Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1

como responder a los ataques a la santisima Trinidad ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

como responder a los ataques a la santisima Trinidad ?

Mensaje  graciela moreno el Miér 2 Nov - 12:06

como responderle a los tj, cuando te dicen que Dios padre es uno el hijo es otro y el espiritu es una fuerza activa de Dios y que en ninguna parte de la biblia se menciona la palabra ''trinidad'' ? y cuando les quieres explicar su biblia es diferente dice: (san juan 1,1-3) en el principio (la palabra) era,y la (palabra)estaba con dios y la (palabra) era (un) dios este estaba en el principio con dios , todas las cosas vinieron a existir por medio de el y sin el ni siquiera una cosa vino a existir. Question ....... y la biblia mia dice AL PRINCIPIO ERA EL VERVO, Y EL VERVO ESTABA EN DIOS Y EL VERVO ERA DIOS ,EL ESTABA AL PRINCIPIO EN DIOS, TODAS LAS COSAS FUERON ECHAS POR EL, Y SIN EL NO SE HIZO NADA DE CUANTO HA SIDO HECHO.



graciela moreno
Usuario

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: como responder a los ataques a la santisima Trinidad ?

Mensaje  ignaciodeantioquia el Miér 2 Nov - 12:30

Hermanita, precisamente nuestro página esta llevando un curso de Apologética. En él hay un tema que responde ampliamente ese interrogante. Te doy el enlace: Estudio sobre la TRinidad

El error de los TJ está al momento de aplicar las reglas gramaticales


_________________
Con Dios todo lo puedo cheers

ignaciodeantioquia
Moderador

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: como responder a los ataques a la santisima Trinidad ?

Mensaje  Destructor de los TDJ el Jue 14 Feb - 23:14

LOS TESTIGOS DE JEHOVA SON UNOS NECIOS, LOS VERSICULOS QUE LES DES, ELLOS LOS CAMBIARAN A SU CONVENIENCIA, ASI PUES TE DEJO PAGINAS DONDE PUEDES APRENDER COMO DEFENDER TU FE, DE ESTOS APOSTATAS, YA QUE SON MUY ASTUTOS.

A Dios Padre: la creación; a Dios Hijo: la redención y a Dios Espíritu Santo: la santificación, pero siempre dejando bien aclarado que se trata de un solo Dios verdadero. También es muy común observar como los jehovistas suelen confundir los términos utilizados en la Biblia. Ello ocurre en el entendimiento que tienen respecto a que el Hijo fue ‘engendrado’ por el Padre. En tal sentido, sostienen que cuando el Padre ‘engendra’ al Hijo se trataría de la primera creación de Dios, por lo que sostienen que el Hijo tiene una condición divina inferior al Padre por no ser eterno.

En realidad, cuando se afirma que el Dios-Hijo procede o es ‘engendrado’ por el Dios-Padre no significa un acto de creación posterior en el tiempo por parte de éste último, sino una prioridad de origen (y no de tiempo) y esa diferencia de origen no afecta la simultaneidad (eterna) del Hijo respecto del Padre (Cfme. Sal. 2,8; 1Jn. 1,3; 5,5) ni su condición o naturaleza divina semejante al Padre. Parece difícil de comprender pero no lo es tanto, por lo que para ilustrarlo mejor vayamos a un caso práctico

Es que ignoran la distinción filosófica entre prioridad de origen y de tiempo. Por ejemplo: el fuego da origen a la luz; pero la luz no es posterior al fuego, sino que surge simultáneamente con el fuego. Lo mismo ocurre en Dios con el Padre y el Hijo”. Es decir, si hacemos el intento y encendemos una lámpara veremos que en el mismo instante aparece la luz, la sombra y si acercamos nuestra mano a la bombilla, también tendremos calor, así de simple. En ese mismo y único acto tenemos tres fenómenos físicos simultáneos: la luz, la sombra y el calor; y de esa manera puede ser comprendido el acto generador que se produce en el interior mismo de la Santísima Trinidad.Por su parte, el gran escritor inglés C.S. Lewis, en su libro ‘Cristianismo....¡y nada más! afirmaba:

“Engendrar es llegar a ser padre; crear es hacer. Y la diferencia es ésta. Cuando engendramos, engendramos algo que tiene la misma naturaleza nuestra. Un hombre engendra seres humanos; un castor engendra castorcitos y ave empolla huevos que llegarán a ser pollitos. Pero cuando hacemos algo, hacemos algo diferente a nosotros: no tiene nuestra misma naturaleza.....Lo que Dios engendra es Dios, así como lo que el hombre engendra es hombre. Lo que Dios crea no es Dios, así como lo que el hombre hace tampoco es hombre. Por eso los hombres no son hijos de Dios como sí lo es Cristo. En cierta forma los hombres pueden parecerse a Dios, pero no son de la mima clase. Somos como estatuas o retratos de Dios.... el hombre, tiene la ‘configuración’ o semejanza con Dios, pero no tiene la clase de vida que Dios tiene. Todo lo que Dios ha hecho tiene alguna semejanza con El.... Un hombre engendra un hijo, pero sólo hace una estatua. Dios engendra a Cristo, pero sólo hace hombres. Con esto he ilustrado sólo un punto en cuanto a Dios, o sea que lo que Dios el Padre engendra es Dios, algo de la misma clase que El mismo


http://defiendetufe.org/site/content/view/148/2

http://www.sanmiguel.4mg.com/testigos2.htm#1

http://www.apologeticacatolica.org/Trinidad/Trinidad03.htm

http://www.apologeticacatolica.org/Trinidad/Trinidad05.htm

Destructor de los TDJ
Usuario

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: como responder a los ataques a la santisima Trinidad ?

Mensaje  graciela moreno el Sáb 23 Mar - 19:11

gracias por su alluda Destructor de los TDJ

graciela moreno
Usuario

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: como responder a los ataques a la santisima Trinidad ?

Mensaje  Destructor de los TDJ el Mar 23 Abr - 16:32



Llego la hora de analizar la biblia de los testigos de jehova a PROFUNDIDAD

[youtube][/youtube]

Llego la hora de analizar la Biblia de los Testigos de Jehová en profundidad, cita por cita , descubrirán sus secretos y verán todas las piezas de este complicado rompecabezas.

☻El texto original griego de todo el capítulo 1 de Juan se puede consultar en:
http://www-users.cs.york.ac.uk/~fisher/cgi-bin/gnt?id=0401
Entre los miles de manuscritos antiguos del Nuevo Testamento que se conservan no figura ninguna variante del texto griego de Juan 1,1. Esto se puede comprobar en cualquier buscador de Internet utilizando las palabras clave "Greek New Testament Critical Edition" u otras semejantes, lo cual da como resultado un material abundantísimo.



En Griego Koiné sería: Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος. (Incluye "Era"), en una Transliteración, sería en arche en ho logos kai ho logos en pros ton theon kai theos en ho logos, y pasa lo mismo con el Español literal.

En el principio ya existia la palabra y la palabra estaba con Dios y la palabra Era Dios



En Griego Koiné Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος.

Transliteración
en arche en ho logos kai ho logos en pros ton theon kai theos en ho logos.
Latín Vulgata In principio erat Verbum et Verbum erat apud Deum et Deus erat Verbum.

Español Literal en [el] principio (origen) era la Palabra (Verbo), y la Palabra (Verbo) estaba con (lit. hacia) el Dios y Dios era la Palabra (Verbo)

“y la palabra era Dios”




Destructor de los TDJ
Usuario

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: como responder a los ataques a la santisima Trinidad ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.