Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1

Adventistas hablan sobre el Papa y la Sola Scriptura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Responder citando Re: Iglesia Adventista del dia Septimo y su Interpretacion del Fin de los Tiempos !

Mensaje  desdeorlando el Miér 25 Ene - 19:13

Al Ser Adventista del Septimo Dia, No por Tradicion, no por que mis padres lo fueran antes que yo, sino por estudio propio, por que tenemos un Gran Dios maravilloso el cual nos ha creado con un Cerebro para pensar,.... ( Sabias? ) Dios mismo nos invita a pensar, el quiere que le creas pero no a ciegas, no por que El lo dice y punto, como sucede con la infabilidad del Papa quien dice tener la ultima palabra .... pregunto, Puedes notar que marcada diferencia entre el unico y verdadero Dios y El Sistema Papal al cual sirves? Jehova te dice a ti en su Palabra y te invita (Isaias 1:18) Venid ahora, y Razonemos --dice el SEÑOR-- aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana quedarán.
Dios quiere que pienses y le traigas a el todos tus argumentos pero no para discutir contigo, sino por que El es Dios Omnisapiente y sabe de antemano que nuestros argumentos humanos estan llenos de pecado y error ..pero El esta dispuesto a perdonarnos. Razona con El apartir de la Sagrada Escritura usa la Biblia y solo la Biblia para encontrar la verdad...Como sabes que estas en la verdad? haz razonado con el creador? De verdad lo haz hecho? Que repuestas te ha dado? Dios esta dispuesto a pensar contigo...hace mucho tiempo le dijo a su profeta Isaias que te invitara a pensar y preguntar que el te dara las respuestas y te limpiara de todo error por que te ama.
Puedes confiar en Dios ..este no es un foro mas, es una invitacion a Pensar y buscar solo en la Biblia la verdad.

Hablando de la Verdad, es curioso... los Adventistas hemos sido llamados por Dios para hacerle un llamado directo a su pueblo que aun pertenece a la iglesia catolica... (Apocalipsis 14) solo el hecho de que la Senora Rivera Y yo yo nos estemos tomando el tiempo, No para discutir e insultar sino para sembrar la semilla de la verdad en sus corazones es evidencia de que la interpretacion adventista de las profesias se cumplio, se esta cumpliendo tal cual Dios a provisto y aun se cumplira pues no hay nadie en la tierra como Dios que anuncia el principio desde el fin. Quien como El?...nadie es como El, Asi dice la sola escritura: Isaias 44:7 "¿Y quién como yo? Que lo proclame y lo declare. Sí, que en orden lo relate ante mí, desde que establecí la antigua nación. Que les anuncien las cosas venideras y lo que va a acontecer.

desdeorlando
Usuario

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Adventistas hablan sobre el Papa y la Sola Scriptura

Mensaje  Eagleheart el Miér 25 Ene - 19:31

desdeorlando escribió:Al Ser Adventista del Septimo Dia, No por Tradicion, no por que mis padres lo fueran antes que yo, sino por estudio propio, por que tenemos un Gran Dios maravilloso el cual nos ha creado con un Cerebro para pensar,.... ( Sabias? ) Dios mismo nos invita a pensar, el quiere que le creas pero no a ciegas,
Eso me agrada, podremos sacar algo de aquí.

desdeorlando escribió:no por que El lo dice y punto, como sucede con la infabilidad del Papa quien dice tener la ultima palabra
¿Pero tú sabes en qué consiste la Infalibilidad o solo es de oidas?

desdeorlando escribió:pregunto, Puedes notar que marcada diferencia entre el unico y verdadero Dios y El Sistema Papal al cual sirves? Jehova te dice a ti en su Palabra y te invita (Isaias 1:18)
Como aquí hay seres pensantes, empecemos por esto:

http://www.youtube.com/watch?v=tFMAHLpDyEs

Ah, y no hay contradicción entre Dios y el Papa, pero de momento, ahí te dejo algo para tu breviario cultural y personal edificación.

