Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1

EL SANTUARIO INMACULADO DE DIOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL SANTUARIO INMACULADO DE DIOS

Mensaje  Temor_de_herejes el Jue 8 Dic - 4:56

Con este tema deseo presentar un argumento interesante que nos explica de otra forma el dogma de la Inmaculada Concepción de María. Este dogma en si es muy criticado por los hermanos separados, generalmente es criticado por prejuicios más que por cualquier otro motivo bíblico, es por ello que quiero presentar este artículo para dar un fundamento novedoso e interesante sobre la Inmaculada Concepción, el cual responde a un principio fundamental: LA ABSOLUTA SANTIDAD DE DIOS.



Aquellos no entienden este dogma dudan de la Santidad de Dios, y de como este pudo juntarse con algo manchado con el pecado. Es imposible que Dios y el pecado que son incompatibles cohabitaran en el mismo tabernáculo al menos durante 9 meses, por eso era necesario que este tabernaculo, templo de Dios, fuera inmaculado. Recordemos algo:




"¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?" (1 Cor. 6:19)





Si nuestro cuerpo es templo del Espiritu Santo, como tendría que ser aquel cuerpo que llevo al Verbo Divino 9 meses en su vientre?

Pues bien analizaremos este punto tan interesante.



Si vamos al AT y observamos a los profetas, por ejemplo a Moises, veremos algo realmente interesante, las carácteristicas de Moises, hombre obediente, gran siervo de Dios, gran profeta ,hombre santo todas estas características son relativas a la SANTIDAD ABSOLUTA DE DIOS.

Según esto ahora veamos unos textos del AT y comparemoslos con los del NT para formarnos la idea de como debió de ser la Santisima Virgen María el Tabernaculo Sagrado que llevo a Dios:



Exo 40, 34-35 "Entonces la nube cubrió el tabernáculo de la reunión, y la gloria de Yahvé llenó el habitáculo. Moisés no pudo ya entrar en el tabernáculo de la reunión, porque estaba encima la nube, y la gloria de Yahvé llenaba el habitáculo".


Hay otro texto también de sumo interés y que les invito a ver; está en el Evangelio de san Lucas:



Luc 1, 35: "Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios"

Tenemos que en Éxodo, la nube cubrió el tabernáculo y la gloria de Dios lo llenó.

Tenemos que en Lucas el poder del Altísimo cubrió a María y entonces ella concibió a Jesús...quien es la Gloria del Padre:

Juan 1, 14 "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre"

Al concebir a Cristo, María se llenó de la Gloria del Padre.


Y no olvidemos que la "nube" es sinónimo del Gloria y Poder de Dios:

Eze 10, 4 "La gloria de Yahvé se alzó sobre el querubín al umbral de la casa, y ésta se llenó de la nube, y el atrio se llenó del esplendor de la gloria de Yahvé"

Dos textos muy similares, donde lo único que cambia es una palabra: habitáculo por María. Eso es algo que objetivamente no se puede negar:

La Nube (el poder del Altísimo) cubrió el habitáculo.
El poder del Altísimo cubrió a María.

La Gloria de Dios llenó el habitáculo.
Cristo, la gloria del Padre, llenó el vientre de María.

Llegados a este punto y entendiendo esta argumentación, ahora daremos el paso definitivo, el más importante de todos :

En el versículo primero ocurre algo realmente interesante y es lo siguiente:

Exo 40, 34-35 "Entonces la nube cubrió el tabernáculo de la reunión, y la gloria de Yahvé llenó el habitáculo. Moisés no pudo ya entrar en el tabernáculo de la reunión..."

Hemos visto como Moises era un hombre santo , justo y obediente y un gran siervo de Dios, es más la propia Biblia nos enseña que hacia de Dios para el pueblo:

Exodo 4:16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.

Es muy importante esto, ¿como puede ser que una persona como Moises, gran profeta, hombre Santo, que hacia las veces de Dios para el pueblo no pudiera entrar en el tabernáculo de reunión pero algunos defiendan que el pecado si pudo entrar en el tabernacúlo en el que habito Cristo que al igual que el tabernaculo del AT fue cubierta de gloria y poder en la Encarnación del Verbo Divino?

Por que ese mismo Cristo que se encarnó era glorioso, ya que dicen las Escrituras:

Heb 1, 6 "Y de nuevo cuando introduce a su Primogénito en el mundo dice: “Adórenle todos los ángeles de Dios.”

¿como es posible que todos los ángeles adoraran al Unigénito en lugar impuro, habitado por el pecado?


Por que leemos en las Escrituras:

Lev 21, 23 "Pero no se acercará tras el velo, ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; para que no profane mi santuario, porque yo, Jehová, soy el que los santifico".

El santuario es el lugar donde se adora a Dios. Y curiosamente, al Encarnarse Cristo todos los ángeles le adoran Encarnado...y si Cristo ya estaba encarnado...¿en que lugar se encontraba? Pues en el vientre de María.


¿como es posible que el Altar donde los judíos adoraban a Dios debía estar alejado de los defectos, pero María, donde todos los ángeles adoraron a Cristo estaba en pecado, esto es, con defectos espirituales?

-Meditemos este punto, que es realmente interesante, aquellos que dicen María peco, olvidan que llevo en su vientre al Hijo de Dios, fue el único caso en la historia, y es por ello por ser Madre de Dios por lo que tenia que ser libre de pecado, para que el altar donde estaba Cristo no estubiera manchado.

¡Dios les Bendiga!

