Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1

¿Cree el Islam en el mismo Dios que los catolicos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cree el Islam en el mismo Dios que los catolicos?

Mensaje  Mireily el Mar 14 Feb - 21:40

En facebook se ha abierto un tema muy interesante:

¿Creen los musulmanes en el mismo Dios que nosotros?

Si?
No?

Porque si o porque no?

Dialoguemos!!!

_________________
“Un Cristiano Fiel, Iluminado por los Rayos de la Gracia al igual que un cristal, Deberá Iluminar a los Demás con sus Palabras y Acciones, con la Luz del Buen Ejemplo”. -San Antonio de Padua
avatar
Mireily
Moderador

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 28
Localización : Puerto Rico

http://www.catolicosfirmesensufe.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cree el Islam en el mismo Dios que los catolicos?

Mensaje  jmarraiz el Miér 15 Feb - 20:02

Esta pregunta ya está respondida por el Magisterio de la Iglesia en:

1.- El Catecismo de la Iglesia Católica

841 Las relaciones de la Iglesia con los musulmanes. "El designio de salvación comprende también a los que reconocen al Creador. Entre ellos están, ante todo, los musulmanes, que profesan tener la fe de Abraham y adoran con nosotros al Dios único y misericordioso que juzgará a los hombres al fin del mundo" (LG 16; cf NA 3).

2.- La declaración Nostra Aetate del Concilio Vaticano II:

3. La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia. Veneran a Jesús como profeta, aunque no lo reconocen como Dios; honran a María, su Madre virginal, y a veces también la invocan devotamente. Esperan, además, el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por ello, aprecian además el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por tanto, aprecian la vida moral, y honran a Dios sobre todo con la oración, las limosnas y el ayuno.

3.- La Constitución Dogmática Lumen gentium:

"Pero el designio de salvación abarca también a los que reconocen al Creador, entre los cuales están en primer lugar los musulmanes, que, confesando adherirse a la fe de Abraham, adoran con nosotros a un Dios único, misericordioso, que juzgará a los hombres en el día postrero. Ni el mismo Dios está lejos de otros que buscan en sombras e imágenes al Dios desconocido, puesto que todos reciben de El la vida, la inspiración y todas las cosas (cf. Hch 17,25-28)""

Esta es la enseñanza del Magisterio auténtico de la Iglesia docente. Negar esto es disentir del Magisterio ordinario al que se le debe obsequio religioso. A este respecto compartí también:

La Carta Apostólica en forma de Mutu Proprio Ad Tuendam Fidem

Instrucción Donum Veritatis sobre la vocación eclesial del teólogo.

Ahora bien, esto no quiere decir que:

1.- No quiere decir que la Iglesia no sea necesaria para la salvación.

El Concilio Vaticano II reitera la doctrina inmutable de la Iglesia respecto al dogma Extra Ecclesia Nulla Salus. Reconocer que los musulmanes adoren al mismo Dios, no quiere decir que se reconozca su religión como un camino válido de salvación, o que su doctrina sea falsa, son cosas distintas. Respecto a esto recomiendo leer:

Extra Ecclesiam Nulla Salus, breve historia del desarrollo del dogma (buscar en ApologeticaCatolica.org)

2.- No quiere decir que la concepción de Dios que tienen los musulmanes no es limitada, imperfecta e inexacta

Algunos católicos pueden objetar el hecho de que los musulmanes no acepten el dogma de la Trinidad y presentarlo como una razón para disentir de los textos del Magisterio presentados. El argumento es erróneo, porque el que alguien no tenga un conocimiento exacto de Dios no le hace que adore a otro Dios. Los judíos antes de la venida de Cristo no tenían un conocimiento pleno de la Revelación y no conocían la Trinidad tal cual la conocemos los cristianos hoy, sin embargo, nadie en su sano juicio alegaría que Moisés, Abraham, Isaac y Jacob adoraban otro Dios distinto al de los cristianos. Lo mismo aplica en el caso de los musulmanes cuya religión aunque creada por el hombre adoptó el mismo Dios que adoraban los judíos.

El propio Juan Pablo II que no dudaba en reiterar lo que dicen los documentos conciliares citados y el Catecismo editado por él, también decía respecto a la comprensión de los musulmanes de Dios:

"Es imposible no advertir el alejamiento de lo que Dios ha dicho de Sí mismo, primero en el Antiguo Testamento por medio de los profetas y luego de modo definitivo en el Nuevo Testamento por medio de su Hijo. Toda esa riqueza de la autorrevelación de Dios, que constituye el patrimonio del Antiguo y del Nuevo Testamento, en el islamismo ha sido de hecho abandonada"

"pero en definitiva es un Dios que está fuera del mundo, un Dios que es solo Majestad, nunca el Emmanuel, Dios-con-nosotros. El islamismo no es una religión de redención".

"no solamente la teología, sino también la antropología del islam, están muy lejos de la cristiana".


Moraleja: Debemos entender los textos magisteriales en armonía con todo el Magisterio de la Iglesia, ni tomando la posición de algunos que sin comprender el dogma terminan negando y contradiciendo los textos conciliares y el Catecismo, ni cayendo en relativismo al pensar que el islam o cualquier otra religión pueden ser caminos de salvación.




jmarraiz
Usuario

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cree el Islam en el mismo Dios que los catolicos?

Mensaje  jmarraiz el Miér 15 Feb - 20:05

Una pequeña fe de errata.

Donde escribí:

Moraleja: Debemos entender los textos magisteriales en armonía con todo el Magisterio de la Iglesia, ni tomando la posición de algunos que sin comprender el dogma terminan negando y contradiciendo los textos conciliares y el Catecismo, ni cayendo en relativismo al pensar que el islam o cualquier otra religión pueden ser caminos de salvación.

Debe decir:

Moraleja: Debemos entender los textos magisteriales en armonía con todo el Magisterio de la Iglesia, ni tomando la posición de algunos que sin comprender el Concilio terminan negando y contradiciendo los textos conciliares y el Catecismo, ni cayendo en relativismo al pensar que el islam o cualquier otra religión pueden ser caminos de salvación.

jmarraiz
Usuario

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cree el Islam en el mismo Dios que los catolicos?

Mensaje  Mireily el Miér 15 Feb - 23:03

Comentarios de facebook:


Alvaro Lecompte Luna Yo sí creo que sea el mismo, porque no hay muchos dioses como creyeron y creen muchos pueblos. Sólo hay un solo DIOS, el "Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob"; el que reveló a Moisés su nombre: YO SOY, para decirlo en nuestro idioma. Sólo que los musulmanes o islamitas creen que no sea TRINO como nos lo reveló Jesús. Creen, en resumen, en DIOS PADRE, el CLEMENTE, el MISERICORDIOSO, como se lee en El Corán.



Alberto Fernando González Pastrana
Definitivamente NO. ni ninguna otra religión o secta. Pues se han hecho un dios a su medida, según su concepción, que dista mucho de lo que Dios mismo no ha querido revelar sobre Él. Los musulmanes han hecho un dios con todos los atributos que también los cristianos católicos sabemos, pero son incapaces de concebir a un Dios hecho Hombre, que padece por su criatura, para salvarla. Y lo mismo les pasa a los judíos que rechazan a un Dios sufriente, que se hermana con sus criaturas, a un Emmanuel, Dios con nosotros. Y lo conciben como un dios lejano e inalcanzable.


Jose Miguel Arraiz De hecho, en el conocido sitio católico Fluvium está un enlace interesante que no puedo compartir en el foro mientras siga activa la regla de los 7 días. Es este:
http://www.fluvium.org/textos/iglesia/igl504.htm


Alberto Dominguez-Op Cuando un musulman adore al mismo Dios que los catolicos sera por que es CATOLICO. Mientras tanto aunque su busqueda puede ser sincera, no lo hacen YO confieso un DIOS, UNO Y TRINO, el Musulman No... el Coran es mas coherente que muchos catolicos cuando dice, que ALAH no tiene ASOCIADOS y que para ellos somos idolatras.


