Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1

Hermanos que Opinan de este Links como podemos Refutarlo :)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hermanos que Opinan de este Links como podemos Refutarlo :)

Mensaje  Pablo-gajardo el Jue 13 Oct - 21:42

[/b][i]Este es el Links espero que podamos conversarlo y refutarlo los amo en Cristo Very Happy Razz cat pig
avatar
Pablo-gajardo
Usuario

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos que Opinan de este Links como podemos Refutarlo :)

Mensaje  karina lizeth reyes el Vie 14 Oct - 16:16

perdón no veo tu link puedes volver a ponerlo por favor

karina lizeth reyes
Usuario

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 30

http://desobrenombrecatolico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Si enseguida este es

Mensaje  Pablo-gajardo el Dom 16 Oct - 22:10

VAMOS DESTRUYAMOS LOS ARGUMENTOS DE LOS ENEMIGOS DE CRISTO !!
incluso esta apgina dice que los Ortodoxos estan en el Infierno esta es es de Faceboook
ENLACE BORRADO


Última edición por Admin el Mar 1 Nov - 23:07, editado 1 vez (Razón : Enlace a sitio no católico)
avatar
Pablo-gajardo
Usuario

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos que Opinan de este Links como podemos Refutarlo :)

Mensaje  karina lizeth reyes el Lun 17 Oct - 17:36

no es solo un link son muchas mentiras anti-catolicas dime cual es la que quieres refutar para empezar con alguna, difícil no es, esta basado en muchas leyendas negras y mentiras

ejemplo: Queda mas que obvio que la iglesia catolica Romana fue fundada por constantino para tener control social sobre la población.....



karina lizeth reyes
Usuario

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 30

http://desobrenombrecatolico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos que Opinan de este Links como podemos Refutarlo :)

Mensaje  Eucaris.C el Mar 18 Oct - 21:47

karina lizeth reyes escribió:no es solo un link son muchas mentiras anti-catolicas dime cual es la que quieres refutar para empezar con alguna, difícil no es, esta basado en muchas leyendas negras y mentiras

ejemplo: Queda mas que obvio que la iglesia catolica Romana fue fundada por constantino para tener control social sobre la población.....



Totalmente de acuerdo con karina, no hay una sola acusación que se quede sin respuesta...así que por dónde quieres empezar....

Eucaris.C
Moderador

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos que Opinan de este Links como podemos Refutarlo :)

Mensaje  Jose Torres Castillo el Miér 19 Oct - 9:37

Bueno aca tenemos lo de siempre:
- Idolatria en el catolicismo
- Maria Santisima
- Cruzadas , inquisicion
- Constantino fundo la Iglesia Catolica

Ya estoy harto con lo mismo. Pero aca vamos otra vez.

- IDOLATRIA; los catolicos se hacen estatuas y esculturas prohibidas en la Biblia. (Exodo 20) Ese texto habla sobre tener otros Dioses en vez del Dios verdadero. La prohibicion no es a tener imagenes o esculturas religiosas que nos ayuden a nuestra fe sino a ponerlas ocupando el lugar de Dios (osea idolatria). Ejemplo claro es la felicitacion de Dios a Salomon cuando construyo el Templo, el mismo que tenia imagenes y esculturas de querubines (algo que esta en el cielo) y le dice: "He escuchado la plegaria y la suplica que me has dirigido. He santificado esta Casa que me has construido para que ponga en ella mi Nombre para siempre; ahi estaran siempre mis ojos y mi corazon."......y luego dice: " Mas si ustedes y sus hijos despues de ustedes se apartan de mi no guardan mis mandamientos ni los preceptos qe les he dado se van a servir a otros dioses extraños y los adoran, yo arrancare a Israel del pais que le he dado....." (1 Reyes 9)
De esto trata Exodo 20, osea alejarse del verdadero Dios y hacerse esculturas de otros dioses para adorarlos (Idolatria). Ahora habria que explicarles la diferencia entre adorar y venerar. Pero seria como explicarles la diferencia entre un querubin y un serafin Laughing

- SOBRE MARIA NI QUE ME LA MENCIONEN PARA ATACARLA.
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 45
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos que Opinan de este Links como podemos Refutarlo :)

