Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1

La Intercesión de María

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Intercesión de María

Mensaje  unica verdad el Mar 21 Feb - 15:26

permiteme ilustrarte con la palabra de Dios
1.- la intercesión de María es una de las actividades más importantes en la iglesia tradicional. esto quiere decir que para muchos María es la salvadora,, la mediadora, y que contesta los rezos y plegarias. Hasta dicen que la intercesión de María es la más efectiva, por tener un corazón de madre y que, el señor Jesús nunca podría negar una petición a su madre. sin embargo querido amigo, esta adoración y veneración a María y de los santos, es algo que no se haya, por nada en la biblia y se han desarrollado en los ultimos cuateos siglos. cuando se hizo la reforma protestante en el siglo XVI, no existia la veneración a María en la iglesia. Esa es una de las razones por la que ninguna iglesia protestante tuvo estas tendencias. si hubiera una inclinación a la mariología veneración a maría en la iglesia del siglo XVI, lo mas probable es que alguna de las iglesias protestantes la hubiera adoptado, aunque fuera parte de esa enseñanza. Pero fue despues de la reforma protestante que la iglesia tradicional ha desarrollado a su marianismo o mariologia.

2.- SOLO CRISTO SALVA la biblia es bastante clara y tajante en cuanto a esto: 1 Timoteo 2:5 biblia catolica dice: Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,que se entregó a sí mismo como rescate por todos. Este es el testimonio dado en el tiempo oportuno,

el apostol Pedro a quien lo ponen por primer papa dice lo siguiente Hechos 4:12 Porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos. me pregunto yo ¿Porque no le creen? y ¿porque no le obedecen?

3.- JESÚS MISMO ELIMINÓ A LOS DEMAS. Jesús mismo descarto la posibilidad de que alguien mas aparte de Él, pudiera servir de eslabón con el cielo, cuando dijo: San Juan 14:6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Con esas palabras, Jesús no solo elimino la intervención de María, sino de cualquier otro, como pueden ser los santos,otras vírgenes,etc. ELIMINO A TODOS, Jesús se presento como EL ÚNICO acceso a Dios. Ademas mi estimado amigo si María también puede servir como intercesora para el pueblo de Dios, Jesús lo debería haber dicho en ese momento pero elimino a cualquiera otra persona como intermediaria con Dios.

4.- Muchos le rezan y claman más a maría que a Jesús. yo pregunto ¿COMO SE SENTIRÁ DIOS? especialmente cuando la biblia dice claramente que Jesús es el que intercede por nosotros. Romanos 8:34 dice: ¿Quién condenará? ¿Acaso Cristo Jesús, el que murió; más aún el que resucitó, el que está a la diestra de Dios, y que intercede por nosotros?
Hebreos 7:22 dice por eso, de una mejor Alianza resultó fiador Jesús. Además, aquellos sacerdotes fueron muchos, porque la muerte les impedía perdurar. Pero éste posee un sacerdocio perpetuo porque permanece para siempre. De ahí que pueda también salvar perfectamente a los que por él se llegan a Dios, ya que está siempre vivo para interceder en su favor.
la biblia nunca dice ni insinua que María es mediadora. siendo ese el caso, pregunto yo ¿porque vamos a creer que lo es hoy?

5.- el único caso de mediación de maría en la biblia estimado amigo fue en las boda de canáy cuando ella le pidio que interviniera, Jesús primeramente rehusó diciendo San Juan 2:4 Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora. y cuando lo hizo fue por su propia iniciativa, y no porque ella se lo pidió. sien embargo a propósito Dios quiso que ese dialogo estuviera en la Biblia para que quedara claro que María no es su madre en asuntos espirituales y celestiales sino que solo es una mujer.

6.- JESÚS DIJO QUE CONTESTARÍA LA ORACIÓN. Mateo 11:28-30 dice: Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.

San Juan 14:13-14 también dice: Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.

unica verdad
Usuario

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Intercesión de María

Mensaje  Jose Torres Castillo el Mar 21 Feb - 15:44

unica verdad escribió:
5.- el único caso de mediación de maría en la biblia estimado amigo fue en las boda de canáy cuando ella le pidio que interviniera, Jesús primeramente rehusó diciendo San Juan 2:4 Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora. y cuando lo hizo fue por su propia iniciativa, y no porque ella se lo pidió.