_________________
“Un Cristiano Fiel, Iluminado por los Rayos de la Gracia al igual que un cristal, Deberá Iluminar a los Demás con sus Palabras y Acciones, con la Luz del Buen Ejemplo”. -San Antonio de Padua
avatar
Mireily
Moderador

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 28
Localización : Puerto Rico

http://www.catolicosfirmesensufe.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cree el Islam en el mismo Dios que los catolicos?

Mensaje  jmarraiz el Jue 16 Feb - 20:44

Ahora que tengo algo de tiempo voy a analizar algunas de las objeciones adicionales que han salido del grupo de Facebook.

1.- Argumento 1: Cuando un musulman adore al mismo Dios que los catolicos sera por que es CATOLICO

Este argumento extraído de un comentario de alguien que se identifica como Alberto Dominguez-OP dice textualmente:

"Cuando un musulman adore al mismo Dios que los catolicos sera por que es CATOLICO. Mientras tanto aunque su busqueda puede ser sincera, no lo hacen YO confieso un DIOS, UNO Y TRINO, el Musulman No..."

Este argumento es falso. Lo que hace a una persona parte de la Iglesia es el bautismo, y profesar todos y cada uno de los dogmas de fe católico.

Se podrían citar muchos ejemplos, pero unos cuantos bastarán:

-Los ortodoxos: La Iglesia nunca he negado que adoren el mismo Dios que nosotros, sin embargo, no por eso ya son católicos.

-Los protestantes: Con la gran mayoría de denominaciones protestantes que aceptan la Trinidad la Iglesia también reconoce que adoran el mismo Dios de los cristianos, y no por eso ya son católicos.

En conclusión, este argumento se funda en una errónea concepción de lo que es catolicidad.

2.- Los Papas tienen que ser "políticamente correctos" y por eso reconocen que los musulmanes adoran al mismo Dios de los cristianos aunque no sea cierto.

Este argumento fue puesto por la misma persona y textualmente dice:

"Desde luego los Papas tienen que se "politicamente correctos", pero quienes hemos estado en la linea de batalla, (pues somos Iglesia militante) podemos sin temor decir la verdad puesto que solo nuestra vida nos coloca entre un musulman y la VERDAD."

Si realmente el Dios de los musulmanes no es el mismo Dios de los cristianos por ende sería un falso Dios. Si esto fuera cierto los Papas estarían afirmando una herejía.

Los Papas, un Concilio Ecuménico incluyendo una constitución dogmática no pueden enseñar magisterialmente una herejía para ser "políticamente correctos". Este argumento pone en duda la indefectibilidad de la Iglesia (lo cual es dogma de fe) y acusa a los Papas de ser pusilánimes, o de predicar una mentira o herejía para quedar bien con el mundo.

Tomando en cuenta que lo que se cuestiona no solo lo han dicho los Papas sino que está en los documentos conciliares firmados por 2500 padres conciliares (entre ellos el Papa Pablo VI, Karol Wojtyla, Joseph Ratzinger, e incluso hasta Marcel Lefebvre) esto significaría que ellos firmaron y aprobaron en un Concilio Ecuménico un documento herético. En resumen, es un insulto para todos ellos y una grosera calumnia.

Argumento 3: El Papa se puede equivocar por tanto vale la pena aferrarse a la fe de nuestros abuelos y no creer lo que allí enseña el Concilio.

El argumento nuevamente por parte de la misma persona literalmente dice:

"Ahora un Papa se puede equivocar en esta cuestion (por algo no se pronuncia un dogma sobre el tema) y ante esa duda vale la pena aferrarse a la Fe de nuestros Abuelos, la misma que confiesa la Iglesia."

Este argumento también es falso.

En primer lugar, un Papa no pronuncia un dogma de fe cuando en algo se puede equivocar. Los dogmas de fe se pronuncian cuando una verdad es cuestionada y necesita ser explicitada o definida de forma solemne para que de allí en adelante no sea puesta en duda. Ejemplos hay muchos: Los papas no definieron solemnemente la divinidad de Cristo antes de Nicea, no porque se pudieran equivocar, sino porque antes dicha verdad no fue cuestionada. Solo cuando el arrianismo se difundió fue que se hizo necesaria la proclamación del dogma.

En segundo, a aquellas verdades que no han sido definidas de forma dogmática, aunque no se les deba el mismo nivel de asentimiento, igualmente se le debe obsequio religioso. Decir que se aferra a la fe de los "abuelos" para negarse a dar obsequio religioso no es sino una forma de decir que se aferra a su "juicio privado", o a lo que él interpreta era la fe de sus abuelos. Un argumento similar lo usan los lefebvristas cuando alegan que se aferran a la Roma eterna, olvidando que la Roma de hoy es esa misma Roma eterna.

Argumento 4: Hay quienes son lisonjeros con el Islam y por eso aceptan que adoran al mismo Dios.

El argumento textualmente dice:

"Haya aquellos que piensan que el Islam les va a sonreir solo por ser lisonjeros, que poco conocen.... Very Happy"

Este argumento no solo es falso sino ridículo.

Los padres conciliares y un Concilio Ecuménico no reconocieron esto por ser "lisonjeros". Los católicos que dan obsequio religioso a la enseñanza del Magisterio de la Iglesia no lo hacen para hacer "lisonja" al Islam, sino por ser obedientes a la Iglesia.

Este argumento pretende insultar a quienes no están de acuerdo con él, descalificándolos ad-hominen, solo porque ellos no pueden presentar el nivel de asentimiento requerido al Magisterio.

Argumento 5: Los mártires murieron por no reconocer que adoraban al mismo Dios que los musulmanes

Este argumento textualmente dice:

"Ahora ante tanta "teoria" sobre el Magisterio en cuanto a que debemos y no creer cuando solo da una pauta pastoral, vale la pena acudir a la Oracion y al testimonio de los martires."

Este argumento es falso.

Los mártires que murieron por su fe lo hicieron porque los musulmanes pretendían que apostaran de la fe cristiana. Esto significaba negar a Cristo como hijo de Dios y dejar de profesar la fe de la Iglesia fuera de la cual no hay salvación. Los mártires no murieron por no reconocer que el Dios de Abraham, Isaac y Jacob era un Dios distinto al Dios de los cristianos. Si hubiera sido reconocer solamente eso y no ser obligados a abrazar la fe musulmana, es difícil de creer que los mártires hubieran puesto algún reparo.

Así, este argumento parte de una distorsión de los hechos históricos afirmando que los mártires murieron por algo que no murieron, y lo mismo sucedió con los mártires que murieron a manos de protestantes: ellos murieron por no apostatar de su fe, pero tampoco tenían reparo en aceptar que los protestantes adoraban el mismo Dios.

Aparte de esto, este argumento es nuevamente un insulto a los Papas y padres conciliares, porque se les acusa de haber aprobado y enseñado algo por los cuales los mártires murieron. Serían por tanto cristianos infieles y herejes.

Argumento 6: No se puede aceptar lo que enseña el Concilio porque es pastoral y hay que ser fieles a la Tradición

El argumento dice:

"Mi conciencia Cristiana me reclama mas que 100 apologetas esgrimiendo una pauta pastoral como si fuera un maso para golpear a otros catolicos fieles a la Tradicion."

En primer lugar, aquí hay una noción distorsionada de lo que es fiel a la Tradición. El Concilio Ecuménico Vaticano II también es parte de la Tradición. Ser fiel a la Tradición es ser fiel al Concilio.

El hecho de que el Concilio Vaticano II sea pastoral no quiere decir que no contenga doctrina a la que los fieles debamos asentimiento.

Argumento 7: Los musulmanes no adoran al mismo Dios porque no adoran a la Eucaristía que es Dios.

El argumento literalmente dice:

"¿decir que un musulman adora al mismo Dios que yo adoro en la EUCARISTIA me hace ser catolico? NO... me hace ser un mentiroso."

Nuevamente un argumento falso.

La mayoría de los protestantes tampoco adoran la Eucaristía y la Iglesia tampoco afirma que por eso dejan de adorar al mismo Dios que nosotros.

Argumento 8: No se debe tener obediencia ciega, por tanto no se puede creer en lo que allí sostiene el Concilio.


"Lastima que no agrade, pero la verdad no busca agradar, si no salvar... lastima que no me ajuste a una espada mohosa de algunos que se esgrime como argumento de una obediencia ciega y hueca a los modos del mundo."