Mensaje  Jose Torres Castillo el Jue 20 Oct - 9:52

Sobre Constantino:
El Edicto de Milán redactado por Constantino y Licinio en Milán y firmado en Nicomedia en junio del 313 decía en parte así:

“ Durante largo tiempo ha sido nuestra intención que no solo no se negase la libertad de culto sino que todos tengan el derecho a practicar su religión tal como la elija.Por tanto, hemos dado ordenes de que tanto a cristianos como a todos los demás se le permita guardar la fe de su propio culto…..a cerca de los Cristianos que se elimine todo aquello que pareciera injustificado o extraño a nuestra clemencia, y que de ahora en adelante todo aquel que desee observar la forma cristiana de culto le sea permitido hacerlo sin obstáculo alguno . Tu dedicación comprenderá que el permiso se ha dado también a otros que deseen seguir sus propias observancias y forma de culto, para que cada uno pueda tener potestad para escoger y practicar cualquier forma que escoja. Esto lo hemos hecho para que no parezca que hemos menospreciado ningún rito ni forma de culto en manera alguna.”

Al Cristianismo se le persiguió de forma aterradora, en el 303 (tres siglos después de la Ascensión de Jesús) comenzó la persecución más severa que la Fe Cristiana había experimentado hasta el momento, esta ocurrió bajo el Emperador Dioclesano y esta abarcó a todo el imperio, desde Gran Bretaña hasta el oriente los cristianos fueron echado a las fieras, quemados vivos, torturados, exterminados en masas, ciudades enteras fueron rodeada por los soldados imperiales y incendiadas con todos sus habitantes cristianos dentro.

Constantino detuvo este horror y proclamó algo parecido a lo que todo el mundo reclama hoy y que es parte de la Declaración de los Derechos Humanos, libertad religiosa y de conciencia para todos. Por que el Odio a Constantino? Cuales son las principales inculpaciones y como contestarlas?

1) Constantino declaró al Catolicismo Religión oficial del estado y así comenzó la decadencia de la Fe Cristiana.
FALSO. El historiador Kenneth Scott Latourette en su libro “Historia de la Iglesia” Editado por “Casa Bautista de Publicaciones” en la página 132 dice: “La política de Constantino fue de tolerancia. El NO HIZO DEL CRISTIANISMO LA RELIGION UNICA DEL ESTADO. Esto habría de suceder mas tarde bajo el dominio de emperadores posteriores. El continuo apoyando tanto al paganismo como al cristianismo. Como vimos anteriormente en el extracto del Edicto de Milán se proclamaba la libertad de culto.



2) Constantino hizo del Domingo el día de adoración oficial del imperio
FALSO. El mismo historiador protestante Kenneth S. Laturette nos dice en la pagina 132 de su libro “Historia del Cristianismo” Editado por “Casa Bautista de Publicaciones” lo siguiente: “ El día de descanso de los cristianos fue por decreto puesto en la misma posición legal que los días de fiestas paganos.



3) Constantino realzó el poder de Roma como centro de la Iglesia católica.
FALSO. Es más hizo lo contrario, trasladó la capital del Imperio a Bizancio, mas tarde conocida como Constantinopla haciendo de Roma una ciudad de segundo orden.Utilizó todo su poder político para que el Obispo de Roma se trasladara a su nueva capital, cosa que el Papa no hizo y que siglos mas tarde daría pie a la primera división de la Iglesia en la Ortodoxa y la Latina.



4. Constatino presidía los concilios.
FALSO. Según los estatutos del Imperio solo el Emperador podía llamar a una reunión de tal magnitud donde se abarcara en Imperio en toda su extensión. Preocupado por la falta de cohesión de la Doctrina Cristiana y por las luchas intestinas de los diferentes grupos llamó a varios Concilio entre ellos el de Arles y el de Nicea, donde dijo las palabras iniciales y después se retiro dejando a los Obispos con el Nuncio del Papa Silvestre. Nuestra Doctrina y el Credo de Nicea que es la Fe de la Mayoría de las Denominaciones Cristianas surgieron de este Concilio, si fuera como dicen los Protestantes toda la Doctrina Cristiana, inclusive la de ellos, estuviera totalmente viciada.