FALSO DE TODA FALSEDAD. Lee bien el texto:

"Pero su madre dijo a los sirvientes: HAGAN LO QUE EL LES DIGA".

Que siguió a continuacion?......Lee la Biblia.

Jesus como buen hijo no puede negarle algo a su madre. Si Jesus hizo eso en las Bodas, siendo un pedido podriamos decir vanal, cuanto mas no hará cuando su Madre le pide algo por el bien de un hermano suyo?.

Decir que Maria es "solo una mujer" dice mucho de ti y tu doctrina protestante. Cuando el mismo Dios le dijo "llena de gracia", "bendita tu eres entre todas las mujeres". No te olvides que la misma Biblia dice: "Desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada"....pero tu la llamas "solo una mujer". Sé fiel al evangelio y llamala BIENAVENTURADA. Llamala MADRE, porque Jesus asi lo quiso cuando al pie de la Cruz la entregó a nosotros los cristianos. "HE AHI A TU MADRE" y desde ese momento el discipulo se la llevó a su casa. Pero la traduccion exacta es: "y la acogió como propia de ellos". Madre de los creyentes, madre de la Iglesia, Reina del cielo, Corredentora, mediadora y Abogada nuestra, Auxilio de los cristianos, reina de los cristianos. cheers
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: La Intercesión de María

Mensaje  Eagleheart el Mar 21 Feb - 15:56

Solo para Católicos.

Salu2. Paz y Bien.
avatar
Eagleheart
Usuario

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

maria nuestra madre???

Mensaje  unica verdad el Mar 21 Feb - 15:57

si pones un poquito de atencion en marcos 3:20-21,31-35 Jesùs hace una pregunta ¿QUIEN ES MI MADRE Y MIS HERMANOS? pregunto yo ¿porque hace Jesùs esa pregunta? a caso ¿no sabia quien era su madre? ¿porque cuestiona Jesùs eso? sabes porque? quiero comentartelo porque hay un trasfondo muy importante para que entendamos eso. Ahora bien nosotros no estamos encontra de maria, ni tampoco la negamos, si creemos en Marìa pero maria de la biblia, no como es presentada ahora,ni tampoco para ser adorada, ni rezarle ni orarle. Yo vengo de familia catolica y fui bautizado e incluso cumpli con mi catequismo y primera comunion, pero fue a mi adolecencia cuando decidi estudiar la biblia fue cuando me converti al cristianismo. A pesar de todo mis padres nunca se opusieron a eso, al contrario me han apoyado en todo, y por eso ahora comparto contigo esto, no cuestionando nada ni criticando a nadie respeto las posturas de cada quien, aunque en este foro no lo vean asi y me agredan. PERO LO HAGO POR AMOR A MI DIOS.

realmente en el cristianismo creemos en la virgen maria y es para alterar en los sentimientos de las personas en contra de nosotros, sobre todo, cuando esta basado en la ignorancia de las personas al no conocer la biblia acerca de ella. lo que se procura con eso es el rechazo inmediato y que asi ni escuchen la opinion de otro, o la opinion biblica, y que los mantengan como adeptos a la iglesia tradicional. porque como regla general cuando la gente se detiene analiza lo que la biblia dice acerca de ella cambian de parecer.
En maria vemos un ejemplo supremo de una mujer que agrada a Dios. Ella vemos desplegadas las virtudes que a Dios le agradan: como por ejemplo la piedad, humildad, sinceridad, fe, obediencia y sobre todo sacrificio. Nadie mejor que maria logra ilustrar lo que Dios desea de sus hijos.
¿sabias que la biblia registra un momento en el ministerio publico del señor Jesùs en que su madre maria y sus hermanos en carne no creyeron en èl? incluso aquellos que se creen seguidores de Marìa aquie tenemos una historia que puede ser desconcertante pero que esta en la biblia porque hubo un momento al principio del ministerio publico de Jesùs cuando MARÌA NO CREYO EN ÈL. en marcos 3:20 y 21 vemos como maria y sus hermanos en carne lo rechazaron y se dejaron influenciar por los comentarios de la gente que estaba diciendo que Jesùs estaba fuera de si es decir que estaba loco y descidieron apedrearlo. ESTA ES UNA VERDAD BIBLICA POCO CONOCIDA ACERCA DE MARIA LA MADRE DE JESÙS CUANDO SE CONVIRTIO EN UNA INCREDULA. no creyo en Jesùs. LEE TU BIBLIA Y VERAS, QUE LA PAZ DE JESÙS ESTE CON CADA UNO DE USTEDES EN SUS CORAZÒNES.