Este argumento es bastante revelador porque tiene una explicación psicológica.

La persona que lo esgrime se da cuenta (de manera consciente o inconsciente) de que es quien sostiene un argumento que está en contra de lo que sostiene el Magisterio docente, y el oponente es quien está de acuerdo con éste. No puede por tanto acusarle de desobediencia siendo que el desobediente es él. No queda otra alternativa que acusarlo de lo contrario: de ser demasiado obediente o "ciego-obediente".

Esto que no es más que una falacia ad-hominem, pretende descalificar al oponente ante los que escuchan, intentando hacer ver que su posición no es tan mala (la desobediencia) porque es peor la "ciego-obediencia".

El argumento es revelador porque tácitamente reconoce que él es quien sostiene una enseñanza distinta a la del Magisterio docente, y quien promueve la disidencia.

Decir que conceder obsequio religioso a la enseñanza de la Iglesia cuando no es dogma es "una obediencia ciega y hueca a los modos del mundo" no solo contradice explícitamente la Ad Tuendam Fidem, sino que la insulta.









jmarraiz
Usuario

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cree el Islam en el mismo Dios que los catolicos?

Mensaje  raulalonso el Jue 16 Feb - 21:16

Yo digo que si, ya que segun entiendo tanto los judios como los musulmanes adoran al mismo Dios, aun cuando no crean en la Trinidad, que es vital para ser cristiano, lo conocen de manera imperfecta, porque no aceptan la Revelacion dada.

_________________

"Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!"
avatar
raulalonso
Moderador

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cree el Islam en el mismo Dios que los catolicos?

Mensaje  Eagleheart el Vie 17 Feb - 18:44

A ver si empezamos a precisar, dice Santo Tomás de Aquino en la Suma Contra Los Gentiles, Libro III, Capítulo CXVIII:

Santo Tomás escribió:La ley divina ordena al hombre con objeto de que esté totalmente sometido a Dios. Pero así como el hombre se somete a Dios amándole, por parte de la voluntad, así también se somete creyendo en Él, por parte del entendimiento. Y NO CREYENDO ALGO FALSO, porque Dios, que es la Verdad, no puede proponer al hombre ninguna falsedad; por eso, quien cree algo falso NO CREE A DIOS. Por tanto, los hombres son conducidos a la verdadera Fe por la ley divina.

Quien yerre sobre lo que pertenece a la esencia de una cosa, NO CONOCE DICHA COSA. Por ejemplo, si alguien pensase que hombre equivale a animal irracional, no conocería al hombre. Otra cosa sería si se equivocara sobre alguno de sus ACCIDENTES. Sin embargo, tratándose de compuestos, quien yerra sobre alguno de los principios ESENCIALES, no conocerá la cosa en ABSOLUTO, pero sí RELATIVAMENTE. Por ejemplo, quien piensa que el hombre es animal irracional tiene de él un conocimiento GENÉRICO. Pero esto no puede suceder con las cosas simples, puesto que UN ERROR cualquiera acerca de ellas NOS PRIVA de su conocimiento. Es así que Dios es simplicísimo. Luego quien yerra sobre Dios NO LE CONOCE. Por ejemplo, quien cree que Dios es cuerpo, no le conoce, pues toma por Dios una cosa distinta. Sin embargo, nosotros amamos y deseamos una cosa en la medida que la conocemos. Así, pues, quien yerra sobre Dios, NO PUEDE AMARLE NI DESEARLE, como fin. Por consiguiente, siendo el objeto de la ley divina el conseguir que los hombres amen y deseen a Dios (c. 116), resultará que los hombres son obligados por ella a tener una FE VERDADERA de Dios.

La falsa opinión es con respecto a lo inteligible lo mismo que el vicio opuesto es a la virtud en lo moral, pues “el bien del entendimiento es lo verdadero”. Si, pues, a la ley divina corresponde prohibir los vicios, a ella corresponderá también rechazar las falsas opiniones sobre Dios y las cosas divinas.

Por esto se dice a los Hebreos: “Sin la Fe es imposible agradar a Dios”. Y en el Éxodo, antes de establecer precepto alguno, se anticipa la Fe recta en Dios, al decir: “Oye, Israel; El Señor, tu Dios, es único”.

Con esto se refuta el error de quienes decían que nada importa para la salvación del hombre la clase de Fe con que este sirva a Dios
.
Los musulmanes tienen un conocimiento genérico de Dios, conocen algunos de sus atributos, entre ellos, el ser el único de Dios, pero yerran en lo ensencial de Dios, que es el hecho de haber Tres Divinas Personas en Dios, luego, creen cosas verdaderas de Dios pero no creen en el verdadero Dios.

Salu2. Paz y Bien.
avatar
Eagleheart
Usuario

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cree el Islam en el mismo Dios que los catolicos?

Mensaje  jmarraiz el Vie 17 Feb - 19:27

Bien, ya he llegado y me pongo al día dividiendo mis observaciones en varias participacions.

Veo en primer lugar que Alberto Dominguez-OP vuelve a las andadas, con calificativos como “apologetiza obsecionada”, y algunos otros más “delicados” respecto a mi persona. Respecto a esto no perderé mucho tiempo y concretaré que:

1.- Recuerden los admistradores que es su deber administrar la disciplina en el grupo y no tolerar este tipo de conductas anticristianas. Recuerden también que yo no puedo ponerme en el mismo nivel, porque simplemente no es cristiano. Nunca me ha parecido viril insultar detrás de un teclado, por tanto simplemente no puedo ponerme a responder de la misma manera.

2.- No aplicar las medidas adecuadas ante este tipo de conductas, deja correr un mal ejemplo para quienes leer. Recuerden que este individuo afirma no solo católico sino religioso, ¿Qué ejemplo cree que da a los que lee?. Recuerden lo que dice la Escritura: “Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana.” Santiago 1,26.

3.- Yo no permitiría a ninguno de los presentes incluyendo los administradores, en caso de visitar algunos de los grupos o foros que administro, que alguien se expresara de ustedes como este sujeto lo hace, sin el menor reparo. Se me hace difícil entender por qué ustedes hasta ahora lo han hecho.

4.- Entiendo que para justificarse afirma que le he llamado “cismático”. Hago notar oportunamente que esto es falso. Yo lo que he sostenido (y no aquí) es que la FSSPX está en cisma material, pero nunca he dicho que fulano o sutano aquí presente sea cismático.

Continua...


jmarraiz
Usuario

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cree el Islam en el mismo Dios que los catolicos?

Mensaje  jmarraiz el Vie 17 Feb - 19:35

Respecto al tema en cuestión, analizaré ahora los argumentos que se han apilado:

Dice Alberto Dominguez-OP:

“La verdad es esta, la Iglesia no enseña que un musulman adore a Cristo en la Eucarista y punto.”

Este argumento es una falacia, porque aquí nadie afirma que la Iglesia enseñe eso. Tanto el Catecismo como las dos documentos citados incluyendo la constitución dogmática Lumen gentium lo que reconocen es que ellos adoran al mismo Dios único que los cristianos, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Ya se ha aclarado desde el comienzo que esto no quiere decir que su conocimiento de ese Dios sea perfecto o exacto, sino que por el contrario es imperfecto o limitado incluso todavía más de lo fue el de los judíos que no conocían la Trinidad, ni mucho menos a Jesús ni la Eucaristía.

Otro comentario de Alberto Dominguez-OP dice:

“Por ultimo me explicare, un musulman obviamente tiene al mismo Dios que un catolico, pues no lo creo un alien, si no Dios, un musulman busca con sinceridad adorar a ese Dios unico y verdadero, pero no le adora en el sentido de la VERDAD”

Habría que entender que quiere decir exactamente con que le adora en sentido de la verdad. Si se refiere a que tiene un conocimiento imperfecto y limitado de Dios, eso se ha venido diciendo desde un comienzo y es algo que nadie discute. Es imposible sin embargo no notar un cambio de argumento o matización. Recuerden que este mismo individuo es el que decía que no adoraban al mismo Dios.

