Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1

Apariciones Marianas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Apariciones Marianas

Mensaje  Angy_29 el Vie 13 Ene - 21:39

NUESTRA SEÑORA DEL PILAR

Una antigua tradición señala el día 2 de enero del año 40 como la venida de la Virgen en carne mortal a Zaragoza. San Pedro Canisio escribió en el siglo XVI lo siguiente:

“Yo, cuando me pongo a investigar la más antigua aparición de la Virgen, no he podido encontrar otra que la que tuvo lugar en tiempo del Emperador Tiberio, sucesor de Augusto, y no a una persona cualquiera, sino a Santiago Apóstol. Esta admirable aparición tuvo lugar en España, en la ciudad de Zaragoza, y está confirmada por una antigua tradición de los antepasados”.
Dice la tradición que la Virgen se apareció junto al río Ebro, al propio apóstol Santiago, (llegado a España para anunciar el Evangelio), justo, en los momentos en que encontraba desalentado, con angustias terribles, triste por su fracaso evangelizador, y con deseos de regresar a Jerusalén.
La Virgen se le apareció rodeada de ángeles, prometiéndole su protección y maternal asistencia. Vino con un Pilar o Columna de mármol, dándole el mandato de colocarla en el sitio que Ella mismo le señaló, en torno al cual el apóstol Santiago le construyó su primera capillita[1].
La Venerable madre Ágreda en su obra la Mística Ciudad de Dios refiere las palabras que la Virgen le dirigió al apóstol:

“Hijo mío Jacob, este lugar ha señalado y destinado el Altísimo y Todopoderoso Dios del Cielo para que en la tierra le consagres y dediques un templo y casa de oración, donde bajo el título de mi nombre, Virgen del Pilar, quiere que el suyo sea ensalzado y engrandecido”.

La Santa Columna como se la ha dado en llamar está revestida de una placa de plata labrada, tiene más de trescientos mantos de los más bellos bordados y variados colores que día a día la cubre, excepto los días 2, 12, y 20 de cada mes en memoria de la fiesta de la venida, el 2 de enero; el 12 de octubre fiesta de la Hispanidad (fecha de su celebración); y el 20 de mayo de 1905, día de su coronación canónica.
El Pilar mide aproximadamente 1,20 cm de alto, por 18 cm de diámetro. Sobre su base superior descansa una imagen de la Virgen del Pilar de pequeñas dimensiones, tallada en madera de cedro, la cual data del siglo XV.
El 6 de noviembre de 1982 y el 10 de octubre de 1984, el Papa Juan Pablo II estuvo en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Él en repetidas ocasiones la ha llamado “Madre de la Hispanidad”


Tomado de Reina, Señora y Madre. Santiago Vanegas Caceres.

Continuará....
Pueden colocar las apariciones Marianas aprobadas de las que tengan conocimiento.
Saludos en Cristo.

Angy_29
Usuario

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Apariciones Marianas

Mensaje  Jose Torres Castillo el Lun 16 Ene - 12:58

Algo que siempre me ha llamado la atencion, es, que tanto poder tiene el demonio para fingir o hacer creer que una aparicion sea real. Hablo de un caso que parecia real como el sucedido en Chile en los años 80, donde se realizó el milagro del Sol y el vidente era estigmatizado pero aun asi, la Iglesia no lo aprobó. Creo que con razon, porque al fin se supo que el vidente ya no es "el" sino "ella", ya que se cambió de sexo y hasta murió de cirrosis hepatica por alto consumo de alcohol.Si mal no recuerdo era la Virgen de Peñablanca Chile. Si en Garabandal la aparicion de la hostia en la boca de una de las videntes no es prueba suficiente para aprobar la aparicion.....el Aviso prometido en dicha aparicion será la prueba definitiva de que este hecho fue real?.
Puede el demonio realizar milagros sobrenaturales? A que llamamos milagros sobrenaturales? Hasta donde llega su poder?
Que Dios siga iluminando y bendiciendo a la Iglesia, y que el Espiritu Santo la guie en la verdad. I love you
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 45
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Apariciones Marianas

Mensaje  Angy_29 el Lun 16 Ene - 19:40

Hola José.
Preguntas muy interesantes.
Leyendo y escuchando material, puedo decirte con certeza que es posible que el Enemigo se disfrace, incluso de nuestra Madre; y es que su poder es tan grande que puede realizar toda clase de prodigios, con tal de engañar; es muy astuto; por eso es que nuestra Santa Madre Iglesia, es tan precavida en aprobar ciertas apariciones, gracias a Dios que nos guía, sino estaríamos perdidos creyendo cualquier cosa.