unica verdad
Usuario

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LA UNICA ORDEN

Mensaje  unica verdad el Mar 21 Feb - 16:13

no ofendo a maria, ni mucho menos la critico, como explique anteriormente el cristianismo no la niega, la diferencia es que el cristianismo si la respeta mas no la adora. ahora bien tu tocas un tema interesante, lo que estas hablando es con referencia a las boda de canàn.
bien la unica orden que vemos ahi como tu dices es HACED TODO LO QUE OS DIJERE en San Juan 2:5 se su pone que toda persona que realmente estima y aprecia a maria y quiere honrar a maria la madre de Jesùs va a cumplir con lo que ella dijo sometiendose y obedeciendo al señor Jesucristo. la UNICA ORDEN DE MARIA FUE HACED TODO LO QUE EL OS DIJERE. que interesante que mientras jesùs esta efectuando el primer milagro de su ministerio publico que fue el de convertir agua en vino, tambien quedan establecidas otras cosas importantes. cuando se acabo el vino ella va con Jesùs y le dice que no tienen vieno ella no se lo dice porque esperaba un milagro puesto que hasta ese momento no habia hecho ningun milagro. sino que como el hijo mayor penso que tal vez podria ir conseguir vino en algun lugar. pero cuando maria le dijo a Jesùs el respondio MUJER ¿QUE TIENES CONMIGO? aun no ha llegado mi hora. San Juan 2:4 no le dice madre, sino que le dice mujer. el empieza rompiendo la relacion que lla tenia con el de hijo a madre. como lo habra entendido maria? si te puedo asegurar que eso si no lo sabemos porque no tenemos opinion en la biblia , pero ella se retiro diciendo HACED TODO LO QUE OS DIJERE. Jesus siempre fue obediente a sus padres y siembre les honro pero llego un dia cuando Jesùs tuvo que darles a conocer a maria que eso ya habia acabado. BENDICIONES.

unica verdad
Usuario

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Intercesión de María

Mensaje  Eagleheart el Mar 21 Feb - 16:21

Solo para Católicos.

Salu2. Paz y Bien.
avatar
Eagleheart
Usuario

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

la virgen maria

Mensaje  unica verdad el Sáb 25 Feb - 18:34

checate este video http://www.youtube.com/watch?v=QRRovlloOWY

unica verdad
Usuario

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Intercesión de María

Mensaje  Jose Torres Castillo el Lun 27 Feb - 11:26

unica verdad escribió:no ofendo a maria, ni mucho menos la critico, como explique anteriormente el cristianismo no la niega, la diferencia es que el cristianismo si la respeta mas no la adora.

Y quien te ha dicho que nosotros adoramos a Maria? Solo se adora a Dios y Maria es criatura. A Maria se le venera que es muy diferente.

unica verdad escribió: bien la unica orden que vemos ahi como tu dices es HACED TODO LO QUE OS DIJERE en San Juan 2:5 se su pone que toda persona que realmente estima y aprecia a maria y quiere honrar a maria la madre de Jesùs va a cumplir con lo que ella dijo sometiendose y obedeciendo al señor Jesucristo. la UNICA ORDEN DE MARIA FUE HACED TODO LO QUE EL OS DIJERE.

En eso estamos de acuerdo. A Jesus por Maria!

unica verdad escribió: cuando se acabo el vino ella va con Jesùs y le dice que no tienen vieno ella no se lo dice porque esperaba un milagro puesto que hasta ese momento no habia hecho ningun milagro.

Y segun tu, porque se lo dice? de chismosa? NO. Maria intercede ante Jesus para que realice un MILAGRO, porque ella sabia 2 cosas: Que Jesus es Dios y que Jesus como buen hijo, no puede desobedecerla.


unica verdad escribió: sino que como el hijo mayor penso que tal vez podria ir conseguir vino en algun lugar.

