Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1

Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  Jose Torres Castillo el Miér 25 Ene - 14:01

Sra. Rivera escribió:Saludos Sr. Torres. Espero que mi exhortación al estudio de Daniel y Apocalipsis remueva el concepto instalado en nuestra crianza católica de que las profecías son algo prohibido imposible de entender. Vea las referencias bíblicas incluidas en respuestas anteriores para que evidencie como el ángel mismo le da la interpretacion a Daniel sobre sus sueños o visiones. Dudo mucho que "toda profecía sobre el futuro en el antiguo testamento" se haya cumplido con la muerte de Cristo, puesto que sería contradictorio que el nos exhortara en Mateo 24 a leer a Daniel, si las pasadas escrituras ya no tendrían repercusion en el futuro. Nuestro señor Jesus no es uno de contradicciones. Dios le bendiga.

Aca va la explicacion:

Todo apunta a Cristo. Cristo es el centro. El antiguo testamento apunta a Cristo. El nuevo testamento apunta a Cristo. En el apocalipsis, Cristo es el centro, no el 666, ni el anticristo, nada, sino el triunfo de Cristo y de su Iglesia.

Los profetas de la Biblia habian hablado en forma bastante confusa de como se terminaría la historia, dejando lugar para el REINO UNIVERSAL DE DIOS. Veían a todas las naciones de la tierra unidas en un mismo esfuerzo para destruir la Ciudad Santa Jerusalen. Pero, en el momento mas desesperado, Dios intervendría en forma triunfal para instaurar su Reino (Is 66, Ez 38, Za 14). Por eso, al hablar Jesus de la destruccion del Templo , los apostoles piensan en el fin de la historia. La respuesta de Jesus es clara: se acerca la tragedia que culminará con la destruccion de Jerusalen, pero ése no será el fin de la historia.
En este discurso, Jesus dio instrucciones referentes a esa destruccion de la nacion judia que debía producirse treinta años despues del momento en que hablaba. Pero, lo que dijo, aclara para nosotros el sentido de los conflictos que acontecen ahora por todo el mundo. "Tiene que haber guerras, revoluciones......."No es que Dios abandone el mundo a las fuerzas del mal: mas bien se trata de un parto que de un abandono. la humanidad va madurando: los pueblos se enfrentan con los problemas cada vez mas complejos de su desarrollo y de su convivencia mutua, las personas dia a adia, estan mas deseosas de orientar cada cual su propia vida: todo esto no se soluciona en diez años ni en forma pacifica; pasamos por un trance doloroso, algo muere y algo nace. Los hombres, desconcertados se dejan engañar por las propagandas y las ideologías. el miedo los vuelve ciegos y persiguen a quienes no comparten su fanatismo. Por eso mismo odian a los verdaderos creyentes. Mientras tanto, Jesus pide a sus seguidores que den testimonio de él, unico Salvador, y que proclamen las exigencias del Evangelio tanto para los individuos como para las sociedades.
Treinta años despues de Jesus, los judios se sublevaron contra el opresor romano. Los ejercitos romanos se reorganizaron despues de sus primeros reveses y sus banderas, en que figuraban sus idolos, se acercaron a la ciudad santa. Entonces no faltaron los falsos cristos, o sea, los que se atribuían la mision de salvar al pueblo de Dios, y que arrastraron tras sí guerrilleros dispuestos a cualquier sacrificio.
Los judios mas fanaticos se encerraron en la ciudad de jerusalen, esperando una intervencion de Dios. Pero hasta tal punto estaban desunidos que se mataban unos a otros. Los que huían de la ciudad asolada por el hambre eran detenidos por los romanos y clavados en cruz frente a las murallas. Y al final, cuando entraron los romanos, quemando el Templo y los palacios, todos aquellos que no fueron degollados, hombres, mujeres y niños, fueron llevados a Roma como esclavos.(leer memorias de flavio josefo,"la guerra de los judios").
Despues de anunciar el fin del mundo judio, Jesus pronuncia algunas palabras referentes a otro acontecimiento, de mayor amplitud: el Fin del Mundo. Jesus habla de este fin usando figuras biblicas. Este fin del universo presente será el momento en que se realizará el Juicio y será Cristo, el Hijo del Hombre, el que nos juzgará.
Aprendan este ejemplo. Jesus vuelve a la destruccion de Jerusalen. ("Les aseguro que no pasará esta generacion sin que todo esto suceda")
El dia: el Fin del Mundo.
Nadie sabe cuando será la hora. Ni el Hijo , ni los angeles solo el Padre.(Marcos 13, Mateo 24, Lc 12: 32, Lc 21: 5- 38)
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 45
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  graciela moreno el Miér 25 Ene - 14:04

El que vive eternamente crio juntamente todas las cosas. solo el senor es justo A nadie le es dado anunciar sus obras Quien i nvestigara sus grandezas? el poder de su grandeza, Quien podra calcular? y Quien podra narrar sus misericordias? Nada hay que quitar a su obra, nada que anadir y NADIE es capaz de investigar las maravillas del senor .Cuando el hombre cree acabar, entoncescomienza y cuando se detiene se ve perplejo..(eclesiastico 18,1-6)

graciela moreno
Usuario

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  ignaciodeantioquia el Miér 25 Ene - 15:15