Continúa ahora con el siguiente comentario que no puede calificarse menos que de esperpéntico:

“ (pues no hay medias verdades) el documento del CVII tan manoseado, por cierto es pastoral, aunque haga berrinches el magisterio para lelos... que ha creado la apologetiza obsecionada con ser "superior" dicho documento para informacion de muchos como tantos documentos del CVII fue sometido a votacion, asi que es una mentira decir que todos los Obispos votaron a favor”

Ok, aquí hay que puntualizar varias cosas:

1.- Habla de “berrinches” y de magisterio para “lelos”. Aquí el único que hace berrinches es el que no se sabe dominar y tiene que recurrir al insulto. Lelo no es precisamente el que argumenta con la razón, sino el que al no poder esgrimir un argumento coherente, o carecer de insuficiencia argumentativa toma la salida fácil: la descalificación y el ad-hominem.

No podría ser de otro modo, de la misma manera han actuado los que no tienen razón: véase las disputas de Lutero contra el Papa y los obispos: no pudo ser el vocabulario de Lutero más putrefacto, mientras que el de los pontífices y obispos jamás perdió el nivel de elegancia requerido (de no haber sido así, hoy sería motivo de vergüenza para nosotros, como lo es la conducta de Lutero para los luteranos).

Es duro decirlo pero detrás de este tipo de insultos nunca está el Espíritu Santo, sino el maligno. De allí que era apropiado recordar el texto bíblico que habla de aquellos que se creen religiosos pero su religión es vana, porque no tienen control de su lengua.

2.- Luego me llama “apologetiza obsesionada”: observen los moderadores que incluso me coloca un apodo en género femenino. Dice el dicho, que cuando una ofensa no logra descalificar a quien va dirigida, solo humilla al que la profiere. Eso es lo que aquí ha ocurrido, porque la virilidad no se demuestra insultando detrás de un teclado, sino que más bien pone en evidencia la falta de ella.

3.- A continuación sigue una muestra de su poca comprensión de lectura al decir que yo he mentido al decir que todos los obispos votaron a favor. Lo que realmente yo escribí textualmente y queda constancia aquí y en el foro fue:

“Tomando en cuenta que lo que se cuestiona no solo lo han dicho los Papas sino que está en los documentos conciliares firmados por 2500 padres conciliares (entre ellos el Papa Pablo VI, Karol Wojtyla, Joseph Ratzinger, e incluso hasta Marcel Lefebvre) esto significaría que ellos firmaron y aprobaron en un Concilio Ecuménico un documento herético”

Aquí confunde “votar” con “firmar y aprobar”. Los documentos de un Concilio pueden ser votados a favor o en contra, pero luego que se ha llegado a un consenso, los obispos deciden si firman y así queda aprobado. De hecho, es sobradamente conocido que Lefebvre firmó los documentos conciliares incluso aquellos a los que se opuso, junto con Monseñor Castro Meyer (y así consta en su biografía escrita por este último).

Luego continúa:

“desde luego es mucho pedir a un apologeta definir en contexto filosofico lo que hermeneutica significa, a lo mucho se remitira a decir que es una Interpretacion, pero no ira mas alla, he ahi el pequeño abismo que separa a un "apologeta" del teologo y del filosofo, el apologeta IMPONE, el teologo y el filosofo, deja entreabierta la posibilidad del cuestionamiento en aquellos temas que no son dogmaticos, puesto que la verdad no se posee, se BUSCA y se encuentra en ella misma... en fin...”

Otro argumento disparatado: La apologética no está reñida con la filosofía católica. Los más insignes padres de la Iglesia han sido apologetas y filósofos. Ni el apologeta ni el filosofo católico niegan los distintos niveles de asentimiento que se deben al Magisterio. El apologeta si acaso los explica y defiende, que no es otra cosa que repetir lo que ya enseña el Magisterio. Si se quiere objetar al apologeta por esto, lo que objeta es la enseñanza del Magisterio que el apologeta se limita a repetir.

Con esto de momento ya me he puesto al día, sigo al pendiente para hacer observaciones adicionales.

jmarraiz
Usuario

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cree el Islam en el mismo Dios que los catolicos?

Mensaje  GATOSENTADO el Mar 24 Jul - 12:39

Mi divierto leyendo al "apolojeta" presumido de Arraiz... en fin... apolojeta de escritorio...

GATOSENTADO
Usuario

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cree el Islam en el mismo Dios que los catolicos?

Mensaje  Temor_de_herejes el Sáb 28 Jul - 15:44

Bueno este tema se debatió hace años en los foros de catholic.net. Considero interesante el que se vuelva a releer por eso les dejo el link:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=5703&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=64c78c62d3e421381ea1489c44f2f2b8

Dios les Bendiga

_________________
http://convertidoscatolicos.blogspot.com.es/
http://catolicaexmormona.blogspot.com.es/
avatar
Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cree el Islam en el mismo Dios que los catolicos?

Mensaje  Temor_de_herejes el Sáb 28 Jul - 16:30

Dejare un breve resumen del tema de catholic.net para los que sean perezosos y no quieran leerlo entero....:

El Dios de la Biblia es una Trinidad:

Al Padre se le llama Dios (Romanos 1:7; II Juan 3). Al Hijo se le llama Dios (Juan 1:1; Hebreos 1:. Al Espíritu Santo se le llama Dios (Hechos 5:3-5). Se le llama "Dios vivo" o "Dios viviente" al Padre en muchísimos versículos en la Biblia (Salmo 42:2; 84:2; Oseas 1:10). "Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así dio también al Hijo que tuviese vida en sí mismo” (Juan 5 :26 ). "El espíritu vive" (Romanos 8:10).

El Padre es eterno (Romanos 16:26; Deuteronomio 33:27). El Hijo es eterno (I Juan 5:11). En Isaías 9:6 se le llama al Hijo "Padre eterno". El Espíritu es eterno (Hebreos 9:14).


El dios del Corán no es una Trinidad:

Sura IV, 169. ¡Oh vosotros los que habéis recibido las Escrituras! En vuestra religión, no paséis la medida justa, no digáis de Dios más que lo que es verdad. El Mesías, Jesús, hijo de María, es el apóstol de Dios, y su verbo, que echó en María, es un espíritu que proviene de Dios. Creed, pues, en Dios y en sus apóstoles y no digáis: Hay trinidad. Cesad de hacerlo. Esto os será más ventajoso, pues Dios es único. Gloria a él; ¿cómo tendría un hijo? A él pertenece todo lo que hay en los cielos y en la tierra. Su patronato basta; basta tener a Dios por patrono.

Sura V, 19.: Los que dicen que Dios es el Mesías, hijo de Maria, son infieles. Respóndeles: ¿Quién podría, de cualquiera manera que esto sea, impedir a Dios si quisiese aniquilar al Mesías, hijo de Marla, y a su madre y a todos los seres de la tierra?


Sura V, 77. Infiel es el que dice: Dios es el tercero de la Trinidad, en tanto que no hay más Dios que el Dios único. Si no cesan..., en verdad, un castigo doloroso alcanzará a los infieles.

Si nos fijamos, no se trata de una “concepción” islámica de Dios. Es la manera como se manifiesta y se revela Alá. No perdamos de vista eso.


II.

El Dios de la Biblia tiene un Hijo, y por sus méritos, hemos sido constituídos en hijos de Dios:

Juan 3, 16 “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna”.

Juan 1, 18 “A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado”.

Juan 1, 12 “Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre”

El dios del Corán declara no tener hijos:

Sura XXIII: 93. Dios no tiene hijos ni más dios a su lado; de no ser así, cada dios se iría con lo que ha creado y los unos serían más elevados que los otros. Lejos de la gloria de Dios las mentiras que inventan.


Sura IX: 30. Los judíos dicen: Ozair es hijo de Dios. Los cristianos dicen: El Mesías es hijo de Dios. Tales son las palabras de sus bocas, y al decirlas se semejan a los infieles de otro tiempo. ¡Qué Dios les haga la guerra! ¡Qué embusteros son!

III.

El Dios de la Biblia envió a su Hijo a morir por los pecados del mundo:

Isaías 53, 12 “Por cuanto derramo su vida hasta la muerte y fue contado con los pecadores...”

Mateo 27, 38 “Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha y otro a la izquierda”.

También el Salmista vio las perforaciones de los clavos producto de la crucifixión romana, profetizando 1000 años antes que sucediera:

Salmo 22, 16 “...han taladrado mis manos y mis pies”.