desdeorlando escribió:Venid ahora, y Razonemos --dice el SEÑOR-- aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana quedarán.
Sí, Dios con su Gracia renueva todo.

desdeorlando escribió:Dios quiere que pienses y le traigas a el todos tus argumentos pero no para discutir contigo, sino por que El es Dios Omnisapiente y sabe de antemano que nuestros argumentos humanos estan llenos de pecado y error ..pero El esta dispuesto a perdonarnos.
¿?

desdeorlando escribió:Razona con El apartir de la Sagrada Escritura usa la Biblia y solo la Biblia para encontrar la verdad
¿Y cómo le hacían los primeros cristianos cuando todavía no había "Nuevo Testamento"?

desdeorlando escribió:...Como sabes que estas en la verdad? haz razonado con el creador? De verdad lo haz hecho? Que repuestas te ha dado? Dios esta dispuesto a pensar contigo...hace mucho tiempo le dijo a su profeta Isaias que te invitara a pensar y preguntar que el te dara las respuestas y te limpiara de todo error por que te ama.
Yo soy Católico por la Gracia de Dios.

desdeorlando escribió:Puedes confiar en Dios ..este no es un foro mas, es una invitacion a Pensar y buscar solo en la Biblia la verdad.
Cristo es la Verdad y es extrínseco a la Biblia. Luego, en Cristo encuentro la Verdad, en la Biblia solo hay parte de la misma.

desdeorlando escribió:Hablando de la Verdad, es curioso... los Adventistas hemos sido llamados por Dios para hacerle un llamado directo a su pueblo que aun pertenece a la iglesia catolica... (Apocalipsis 14) solo el hecho de que la Senora Rivera Y yo yo nos estemos tomando el tiempo, No para discutir e insultar sino para sembrar la semilla de la verdad en sus corazones es evidencia de que la interpretacion adventista de las profesias se cumplio, se esta cumpliendo tal cual Dios a provisto y aun se cumplira pues no hay nadie en la tierra como Dios que anuncia el principio desde el fin.
La Iglesia Católica ha estado aquí tantos siglos, y eso es evidencia de que la promesa de Jesús a Pedro se cumple. ¿Ves que por afirmaciones de tu estilo no paramos?

desdeorlando escribió:Quien como El?...nadie es como El, Asi dice la sola escritura: Isaias 44:7 "¿Y quién como yo? Que lo proclame y lo declare. Sí, que en orden lo relate ante mí, desde que establecí la antigua nación. Que les anuncien las cosas venideras y lo que va a acontecer.
¿?

Salu2. Paz y Bien.

Eagleheart
Usuario

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Adventistas hablan sobre el Papa y la Sola Scriptura

Mensaje  Jose Torres Castillo el Miér 25 Ene - 19:37

desdeorlando escribió: Dios mismo nos invita a pensar, el quiere que le creas pero no a ciegas, no por que El lo dice y punto, como sucede con la infabilidad del Papa quien dice tener la ultima palabra .... pregunto, Puedes notar que marcada diferencia entre el unico y verdadero Dios y El Sistema Papal al cual sirves?

Asi que Dios no quiere que le creamos a ciegas sino solo a medias. Hombre de poca fe. Ahora veo porque te hiciste protestante.


Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Adventistas hablan sobre el Papa y la Sola Scriptura

Mensaje  Jose Torres Castillo el Miér 25 Ene - 19:49

desdeorlando escribió:Razona con El apartir de la Sagrada Escritura usa la Biblia y solo la Biblia para encontrar la verdad....
ok.
desdeorlando escribió:Hablando de la Verdad, es curioso... los Adventistas hemos sido llamados por Dios para hacerle un llamado directo a su pueblo que aun pertenece a la iglesia catolica... (Apocalipsis 14)
Pero el apocalipsis es un libro profetico y la Biblia dice: NINGUNA profecia de las Escrituras deben ser interpretadas por cuenta propia. Y ahora?

Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Adventistas hablan sobre el Papa y la Sola Scriptura

Mensaje  raulalonso el Miér 25 Ene - 21:51

desdeorlando escribió:Al Ser Adventista del Septimo Dia, No por Tradicion, no por que mis padres lo fueran antes que yo, sino por estudio propio, por que tenemos un Gran Dios maravilloso el cual nos ha creado con un Cerebro para pensar,.... ( Sabias? ) Dios mismo nos invita a pensar,

Arranco diciendote es OFF TOPIC pero con gusto separare los temas y arrancamos esta parte que habla de la infalibiblidad.

Hola, yo soy catolico muy pensante, y estoy de acuerdo con no permitir que los sentimientos nos guien, debo de aclarar que se me hace un poco extrano leer de un no catolico que podemos usar nuesto cerebro, usualmente leo frases cursis como "Jesus es relacion no religion", o "senti muy bonito como bajaba el Espiritu Santo" Te felicito!! cheers


el quiere que le creas pero no a ciegas, no por que El lo dice y punto, como sucede con la infabilidad del Papa quien dice tener la ultima palabra ....

Pues son cosas de fe, sabrás que somos muy humildes con las palabras de Jesús. y bueno, si El se molesto en venir dar su Revelación completa y edificar sobre Pedro el primer Papa su Iglesia militante, pues bueno, habrá que creerle no?



pregunto, Puedes notar que marcada diferencia entre el unico y verdadero Dios y El Sistema Papal al cual sirves? Jehova te dice a ti en su Palabra y te invita (Isaias 1:18) Venid ahora, y Razonemos --dice el SEÑOR-- aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana quedarán.

Yo te aconsejaria a usar ese cerebro y pienses estas dos cosas:

1) Porque llamar a Dios Jehova? si ese nombre es inventado por hombres.
2) Porque atacar a la UNICA Iglesia cuya prueba de infalibiblidad se la da toda, si, absolutamente todos aquellos que se dicen ser crisitianos?


Dios quiere que pienses y le traigas a el todos tus argumentos pero no para discutir contigo, sino por que El es Dios Omnisapiente y sabe de antemano que nuestros argumentos humanos estan llenos de pecado y error ..pero El esta dispuesto a perdonarnos. Razona con El apartir de la Sagrada Escritura usa la Biblia y solo la Biblia para encontrar la verdad...

Quien te dijo que solo la Biblia se debe de usar para encontrar la Verdad? Mira que ya llevo algunos a#os en los ebates y no he podido encontrar a alguien que me de una sola cita donde por ejemplo Jesus mande a escribir lo que El dijo, o que sostenga la Sola Scriptura. Que raro no?

Como sabes que estas en la verdad? haz razonado con el creador? De verdad lo haz hecho? Que repuestas te ha dado? Dios esta dispuesto a pensar contigo...hace mucho tiempo le dijo a su profeta Isaias que te invitara a pensar y preguntar que el te dara las respuestas y te limpiara de todo error por que te ama.


Acaso hay algo que mida el Espiritu Santo que nos infunde las respuestas? Como sabes que es cierto?

No digo no exista una iluminacion, solo pregunto como sabes tu que estas en la Verdad?

Yo lo se, porque le creo al pilar y fundamento de la verdad I Tim 3,15

Puedes confiar en Dios ..este no es un foro mas, es una invitacion a Pensar y buscar solo en la Biblia la verdad.

No, en eso te equivocas, este foro es para buscar la Verdad en la PALABRA DE DIOS.

Hablando de la Verdad, es curioso... los Adventistas hemos sido llamados por Dios para hacerle un llamado directo a su pueblo que aun pertenece a la iglesia catolica... (Apocalipsis 14) solo el hecho de que la Senora Rivera Y yo yo nos estemos tomando el tiempo, No para discutir e insultar sino para sembrar la semilla de la verdad en sus corazones es evidencia de que la interpretacion adventista de las profesias se cumplio, se esta cumpliendo tal cual Dios a provisto y aun se cumplira pues no hay nadie en la tierra como Dios que anuncia el principio desde el fin. Quien como El?...nadie es como El, Asi dice la sola escritura: Isaias 44:7 "¿Y quién como yo? Que lo proclame y lo declare. Sí, que en orden lo relate ante mí, desde que establecí la antigua nación. Que les anuncien las cosas venideras y lo que va a acontecer.