Constantino murió en el año 337 poco después de recibir el Bautismo. Quién fue Constantino? La mayoría de los historiadores serios están de acuerdo en afirmar que la conversión de Constantino fue sincera, su madre fue una santa mujer con una Fe firme y sincera en Cristo, una vez con todo el poder imperial hizo tantos favores a los cristianos que no se pueden abarcar en estas pocas páginas, restauró las propiedades de culto cristianos desbastadas por las persecuciones, edificó grandes basílicas en el Monte de los Olivos, en Belén, sobre el Santo Sepulcro, sobre la tumba de Pedro, apoyó las caridades cristianas, fortaleció la institución del Matrimonio totalmente desacreditada en Roma, condenó la adivinación, prohibió el combate de Gladiadores y la crucifixión, fue un laico católico comprometido con la pureza de la Fe, para eso convocó varios concilios en calidad de representante máximo del imperio, advirtió a los otros emperadores que no persiguieran a los cristianos.El historiador también protestante, Dr. Timothy D. Barnes, en su libro “Constantino y Eusebio” en la pagina 275 dice:

Después del 312 Constantino consideró que su principal deber como emperador era inculcar en sus súbditos la virtud y persuadirles para que adoraran a Dios…”

Si nos quedara alguna duda podemos ver en su mejor obra, sus hijos, que legado dejó. Dice Kenneth Laturrette en la página 133 de su “Historia de la Iglesia, pag 133:

“ Los tres hijos de Constantino que sucesivamente le siguieron en el trono, apoyaron de una manera más decidida la Fe Cristiana, que como lo hizo su padre. El tercero, Constancio,mandó que “cesara la superstición y que la locura de los sacrificios fueran abolidos, y quitó del senado la estatua de la diosa Victoria. Mandó que fueran cerrados los templos paganos,las procesiones y sus fiestas”

Decididamente Constantino terminó la cruenta persecución de los Cristianos y les dio un estatus igualitario en cuanto a las demás religiones del imperio

Espero que esto te ayude un poco. Hay mucha mas informacion e historia pero que no es como la ven los protestantes.
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 45
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos que Opinan de este Links como podemos Refutarlo :)

Mensaje  Jose Torres Castillo el Lun 31 Oct - 14:34

Sobre la FAMOSA INQUISICION:

Lo que no se habla es que los Protestantes también tuvieron una Inquisición totalmente sometida al poder político de la Epoca. Los historiadores solo tienen dedos para señalar la Inquisición católica guardando un silencio hipócrita sobre lo acaecido en los territorios protestantes.

Los primeros protestantes no se distinguieron por ser los campeones de la “libertad de opinión” como nos lo han hecho creer… ellos que clamaban por libertad religiosa en los paises católicos en sus territorios la primera medida que tomaban era la suspención total de la Misa y el obligar a los ciudadanos por ley a asistir obligatoriamente a los cultos reformados, la destrucción de Iglesias católicas, de imágenes junto al asesinato de Obispos, Sacerdotes y religiosas marcaron estos territorios mucho mas que lo que ocurria en su contraparte católica. Para citar solo algunos ejemplos (ya que todas las fuentes investigadas solo hablan de la Inquisición Católica y ni una de la Protestante)

- se recuerda la masacre de los monjes de la Abadía de San Bernardo de Bremen cuyos monjes fueron asesinados, desollados y se les hecho sal en la carne viva siendo después colgados del campanario por turbas protestantes en el siglo XVI.

- El ahorcamiento de seis monjes cartujos y del Obispo de Rochester en la Inglaterra Protestante en 1535.

-La quema de miles de católicos y anabaptistas por Enrrique VIII en el siglo XVI siendo su hija católica Maria la que heredó el título de “Maria la sanguinaria”

-La quema en la hoguera de Juan Server, el descubridor de la circulación de la sangre, en Ginebra por orden de Calvino, sin embargo solo se recuerda el “caso Galileo” que no fue ajusticiado.

-Cuando Enrrique VIII comenzó la persecución católica en Irlanda existian mas de 1,000 monjes Dominicos, de los cuales solo DOS sobrevivieron la persecución.

- En la época de la protestante Isabel alrededor de 800 católicos eran asesinados por año.