Zacarías habla del Cristo traspasado de una forma clara:

Zacarías 12, 10 “...Y miraran a mí a quien traspasaron...”

El dios del Corán dice que Jesús no murió:

Sura 4:157 “y por haber dicho: Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá, siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas...”

Alá quien “supuestamente” es Yahvé, le reveló a Mahoma que Jesús fue condenado a muerte; si partimos que Alá es Yahvé, en la Biblia reveló lo contrario. El dios del Corán dice:

Sura 4:157,158 “y por haber dicho: Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá, siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron, sino que Alá lo elevó a Sí. Alá es poderoso, sabio".

Sura 3:55 “Cuando Alá dijo: ¡Jesús! Voy a llamarte a Mí, voy a elevarte a Mí, voy a librarte de los que no creen y poner, hasta el día de la Resurrección, a los que te siguen por encima de los que no creen. Luego, volveréis a Mí y decidiré entre vosotros sobre aquello en que discrepabais”.

IV.

El Dios de la Biblia es misericordioso y perdona el pecado, hasta el adulterio a quien se arrepiente:

Juan 8, 3-11 “Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio y le dicen: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?» Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra. Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: «Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra.» E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra. Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio. Incorporándose Jesús le dijo: «Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?» Ella respondió: «Nadie, Señor.» Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más.»”

El dios del Corán, quien supuestamente es misericordioso, no perdona el adulterio de quienes se arrepienten:

Hadiz de al-Bujari, 6430; Muslim, 1691: “Un hombre fue hacia el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) cuando estaba en la mezquita y lo llamó diciendo: ‘Oh Mensajero de Allah, he cometido adulterio’. El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se apartó de él. El hombre se acercó al lado de la cara del Profeta y dijo: ‘Oh Mensajero de Allah, he cometido adulterio’. El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) se apartó de él otra vez, y el hombre se acercó una vez más al lado de la cara del Profeta y dijo: ‘Oh Mensajero de Allah, he cometido adulterio’. Cuando hubo testificado en contra suyo cuatro veces, el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) lo llamó y dijo: ‘¿Está usted loco?’. Él dijo: ‘No, Oh Mensajero de Allah’. Él dijo: ‘¿Está usted casado?’. Él dijo: ‘Sí, Oh Mensajero de Allah’. Entonces dijo: Llévenlo y apedréenlo hasta la muerte’ ”.

Hadiz de Sahih Muslim, 4206: “Llegó ante él [el Santo Profeta] una mujer de Gamid y dijo: 'Mensajero de Alá, he cometido adulterio, así que purifícame'. Él [el Santo Profeta] le dio la espalda. Al día siguiente ella dijo: Mensajero de Alá, ¿por qué me diste la espalda? … Por Alá, me he quedado embarazada'. Él dijo, 'bien, si insistes en ello, vete hasta que des a luz'. Cuando le indicaron llegó con el niño [envuelto] en un trapo, y dijo 'He aquí el niño al que he dado a luz'. Él le dijo 'fuera, y amamántalo hasta que lo destetes'. Cuando le hubo destetado, llegó a él (al Santo Profeta) con el niño, que tenía un trozo de pan en su mano. Ella dijo 'Apóstol de Alá, helo aquí, le he amamantado y come comida'. Él (el Santo Profeta) confió el niño a uno de los musulmanes y entonces dictó sentencia. Y la pusieron [a la mujer] en una zanja hasta su pecho y él ordenó a la gente y la apedrearon”.

V.

El Dios de la Biblia nos manda a no jurar:

Mateo 5, 33-37: “Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede”.

El dios del Corán permite jurar:


Sura 2:224-226 “Jurando por Alá, no hagáis de Él un obstáculo que os impida practicar la caridad, ser temerosos de Alá y reconciliar a los hombres. Alá todo lo oye, todo lo
sabe. Alá no tendrá en cuenta la vanidad de vuestros juramentos, pero sí tendrá en cuenta la intención de vuestros corazones. Alá es indulgente, benigno. Quienes juren no acercarse a sus mujeres tienen de plazo cuatro meses. Si se retractan,... Alá es indulgente, misericordioso”.

Sura 5:89 “Alá no os tendrá en cuenta la vanidad de vuestros juramentos, pero sí el que hayáis jurado deliberadamente. Como expiación, alimentaréis a diez pobres como soléis alimentar a vuestra familia, o les vestiréis, o manumitiréis a un esclavo. Quien no pueda, que ayune tres días. Cuando juréis, ésa será la expiación por vuestros juramentos. ¡Sed fieles a lo que juráis! Así os explica Alá Sus aleyas. Quizás, así, seáis agradecidos”.


Conclusión:

Como vimos al inicio de esta aporte, Dios no cambia, es el mismo ayer, hoy y siempre.

Pero vemos que el Dios revelado en la Biblia es totalmente diferente al dios revelado en el Corán, que es Alá.

Si fueran el mismo Dios, no habría tales diferencias. Y no solo son diferencias, son enseñanzas total y completamente opuestas.

¿Cómo serán el mismo Dios dos seres opuestos?
¿Qué explicación se puede dar a ello?

_________________
http://convertidoscatolicos.blogspot.com.es/
http://catolicaexmormona.blogspot.com.es/
avatar
Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cree el Islam en el mismo Dios que los catolicos?

Mensaje  Temor_de_herejes el Sáb 28 Jul - 16:42

1- El Testimonio de san Bernardo y compañeros, mártires.

Berardo, Pedro, Acursio, Adyuto y Otón fueron enviados por San Francisco a predicar a los mahometanos. Partieron de Italia en 1219, y cruzaron España y Portugal para llegar a la Sevilla musulmana, donde fueron apresados y luego desterrados a Marruecos. Aquí continuaron predicando la fe cristiana, por lo que fueron detenidos, encarcelados y torturados en Marrakech, hasta que, al no querer abdicar de Cristo, el rey del país los condenó a muerte.

Lo importante de este relato es la visión de ese Testimonio Vivo de la Iglesia sobre Mahoma y el Islam.

Bernardo y compañeros, llegan donde el sultán en Sevilla, y este fue el interrogatorio:

Sultán-- ¿De dónde sois? ¿Quién os ha enviado? ¿A qué habéis venido?
Mártires-- Somos cristianos y venimos desde Roma. Pero quien nos envía es el Rey de reyes, nuestro Dios y Señor, y para la salvación de tu alma: abandona la falsa secta del infame Mahoma, y cree en el Señor Jesucristo y recibe su bautismo, sin el cual no te podrás salvar.

El sultán se exaspera, y, en su furia, grita:

-- ¡Hombres malvados y perversos!, ¿me decís eso a mí solo, o para todo mi pueblo?

Los mártires, al ver que ya se había levantado la esperada tempestad, se arman de valor y le responden con rostro alegre:

-- Oh rey: sábete que, así como tú eres la cabeza del falso culto y de la inicua ley de ese falaz Mahoma, por eso mismo eres peor que los otros, y en el infierno te espera una pena mayor.

El sultán ordena que sean decapitados. Pero el hijo del sultán se compadece de ellos y les sugiere:

-- ¡Desgraciados! ¿Por qué anheláis morir tan vilmente? Atended mi consejo: desmentid lo que habéis dicho de nuestra ley y contra el profeta de Dios, Muhammad, haceos sarracenos, y seguiréis viviendo, y con muchas riquezas en este mundo.

-- ¡Desgraciado tú! -contestan ellos-. Si conocieras cuántos y qué bienes nos esperan en la vida eterna por morir así, ni se te ocurriría ofrecernos esos bienes pasajeros.

El príncipe, a pesar de esa respuesta, sigue compadecido y exhorta a su padre, el sultán a que se les haga un juicio. El sultán hace el juicio, y en lugar de matarlos son desterrados rumbo a Marruecos.

Después de algunos eventos, ajenos al tema que aquí nos ocupa, llegaron a Marruecos y los presentan con el príncipe islámico.

Este les interroga en juicio formal:

-- ¿De dónde sois?
-- Somos cristianos, y venimos de Roma.
-- ¿Por qué habéis osado entrar aquí sin licencia, cuando sabéis que estamos en guerra declarada con los cristianos?