Hijo mayor?....ERROR. Jesus era el hijo unico de Maria. No tenia hermanos. Eso que insinuas es una mentira.

unica verdad escribió: pero cuando maria le dijo a Jesùs el respondio MUJER ¿QUE TIENES CONMIGO? aun no ha llegado mi hora. San Juan 2:4 no le dice madre, sino que le dice mujer. el empieza rompiendo la relacion que lla tenia con el de hijo a madre. como lo habra entendido maria? si te puedo asegurar que eso si no lo sabemos porque no tenemos opinion en la biblia

Jesus llamaba a Maria mujer para realzar a la MUJER sin pecado. Recuerda que Eva antes de pecar y estar con Adan se llamaba MUJER. Esta mujer era pura, inmaculada, sin pecado, virgen. No la llama asi por desprecio. Eso seria leer muy literalmente las cosas. Maria habia llevado la gracia a Juan el Bautista (LC 1, 39), otra vez intervendría para apresurar los comienzos del Evangelio, ya no hablaría en los Evangelios y sus ultimas palabras son: Hagan todo lo que él les diga. cheers

Viva Maria! Viva Cristo Rey!
DTB.
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

error

Mensaje  unica verdad el Mar 28 Feb - 17:36

error, creemoe en el nacimiento virginal de Jesús, apesar de la iglesia catolica en que maria siguio siempre virgen no hay apoyo biblico para tal postura. ¿que provecho tendria Dios en mantenerla siempre vierge? o ¿cual seria su finalidad? te has hecho esa pregunta? me supongo que no porque no estudias. Jesús tuvo mas hermanos mateo 13:55,56 y marcos 6:2-6 ahi se mencionan los nombres. queda refutado cuando vamos a la palabra GRIEGA ADELPHOS que significa hijos de la misma madre hay 5 palabra originales en el griego para definir hermanos y la palabra es adelpho. hay que leer mas maria no fue siempre virgen

unica verdad
Usuario

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Intercesión de María

Mensaje  Eagleheart el Mar 28 Feb - 18:20

unica verdad escribió:error, creemoe en el nacimiento virginal de Jesús, apesar de la iglesia catolica en que maria siguio siempre virgen no hay apoyo biblico para tal postura. ¿que provecho tendria Dios en mantenerla siempre vierge? o ¿cual seria su finalidad? te has hecho esa pregunta? me supongo que no porque no estudias. Jesús tuvo mas hermanos mateo 13:55,56 y marcos 6:2-6 ahi se mencionan los nombres. queda refutado cuando vamos a la palabra GRIEGA ADELPHOS que significa hijos de la misma madre hay 5 palabra originales en el griego para definir hermanos y la palabra es adelpho. hay que leer mas maria no fue siempre virgen
¿Qué provecho tendría Dios en que la Encarnación se diera en una mujer virgen? ¿Cuál sería su finalidad? ¿Te has hecho esa pregunta? Me supongo que no porque no tienes idea de nada.

Hay que tener dos dedos de frente y honestidad intelectual, no ser un erudito en naderías.

Salu2. Paz y Bien.
avatar
Eagleheart
Usuario

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Intercesión de María

Mensaje  Jose Torres Castillo el Mar 28 Feb - 23:38

unica verdad escribió: Jesús tuvo mas hermanos mateo 13:55,56 y marcos 6:2-6 ahi se mencionan los nombres. queda refutado cuando vamos a la palabra GRIEGA ADELPHOS que significa hijos de la misma madre hay 5 palabra originales en el griego para definir hermanos y la palabra es adelpho. hay que leer mas maria no fue siempre virgen

Si Jesus tuvo mas hermanos, porque deja a Maria al cuidado de Juan? Segun la ley judia si muere el esposo o el hijo mayor, la responsabilidad de cuidarla queda en el siguiente hermano. Donde estaban los "supuestos hermanos" en la cruz? .La madre de Juan tambien estaba alli, sin embargo Jesus le dice a Maria: Mujer ahi tienes a tu hijo, luego ve a Juan y le dice: Ahi tienes a tu madre. Si Jesus quería que Juan cuidara a Maria, no sería mas logico dirigirse primero a Juan? Pero no, se dirigió a Maria primero.
Serias tan amable de decirme un solo texto biblico que diga la palabra "los hijos de Maria"? affraid
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: La Intercesión de María

Mensaje  Eagleheart el Miér 29 Feb - 0:26

La cosa es bien sencilla: siguiendo su argumentación, cuando Jesús dice "Porque cualquiera que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano y hermana y madre", hemos de entender literalmente que somos hermanos biológicos de Él, hijos biológicos de María, ya que usa la misma palabra griega. Ainsss... esto es divertido, sí.