Sra. Rivera escribió:Al hermano "Ignacio de Antioquía": Saludos, Dios le bendiga. Puede dirigirse a algun libro de historia que considere de renombre y buscar la manera en que afectó Napoleón en 1798 la autoridad papal, lo que consistiría en la herida mortal que sufriría este reinado según indica la Biblia. Aquí le dejo un pequeño extracto:

"1798. En estos meses de intensa actividad, a una orden de Napoleón, Berthier ordena apresar al Papa Pío VI y llevarle como prisionero a Francia. Aunque fue tratado con todos los honores, se le priva de todo poder político así como de la escolta de su Guardia Suiza, que fue sustituida por soldados de la República. El papa moriría un año después dejando vacante la sede pontificia. Esta actuación supuso el primer intento por parte de un estado para destruir el poder político de la Iglesia, como testimonió el propio Berthier, que declaró entonces: "Toda autoridad temporal que emane del antiguo gobierno del Papa ha de ser suprimida y éste no ha de volver a ejercer ninguna función semejante".

Dios les bendiga

Lo siento por usted, pero el rompecabeza que intenta armar la verdad quedó fallando.
Intentos por acabar la Iglesia los hay desde el Judaísmo. Ahora, la profecía a la que alegan para cuadrar caja es con otra cosa:
Después que hemos hecho el cómputo necesario, vemos que después de 1260 años en el año 1798dc es cuando debió de haber finalizado el tiempo profético del cuerno pequeño o Sistema Papal. Sorprendentemente, podemos ver en la historia, que Napoleón, en este mismo año, mandó a su general Berthier para que le pusiera fin al Sistema Papal puesto que este sistema era enemigo de la revolución Francesa. Por lo cual, el Papa fue llevado prisionero a Francia donde murió en el exilio. Así es que podemos ver el fin del período profético de 1260 años de Daniel 7:25.

Véase como este texto dice: tiempo profético del cuerno pequeño o Sistema Papal
Esos sinónimos inventados por los adventistas solo se los cree un adventista. Usted que es tan bíblica dígame donde clarito, el profeta asumió que ese cuerno era el sistema Papal?? tan bíblicos que se ponen y terminan inventando cosas que el texto no dice.


_________________
Con Dios todo lo puedo cheers
avatar
ignaciodeantioquia
Moderador

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Al Sr. Torres

Mensaje  Sra. Rivera el Miér 25 Ene - 15:19

Hermano Torres, si bien es cierto que la profecía en Mateo 24 atañe al fin de los tiempos para los judíos, la contestación otorgada por nuestro señor Jesús abarca tanto el fin a pequeña escala del mundo de los judíos, como el fin a gran escala para el mundo en general. Nuestro señor Jesucristo, ante las preguntas de los apóstoles en cuanto a las señales de su venida y del fin de siglo, contesta de manera magistral otorgando una profecía para los oyentes de la época y para las personas actuales. Lucas 21 es paralelo a Mateo 24, puede observar como las palabras de Jesús aplican también a el fin de los tiempos: "Porque como un lazo vendrá sobre todos los habitantes de toda la tierra." (Lucas 21: 35). Por consecuencia, todavía es imperativo estudiar las profecías del Antiguo Testamento pues algunas competen a estos postreros días, como lo son las contenidas en el libro de Daniel.

Que el Espíritu Santo le acompañe en el escrutinio bíblico. Dios le bendiga.

Sra. Rivera
Usuario

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

A "Ignacio de Antioquía"

Mensaje  Sra. Rivera el Miér 25 Ene - 15:31

"Lo siento por usted, pero el rompecabeza que intenta armar la verdad quedó fallando. Intentos por acabar la Iglesia los hay desde el Judaísmo. Esos sinónimos inventados por los adventistas solo se los cree un adventista. Usted que es tan bíblica dígame donde clarito, el profeta asumió que ese cuerno era el sistema Papal?? tan bíblicos que se ponen y terminan inventando cosas que el texto no dice."

Sr. "Ignacio de Antioquía", a este punto se ha argumentado extensivamente en todo el foro las profecías contenidas en Daniel respecto al cuerno pequeño. De hecho en una de las respuestas se incluye una lista de características que atañen a este poder y permiten vislumbrar claramente de quien se trataría en estos días. Resta de ustedes el estudio bíblico e histórico, por mi parte, es suficiente con el contenido profético que se ha presentado para servir de impulso a fomentar el estudio de las escrituras. Que Dios continue la buena obra en ustedes. Dios les bendiga.

Sra. Rivera
Usuario

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  Eagleheart el Miér 25 Ene - 16:17

Sra. Rivera escribió:Saludos hermano. Me ha llevado a esa conclusión la manera en la que formula sus preguntas y su inscripción bajo su firma que lee "Por mi parte, no creeré en las escrituras, a menos que la Autoridad de la Iglesia Católica me lleve a ello." Es evidente que usted cuestiona la veracidad de las sagradas escrituras mediante el concepto de "peticion de principio", el cual explica como la manera en la que la Biblia se valida a sí misma por su misma escritura, por lo cual me pregunta como se puede confiar en la Palabra.
Te equivocas: yo cuestiono el tu método, por el cual afirma que la Biblia es inspirada.

