Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1

Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  Pablo-gajardo el Jue 3 Nov - 14:17

Que creen realmente ?
dicen que el Cuerno pequeño de Daniel 7 es el Papado Romano
que la Bestia es el Papado
que la Segunda Bestia es el Sistema Evangelico-Protestante
que Babilonia es la Sta Sede o el Vaticano

Esa es su Interpretacion Twisted Evil :

Daniel 7 – Imperio del AntiCristo

La Biblia nos muestra cuatro imperios mundiales que gobernaron el mundo. También nos muestra que el cuarto imperio fue dividido en diez reinos y que junto los cuales surgió el cuerno pequeño, o sea, el Sistema Papal.



Babilonia
Medo
Persia
Grecia
Roma Imperial

Dan 7:24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino, se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será mayor que los primeros, y a tres reyes derribará.

El sistema papal obtuvo su poderío exitosamente cuando pudo derrotar los tres cuernos mencionados en la profecía.



1-Sajones = Inglaterra
6-Lombardos = Italia

2-Alamanes = Alemania
7-Ostrogodos = destruidos

3-Burgundios = Suiza
8-Suevos = Portugal

4-Francos = Francia
9-Vándalos = destruidos

5-Hérulos = destruidos
10-Visigodos = España

El último cuerno, los ostrogodos, fueron destruidos finalmente en el año 538dc. Esta es la fecha que marca el comienzo del período profético de Daniel 7:25 :

“… y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo. ”

Para poder entender estos tiempos proféticos, o sea, tres años y medio, necesitamos contar cuantos días caben en cada año bíblico. Un año bíblico contiene 360 d ías exactos. Si sumamos los tiempos en días, podremos ver cuantos días hay en tres años y medio:

Tiempo = 360 días

Tiempos = 720 días (dos años)

Medio Tiempo = 180 días

Total = 1260 días

Este es el mismo tiempo profético mencionado en Apocalipsis 12:6, donde dice que la iglesia de Dios fue sustentada en el desierto durante 1260 días.

Un día profético en la Biblia es igual a un año literal en la vida real. O sea, que estos 1260 días representan 1260 años literales que comenzaron a contarse cuando el cuerno pequeño surgió de Roma y derrotó a los tres reyes ya mencionados, acabando con el último de ellos en el 538dc. La prueba Bíblica se encuentra en varias partes de la Biblia donde el mismo Dios utilizó el tiempo profético de día por año: Ezequiel 4:4-6, Levítico 25:8 y Números 14:34.

Basándonos en esta información, debemos de comenzar a contar el tiempo profético de 1260 años comenzando desde el año 538dc que fue cuando el Sistema Papal derrotó el último de los tres cuernos o reyes.

538 + 1260 = 1798dc

Después que hemos hecho el cómputo necesario, vemos que después de 1260 años en el año 1798dc es cuando debió de haber finalizado el tiempo profético del cuerno pequeño o Sistema Papal. Sorprendentemente, podemos ver en la historia, que Napoleón, en este mismo año, mandó a su general Berthier para que le pusiera fin al Sistema Papal puesto que este sistema era enemigo de la revolución Francesa. Por lo cual, el Papa fue llevado prisionero a Francia donde murió en el exilio. Así es que podemos ver el fin del período profético de 1260 años de Daniel 7:25.

La Biblia nos cuenta que este poder, o sea, el Sistema Papal, hablaría blasfemias contra Dios.

“Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo…”

Y para que usted realmente crea lo que aquí se le está diciendo, mire lo que el Sistema Papal dice:

"Dios mismo está obligado a atenerse al juicio de sus sacerdotes, y ya sea para perdonar o no perdonar, de acuerdo a si ellos dan o no dan absolución... La sentencia del sacerdote precede, y Dios se atiene a él" (Dignidad y Obligaciones del Sacerdote, T. 12, Página 2, traducido).

“El Papa no es solamente el representante de Jesucristo, sino Jesucristo mismo escondido en un velo de carne.” (The Catholic National, July, 1895.)

El Papa Leon XIII dijo: “Ocupamos en esta tierra el lugar del Dios Todopoderoso." (Cartas Encíclicas de Leo XIII, pagina 304).

“Por tanto el papa está coronado con una triple corona, como rey del cielo y de la tierra y de las regiones inferiores (infernorum).” (Lucius Ferraris, Prompta Bibliotheca, "Papa", art. 2, ed. 1772-77, vol. 6. pág. 26. Traducción).

Como usted puede ver, no queda duda de que este sistema es el mismo anticristo que quiera usurpar el trono de Dios.

La Biblia nos sigue contando que este sistema pondría a muerte a los santos y mártires de Dios.

Daniel 7:25 …y a los santos del Altísimo quebrantará…

De esto, no se necesita hablar mucho. Durante los 1260 años de la supremacía Papal, se calcula que murieron más de cincuenta millones de cristianos. Entre dichas matanzas, la historia registra la “Santa Inquisición” o el “Santo Oficio” donde la Iglesia católica mató miles de cristianos. Este poder anticristiano mataba a la gente por el simple hecho de poseer una Biblia en su mano, ya que ellos decían que solo un sacerdote podía poseerla y solamente en latín. Por esto fue que muchos fueron llevados a y quemados en público.

Unos de los actos más letales y fatales que pudo hacer el Sistema Papal fue cambiar la ley de Dios y el calendario que hoy día se usa en varios países.

Daniel 7:25 …y pensará en mudar los tiempos y la ley…

Si usted compara el catecismo de la Iglesia Católica con los Diez Mandamientos de la Biblia, se dará cuenta que son diferentes y que ellos los han cambiando.

El cuarto mandamiento que manda a que no se trabaje el día Sábado fue cambiado y mudado al Domingo. Este es el único mandamiento que envuelve tiempo y ley a la misma vez.

Veamos a continuación lo que dice la Biblia Católica en Éxodo 20:8:

“Acuérdate del día del Sábado para santificarlos. En los seis días trabajaras y harás todas tus faenas. Pero el séptimo día es un sábado en honor de Yavé.” (La Biblia, Casa de la Biblia, edición 1969)

Ahora, veamos lo que dice el Sistema Papal en cuanto al cambio del cuarto mandamiento:

“Si los protestantes siguieran la Biblia, ellos adorarían a Dios en el día Sábado. Observando el Domingo, ellos están siguiendo una ley de la Iglesia Católica.” —Albert Smith, Ministro de la Archidiócesis de Baltimore, respondiendo por el Cardinal en una carta, Febrero 10, 1920.

“Los Protestantes...aceptan el Domingo en vez del Sábado como día de adoración publica, después que la Iglesia Católica hizo el cambio… Pero la mente protestante no parece realizar que… en observando el Domingo, ellos están aceptando la autoridad del portavoz de la Iglesia, el Papa.” —Our Sunday Visitor, Febrero 5, 1950.

“Nosotros observamos el Domingo en vez del Sábado porque la Iglesia Católica transfirió la solemnidad del Sabado al Domingo.” —Peter Geiermann, CSSR, A Doctrinal Catechism, 1957 edition, page 50.

Daniel 7:26-28 "Pero el tribunal se sentará para juzgar, y su dominio le será quitado, aniquilado y destruido para siempre. "Y la soberanía, el dominio y la grandeza de todos los reinos debajo de todo el cielo serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo. Su reino será un reino eterno, y todos los dominios le servirán y le obedecerán." Hasta aquí la revelación. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron en gran manera y mi rostro palideció pale , pero guardé el asunto en mi corazón.





pig pig pig pig
Que opinan ustedes ? pale Crying or Very sad


Pablo-gajardo
Usuario

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  ignaciodeantioquia el Jue 3 Nov - 14:30

Pablo-gajardo escribió:
Después que hemos hecho el cómputo necesario, vemos que después de 1260 años en el año 1798dc es cuando debió de haber finalizado el tiempo profético del cuerno pequeño o Sistema Papal. Sorprendentemente, podemos ver en la historia, que Napoleón, en este mismo año, mandó a su general Berthier para que le pusiera fin al Sistema Papal puesto que este sistema era enemigo de la revolución Francesa. Por lo cual, el Papa fue llevado prisionero a Francia donde murió en el exilio. Así es que podemos ver el fin del período profético de 1260 años de Daniel 7:25.

La verdad es que esto si fue chistoso....
Se supone según estos, que en 1798 finalizaba el tiempo profético del Papado, y se dio porque pusieron prisionero a un Papa????? en serio a los adventistas los engañan con esto???
Acaso el Papado no ha seguido?
Acaso no llevaron prisioneros a otros Papas antes?

En fin...

_________________
Con Dios todo lo puedo cheers

ignaciodeantioquia
Moderador

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  Pablo-gajardo el Jue 3 Nov - 23:17

Gracias hermano Ignacio de Antioquia por responder cheers

Pablo-gajardo
Usuario

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  Mireily el Vie 4 Nov - 9:16

ESta gente es lo mas anticatolico que yo he visto.... y se inventan unas cosas que si uno no está instruído se las cree facilmente.

Sinceramente no se a donde llega las mentes de ellos, para decir que el Papado es un "reino" jajajaja Otra cosa, habría que buscar si las fuentes que ellos citan son reales, ya ha pasado el caso que citan supuestas fuentes y encíclicas que ni quieren decir eso, otras ni existen y otras ni son de los papas que mencionan.

La calculación de "los años" es sorprendente ver todo lo que ellos hacen y como manipulan los textos biblios para calcularlos en años humanos.

Ahora lo mas de risa fue esto:

"De esto, no se necesita hablar mucho. Durante los 1260 años de la supremacía Papal, se calcula que murieron más de cincuenta millones de cristianos. Entre dichas matanzas, la historia registra la “Santa Inquisición” o el “Santo Oficio” donde la Iglesia católica mató miles de cristianos. Este poder anticristiano mataba a la gente por el simple hecho de poseer una Biblia en su mano, ya que ellos decían que solo un sacerdote podía poseerla y solamente en latín. Por esto fue que muchos fueron llevados a y quemados en público."



Me gustaría saber en que fuentes se basaron para saber q eran cristianos y que fue esa cantidad jajajaja pq no creo que la cantidad mundial para ese tiempo fuera tanta... Y la Iglesia mataba a cristianos por tener biblia y solamente en latin? Por favor ya creo que para esto existian traducciones de biblia aparte del latin...Y la inquisicion no fue para matar a gente con biblia.... q leean la historia por Dios!!!!



"Unos de los actos más letales y fatales que pudo hacer el Sistema Papal fue cambiar la ley de Dios y el calendario que hoy día se usa en varios países."


Esta gente todavia se creen que son judíos y parece q les vale muy poco lo que es la resureccion. Pero eso pasa cuando se tiene una mediocridad de teologia, cuando no tienen un Magisterio en la Iglesia y tener un ser humano falible de fundador! Tienen mucha creatividad para inventar cosas y enfangar la Iglesia.







