Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1

Demostración de Sola Scriptura por parte de la Sra. Rivera

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Demostración de Sola Scriptura por parte de la Sra. Rivera

Mensaje  Eagleheart el Lun 30 Ene - 6:09

¿Con base en qué decidieron los Apóstoles que no era necesaria ya la circuncisión para quien no la tuviera? Con base en su decisión conjunta con el Espíritu Santo.

Boricua2011 escribió:Solo estoy exponiendo el hecho de que las opiniones divergentes
.
Jamás escuché eso que comentas, pero en todo caso, no es un tema de Fe.

Sobre San Agustín, ahí sí te han engañado un poco:

    Tengo bien presente mi promesa. Les había prometido a los que han sido bautizados explicarles en la homilía el sacramento del Señor, que ahora ya ven y del que participaron en la noche pasada. Deben conocer lo que han recibido, lo que van a recibir y lo que deben recibir a diario. Este pan que ustedes ven sobre e altar, santificado por la palabra de Dios, es el cuerpo de Cristo. Este cáliz -mejor, lo que contiene el cáliz-, santificado por la palabra de Dios, es la sangre de Cristo. Por medio de estas cosas quiso el Señor dejarnos su cuerpo y su sangre, que derramó para la remisión de nuestros pecados. Sermón 227.

Y lo que en los otros foros te puse una vez:

    Cristo nuestro Señor, que en su pasión ofreció por nosotros lo que había tomado de nosotros en su nacimiento, constituido príncipe de los sacerdotes para siempre, ordenó que se ofreciera el sacrificio que están viendo, el de Su Cuerpo y Sangre.[...] Reconozcan en el pan lo que colgó del madero y en el cáliz lo que manó del costado. [...] Reciban, pues, y coman el Cuerpo de Cristo, transformados ya ustedes mismos en miembros de Cristo, en el Cuerpo de Cristo; reciban y beban la Sangre de Cristo. [...]Él bendijo el pan que tenía en sus manos, y dijo: Esto es mi Cuerpo, que será entregado por ustedes. Igualmente, les dio el cáliz bendecido, diciendo: Esta es mi Sangre del Nuevo Testamento, que será derramada por muchos para el perdón de los pecados. Estas cosas leían en el Evangelio o las escuchaban, pero ignoraban que esta Eucaristía era el Hijo. Sermón 228.

Sobre Santo Tomás de Aquino, la situación es más compleja, ya que una doctrina, mientras no es definida, puede ser discutida en las escuelas teológicas, y así con la doctrina de la Inmaculada Concepción.

La cuestión es que los que la negaron, no lo hicieron en los términos en que se hace hoy: dijeron que contrajo el pecado original, pero al instante fue librada de él. Principalmente porque tenían un problema con relación a la Redención universal de Cristo y las opciones: decían que había sido justificada inmediatamente tras ser concebida porque pensaban que era imposible santificar una carne donde el alma se infudía después sin anular el alma. Hubo quienes pensaban que era imposible santificar un alma antes de ser infundida en la carne sin romper la unidad de la redención humana.

Dice la Enciclopedia Católica:

    En el siglo XIII la oposición fue en gran parte debida a que se quería clarificar el sujeto en disputa. La palabra «concepción» era usada en sentidos diferentes, los cuales no habían sido separados de la definición. Si Santo Tomás, San Buenaventura y otros teólogos hubieran conocido el sentido de la definición de 1854, la habrían defendido con firmeza de sus oponentes. Podemos formular la cuestión discutida por ellos en dos proposiciones, ambas en contra del sentido del dogma de 1854:

    1. la santificación de María tuvo lugar antes de la infusión del alma en la carne, de modo que la inmunidad del alma fuese consecuencia de la santificación de la carne y no había riesgo por parte del alma de contraer el pecado original. Esto se aproximaría a la opinión del Damasceno respecto de la santidad de la concepción activa.

    2. La santificación tuvo lugar después de la infusión del alma para redención de la servidumbre del pecado, que el alma arrastró de su unión con la carne no santificada. Esta formulación de la tesis excluye una concepción inmaculada.