Sra. Rivera escribió:Muy bien, es cierto, si nos basamos en el método de razonamiento humano per se, la Biblia no tendría por que ser verdadera, así como no tendríamos por que creer que la Vírgen María concibió virgen. Es evidente que los cristianos basamos nuestras creencias en la fe. En todo caso, enhorabuena que usted cuestione e indague sobre la veracidad de las escrituras, es uno de los primeros pasos para desarrollar el método investigativo y evitar el engaño que gobernará durante los últimos tiempos.
Pues yo le puedo decir que una fe que afirma la inspiración de un texto por el texto mismo se dice "idolátrica".

Sra. Rivera escribió:Durante un largo período de mi vida yo también me hice la misma pregunta, los años de estudios universitarios crean en ti el deseo de cuestionarlo todo e investigarlo todo. Gloria a Dios por la profecía en las escrituras. Mediante ella descubrimos la gran sabiduría del Padre al predecir con antelación tantas profecías cumplidas y tantas otras por cumplirse. Por ejemplo, existen en el Antiguo Testamento numerosas profecías que anticipaban la venida del Mesías, su vida, su carácter, su tiempo y la manera en que sería rechazado y dado muerte. Todas maravillosamente se cumplieron a la perfección en nuestro Señor Jesús. El libro de Daniel escrito muchos años antes de la sucesión de imperios posteriores a Babilonia, anticipó con perfección mediante el uso de sueños y visiones cuál sería la sucesión de imperios y los eventos presentes al día de hoy.
Bueno, bajo la interpretación adventista, que ni es compartida por todas las confesiones cristianas (y no tan cristianas), que no tiene por qué ser verdadera solo porque tú lo digas.

Sra. Rivera escribió:En conclusión hermano, mediante el estudio escrupuloso de las sagradas escrituras conocemos sobre el caracter de Dios y su irrefutable divinidad. Ningún otro libro escrito ostenta mayor derroche de perfección y sabiduría que la Biblia escrita, razón suficiente para mí para considerar las escrituras como portadoras de la Verdad absoluta.
O sea que todo depende de tu percepción racional. Luego, eres tú quien las afirma con base en un criterio humano de razonamiento. Y lo haces usando un criterio que contradice a la razón humana, que es la petición de principio.

Salu2. Paz y Bien.
avatar
Eagleheart
Usuario

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  Jose Torres Castillo el Miér 25 Ene - 16:17

Sra. Rivera escribió:Por consecuencia, todavía es imperativo estudiar las profecías del Antiguo Testamento pues algunas competen a estos postreros días, como lo son las contenidas en el libro de Daniel.

Ninguna. Si los evangelistas citan a Daniel, lo hacen para indicar que el idolo del opresor invadirá el lugar Santo, como ya habia pasado antes. Cuando pase eso, sabrán que ha llegado el momento de lo que se esta hablando o profetizando.
versiculo 14: Este parrafo se refiere a la crisis judia de los años 66-70. El idolo del opresor (el texto dice mas precisamente "la abominacion del devastador") es una cita de Dn 11,31 y 12,11 e indica en este libro la introduccion de los idolos del invasor . Esto se cumplió con anterioridad a la crisis del 70.
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 45
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Despedida a todos los hermanos

Mensaje  Sra. Rivera el Miér 25 Ene - 16:27

Hermanos, luego de leer sus recientes respuestas a este tema, existe un sinnumero de malinterpretaciones, ideologías y doctrinas sobre las que quisiera argumentar. No obstante, la realidad es que para lograr refutar cada uno de los temas este medio resulta inconveniente puesto que no permite el diálogo directo y en cada ocasión que logro esbozar una respuesta cabal y bastante completa, de todos modos los presentes acuden a los dogmas de la Iglesia que sólo impiden el raciocinio libre y la sana comunicación. Por mi parte, se ha explicado ampliamente el tema de las profecías y la veracidad de las escrituras, de modo que ustedes pueden libremente analizar, estudiar, indagar y cuestionar los argumentos y crecer en sabiduría. Los exhorto a continuar el escritinio bíblico siempre orando antes por la mediación del Espíritu Santo. Gracias a Dios por su Palabra.

En cuanto al tema originado de la "Sola Scriptura" creo que no resta mucho que decir. Como Cristiana que sigue a Cristo, es natural que considere que no ostenta mayor influencia sobre la conducta o el pensamiento que la palabra inspirada por Dios mismo y el ejemplo de Jesucristo. Si bien no incluyo una cita que indique como UNICA la palabra de Dios como modelo a seguir, no concibo otra palabra que tenga más valor que la suya. Resulta curioso que tenga que defender las sagradas escrituras ante los mismos cristianos. Por lo tanto, no resta más por decir. Con todo gusto seguiría comentando en estos foros, pero entiendo que el mensaje les ha llegado aunque se resistan a entender, estoy segura de que existen muchos otros necesitando de este mensaje y que bien pueden dar un buen fruto del mismo.