_________________
“Un Cristiano Fiel, Iluminado por los Rayos de la Gracia al igual que un cristal, Deberá Iluminar a los Demás con sus Palabras y Acciones, con la Luz del Buen Ejemplo”. -San Antonio de Padua

Mireily
Moderador

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 28
Localización : Puerto Rico

http://www.catolicosfirmesensufe.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  Pablo-gajardo el Sáb 5 Nov - 12:22

Ignorancia pos Hna Mireily Wink pig

Pablo-gajardo
Usuario

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  Jose Torres Castillo el Lun 7 Nov - 14:06

EL CUERNO DE DANIEL 7:
La referencia es a las persecuciones que hace Antioco IV intentando forzar a los judíos a abandonar sus costumbres y adoptar las helenísticas (I Mac. 1:33-34). "Un tiempo, dos tiempo y medio" = un periodo indefinido de males. Como 7 es el número de la "perfección" para los judíos, la mitad de 7 significa gran imperfección. De hecho, esto corresponde clara y específicamente a la persecución de Antioco (TIEMPO DE PERSECUCION) Mad



Solo les faltó decir que los 144,000 son ellos. No

Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

En relacion a los 1,260 años...

Mensaje  Sra. Rivera el Sáb 21 Ene - 2:27

Saludos. Acabo de inscribirme en este foro como representante de "esa gente" conocida como Adventista del Septimo Dia, de modo que se disipe la confusion en cuanto a nuestras doctrinas. Efectivamente, predicamos como verdad biblica la autoridad que se le dio a la bestia representada por el papado para obrar por 1,260 años. La razon por la que el papado ha continuado radica en que, segun indica la profecia en Apocalipsis 13, su herida mortal seria sanada; es decir, el fin de los 1,260 años como tiempo en que se le permitio obrar, indicaria que en la fecha sufriria un golpe mortal, tal como sucedio historicamente al quitarle temporalmente su poder, no obstante, esta herida seria sanada. He aqui el extracto biblico:

3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el utoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. 9 Si alguno tiene oidos para oir, oiga.

Hermanos, deseo añadir que durante la mayor parte de mi vida fui catolica, me bautice, comulgue e hice mi confirmacion. Tras años de estudiar la verdad predicada por la Iglesia Adventista, deseo en lo posible compartirla con todos. Para que tal como dice la palabra, "conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" Juan 8:32.

Sra. Rivera
Usuario

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  Temor_de_herejes el Sáb 21 Ene - 5:55

Estimada Sra. Rivera,

La Paz de Cristo este con nosotros!!!

Saludos. Acabo de inscribirme en este foro como representante de "esa gente" conocida como Adventista del Septimo Dia, de modo que se disipe la confusion en cuanto a nuestras doctrinas. Efectivamente, predicamos como verdad biblica la autoridad que se le dio a la bestia representada por el papado para obrar por 1,260 años.

Si es una verdad biblica entonces podrás mostrarme donde viene papado en la Biblia, y demostrarnos biblicamente que la Bestia se refiere al "Papado" .Te escucho con gusto.

a razon por la que el papado ha continuado radica en que, segun indica la profecia en Apocalipsis 13, su herida mortal seria sanada; es decir, el fin de los 1,260 años como tiempo en que se le permitio obrar, indicaria que en la fecha sufriria un golpe mortal, tal como sucedio historicamente al quitarle temporalmente su poder, no obstante, esta herida seria sanada. He aqui el extracto biblico:

3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el utoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. 9 Si alguno tiene oidos para oir, oiga.

Pues perdone pero ahi no veo mencione al Papa para nada....como les gusta a la gente acusar a otros de BESTIAS!!! y luego se dicen CRISTIANOS.....


Ahora la verdadera interpretación:

La primera Bestia simboliza, según Ap 17:10-14, el Imperio romano, tipo de todas las fuerzas que se levantarán contra la Iglesia en el decurso de los siglos. En efecto, el vidente de Patmos ve esa primera Bestia venir del Mediterráneo con siete cabezas y diez cuernos (v.1). Hay que tener en cuenta que la potencia del imperio romano era en gran parte marítima, sobre todo vista desde Asia Menor. En los diez cuernos, la Bestia llevaba otras tantas diademas, y en las siete cabezas, nombres de blasfemia. Las siete cabezas de la Bestia simbolizan una serie de siete emperadores que se sucedieron en el trono de Roma. Y probablemente también aluden a las siete colinas sobre las cuales se asentaba la capital del Imperio romano. Los diez cuernos representan diez reyes vasallos de Roma que actuaban en íntima conexión con ella en su política persecutoria contra la Iglesia.

La Iglesia no viene del Mar.....que yo sepa, ni tiene nada que ver con el mar, por lo que no cumple:

Vi cómo salía del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas, y sobre los cuernos diez diademas, y sobre las cabezas nombres de blasfemi Apoc 13:1

En cambio sabemos por historia esto si lo cumple el Imperio Romano.

Si ya no cumple este punto, el resto de la Interpretación suya carece totalmente de sentido y de sustento bíblico.

el v.2 sucede algo inesperado. San Juan ve a la primera de las siete cabezas de la Bestia como herida de muerte, pero su llaga mortal fue curada (v.3). Probablemente se alude aquí a la restauración del Imperio romano, momentáneamente sacudido por la guerra civil que siguió a la muerte de Nerón. También el autor sagrado pudiera referirse al asesinato de Julio César, que pareció por un momento ser el fin del poder de Roma. Pero ésta se levantará más potente y gloriosa bajo Augusto, designado por el mismo Julio César como su sucesor.

Como siempre los adventistas no tienen en cuenta el contexto histórico a la hora de interpretar los pasajes bíblicos, y por eso hacen semejantes acusaciones blasfemas.

Fuele otorgado a. la Bestia hacer la guerra a los santos y vencerlos (v.7).

Los santos son los miembros de la Iglesia, la cual en aquel tiempo ya estaba extendida por toda tribu, pueblo, lengua y nación. Dios permite que la Iglesia sea perseguida y muchos de sus miembros muertos porque la tribulación sirve para purificarla y para mostrar su grandeza.

Todo el mundo sabe como el Imperio Romano persiguió a los Santos apóstoles y a sus sucesores. Nunca la Iglesia ha hecho semejante cosa a los Santos. De hecho la Escritura es clara:

¿Qué ciudad es la responsable por la sangre de los profetas ? ¿Es Roma o es Jerusalén?
"¡Jerusalén! ¡Jerusalén! tú que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados, ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne a los pollitos debajo de sus alas, y vosotros no habéis querido!" Mateo 23:37

"¡Jerusalén! ¡Jerusalén! tú que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados, ¡cuántas veces quise Yo reunir a tus hijos, como la gallina reúne su pollada debajo de sus alas, y vosotros no lo habéis querido!" Lucas 13:34


De nuevo, ¿cuál ciudad es responsable por la sangre de los profetas? Jesucristo dice claramente en la Sagrada Escritura que es Jerusalén. Entonces, ¿Por qué los Protestantes insisten en que es Roma cuando la Sagrada Escritura no está de acuerdo con ellos?


Pocos años después de la composición del Apocalipsis, Plinio el Joven narra en una carta al emperador Trajano la conducta que había seguido con los cristianos de Bitinia. A los acusados de cristianismo los hacía llevar ante la imagen del emperador y de los otros dioses para que les ofreciesen incienso e hicieran una libación de vino. Los que ejecutaban este rito eran puestos en libertad; en cambio, los que se negaban eran ejecutados como rebeldes. plinio el joven, Epíst. 96

Yo cuando interpreto algo me baso en el contexto sociocultural, historico, y abarcando todos los pasajes, no quedándome con el que desee y despreciando los demás.

Por otro lado existe un pasaje muy interesante que pocos protestantes consideran:

“Y los diez cuernos que has visto y la Bestia, van a aborrecer a la Ramera; la dejarán sola y desnuda, comerán sus carnes y la consumirán por el fuego .” (Ap 17, 16)

Que significa este pasaje? Se refiere a la Iglesia? entonces la Iglesia es la Bestia o es la Ramera? hermanos por favor, pónganse de acuerdo, y luego vengan a debatir, uno se cansa de que digan que la Bestia es la Iglesia, el Papado, y otros digan la Iglesia es la Ramera, por favor, sean coherentes, cada uno dice lo que le da la gana, asi se interpretar la biblia?

En la frase “van a aborrecer a la Ramera", simboliza a la rebelión que tuvieron estos reyes sumisos al imperio romano en contra de la Jerusalén apóstata.

La frase que se refiere "la dejarán sola", representa a que estos reinados ya no fueron más aliados a la Jerusalén apóstata (la ramera) por eso Dios llamó a Jerusalén como la “ramera olvidada” (Is 23,16)

La Iglesia Católica jamás fue aliada de Jerusalen, los aliados eran los romanos con su Imperio, que justamente coincide con "la consumirán por el fuego", no cabe duda que hacía referencia a que fue incendiada durante el ataque del imperio romano en el año 70 d.c. cuando antiguamente fueron sus aliados.

Por tanto según la Escritura la Bestia consumirá por el fuego a la Ramera.

Según la Historia, el Imperio Romano quemó Jerusalem en el año 70 d.C.

Todo tiene su lógica y es correcto cuando se interpretan las cosas sin odio y con mente abierta. usted tiene mente abierta?

El incendio de Jerusalem ya estaba predicho:

2:5 Prenderé, por tanto, fuego en Judá, el cual consumirá los palacios de Jerusalén.Amos 2:5

9:11 Reduciré a Jerusalén a un montón de ruinas, morada de chacales; y convertiré las ciudades de Judá en desolación en que no quede morador Jeremias 9:11

1:3 Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. Nehemias 1:3

Por tanto la destrucción y el fuego de Jerusalem estaba ya predicho en el AT, era una profecía tenía que cumplirse, y Quien lo haría sería la Bestía o sea el Imperio Romano.

Hermanos, deseo añadir que durante la mayor parte de mi vida fui catolica, me bautice, comulgue e hice mi confirmacion. Tras años de estudiar la verdad predicada por la Iglesia Adventista, deseo en lo posible compartirla con todos. Para que tal como dice la palabra, "conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" Juan 8:32.

Pues eso no es ser católico. No basta con cumplir los sacramentos y ya.

Estudió que ? la verdad que salió de una loca llamada Elena g.white? porque abandona la Iglesia fundada por Cristo y se mete en otra que fue fundada por hombres?

Eso no tiene nada de verdad, yo creo más bien, conocereís la mentira, y esta os hará esclavos de ella.

Dios les Bendiga


_________________
http://convertidoscatolicos.blogspot.com.es/
http://catolicaexmormona.blogspot.com.es/

Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  Temor_de_herejes el Sáb 21 Ene - 6:00

Tras años de estudiar la verdad predicada por la Iglesia Adventista, deseo en lo posible compartirla con todos. Para que tal como dice la palabra, "conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"

Efectivamente, predicamos como verdad biblica la autoridad que se le dio a la bestia representada por el papado para obrar por 1,260 años.

Na más leer esto, ya vemos cuan gran predicadora de la Verdad eres, primero lanzas odio y acusas y luego dices que tu sigues la Verdad. Ese es el concepto de verdad que te enseñan en tu garage fundado por una señorita.

