Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿La Virgen Maria Murio?
Miér 29 Oct - 19:25 por juanpa25

» DOGMAS MARIANOS
Dom 26 Oct - 16:11 por Admin

» Soy Richbell Melendez
Lun 6 Oct - 23:00 por Destructor de los TDJ

» ¿Que le pasa al papa francisco???
Dom 21 Sep - 20:36 por ALFABIKA

» Saludos desde Playa del Carmen
Mar 29 Jul - 13:01 por Delia Cordova

» de donde dicen aqui que la RELIGION CATOLICA ES CRISTIANA???
Sáb 21 Jun - 16:25 por bebelobsky

» misa de pentecostes
Mar 10 Jun - 0:51 por graciela moreno

» El Angel del Señor
Mar 20 Mayo - 10:49 por veritho

» Presentación
Vie 16 Mayo - 9:28 por antonio baile

Like/Tweet/+1

Dios comparte su Gloria con nosotros?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dios comparte su Gloria con nosotros?

Mensaje  Jose Torres Castillo el Dom 15 Ene - 18:27

Segun los hermanos preotestantes, Dios no comparte su Gloria con nadie. Citan a Isaias para decirlo. No sé si tengan otro texto aparte de ese. En el nuevo testamento se citan muchos textos donde dice lo contrario. Como por ejemplo:
"Voy a orar para que dónde yo esté, estéis también vosotros".
Aca vienen preguntas como: Pueden Maria y los Santos oir oraciones en cualquier parte y al mismo tiempo como si fueran Dios mismo? No son solo atributos intransferibles de Dios Todopoderoso? Omnisciencia, Omnipresencia, etc?
Parece que el compartir la Gloria de Dios lo vemos desde un punto diferente a ellos. Algunos aportes?

Que significa que Dios comparte o no su Gloria con nosotros?

Espero sus comentarios, opiniones y respuestas. Saludos.
QDTB. bounce


Última edición por Jose Torres Castillo el Vie 20 Ene - 10:03, editado 1 vez

Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes: 607
Fecha de inscripción: 12/07/2011
Edad: 42
Localización: LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Dios comparte su Gloria con nosotros?

Mensaje  Jose Torres Castillo el Dom 15 Ene - 20:07

Jose Torres Castillo escribió:Pueden Maria y los Santos oir oraciones

Claro que pueden escucharnos, contra lo que digan algunos. Los santos son cristianos, como nosotros, solo que viven con Dios después de haber pasado por esta vida. Pertenecen a la Iglesia, contra la cual la muerte no puede. Decir que los santos no existen porque han muerto ya, es decir que la Iglesia, Cuerpo de Cristo, es más débil que la muerte, lo cual sería una ofensa al mismo Cristo. La muerte no hace a las personas que viven con Dios (los santos) olvidarse del mundo nuestro. Eso no cabe en el Cuerpo de Cristo, la Iglesia. Ellos nos escuchan, se interesan e interceden ante Cristo por nosotros. Son hermanos en la fe, que han llegado a la plenitud de la fe que vivieron en la tierra, tanto los santos reconocidos y canonizados por la Iglesia, como los millones de santos anónimos que no conocemos.

Pongamos un ejemplo. Dios ha actuado por medio de los santos muchas veces, siempre lo hace. Socorre a los desvalidos (Madre Teresa de Calcuta), enseña a los niños (San Jose de Calazans), extiende su palabra (Santo Domingo de Guzman), socorre a los enfermos (Santa Soledad Torres) muestra su poder con milagros (San Pío de Peltreccina) y una largo etcétera. Eso mismo lo sigue haciendo cuando los santos están en el cielo, y aquí pues mejor, pues el santo conoce perfectametne la voluntad de Dios y nos ayuda mejor. No es coherente, como dice la doctrina protestante, afirmar que todas esas personas que cumplieron la voluntad de Dios en vida, en favor de los demás, no lo hagan ahora "porque están muertos", ¿Donde queda la victoria de Cristo entonces? ¿Era solo para él? ¿Y la Iglesia, que es su Cuerpo, acaso no tiene parte en su victoria? Es por eso que la Iglesia venera a los santos, como muestra que han sido y son, de la bondad de Dios.

Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes: 607
Fecha de inscripción: 12/07/2011
Edad: 42
Localización: LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Dios comparte su Gloria con nosotros?

Mensaje  Boricua2011 el Dom 15 Ene - 22:56

Amado; la Biblia no se contradice, ni Cristo contradijo lo que dijo Isaías pues ambos hablaron por inspiración divina. Al mostrarnos la belleza de lo que ha creado en la Tierra y al invitarnos a vivir con El en el Cielo, Dios está compartiendo su gloria con nosotros en un sentido. La gloria que El no comparte con nadie es la que lo constituye Dios; que son los atributos que mencionaste como omnipresencia y omnisciencia, ademas del culto que solo a El corresponde. Para los santos oir millones de oraciones dirigidas a ellos al mismo tiempo necesitarían poseer atributos que hacen a Dios ser Dios. Otra explicación sería que Dios les hace saber a los santos cuando alguien en la Tierra les ora. Pero esto ya no sería llegar a Dios por medio de los santos sino llegar a los santos por medio de Dios. Esto convertiría a Dios en un mensajero de los santos en lugar de ser los santos mensajeros de Dios. Sigue colocando a Dios por debajo. Y la otra explicación sería que en el cielo no hay tiempo. Sabemos que allá no se puede contar el tiempo en términos de años terrestres y que Dios por ser Dios existe más allá del tiempo, pero sí hay tiempo en el Cielo. Dios envió a Su Hijo a morir y ese evento aunque ocurrió en el Cielo tuvo un final. No lo sigue enviando a morir constantemente.