Me despido y les deseo de todo corazón que el Espíritu Santo inunde sus mentes y sus corazones y que crezca la semilla en ustedes por la búsqueda de la Verdad. Todo aquel que sienta que hay algo mas allá de lo que le ha presentado su iglesia, todo el que sienta que no es suficiente con acudir a la Iglesia los domingos, todo el que se pregunte porque se ha dejado de guardar el Sabado, todo el que sienta curiosidad por estudiar las escrituras, todo el que se pregunte porque se abolieron dos mandamientos, todo aquel que sienta conmoverse ante la Santa Inquisición dirigida por la Iglesia, todo aquel que cuestione la infabilidad Papal. En fin, todo el que quiera dejar entrar la luz en su Vida y despertar de la inconsciencia a la que estamos sometidos, le exhorto a escudrinar las escrituras, al principio la luz será molesta y trataremos de cerrar nuestros ojos, pero paulatinamente le daremos la bienvenida a esa luz que ilumina toda tiniebla y oscuridad, esa Luz que nos liberta de este mundo de pecado y nos puede dar la corona eterna en la redención.

Dios Les Bendiga

"Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí." (Juan 5:39)

Sra. Rivera
Usuario

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  Jose Torres Castillo el Miér 25 Ene - 16:56

Sra. Rivera escribió:No obstante, la realidad es que para lograr refutar cada uno de los temas este medio resulta inconveniente puesto que no permite el diálogo directo y en cada ocasión que logro esbozar una respuesta cabal y bastante completa, de todos modos los presentes acuden a los dogmas de la Iglesia que sólo impiden el raciocinio libre y la sana comunicación.

Pero..............cuales dogmas se han usado aca????. Lo unico que se ha usado para responder es la palabra de Dios. Razz
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 45
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Solo la Sagrada Esritura.

Mensaje  desdeorlando el Miér 25 Ene - 18:06

Hola a todos en el foro, al unirme lo hago con respeto de las opiniones expresadas, no sin antes dejar en claro que el respeto a unico Dios y Creador va por encima de toda opinion humana y como la Biblia es su Palabra escrita, estoy deacuerdo con la Sra.Rivera en que nuestra vida debe guiarse por un asi dice Jehova.

desdeorlando
Usuario

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  Eduardo36 el Miér 25 Ene - 22:03

Jose Torres Castillo escribió:
desdeorlando escribió:Razona con El apartir de la Sagrada Escritura usa la Biblia y solo la Biblia para encontrar la verdad....
ok.
desdeorlando escribió:Hablando de la Verdad, es curioso... los Adventistas hemos sido llamados por Dios para hacerle un llamado directo a su pueblo que aun pertenece a la iglesia catolica... (Apocalipsis 14)
Pero el apocalipsis es un libro profetico y la Biblia dice: NINGUNA profecia de las Escrituras deben ser interpretadas por cuenta propia. Y ahora?

Saludos, he visto los comentarios y veo que sigues diciendo que no se debe de interpretar la Biblia por cuenta propia. Y eso es bien cierto pero no se si usted esta viendo lo que se le escribio o si leyo la Biblia o si esta escribiendo solo por refutar. Pero como escribi de una de las profecias de Daniel, yo no interprete la profecia, ni tampo busque en otra referencia, en fin solo lei lo que decia Daniel. Ahora bien le exhorto a leer Daniel 2 y responda quien le revelo la vision a Daniel y en que versiculo lo dice. Tambien responda a quien corresponde la cabeza de oro y en que versiculo lo dice.
Cuando hagas esto te daras cuenta que ni tu ni yo interpretamos nada, pues ya a Daniel se le da la interpretacion del sueño. Y si quieres corroborar que despues del reino de Babilonia llegaron los Medos y los Persas, lee Daniel 5;28. El proposito es que veas la Grandeza de Dios cuando revela el futuro. No estoy exponiendo creencia de ninguna religion en esto, solo estamos leyendo la Biblia.
Las personas se emocionan cuando hablan de Nostradamus, y la biblia tiene mas profecias cumplidas a la perfeccion y nosotros las ignoramos por completo, pero por eso le digo que lea el mejor libro que pueden tener todos. Lamentablemente muchos la tienen la defienden y no la leen.
Bueno hermano aqui lo dejo con esa tarea,

Eduardo36
Usuario

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

leer bien

Mensaje  Jose Torres Castillo el Miér 25 Ene - 22:58

tienes q leer bien. hice referencia al texto colocado por tu hermano desdeorlando mencionando apocalipsis no daniel.
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 45
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Tu enorme curiosidad

Mensaje  desdeorlando el Jue 26 Ene - 0:52

"Siento una enorme curiosidad, a ver si me peudo explicar: ¿cómo sabes que lo que dice la Escritura es verdad? Si me respondes que es por haberlo pedido al Espíritu Santo, ¿cómo sabes que debías pedírselo? ¿Porque lo dice la Biblia?"