Salu2. Paz y Bien.
avatar
Eagleheart
Usuario

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Intercesión de María

Mensaje  Temor_de_herejes el Miér 29 Feb - 13:11

Virgo parens Christi Benedicta

permiteme ilustrarte con la palabra de Dios
1.- la intercesión de María es una de las actividades más importantes en la iglesia tradicional. esto quiere decir que para muchos María es la salvadora,, la mediadora, y que contesta los rezos y plegarias. Hasta dicen que la intercesión de María es la más efectiva, por tener un corazón de madre y que, el señor Jesús nunca podría negar una petición a su madre. sin embargo querido amigo, esta adoración y veneración a María y de los santos, es algo que no se haya, por nada en la biblia y se han desarrollado en los ultimos cuateos siglos. cuando se hizo la reforma protestante en el siglo XVI, no existia la veneración a María en la iglesia. Esa es una de las razones por la que ninguna iglesia protestante tuvo estas tendencias. si hubiera una inclinación a la mariología veneración a maría en la iglesia del siglo XVI, lo mas probable es que alguna de las iglesias protestantes la hubiera adoptado, aunque fuera parte de esa enseñanza. Pero fue despues de la reforma protestante que la iglesia tradicional ha desarrollado a su marianismo o mariologia

Permitame ilustrarle con la historia:

San Efrén de Siria (¡¡30 años antes de Constantino!!): "El seno materno y el «sheol» proclamaron a grandes y jubilosas voces tu resurrección. El seno materno te concibió, cerrado como estaba, el «sheol» te dio a luz sellado como estaba. Contra la naturaleza te concibió el seno materno y te restituyó el «sheol». Cerrado estaba el sepulcro al que se había concedido guardar el cadáver, virginal era el seno que nadie había conocido. El seno virginal y el sepulcro cerrado como trompetas lo han hecho resonar en los oídos del pueblo sordo. Cerrado el seno materno, sellado el sepulcro bajo la calumnia. Ellos calumniaron la concepción: ¡simiente humana!, y la resurrección ¡polvo humano!. Clausura y sello contradijeron y persuadieron que tu eres celestial."

Recurrimos a tu patrocinio, o santa Theotokos2;
no desprecies nuestra petición en nuestras necesidades,
líbranos siempre de todo peligro,
Oh siempre gloriosa y bienaventurada Virgen
"Sub Tuum Praesidium", viene del año 300 D.C.!

María, tú eres el vaso y tabernáculo que contiene todos los misterios. Tu conoces lo que los Patriarcas no conocieron, tu has experimentado lo que nunca ha sido revelado a los Ángeles, tu has escuchado lo que los profetas nunca escucharon. En una palabra, todo lo que fue oculto a las generaciones precedentes fueron conocidas por ti, y aún más, la mayoría de esas maravillas dependieron de ti. (270 D.C., San Gregorio Taumaturgo)
"La Bienaventurada Virgen es superior a todas las alabanzas que se la pueden dar,...Maria es un asilo y lugar seguro para todos los que buscan asilo bajo su amparo...Tener para con Vos ¡Oh dichosa Virgen! una devoción singular es tener aquellas armas defensivas que Dios pone en la mano a los que se quieren Salvar"

San Juan Damasceno Orat de Assumpt,sent 10

"Dios no nos da todavia Deboras y Jahales que nos socorran pero tenemos a la Virgen Maria, Madre de Dios que intercede en favor nuestro.....Supliquemos a la Santa y gloriosa Virgen Maria ,que es Madre de Dios, supliquemos a los santos e ilustres apostoles de Cristo, supliquemos a los santos mártires."

