Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1

Las divinidades de Jesús

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las divinidades de Jesús

Mensaje  Temor_de_herejes el Vie 23 Dic - 3:21

Jesúscristo tenía dos divinidades era humano y era Dios, antes de ser bautizado era Jesús todavía no tenía el espíritu santo y aun no comenzaba su ministerio, cuando fue bautizado descendió el espíritu santo y fue llamado Jesucristo. El que murió en la cruz fue Jesús el hombre, y Cristo es el que vive para siempre; Gloria a Dios

Alguien que no da la cara en el foro, se dedica a mandar mensajes privados me mando esto. La verdad he creido conveniente abrir el tema para refutar esta HEREJIA públicamente.

Esta diciendo que Jesús tenía dos divinidades, es decir, en Jesús existen dos Seres, dos Dioses. Esto esta fuera de toda comprensión bíblica y trinitaria. Ya no sería Trinidad, sino que ahora serían 4 Dioses en 3 personas....creo eso no tiene por ahora término teológico asignado.

Cree que ser humano es una divinidad, por tanto, nosotros como humanos, somos divinos. Ahora entiendo un poco la mente protestante cuando dice que no podemos dar culto a las imágenes porque es idolatría: Es porque ellos creen el hombre es Dios, bueno pense eso solo lo creían los mormones,pero me equivoque....

Analizaré los puntos que escribió:

antes de ser bautizado era Jesús todavía no tenía el espíritu santo y aun no comenzaba su ministerio, cuando fue bautizado descendió el espíritu santo y fue llamado Jesucristo

Al parecer esta persona debe creer que el Espiritu Santo actuó en Cristo como actuaba en Nosotros....lástima.

Jesús no necesita recibir el Espíritu ya que El es uno con Padre y el Espíritu Santo desde la eternidad. En el bautismo se manifestó el Espíritu para beneficio nuestro, en una epifanía (manifestación) de la Trinidad.

San Cirilo de Alejandría, siglo V: "El Hijo unigénito recibe el Espíritu Santo no para sí mismo –pues es suyo, habita en él, y por su medio se comunica, como ya dijimos antes–, sino para instaurar y restituir a su integridad a la naturaleza entera, ya que, al haberse hecho hombre, la poseía en su totalidad. Puede, por tanto, entenderse –si es que queremos usar nuestra recta razón, así como los testimonios de la Escritura– que Cristo no recibió el Espíritu para sí, sino más bien para nosotros en sí mismo: pues por su medio nos vienen todos los bienes."

Si esto fuera así, que Cristo necesitaba el Espiritu Santo, entonces es porque verdaderamente necesitaba bautizarse con Juan, porque recordemos que la gente que iba a donde Juan:

1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. Marcos 1:4

Iba a arrepentirse de sus pecados, por ende, Cristo también fue a arrepentirse de sus pecados.Esa es la deducción lógica se saca de interpretar las Escrituras como este protestante lo hace.

Sinembargo un análisis cuidadoso del texto observamos que:

3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Mateo 3.14

El propio Juan sabía de sobra que ya en ese momento Cristo podía bautizarle a él. Esto implica ya desde antes del bautismo era Dios.

3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Mateo 3:15

Cristo no se bautiza para recibir el ES sino para que CUMPLAMOS TODA JUSTICIA.

Ahora tres textos importantes:

2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra Mateo 2:11

Idolatria de los Reyes por adorar a alguien no era Dios aún, según este protestante....

1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios. Hebreos 1:6

idolatría de los ángeles al adorar a un niño no era Dios todavia.

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, Gálatas 4:4

Según Pablo el Hijo de Dios nació de mujer, no se hizo HIJO por el BAUTISMO.

Tu doctrina y la de Pablo no coinciden, sorry....

El que murió en la cruz fue Jesús el hombre, y Cristo es el que vive para siempre; Gloria a Dios

Entonces: ¿Por la muerte de un mero hombre, somos salvos? ¿Un mero hombre venció a la muerte?

La victoria contra Satanas, la hizo entonces un hombre? es suficiente el sacrificio de un hombre para salvar a toda la humanidad?

Estas son las preguntas uno se hace cuando escucha algo así....