    Los teólogos olvidaron que entre santificación antes de la infusión y santificación después de la infusión había un término medio: santificación del alma en el momento de la infusión. Parecían ajenos a la idea según la cual lo que era subsiguiente en el orden de la naturaleza podía ser simultáneo en un punto del tiempo. Especulativamente considerado, el alma sería creada antes que pudiese ser infundida y santificada, pero en la realidad el alma es creada y santificada en el mismo momento de la infusión en el cuerpo. Su principal dificultad era la declaración de San Pablo (Romanos 5:12) de que todos los hombres han pecado en Adán. La propuesta de esta declaración paulina, sin embargo, insiste en la necesidad que todos los hombres tienen de la redención de Cristo. Nuestra Señora no fue una excepción a esta regla. Una segunda dificultad era el silencio de los primeros Padres. Pero los teólogos de aquel tiempo no se distinguieron tanto por su conocimiento de los Padres o de la historia, sino por su ejercicio del poder del razonamiento. Leyeron a los Padres Occidentales más que a los de la Iglesia Oriental, quienes expusieron con mayor completez la tradición de la Inmaculada Concepción. Y algunos trabajos de los Padres que habrían sido perdidos de vista fueron traídos a la luz. El famoso Duns Escoto (… 1308) dejó (en III Sent., dist. iii, en ambos comentarios) los fundamentos de la verdadera doctrina tan sólidamente establecidos y disipadas las dudas en forma tan satisfactoria que en adelante la doctrina prevaleció. Él mostró que la santificación después de la animación -sanctificatio post animationem- requería que se llevase a cabo en el orden de la naturaleza (naturae) no del tiempo (tempis); él resolvió la gran dificultad de Santo Tomás mostrando que lejos de ser excluida de la redención, la Santísima Virgen obtuvo de su Divino Hijo la más grande de las redenciones a través del misterio de su preservación de todo pecado
    .

Así, no es tan sencillo como "lo negó y punto", sino de qué forma, por qué, y cómo de todos modos defendía la santificación posterior, en el seno materno.

Salu2. Paz y Bien.

Bonus track:

Se apartan de la Eucaristía y de la oración, pues no confiesan que la Eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo, que padeció por nuestros pecados, a la cual resucitó el Padre por su bondad. Así pues, los que contradicen el don de Dios mueren en sus disputas. Les convenía amar para resucitar. San Ignacio de Antioquía, A los esmirniotas.
avatar
Eagleheart
Usuario

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Demostración de Sola Scriptura por parte de la Sra. Rivera

Mensaje  Jose Torres Castillo el Lun 30 Ene - 13:26

Boricua2011 escribió:Amados:
Sola Scriptura también significa que la Biblia es la última autoridad. No podemos hacer que la verdad dependa de lo que han dicho hombres que se han contradicho entre sí.

Nuesto hermano Eagleheart ha respondido esto muy acertadamente con este ejemplo:

"LLegaron algunos de Judea que aleccionaban a los hermanos con estas palabras: Ustedes no pueden salvarse, a no ser que se circunden como lo manda Moises. Esto ocasionó bastante perturbacion, asi como discusiones muy violentas de Pablo y Bernabé con ellos. Al fin se decidió que Pablo y Bernabé junto con algunos de ellos subieran a Jerusalen para tratar esta cuestion con los apostoles y los presbiteros." Hechos 15.

Pero......si las Escrituras son la ultima autoridad? Porque habia controversias por esta circuncision?.

mas adelante vemos:............."Al llegar a Jerusalen fueron recibidos por LA IGLESIA, por los apostoles y los presbiteros y les expusieron todo lo que Dios habia hecho por medio de ellos. Pero se levantaron algunos del grupo de los fariseos que habian abrazado la fe y dijeron: Es necesario circuncidar a los no judios y pedirles que observen la ley de Moises"

Esta es la mejor parte: "Entonces los apostoles y los presbiteros se reunieron para tratar este asunto. Despues de una acalorada discusion PEDRO se puso en pie y dijo......"

Vemos como ante alguna controversia o discusion de doctrina y fe la Iglesia se reune para decidir guiada por el Espiritu Santo. Y Pedro junto con la Iglesia deciden la solucion doctrinal.

Y sigue mas adelante: "Entonces los apostoles y los presbiteros DE ACUERDO CON TODA LA IGLESIA, decidieron elegir a algunos hombres de entre ellos para enviarlos a antioquia con Pablo y Bernabé."

Vemos como la iglesia envia nuncios apostolicos, como lo hace hasta la actualidad, para enviar su mensaje. Rechazarán el mensaje por no estar de acuerdo con la Escritura? Veamos:

"Despues de despedirse fueron a Antioquia, reunieron a la asamblea y entregaron la carta. Cuando la leyeron, todos se alegraron con aquel mensaje de aliento".

Entonces, la Iglesia esta por encima de la Escritura, ya que es la misma Iglesia que la escribió, la interpreta , la custodia gracias al Espiritu Santo. Si la Escritura estuviera por encima de la Iglesia o fuera la ultima palabra, era inutil llamar a un Concilio para ponerse de acuerdo en algo, ya que la Escritura dice claramente lo que hay que hacer.

Cristo no dijo:"sientense y escriban el Nuevo Testamento, para que todo hombre que lo lea lo interprete a su maner y saque su propia conclusion". Dice Jesus en su Testamento segun San Juan 14:21 "Que todos sean uno, como tu Padre, estas en mi y yo en ti. Sean tambien uno en nosotros, asi el mundo creerá que tu me has enviado".