Una persona que lanza semejante acusación contra sus hermanos cristianos, no merece ni llamarse cristiano, sino PRIMOGENITA DE SATANAS, como el Gran Policarpo que en paz descanse dedicó con una sonrisa en los labios al Hereje Marción, que también decía conocía la Verdad y por eso criticaba a la Iglesia de Cristo.

Dios la Bendiga


_________________
http://convertidoscatolicos.blogspot.com.es/
http://catolicaexmormona.blogspot.com.es/

Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  Eduardo36 el Sáb 21 Ene - 18:59

Queridos hermanos veo que hay mucha confucion al respecto de las profecias.
Primero les quiero decir que la profecia no es de interpretacion humana sino Divina y a esto me refiero al Espiritu Santo. Segundo; hay que estudiar la Biblia y dejar que Dios nos guie, pues no somos quien para dar interpretacion por nosotros mismos, sino que nuestro Señor Jesucristo nos la dara. Tercero; recordar buscar a Cristo siempre que leamos, El es el centro de todo.
Bueno, no vengo a decir quien esta bien o mal en este foro, solo les Dire que en la Biblia tiene todas sus respuestas que se hablan aqui (me refiero a la Biblia y no a las interpretaciones que le da el hombre).
Leanse el libro de Daniel, es imprecionante como predice la historia y lo mejor es q ni tu ni yo la tenemos que interpretar, pues Dios le da la interpretacion a Daniel, asi que no hay por que entrar en discuciones pues lo dice la palabra de Dios. Lean el capitulo 2 de Daniel. Los diferentes metales representan diferentes reinados (Daniel 2: 32-49). El primer reino lo dice que es Babylonia (Daniel 2:36). El segundo reinado los Medo y Persas los encuentran en Daniel 5:28. Ya vemos que luego de Babylonia le siguen los Medos y Persas y ni yo ni tu la interpretamos solo la Biblia. Seguimos para que vean lo maravilloso que es nuestro Dios y que como el ninguno.
Luego leemos Daniel 7, aqui entenderan que la Biblia nos da diferentes simbolos para describir lo mismo, me explico. Se mencionan cuatro bestias ( bestias o animales como pueden ver en Daniel 7) las cuales son cuatro reyes (Daniel 7:17). En Daniel 8 la vision es de un carnero y un macho cabrio, y pueden ver que se refiere a Medos y Persa y Grecia en Daniel 8:20-27. Hasta este punto no se nesecita buscar en la historia quienes son estos Reyes pues la Biblia claramente te los da, pero SI corroboren la historia para que vean que fue asi; Babylonia (605-539 ac), Medo-Persa (539-331 ac), Grecia (331-168 ac), y Roma (168ac-467dc).
Pueden comparar la bestia de Apocalipsis 13 que es la misma pero mirandola en otro orden "y la bestia que vi, era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de leon. (Apoc. 13;3)
Como pueden ver no he interpretado nada ni tampoco he dicho nada en contra de ninguna Iglecia.

En el comentario que habla sobre las aguas, aqui le indicare donde la misma Biblia lo esplica. Lean Apoc. 17:15 donde dice lo siguiente "... Las aguas que vistes donde se sienta la ramera, son pueblos y muchedumbres, naciones y lenguas." como ven no es algo que diga yo, es algo que se dice en la Biblia, y SI somos Cristianos por que seguimos a Cristo este es el libro que debemos de usar.
Mis hermanos lean la Bibila humildemente como lo fue nuestro Señor Jesucristo, el cual no vino para cambiar la ley sino para cumplirla (Mat. 5:17-19).

¿Si estamos en error, estaremos dispuestos a cabiar y seguir a Cristo o seguiremos al mundo y las costumbres??? ¿Estas dispuesto a Seguir a Cristo? Esto devemos preguntarnos cada dia, ya que Cristo nos escribio que al final de los tiempos el engaño seria lo mas que debemos preocuparnos (lean Mateo 24).


Eduardo36
Usuario

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Profecía Revelada: El cuerno pequeño y el Anticristo

Mensaje  Sra. Rivera el Dom 22 Ene - 1:35

Saludos. El Señor esté con ustedes.

Gloria a Dios, hermano, por su interés en el tema y por darme la oportunidad de exponer ante usted y ante los visitantes de este foro, una de las más difíciles y controvertidas revelaciones que nos hace la Biblia en cuanto a los postreros días y el gran engaño que imperaría. No por casualidad resulta que al preguntarle los discípulos a nuestro señor Jesucristo cuáles serian las señales de su venida y del fin del siglo nos advierte: “Mirad que nadie os engañe.” (Mateo 24: 4). Además, en el mismo mensaje encontrado en Mateo 24 nos exhorta a leer a Daniel, puesto que el que lee, entiende (vers. 15). Así que mi propósito en esta respuesta es servir de enlace a las sagradas escrituras, de modo que sean ustedes mismos, por medio del escrutinio bíblico y la mediación del Espíritu Santo, quienes reciban la interpretación intencionada por nuestro Salvador. No existe otro portavoz de la verdad que Jesucristo mismo, por lo que mi contribución sólo puede ser como enlace a su Palabra para que conozcan la Verdad, puesto que la Verdad sólo se encuentra en Él, no en individuos como nosotros.
Nuestro método de estudio adventista para la interpretación profética consiste de varios estándares que permiten la investigación objetiva de la Palabra, amparados en todo momento del Espíritu Santo, al cual todo aquel que lo pidiere en oración puede recibirlo tal como Jesucristo nos prometió: “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dadivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” (Lucas 11: 13). El primer y más importante estándar es éste, que sin el Espíritu Santo de por medio, no hay manera de recibir el mensaje intencionado por nuestro señor Jesús. Por lo cual, antes de escudriñar las escrituras, es necesario solicitar el Espíritu Santo al Padre mediante la oración. El segundo estándar y base de toda nuestra doctrina, es que la Biblia se interpreta sola, sólo hay una Verdad y la misma Biblia nos la muestra, no hay necesidad de conceptuar las escrituras como llenas de múltiples interpretaciones. La única manera de encontrar la Verdad es mediante el escrutinio escrupuloso y extenso de todas las escrituras procurando no formar todo un sistema de adoración basado en un solo pasaje, sino entender la idea completa antes de formar una ideología. Es la razón por la cual estudiamos el Antiguo Testamento, con el mismo ímpetu que estudiamos el Nuevo Testamento, puesto que como toda obra divina, ambos forman parte de un todo perfecto en el que el centro es Aquel Verbo quien se haría carne para morar con nosotros y cumplir el plan de redención. Del mismo modo, otorgamos especial interés al libro de Apocalipsis, el cual muchos consideran como una película de terror, sin embargo, es todo lo contrario, una carta de amor. El libro de Apocalipsis es la revelación dada por nuestro Padre celestial a Jesucristo para advertirnos lo que habría de suceder en el fin de los tiempos de modo que estemos apercibidos y sepamos identificar el engaño. Para que este libro profético llegara a nosotros tuvo que haber pasado por la cadena Dios-Jesucristo-Juan; todo este esfuerzo para mostrarnos un mensaje que hoy día se nos exhorta a no leer porque podemos volvernos locos. La realidad es que a muchos no le conviene que sean predicadas las verdades del fin de los tiempos por lo que se ha instaurado en la sociedad el concepto de que ese libro es imposible de entender, altamente simbólico y dañino para la salud mental. Es necesario tener una mente abierta, esto constituye el tercer estándar de interpretación profética que utilizamos. Ningún dirigente de nuestra Iglesia, por muy renombrado que sea, tiene autoridad para decirnos cómo debemos interpretar las escrituras o cuál debe ser nuestro sistema de adoración, por esto foméntanos el escrutinio bíblico individual que permita prevalecer la Verdad, y no nuestra interpretación subjetiva. Es decir, al interpretar la Palabra utilizamos las sagradas escrituras para que sean estas el camino a la Verdad, no conformándonos con lo que nos dicen otros que debemos pensar. Cabe señalar que también fomentamos el estudio de la historia, pues forma parte esencial de nuestro conocimiento profético. Por último, para resumir los estándares de interpretación religiosa, vemos las historias bíblicas como una secuencia de eventos, algunos en el pasado, otros en el presente, y otros que faltan por cumplir. Puesto que las profecías son para el fin de los tiempos, sería un terrible error buscarlas todas en el pasado, negando que nuestro señor Jesucristo aún no ha regresado a redimirnos y mediante los libros proféticos de Daniel y Apocalipsis intenta prevenirnos sobre lo que ha de acontecer. Es decir, aún queda una pequeña parte de las profecías que no se ha cumplido, por lo que hay que fijar nuestros ojos en el presente para identificar el tiempo en que nos encontramos.
Ya disipada la confusión en cuanto a nuestros métodos de interpretación religiosa, tal como solicitó nuestro hermano, les expondré las características para identificar a este cuerno pequeño del que nos habla Daniel en el capítulo 7. Antes que todo, deseo aclarar el concepto de bestia, que muchos conceptúan como una acusación de odio u ofensa, cuando en realidad se refiere a un reino, tal como el mismo ángel enviado por Dios le mostró a Daniel que era su significado: “Estas cuatro grandes bestias, son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.” (Daniel 7: 17). Los cuernos por su parte, representan reyes: “Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes.” (Daniel 7: 24) Aclarados estos conceptos, la siguiente lista enumera las características que ostentaría este cuerno pequeño:

Surge de la Cuarta Bestia (Daniel 7:24)
Aparece después de los otros 10 cuernos (Daniel 7: 8, 24)
Arranca tres de los primeros 10 cuernos (Daniel 7: Cool
Actitud: Llegó a ser mayor que los otros (Daniel 7:20)
Actitud: Hacia la Ley de Dios, Hacia el Pueblo de Dios, Hacia Dios (Daniel 7: 25)
Duración: Tiempo, 2 Tiempos y la Mitad de un Tiempo = 42 meses = 1,260 años (Daniel 7: 25)

Surge de la Cuarta Bestia. Ya nuestro hermano indicó certeramente que la Cuarta Bestia o Reino se trata de Roma Imperial, puesto que cumple con todas las características indicadas y además fue el sucesor del Imperio Griego, tal como expone el ángel a Daniel que sería la tercera Bestia.

Aparece después de los otros 10 cuernos. Ya nuestro hermano también aclaro la conformación de estos 10 cuernos o reyes en Europa y su distribución nacional actual, luego de la caída del Imperio Romano.

Arranca tres de los primeros 10 cuernos. En efecto, Hérulos, Vándalos y Ostrogodos.

Actitud: Llegó a ser mayor que los otros. Dice la Palabra que este cuerno era distinto de los otros pues tenía boca que hablaba con arrogancia y ojos, por lo que era la guía de los demás cuernos. Curiosamente, este cuerno era menor en tamaño que los otros.

Actitud: Hacia la Ley de Dios, Hacia el Pueblo de Dios, Hacia Dios. Este cuerno pequeño se engrandece hacia el mismo Cielo alterando la ley de Dios (eliminando dos de sus mandamientos escritos con su propio dedo), haciendo guerra contra los santos (considerados herejes: la Santa Inquisición), y al querer hacerse igual a Dios en la Tierra, está en contra de Dios y blasfema contra su nombre.