- El historiador protestante Henrry Hallam dice “la tortura y la ejecución de los Jesuitas en el reinado de Isabel Tudor fue caracterizado por el salvajismo y el prejuicio”

- Un acto del Parlamento Inglés decretó en 1652 que “ cada sacerdote romano debe ser colgado, decapitado y desmembrado y después quemado y sus cabezas expuestas en un poste en lugar público”

- En la Alemania Luterana los Anabaptistas era cosidos en sacos y echados en rios

-En la Escocia Presbiteriana de Juan Knox en un periodo de seis años se quemaron mas de 1000 mujeres acusadas de hechicería.

- En las ciudades tomadas por el Protestantismos, los católicos tenian que abandonarlas dejando en ellas todas sus posesiones o convertirse al Protestantismo, si se les descubría celebrando la misa eran castigados con la muerte.

Es un mito que la táctica de la tortura fue un arma católica de la Inquisición. Janssen un escritor de esta época cita a un testigo el cual dice “ el teólogo protestante Meyfart descibe la tortura que el personalmente presenció ..:Un español y un Italiano fueron los que sufrieron esta bestialidad y brutalidad. En los paises católicos no se condena a un asesino, a un incestuoso o a un adúltero a mas de una hora de tortura, pero en Alemania la tortura se matiene por todo un dia y una noche y hasta por dos dias …..algunas veces hasta por cuatro dias después de los cuales se comienza de nuevo…es una historia exacta y horrible que no pude presenciar sin aún estremecerme”

- El mismo Janssen nos da este dato “ en Augsburg en el año 1528 cerca de 170 Anabaptistas de ambos sexos fueron puestos en prisión por orden del ayuntamiento, muchos de ellos fueron quemados vivos, otros fueron marcados con hierros candentes en la mejilla o sus lenguas fueron cortadas.

- en Aubsburg el 18 de enero de 1537 el consejo municipal publicó un decreto donde se prohibía el culto católico y se les daba 8 dias para que los católicos abandonaran la ciudad, pasado ese término se envió a los soldados a perseguir a los que no aceptaron la nueva fe; se tomaron las Iglesias y monasterios se detruyeron las estatuas y los altares. Frankfor emitió una ley parecida y la total suspensión del culto católico se extendió a todos los estados alemanes y después se tacha a la Iglesia Católica de intransigente!

- En 1530 en sus comentarios al Salmo 80 Lutero aconsejaba a los gobiernos que aplicaran la pena de muerte a todos los herejes.

-En el distrito de Thorgau (Suiza) un misionero Zuingliano al frente de una turba protestante saqueó, masacró y destruyó el monasterio local. El mismo Erasmo se aterró de ver a piadosos fieles exitados por sus predicadores protestantes “salir de la Iglesia como posesos con la ira y la rabia pintadas en el rostro, como guerreros animados por un general” . El mismo Eramos le comenta en una carta a Pirkheimer lo siguiente “ Los herreros y obreros quitaron las pinturas de las Iglesias y lanzaron tales insultos a las imágenes de los santos y al mismo crucifijo que es harto sorprendente que no hubiese un milagro. No quedó ni una estatua en Iglesias ni monasterios... todo lo que podía arder fue arrojado al fuego y el resto reducido a fragmentos, nada se salvó”

-En la Zurich Protestante se ordenó quitar todas las imágenes religiosas, reliquias y adornos de las Iglesias y hasta el órgano fue desterrado, la catedral quedó desnuda como lo está hasta hoy. A los católicos se les inhabilitó para ocupar cargos públicos, la asistencia a Misa se castigaba con una multa la primera vez y penas mas severas a los reincidentes,.

- En Leiphein el 4 de Abril de 1525 3000 campesinos guiados por un exsacerdote tomaron la ciudad, saquearon la Iglesia, asesinaron católicos e hicieron sacrilegios en el altar con profanación de los sacramentos.

- Un hecho que totalmente pareciera que nunca hubiera ocurrido si no estuviera bien documentado fue el Saqueo de Roma, ni siquiera los católicos saben que este hecho ocurrió. Ojala te ayude con esto. cyclops
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 45
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos que Opinan de este Links como podemos Refutarlo :)

Mensaje  karina lizeth reyes el Lun 31 Oct - 18:00

Jose Torres Castillo escribió:Sobre la FAMOSA INQUISICION:

Lo que no se habla es que los Protestantes también tuvieron una Inquisición totalmente sometida al poder político de la Epoca. Los historiadores solo tienen dedos para señalar la Inquisición católica guardando un silencio hipócrita sobre lo acaecido en los territorios protestantes.