Por todo esto es que como te dije, no hay un solo ejemplo en la Biblia de oraciones dirigidas a nadie que no sea exclusivamente a Dios.

De los muertos en Cristo la Biblia dice: “Bienaventurados de aquí en adelante los que mueren en el Señor. Sí; dice el Espíritu que descansarán de sus trabajos pero sus obras con ellos siguen.” (Apocalipsis 14:13) Vemos por ejemplo como la obra de esa mujer extraordinaria de Dios que fue la Madre Teresa de Calcuta continua dando frutos. Pero ella está descansando y eso no limita al cuerpo de Cristo ni hace a Cristo menos vencedor pues El se sigue glorificando por medio del legado que nosotros dejamos cuando partimos de este mundo.
Un abrazo desde la nación puertorriqueña: isla del inocente o del Cordero. (Job 22:30)

Boricua2011
Usuario

Mensajes: 39
Fecha de inscripción: 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Dios comparte su Gloria con nosotros?

Mensaje  Jose Torres Castillo el Lun 16 Ene - 12:18

Boricua2011 escribió:
Por todo esto es que como te dije, no hay un solo ejemplo en la Biblia de oraciones dirigidas a nadie que no sea exclusivamente a Dios.
ESTE TEXTO LO COMPARTO DEL TEMA APOLOGETICA PUBLICADO EN ESTE SITIO WEB:


Dios toma la iniciativa y solicita que el necesitado pida al intercesor

Después de haber dirigido estas palabras a Job, el Señor dijo a Elifaz de Temán: "Mi ira se ha encendido contra ti y contra tus dos amigos, porque no han dicho la verdad acerca de mí, como mi servidor Job".

Ahora consíganse siete toros y siete carneros, y vayan a ver a mi servidor Job. Ofrecerán un holocausto por ustedes mismos, y mi servidor Job intercederá por ustedes. Y yo, en atención a él, no les infligiré ningún castigo humillante, por no haber dicho la verdad acerca de mí, como mi servidor Job.

Entonces Elifaz de Temán, Bildad de Súaj y Sofar de Naamá fueron a hacer lo que les había dicho el Señor, y el Señor tuvo consideración con Job.
(Job 42, 7-9)


Esta cita sí que es hermosa, pues es Dios mismo que nos da la lección de la intercesión, pidiéndole a los necesitados que vayan a solicitar a Job que interceda por ellos. ¿Requería Dios de esto? No, pero qué lección tan grande, de un Dios que nos hace participar de su obra.


Un tercero pide al intercesor que interceda

Apenas la nube se retiró de encima de la Carpa, Miriam se cubrió de lepra, quedando blanca como la nieve. Cuando Aarón se volvió hacia ella y vio que estaba leprosa, dijo a Moisés: "Por favor, señor, no hagas pesar sobre nosotros el pecado que hemos cometido por necedad.

No permitas que ella sea como el aborto, que al salir del seno materno ya tiene consumida la mitad de su carne".

Moisés invocó al Señor, diciendo: "¡Te ruego, Dios, que la cures!".
Pero el Señor le respondió: "Si su padre la hubiera escupido en la cara, ¿no tendría que soportar ese oprobio durante siete días? Que esté confinada fuera del campamento durante siete días, y al cabo de ellos vuelva a ser admitida". [/i](Num 12, 10-14)

En este caso, Dios castiga a Miriam y Aaron pide a Moisés que interceda ante Dios. Otro ejemplo lo vemos con los Apóstoles ante Cristo intercediendo por la cananea que pide por su hija (Mt 15, 23)

______________________________________________

Con esto no estoy negando tu afirmacion, ya que toda oracion de intercesion va dirigida a Dios. No se queda en el intercesor. De quien se espera la respuesta en la oracion del intercesor? No es de Dios?....Pues claro que si.

Dice el Catecismo de la IC:
956 La intercesión de los santos. “Por el hecho de que los del cielo están más íntimamente unidos con Cristo, consolidan más firmemente a toda la Iglesia en la santidad…no dejan de interceder por nosotros ante el Padre. Presentan por medio del único Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, los méritos que adquirieron en la tierra… Su solicitud fraterna ayuda, pues, mucho a nuestra debilidad” (LG 49)

Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes: 607
Fecha de inscripción: 12/07/2011
Edad: 42
Localización: LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Dios comparte su Gloria con nosotros?