Duración: Tiempo, 2 Tiempos y la Mitad de un Tiempo. Ya nuestro hermano expuso el cómputo profético que nos lleva a la suma de 1,260 años como período en el que este cuerno ostentaría mayor poder. No obstante, cabe señalar que su poderío se extendería hacia el mismo fin de los tiempos y sólo sería detenido por intervención no humana: “Hasta tanto que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y vino el tiempo, y los santos poseyeron el reino.” (Daniel 7: 22)

Las anteriores características conformarían la descripción de ese cuerno pequeño o anticristo del que nos habla la Palabra de Dios. Los exhorto a leer con especial atención Daniel, capítulos 2 y 7, y Apocalipsis, capítulos 13 y 17 para que puedan hacer un análisis más amplio de las escrituras, puesto que todas se complementan. Nuestro maravilloso y amante Dios en su afán de socorrernos cuando quiere advertirnos de un peligro inminente utiliza a menudo la repetición del mismo concepto utilizando símbolos distintos y varias maneras de presentar el mismo mensaje. Espero que este compendio de las profecías del fin de los tiempos les sirva como un catalítico para continuar el escrutinio personal de las escrituras y permita que su corazón esté receptivo a desarrollar un punto de vista crítico, no conforme con las verdades dadas, sino sediento de la Verdad oculta. Luego de que hagan su investigación, ustedes mismos podrán afirmar de quien se trata ese cuerno pequeño, permita Dios y este material expuesto les sirva como punto de partida.

Mis disculpas si la anterior enumeración les resulta ofensiva, como ex católica, comparto con ustedes la sensación amarga que provoca y en algún momento también utilice un escudo para no escuchar estas palabras y endurecí mi corazón para no aceptar esa Verdad que hablaba a mi interior. Tras años de resistirme a creer el señalamiento que hacían estas profecías, hoy me siento gozosa de que la Luz de Cristo haya entrado en mi vida cumpliendo su función de ser nuestra dirección en las tinieblas, puesto que tal como el mismo afirma: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre sino por mí.” (Juan 14: 6). La paz de Cristo sea con ustedes.

Sra. Rivera
Usuario

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  Samuel David Bravo el Dom 22 Ene - 14:46

Aquí un comentario de estudiosos al respecto del capítulo 7 de Daniel Sra. Rivera. Ponga atención, por favor:

7.1--12.13 Aquí se inicia la segunda parte del libro, donde ya no se relatan episodios de la vida de Daniel y de sus compañeros, sino que se describen e interpretan visiones simbólicas de claro contenido apocalíptico. En esas visiones recibe un amplio desarrollo la concepción de la historia que ya se había esbozado en la sección anterior: Dios gobierna los destinos de este mundo de acuerdo con un plan cuya realización nada puede impedir. Así, la historia avanza misteriosamente hacia el día final, en el que encontrará al mismo tiempo su término y su culminación. Véase Dn 2.1-49 n.

7.2 El gran mar alborotado por los vientos remite al caos primitivo de los antiguos relatos de creación (véanse Gn 1.2 nota c ; 1.21 n.). De este modo, la visión se remonta hasta el comienzo de la historia humana, a fin de abarcarla desde el principio hasta el fin (cf. v. 22).


7.3 Cuatro bestias grandes: La representación simbólica de reinos o naciones con figuras de animales (cf. v. 17) es bastante frecuente y aparece en distintas culturas. Estos cuatro animales de aspecto monstruoso corresponden a los cuatro metales de la estatua descrita en Dn 2.31-35. Véase Dn 2.38-40 n.


7.3 Subían del mar: La referencia al lugar de donde proceden estos animales monstruosos pone de relieve su carácter maligno y perjudicial. Cf. Ap 13.1; 17.8.


7.4 Y se le dio corazón de hombre: probable alusión a Dn 4.36, donde se relata cómo Nabucodonosor, junto con la razón, recupera también su dignidad humana.


7.7 En el antiguo Oriente, los cuernos simbolizaban la fuerza (véase Ex 27.2 n.). De ahí la aptitud de este símbolo para representar a los reyes (v. 24). Cf. Ap 12.3; 13.1.


7.9 Un Anciano de días: hebraísmo con el que se designa a una persona de edad y aspecto venerables. Aquí la expresión se refiere a Dios, el Juez universal que va a juzgar a los reinos de este mundo.

7.20-21 En el cuerno que lucha contra el pueblo de Dios y lo vence temporalmente, muchos reconocen a Antíoco IV, rey de Siria (175-164 a.C.), que se hizo llamar Epífanes, es decir, "(dios) manifestado". Según Dn 11.36-37, la arrogancia de este rey fue tal que lo llevó a considerarse superior a sus propios dioses. Cf. Ap 13.7

7.23-24 Según muchos intérpretes, esta cuarta bestia es el imperio griego de Alejandro Magno (véanse Dn 8.7 n.; 8.21 n.). En tal caso, los diez cuernos representan a los reyes de la dinastía seléucida, que fueron sus herederos directos en el dominio de Siria y de las regiones adyacentes (véanse Dn 2.41 n.; 8.8 n.).

7.25 Posible alusión a las medidas persecutorias del rey Antíoco IV o algún rey en los últimos tiempos. Antíoco IV, en efecto, no solo introdujo prácticas idolátricas en el templo de Jerusalén (véase Dn 9.27 nota p ), sino que además quiso obligar al pueblo judío a abandonar la observancia del sábado, a suprimir sus fiestas religiosas (cf. Dn 12.11), a comer alimentos prohibidos (cf. Dn 1.5) y a no circuncidar a sus hijos. ID_fz_ID<footnote>7.25 El conflicto entre el rey Antíoco IV y el pueblo de Israel se inscribe en un drama mucho más vasto, que afecta al pueblo de Dios a lo largo de toda su historia terrena. Para estar a la altura de su vocación y de su misión, ese pueblo debe pasar por las pruebas que Dios le impone para purificarlo y perfeccionarlo (Dn 11.35; 12.10; cf. Dt 8.2; Heb 12.3-11). De ahí que el Apocalipsis de Juan haya actualizado el mensaje de Dn para la iglesia perseguida por el imperio romano.


Saludos y Bendiciones!!.
Samuel David Bravo
Moderador



Samuel David Bravo
Moderador

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  Jose Torres Castillo el Mar 24 Ene - 13:46

Yo quisera preguntarle a la Sra Rivera.......porque Cristo en la cruz dijo: "Todo esta cumplido"???????

Segun sus teorias, debió haber dicho: "Algunas cosas estan cumplidas pero faltan otras por cumplirse" affraid

Si Jesus dijo eso es porque todo lo profetizado, todo los escritos se habian cumplido en la cruz. Todo el antiguo testamento se habia cumplido. Ahora viene el Nuevo Testamento con Cristo y su Iglesia (el tiempo de la Iglesia). Ya no queda mas. Lo unico que falta por cumplirse es la Segunda venida de Cristo, el juicio final y la Nueva Jerusalem celestial. Todo lo demas es pura fantasia para justificar sus falsas doctrinas y poder asi atacar a la iglesia catolica.


Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Respuesta sobre las Profecías Bíblicas

Mensaje  Sra. Rivera el Mar 24 Ene - 16:44

Saludos hermanos. Dios les bendiga y permita que el Espíritu Santo ilumine sus mentes y sus corazones. Nuevamente los exhorto a partir de los previos escritos que el hermano Eduardo y yo hemos esbozado para que continúen el escrutinio bíblico personal que permita entrar la luz en las tinieblas. La Verdad misma se encuentra en la Palabra de Dios y estoy segura que todos tenemos un ejemplar de estos en nuestras casas. Dejemos de lado las referencias adicionales creadas por otros estudiosos, intérpretes, en fin, humanos como tú y yo, cuya infabilidad es incierta. Dejemos de lado la tradición, la costumbre, las ideologías dadas y ejercitemos nuestras mentes para formar nuestra propia concepción de la Verdad. Les aseguro que el recorrido no nos apartará de Cristo, sino que al contrario, nos llevará a la misma Verdad que es una sola e inundará nuestros corazones de gozo al ver la grandeza de Dios en su palabra y su magistral plan de salvación. La única Palabra verdadera es la contenida en nuestras biblias y la única interpretación correcta es aquella contenida en el mismo libro.

A continuación comentaré brevemente sobre las respuestas otorgadas por los hermanos Samuel David Bravo y José Torres Castillo en cuanto a las profecías bíblicas. Digo brevemente, pues el propósito es que ustedes mismos, así como todo el que desee hacerlo, emprendan un estudio completo de la biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis sin preconcepciones, prejuicios o ideas preconcebidas que afecten la interpretación de la Palabra misma:

En respuesta a Samuel David Bravo sobre la información de referencia que incluyó, me agradaría saber sus fuentes. Contestaré las interpretaciones equivocas con la única fuente de referencia verdadera, la Biblia:

“7.2 EL GRAN MAR ALBOROTADO POR LOS VIENTOS REMITE AL CAOS PRIMITIVO DE LOS ANTIGUOS RELATOS DE CREACIÓN (VÉANSE GN 1.2 NOTA C ; 1.21 N.). DE ESTE MODO, LA VISIÓN SE REMONTA HASTA EL COMIENZO DE LA HISTORIA HUMANA, A FIN DE ABARCARLA DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FIN (CF. V. 22). 7.3 SUBÍAN DEL MAR: LA REFERENCIA AL LUGAR DE DONDE PROCEDEN ESTOS ANIMALES MONSTRUOSOS PONE DE RELIEVE SU CARÁCTER MALIGNO Y PERJUDICIAL. CF. AP 13.1; 17.8.”

Encontrará el significado bíblico para el símbolo de las muchas aguas en Apocalipsis 17: 15, “Me dijo también: ‘Las aguas que viste donde la ramera se sienta, son pueblos y muchedumbres, naciones y lenguas.’” Por lo que la bestia, tendría que salir y gobernar sobre una muchedumbre de naciones y lenguas.

"7.23-24 SEGÚN MUCHOS INTÉRPRETES, ESTA CUARTA BESTIA ES EL IMPERIO GRIEGO DE ALEJANDRO MAGNO (VÉANSE DN 8.7 N.; 8.21 N.). EN TAL CASO, LOS DIEZ CUERNOS REPRESENTAN A LOS REYES DE LA DINASTÍA SELÉUCIDA, QUE FUERON SUS HEREDEROS DIRECTOS EN EL DOMINIO DE SIRIA Y DE LAS REGIONES ADYACENTES (VÉANSE DN 2.41 N.; 8.8 N.).”