Los primeros protestantes no se distinguieron por ser los campeones de la “libertad de opinión” como nos lo han hecho creer… ellos que clamaban por libertad religiosa en los paises católicos en sus territorios la primera medida que tomaban era la suspención total de la Misa y el obligar a los ciudadanos por ley a asistir obligatoriamente a los cultos reformados, la destrucción de Iglesias católicas, de imágenes junto al asesinato de Obispos, Sacerdotes y religiosas marcaron estos territorios mucho mas que lo que ocurria en su contraparte católica. Para citar solo algunos ejemplos (ya que todas las fuentes investigadas solo hablan de la Inquisición Católica y ni una de la Protestante)

- se recuerda la masacre de los monjes de la Abadía de San Bernardo de Bremen cuyos monjes fueron asesinados, desollados y se les hecho sal en la carne viva siendo después colgados del campanario por turbas protestantes en el siglo XVI.

- El ahorcamiento de seis monjes cartujos y del Obispo de Rochester en la Inglaterra Protestante en 1535.

-La quema de miles de católicos y anabaptistas por Enrrique VIII en el siglo XVI siendo su hija católica Maria la que heredó el título de “Maria la sanguinaria”

-La quema en la hoguera de Juan Server, el descubridor de la circulación de la sangre, en Ginebra por orden de Calvino, sin embargo solo se recuerda el “caso Galileo” que no fue ajusticiado.

-Cuando Enrrique VIII comenzó la persecución católica en Irlanda existian mas de 1,000 monjes Dominicos, de los cuales solo DOS sobrevivieron la persecución.

- En la época de la protestante Isabel alrededor de 800 católicos eran asesinados por año.

- El historiador protestante Henrry Hallam dice “la tortura y la ejecución de los Jesuitas en el reinado de Isabel Tudor fue caracterizado por el salvajismo y el prejuicio”

- Un acto del Parlamento Inglés decretó en 1652 que “ cada sacerdote romano debe ser colgado, decapitado y desmembrado y después quemado y sus cabezas expuestas en un poste en lugar público”

- En la Alemania Luterana los Anabaptistas era cosidos en sacos y echados en rios

-En la Escocia Presbiteriana de Juan Knox en un periodo de seis años se quemaron mas de 1000 mujeres acusadas de hechicería.

- En las ciudades tomadas por el Protestantismos, los católicos tenian que abandonarlas dejando en ellas todas sus posesiones o convertirse al Protestantismo, si se les descubría celebrando la misa eran castigados con la muerte.

Es un mito que la táctica de la tortura fue un arma católica de la Inquisición. Janssen un escritor de esta época cita a un testigo el cual dice “ el teólogo protestante Meyfart descibe la tortura que el personalmente presenció ..:Un español y un Italiano fueron los que sufrieron esta bestialidad y brutalidad. En los paises católicos no se condena a un asesino, a un incestuoso o a un adúltero a mas de una hora de tortura, pero en Alemania la tortura se matiene por todo un dia y una noche y hasta por dos dias …..algunas veces hasta por cuatro dias después de los cuales se comienza de nuevo…es una historia exacta y horrible que no pude presenciar sin aún estremecerme”

- El mismo Janssen nos da este dato “ en Augsburg en el año 1528 cerca de 170 Anabaptistas de ambos sexos fueron puestos en prisión por orden del ayuntamiento, muchos de ellos fueron quemados vivos, otros fueron marcados con hierros candentes en la mejilla o sus lenguas fueron cortadas.

- en Aubsburg el 18 de enero de 1537 el consejo municipal publicó un decreto donde se prohibía el culto católico y se les daba 8 dias para que los católicos abandonaran la ciudad, pasado ese término se envió a los soldados a perseguir a los que no aceptaron la nueva fe; se tomaron las Iglesias y monasterios se detruyeron las estatuas y los altares. Frankfor emitió una ley parecida y la total suspensión del culto católico se extendió a todos los estados alemanes y después se tacha a la Iglesia Católica de intransigente!