Pues no veo ese sustento que nos vienen a hacer el favor de explicarnos.

Bendiciones en Cristo y Maria Santisima Theotokos

_________________

"Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!"

raulalonso
Moderador

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Adventistas hablan sobre el Papa y la Sola Scriptura

Mensaje  Jose Torres Castillo el Jue 26 Ene - 11:44

desdeorlando escribió:como sucede con la infabilidad del Papa quien dice tener la ultima palabra .... pregunto, Puedes notar que marcada diferencia entre el unico y verdadero Dios y El Sistema Papal al cual sirves?

Nosotros no servimos a ningun sistema papal, servimos a Jesucristo Nuestro Señor. El Papa es el Vicario de Cristo en la tierra (un representante, un embajador de Cristo) instituido por mandato mismo de Jesucristo en Pedro (el primero) hace 2000 años. Obviamente Pedro iba a morir, pero el encargo dado a él por nuestro Señor continua hasta ahora, en una sucesion ininterrumpida de Papas hasta benedicto XVI. Como es posible eso? Como no ha fracasado esto? Gracias a la promesa de Nuestro Señor Jesucristo:"Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" dijo. Ahora razonemos. Todo imperio ha caido.Babilonia, grecia, persas, romanos, etc. Hitler cayó. Napoleon cayó. El comunismo cayó. Hasta el muro de Berlin cayó. Porque entonces no ha caido este "sistema papal" entonces??. Te dejo la respuesta para que pienses y razones con el corazon y con el cerebro. Wink

Quiero creer que no sabes que es la infalibilidad papal. Aca te coloco en que casos lo ejerce:
Contenido del dogma de la infalibilidad:

1) La infalibilidad es asistencia divina para la Iglesia que protege al Papa de todo error en materias de fe y moral.

2) El Magisterio Pontificio no depende ni puede ser sometido al juicio de los concilios.

3) La infalibilidad sólo la ejerce el Soberano Pontífice, como sucesor de Pedro y Príncipe de los Apóstoles. Sólo el Papa es infalible y no otros a quien el delegue parte de su autoridad magisterial, como, por ejemplo, las Congregaciones de la Curia Romana.

4) La infalibilidad solo aplica a los actos en que el Papa hace uso plenamente de su deber apostólico; Cuando define un dogma en virtud de su suprema autoridad y en su calidad de pastor de la Iglesia universal. En esos casos habla Ex Cathedra.

5) La doctrina así definida debe ser aceptada por todos los fieles.

6) El Concilio Vaticano I no proclamó una nueva revelación sino que confirmó dogmáticamente la fe que la Iglesia ha creído desde el principio del cristianismo y está fundamentada en las Sagradas Escrituras y la Tradición. En la Iglesia primitiva el sucesor de Pedro tenía ya autoridad sobre los obispos. Lo vemos, por ejemplo en el siglo III en las controversias sobre la Santísima Trinidad y la readmisión a la Iglesia de los que habían apostatado.

Condiciones que deben reunirse para que una definición pontificia sea ex cathedra y por lo tanto infalible:

1) El Papa debe tener la intención de declarar una doctrina concerniente a la fe o a la moral como verdad que no se puede cambiar.

2) El Papa debe hablar como pastor y doctor de todos los cristianos con todo el peso de su autoridad apostólica (no meramente como un teólogo o solamente al pueblo de Roma).

Ejemplos de definiciones ex cathedra pronunciadas infaliblemente por el Sumo Pontífice. La carta de San León I sobre la Encarnación, el texto de Benedicto XII referente a la visión beatifica, el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen y el dogma de la Asunción de la Virgen en cuerpo y alma al cielo.

Los decretos de doctrina, los avisos de las congregaciones romanas, aun siendo aprobados por el Papa, no se benefician del privilegio de la infalibilidad.

Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Adventistas hablan sobre el Papa y la Sola Scriptura

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 21:42


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.