Hermano, me gustaría saber su opinión al respecto, no de los “MUCHOS que RECONOCEN”, o de los “MUCHOS INTÉRPRETES”. En la Biblia encontrará la respuesta al misterio de la cuarta bestia sin necesidad de acudir a libros de referencia. Recuerde que toda palabra fuera del libro sagrado es originada por seres humanos como usted y como yo, que en nada pueden compararse al Dios Todo Poderoso que revela los misterios y conoce el fin desde el principio. En el libro de Daniel encontrará la respuesta. Es necesario el estudio completo de libro y de Apocalipsis para comprender los símbolos ya que con frecuencia aluden al mismo mensaje explicado de diversas maneras. Por ejemplo, el sueño de Nabucodonosor de la gran estatua de 4 metales principales corresponde al sueño de Daniel sobre las cuatro bestias, es decir, se trata del mismo mensaje utilizando diferentes símbolos. Puede hacer el ejercicio bíblico y encontrará que el mismo ángel del Señor le da la interpretación a Daniel, por lo que no son ideas personales mías o extraídas de algún libro doctrinal. En todas estas visiones (y otras), se desglosa la secuencia de reinos, Babilonia, Medo-Persia, Grecia y Roma. Utilice de referencia Daniel 8: 20-21, “Aquel carnero que viste, con dos cuernos, representa a los reyes de Media y de Persia. El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el primer rey.” Entonces el orden esbozado sería, Leon: Babilonia, Oso: Medo-Persia, Leopardo: Grecia, Cuarta Bestia (Roma). Puede corroborar en la historia el orden de estos imperios y utilizar las descripciones de estas bestias en Daniel para que pueda darse cuenta que las atribuciones cuadran perfectamente con las características de estos reinos en la historia. En conclusión, la cuarta bestia se trata de Roma Imperial, lugar de donde saldría el cuerno pequeño o Anticristo.

“7.20-21 EN EL CUERNO QUE LUCHA CONTRA EL PUEBLO DE DIOS Y LO VENCE TEMPORALMENTE, MUCHOS RECONOCEN A ANTÍOCO IV, REY DE SIRIA (175-164 A.C.), QUE SE HIZO LLAMAR EPÍFANES, ES DECIR, "(DIOS) MANIFESTADO". SEGÚN DN 11.36-37, LA ARROGANCIA DE ESTE REY FUE TAL QUE LO LLEVÓ A CONSIDERARSE SUPERIOR A SUS PROPIOS DIOSES. CF. AP 13.7. 7.25 POSIBLE ALUSIÓN A LAS MEDIDAS PERSECUTORIAS DEL REY ANTÍOCO IV O ALGÚN REY EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS. ANTÍOCO IV, EN EFECTO, NO SOLO INTRODUJO PRÁCTICAS IDOLÁTRICAS EN EL TEMPLO DE JERUSALÉN (VÉASE DN 9.27 NOTA P ), SINO QUE ADEMÁS QUISO OBLIGAR AL PUEBLO JUDÍO A ABANDONAR LA OBSERVANCIA DEL SÁBADO, A SUPRIMIR SUS FIESTAS RELIGIOSAS (CF. DN 12.11), A COMER ALIMENTOS PROHIBIDOS (CF. DN 1.5) Y A NO CIRCUNCIDAR A SUS HIJOS. ID_FZ_ID7.25 EL CONFLICTO ENTRE EL REY ANTÍOCO IV Y EL PUEBLO DE ISRAEL SE INSCRIBE EN UN DRAMA MUCHO MÁS VASTO, QUE AFECTA AL PUEBLO DE DIOS A LO LARGO DE TODA SU HISTORIA TERRENA. PARA ESTAR A LA ALTURA DE SU VOCACIÓN Y DE SU MISIÓN, ESE PUEBLO DEBE PASAR POR LAS PRUEBAS QUE DIOS LE IMPONE PARA PURIFICARLO Y PERFECCIONARLO (DN 11.35; 12.10; CF. DT 8.2; HEB 12.3-11). DE AHÍ QUE EL APOCALIPSIS DE JUAN HAYA ACTUALIZADO EL MENSAJE DE DN PARA LA IGLESIA PERSEGUIDA POR EL IMPERIO ROMANO.”

Para refutar esta posible alusión es necesario citar lo que en efecto menciona Daniel 7:25 “Hablará palabras contra el Altísimo, a los santos del Altísimo quebrantará, y tratará de cambiar los tiempos y la ley. Y serán entregados en su mano por un tiempo, dos tiempos y la mitad de un tiempo.” En este pasaje Daniel explica las características de este reino y su guerra contra las santos, en el mismo capítulo añade que este dominio durará “Hasta que vino el anciano de días, y pronunció juicio en favor de los santos del altísimo. Y vino el tiempo y los santos poseyeron el reino.” (Daniel 7:22). Por lo tanto, si fuera cierto que se trata de Antíoco IV, el rey de quien habla la escritura, este rey tendría que seguir gobernando en la actualidad puesto que lo único que detendrá este reinado contra los santos es la intervención no humana de la segunda venida de Cristo.

En respuesta a José Torres Castillo:

“YO QUISERA PREGUNTARLE A LA SRA RIVERA.......PORQUE CRISTO EN LA CRUZ DIJO: "TODO ESTA CUMPLIDO"??????? SEGUN SUS TEORIAS, DEBIÓ HABER DICHO: "ALGUNAS COSAS ESTAN CUMPLIDAS PERO FALTAN OTRAS POR CUMPLIRSE" SI JESUS DIJO ESO ES PORQUE TODO LO PROFETIZADO, TODO LOS ESCRITOS SE HABIAN CUMPLIDO EN LA CRUZ. TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO SE HABIA CUMPLIDO. AHORA VIENE EL NUEVO TESTAMENTO CON CRISTO Y SU IGLESIA (EL TIEMPO DE LA IGLESIA). YA NO QUEDA MAS. LO UNICO QUE FALTA POR CUMPLIRSE ES LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO, EL JUICIO FINAL Y LA NUEVA JERUSALEM CELESTIAL. TODO LO DEMAS ES PURA FANTASIA PARA JUSTIFICAR SUS FALSAS DOCTRINAS Y PODER ASI ATACAR A LA IGLESIA CATOLICA.”

Hermano Torres, efectivamente al expirar en la cruz nuestro señor Jesucristo declaró “Consumado Es”. No obstante, existen tres veces en la biblia que con grandeza nuestro Padre Celestial declara la culminación de alguna etapa del Plan de Salvación. La primera se encuentra al culminar la gran obra de creación en Génesis 2: 1: “Así quedaron acabados los cielos y la tierra, y su gran contenido. Y acabó Dios en el séptimo día la obra que hizo, y reposó en el séptimo día cuanto había hecho. Entonces Dios bendijo el séptimo día y lo santificó, porque en el reposó de cuanto había hecho en la creación.” Por segunda ocasión, al completar la sacrificada obra de redención: “Cuando Jesús tomó el vinagre, dijo: ‘¡Consumado está!’ e inclinando la cabeza, entregó el espíritu.” (Juan 19: 30). Finalmente, y aún sin cumplirse, al consumar la obra de redención se oirá en el cielo la siguiente declaración: “Y el séptimo ángel derramó su copa por el aire. Y del santuario del cielo salió una gran voz desde el trono que dijo: ‘¡Hecho está!’” (Apocalipsis 16: 17).

Es decir hermano Torres, es necesario leer la biblia en plenitud para poder comprender el lenguaje bíblico y las expresiones utilizadas por nuestro amante Dios para que comprendamos su plan de salvación. Si fuera cierto que todo está cumplido hasta el fin de los tiempos, no habría necesidad de que Jesús nos advirtiera en Mateo 24 o en Lucas 21 sobre las señales de su segunda venida y del fin de siglo, no habría necesidad de que nos exhortara a leer a Daniel, no tendría porque advertirnos del gran engaño y la gran tribulación. Aun mas concluyente, no tendría porque existir el Apocalipsis, o lo que es el libro realmente: “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos lo que debe suceder pronto”. (Apocalipsis 1: 1). No menosprecies hermano el esfuerzo que hizo Jesucristo de ascender al Padre, recibir esta revelación, y entregársela a Juan para que nosotros podamos tener posibilidades de vencer, puesto que hemos sido advertidos: “Mirad os lo he dicho de antemano.” (Mateo 24: 25). Al maligno le encantaría que todos pensáramos que ya las profecías no indican nada y que todo está cumplido, que nos sentáramos a esperar la redención confiados en la gracia meramente y que ese día llegara como ladrón en la noche tomándonos desapercibidos, en letargo mental, y creyendo que ya no nos queda obra por hacer para vencer durante el fin de los tiempos. Gracias a Dios por las profecías y por el libro de Apocalipsis:

Apocalipsis 22: 6-7: “El ángel me dijo: ‘Estas palabras son ciertas y verdaderas. El Señor Dios, que inspira a los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos lo que ha de suceder pronto.’ ‘Mira que vengo pronto. ¡Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro!”

En fin, hermanos, les deseo, sinceramente, que la Luz de Cristo ilumine sus vidas y que si bien, mis palabras sean rechazadas de primera instancia, que esta controversia les sirva para desear buscar la verdad por ustedes mismos y explorar el mensaje de nuestro amado Dios en las escrituras. Les recomiendo el estudio del santuario de los judíos puesto que es una antesala a lo que sería el plan de redención. Realmente, al final del estudio bíblico del Antiguo y Nuevo Testamento podrán darse cuenta que la Biblia misma es el libro del Cordero, el personaje principal es Cristo y todo lo señala a Él y lo describe a Él. Siendo cristianos, entiendo que encontrarán gran gozo en seguir estrictamente la palabra de Cristo y no la de los hombres. ¡Qué Dios los bendiga!

Sra. Rivera
Usuario

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  Eagleheart el Mar 24 Ene - 19:52

Así que mi propósito en esta respuesta es servir de enlace a las sagradas escrituras, de modo que sean ustedes mismos, por medio del escrutinio bíblico y la mediación del Espíritu Santo, quienes reciban la interpretación intencionada por nuestro Salvador.
O sea, de antemano debo creer que tu interpretación es la correcta.

Nuestro método de estudio adventista para la interpretación profética consiste de varios estándares que permiten la investigación objetiva de la Palabra, amparados en todo momento del Espíritu Santo
¿Y el Espíritu Santo les ha dado un certificado?

El primer y más importante estándar es éste, que sin el Espíritu Santo de por medio, no hay manera de recibir el mensaje intencionado por nuestro señor Jesús. Por lo cual, antes de escudriñar las escrituras, es necesario solicitar el Espíritu Santo al Padre mediante la oración. El segundo estándar y base de toda nuestra doctrina, es que la Biblia se interpreta sola, sólo hay una Verdad y la misma Biblia nos la muestra, no hay necesidad de conceptuar las escrituras como llenas de múltiples interpretaciones.
Siento una enorme curiosidad, a ver si me peudo explicar: ¿cómo sabes que lo que dice la Escritura es verdad? Si me respondes que es por haberlo pedido al Espíritu Santo, ¿cómo sabes que debías pedírselo? ¿Porque lo dice la Biblia?

Sin eso no se puede avanzar. Puede venir el musulmán y decirme lo mismo que tú, con el Corán en su mano, diciéndome que acepte el Islam.

Salu2. Paz y Bien.

Eagleheart
Usuario

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  Eagleheart el Mar 24 Ene - 19:55

Eduardo36 escribió:Queridos hermanos veo que hay mucha confucion al respecto de las profecias.
Primero les quiero decir que la profecia no es de interpretacion humana sino Divina y a esto me refiero al Espiritu Santo. Segundo; hay que estudiar la Biblia y dejar que Dios nos guie, pues no somos quien para dar interpretacion por nosotros mismos, sino que nuestro Señor Jesucristo nos la dara. Tercero; recordar buscar a Cristo siempre que leamos, El es el centro de todo.
Si gustas puedes ayudarle a la Sra. Rivera a contestar.