- En 1530 en sus comentarios al Salmo 80 Lutero aconsejaba a los gobiernos que aplicaran la pena de muerte a todos los herejes.

-En el distrito de Thorgau (Suiza) un misionero Zuingliano al frente de una turba protestante saqueó, masacró y destruyó el monasterio local. El mismo Erasmo se aterró de ver a piadosos fieles exitados por sus predicadores protestantes “salir de la Iglesia como posesos con la ira y la rabia pintadas en el rostro, como guerreros animados por un general” . El mismo Eramos le comenta en una carta a Pirkheimer lo siguiente “ Los herreros y obreros quitaron las pinturas de las Iglesias y lanzaron tales insultos a las imágenes de los santos y al mismo crucifijo que es harto sorprendente que no hubiese un milagro. No quedó ni una estatua en Iglesias ni monasterios... todo lo que podía arder fue arrojado al fuego y el resto reducido a fragmentos, nada se salvó”

-En la Zurich Protestante se ordenó quitar todas las imágenes religiosas, reliquias y adornos de las Iglesias y hasta el órgano fue desterrado, la catedral quedó desnuda como lo está hasta hoy. A los católicos se les inhabilitó para ocupar cargos públicos, la asistencia a Misa se castigaba con una multa la primera vez y penas mas severas a los reincidentes,.

- En Leiphein el 4 de Abril de 1525 3000 campesinos guiados por un exsacerdote tomaron la ciudad, saquearon la Iglesia, asesinaron católicos e hicieron sacrilegios en el altar con profanación de los sacramentos.

- Un hecho que totalmente pareciera que nunca hubiera ocurrido si no estuviera bien documentado fue el Saqueo de Roma, ni siquiera los católicos saben que este hecho ocurrió. Ojala te ayude con esto. cyclops


hay que estudiar mucho la historia de la inquisición para no caer en el error de aceptar de todo lo que se nos acusa sin saber si es cierto o no.
la mayor parte es solo leyenda negra que se difundió para tapar la otra cara de la inquisicion, la que no fue católica...

karina lizeth reyes
Usuario

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 30

http://desobrenombrecatolico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos que Opinan de este Links como podemos Refutarlo :)

Mensaje  Jose Torres Castillo el Mar 1 Nov - 11:25

Esta pequeña reseña historica no es para condonar la pérdida de vidas en los años tumultuosos de la Reforma, ni los desmanes de la Inquisición Católica, por los cuales ya el Santo Padre Juan Pablo II pidió perdón al mundo en el marco del Jubileo de la Encarnación del año 2000. Este resumen es para poner las cosas en su debida perspectiva y hacer un pequeño estudio de la sociedad de la época y su forma de pensar, también tiene el propósito de presentar la verdad de que la Inquisición Católica NO es lo que se ha presentado y que la Reforma Protestante también eliminó muchas vidas de las cuales no se menciona en casi ningún historiador objetivo, dando la impresión de que la Iglesia Católica fue la gran asesina de sus pacíficos adversarios teológicos, NO FUE ASI. Nos encontramos frente a una época muy dificil con una sociedad que despreciaba la vida y que vivía en una cultura de poco valor del sufrimiento. Crying or Very sad



avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 45
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos que Opinan de este Links como podemos Refutarlo :)

Mensaje  karina lizeth reyes el Mar 1 Nov - 15:57

Jose Torres Castillo escribió:Esta pequeña reseña historica no es para condonar la pérdida de vidas en los años tumultuosos de la Reforma, ni los desmanes de la Inquisición Católica, por los cuales ya el Santo Padre Juan Pablo II pidió perdón al mundo en el marco del Jubileo de la Encarnación del año 2000. Este resumen es para poner las cosas en su debida perspectiva y hacer un pequeño estudio de la sociedad de la época y su forma de pensar, también tiene el propósito de presentar la verdad de que la Inquisición Católica NO es lo que se ha presentado y que la Reforma Protestante también eliminó muchas vidas de las cuales no se menciona en casi ningún historiador objetivo, dando la impresión de que la Iglesia Católica fue la gran asesina de sus pacíficos adversarios teológicos, NO FUE ASI. Nos encontramos frente a una época muy dificil con una sociedad que despreciaba la vida y que vivía en una cultura de poco valor del sufrimiento. Crying or Very sad