_________________
http://convertidoscatolicos.blogspot.com.es/
http://catolicaexmormona.blogspot.com.es/

Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Santidad del monte vs Santidad en María

Mensaje  ignaciodeantioquia el Jue 8 Dic - 11:32

En el mismo Exodo vamos a encontrar que Moisés no puede pisar el monte santo de Dios cuando aún no ha recibido la misión:
Moisés, que apacentaba las ovejas de su suegro Jetró, el sacerdote de Madián, llevó una vez el rebaño más allá del desierto y llegó a la montaña de Dios, al Horeb.
Allí se le apareció el Angel del Señor en una llama de fuego, que salía de en medio de la zarza. Al ver que la zarza ardía sin consumirse,
Moisés pensó: «Voy a observar este grandioso espectáculo. ¿Por qué será que la zarza no se consume?».
Cuando el Señor vio que él se apartaba del camino para mirar, lo llamó desde la zarza, diciendo: «¡Moisés, Moisés!». «Aquí estoy», respondió el.
Entonces Dios le dijo: «No te acerques hasta aquí. Quítate las sandalias, porque el suelo que estás pisando es una tierra santa (Ex 3, 1-5)».


Más adelante veremos que el pueblo tampoco puede acercarse a la presencia de Dios:
El Señor dijo a Moisés: «Yo vendré a encontrarme contigo en medio de una densa nube, para que el pueblo pueda escuchar cuando yo te hable. Así tendrá en ti una confianza a toda prueba». Y Moisés comunicó al Señor las palabras del pueblo.
Luego añadió: «Ve adónde está el pueblo y ordénales que se purifiquen hoy y mañana. Que laven su ropa y estén preparados para pasado mañana. Porque al tercer día el Señor descenderá sobre la montaña del Sinaí, a la vista de todo el pueblo.
Fija también un límite alrededor del pueblo, haciendo esta advertencia: «Cuídense de subir a la montaña y hasta de tocar sus bordes, porque todo el que toque la montaña será castigado con la muerte. (Ex 19, 9-12)

En esta cita vemos que el pueblo debió purificarse siendo que no llegarían a la presencia de Dios, sólo verían de lejos. ¿Cual debía ser la santidad necesaria para poder entrar a su presencia? Moisés fue el único que pudo llegar más cerca que ellos, pero esto se da por designio divino, porque era necesario para que se cumpliera la voluntad de Dios. Esto lo vemos claro cuando dice:
Yo vendré a encontrarme contigo en medio de una densa nube, para que el pueblo pueda escuchar cuando yo te hable. Así tendrá en ti una confianza a toda prueba
Quiere decir que el privilegio de Dios para con Moisés, fue con miras al cumplimiento de la misión que Dios le puso a él

En el caso de la Virgen María sucede igual. Nadie puede encarnar en su seno al Hijo de Dios, pero si eso está en los planes de Dios, él en su infinita sabiduría preparará a esa elegida para la misión. Quiere decir que el privilegio dado a la Virgen no es por mérito de ella, sino para que pudiera cumplir la misión dada por Dios.

Ahora, si el monte Sinaí era santo porque la nube de Dios descendió sobre él (Ex 19, 16), si el monte Horeb era santo porque su presencia estaba en la zarza ardiente (Ex 3, 5), ¿cuan santa debió hacer Dios a María para poder llevar en su vientre a Cristo?

Así que los ataques a la Inmaculada Concepción producen dos cosas:
- Hacen que Dios le dé más importancia a un monte que a la madre de su Hijo
- Muestra a Dios que evitó que los pecadores llegaran al monte pero si dejó que un cuerpo pecador diera a luz a su Unigénito.

Saludos,

_________________
Con Dios todo lo puedo cheers

ignaciodeantioquia
Moderador

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SANTUARIO INMACULADO DE DIOS

Mensaje  Temor_de_herejes el Vie 9 Dic - 4:28

JEJEJE buen punto hermano.

Creo se podria agregar estos versiculos al articulo en cuestión y quedaría más sólido.

Te animas a formar un nuevo articulo juntando todo?

Dios le Bendiga

_________________
http://convertidoscatolicos.blogspot.com.es/
http://catolicaexmormona.blogspot.com.es/

Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SANTUARIO INMACULADO DE DIOS

Mensaje  ignaciodeantioquia el Vie 9 Dic - 15:12

Temor_de_herejes escribió:JEJEJE buen punto hermano.

Creo se podria agregar estos versiculos al articulo en cuestión y quedaría más sólido.

Te animas a formar un nuevo articulo juntando todo?

Dios le Bendiga

Claro que sí !!!! el tuyo ya está montado en la web.

_________________
Con Dios todo lo puedo cheers

ignaciodeantioquia
Moderador

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SANTUARIO INMACULADO DE DIOS

Mensaje  Jose Torres Castillo el Miér 14 Dic - 14:10

San Maximo de Turin (siglo V) en su homilia dice: "Maria, habitacion plenamente idonea para Cristo, no por la cualidad del cuerpo, sino por la gracia original". La expresion "gracia original" parece ser una alusion al estado paradisiaco, osea a la santidad original sin paso del estado de injusticia al de justificacion.
En Occidente en el siglo IX, tiene gran importancia la posicion de Pascasio Radberto. Segun él, para que Cristo careciera de pecado original, se requería no sólo que fuera concebido virginalmente, sino que Maria estuviera libre de pecado original. Mientras la primera idea era agustiniana, la segunda era nueva (por lo menos en Occidente). Pascasio situa la liberacion de Maria del pecado original ya en el seno de su madre (santificacion en el vientre de su madre Santa Ana).

Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SANTUARIO INMACULADO DE DIOS

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 16:57


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.