Como tu curiosidad es grande a nivel de que la llamas enorme, es mi deber cristiano con humildad y ninguna falta de respeto exponer no mis ideas humanas sino que dejare que la Biblia misma te conteste.
Crees en Dios, verdad? Pues 2 Timoteo 3;16 Dice: Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia.
O le crees a Dios o no le crees, solo hay dos opciones, te pregunto,Le crees cuando Dios dice La Biblia la inspire Yo.

Para que sirve la Biblia? El versiculo anterior 2 Tim. 3:15 dice: Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús
Quieres Sabiduria, inteligencia Para Salvarte, en otras palabras quiere saber como se salva el ser humano? ....(ves Dios quiere que seas un ser pensante, no que te ates a la tradicion y costumbre. En el sistema catolico se usa la costumbre y La tradicion para dar respuesta de lo que se cree. Pero Dios te dio inteligencia , para que no hagas las cosas solo por que todos lo hacen o por que alguna cosa lleva mucho tiempo que se hace)

Miren Aunque pase el cielo y la Tierra ...aunque lo quieras aceptar o no (libre decicion propia que Dios te da) dice Jehova: Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán. La Biblia es como el Autor , es Eterna.

Que es la Verdad? Jesus lo dijo (le crees?) Sera lo que dice la autoridad del papado ? NO, Jesus dice en
Juan 17:17 "Santifícalos en la verdad; Tu palabra es verdad.

El profeta Jeremias te invita hacer lo mismo que el hizo con la Biblia. Jeremias 15:16 Halláronse tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fué por gozo y por alegría de mi corazón: porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.

Esa curiosidad que sientes, si deveras estudias la carta de Amor que Dios nos dejo, su Santa Palabra, se nos pormete que tendremos alegria y gozo en nuestro corazon.
Los invito, para que este foro no sea solo una mera charla, sino a que como sinceros cristianos hagamos como un grupo de personas que visito el apostol Pablo, ...Los Bereanos un grupo sincero que deseaba en su corazon conocer la verdad Hechos 17:11 dice dde ellos: Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando diariamente las Escrituras, para ver si estas cosas eran así.

Nuevamente la invitacion de un Dios que no te fuerza a seguirle a ciegas Dios quiere que las verdades que se encuentran en su Palabra esas verdades que tus amigos los Adventistas del septimo Dia puedan ayudarte a conocer, las estudies Dios te pide en este versiculo solo que pruebes si estas cosas son ciertas. Y como vez los adventistas sabemos citar la Biblia por que nos gusta estudiarla pues sabemos quien la inspiro, le creemos a El y es nuestra Oracion que el terreno de su corazon se hablande para que la semilla de la verdad brote para vida eterna junto al amante Jesus qien es la Roca eterna de salvacion.





Dios les Bendiga.

desdeorlando
Usuario

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  Eagleheart el Jue 26 Ene - 8:11

Es que volvemos a lo mismo, no puedes partir del mismo texto para dar validez al texto. Si no, me puedo escribir un libro e incluirlo en la Biblia, ¿y cómo vas a saber si es inspirado o no? Darle características divinas (divinamente inpirado) al texto por el texto mismo se llama idolatría.

Yo te puedo poner: esta frase es divinamente inpirada, y te digo que lo es porque el texto te lo dice.

Salu2. Paz y Bien.
avatar
Eagleheart
Usuario

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  Mireily el Jue 26 Ene - 16:57

Eagleheart escribió:Es que volvemos a lo mismo, no puedes partir del mismo texto para dar validez al texto. Si no, me puedo escribir un libro e incluirlo en la Biblia, ¿y cómo vas a saber si es inspirado o no? Darle características divinas (divinamente inpirado) al texto por el texto mismo se llama idolatría.

Yo te puedo poner: esta frase es divinamente inpirada, y te digo que lo es porque el texto te lo dice.

Salu2. Paz y Bien.


Además que dice la Biblia que ""TODA ESCRITURA...", hay que ver ¿A que se refiere con toda escritura?

_________________
“Un Cristiano Fiel, Iluminado por los Rayos de la Gracia al igual que un cristal, Deberá Iluminar a los Demás con sus Palabras y Acciones, con la Luz del Buen Ejemplo”. -San Antonio de Padua
avatar
Mireily
Moderador

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 28
Localización : Puerto Rico

http://www.catolicosfirmesensufe.org/

Volver arriba Ir abajo

Los Adventistas no inventamos la profecia.

Mensaje  desdeorlando el Jue 26 Ene - 20:50


[/quote] Véase como este texto dice: tiempo profético del cuerno pequeño o Sistema Papal
Esos sinónimos inventados por los adventistas solo se los cree un adventista. Usted que es tan bíblica dígame donde clarito, el profeta asumió que ese cuerno era el sistema Papal?? tan bíblicos que se ponen y terminan inventando cosas que el texto no dice.
[/quote]
Dios quiere que usted tambien sea biblico, que no se deje llevar de opinion humana. La hermana adventista les esta proveyendo datos..Saben Por Que? Pues por que nosotros los Aventistas Dejamos que la Biblia se interprete sola (sabias? ) casi el 90% de los versiculos del apocalipsis son citas directas de otros libros de la biblia o sea que la biblia ya nos provee el transfondo , la historia que necesitamos saber para entender.