Recuerden hermanos, que si ustedes tienen el Nuevo Testamento, es porque la IGLESIA lo definió con su autoridad.
cheers
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Demostración de Sola Scriptura por parte de la Sra. Rivera

Mensaje  espiritudeluz777 el Lun 30 Ene - 14:18

Boricua2011 escribió:Amados:
Sola Scriptura también significa que la Biblia es la última autoridad. No podemos hacer que la verdad dependa de lo que han dicho hombres que se han contradicho entre sí.

Quiero permitirme decirle al hermano Castillo, que ha sido muy buena su defensa, con su permiso me gustaría poder también dar ampliación de la misma.
Me gustaría decirle al hermano boricua, que si para ustedes con sola scriptura es bastante, al menos tengan la decencia de saber que les faltan algunos libros , para que esa scriptura este completa, le digo esto porque los libros o cartas del Nuevo Testamento, no están expuestos en la Biblia, en la posición en que fueron escritos, el primer escritor fue Pablo, sin embargo el primer escrito que aparece es el evangelio de Mateo, 2 Timoteo 3:16No hace falta que lo escriba , todos sabemos lo que dice, pero sabia usted boricua, a que escritura se esta refiriendo Pablo?, Pablo se esta refiriendo a las escrituras que poseían en aquellos tiempos los cristianos , que era la llamada Septuaginta, la biblia de la época, la inspirada por Dios y que la componían todos los libros del códice judaico. Ustedes los evangélicos utilizan mucho el texto, pero ni idea del contexto, como van a defender ustedes sola scriptura, si les faltan libros?, por otra parte hermano boricua, decirle que a ustedes les pasara como dice 2 Corintios, " la letra mata ", pues nadie puede darle la Gloria de Dios a la escritura inspirada por EL. Dios le bendiga y le abra los ojos a la luz.Amen.

espiritudeluz777
Usuario

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Demostración de Sola Scriptura por parte de la Sra. Rivera

Mensaje  espiritudeluz777 el Lun 30 Ene - 14:34

Sra. Rivera escribió: Lo invito a que argumentarme bíblicamente en este espacio la sujeción de la palabra de Dios a las autoridades religiosas.

::::"Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré MI IGLESIA. Y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A TI te daré las llaves del reino. TODO lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos y lo que desates quedará destado en los cielos". Mateo 16: 18-20 cheers

Sra Rivera, ¿Cuántos apóstoles tenía Jesús? Doce.
¿Cuántas llaves entregó Jesús? Una y a Pedro.
Jesús no dijo: Juan, tenga su llave; Andrés, tenga su llave; Santiago, tenga su llave y vaya cada uno a montar “su iglesita”. Sólo entregó una llave, las demás son falsificadas. Y el que funda otra llamada “iglesia” es un anticristo (1 Juan 2,18-19.24-27).

Jesús habla en singular: “Edificaré mi Iglesia”, no dice mis iglesias. Y lo especifica: “mi iglesia” como para que nadie venga a usurpar e inventar otra Iglesia. No es la Iglesia de Pedro, aunque sea escogido como piedra, sino la Iglesia de Jesús.
Fui a una oficina en San Francisco de Macorís y el señor que me atendió vio la cruz que llevaba en el pecho .Antes de atenderme me pregunta: ¿Ud. es cristiano? - Le respondí: sí, soy cristiano. Continúa ¿De qué iglesia? - Le digo: “De la Iglesia de Jesucristo”. Sigue: ¿Y cuál iglesia de Jesucristo?- Añadí: “¿Y cuántas iglesias fundó Jesús? Jesús sólo fundó una iglesia, las demás son fundadas por los hombres”. Agachó la cabeza y comenzó a atenderme. Creo que entendió bien las palabras en San Mateo 16,18.
Vamos a orar por todos los que por una u otra razón o sin-razón se fueron de la iglesia de Jesucristo a una iglesia fundada por los hombres aunque tengan la Biblia y se llamen cristianos. Tenemos que tener los brazos abiertos como el Padre con el hijo pródigo (Lc. 15).
“El es nuestra paz. El ha destruido el muro de separación, el odio, y de los dos pueblos ha hecho uno solo… reunió a los dos pueblos en él, creando de los dos un solo hombre nuevo… (Efesios 2,14-22). ¿Si Jesús destruyó la barrera de judíos y gentiles no podrá destruir la barrera de los que llevamos la Biblia y hablamos y predicamos de Él y en su nombre?
Leer, orar y obedecer a Cor. 12,12-31 / Rom. 12.1-8. San Pablo nos presenta en estos dos pasajes la Iglesia como el Cuerpo de Cristo. ¿Ustedes han visto una cabeza con dos cuerpos? Cristo es la cabeza y nosotros somos el Cuerpo. Por eso la iglesia es “santa y pecadora”. Santa porque la cabeza es santa y pecadora porque el cuerpo, que somos nosotros, es pecador. Hasta que seamos como Jesús: “Quien me ve a mí ve al Padre”(Juan 14,9) y, nosotros podamos decir: “quien me ve a mí ve a Jesús y ve al Padre. ¡Qué misión tan divina tenemos los cristianos en el mundo! ¡Ánimo!