El hermano Otón le responde:

-- Hemos venido aquí con el permiso de nuestro hermano mayor, Francisco. También él está como nosotros, por otras partes de la tierra, buscando el bien de los hombres. Y venimos para predicaros el camino de la verdad: aunque seáis nuestros enemigos, os amamos de corazón, por Dios.

-- ¿Y cuál es el camino de la verdad?

-- Este -siguió el hermano Otón-: que creáis en un solo Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, y en que el Hijo se hizo hombre, y al fin fue crucificado por la salvación de todos. Y quienes no creen esto, sin remedio serán atormentados en el fuego eterno.

-- ¿De dónde lo sabes tú?

-- Lo sé por el testimonio de Abrahán, de Isaac y de Jacob, y de todos los patriarcas y profetas, y de nuestro mismo Señor Jesucristo: El es el Camino, y el que va fuera de El va errado; El es la Verdad, y sin El todo es engaño; El es la Vida, y sin El se tiene la muerte sin fin. Y de ahí que vuestro Mahoma os lleva falsamente y por camino equivocado a la muerte eterna, donde él mismo es atormentado perpetuamente con todos los que le siguen.

En un acceso de furor, manda que los lleven por separado a casas distintas, y que los azoten bien azotados. Y estos ministros del odio y de la venganza vuelven a desnudarlos, y los atan de manos y pies, y los arrastran y vuelven a arrastrar, al mismo tiempo que los flagelan tan atrozmente, que se diría que se les van a salir las entrañas. Y hierven aceite y vinagre, y los derraman sobre sus heridas; y rompen unos vidrios y los esparcen por el suelo, y los arrastran sobre ellos, así heridos y desnudos. La orgía sádica dura casi toda la noche. Algunos espectadores, entre compasivos y ofendidos, les dicen:

-- ¡Desgraciados! ¿A qué aguantáis tantos tormentos por una mentira? Convertíos a nuestra ley y a nuestra fe, y viviréis.

A éstos -y a esto- los mártires no responden palabra. Valientemente, desde sus cuerpos tendidos y lacerados, alaban al Señor en voz alta, y se animan unos a otros a sufrir con paciencia hasta el fin, hasta la muerte.
Al día siguiente, son presentados nuevamente al príncipe Abosaide se les pone delante y les increpa:

-- ¡Miserables! ¿Estáis locos? ¿Por qué sufrís tanto por vuestra fe, tan falsa como inicua? Atended mi consejo, y tendréis aquí honores y riquezas, y después el paraíso. Convertíos a la ley sarracena, retractaos de lo que habéis dicho contra nosotros y contra nuestro Profeta, y se os perdonará todo, y seréis grandes entre nosotros.

El hermano Otón vuelve a tomar la antorcha de la intrepidez:

-- No nos compadezcas en nada: a través de estos tormentos leves y pasajeros caminamos de prisa a la gloria eterna. Compadécete de tu alma infeliz, a la que le espera el fuego eternal, a no ser que te conviertas plenamente a Cristo y a nuestra fe, y te bautices en el agua y el Espíritu Santo para el perdón de tus pecados. ¡Vaya ley tuya nefandísima a la que nos invitas, y vaya vuestro vilísimo Mahoma!

Y remata sus palabras con un gesto de desprecio, lanzando al suelo un escupitajo. Abosaide, fuera de sí, le propina una bofetada en la mandíbula derecha. Y el hermano Otón le presenta en gesto rápido la izquierda, mientras le dice:

-- Dios te perdone, pues no sabes lo que haces. Aquí tienes la otra para otra bofetada: dispuesto estoy a recibirla con paciencia, siguiendo el consejo de nuestro Señor Jesucristo.

No ha entendido bien Abosaide, y pregunta a los cristianos presentes:

-- ¿Qué ha dicho éste?
-- Nada -le responden-. Sólo ha dicho que Dios te perdone.

Y el príncipe los pasa a la presencia del Miramamolín. Este, una vez que los tiene ante sí, manda salir a todos, menos a algunas de sus concubinas. Ya a solas con ellos y con ellas, se encara severamente con nuestros héroes:

-- ¿Sois vosotros esos que vituperáis nuestra ley y nuestra fe, y al gran Profeta de Alá?

-- Nosotros no vituperamos ninguna fe verdadera, pues vuestra fe no es fe, sino puro error y mentira. Sólo la fe de los cristianos es verdadera fe, y es ciertísima. Y nosotros no la vituperamos, sino que con todas nuestras fuerzas la defendemos y veneramos.

El Miramamolín cambia de rostro y de táctica, y les propone insinuante:

-- Convertíos a nuestra fe, y os daré estas mujeres como esposas, y muchas riquezas, y puestos de honor en mi reino.

-- Para ti tus mujeres y tu dinero -contestan firmemente ellos-. Nosotros lo despreciamos por Cristo.

La negativa tajante duplica el furor del Miramamolín:

-- ¡Mi autoridad y mi espada curarán del todo vuestra locura!
-- Sí: nuestros cuerpos y nuestras miserables carnes están bajo tu autoridad, pero nuestras almas están sólo en las manos de Dios.

A estas palabras, ante esta actitud, el Miramamolín se enrabia hasta el paroxismo.

Son decapitados inmediatamente. Es el 16 de enero de 1220.

(Daniel Elcid, O.F.M., Los Protomártires o la fiebre en el ideal, Compañeros primitivos de San Francisco. Madrid, BAC, 1993, pp. 177-198)


2- El testimonio de san Francisco de Asís


«Francisco, el siervo de Dios, respondió con corazón intrépido que no había sido enviado por los hombres, sino por Dios Altísimo, para mostrarle a él y a su pueblo el camino de la salvación y anunciar el Evangelio de la verdad. Y predicó al sultán el Dios uno y trino y el Salvador de todos, Jesucristo, con tanto coraje, fuerza y fervor de espíritu, que logró mostrar luminosamente que se estaba realizando con plena verdad la promesa del Evangelio: “¡Yo os daré un lenguaje y una sabiduría a las que no podrá resistir o contradecir ningún adversario vuestro”». Un coraje de la verdad que hace de san Francisco un ejemplo, a la manera de Juan Pablo II, que como vicario de Cristo - y con el coraje desarmado que en él proviene sólo de la fe - ha invitado a Asís a los representantes de las religiones del mundo.

Trece años después de su conversión, partió hacia las regiones de Siria, afrontando valerosamente muchos peligros, con el fin de poderse presentar ante el sultán de Babilonia.

Entre los cristianos y los sarracenos estaba en curso una guerra implacable: los dos ejércitos estaban acampados muy cerca, uno frente al otro, separados por una franja de tierra que no se podía atravesar sin peligro de muerte. El sultán había promulgado un edicto cruel: quien llevase la cabeza de un cristiano, recibiría como recompensa un roel de oro. Pero Francisco, intrépido soldado de Cristo, animado por la esperanza de poder realizar pronto su sueño, decidió acometer la empresa, sin aterrorizarse ante la muerte sino más bien ansioso por afrontarla.

Confortado en el Señor (1 S 30,6), rezaba confiado y repetía cantando aquellas palabras del profeta: «aunque camine entre sombras de muerte, no temeré ningún mal, porque Tú estás conmigo» (Sal 22,4).

Así pues, partió llevando consigo un compañero que se llamaba Iluminado y era de verdad iluminado y virtuoso. Apenas emprendieron el camino, encontraron dos pequeñas ovejas y el Santo se alegró y dijo al compañero: «Ten confianza en el Señor (Si 11,22), hermano, porque se está realizando en nosotros aquella palabra del Evangelio: “Os mando como corderos en medio de lobos”».

Avanzaron un poco y se toparon con los centinelas sarracenos, quienes, lanzándose como lobos contra las ovejas, capturaron a los siervos de Dios y, amenazándoles de muerte, les maltrataron cruel y despectivamente, les cubrieron de insultos y de golpes y les encadenaron. Finalmente, después de haberles maltratado y ultrajado de mil formas, por disposición de la divina providencia, les llevaron ante el sultán, como el hombre de Dios quería. El príncipe comenzó a indagar de parte de quién, con qué fin y a título de qué habían sido enviados y cómo habían llegado hasta allí. Francisco, el siervo de Dios, respondió con corazón intrépido que no había sido enviado por los hombres sino por Dios Altísimo, para mostrarle a él y a su pueblo el camino de la salvación y anunciar el Evangelio de la verdad.