Y en segundo lugar me gustaria que supieran que nuestro respaldo a la autenticidad, veracidad, en otras palabras lo que nos garantiza que estamos en lo correcto es el hecho de que cada profecia cumplida y cada explicacion que un adventista le pueda dar se puede coroborar, verificar, puedes encontrarla en cualquier libro de Historia en cualquier enciclopedia. O sea puedes leer la biblia, entenderla correctamente comparando texto con texto y verificar si fue asi o no, verificar el cumplimiento de ese hecho...nadie puede cambiar la historia.

Por ultimo, les invito a pensar antes de escribir...Por favor demuestren que son cristianos, los Hijos de Dios se conocen por sus hechos, cuando burlonamente respondemos acerca de los comentarios de otros, no demuestras que tienes respeto por compartir la Palabra de Dios.

Es por eso, Por respeto a esa Sagrada Palabra que aun leyendo puedes notar que la forma en que hemos respondido los Adventistas en este foro es Muy Diferente a lo que deberian estar mostrando los que defienden este foro que dice llamarse defensor de fe.


He notado que muy pocas veces citan la Biblia para responder argumentos, Sino vuestra sola opinion.

Sera por eso que la historia muestra un periodo de oscuridad, su sistema de iglesia prohibia la biblia, y habia ceguera en el pueblo, ocurrian las matanzas mas horribles contra el que quisieras leerlas y entenderlas.

Sera que ese es el metodo de Dios?? Si no haces lo que yo digo , Te mato??? NO! por el contrario, Jesus quiere que leeas y entiendas, Satanas es asesino desde el principio...ese es su Metodo.

desdeorlando
Usuario

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  Jose Torres Castillo el Jue 26 Ene - 22:19

ok. volvamos al tema q es el fin de los tiempos q segun uds esta descrito en apocalipsis, no?
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 45
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  ignaciodeantioquia el Jue 26 Ene - 22:43

Sra. Rivera escribió:
Sr. "Ignacio de Antioquía", a este punto se ha argumentado extensivamente en todo el foro las profecías contenidas en Daniel respecto al cuerno pequeño. De hecho en una de las respuestas se incluye una lista de características que atañen a este poder y permiten vislumbrar claramente de quien se trataría en estos días. Resta de ustedes el estudio bíblico e histórico, por mi parte, es suficiente con el contenido profético que se ha presentado para servir de impulso a fomentar el estudio de las escrituras. Que Dios continue la buena obra en ustedes. Dios les bendiga.

A ver si entiendo, usted que dice ser bíblica, resulta que Daniel no fue tan claro para indicar que el sistema profético del cuerno era el sistema papal? sino que necesita usted ahora analizar características, (bastante flojas por cierto, como decir que acabaron con el sistema papal, lo cual es falso, pues sigue más vivo que nunca dirigiendo la Iglesia) para querer asemejarlo??? de esta forma es que los adventistas salen de la oscuridad??? Lo siento mucho estimada. Pero a ese nivel de conspiraciones, conexiones, ataduras al estilo Indiana Jones, no se estudia el cristianismo histórico.

Por su parte es suficiente??? ya veo porque consideran a White una profetisa a pesar de todo lo que sabemos bien cuando sí realizamos el estudio bíblico e histórico que me pides.

Hasta ahora no veo UN SOLO argumento en donde apelando a la Sola Scruptura, en Danioel veamos el papado como el cuerno pequeño. Lo siento, pero no invente lo que no existe.

_________________
Con Dios todo lo puedo cheers
avatar
ignaciodeantioquia
Moderador

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  ignaciodeantioquia el Jue 26 Ene - 22:54

desdeorlando escribió:
Dios quiere que usted tambien sea biblico, que no se deje llevar de opinion humana. La hermana adventista les esta proveyendo datos..Saben Por Que? Pues por que nosotros los Aventistas Dejamos que la Biblia se interprete sola
No hace falta que lo diga, ese desastre de auto interpretación es el que lleva a que los protestantes se contradigan entre sí. Si hay algo donde se ve pura opinión humana es en la falsa creencia de ver el papado en el cuerno pequeño. Dese cuenta, es pura inveención adventista. Lastimosamente, si dejaramos que el texto de Daniel hablara solo, no hay sistema papal por ningún lado.

(sabias? ) casi el 90% de los versiculos del apocalipsis son citas directas de otros libros de la biblia o sea que la biblia ya nos provee el transfondo , la historia que necesitamos saber para entender.
El que la proposición sea cierta, no te hace que la conclusión lo sea, pues la conexión la inventas tú. Si fuera como tu dices, no hubiera tocado esperar a que Helena White los fundara a ustedes. Recuerda que por muchos siglos no hubo un solo adventista pisando la Tierra.

