Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1

el sheol y el cielo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

el sheol y el cielo

Mensaje  karina lizeth reyes el Vie 16 Dic - 17:22

hola hermanos, hace tiempo que en mi canal de youtube un "mesianico" (imagino por la insistencia de decir yeshua) me dice que en el sheol las almas ya no pueden alabar a Dios, ni hacer nada por tanto no pueden interceder, yo se que nuestra esperanza cristiana esta en que cristo nos llevo con su muerte al cielo y ya no hay tal lugar, pero quisiera que me pasaran donde sale en la biblia la forma en que evoluciono este pensamiento y que hay en el catecismo de esto, muchas gracias de antemano.


karina lizeth reyes
Usuario

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 30

http://desobrenombrecatolico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: el sheol y el cielo

Mensaje  Mireily el Sáb 17 Dic - 11:28

La Iglesia profesa, que las almas pre-cristianas iban al Seno de Abraham esperando la venida del Redentor. Con la muerte de Cristo, se abren las puertas para ir al cielo. Me imagino que el comentario de esa persona es por el libro de Eclesiastico.

Te dejo lo que dice el Catecismo:

CRISTO DESCENDIÓ A LOS INFIERNOS

632 Las frecuentes afirmaciones del Nuevo Testamento según las cuales Jesús "resucitó de entre los muertos" (Hch 3, 15; Rm 8, 11; 1 Co 15, 20) presuponen que, antes de la resurrección, permaneció en la morada de los muertos (cf. Hb 13, 20). Es el primer sentido que dio la predicación apostólica al descenso de Jesús a los infiernos; Jesús conoció la muerte como todos los hombres y se reunió con ellos en la morada de los muertos. Pero ha descendido como Salvador proclamando la buena nueva a los espíritus que estaban allí detenidos (cf. 1 P 3,18-19).

633 La Escritura llama infiernos, sheol, o hades (cf. Flp 2, 10; Hch 2, 24; Ap 1, 18; Ef 4, 9) a la morada de los muertos donde bajó Cristo después de muerto, porque los que se encontraban allí estaban privados de la visión de Dios (cf. Sal 6, 6; 88, 11-13). Tal era, en efecto, a la espera del Redentor, el estado de todos los muertos, malos o justos (cf. Sal 89, 49;1 S 28, 19; Ez 32, 17-32), lo que no quiere decir que su suerte sea idéntica como lo enseña Jesús en la parábola del pobre Lázaro recibido en el "seno de Abraham" (cf. Lc 16, 22-26). "Son precisamente estas almas santas, que esperaban a su Libertador en el seno de Abraham, a las que Jesucristo liberó cuando descendió a los infiernos" (Catecismo Romano, 1, 6, 3). Jesús no bajó a los infiernos para liberar a los condenados (cf. Concilio de Roma, año 745: DS, 587) ni para destruir el infierno de la condenación (cf. Benedicto XII, Libelo Cum dudum: DS, 1011; Clemente VI, c. Super quibusdam: ibíd., 1077) sino para liberar a los justos que le habían precedido (cf. Concilio de Toledo IV, año 625: DS, 485; cf. también Mt 27, 52-53).

634 "Hasta a los muertos ha sido anunciada la Buena Nueva ..." (1 P 4, 6). El descenso a los infiernos es el pleno cumplimiento del anuncio evangélico de la salvación. Es la última fase de la misión mesiánica de Jesús, fase condensada en el tiempo pero inmensamente amplia en su significado real de extensión de la obra redentora a todos los hombres de todos los tiempos y de todos los lugares porque todos los que se salvan se hacen partícipes de la Redención.

635 Cristo, por tanto, bajó a la profundidad de la muerte (cf. Mt 12, 40; Rm 10, 7; Ef 4, 9) para "que los muertos oigan la voz del Hijo de Dios y los que la oigan vivan" (Jn 5, 25). Jesús, "el Príncipe de la vida" (Hch 3, 15) aniquiló "mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al diablo y libertó a cuantos, por temor a la muerte, estaban de por vida sometidos a esclavitud "(Hb 2, 14-15). En adelante, Cristo resucitado "tiene las llaves de la muerte y del Infierno" (Ap 1, 18) y "al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra y en los abismos" (Flp 2, 10).

_________________
“Un Cristiano Fiel, Iluminado por los Rayos de la Gracia al igual que un cristal, Deberá Iluminar a los Demás con sus Palabras y Acciones, con la Luz del Buen Ejemplo”. -San Antonio de Padua
avatar
Mireily
Moderador

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 28
Localización : Puerto Rico

http://www.catolicosfirmesensufe.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: el sheol y el cielo

Mensaje  ignaciodeantioquia el Lun 19 Dic - 9:11

karina lizeth reyes escribió:hola hermanos, hace tiempo que en mi canal de youtube un "mesianico" (imagino por la insistencia de decir yeshua) me dice que en el sheol las almas ya no pueden alabar a Dios, ni hacer nada por tanto no pueden interceder, yo se que nuestra esperanza cristiana esta en que cristo nos llevo con su muerte al cielo y ya no hay tal lugar, pero quisiera que me pasaran donde sale en la biblia la forma en que evoluciono este pensamiento y que hay en el catecismo de esto, muchas gracias de antemano.


Hola Karina. Hay un artículo que hice sobre los santos, y en él cito una referencia de la Enciclopedia Judía, que al respecto mencionaba estas características del Sheol:
Lugar profundo debajo de la tierra (Is 7, 11; Ez 31, 14)
Es el punto más distante del cielo (Am 9, 2)
Se pueden arrojar vivos a ese lugar (Num 16, 33)
Es un lugar con puertas (Is 38, 10)
Los que están allí siguen su vida como en la tierra (Gen 37, 36; Is 14, 9)
Los muertos no tienen memoria (Is 26, 14; Ecle 9, 5)

Yo estoy de acuerdo en que las almas del Sheol no podían interceder por nadie, pues aun no estaban en Cristo unidas a él por la redención, sino en espera de ella. Pero eso nada tiene que ver con nuestra doctrina Cristiana. Aun así, es curioso que sin Cristo ir a rescatarlos con su muerte en la Cruz, dijera que Dios es Dios de vivos.

Saludos,

_________________
Con Dios todo lo puedo cheers
avatar
ignaciodeantioquia
Moderador

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: el sheol y el cielo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.