Incluso en las apariciones de Lourdes, hubo otros muchos videntes; pero no eran reales, era el mismísimo Diablo que se les parecía.
Roguemosle al Señor que nos siga ayudando a seguir en su camino, pues revestidos del arma de la oración, el Enemigo nada puede.

¡Bendiciones!, sigamos hablando Smile

Angy_29
Usuario

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Apariciones Marianas

Mensaje  jawien el Lun 16 Ene - 23:13

saludos, aqui comparto con ustedes esta informacion que encontre:


Las apariciones Marianas, ¿creer o no creer?

Padre José de Jesús Aguilar



No es extraño que en ocasiones los medios de comunicación nos sorprendan con la noticia de que la Virgen María se apareció en alguna parte del mundo para revelar algún mensaje. Más frecuente es aún el hecho de que las personas crean ver a la Santísima Virgen en un árbol, en una pared, en una grieta y hasta en el Metro.

Auge de las revelaciones

Aunque el tema de las apariciones es muy antiguo, durante la Edad Media se registró un aumento de supuestos videntes, leyendas y relatos milagrosos relacionados con apariciones y profecías de la Virgen; sin embargo, muchos de estos relatos resultaron estar tan llenos de fantasía y carentes de valor, que el franciscano David de Augusta se quejaba diciendo: “Parece que la revelación de cosas secretas y futuras es cada vez más común y seduce a numerosas personas que creen que viene del Espíritu Santo lo que en realidad es invento de su propia sugestión o de una inclinación errónea”.

¿Creer o no creer?

Con base en sus revelaciones, algunas santas tuvieron gran influencia sobre la gente; entre ellas podemos mencionar a Juana de Arco, santa Gertrudis, santa Ángela de Foligno, santa Catalina de Siena y santa Brígida; las revelaciones de esta última tuvieron tanta influencia sobre el pueblo, que desafortunadamente al final de la Edad Media las llegaron a comparar con las Sagradas Escrituras. El problema radicaba en que cada vidente (verdadera o falsa) se autorizaba a sí misma en sus visiones o apariciones, ocasionando grandes problemas.


Ante esta situación, algunos especialistas en la palabra de Dios se vieron obligados a dar su punto de vista; uno de los que estuvieron en contra de estas revelaciones fue el gran místico san Juan de la Cruz, quien escribió: "Si la fe ya está fundada en Cristo y en el Evangelio, no hay para qué preguntar más. En Cristo, Dios ya dijo todo lo que tenía que decir. Y buscar nuevas revelaciones o visiones sería una ofensa a Dios, pues sería como sacar los ojos de Cristo, buscando alguna otra novedad". También santa Teresa de Ávila les dijo a las monjas que decían tener revelaciones: “Come más garbanzos y dejarás de ver a la Virgen”.


Un poco de orden

Para frenar los excesos y exageraciones, la Iglesia convocó en el año 1512 al V Concilio de Letrán. Como resultado de este encuentro se decretó que era facultad del Papa decidir si una aparición de la Virgen se consideraba auténtica o no, y, en su caso, autorizar su culto. También quedó establecido que sólo en casos de urgencia podía permitirlo el Obispo de cada lugar; sin embargo, tres preguntas seguían en el aire: ¿todos los creyentes están obligados a creer en las revelaciones personales?, ¿qué valor tienen las revelaciones en caso de ser aceptadas por la Iglesia?, ¿es obligatorio que los fieles crean en todas las revelaciones?


Dos tipos de revelaciones

Fue el papa Benedicto XIV quien distinguió dos tipos de revelaciones: la pública y la privada. Se llama revelación pública a la que Dios hizo al pueblo de Israel durante su historia. Inició con Abraham (cerca del año 1800 a.C.) y terminó con la muerte de Jesucristo y de sus apóstoles (alrededor del año100). Esta revelación ya ha concluido, se encuentra en la Biblia y se considera obligatoria e imprescindible para la vida y salvación de cualquier creyente. Pero también es posible que Dios Padre, Jesucristo, la Virgen María o un santo se quieran manifestar a algún creyente para hacerle participar de una revelación. A esto se le llama revelación privada. En este sentido, el papa Benedicto XIV aclaró que aunque las revelaciones privadas hayan sido aprobadas por la Iglesia, los fieles no las deben considerar obligatorias. En otras palabras, el Papa enseña que nadie está obligado a creer en ninguna revelación de la Virgen por más seria y venerable que parezca. Y aunque tenga la aprobación y el reconocimiento de la Iglesia, no por eso se convierte en revelación pública, es decir, obligatoria para la fe de los cristianos.