Y en segundo lugar me gustaria que supieran que nuestro respaldo a la autenticidad, veracidad, en otras palabras lo que nos garantiza que estamos en lo correcto es el hecho de que cada profecia cumplida y cada explicacion que un adventista le pueda dar se puede coroborar, verificar, puedes encontrarla en cualquier libro de Historia en cualquier enciclopedia. O sea puedes leer la biblia, entenderla correctamente comparando texto con texto y verificar si fue asi o no, verificar el cumplimiento de ese hecho...nadie puede cambiar la historia.
Precisamente es aquí donde las invenciones adventistas afloran para poder sostener dicha afirmación. En toda tu respuesta no hay ni una sola prueba que indique el cuerno pequeño es el papado. EL TEXTO NO LO DICE, y si no lo dice no lo invente, recuerde que usted dice ser Solo Biblia.

Por ultimo, les invito a pensar antes de escribir...Por favor demuestren que son cristianos, los Hijos de Dios se conocen por sus hechos, cuando burlonamente respondemos acerca de los comentarios de otros, no demuestras que tienes respeto por compartir la Palabra de Dios.
Lo siento, aquí ustedes no han debatido de la Palabra de Dios, simplemente con retórica nos quieren vender las teorías de White, a la luz de forzar textos haciéndoles decir algo que no dicen. Para la muestra el botón, en donde en las respuestas a mi post, NINGUNO DE USTEDES, me ha mostrado donde Daniel muestra al papado como cuerno pequeño.

Es por eso, Por respeto a esa Sagrada Palabra que aun leyendo puedes notar que la forma en que hemos respondido los Adventistas en este foro es Muy Diferente a lo que deberian estar mostrando los que defienden este foro que dice llamarse defensor de fe.
La postura de ustedes como ya lo dije, es con retórica, hacer pasar las teorías de White como Palabra de Dios, y eso, estimado, salta a la vista.

He notado que muy pocas veces citan la Biblia para responder argumentos, Sino vuestra sola opinion.
Me has quitado la palabra de la boca, todo tu post adolece de eso que mencionas.

Sera por eso que la historia muestra un periodo de oscuridad, su sistema de iglesia prohibia la biblia, y habia ceguera en el pueblo, ocurrian las matanzas mas horribles contra el que quisieras leerlas y entenderlas.
Lo que la historia muestra es que White creó un grupo que hoy te ha abierto las puertas y en el que vives tu fe. Lo demás que quieras pasar como histórico, deberás probarlo en otro tema.


Sera que ese es el metodo de Dios?? Si no haces lo que yo digo , Te mato??? NO! por el contrario, Jesus quiere que leeas y entiendas, Satanas es asesino desde el principio...ese es su Metodo.
La Iglesia ha existido 20 siglos, no necesitamos que una mujer escribiera un libro haciéndose pasar por profeta. Ese es el método de satanás, puedo decir yo y opinar tal como tú.

_________________
Con Dios todo lo puedo cheers
avatar
ignaciodeantioquia
Moderador

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  desdeorlando el Jue 26 Ene - 22:59

Tampoco he visto que nos hallas dado razon de tu fe basado en un asi dice Jehova....claro la iglesia catolica profeticamente va a seguir viviendo hasta lo maximo he incluso gobernara al mundo como profetiza Daniel capitulo 2 ...pero Cristo la verdadera Roca ( la cual no es Pedro ) volvera y derrotara este sistema de cosas.

La biblia no tiene que llamar al papado por nombre... Pero si dice El que lea, entienda.
Seras capaz de leer.....La promesa es para titambien.

Si lees, Dios promete que entenderas.



desdeorlando
Usuario

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  desdeorlando el Vie 27 Ene - 9:53

El que la proposición sea cierta, no te hace que la conclusión lo sea, pues la conexión la inventas tú. Si fuera como tu dices, no hubiera tocado esperar a que Helena White los fundara a ustedes. Recuerda que por muchos siglos no hubo un solo adventista pisando la Tierra.

Nuestro nombre es Adventista del Septimo Dia. (adventista=esperamos la promesa del regreso de Dios & obedecemos el mandamiento #4 escrito por el dedo de Dios en tablas de piedra)
Hace mucho tiempo que existen adventistas Y no, no fuimos fundados por la Senora White.
Sino por el Senor Johova:

Les voy a presentar los primeros 2 adventistas del septimo dia que caminaron en la tierra.
Sus nombres: Adan Y Eva
Dios les dio el sabado (7mo dia de la creacion literal de una semana) veamos que dice la sola escritura:

Gen 2:1 Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.
Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.
Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

Gen 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron criados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Despues de caer en pecado ... se les hace la Promesa del Advenimiento del Redentor.... Veamos
Gen 3:15 Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Adan y Eva esperaban el Advenimiento Y Guardaban el Sabado(pues fue dado desde la creacion dice la biblia)

Asi que para prueba un boton cierto? No,soy yo .. Hoy los textos de la Biblia te han presentado los primeros dos Adventistas que Caminaron en la tierra...muchiiisimo antes Que como dices la la Sr. White
Dios nos instituyo Y El esel mismo Ayer, Hoy Y Por la ternidad. Por eso confiamos en el Por Que no es Humano , sino Divino

desdeorlando
Usuario

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  Jose Torres Castillo el Vie 27 Ene - 10:08

desdeorlando escribió:
El que la proposición sea cierta, no te hace que la conclusión lo sea, pues la conexión la inventas tú. Si fuera como tu dices, no hubiera tocado esperar a que Helena White los fundara a ustedes. Recuerda que por muchos siglos no hubo un solo adventista pisando la Tierra.