espiritudeluz777
Usuario

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Demostración de Sola Scriptura por parte de la Sra. Rivera

Mensaje  Boricua2011 el Lun 30 Ene - 20:51

Amados:
Respecto a San Pío de Pietrelcina, se halló un diario alegadamente del Papa Juan XXIII que decía lo siguiente:
"Esta mañana por Mons. Parente, informaciones gravísimas sobre P. P. El informador tenía la cara y el corazón destruidos. [...] Con la gracia de Dios, me siento tranquilo y casi indiferente como ante una dolorosa y vastísima infatuación religiosa, cuyo fenómeno preocupante comienza con una solución providencial. Lo siento por el P. P., que tiene sin embargo un alma que salvar, y por quien ruego intensamente... En la calma de mi espíritu, humildemente persisto en creer que el Señor faciat cum tentatione provandum (‘haga de la tentación una prueba’), y del inmenso engaño vendrá una enseñanza a la claridad y la salud de muchos."
Papa Juan XXIII, diario del 25 de junio de 1960, en cuatro hojas; permaneció inédito hasta 2007, en que fue publicado por Sergio Luzzatto
A ustedes correspondería determinar si el diario es auténtico o falso; no tengo elementos de juicio. Pero lo cierto es que el Vaticano le prohibió para ese tiempo celebrar misas en público, recibir visitas y publicar sus oraciones.

Hermano Espíritu de luz:
Respecto a la Septuaginta coincido absolutamente contigo. Es correcto lo que dices: Cuando Pablo dijo: “Toda Escritura es inspirada por Dios” venía citando de la Septuaginta y a ella se refería. Y es cierto que esta traducción del Antiguo Testamento al griego hecha 100 años antes de Cristo contenía los 7 libros deuterocanónicos que están en la Biblia Católica. Y también estarás de acuerdo conmigo en que los apóstoles no iban a elegir esta version sin advertirle a la gente que debían rechazarse varios libros de ella, poniendo en manos de los nuevos conversos falsas escrituras. La Iglesia Católica tiene razón en este argumento y debido al mismo habemos muchos protestantes que aceptamos estos libros y hasta las Sociedades Bíblicas Unidas han publicado versiones protestantes con estos libros. Pero; y aquí se torna álgido el asunto, la Iglesia Católica al utilizar este argumento se contradice a sí misma pues la Septuaginta tenía libros que la Iglesia Católica no acepta como 3 de Esdras, la Oración de Manasés, 3 y 4 de Macabeos y el Salmo 151. ¿Qué opina de esto, hermano Espíritu de Luz?
Sé cuáles libros pertenecen a la Biblia por razones sencillas: Acepto todo lo que estaba en la Septuaginta pues fue la version elegida por los apóstoles que escribieron el Nuevo Testamento. Y rechazo los apócrifos del Nuevo Testamento por sus absurdos como el Evangelio del Pseudo Tomás que presenta a un Jesús vengativo que mata con su mirada a niños y maestros en la Escuela Rabínica. O el Evangelio de Tomás que dice que María Magdalena debía hacerse hombre para entrar al cielo.

Para el tema de lo que es la Iglesia, creo que seria provechoso abrir otro epigrafe. Dios les bendiga.

Boricua2011
Usuario

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Demostración de Sola Scriptura por parte de la Sra. Rivera

Mensaje  Eagleheart el Mar 31 Ene - 7:59

No estoy muy versado en la vida del Padre Pío, pero intuyo que debe estar relacionado con un período de su vida en el que fue víctima de muchas calumnias. Repito, no estoy muy versado en su vida.

Salu2. Paz y Bien.
avatar
Eagleheart
Usuario

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Demostración de Sola Scriptura por parte de la Sra. Rivera

Mensaje  espiritudeluz777 el Mar 31 Ene - 8:16

Boricua2011 escribió:Amados:
Respecto a San Pío de Pietrelcina, se halló un diario alegadamente del Papa Juan XXIII que decía lo siguiente:
"Esta mañana por Mons. Parente, informaciones gravísimas sobre P. P. El informador tenía la cara y el corazón destruidos. [...] Con la gracia de Dios, me siento tranquilo y casi indiferente como ante una dolorosa y vastísima infatuación religiosa, cuyo fenómeno preocupante comienza con una solución providencial. Lo siento por el P. P., que tiene sin embargo un alma que salvar, y por quien ruego intensamente... En la calma de mi espíritu, humildemente persisto en creer que el Señor faciat cum tentatione provandum (‘haga de la tentación una prueba’), y del inmenso engaño vendrá una enseñanza a la claridad y la salud de muchos."
Papa Juan XXIII, diario del 25 de junio de 1960, en cuatro hojas; permaneció inédito hasta 2007, en que fue publicado por Sergio Luzzatto
A ustedes correspondería determinar si el diario es auténtico o falso; no tengo elementos de juicio. Pero lo cierto es que el Vaticano le prohibió para ese tiempo celebrar misas en público, recibir visitas y publicar sus oraciones.