Las grandes apariciones

En el siglo XIX se tuvieron las grandes apariciones marianas. En 1803 una novicia de 23 años, llamada Catalina Labouré, tuvo tres manifestaciones en París, que dieron origen a la devoción a la Medalla Milagrosa. En 1846, en La Salette, Francia, dos niños pastores vieron a la Virgen, que los invitaba a la conversión. En 1858, en Lourdes, Francia, una adolescente analfabeta de 14 años tuvo 18 apariciones. En 1917, en Fátima, Portugal la Virgen se les manifestó en seis ocasiones a tres pastorcitos de 8, 9 y 10 años.


Después de estas apariciones la devoción a la Virgen provocó que los fieles visitaran sus santuarios, pero también se propagó el afán de videncia y de contacto con lo sobrenatural. Todos querían tener una visión o aparición. Y así, entre 1928 y 1975 se anunciaron 255 apariciones en diversas partes del mundo. Las de mayor número fueron en Italia (83), en Francia (30), en Alemania (20) y en Bélgica (17). A partir de 1975 las apariciones aumentaron a tal grado, que muchas personas aseguran haber recibido hoy en día una aparición o un mensaje de la Virgen.


Apariciones o visiones

Es necesario distinguir entre lo que es una aparición y una visión. Una "aparición" es un hecho objetivo que se produce fuera de nosotros. Si se reúne un grupo de personas en una habitación, y de pronto entra alguien por la puerta y todos lo ven, entonces se trata de una aparición. Pero si en ese grupo de personas alguien comienza a decir: “¡Veo a Fulano!" o “¡Veo a la Virgen!", pero nadie más lo ve, se trata de una “visión”.

Tomando en cuenta lo anterior tenemos que decir que los fenómenos marianos que se han registrado en la historia han sido “visiones”, no apariciones, aún en el hecho de Fátima del 13 de octubre de 1917, en el que todos los presentes vieron que el sol giraba como una bola de fuego. En ese momento todos tuvieron una “visión colectiva”, porque el sol no podía haber girado de esa manera sin que nuestro sistema solar se hubiera afectado.


Visiones de parte de Dios o delirios

Es importante señalar que las visiones no tienen que ser forzosamente delirios, ilusiones o desvaríos. Pueden venir de Dios porque Él puede influir sobre nuestra retina o la sugestión o la imaginación, y permitirnos tener una experiencia divina. Pero esto no deja de ser una visión. Por eso el papa Benedicto XIV pedía que se hablara de “visiones” y no de “apariciones”.


¿Para quién son los mensajes?

Cuando las revelaciones marianas son auténticas tienen como finalidad santificar al vidente; sólo él queda comprometido a vivir lo que se pide en el mensaje. Pensemos en esto: si la Virgen quiere dar a conocer un mensaje a las demás personas, ¿por qué no se les presenta directamente? Si su intención es allanar los caminos hacia Dios ¿por qué valerse de intermediarios, a veces dudosos, y hacer más difíciles las cosas, con el riesgo de que no les crean? Sería absurdo que la Virgen diera un mensaje para que lo acatara todo el mundo, y que hiciera depender la salvación de la humanidad del cumplimiento o incumplimiento del mismo. Cuando alguna revelación conlleva la orden de ser difundida y obedecida en todas partes, lo más probable es que no sea auténtica.


Devoción y revelación

Cuando el Papa o un Obispo aprueban una determinada manifestación de la Virgen María, lo que aprueban es el culto, la devoción, la oración bajo esa determinada forma. Pero esto no significa que se apruebe la visión, ni los mensajes. La Iglesia simplemente constata que al rezarle a María en ese determinado lugar, bajo ese nombre y con las características de una determinada imagen, no hace mal ni tiene desviaciones. Pero no asegura que hayan sido auténticas las experiencias que le dieron origen.


La regla de oro

Ya hemos dicho que la Virgen nunca se aparece (son visiones); que las visiones tienen como finalidad santificar al vidente, y que la Iglesia no oficializa los mensajes sino el culto. Pero finalmente existe una regla de oro que nos permite saber la autenticidad de una visión. Esta consiste en comprobar si dichas revelaciones concuerdan con lo que dicen las Sagradas Escrituras. Si contradicen la Biblia, no pueden venir de Dios, porque Dios no puede contradecirse. Un ejemplo de esto son los casos en los que la Virgen María parece haberse vuelto pesimista, depresiva y amargada, anunciando mensajes lúgubres, tétricos, sombríos en los que vaticina catástrofes y desgracias, mientras que la Virgen María del Evangelio es una mujer de esperanza, de optimismo y alegría.