Salu2. Paz y Bien.

Eagleheart
Usuario

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre la interpretación profética

Mensaje  Sra. Rivera el Mar 24 Ene - 21:30

Saludos hermano apodado “Eagleheart”. Le exhorto a revisar nuevamente la explicación de los métodos de interpretación profética presentada, ya que los señalamientos que hace en referencia a ellos son totalmente contradictorios a lo que se ha presentado. No obstante, dada su enorme curiosidad por recibir respuesta, le contestaré:

*No. Usted no debe creer de antemano que la interpretación es correcta, sino que le exhorto al escrutinio bíblico personal que permita que usted formule sus propias ideas al correcto. En todo caso, tampoco se trata de mi interpretación personal como usted le llama, ya que basados en el principio de que la Biblia se interpreta sola, la Palabra de Dios es la única referencia utilizada para presentar los temas.

*No. No es necesario un certificado del Espíritu Santo para creer en la Palabra. Es una total blasfemia contra el Espíritu Santo que usted crea que necesita una certificación para confiar en la Palabra de Dios. Sin embargo, según el mensaje que usted incluye en su firma su método de interpretación consiste en aceptar las verdades otorgadas por la Autoridad de la Iglesia Católica, que usted entiende va por encima de la Palabra de Dios, pues usted dice “Por mi parte, no creeré en las escrituras a menos que la Autoridad de la Iglesia Católica me mueva a ello.” Es preocupante que un cristiano cuestione la verdad de la Palabra inspirada por Dios, y acepte sin reparo la “verdad” inspirada por los hombres. Si usted se considera verdadero devoto de la autoridad papal, considere la exhortación que hiciera Pedro, el primer papa (según la Iglesia Católica): “Pedro y los apóstoles respondieron: ‘Es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres.’” (Hechos 5: 29).

En general sus demás preguntas se responden bajo estos dos puntos. Tenga cuidado hermano de blasfemar contra el Espíritu Santo, puesto que “Todo pecado y blasfemia serán perdonados a los hombres. Pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. El que hable contra el Hijo del hombre, será perdonado; pero el que hable contra el Espíritu Santo, no será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.” (Mateo 12: 31-32). Así que para finalizar, puesto que soy cristiana confío en que las sagradas escrituras contienen la verdad; Por estas confío en que según indicó Cristo podemos solicitar la mediación del Espíritu Santo al momento de centrar nuestras mentes en las escrituras.

En todo caso hermano me siento gozosa por su curiosidad en el tema, sus preguntas demuestran que aún queda interés en sí mismo por la búsqueda de la Verdad. Lo exhorto a que mantenga esa curiosidad y dude de todo lo que esta servidora escriba, busque por usted mismo cuáles deben ser sus creencias y arguméntelas. Todo ese ejercicio mental es preferible a conformarse con las verdades dadas por las autoridades eclesiásticas. Sus preguntas han servido de ejemplo de la exacta forma de pensamiento que hemos señalado como perjudicial para la búsqueda de la Verdad, aquella que acepta sin cuestionamientos las ideas concebidas por hombres y pierde de vista la Luz de Cristo presentada en su Santa Palabra. Gloria a Dios que ha despertado su curiosidad por descubrir otra realidad a la que le han contado, es este el empezar del camino a la salvación que tan sólo está centrado en nuestro señor Jesús quien es el camino, la verdad y la vida: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre sino por mí.” (Juan 14: 6). La Luz de Cristo esté entre ustedes. Dios les bendiga.

Sra. Rivera
Usuario

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  ignaciodeantioquia el Mar 24 Ene - 21:36

Sra. Rivera escribió:Saludos. Acabo de inscribirme en este foro como representante de "esa gente" conocida como Adventista del Septimo Dia, de modo que se disipe la confusion en cuanto a nuestras doctrinas. Efectivamente, predicamos como verdad biblica la autoridad que se le dio a la bestia representada por el papado para obrar por 1,260 años. La razon por la que el papado ha continuado radica en que, segun indica la profecia en Apocalipsis 13, su herida mortal seria sanada; es decir, el fin de los 1,260 años como tiempo en que se le permitio obrar, indicaria que en la fecha sufriria un golpe mortal, tal como sucedio historicamente al quitarle temporalmente su poder, no obstante, esta herida seria sanada. He aqui el extracto biblico:

3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el utoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. 9 Si alguno tiene oidos para oir, oiga.

Hermanos, deseo añadir que durante la mayor parte de mi vida fui catolica, me bautice, comulgue e hice mi confirmacion. Tras años de estudiar la verdad predicada por la Iglesia Adventista, deseo en lo posible compartirla con todos. Para que tal como dice la palabra, "conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" Juan 8:32.

Sra Rivera, ¿cual es la prueba irrefutable que el sistema Papal fue destruido por Napoleón?

Debo decir que yo soy católico, me bautice, comulgo, hice mi confirmación y llevo 11 años estudiando la verdad y sigo siendo católico.

Saludos,

_________________
Con Dios todo lo puedo cheers

ignaciodeantioquia
Moderador

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  Eagleheart el Mar 24 Ene - 22:15

Sra. Rivera escribió:*No. Usted no debe creer de antemano que la interpretación es correcta, sino que le exhorto al escrutinio bíblico personal que permita que usted formule sus propias ideas al correcto. En todo caso, tampoco se trata de mi interpretación personal como usted le llama, ya que basados en el principio de que la Biblia se interpreta sola, la Palabra de Dios es la única referencia utilizada para presentar los temas.
Y ese principio viene en el versículo...

Sra. Rivera escribió:*No. No es necesario un certificado del Espíritu Santo para creer en la Palabra. Es una total blasfemia contra el Espíritu Santo que usted crea que necesita una certificación para confiar en la Palabra de Dios. Sin embargo, según el mensaje que usted incluye en su firma su método de interpretación consiste en aceptar las verdades otorgadas por la Autoridad de la Iglesia Católica, que usted entiende va por encima de la Palabra de Dios, pues usted dice “Por mi parte, no creeré en las escrituras a menos que la Autoridad de la Iglesia Católica me mueva a ello.” Es preocupante que un cristiano cuestione la verdad de la Palabra inspirada por Dios, y acepte sin reparo la “verdad” inspirada por los hombres. Si usted se considera verdadero devoto de la autoridad papal, considere la exhortación que hiciera Pedro, el primer papa (según la Iglesia Católica): “Pedro y los apóstoles respondieron: ‘Es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres.’” (Hechos 5: 29).
Ah, pero es que tú vienes a hacer lo mismo de lo que me acusas: quieres que crea en tus palabras bajo pretexto de que es lo que la Biblia dice. Yo leo la Biblia y no veo lo que afirmas, sin embargo, sé que me dirás que estoy haciendo una interpretación personal, etc. lo cual es el pretexto perfecto. Yo te puedo decir lo mismo, y que tu principio de "la Biblia se explica sola y yo me sé la correcta explicación" es tan falso como una moneda de 3 dólares.

Sra. Rivera escribió:En general sus demás preguntas se responden bajo estos dos puntos. Tenga cuidado hermano de blasfemar contra el Espíritu Santo, puesto que “Todo pecado y blasfemia serán perdonados a los hombres. Pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. El que hable contra el Hijo del hombre, será perdonado; pero el que hable contra el Espíritu Santo, no será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.” (Mateo 12: 31-32). Así que para finalizar, puesto que soy cristiana confío en que las sagradas escrituras contienen la verdad; Por estas confío en que según indicó Cristo podemos solicitar la mediación del Espíritu Santo al momento de centrar nuestras mentes en las escrituras.
A ti, a fin de cuentas, alguien te dijo que la Biblia es inspirada, ¿no?

Sra. Rivera escribió:En todo caso hermano me siento gozosa por su curiosidad en el tema, sus preguntas demuestran que aún queda interés en sí mismo por la búsqueda de la Verdad.
Me interesa conocer lo que tienes que decir porque en años de estar en esto, no he visto sino algo que se conoce como petición de principio (más o menos elaborada, pero sigue siendo la misma falacia argumentativa): la Biblia es inspirada porque la Biblia dice que es inspirada, y además se demuestra a sí misma porque el texto mismo dice que el Espíritu Santo la inspiró, y lo sé porque el texto me dice que yo tengo al Espíritu Santo.

Algo similar me lo puede decir un musulmán y no tiene mayor validez.

Sra. Rivera escribió:Lo exhorto a que mantenga esa curiosidad y dude de todo lo que esta servidora escriba, busque por usted mismo cuáles deben ser sus creencias y arguméntelas. Todo ese ejercicio mental es preferible a conformarse con las verdades dadas por las autoridades eclesiásticas. Sus preguntas han servido de ejemplo de la exacta forma de pensamiento que hemos señalado como perjudicial para la búsqueda de la Verdad, aquella que acepta sin cuestionamientos las ideas concebidas por hombres y pierde de vista la Luz de Cristo presentada en su Santa Palabra. Gloria a Dios que ha despertado su curiosidad por descubrir otra realidad a la que le han contado, es este el empezar del camino a la salvación que tan sólo está centrado en nuestro señor Jesús quien es el camino, la verdad y la vida: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre sino por mí.” (Juan 14: 6). La Luz de Cristo esté entre ustedes. Dios les bendiga.
Pues bueno, su argumento presentado no es sino algo que contradice los principios elementales de razonamiento que Dios ha puesto en el ser humano.

Salu2. Paz y Bien.

Eagleheart
Usuario

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Respuesta sobre las Profecías Bíblicas

Mensaje  Sra. Rivera el Mar 24 Ene - 22:42

Al hermano "Ignacio de Antioquía": Saludos, Dios le bendiga. Puede dirigirse a algun libro de historia que considere de renombre y buscar la manera en que afectó Napoleón en 1798 la autoridad papal, lo que consistiría en la herida mortal que sufriría este reinado según indica la Biblia. Aquí le dejo un pequeño extracto:

"1798. En estos meses de intensa actividad, a una orden de Napoleón, Berthier ordena apresar al Papa Pío VI y llevarle como prisionero a Francia. Aunque fue tratado con todos los honores, se le priva de todo poder político así como de la escolta de su Guardia Suiza, que fue sustituida por soldados de la República. El papa moriría un año después dejando vacante la sede pontificia. Esta actuación supuso el primer intento por parte de un estado para destruir el poder político de la Iglesia, como testimonió el propio Berthier, que declaró entonces: "Toda autoridad temporal que emane del antiguo gobierno del Papa ha de ser suprimida y éste no ha de volver a ejercer ninguna función semejante".

Al hermano "Eagle Heart": Le agradezco que argumente su método de razonamiento humano e interpretación bíblica basado en la Autoridad de la Iglesia Catolica para dirigir sus ideas. Sería interesante entender su método de pensamiento, ya que no concibo como le es posible dudar de la escencia de las escrituras y confiar en lo que dice un hombre, si es usted cristiano.