Hermano Espíritu de luz:
Respecto a la Septuaginta coincido absolutamente contigo. Es correcto lo que dices: Cuando Pablo dijo: “Toda Escritura es inspirada por Dios” venía citando de la Septuaginta y a ella se refería. Y es cierto que esta traducción del Antiguo Testamento al griego hecha 100 años antes de Cristo contenía los 7 libros deuterocanónicos que están en la Biblia Católica. Y también estarás de acuerdo conmigo en que los apóstoles no iban a elegir esta version sin advertirle a la gente que debían rechazarse varios libros de ella, poniendo en manos de los nuevos conversos falsas escrituras. La Iglesia Católica tiene razón en este argumento y debido al mismo habemos muchos protestantes que aceptamos estos libros y hasta las Sociedades Bíblicas Unidas han publicado versiones protestantes con estos libros. Pero; y aquí se torna álgido el asunto, la Iglesia Católica al utilizar este argumento se contradice a sí misma pues la Septuaginta tenía libros que la Iglesia Católica no acepta como 3 de Esdras, la Oración de Manasés, 3 y 4 de Macabeos y el Salmo 151. ¿Qué opina de esto, hermano Espíritu de Luz?
Sé cuáles libros pertenecen a la Biblia por razones sencillas: Acepto todo lo que estaba en la Septuaginta pues fue la version elegida por los apóstoles que escribieron el Nuevo Testamento. Y rechazo los apócrifos del Nuevo Testamento por sus absurdos como el Evangelio del Pseudo Tomás que presenta a un Jesús vengativo que mata con su mirada a niños y maestros en la Escuela Rabínica. O el Evangelio de Tomás que dice que María Magdalena debía hacerse hombre para entrar al cielo.

Para el tema de lo que es la Iglesia, creo que seria provechoso abrir otro epigrafe. Dios les bendiga.

En el siglo III antes de Cristo, la lengua principal de Alejandría, como en la mayor parte del mundo civilizado, era el griego. El hebreo cada vez se hablaba menos, aun entre los judíos (Jesús y sus contemporáneos en Palestina hablaban arameo)Por eso había una gran necesidad de una traducción griega de las Sagradas Escrituras.

La historia relata que Demetrio de Faleron, el bibliotecario de Plotomeo II (285-246 a.C.), quería unas copias de la Ley Judía para la Biblioteca de Alejandría. La traducción se realizó a inicios del siglo tercero a.C. y se llamó la Traducción de los Setenta (por el número de traductores que trabajaron en la obra). Comenzando con la Torá, tradujeron todas las Sagradas Escrituras, es decir todo lo que es hoy conocido por los católicos como el Antiguo Testamento. Introdujeron también una nueva organización e incluyeron Libros Sagrados que, por ser más recientes, no estaban en los antiguos cánones pero eran generalmente reconocidos como sagrados por los judíos. Se trata de siete libros, llamados hoy deuterocanónicos.

El canon de los Setenta (Septuagésima) contiene los textos originales de algunos de los deuterocanónicos (Sabiduría y 2 Macabeos) y la base canónica de otros, ya sea en parte (Ester, Daniel y Sirac) o completamente (Tobit, Judit, Baruc y 1 Macabeos).

El canon de la Septuagésima (Alejandrino) es el que usaba Jesucristo y los Apóstoles

El canon de Alejandrino, con los siete libros deuterocanónicos, era el más usado por los judíos en la era Apostólica. Este canon es el utilizado por Cristo y los escritores del Nuevo Testamento. 300 de las 350 referencias al Antiguo Testamento que se hacen en el Nuevo Testamento son tomadas de la versión alejandrina. Por eso no hay duda de que la Iglesia apostólica del primer siglo aceptó los libros deuterocanónicos como parte de su canon (libros reconocidos como Palabra de Dios). Por ejemplo, Orígenes, Padre de la Iglesia (+254), afirmó que los cristianos usaban estos libros aunque algunos líderes judíos no los aceptaban oficialmente.

Los judíos establecen un nuevo canon después Cristo

Al final del primer siglo de la era cristiana, una escuela judía hizo un nuevo canon hebreo en la ciudad de Jamnia, en Palestina. Ellos querían cerrar el período de revelación siglos antes de la venida de Jesús, buscando así distanciarse del cristianismo. Por eso cerraron el canon con los profetas Esdras (458 a.C.), Nehemías (445 a.C.), y Malaquías (433 a.C.). Por lo tanto dejaron fuera del canon los últimos siete libros reconocidos por el canon de Alejandrino.