Para reflexionar

Mientras que Jesús repite constantemente “no tengan miedo”, en algunos “mensajes” (así, entre comillas) pareciera que la Virgen nos quiere aterrorizar con profecías de infortunios y cataclismos cósmicos.

Mientras que Jesús no quiso comunicar a nadie la fecha del fin del mundo, en algunos “mensajes” María anuncia la anuncia e incluso la fija.

Mientras que Jesús enseñó que Dios está al lado de todos los hombres, sean santos o pecadores, en algunos “mensajes” María promete que sólo estará al lado de los buenos o de aquellos que recen el Rosario y la invoquen.

Mientras que Jesús nunca aseguró que por practicar algún rito o devoción los cristianos ganarían la vida eterna, en algunas “visiones” María advierte que es necesario tener agua bendita, velas para la oscuridad, rezar el Rosario y tener una imagen de Jesús.

Por último, mientras que la Biblia insiste en que Dios quiere salvar a la humanidad, en algunas supuestas visiones María nos dice que Dios quiere el castigo y la destrucción del mundo, pero ella es la que quiere salvarnos.

Conclusión

El Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña que no todo el que dice recibir revelaciones sobrenaturales las recibe realmente, ni todos los mensajes que se anuncian vienen necesariamente de Dios, ya que muchos son producto de la imaginación de las personas. La tarea de los fieles consiste, pues, en aprender a discernir cuáles pueden ser auténticos y cuáles no.

Fuente: desdelafe.com.mx
avatar
jawien
Usuario

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Apariciones Marianas

Mensaje  Jose Torres Castillo el Mar 24 Ene - 13:08

Mi pregunta iba a esto:

Los milagros del sol ocurridos en diversas apariciones, son suficientes para decir que es obra de Dios? Solo Dios puede influir con su poder para que pueda girar asi el Sol? No puede hacer eso el demonio? Puede un angel hacer ese tipo de milagros?. La aparicion de la hostia en la boca de la vidente de Garabandal, no es prueba suficiente para la veracidad de la aparicion?. La levitacion, los extasis, etc no son prueba de la intervencion de Dios? Puede el demonio tener ese poder tambien para engañar?
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 45
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Apariciones Marianas

Mensaje  Mireily el Miér 25 Ene - 19:54

Jose Torres Castillo escribió:Mi pregunta iba a esto:

Los milagros del sol ocurridos en diversas apariciones, son suficientes para decir que es obra de Dios? Solo Dios puede influir con su poder para que pueda girar asi el Sol? No puede hacer eso el demonio? Puede un angel hacer ese tipo de milagros?. La aparicion de la hostia en la boca de la vidente de Garabandal, no es prueba suficiente para la veracidad de la aparicion?. La levitacion, los extasis, etc no son prueba de la intervencion de Dios? Puede el demonio tener ese poder tambien para engañar?

Umm Buena pregunta

_________________
“Un Cristiano Fiel, Iluminado por los Rayos de la Gracia al igual que un cristal, Deberá Iluminar a los Demás con sus Palabras y Acciones, con la Luz del Buen Ejemplo”. -San Antonio de Padua
avatar
Mireily
Moderador

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 28
Localización : Puerto Rico

http://www.catolicosfirmesensufe.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Apariciones Marianas

Mensaje  claudialc el Jue 26 Ene - 9:02

Yo pienso que el factor mas importante de una aparición, aparte de ser aprobada por la Iglesia, es que no difiera con la doctrina ... Por lo que se ha visto con el pasar de los años, en efecto el demonio se vale de poder para hacer milagros y prodigios, y no creo que sean suficientes para creer que una aparición es verdadera, sino , miren a las Iglesias protestantes, y como se obran curaciones por millones, y supuestos milagros. Yo creo que lo que rodea a la aparición es lo verdaderamente importante. Por ejemplo en el caso de Garabandal, una de las mas famosas, no es poca cosa, que haya sido grandemente bendecida por Pablo VI , un Papa Santo, y Padre Pío, quien tenia el poder de ver en la gente los pecados no confesados, y quien conoció a la vidente principal, y pienso que de haber habido algún mal en ella el lo hubiese visto, y por el contrario, en su ultima carta enviada a la vidente, le dijo Padre Pío, que la Virgen le había informado que la aparición era verdadera, y que la gente lo aceptaría cuando ya fuera demasiado tarde, refiriendose al Aviso, Milagro, y Castigo... Y Conchita y las otras niñas videntes, jamas tuvieron acusaciones por desobediencia, al contrario por ejemplo de Medjugorje, Conchita no movía un pie sin consultarlo con el Obispo , incluso fue muy allegada a la Madre Teresa de Calcuta, quien también aprobaba las Apariciones y la enviaba a consultar cada movimiento con el Obispo de su ciudad y así lo hacia Conchita. Los mensajes complementaban las apariciones de Fátima, y LA Sallete, y no contradice las escrituras, con respecto a la profecías. En Medjugorje, han habido acusaciones de desobediencia, y no podría confiarse uno solo en los supuestos milagros, sino en el contexto general de la aparición, también por ejemplo he leído que hay que tener en cuenta, la manera en que se comunica la Virgen en las apariciones reales, si a los videntes les cambia la voz, etc, porque eso no son cosas de Dios. Dios usa a sus hijos como instrumentos del mensaje, no como modo espiritista de cambiarles, para hacer el llegar el mensaje de otra manera... En fin son muchos aspectos a tener en cuenta....