Mensaje  Jose Torres Castillo el Lun 16 Ene - 12:44

Boricua2011 escribió: Vemos por ejemplo como la obra de esa mujer extraordinaria de Dios que fue la Madre Teresa de Calcuta continua dando frutos. Pero ella está descansando y eso no limita al cuerpo de Cristo ni hace a Cristo menos vencedor pues El se sigue glorificando por medio del legado que nosotros dejamos cuando partimos de este mundo.

Y si miramos la Biblia encontramos:

Almas siendo conscientes de lo que vivieron en la tierra clamando a Dios justicia (Ap 6, 9-11)

Una muchedumbre de pie delante del trono alabando a Dios (Ap 7, 9)

Los ancianos y seres vivientes delante del Cordero presentando las necesidades de los santos en sus copas (Ap 5, Cool Razz

Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes: 607
Fecha de inscripción: 12/07/2011
Edad: 42
Localización: LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Dios comparte su Gloria con nosotros?

Mensaje  Eagleheart el Mar 24 Ene - 21:06

Está lo que dice Jesús en el Evangelio: Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

Pero esa unidad solo es posible en virtud de Cristo, unidos a Cristo; y así como en cada uno obrará Cristo hasta el punto que menciona San Pablo en Gálatas, así uno participa de la Naturaleza Divina (en eso consiste la adopción filial), siendo como el hierro que se pone en fuego.

Y así como el sufrimiento de un miembro de Cristo afecta al resto del Cuerpo, los que están unidos a Cristo no dejan de amar a los demás, atendiéndoles en sus necesidades, menos si participan de la Bienaventuranza en el Cielo por cuanto su Caridad es mucho más perfecta.

Todo es en virtud de Cristo, ya que Dios en su designio amoroso ha querido que tengamos desigualdades para que se ayuden unos a otros, sea proporcionando algún bien, sea intercediendo ante Dios.

También se puede consultar:

http://hjg.com.ar/sumat/c/c83.html#a11

Salu2. Paz y Bien.

Eagleheart
Usuario

Mensajes: 80
Fecha de inscripción: 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Dios comparte su Gloria con nosotros?

Mensaje  Jose Torres Castillo el Miér 25 Ene - 18:34

Boricua2011 escribió:
Hermano José:
Dios no comparte su Gloria con nadie.

_____________________________________________________________

Creo que el tema viene mas por el entendimiento de filiacion divina. Temas de Omnisciencia y omnipresencia. Como podrian escucharnos al mismo tiempo los Santos y Maria si no son Dios.

Dice tambien: En Isaías 42: 8 Dios dice: [i]“A ningún otro daré mi gloria.” Lo que Dios no comparte es la gloria exclusiva que sólo a El corresponde, el culto que solamente le debemos a El, la omnipresencia, la omnisciencia, la omnipotencia, porque si los compartiera entonces vendría a haber más de un Dios y esos nuevos dioses a la larga entrarían en conflictos con El. [/i]

Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes: 607
Fecha de inscripción: 12/07/2011
Edad: 42
Localización: LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Dios comparte su Gloria con nosotros?

Mensaje  Mireily el Miér 25 Ene - 20:16

Yo no entiendo, pq le quitan a los vivos sin cuerpo fisico el poder de interceder, como si fuera el cuerpo fisico el q te ortorga ese poder.

Además, san Pablo dice q desea estar donde Esta Cristo. ¿Como seria esto posible?

_________________
“Un Cristiano Fiel, Iluminado por los Rayos de la Gracia al igual que un cristal, Deberá Iluminar a los Demás con sus Palabras y Acciones, con la Luz del Buen Ejemplo”. -San Antonio de Padua

Mireily
Moderador

Mensajes: 251
Fecha de inscripción: 04/05/2011
Edad: 25
Localización: Puerto Rico

http://www.catolicosfirmesensufe.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Dios comparte su Gloria con nosotros?

Mensaje  Zopilote Vengador el Miér 15 Feb - 18:46

1 Pedro 5
1 Exhorto a los presbíteros que están entre ustedes, siendo yo presbítero como ellos y testigo de los sufrimientos de Cristo y copartícipe de la gloria que va a ser revelada.



San Pedro es claro, la Gloria de Dios ya fue dada a los hombres desde la cruz.

_________________

Tengo hambre!!!

Zopilote Vengador
Moderador

Mensajes: 56
Fecha de inscripción: 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Dios comparte su Gloria con nosotros?

Mensaje  Jose Torres Castillo el Jue 16 Feb - 14:56

Boricua2011 escribió:
El verdadero evangélico se une al católico en llamar a María bendita y bienaventurada entre todas las mujeres. Pero él siempre dirigirá sus oraciones exclusivamente a Dios, no porque menosprecie a la Santísima Virgen ni porque niegue que los cristianos podemos interceder unos por otros. No son esas sus razones. Más bien nos dirá que sólo un Ser infinito, omnisciente y omnipresente es capaz de oir millones de oraciones dirigidas a El al mismo tiempo y en todo lugar. Nos dirá que los santos, aunque glorificados, siguen siendo limitados porque son seres humanos finites.


Con esto concluyen que Dios no comparte su naturaleza divina con nadie.

Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes: 607
Fecha de inscripción: 12/07/2011
Edad: 42
Localización: LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.