Pero en realidad no hubo un "silencio bíblico" (una ausencia de Revelación) en los siglos precedentes al nacimiento de Jesús. Aquella era la última etapa de revelación antes de la venida del Mesías. Los judíos reconocían el canon alejandrino en tiempo de Jesús. Por eso la Iglesia siguió reconociéndolo.

De esta forma surgieron dos principales cánones del Antiguo Testamento:

1: El canon Alejandrino: Reconocido por los judíos en la traducción de los Setenta al griego. Este canon es el más utilizado por los judíos de tiempo de Cristo y por los autores del Nuevo Testamento. Este canon contiene los libros "deuterocanónicos" y es el reconocido por la Iglesia Católica.

2: El canon de Jamnia: Establecido por judíos que rechazaron el cristianismo y por lo tanto quisieron distanciar el período de revelación del tiempo de Jesús. Por eso rechazaron los últimos 7 libros reconocidos por el canon alejandrino.

XV siglos después de Cristo, Lutero rechaza el canon establecido por la Iglesia primitiva y adopta el canon de Jamnia. Este es el canon que aceptan los Protestantes.

La Vulgata de San Jerónimo

La primera traducción de la Biblia al latín fue hecha por San Jerónimo y se llamó la "Vulgata" (año 383 AD). El latín era para entonces el idioma común en el mundo Mediterráneo. San Jerónimo en un principio tradujo del texto hebreo del canon de Palestina. Por eso no tenía los libros deuterocanónicos. Esto produjo una polémica entre los cristianos de aquel tiempo.


La traducción de la mayoría de los libros del Antiguo Testamento escritos en hebreo, fue la obra que realizó durante sus años de retiro en Belén, a solicitud de todos sus amigos y discípulos más fieles e ilustres y por voluntad propia, ya que le interesaba hacer la traducción del original y no de otra versión cualquiera.

No comenzó a traducir los libros por orden, sino que se ocupó primero del Libro de los Reyes y siguió con los demás, sin elegirlos. Las únicas partes de la Biblia en latín conocida como la Vulgata que no fueron traducidas por San Jerónimo, son los libros de la Sabiduría, el Eclesiástico, el de Baruch y los dos libros de los Macabeos. Hizo una segunda revisión de los salmos, con la ayuda del Hexapla de Orígenes y los textos hebreos, y esa segunda versión es la que está incluida en la Vulgata y la que se usa en los oficios divinos.

La primera versión, conocida como el Salterio Romano, se usa todavía en el salmo de invitación de los maitines y en todo el misal, así como para los oficios divinos en San Pedro de Roma, San Marcos de Venecia y los ritos milaneses. El Concilio de Trento designó a la Vulgata de San Jerónimo, como el texto bíblico latino auténtico o autorizado por la Iglesia católica, sin implicar por ello alguna preferencia por esta versión sobre el texto original u otras versiones en otras lenguas. En 1907, el Papa Pío X confió a los monjes benedictinos la tarea de restaurar en lo posible los textos de San Jerónimo en la Vulgata ya que, al cabo de quince siglos de uso, habían sido considerablemente modificados y corregidos.


Es interesante notar que la Biblia Gutenberg, la primera Biblia impresa, es la Biblia latina (Vulgata), por lo tanto, contenía los 46 libros del canon alejandrino.

El reformador español, Casiodoro de Reina, respetó el canon católico de la Biblia en su traducción, la cual es considerada una joya de literatura. Pero luego Cipriano de Valera quitó los deuterocanónicos en su versión conocida como Reina-Valera.

Posición de la Iglesia Anglicana

Según los 39 Artículos de Religión de la Iglesia de Inglaterra (1563), los libros deuterocanónicos pueden ser leídos para "ejemplo de vida e instrucción de costumbres", pero no deben ser usados para "establecer ninguna doctrina" (Artículo VI). Consecuentemente, la Biblia, versión "King James" (1611) contenía estos libros entre el N.T. y el A.T. Pero Juan Lightfoot (1643) criticó este orden alegando que los "malditos apócrifos" pudiesen ser así vistos como un puente entre el A.T. y el N.T. La Confesión de Westminster (1647) decidió que estos libros, "al no ser de inspiración divina, no son parte del canon de las Escrituras y, por lo tanto, no son de ninguna autoridad de la Iglesia de Dios ni deben ser en ninguna forma aprobados o utilizados más que otros escritos humanos."

Los Concilios modernos confirman el Canon

La Iglesia Católica, fiel a la encomienda del Señor de enseñar la verdad y refutar los errores, definió solemnemente, en el Concilio de Trento, en el año 1563, el canon del Antiguo Testamento con 46 libros siguiendo la traducción griega que siempre habían utilizado los cristianos desde el tiempo apostólico. Enseñó que los libros deuterocanónicos deben ser tratados "con igual devoción y reverencia". Esto fue una confirmación de lo que la Iglesia siempre enseñó.