claudialc
Usuario

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Apariciones Marianas

Mensaje  Jose Torres Castillo el Jue 26 Ene - 12:53

avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 45
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Apariciones Marianas

Mensaje  Angy_29 el Dom 19 Feb - 20:45

Bien. Proseguimos con la siguiente aparición Mariana, aprobada por la Iglesia.

2. LA MEDALLA MILAGROSA

En 1830 en la RUE DU BAC, en París, en la capilla de la comunidad perteneciente a las Hijas de la Caridad (Vicentinas)[2], se apareció la Virgen a la joven novicia Catalina Labouré[3].

En la primera aparición ocurrida en la noche del 18 al 19 de julio de ese año la Virgen le habló durante dos horas revelándole una serie de mensajes, referentes a algunos acontecimientos que acaecerían: La misión que le iba a encomendar, las calamidades de Francia, las bendiciones en particular que derramaría sobre su comunidad y sobre el reguero de sangre que correría por las calles de París. Estas profecías se cumplieron en su totalidad.

La segunda aparición aconteció la tarde del 27 de noviembre de 1830, según lo relatado:

“En ella la REINA MADRE se apareció vestida de blanco con mangas largas y la túnica cerrada hasta el cuello. Cubría su cabeza un velo blanco que sin ocultar su figura caía por ambos lados hasta los pies.

Sus pies posaban sobre un globo blanco, del que únicamente se veía la parte superior y aplastaban una serpiente verde. Sus manos elevadas a la altura del corazón sostenían otro globo pequeño de oro, coronado por una crucecita. La Sma. Virgen mantenía una actitud suplicante, como ofreciendo el globo. A veces miraba al cielo y a veces a la tierra. De pronto sus manos se llenaron de anillos adornados con piedras preciosas que brillaban y derramaban su luz en cascadas. Miró a Sor Catalina y ésta oyó una voz interior que le decía:

Este globo que ves, -a los pies de la Virgen- representa el mundo entero, especialmente Francia y a cada alma en particular”. Estos rayos simbolizan las gracias que yo derramo sobre los que las piden. Las perlas que no emiten rayos son las gracias de las almas que no piden.

El globo de oro se desvaneció de entre las manos de la Virgen. Sus brazos se tendieron abiertos mientras los haces de luz seguían cayendo sobre el globo blanco de sus pies.

Fue entonces cuando un óvalo rodeó la imagen y dentro de él apareció escrita la siguiente invocación (O, Marie, concue sans peché, priez pour nous qui avons recours a vous), que traducido significa: ¡OH MARÍA, CONCEBIDA SIN PECADO, RUEGA POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A TI!.

-La santa escuchó de nuevo una voz en su interior que le dijo-: Has que se acuñe una medalla según este modelo. TODOS CUANTOS LA LLEVEN RECIBIRÁN GRANDES GRACIAS. LAS GRACIAS SERÁN ABUNDANTES PARA LOS QUE LA LLEVEN CON CONFIANZA.

La aparición dio media vuelta y quedó formado en el mismo lugar el reverso: Una M atravesada por una barra horizontal sobre la que descansaba una cruz, y debajo de la M, los Corazones de Jesús y María, el uno rodeado por una corona de espinas y el otro traspasado por una espada. En torno había doce estrellas”.

La medalla antes de ser llamada Milagrosa, se la conoció y empezó a llamársela como la Medalla de la Virgen Inmaculada. Hay que reconocer, que esta aparición de la Virgen reavivó y aceleró la Definición y proclamación del Dogma de la Inmaculada.

Una de las conversiones más famosas, “instantánea y completa”, que obró la Medalla Milagrosa fue la del judío Alfonso Ratisbona de Estrasburgo que dejó el mundo, e ingresó a la Compañía de Jesús donde se ordenó de sacerdote y se dedicó de lleno a las misiones, en la conversión de judíos y protestantes.