tampoco hay que satanizar a la iglesia, la mayoria de lo que nos achacan ni siquiera es cierto, de los procesos judiciales de la iglesia muy pocos se cumplieron, de las "millones de quema de brujas" la mayoría fue a manos de calvinistas, es en lo general una trampa que tiene dos propósitos:
-quitar peso moral a la iglesia para hacer lo que les da su gana.
-exaltar la vida mas "espiritual" del protestante, tapar sucesos como el saqueo de roma y la matanza de católicos, destrucción de templos e imágenes, prohibición bajo pena de muerte y tortura a los que oficiaban o asistían a misa... te apuesto que muchos católicos y protestantes no saben eso.

karina lizeth reyes
Usuario

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 30

http://desobrenombrecatolico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos que Opinan de este Links como podemos Refutarlo :)

Mensaje  Admin el Mar 1 Nov - 23:05

Tema movido del Foro de Catolicismo Actual
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Localización : Colombia

http://catolicosfirmes.phpbbforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos que Opinan de este Links como podemos Refutarlo :)

Mensaje  Mireily el Miér 2 Nov - 23:21

Asi es. Para ver la Historia hay q mirarla con ojos de su epoca.

Bendiciones.

_________________
“Un Cristiano Fiel, Iluminado por los Rayos de la Gracia al igual que un cristal, Deberá Iluminar a los Demás con sus Palabras y Acciones, con la Luz del Buen Ejemplo”. -San Antonio de Padua
avatar
Mireily
Moderador

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 28
Localización : Puerto Rico

http://www.catolicosfirmesensufe.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos que Opinan de este Links como podemos Refutarlo :)

Mensaje  Pablo-gajardo el Miér 16 Nov - 12:27

Hermanos realmente este era el Links http://enfrentalaverdad.activo.mx/t4-adorar-y-venerar-no-es-acaso-lo-mismo


espero que lo vean y lo comentemos los amo en CRISTO xau Cool
avatar
Pablo-gajardo
Usuario

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos que Opinan de este Links como podemos Refutarlo :)

Mensaje  Jose Torres Castillo el Jue 17 Nov - 14:46

Pablo-gajardo escribió:Hermanos realmente este era el Links http://enfrentalaverdad.activo.mx/t4-adorar-y-venerar-no-es-acaso-lo-mismo


espero que lo vean y lo comentemos los amo en CRISTO xau Cool

Asu...que barbaro!!!! lo leí, esta bien largo y lo unico que saco de conclusion es odio, envidia, celos y demas.......Odio a la Iglesia catolica, envidia de nuestra fiel y sana doctrina, y celos de nuestra Unidad.

Aca cabe resaltar los puntos sobre (otra vez) adoracion y veneracion. Dicen que la Iglesia inventó los terminos (porque son solo eso) de latria, dulia ,hiperdulia para que no nos sintamos idolatras ante Dios, porque son lo mismo. No

El punto es que la adoracion no es solo un acto fisico (hincarse, arrodillarse, etc), es un acto mental tambien. Seguir con esto, nos llevaría lineas y mas lineas. Solo hay que orar por ellos, para que llegue el feliz dia que vuelvan a la Iglesia Catolica (que pasará) y los recibiremos con los brazos abiertos.
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 45
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos que Opinan de este Links como podemos Refutarlo :)

Mensaje  karina lizeth reyes el Jue 17 Nov - 18:04

Jose Torres Castillo escribió:
Pablo-gajardo escribió:Hermanos realmente este era el Links http://enfrentalaverdad.activo.mx/t4-adorar-y-venerar-no-es-acaso-lo-mismo


espero que lo vean y lo comentemos los amo en CRISTO xau Cool

Asu...que barbaro!!!! lo leí, esta bien largo y lo unico que saco de conclusion es odio, envidia, celos y demas.......Odio a la Iglesia catolica, envidia de nuestra fiel y sana doctrina, y celos de nuestra Unidad.