Nuestro nombre es Adventista del Septimo Dia. (adventista=esperamos la promesa del regreso de Dios & obedecemos el mandamiento #4 escrito por el dedo de Dios en tablas de piedra)
Hace mucho tiempo que existen adventistas Y no, no fuimos fundados por la Senora White.
Sino por el Senor Johova:

Les voy a presentar los primeros 2 adventistas del septimo dia que caminaron en la tierra.
Sus nombres: Adan Y Eva
Dios les dio el sabado (7mo dia de la creacion literal de una semana) veamos que dice la sola escritura:

Gen 2:1 Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.
Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.
Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

Gen 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron criados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Despues de caer en pecado ... se les hace la Promesa del Advenimiento del Redentor.... Veamos
Gen 3:15 Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Adan y Eva esperaban el Advenimiento Y Guardaban el Sabado(pues fue dado desde la creacion dice la biblia)

Asi que para prueba un boton cierto? No,soy yo .. Hoy los textos de la Biblia te han presentado los primeros dos Adventistas que Caminaron en la tierra...muchiiisimo antes Que como dices la la Sr. White
Dios nos instituyo Y El esel mismo Ayer, Hoy Y Por la ternidad. Por eso confiamos en el Por Que no es Humano , sino Divino

Esto si es lo mas convenido q he visto. Osea, tenemos q creer q a uds los fundo Dios en adan y eva, pero no a nosotros cuando decimos q Dios fundo a la Iglesia en Pedro???......y usando la misma Palabra d Dios.
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 45
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  Eagleheart el Vie 27 Ene - 11:29

desdeorlando escribió:Tampoco he visto que nos hallas dado razon de tu fe basado en un asi dice Jehova....claro la iglesia catolica profeticamente va a seguir viviendo hasta lo maximo he incluso gobernara al mundo como profetiza Daniel capitulo 2 ...pero Cristo la verdadera Roca ( la cual no es Pedro ) volvera y derrotara este sistema de cosas.

La biblia no tiene que llamar al papado por nombre... Pero si dice El que lea, entienda.
Seras capaz de leer.....La promesa es para titambien.

Si lees, Dios promete que entenderas.
Sí, ya lo creo que el Papa lo que busca es dominar al mundo, Pinky...

Salu2. Paz y Bien.
avatar
Eagleheart
Usuario

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  Eagleheart el Vie 27 Ene - 11:31

desdeorlando escribió:
El que la proposición sea cierta, no te hace que la conclusión lo sea, pues la conexión la inventas tú. Si fuera como tu dices, no hubiera tocado esperar a que Helena White los fundara a ustedes. Recuerda que por muchos siglos no hubo un solo adventista pisando la Tierra.

Nuestro nombre es Adventista del Septimo Dia. (adventista=esperamos la promesa del regreso de Dios & obedecemos el mandamiento #4 escrito por el dedo de Dios en tablas de piedra)
Hace mucho tiempo que existen adventistas Y no, no fuimos fundados por la Senora White.
Sino por el Senor Johova:

Les voy a presentar los primeros 2 adventistas del septimo dia que caminaron en la tierra.
Sus nombres: Adan Y Eva
Dios les dio el sabado (7mo dia de la creacion literal de una semana) veamos que dice la sola escritura:

Gen 2:1 Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.
Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.
Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

Gen 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron criados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Despues de caer en pecado ... se les hace la Promesa del Advenimiento del Redentor.... Veamos
Gen 3:15 Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Adan y Eva esperaban el Advenimiento Y Guardaban el Sabado(pues fue dado desde la creacion dice la biblia)

Asi que para prueba un boton cierto? No,soy yo .. Hoy los textos de la Biblia te han presentado los primeros dos Adventistas que Caminaron en la tierra...muchiiisimo antes Que como dices la la Sr. White
Dios nos instituyo Y El esel mismo Ayer, Hoy Y Por la ternidad. Por eso confiamos en el Por Que no es Humano , sino Divino
http://www.youtube.com/watch?v=tFMAHLpDyEs

Salu2. Paz y Bien.
avatar
Eagleheart
Usuario

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  Jose Torres Castillo el Vie 27 Ene - 21:46

desdeorlando escribió:
Hace mucho tiempo que existen adventistas Y no, no fuimos fundados por la Senora White.
Sino por el Senor Johova:

Copiado de Wikipedia:

La Iglesia Adventista del Séptimo Día (comúnmente abreviada Iglesia Adventista)3 es una denominación cristiana-protestante distinguida por su observancia del sábado, el séptimo día de la semana, el día de reposo (Shabbath), y por su énfasis en la inminente segunda venida de Jesucristo. Es el octavo mayor organismo internacional cristiano.

La denominación surgió del Movimiento Millerista en los Estados Unidos a mediados del siglo XIX y se estableció oficialmente en 1863. Entre sus fundadores se destaca Ellen G. White, cuya extensa obra los adventistas siguen respetando actualmente

tongue
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 45
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.