Dios les bendiga

Sra. Rivera
Usuario

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  Eagleheart el Mar 24 Ene - 22:47

Sra. Rivera escribió:Al hermano "Eagle Heart": Le agradezco que argumente su método de razonamiento humano e interpretación bíblica basado en la Autoridad de la Iglesia Catolica para dirigir sus ideas. Sería interesante entender su método de pensamiento, ya que no concibo como le es posible dudar de la escencia de las escrituras y confiar en lo que dice un hombre, si es usted cristiano.

Dios les bendiga
Pues yo no sé cómo has llegado a semejante conclusión.

Salu2. Paz y Bien.

Eagleheart
Usuario

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  Jose Torres Castillo el Miér 25 Ene - 9:10

Sra. Rivera escribió:Saludos hermanos. Dios les bendiga y permita que el Espíritu Santo ilumine sus mentes y sus corazones. Nuevamente los exhorto a partir de los previos escritos que el hermano Eduardo y yo hemos esbozado para que continúen el escrutinio bíblico personal que permita entrar la luz en las tinieblas. La Verdad misma se encuentra en la Palabra de Dios y estoy segura que todos tenemos un ejemplar de estos en nuestras casas. Dejemos de lado las referencias adicionales creadas por otros estudiosos, intérpretes, en fin, humanos como tú y yo, cuya infabilidad es incierta. Dejemos de lado la tradición, la costumbre, las ideologías dadas y ejercitemos nuestras mentes para formar nuestra propia concepción de la Verdad. Les aseguro que el recorrido no nos apartará de Cristo, sino que al contrario, nos llevará a la misma Verdad que es una sola e inundará nuestros corazones de gozo al ver la grandeza de Dios en su palabra y su magistral plan de salvación. La única Palabra verdadera es la contenida en nuestras biblias y la única interpretación correcta es aquella contenida en el mismo libro.

A continuación comentaré brevemente sobre las respuestas otorgadas por los hermanos Samuel David Bravo y José Torres Castillo en cuanto a las profecías bíblicas. Digo brevemente, pues el propósito es que ustedes mismos, así como todo el que desee hacerlo, emprendan un estudio completo de la biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis sin preconcepciones, prejuicios o ideas preconcebidas que afecten la interpretación de la Palabra misma:

En respuesta a Samuel David Bravo sobre la información de referencia que incluyó, me agradaría saber sus fuentes. Contestaré las interpretaciones equivocas con la única fuente de referencia verdadera, la Biblia:

“7.2 EL GRAN MAR ALBOROTADO POR LOS VIENTOS REMITE AL CAOS PRIMITIVO DE LOS ANTIGUOS RELATOS DE CREACIÓN (VÉANSE GN 1.2 NOTA C ; 1.21 N.). DE ESTE MODO, LA VISIÓN SE REMONTA HASTA EL COMIENZO DE LA HISTORIA HUMANA, A FIN DE ABARCARLA DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FIN (CF. V. 22). 7.3 SUBÍAN DEL MAR: LA REFERENCIA AL LUGAR DE DONDE PROCEDEN ESTOS ANIMALES MONSTRUOSOS PONE DE RELIEVE SU CARÁCTER MALIGNO Y PERJUDICIAL. CF. AP 13.1; 17.8.”

Encontrará el significado bíblico para el símbolo de las muchas aguas en Apocalipsis 17: 15, “Me dijo también: ‘Las aguas que viste donde la ramera se sienta, son pueblos y muchedumbres, naciones y lenguas.’” Por lo que la bestia, tendría que salir y gobernar sobre una muchedumbre de naciones y lenguas.

"7.23-24 SEGÚN MUCHOS INTÉRPRETES, ESTA CUARTA BESTIA ES EL IMPERIO GRIEGO DE ALEJANDRO MAGNO (VÉANSE DN 8.7 N.; 8.21 N.). EN TAL CASO, LOS DIEZ CUERNOS REPRESENTAN A LOS REYES DE LA DINASTÍA SELÉUCIDA, QUE FUERON SUS HEREDEROS DIRECTOS EN EL DOMINIO DE SIRIA Y DE LAS REGIONES ADYACENTES (VÉANSE DN 2.41 N.; 8.8 N.).”

Hermano, me gustaría saber su opinión al respecto, no de los “MUCHOS que RECONOCEN”, o de los “MUCHOS INTÉRPRETES”. En la Biblia encontrará la respuesta al misterio de la cuarta bestia sin necesidad de acudir a libros de referencia. Recuerde que toda palabra fuera del libro sagrado es originada por seres humanos como usted y como yo, que en nada pueden compararse al Dios Todo Poderoso que revela los misterios y conoce el fin desde el principio. En el libro de Daniel encontrará la respuesta. Es necesario el estudio completo de libro y de Apocalipsis para comprender los símbolos ya que con frecuencia aluden al mismo mensaje explicado de diversas maneras. Por ejemplo, el sueño de Nabucodonosor de la gran estatua de 4 metales principales corresponde al sueño de Daniel sobre las cuatro bestias, es decir, se trata del mismo mensaje utilizando diferentes símbolos. Puede hacer el ejercicio bíblico y encontrará que el mismo ángel del Señor le da la interpretación a Daniel, por lo que no son ideas personales mías o extraídas de algún libro doctrinal. En todas estas visiones (y otras), se desglosa la secuencia de reinos, Babilonia, Medo-Persia, Grecia y Roma. Utilice de referencia Daniel 8: 20-21, “Aquel carnero que viste, con dos cuernos, representa a los reyes de Media y de Persia. El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el primer rey.” Entonces el orden esbozado sería, Leon: Babilonia, Oso: Medo-Persia, Leopardo: Grecia, Cuarta Bestia (Roma). Puede corroborar en la historia el orden de estos imperios y utilizar las descripciones de estas bestias en Daniel para que pueda darse cuenta que las atribuciones cuadran perfectamente con las características de estos reinos en la historia. En conclusión, la cuarta bestia se trata de Roma Imperial, lugar de donde saldría el cuerno pequeño o Anticristo.

“7.20-21 EN EL CUERNO QUE LUCHA CONTRA EL PUEBLO DE DIOS Y LO VENCE TEMPORALMENTE, MUCHOS RECONOCEN A ANTÍOCO IV, REY DE SIRIA (175-164 A.C.), QUE SE HIZO LLAMAR EPÍFANES, ES DECIR, "(DIOS) MANIFESTADO". SEGÚN DN 11.36-37, LA ARROGANCIA DE ESTE REY FUE TAL QUE LO LLEVÓ A CONSIDERARSE SUPERIOR A SUS PROPIOS DIOSES. CF. AP 13.7. 7.25 POSIBLE ALUSIÓN A LAS MEDIDAS PERSECUTORIAS DEL REY ANTÍOCO IV O ALGÚN REY EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS. ANTÍOCO IV, EN EFECTO, NO SOLO INTRODUJO PRÁCTICAS IDOLÁTRICAS EN EL TEMPLO DE JERUSALÉN (VÉASE DN 9.27 NOTA P ), SINO QUE ADEMÁS QUISO OBLIGAR AL PUEBLO JUDÍO A ABANDONAR LA OBSERVANCIA DEL SÁBADO, A SUPRIMIR SUS FIESTAS RELIGIOSAS (CF. DN 12.11), A COMER ALIMENTOS PROHIBIDOS (CF. DN 1.5) Y A NO CIRCUNCIDAR A SUS HIJOS. ID_FZ_ID<FOOTNOTE>7.25 EL CONFLICTO ENTRE EL REY ANTÍOCO IV Y EL PUEBLO DE ISRAEL SE INSCRIBE EN UN DRAMA MUCHO MÁS VASTO, QUE AFECTA AL PUEBLO DE DIOS A LO LARGO DE TODA SU HISTORIA TERRENA. PARA ESTAR A LA ALTURA DE SU VOCACIÓN Y DE SU MISIÓN, ESE PUEBLO DEBE PASAR POR LAS PRUEBAS QUE DIOS LE IMPONE PARA PURIFICARLO Y PERFECCIONARLO (DN 11.35; 12.10; CF. DT 8.2; HEB 12.3-11). DE AHÍ QUE EL APOCALIPSIS DE JUAN HAYA ACTUALIZADO EL MENSAJE DE DN PARA LA IGLESIA PERSEGUIDA POR EL IMPERIO ROMANO.”

Para refutar esta posible alusión es necesario citar lo que en efecto menciona Daniel 7:25 “Hablará palabras contra el Altísimo, a los santos del Altísimo quebrantará, y tratará de cambiar los tiempos y la ley. Y serán entregados en su mano por un tiempo, dos tiempos y la mitad de un tiempo.” En este pasaje Daniel explica las características de este reino y su guerra contra las santos, en el mismo capítulo añade que este dominio durará “Hasta que vino el anciano de días, y pronunció juicio en favor de los santos del altísimo. Y vino el tiempo y los santos poseyeron el reino.” (Daniel 7:22). Por lo tanto, si fuera cierto que se trata de Antíoco IV, el rey de quien habla la escritura, este rey tendría que seguir gobernando en la actualidad puesto que lo único que detendrá este reinado contra los santos es la intervención no humana de la segunda venida de Cristo.

En respuesta a José Torres Castillo:

“YO QUISERA PREGUNTARLE A LA SRA RIVERA.......PORQUE CRISTO EN LA CRUZ DIJO: "TODO ESTA CUMPLIDO"??????? SEGUN SUS TEORIAS, DEBIÓ HABER DICHO: "ALGUNAS COSAS ESTAN CUMPLIDAS PERO FALTAN OTRAS POR CUMPLIRSE" SI JESUS DIJO ESO ES PORQUE TODO LO PROFETIZADO, TODO LOS ESCRITOS SE HABIAN CUMPLIDO EN LA CRUZ. TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO SE HABIA CUMPLIDO. AHORA VIENE EL NUEVO TESTAMENTO CON CRISTO Y SU IGLESIA (EL TIEMPO DE LA IGLESIA). YA NO QUEDA MAS. LO UNICO QUE FALTA POR CUMPLIRSE ES LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO, EL JUICIO FINAL Y LA NUEVA JERUSALEM CELESTIAL. TODO LO DEMAS ES PURA FANTASIA PARA JUSTIFICAR SUS FALSAS DOCTRINAS Y PODER ASI ATACAR A LA IGLESIA CATOLICA.”

Hermano Torres, efectivamente al expirar en la cruz nuestro señor Jesucristo declaró “Consumado Es”. No obstante, existen tres veces en la biblia que con grandeza nuestro Padre Celestial declara la culminación de alguna etapa del Plan de Salvación. La primera se encuentra al culminar la gran obra de creación en Génesis 2: 1: “Así quedaron acabados los cielos y la tierra, y su gran contenido. Y acabó Dios en el séptimo día la obra que hizo, y reposó en el séptimo día cuanto había hecho. Entonces Dios bendijo el séptimo día y lo santificó, porque en el reposó de cuanto había hecho en la creación.” Por segunda ocasión, al completar la sacrificada obra de redención: “Cuando Jesús tomó el vinagre, dijo: ‘¡Consumado está!’ e inclinando la cabeza, entregó el espíritu.” (Juan 19: 30). Finalmente, y aún sin cumplirse, al consumar la obra de redención se oirá en el cielo la siguiente declaración: “Y el séptimo ángel derramó su copa por el aire. Y del santuario del cielo salió una gran voz desde el trono que dijo: ‘¡Hecho está!’” (Apocalipsis 16: 17).