Interesante y apasionante. Smile

Angy_29
Usuario

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Apariciones Marianas

Mensaje  Jose Torres Castillo el Jue 23 Feb - 14:59

claudialc escribió: Por ejemplo en el caso de Garabandal, una de las mas famosas, no es poca cosa, que haya sido grandemente bendecida por Pablo VI , un Papa Santo, y Padre Pío, quien tenia el poder de ver en la gente los pecados no confesados, y quien conoció a la vidente principal, y pienso que de haber habido algún mal en ella el lo hubiese visto, y por el contrario, en su ultima carta enviada a la vidente, le dijo Padre Pío, que la Virgen le había informado que la aparición era verdadera, y que la gente lo aceptaría cuando ya fuera demasiado tarde, refiriendose al Aviso, Milagro, y Castigo... Y Conchita y las otras niñas videntes, jamas tuvieron acusaciones por desobediencia, al contrario por ejemplo de Medjugorje, Conchita no movía un pie sin consultarlo con el Obispo , incluso fue muy allegada a la Madre Teresa de Calcuta, quien también aprobaba las Apariciones y la enviaba a consultar cada movimiento con el Obispo de su ciudad y así lo hacia Conchita.

Y otra cosa que se ha cumplido es la profecia sobre que un Papa visitaría Tierra Santa y Fatima. Recordemos que en esa epoca no era comun que los Papas salieran mucho de Roma. Solo falta que un Papa visite Garabandal segun la Virgen,.....veremos.
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 45
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Apariciones Marianas

Mensaje  Angy_29 el Mar 3 Abr - 21:55

Asi es, veremos...
Mientras aquí otra de las apariciones marianas, que ya se mencionaba anteriormente Smile

3. NUESTRA SEÑORA DE LA SALETTE

El 19 de septiembre de 1846, en la montaña de Salette en las proximidades de Grenoble-Francia, siendo las 6H00 se apareció la Virgen por única ocasión a los niños: Melania Calvat de 15 años y a Maximino Giraud de 11 años, bajo el título de Nuestra Señora de Salette.

A cada uno de los niños le fue dirigido un mensaje, sin embargo, el secreto confiado a Melania constituye “el secreto de la Salette”, que en 1922 fue dado a conocer en forma íntegra.

Estas son partes del secreto de la Salette. El número 2 dirigida a los malos servidores de Dios:

“Los sacerdotes, Ministros de mi Hijo, los Sacerdotes, por su mala vida, por sus irreverencias y su impiedad al celebrar los santos misterios por su amor al dinero, a los honores y a los placeres, se han convertido en cloaca de impureza, si, los Sacerdotes piden venganza y la venganza pende de sus cabezas. ¡Ay de los sacerdotes y personas consagradas a Dios que por sus infidelidades y mala vida crucifican de nuevo a mi Hijo! Los pecados de las personas consagradas a Dios claman al cielo y piden venganza, y he aquí que la venganza está a las puertas, pues ya no se encuentra nadie que implore misericordia y perdón para el Pueblo; ya no hay almas generosas ni persona digna de ofrecer la víctima sin mancha al Eterno a favor del mundo”.

El número 27, dirigida a los verdaderos discípulos:

“Yo dirijo una apremiante llamada a la tierra; llamo a los verdaderos discípulos del Dios que Vive y Reina en los Cielos; llamo a los verdaderos imitadores de Cristo hecho hombre, el único y verdadero salvador de los hombres; llamo a mis hijos, a mis verdaderos devotos, a los que se me han consagrado a fin de que los conduzcan a mi Divino Hijo, los que llevo, por decirlo así, en mis brazos, los que han vivido en mi Espíritu.

Finalmente LLAMO A LOS APÓSTOLES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, los fieles discípulos de Jesucristo que han vivido en el menosprecio del mundo y de sí mismos, en la pobreza y en la humildad, en el desprecio y en el silencio, en la oración y en la mortificación, en la castidad y en la unión con Dios, en el sufrimiento y desconocidos del mundo. Ya es hora que salgan y vengan a iluminar la Tierra. Id y mostraos como mis hijos queridos, yo estoy con vosotros y en vosotros, con tal que vuestra fe sea la luz que os ilumine en esos días de infortunio. Que vuestro celo os haga hambrientos de la gloria de Dios y de la honra de Jesucristo. Pelead, hijos de la luz, vosotros, pequeño número que ahí veis; pues, he aquí el tiempo de los tiempos, el fin de los fines”.

El Papa Juan Pablo II, recibió el 20 de enero de 1982 una información relacionada al “secreto de La Salette”. En esa oportunidad manifestó: “estamos en el corazón de las profecía
s”.