Y predicó al sultán el Dios uno y trino y el Salvador de todos, Jesucristo, con tanto coraje, con fuerza y fervor de espíritu, que logró mostrar luminosamente que se estaba realizando con plena verdad la promesa del Evangelio: «Yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro» (Lc 21,15).

(“Fuentes Franciscanas”, Messaggero, Padua 1990)
---------------------------------------------------------------------------

Igual que el caso anterior, san Francisco anuncia al Dios Trino y Uno.

En la Tradición Viva de la Iglesia, siempre ha sido de capital importancia que el Verdadero Dios es Trino.

Un Dios que no es Trino y Uno, no puede ser Dios Verdadero. Por eso la importancia que da san Francisco de anunciar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Si Alá fuera nuestro mismo Dios, no habría necesidad de predicarlo como lo hizo san Francisco.

Si Alá fuera nuestro mismo Dios, bastaba con anunciar solo a Jesucristo, Salvador de los hombres. Pero la importancia de anunciar a la Santísima Trinidad es una muestra que es el Dios Verdadero.

-----------------------------------------------

3- El testimonio de la Liturgia


La Liturgia es quien guarda de manera más perfecta, la Tradición de la Iglesia. Es testimonio de nuestra Fe.

Revisando los misales previos a la reforma de Pablo VI, nos encontramos con un hecho muy interesante en la Liturgia del Viernes Santo.

En Las Oraciones Solemnes, previa a la Adoración de la Santa Cruz, hay algo que debemos analizar:

La oración número 8 es sobre la “conversión de los judíos”.

La oración número 9 es sobre “La conversión de los infieles”.

“Oremos también por los infieles: para que Dios Todopoderoso arranque la iniquidad de sus corazones, y abandonen sus ídolos, se conviertan al Dios vivo y verdadero, y a su único Hijo, Jesucristo, Dios y Señor nuestro.

Oremos-Doblemos las rodillas- R/ Levantaos.

Omnipotente, sempiterno Dios, que procuras siempre no la muerte, sino la vida de los pecadores: recibe propicio nuestra oración, y librándolos de la adoración de los ídolos, agrégalos a tu santa Iglesia, para alabanza y gloria de tu nombre. Por N. S. J. C.

R/ Amén”.

En la Solemne Oración Universal, en lo que respecta a los creyentes, hay cuatro categorías distintas:

1- Se ora por la Iglesia Católica, sus ministros y fieles.
2- Se ora por los cristianos no católicos (cismáticos y protestantes)
3- Se ora por los judíos.
4- Se ora por los infieles.

Si vemos, no hay un espacio especial para orar por los islámicos. Lo que significa que según la Liturgia, los islámicos están dentro de la categoría de los infieles.

Y los infieles, según la misma Liturgia, no adoran al Verdadero Dios.

Si los islámicos son infieles, y ellos adoran Alá, resulta que Alá no es nuestro mismo Dios, sino un “ídolo”, ya que la Liturgia es clara en ese punto.

Pero si los islámicos adoraran a nuestro mismo Dios, la Liturgia lo mencionara, tal y como hace con los cismáticos, protestantes y judíos.

Pero no lo hace. Al contrario, no deja espacio para ellos, incluyéndolos dentro de la categoría de infieles, que no adoran al Verdadero Dios.

_________________
http://convertidoscatolicos.blogspot.com.es/
http://catolicaexmormona.blogspot.com.es/
avatar
Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cree el Islam en el mismo Dios que los catolicos?

Mensaje  Temor_de_herejes el Sáb 28 Jul - 16:46

Al inicio, comparé al dios del Corán, el llamado Alá con el Dios de la Biblia, Yahvé, y se comprobó que son totalmente opuestos.

Posteriormente, puse tres ejemplos de la Tradición Viva de la Iglesia, donde se comprueba que el dios Alá no es nuestro mismo Dios.

Pero hay más pruebas que lo confirman.

Volvamos a las Escrituras, fuente de sabiduría:

Me llama la atención que la débil defensa de quienes defienden que el dios Alá es nuestro mismo Dios es una simple: "Es que los islámicos tienen una concepción errada de Dios...."

Muy bien...no nos preocupemos de la concepción islámica de Dios. Mejor veamos como se define a Sí mismo Yahvé, y veamos si la definición que hace de Sí mismo Dios es igual a la que hace de sí mismo el dios Alá:

Isa 45, 20-23 "Yo soy Yahvé, que hablo justicia, que anuncio rectitud…
Declarad, exponed pruebas
y entrad todos en consulta.
¿Quién hizo oír esto desde el principio
y lo tiene dicho desde entonces,
sino yo, Yahvé?
Y no hay más Dios que yo,
Dios justo y salvador.
No hay otro fuera de mí.
Por mí mismo hice juramento,
de mi boca salió palabra en justicia
y no será revocada:
"Que ante mí se doblará toda rodilla
y jurará toda lengua"

Dios dice de Sí mismo que es un Dios Salvador.

Pregunta: ¿Es el dios Alá un dios salvador?

Y pongamos atención en un aspecto muy importante que menciona Isaías sobre el Dios Verdadero:

"Que ante mí se doblará toda rodilla
y jurará toda lengua"

Filipenses 2, 10-11 "Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos, y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre".

Pregunta: ¿Doblan los islámicos sus rodillas ante Jesús y su lengua lo proclama Señor? ¿O doblan la rodilla en dirección al altar de la Kaaba?

Sal 46, 9-13 "Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos,
porque yo soy Dios; y no hay otro Dios,
ni nada hay semejante a mí,
que anuncio lo por venir desde el principio,
y desde la antigüedad lo que aún no era hecho;
que digo: "Mi plan permanecerá
y haré todo lo que quiero;
que llamo desde el oriente al ave
y de tierra lejana al hombre de mi plan.
Yo hablé, y lo haré venir;
lo he pensado, y también lo llevaré a cabo".
Oídme, duros de corazón,
los que estáis lejos de la justicia:
"Haré que se acerque mi justicia;
no se alejará,
y mi salvación no se detendrá.
Pondré salvación en Sión
y mi gloria en Israel"".

Vemos que Dios, el Dios de Abraham, el Dios Verdadero es un Dios que Salva, y salva en Sión.

Pregunta: ¿Es Alá un dios salvador? Es más...¿Salva Alá en Sión???...¿O es un dios de la Meca????

Isa 48, 17 Así ha dicho Yahvé, Redentor tuyo,
el Santo de Israel:
"Yo soy Yahvé, Dios tuyo,
que te enseña para tu provecho,
que te encamina por el camino que debes seguir.

Yahvé, el Dios verdadero es Dios Redentor....

Pregunta¿Es Alá un dios redentor?

Jer 31, 9 "Irán con llanto,
mas con misericordia los haré volver
y los haré andar junto a arroyos de aguas,
por camino derecho en el cual no tropezarán,
porque Yo Soy el padre de Israel,
y Efraín es mi primogénito".

Vemos que el Dios de Abraham es Padre.

Pregunta: ¿Es Alá un dios padre? ¿Acepta el dios Alá que tiene hijos?

Mal 1, 6 "El hijo honra al padre y el siervo a su señor. Si, pues, Yo Soy padre,¿dónde está mi honra?;
y si soy señor, ¿dónde está mi temor?,
dice Yahvé de los ejércitos

Yahvé, el Dios de los Ejércitos es Dios Padre.

Pregunta: ¿Es Alá un dios padre?


Si nos fijamos, no pregunto sobre una "concepción" de Dios. Pregunto sobre los atributos de Alá.

Yahvé ha revelado cuales son sus atributos divinos, ¿Son similares a los atributos de Alá?

En caso contrario, ¿Cómo pueden ser el mismo Dios, dos seres con atributos contradictorios??

_________________
http://convertidoscatolicos.blogspot.com.es/
http://catolicaexmormona.blogspot.com.es/
avatar
Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cree el Islam en el mismo Dios que los catolicos?