Es decir hermano Torres, es necesario leer la biblia en plenitud para poder comprender el lenguaje bíblico y las expresiones utilizadas por nuestro amante Dios para que comprendamos su plan de salvación. Si fuera cierto que todo está cumplido hasta el fin de los tiempos, no habría necesidad de que Jesús nos advirtiera en Mateo 24 o en Lucas 21 sobre las señales de su segunda venida y del fin de siglo, no habría necesidad de que nos exhortara a leer a Daniel, no tendría porque advertirnos del gran engaño y la gran tribulación. Aun mas concluyente, no tendría porque existir el Apocalipsis, o lo que es el libro realmente: “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos lo que debe suceder pronto”. (Apocalipsis 1: 1). No menosprecies hermano el esfuerzo que hizo Jesucristo de ascender al Padre, recibir esta revelación, y entregársela a Juan para que nosotros podamos tener posibilidades de vencer, puesto que hemos sido advertidos: “Mirad os lo he dicho de antemano.” (Mateo 24: 25). Al maligno le encantaría que todos pensáramos que ya las profecías no indican nada y que todo está cumplido, que nos sentáramos a esperar la redención confiados en la gracia meramente y que ese día llegara como ladrón en la noche tomándonos desapercibidos, en letargo mental, y creyendo que ya no nos queda obra por hacer para vencer durante el fin de los tiempos. Gracias a Dios por las profecías y por el libro de Apocalipsis:

Apocalipsis 22: 6-7: “El ángel me dijo: ‘Estas palabras son ciertas y verdaderas. El Señor Dios, que inspira a los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos lo que ha de suceder pronto.’ ‘Mira que vengo pronto. ¡Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro!”

En fin, hermanos, les deseo, sinceramente, que la Luz de Cristo ilumine sus vidas y que si bien, mis palabras sean rechazadas de primera instancia, que esta controversia les sirva para desear buscar la verdad por ustedes mismos y explorar el mensaje de nuestro amado Dios en las escrituras. Les recomiendo el estudio del santuario de los judíos puesto que es una antesala a lo que sería el plan de redención. Realmente, al final del estudio bíblico del Antiguo y Nuevo Testamento podrán darse cuenta que la Biblia misma es el libro del Cordero, el personaje principal es Cristo y todo lo señala a Él y lo describe a Él. Siendo cristianos, entiendo que encontrarán gran gozo en seguir estrictamente la palabra de Cristo y no la de los hombres. ¡Qué Dios los bendiga!

sabia q iba a decir eso sobre la frase en la cruz!. bueno, en primer lugar yo he citado esa frase para hacerle ver q todo lo escrito en el antiguo testamento sobre Cristo se cumplio en la cruz. osea toda profecia sobre el futuro en el antiguo testamento se cumplieron ya con la muerte de Cristo, de ahi en adelante es obvio q faltan cosas por cumplirse como la destrucción del mundo judio con el sitio romano a jerusalén y su destrucción (mateo 24) y la persecución a los cristianos. Para esto fue escrito el apocalipsis, para animar a los cristianos perseguidos porque al final triunfaran junto con Cristo.
El problema de querer interpretar profecías por cuenta propia es lo q nos puede llevar a error como lo vio Pedro en su epoca, por eso dijo: Sepanlo bien : NINGUNA profecia de la Escritura puede ser interpretada por cuenta propia, pues ninguna profecia ha venido por iniciativa humana, sino q los hombres de Dios han hablado movidos por el Espiritu santo.(2pedro 1: 20)

Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  Samuel David Bravo el Miér 25 Ene - 9:17

El cuarto reino (23-28).
23 Díjome así: La cuarta bestia es un cuarto reino sobre la tierra, que se distinguirá de todos los otros reinos y devorará la tierra toda y la triturará. 24 Los diez cuernos son diez reyes que en aquel reino se alzarán, y tras ellos se alzará otro que diferirá de los primeros y derribará a tres de estos reyes. 25 Hablará palabras arrogantes contra el Altísimo, y quebrantará a los santos del Altísimo, y pretenderá mudar los tiempos y la Ley. Aquéllos serán entregados a su poder por un tiempo, tiempos y medio tiempo. 26 Pero se sentará el tribunal y le arrebatarán el dominio, hasta destruirle y arruinarle del todo, 27 dándole el reino, el dominio y la majestad de todos los reinos de debajo del cielo al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino será eterno, y le servirán y obedecerán todos los señoríos. 28 Aquí acabó la plática. Yo, Daniel, anduve sobremanera turbado por mis pensamientos, demudado el color, y guardé todo esto en mi corazón.


En este fragmento se concreta bien la cuarta bestia en sus luchas contra el reino de los santos, el pueblo judío. La pretensión de mudar los tiempos y la Ley es una clara alusión a las tentativas de los reyes seléucidas, sobre todo Antíoco IV Epífanes, para suprimir la religión judía en lo referente al culto y a la Ley en general7. El opresor se adueñará de los santos por un tiempo, tiempos y medio tiempo (v.26), es decir, por tres años y medio, que es lo que duró la expoliación del templo de Jerusalén, desde mediados del 168 a.C. al 25 de diciembre (Quisleu) del 164 a.C., en que fue purificado de nuevo el templo8.
Será la máxima prueba de los fieles judíos, pero al fin se les hará justicia, ya que el tribunal, o consejo judicial divino, arrebatará el dominio al perseguidor y lo dará a los santos, que lo retendrán por los siglos de los siglos (v.27). El desquite de éstos será total. Antíoco, vencido, es considerado por la tradición cristiana como tipo del anticristo, derrotado al fin del mundo. El profeta, después de anunciar todo esto, se siente pensativo (v.28), pues aún no comprende plenamente muchas cosas que ha visto. Es un modo de decir que el esclarecimiento vendrá en los capítulos que siguen.

1 He aquí la lista de los diez predecesores de Antíoco IV Epífanes:
1) Alejandro Magno (336-323), creador del imperio;
2) Seleuco I Nicator (312-280);
3) Antíoco I Soter (280-261);
4) Antíoco II Theos (261-247);
5) Seleuco II Calínico (246-226);
6) Seleuco III Cerauno (226-222);
7) Antíoco III el Grande (222-187);
8- Seleuco IV Filopator (186-176);
9) Heliodoro (176); i o) Demetrio I Soter (176).

— 7 Cf. 1 Mac 44-49·
— 8 La frase un tiempo, tiempos y medio tiempo reaparece en 12:7.11.12, donde se habla de mil trescientos treinta y cinco días; Rev_11:2; Rev_13:5. En Dan_8:14 se habla de mil ciento cincuenta días, y en 12:11 de mil doscientos noventa días, que vienen, grosso modo, a equivaler a tres años y medio, que duró la profanación del templo. Cf. 1Ma_1:20.29; 1Ma_4:52-53.


De los profesores de Salamanca.

Bendiciones!!

Samuel David Bravo
Moderador

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Respuesta sobre las Profecías Bíblicas

Mensaje  Sra. Rivera el Miér 25 Ene - 11:25

Eagleheart escribió:
Sra. Rivera escribió:Al hermano "Eagle Heart": Le agradezco que argumente su método de razonamiento humano e interpretación bíblica basado en la Autoridad de la Iglesia Catolica para dirigir sus ideas. Sería interesante entender su método de pensamiento, ya que no concibo como le es posible dudar de la escencia de las escrituras y confiar en lo que dice un hombre, si es usted cristiano.

Dios les bendiga
Pues yo no sé cómo has llegado a semejante conclusión.

Salu2. Paz y Bien.

Saludos hermano. Me ha llevado a esa conclusión la manera en la que formula sus preguntas y su inscripción bajo su firma que lee "Por mi parte, no creeré en las escrituras, a menos que la Autoridad de la Iglesia Católica me lleve a ello." Es evidente que usted cuestiona la veracidad de las sagradas escrituras mediante el concepto de "peticion de principio", el cual explica como la manera en la que la Biblia se valida a sí misma por su misma escritura, por lo cual me pregunta como se puede confiar en la Palabra. Muy bien, es cierto, si nos basamos en el método de razonamiento humano per se, la Biblia no tendría por que ser verdadera, así como no tendríamos por que creer que la Vírgen María concibió virgen. Es evidente que los cristianos basamos nuestras creencias en la fe. En todo caso, enhorabuena que usted cuestione e indague sobre la veracidad de las escrituras, es uno de los primeros pasos para desarrollar el método investigativo y evitar el engaño que gobernará durante los últimos tiempos.

Durante un largo período de mi vida yo también me hice la misma pregunta, los años de estudios universitarios crean en ti el deseo de cuestionarlo todo e investigarlo todo. Gloria a Dios por la profecía en las escrituras. Mediante ella descubrimos la gran sabiduría del Padre al predecir con antelación tantas profecías cumplidas y tantas otras por cumplirse. Por ejemplo, existen en el Antiguo Testamento numerosas profecías que anticipaban la venida del Mesías, su vida, su carácter, su tiempo y la manera en que sería rechazado y dado muerte. Todas maravillosamente se cumplieron a la perfección en nuestro Señor Jesús. El libro de Daniel escrito muchos años antes de la sucesión de imperios posteriores a Babilonia, anticipó con perfección mediante el uso de sueños y visiones cuál sería la sucesión de imperios y los eventos presentes al día de hoy.

En conclusión hermano, mediante el estudio escrupuloso de las sagradas escrituras conocemos sobre el caracter de Dios y su irrefutable divinidad. Ningún otro libro escrito ostenta mayor derroche de perfección y sabiduría que la Biblia escrita, razón suficiente para mí para considerar las escrituras como portadoras de la Verdad absoluta.

"Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos, porque yo soy Dios; y no hay otro Dios, ni nada hay semejante a mí, que anuncio lo porvenir desde el principio, y desde la antiguedad lo que aún no era hecho, que digo: 'Mi plan permanecerá y haré todo lo que quiero'." (ISAIAS 46: 9, 10)

Gloria a Dios por nuestro señor Jesús

Sra. Rivera
Usuario

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Respuesta sobre las Profecías Bíblicas al Sr. Torres

Mensaje  Sra. Rivera el Miér 25 Ene - 12:43

Saludos Sr. Torres. Espero que mi exhortación al estudio de Daniel y Apocalipsis remueva el concepto instalado en nuestra crianza católica de que las profecías son algo prohibido imposible de entender. Vea las referencias bíblicas incluidas en respuestas anteriores para que evidencie como el ángel mismo le da la interpretacion a Daniel sobre sus sueños o visiones. Dudo mucho que "toda profecía sobre el futuro en el antiguo testamento" se haya cumplido con la muerte de Cristo, puesto que sería contradictorio que el nos exhortara en Mateo 24 a leer a Daniel, si las pasadas escrituras ya no tendrían repercusion en el futuro. Nuestro señor Jesus no es uno de contradicciones. Dios le bendiga.

Sra. Rivera
Usuario

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:10


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.