Esta enseñanza del Concilio de Trento fue una vez más confirmada por el Concilio Vaticano I y por el Concilio Vaticano II (Constitución Dogmática Dei Verbum sobre la Sagrada Escritura). El Catecismo de la Iglesia Católica reafirma la lista completa de los Libros Sagrados, incluyendo los deuterocanónicos.

La Biblia es un regalo del Señor, presentado como obra terminada a través de un largo proceso en el que el Espíritu Santo ha guiado a la Iglesia Católica a la plenitud de la verdad. Por la autoridad de la Iglesia se establece el canon definitivo.


Tengo que reconocerle hermano boricua que los textos a los que usted se refiere, son reales, existen cuando menos unos cinco libros en la Biblia LXX que -por influencia de Jerónimo- no son reconocidos por la Iglesia católica romana como deuterocanónicos.

Ellos son 1 Esdras (llamado en la Vulgata 3 Esdras), 3 Macabeos, 4 Macabeos, Odas y Salmos de Salomón. Los primeros dos libros, sin embargo, sí son reconocidos por la Iglesia ortodoxa.
Dichas series de textos, algunos de los cuales fueron redactados de forma original en lengua griega, hoy son reconocidas y agrupadas por múltiples autores bajo el nombre conjunto de “Plus de los LXX” o “Plus de la Septuaginta”


Tendremos que esperar a estar en la vida eterna para preguntarle a San Jeronimo, cuales fueron las bases de aceptacion que utilizó para excluir dichos textos, esperando haberle servido de ayuda, que Dios Psdre siga bendiciondo su vida, amen.

espiritudeluz777
Usuario

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

sobre el padre pio

Mensaje  espiritudeluz777 el Mar 31 Ene - 8:41

Sin duda alguna lo que ha hecho más famoso al Padre Pío es el fenómeno de los estigmas llamados pasionarios (por ser semejantes a los de Jesucristo en su Pasión): heridas en manos, pies, costado y hombro, dolorosas aunque invisibles entre 1911 y 1918, y visibles desde este último año hasta su muerte. Su sangre tenía al parecer perfume de flores, aroma asociado a la santidad. La noticia de que el Padre Pío tenía los estigmas se extendió rápidamente. Muy pronto miles de personas acudían a San Giovanni Rotondo para verle, besarle sus manos, confesarse con él y asistir a sus misas. Se trata del primer sacerdote estigmatizado.

Después de minuciosas investigaciones, la Santa Sede quiso intervenir directamente. Envían a investigar a una gran celebridad en materia de psicología experimental, el Padre Agustín Gemelli, franciscano, doctor en medicina, fundador de la Universidad Católica de Milán y gran amigo del Papa Pío XI. El Padre Gemelli se fue de San Giovanni con la idea de que los estigmas eran de origen neurótico y publicó su pensamiento en un artículo. El Santo Oficio se valió de la opinión de este gran psicólogo e hizo público un decreto el cual declaraba no constar la sobrenaturalidad de los hechos.

En los años siguientes hubo otros tres decretos y el último fue condenatorio, prohibiendo las visitas al Padre Pío o mantener alguna relación con él, incluso epistolar. Como consecuencia, el Padre Pío pasó 10 años -de 1923 a 1933- aislado completamente del mundo exterior, entre la paredes de su celda.

A raíz de la Segunda Guerra Mundial, funda los Grupos de Oración del Padre Pío. Los grupos se multiplicaron por toda Italia y el mundo. A la muerte del Padre los Grupos eran 726 y contaban con 68.000 miembros, y en marzo de 1976 pasaban de 1.400 grupos con más de 150.000 miembros.


El 9 de enero de 1940, el Padre Pío reunió a tres de sus grandes amigos espirituales y les propuso un proyecto al cual él mismo se refirió como «su obra más grande aquí en la Tierra»: la fundación de un hospital que habría de llamarse Casa Alivio del Sufrimiento. El 5 de mayo de 1956 se inauguró el hospital con la bendición del cardenal Lercaro y un inspirado discurso del Papa Pío XII. La finalidad del hospital es curar al enfermo tanto espiritual como físicamente: la fe y la ciencia, la mística y la medicina, todas de acuerdo para auxiliar la persona entera del enfermo: cuerpo y alma.

Desde 1959, periódicos y semanarios empezaron a publicar reportajes contra la Casa Alivio del Sufrimiento. Algunas oficinas de la Curia Romana condujeron investigaciones, le quitaron la administración del hospital y sus grupos de oración fueron dejados en el abandono. A los fieles se les recomendó no asistir a sus misas ni confesarse con él. Pero las características que este hombre tenía, impidieron que estas recomendaciones fueran cumplidas.