Mensaje  Temor_de_herejes el Sáb 28 Jul - 17:09

Bueno, antes del resumen que pienso hacer, hay un punto que deseo tocar hoy:

Lo que dice el Catecismo de Juan Pablo II respecto al islam. (Le llamo Catecismo de Juan Pablo II por que yo también uso dos Catecismo más: el Tridentino de san Pío V y el de San Pío X).

Esto dice:

841 Las relaciones de la Iglesia con los musulmanes. “El designio de salvación comprende también a los que reconocen al Creador. Entre ellos están, ante todo, los musulmanes, que profesan tener la fe de Abraham y adoran con nosotros al Dios único y misericordioso que juzgará a los hombres al fin del mundo” (LG 16; cf NA 3).

El Catecismo cita directamente un documento del Concilio Vaticano II, y hace alusión indirecta a otro:

Lumen gentium 16 y Nostra atetates 3


Veamos que dice cada una de ellas:

Lumen gentium 16:

“Pero el designio de salvación abarca también a aquellos que reconocen al Creador, entre los cuales están en primer lugar los musulmanes, que confesando profesar la fe de Abraham adoran con nosotros a un Dios único, misericordiosos, que ha de juzgar a los hombres en el último día”.

(Propositum salutis et eos amplectitur, qui Creatorem agnoscunt, inter quos imprimis musulmanos, qui fidem Abrahae se tenere profitentes, nobiscum Deum adorant unicum, misericordem, homines die novissimo iudicaturum).

Como ya señalé en repetidas ocasiones, en el texto, en ningún lado aparece la palabra “mismo” acompañando a Dios, por lo tanto con toda propiedad puedo decir que la Lumen gentium no dice que adoramos al mismo Dios, por que es verdad, en ningún lado lo dice.

Pero hay más….y es respecto a como se debe leer ese texto.

Si vemos, el original latín, utiliza las siguientes palabras:

Creatorem
Deum unicum.

Ambas son declinaciones latinas, cuyas terminaciones en acusativo, pueden traducirse como “el creador”, y “un creador”, “el Dios único” y “un Dios único”. Aparentemente hay ambigüedad, pero no es así. Recordemos que el Magisterio es custodio de la Verdad Revelada, y ya antes dí muchísimos elementos que indican que el dios Alá no es nuestro mismo Dios, elementos basados en las Escrituras y en la Tradición.

Por lo tanto, es lógico que cuando leemos la frase en latín, la declinación no se refiera “al Dios único”, sino a “un Dios único”.

Y hay pruebas que así lo vieron los primeros traductores del Vaticano II. Tengo la Edición del Concilio Vaticano II, Constituciones, Decretos, Declaraciones, Legislación post conciliar, de la Biblioteca de Autores Cristianos de 1966, y ellos traducen “Deum adorant unicum”, no como “adoran al único Dios”, sino, “adoran…a un Dios único”

_________________
http://convertidoscatolicos.blogspot.com.es/
http://catolicaexmormona.blogspot.com.es/
avatar
Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cree el Islam en el mismo Dios que los catolicos?

Mensaje  Destructor de los TDJ el Jue 14 Feb - 22:54



Esta religión post-cristiana se basa en una mentira que Alá es el Dios bíblico. Distorsiona la Palabra de Dios de una manera escandalosa y abiertamente ataca contra la Deidad de Yeshua y su muerte salvadora en la cruz. La Biblia dice: "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema." (Gal.1:Cool Esta es una religión repugnante de Satanás, debe ser rechazada de plano.
La historia y la arqueología demuestran claramente que Alá fue adorado como un dios luna pagano mucho antes que Mahoma entró en la escena.
Robert Morey, autor de "The Islamic Invasion", explica:


"Los origenes del Islam han sido rastreados por los eruditos hasta la antigua religión de la fertilidad de adoración al dios luna, la cual siempre fue dominante religión de Arabia. El dios luna era adorado rezando hacia la Meca muchas veces en el dia, van anualmente de peregrinación a la Kaaba que era el templo del dios luna, correr alrededor de la Kaaba siete veces, acariciar a un idolo de piedra negra colocado en la pared de la Kaaba, correr entre dos montes, hacer sacrificio de animales, reunirse los viernes para rezar, dar limosnas para los pobres, etc. Estos eran ritos paganos practicados por los Arabes mucho antes que Mahoma nació."

¿Qué religión hoy en dia practica los ritos paganos del dios luna? ¡Islam! Esto explica por que la luna creciente es el simbolo del Islam.



La bandera de Turquia

Esta colocado en el pico de las mezquitas y minaretes y usado en sombreros, banderas, alfombras, amuletos y hasta joyas. Cada vez que veas un simbolo de la luna creciente, ves el simbolo antiguo del dios luna."

................................................
Para más información lee "Islamic Invasion" by Robert Morey.
Islam, además de que distorsiona la Biblia, también contiene el simbolismo y ritos de adoración del dios luna. See also "Allah Had No Son" cartoon here

........................................

Los seguidores de esta religión son conocidos por su violencia e intolerancia, y aunque muchos falsos profetas han aparecido para decir que "es religión de paz", no es cierto, cada uno de nosotros podemos leer de su Córan que su dios les exhorta para matar a los incredulos y como fruto de eso en los paises musulmanes se persigue cristianos cada vez mas y el terrorismo islamico nos amenaza diariamente pronto en cada lado del mundo.

Cuando vienen a vivir en nuestros paises nos piden tolerancia, ¿pero qué hacen ellos? ¡No creo que es difícil para nadie ver; qué es el espíritu detrás de esta religión! Es él quien

"ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de mentira."
El Diablo mismo.
En conclusión, podemos decir que esta religión no beneficia a la gente de ninguna manera, sino el practicante de ella será cegado por el orgullo y vivirá su vida como encadenado. Con esto, no se puede encontrar a Dios o la vida eterna, el hombre muere en sus pecados y perecerá.


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

☻☻Debemos dejar de pensar que musulmanes y cristianos creen en un mismo Dios. La diferencia entre las dos religiones no es una mera diferencia de nombres, sino una cuestión totalmente distinta: espíritus opuestos. El Espíritu que habla en el Evangelio es contrario al del Corán. El espíritu que tenía Mahoma era anticristiano: no era el Espíritu de Jesús. Si alguien pone en duda esta realidad, sólo necesita abrir 9.30 que expresa:
_________

“Los judíos dicen: ‘Uzayr es el hijó de Alá’. Y los cristianos dicen: ‘El Ungido es el hijo de Alá’. Eso es lo que dicen de palabra. Ellos imitan lo que ya antes habían dicho los infieles.¡Que Alá les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan desviados de la verdad!” Surah 9:30
_________

PARE REMATAR

¿Porque crees que el Espiritu del anticristo niega que jesus vino de la carne?
avatar
Destructor de los TDJ
Usuario

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cree el Islam en el mismo Dios que los catolicos?

Mensaje  Nahuel el Vie 15 Feb - 10:23

Hola Destructor de TDJ.

Creo que debemos comprender el contexto cultural y religioso del Islam. Solo porque es un tema relacionado, hago la misma cita que hice en otro de tus temas abiertos, para que se conozca la postura de la Iglesia:

La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia. Veneran a Jesús como profeta, aunque no lo reconocen como Dios; honran a María, su Madre virginal, y a veces también la invocan devotamente, Esperan, además, el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por ello, aprecian además el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por tanto, aprecian la vida moral, y honran a Dios sobre todo con la oración, las limosnas y el ayuno.
Si en el transcurso de los siglos surgieron no pocas desavenencias y enemistades entre cristianos y musulmanes, el Sagrado Concilio exhorta a todos a que, olvidando lo pasado, procuren y promuevan unidos la justicia social, los bienes morales, la paz y la libertad para todos los hombres.
(Declaración Nostra Aetate, Concilio Vaticano II)
avatar
Nahuel
Usuario

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 08/02/2013
Edad : 23
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cree el Islam en el mismo Dios que los catolicos?

Mensaje  Destructor de los TDJ el Lun 18 Feb - 19:20

estimado creo que queda claro la pocision de la iglesia pero no tiene "son" en este tema
avatar
Destructor de los TDJ
Usuario

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cree el Islam en el mismo Dios que los catolicos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.