Aca cabe resaltar los puntos sobre (otra vez) adoracion y veneracion. Dicen que la Iglesia inventó los terminos (porque son solo eso) de latria, dulia ,hiperdulia para que no nos sintamos idolatras ante Dios, porque son lo mismo. No

El punto es que la adoracion no es solo un acto fisico (hincarse, arrodillarse, etc), es un acto mental tambien. Seguir con esto, nos llevaría lineas y mas lineas. Solo hay que orar por ellos, para que llegue el feliz dia que vuelvan a la Iglesia Catolica (que pasará) y los recibiremos con los brazos abiertos.

cierto el punto en todo esto es de raciocinio, no puedes saber que es idolatría si no tienes en claro que es adorar y porque adoras a Dios tampoco puedes dejar fuera el respeto, honor, honra que se les daba y se les da a los santos y personas cristianas, es sobretodo una fe inmadura que no permite razonar fuera de lo que literalmente dice la biblia sin ver su contexto

karina lizeth reyes
Usuario

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 30

http://desobrenombrecatolico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos que Opinan de este Links como podemos Refutarlo :)

Mensaje  espiritudeluz777 el Lun 30 Ene - 12:26

Hoy en día han crecido los grupos y una gran mayoría se llaman cristianos y dicen que “su” iglesia es la verdadera y nos atacan mucho a la llamada “iglesia católica”.
Me perdonan pero yo no sé quién ha sido el inventor de una falsa y engañosa respuesta: “Cuando te preguntan: ¿Tú eres cristiano? Responden: “No, yo soy católico”. Le dicen: ¿De qué iglesia eres? Y contestan: “De la iglesia católica”. Me parece una “metedura de pata” esas respuestas. ¡Escuchen y entiendan!:
Si Jesús sólo fundó UNA Iglesia tenemos que aprender a dar la respuesta adecuada:
1. ¿Ud. es cristiano? Sí, soy cristiano. (*)
2. ¿De qué Iglesia? De Iglesia de Jesucristo. De la única iglesia que fundó Jesús.
3. ¿Cuántos apóstoles tenía Jesús? Doce.
4. ¿Cuántas llaves entregó Jesús? Una y a Pedro. Jesús no dijo: Juan, tenga su llave; Andrés, tenga su llave; Santiago, tenga su llave y vaya cada uno a montar “su iglesita”. Sólo entregó una llave, las demás son falsificadas. Y el que funda otra llamada “iglesia” es un anticristo (1 Juan 2,18-19.24-27). Esto es muy fuerte y es Palabra de Dios.
San Pablo, el gran apóstol, relatando el proceso de su conversión quería saber si estaba en lo cierto o en la mentira por eso sube donde Pedro: “Más tarde, pasados tres años subí a Jerusalén para entrevistarme con Pedro y permanecí con él quince días. No vi a ningún otro apóstol fuera de Santiago, hermano del Señor. Todo esto lo digo ante Dios; él sabe que no miento… Después de 14 años subí de nuevo a Jerusalén con Bernabé… Siguiendo una revelación, fui para exponerles el evangelio que anuncio a los paganos. Me entrevisté con los dirigentes en una reunión privada, no sea que estuviese o hubiera hecho un trabajo que no sirve… reconocieron que a mí me había sido encomendada la evangelización de los pueblos paganos , lo mismo que a Pedro le había sido encargada la evangelización de los judíos…”… Santiago, Cefas y Juan reconocieron la gracia que Dios me ha concedido…” (Gálatas, 1,18 hasta 2,10). Puede empezar a leer desde el comienzo del capítulo 1.
San Pablo es claro. El quiere saber si lo que está predicando es verdad o no, si su trabajo va concorde con la Iglesia de Jesús, si ha corrido en vano o no. El no quiere hacer “su iglesia”, sino hacer que Jesús sea conocido y amado. Hasta gritar: “Ya no vivo yo es Cristo quien vive en mí” (Gálatas 2,20).
Nos dice la Palabra: “Y fue en Antioquía donde los discípulos por primera vez recibieron el nombre de cristianos” (Hechos 11,26). Nosotros como discípulos de Jesús debemos responder: sí, soy cristiano por la gracia de Dios.

espiritudeluz777
Usuario

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos que Opinan de este Links como podemos Refutarlo :)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.