El 20 de septiembre de 1968 el Padre Pío cumplió 50 años de haber recibido los supuestos estigmas de Jesús, celebrando una misa multitudinaria. Alrededor del altar hubo 50 grandes macetas con rosas rojas para sus 50 años de sangre.

A los dos días muere el Padre Pío, el 22 de septiembre de1968. Su funeral fue tan multitudinario que se tuvo que esperar cuatro días para que la multitud de personas pasara a despedirse. Se calculan más de 100.000 participantes en el entierro.


Se le atribuyen numerosas sanaciones y conversiones concedidas por la intercesión del Padre Pío y otros milagros han sido reportados al Vaticano.

El Padre Pío fue beatificado el 2 de mayo de 1999 y el 16 de junio de 2002, Juan Pablo II lo canonizó bajo el nombre de San Pío de Pietrelcina.


Los dones del sacerdote italiano fueron, según sus creyentes:
•Discernimiento extraordinario: capacidad de leer las conciencias, don que utilizó frecuentemente durante el ministerio del sacramento de la Penitencia.
•Profecía: pudo anunciar eventos del futuro, incluida la llegada al papado de Pablo VI y de Juan Pablo II.
•Curación: curas milagrosas por el poder de la oración.
•Bilocación: estar en dos lugares al mismo tiempo.
•Perfume: la sangre de sus estigmas tenían fragancia de flores.
•Lágrimas: comprendía los misterios del Rosario hasta las lágrimas.
•Estigmas: recibió los estigmas el 20 de septiembre de 1918 y los llevó hasta su muerte 50 años después. Los médicos que observaron los estigmas del Padre Pío no pudieron hacer cicatrizar sus llagas ni dar explicación de ellas. Calcularon que perdía una copa de sangre diaria, pero sus llagas nunca se infectaron.


En 1940, el Padre Pío inició planes para abrir un hospital en San Giovanni Rotondo, que se llamaría la Casa Sollievo della Sofferenza o “Casa de Alivio del Sufrimiento”. El hospital abrió sus puertas en 1956. Barbara Ward, una humanitaria británica y periodista en misión en Italia, jugó un papel importante en la obtención de una subvención de 325.000 dólares para este proyecto de United Nations Relief and Rehabilitation Administration (Socorro de las Naciones Unidas y Administración de Rehabilitación, UNRRA). Con el fin de que el Padre Pío pudiera supervisar este proyecto directamente, el Papa Pío XII le concedió la dispensa de su voto de pobreza en 1957. Los detractores del Padre Pío usaron este proyecto como un arma para atacarlo, acusándolo de apropiación indebida de fondos.

El Padre Pío fue objeto de numerosas investigaciones. Por temor a disturbios locales, un plan para transferir al Padre Pío a otro convento fue abandonado y un segundo plan fue cancelado cuando un motín estuvo a punto de suceder. En el período comprendido entre 1924 a 1931, la Santa Sede hizo varias declaraciones negando que los acontecimientos en la vida del Padre Pío se debieran a alguna causa divina. En un momento dado, se le impidió públicamente el desempeño de sus deberes sacerdotales, como el confesar y dar misa.

En 1933 la marea empezó a cambiar, cuando el Papa Pío XI ordenó a la Santa Sede el revertir la prohibición de la celebración de misa del Padre Pío. El Papa declaró: “No he estado mal dispuesto hacia el Padre Pío, pero me habían informado mal”. En 1934, se le permitió volver a escuchar confesiones. También se le dio permiso honorario para predicar, a pesar de no haber tomado el examen para la licencia de predicación. El Papa Pío XII, quien asumió el papado en 1939, animó a los devotos a visitar a Padre Pío. De acuerdo con un reciente libro, el Papa Juan XXIII (1958-1963) al parecer no adoptó la perspectiva de sus predecesores, y escribió en 1960 sobre el “engaño enorme” del Padre Pío. Sin embargo, fue el sucesor de Juan XXIII, el Papa Pablo VI quien, a mediados de 1960, rechazó firmemente todas las acusaciones contra el Padre Pío.


Hermano Boricua, decirle que la iglesia no escapa de las malas artes del mundo pecador, las intrigas y las miserias humanas tambien se dan entre los sacerdotes, los obispos y los Papas, somos humanos , somos carne y somos pecadores, y donde sobre-abundo el pecado, sobre-abundo la Gracia, que Dios le bendiga, iluminando cada dia su camino.

espiritudeluz777
Usuario

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Demostración de Sola Scriptura por parte de la Sra. Rivera

Mensaje  Eagleheart el Jue 9 Feb - 8:34

Bueno, ya han sido aclarados suficientemente los puntos aludidos.

Salu2. Paz y Bien.
avatar
Eagleheart
Usuario

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Demostración de Sola Scriptura por parte de la Sra. Rivera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.