Angy_29
Usuario

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Apariciones Marianas

Mensaje  Jose Torres Castillo el Miér 23 Mayo - 12:00

Angy_29 escribió:“Los sacerdotes, Ministros de mi Hijo, los Sacerdotes, por su mala vida, por sus irreverencias y su impiedad al celebrar los santos misterios por su amor al dinero, a los honores y a los placeres, se han convertido en cloaca de impureza, si, los Sacerdotes piden venganza y la venganza pende de sus cabezas. ¡Ay de los sacerdotes y personas consagradas a Dios que por sus infidelidades y mala vida crucifican de nuevo a mi Hijo! Los pecados de las personas consagradas a Dios claman al cielo y piden venganza, y he aquí que la venganza está a las puertas, pues ya no se encuentra nadie que implore misericordia y perdón para el Pueblo; ya no hay almas generosas ni persona digna de ofrecer la víctima sin mancha al Eterno a favor del mundo”.


Como se ha cumplido y se cumple, lamentablemente, esta profecia mariana. Oremos a Dios por ellos.
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 45
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Apariciones Marianas

Mensaje  Temor_de_herejes el Vie 25 Mayo - 4:24

Un argumento que casi no se usa y creo es muy interesante, es como justificar biblicamente las apariciones marianas? ¿ porque se aparece la virgen? es esto algo divino o son simplemente alucinaciones?

RESPUESTA:

Por analogía, los relatos bíblicos de "apariencias" de los que han muerto, son de la misma naturaleza esencial como una aparición mariana. Los ángeles (es decir, también las criaturas como los hombres) también podrían ser incluidos en dicha encuesta, pero las historias de los ángeles son relativamente bien conocidos, y en aras de una mayor analogía y la brevedad, he seleccionado los pasajes sólo con los hombres o la aparición de los hombres . Varios de estos pasajes implican predecir el futuro, de una manera no muy diferente de las apariciones en Fátima en 1917. Y varias figuras históricas reales se nombran como aparece después de la muerte (Samuel, Onías, Jeremías, Moisés y Elías).

1 Samuel 28:12-15 Cuando la mujer vio a Samuel, clamó a gran voz, y la mujer respondió a Saúl: "¿Por qué me has engañado Usted está Saúl?". [13] El rey le dijo: "No tengas miedo, ¿qué ves?" Y la mujer respondió a Saúl: "Veo un dios que subía de la tierra." [14] Él le dijo: "¿Cuál es su apariencia?" Y ella dijo: "Un hombre anciano viene, y él está envuelto en un manto." Y conociendo Saúl que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, e hizo reverencia. [15] Entonces Samuel dijo a Saúl: "¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?" Respondió a Saúl: "Estoy en gran angustia, porque los filisteos están combatiendo contra mí, y Dios se ha alejado de mí y no me contesta más, ya sea por medio de profetas ni por sueños, por lo que he convocado a que me digas lo que haré ".


Ezequiel 40:3-4 Cuando él me llevó allí, he aquí, había un hombre, cuyo aspecto era como de bronce, con un cordel de lino y una caña de medir en la mano, y él estaba de pie en la puerta de entrada. [4] Y el hombre me dijo: "Hijo de hombre, mira con tus ojos, y oigan con sus oídos, y pon tu mente en todo lo que yo te mostraré, para que usted se ha traído aquí para que yo lo demuestre a ti, declarar todo lo que ves a la casa de Israel ".

Daniel 8:15-19 Cuando yo, Daniel, había visto la visión, he tratado de entenderlo, y he aquí se puso delante de mí uno que tiene la apariencia de un hombre. [16] Y oí una voz de hombre entre las riberas del U'lai, y lo llamó, "Gabriel, enseña a éste la visión." [17] Vino luego cerca de donde yo estaba, y cuando llegó, yo estaba asustado y caí sobre mi rostro. Pero él me dijo: "Entiende, hijo del hombre, que la visión es para el tiempo del fin." [18] A medida que hablaba conmigo, caí en un sueño profundo con mi rostro en tierra, pero él me tocó y me puso sobre mis pies. [19] Él dijo: "He aquí, yo hago saber lo que será en los últimos días de la indignación, porque es para el tiempo señalado del fin".

Eclesiástico 46:19-20 Antes de la hora de su sueño eterno, Samuel llamó a los hombres para ser testigos ante el Señor y su ungido: "No he tomado la propiedad de nadie, no tanto como un par de zapatos." Y nadie lo acusó . [20] Incluso después de que él se había quedado dormido, profetizó y reveló al rey de su muerte, y alzó la voz de la tierra en la profecía, para borrar la maldad de la gente.