Dios les Bendiga



_________________
http://convertidoscatolicos.blogspot.com.es/
http://catolicaexmormona.blogspot.com.es/

Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Las divinidades de Jesús

Mensaje  Jose Torres Castillo el Sáb 24 Dic - 15:00

Jesucristo es Dios. Afirmación primera que expresa la realidad más profunda del Señor. Referencia por demás imprescindible que remite al misterio de la Santísima Trinidad, ya que Jesús es Dios, al igual que el Padre y el Espíritu Santo. Siendo Hijo del Padre, posee la misma divinidad que el Padre ( y la del Espíritu Santo, habría que añadir). Junto con expresiones directas, Agustín expresa la divinidad de Jesucristo mediante la Palabra “consustancial”, en referencia a las otras personas trinitarias, pero sobre todo al Padre. Así, en su obra De vera religione (389-391), reconoce la consustancialidad del Hijo con el Padre:
“Ningún otro plan se ajustó mejor al provecho del género humano que el que realizó la misma Sabiduría de Dios, esto es, el Hijo Unigénito, consustancial y coeterno con el Padre, cuando se dignó tomar íntegramente al hombre, haciéndose carne y habitando entre nosotros”

Realmente no entiendo a estos protestantes, vienen con herejias del siglo II, III, IV,etc.......Hay que aclararles que estamos en el año 2011. Estan reviviendo herejias antiguas contra las cuales lucho la Iglesia. No tienen nada nuevo????? Mad

Ahora bien, el misterio de la Encarnación implica dos aspectos. Por una parte, el hecho de que Jesucristo, Verbo Encarnado, siendo Dios y hombre, es sin embargo UNA PERSONA. Aparece aquí una primera dimensión del misterio que San Agustín pone muy de relieve. Porque si bien es verdad que Jesús es Hijo de Dios e Hijo del hombre, no son dos; se trata de uno solo:
“En la Trinidad solamente el hijo tomó la forma de siervo, juntándola a él en unidad de persona; es decir, que el Hijo de Dios y el hijo del hombre son un solo Jesucristo (...) En virtud de esta única persona, que consta de dos naturalezas, divina y humana, habla unas veces según la naturaleza divina, como cuando dice: ‘Yo y el Padre somos uno’ (Jn 10, 30); y otras veces según la humana, como cuando dice: ‘El Padre es mayor que yo’ (Jn 14, 28)”[.

La única persona que es Jesucristo es el Verbo, y por lo mismo, Dios segunda persona de la Trinidad. De manera sumamente clara afirma Agustín la divinidad de Cristo a partir de su única persona divina:
“Jesús, Hijo de Dios, es Dios y hombre juntamente. Dios antes de todo tiempo, hombre en el tiempo. Es Dios porque es Verbo de Dios, pues el Verbo era Dios (Jn 1, 1); hombre, porque en unidad de persona, el Verbo unió a sí un alma racional y un cuerpo".

Y PUNTO...... bom

Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Las divinidades de Jesús

Mensaje  Temor_de_herejes el Miér 28 Dic - 2:52

Realmente no entiendo a estos protestantes, vienen con herejias del siglo II, III, IV,etc.......Hay que aclararles que estamos en el año 2011. Estan reviviendo herejias antiguas contra las cuales lucho la Iglesia. No tienen nada nuevo?????

Es que hermano, no puede crearse una herejía trinitaria nueva porque todas ya han sido creada en la antigüedad, desde decir que el Padre y el Espiritu Santo son títulos y solamente existe una persona en la Divinidad que es Jesús hasta creer que Jesús no es Dios, como hacen los Testigos de Jehová, y antes los arrianos.

Realmente esta gente no cree en la Trinidad, no merece llamarse Cristiano, porque el Creer en Cristo, es creer en la Trinidad. Afirmar que mueren naturalezas no personas, es ir contra la lógica y contra el mundo, todos sabemos que lo que muere es la persona, obviamente también su naturaleza, pero no se puede morir la naturaleza y quedar viva la persona, este forista anterior decía que el que murió en la Cruz fue Jesús hombre, pero ese Jesús hombre era también a su vez DIOS inseparable.

10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. Juan 10:18

Ningún ser humano puede tener poder para recuperar su vida, sin embargo Cristo dice que el tiene poder para entregar su vida, porque luego la recuperará, esto nos hace ver que el que murió realmente en la Cruz es Dios no un mero hombre.

Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.

El mismo soportó la Cruz esta sentado a la diestra de Dios.

La escritura es bien clara , pero siempre existirán personas quieran manipularla a su conveniencia

Dios les Bendiga

_________________
http://convertidoscatolicos.blogspot.com.es/
http://catolicaexmormona.blogspot.com.es/

Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Las divinidades de Jesús

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.