Mateo 17:1-4 Seis días después, Jesús tomó consigo a Pedro, a Jacobo ya Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto. [2] Y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. [3] Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. [4] Entonces Pedro dijo a Jesús: "Señor, es bueno que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías." (Cf. Mc 9,4-5)

Mateo 27:51-53 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba a abajo, y sacudió la tierra y las rocas se partieron; [52] los sepulcros se abrieron y muchos cuerpos de santos que se había quedado dormido, se levantaron, [53] y saliendo de los sepulcros, después de su resurrección, vinieron a la ciudad santa y se aparecieron a muchos.

Hechos 16:9
y una visión se apareció a Pablo en la noche: un hombre de Macedo'nia estaba de pie rogándole y diciendo: "Pasa a Macedonia y ayúdanos".

Apocalipsis 04:04 Ronda del trono había veinticuatro tronos, y sentados en los tronos eran veinticuatro ancianos, vestidos con vestiduras blancas, con coronas de oro sobre sus cabezas (cf. 4:10;. 5:5-14; 7 : 11, 13, 11:16, 14:03, 19:4)


Dios les Bendiga
avatar
Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Apariciones Marianas

Mensaje  jawien el Vie 25 Mayo - 9:03

avatar
jawien
Usuario

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Apariciones Marianas

Mensaje  Angy_29 el Lun 11 Jun - 15:38

Gracias Jawien.
Seguimos con otra de las apariciones, muy conocida también.
Bendiciones.


NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

El 11 de febrero de 1858 se le apareció la “Bella Señora” a María Bernarda Soubirous, en la Gruta de Massabielle, en Lourdes-Francia. Fue la primera de las dieciocho apariciones de la Virgen. Bernardita la describió así:

“Llevaba una túnica blanca, apretada por una cinta azul que bajaba lateralmente. La cabeza cubierta de un velo blanco que apenas dejaba entrever el pelo. Los pies eran desnudos y cubiertos de dos rosas amarillas resplandecientes. De su brazo derecho colgaba un rosario de casquetes blancos retenidos por una cadena de oro del mismo color resplandeciente de las rosas a los pies”.

La principal aparición fue el 25 de marzo de 1858 en fiesta de la Anunciación, cuando Bernardita le pregunta una y otra vez:

“Señorita querría tener la bondad de decirme quien sois, por favor”. La Virgen le respondió: “YO SOY LA INMACULADA CONCEPCIÓN”.

Esta fue la décima sexta aparición. La última aparición tuvo lugar el día viernes 16 de julio de 1858, de la cual Bernardita guardó absoluto silencio, sin revelar lo que aconteció en su último encuentro con la Virgen. En las apariciones de Lourdes, la Virgen le reveló a Bernardita estos mensajes:

“¡Penitencia! Rezad a Dios por la conversión de los pecadores”.
“Besad el suelo como penitencia por los pecadores”.
“Quiero que vengan aquí en procesión”.
“Id a beber a la fuente y lavaos”.
“No serás feliz en este mundo, pero lo serás en el otro”.

El 4 de marzo de l864 se colocó y bendijo una estatua de mármol blanco de Carrara, obra del escultor Fabich de acuerdo a las instrucciones dadas por Bernardita. Al conmemorarse el Primer Cincuentenario de las apariciones de Lourdes, el Papa Pío X promulgó que la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes se celebre el 11 de febrero, fecha de su primera aparición.

Aparte de la nueva iglesia dedicada a Santa Bernardita, inaugurada el 25 de marzo de 1988, existen tres imponentes Basílicas: La Basílica de la Inmaculada Concepción, abierta al público el 15 de agosto de 1871; la Basílica del Rosario, abierta a los fieles en 1889 y la Basílica de San Pío X, que es la Basílica subterránea más grande del mundo, con capacidad para unos 25000 fieles. Fue inaugurada por el Cardenal Roncalli[5]el 25 de marzo de 1958 con motivo del Centenario de las Apariciones.

El Papa Juan Pablo II, peregrinó a Lourdes el 14 de agosto de 1983, y su última visita a este santuario fue el 14 y 15 de agosto del 2004 con motivo de cumplirse 150 años de la promulgación del Dogma de la Inmaculada.

Unos 5’000.000 de peregrinos van anualmente al Santuario. Es impresionante observar la gran cantidad de enfermos que en sillas de ruedas son llevados en pos del “agua milagrosa”, que cure sus dolencias. Visita obligada del peregrino es el museo de Bernardita.


Angy_29
Usuario

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Apariciones Marianas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.