San Juan Crisostomo Sermon 6 de Martyr.n 3 sent 245 y 246

"Bendita sois entre todas las mujeres vos que disteis a luz al que es nuestra vida.La Madre del género humano causo la desgracia del mundo, la Madre de Nuestro Señor nos dio la Salvación.Eva causa del pecado, Maria causa del mérito.Eva hiere, Maria cura,...La obediencia de Maria ha reparado los males causados por la desobediencia de Eva"

San Agustin Sermon 35 de Sancttis

: "Oh excelente belleza, oh mujer que eres la imagen de la salvación, potente por causa del fruto de tu parto y que gustas por tu virginidad, por tu medio la salvación del mundo se ha dignodo nacer y restaurar el género humano que la soberbia Eva ha traído al mundo". ( San Venancio Fortunato In Laudem Sanctae Mariae; PL 88, 276-284).

2.- SOLO CRISTO SALVA la biblia es bastante clara y tajante en cuanto a esto: 1 Timoteo 2:5 biblia catolica dice: Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,que se entregó a sí mismo como rescate por todos. Este es el testimonio dado en el tiempo oportuno,

el apostol Pedro a quien lo ponen por primer papa dice lo siguiente Hechos 4:12 Porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos. me pregunto yo ¿Porque no le creen? y ¿porque no le obedecen?

Este argumento es muy común entre los protestantes, sinembargo se debe a un desconocimiento de la doctrina de la comunión de los santos.

Vayamos al griego:

εἷς γὰρ θεὸς, εἷς καὶ μεσίτης θεοῦ καὶ ἀνθρώπων, ἄνθρωπος Χριστὸς Ἰησοῦς,1Tim 2:5

Καθάπερ γὰρ τὸ σῶμα ἕν ἐστιν καὶ μέλη πολλὰ ἔχει πάντα δὲ τὰ μέλη τοῦ σώματος πολλὰ ὄντα ἓν ἐστιν σῶμα, οὕτως καὶ ὁ Χριστός•1Cor 12:12
heis: one
Original Word: εἷς, μία, ἕν
Part of Speech: Adjective
Transliteration: heis
Phonetic Spelling: (hice)
Short Definition: one
Definition: one.

HEIS significa uno y no es excluyente, para eso debería usarse mono. Aquí vemos como en un cuerpo no solo existe un miembro sino muchos, por tanto en 1tim 2:5 existe una única mediación sacerdotal de Cristo, pero muchos minimediadores.Heis se usa en 1Tim 2:5 y en 1Cor 12:12 si su interpretación fuera corrrecta como el cuerpo de Cristo es uno, significa entonces no puede estar formado x muchos miembros, por ende, Pablo nos mintió.....

Ahora si la interpretación católica es correcta, el cuerpo es uno y esta formado por muchos miembros, asi como la mediación sacerdotal de Cristo es una pero existen muchos "minimediadores" o intercesores, personas Dios usa para interceder y ayudar a otros:

Romanos 11:13-14 Ahora me dirijo a ustedes, los gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, con el fin de hacer que mis compañeros de Judios, celoso, y así salvar a algunos de ellos.

1 Corintios 9:22 Me he hecho todo a todos los hombres, para que detodos modos salve a algunos.

1 Timoteo 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina: persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y tus oyentes.

Efesios 3:2 por supuesto que ha oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para ti ...

Efesios 4:29 Ninguna palabra obscena salga de vuestra boca, sino la que sea conveniente para edificar según se ajuste a la ocasión, a fin de dargracia a los oyentes.


3.- JESÚS MISMO ELIMINÓ A LOS DEMAS. Jesús mismo descarto la posibilidad de que alguien mas aparte de Él, pudiera servir de eslabón con el cielo, cuando dijo: San Juan 14:6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Con esas palabras, Jesús no solo elimino la intervención de María, sino de cualquier otro, como pueden ser los santos,otras vírgenes,etc. ELIMINO A TODOS, Jesús se presento como EL ÚNICO acceso a Dios. Ademas mi estimado amigo si María también puede servir como intercesora para el pueblo de Dios, Jesús lo debería haber dicho en ese momento pero elimino a cualquiera otra persona como intermediaria con Dios.

Esa cita habla del Padre, mientras nosotros hablamos de la intercesión frente al hijo, por lo que esta fuera de contexto. Todos somos parte del cuerpo de Cristo por eso podemos interceder ante Cristo, cabeza de ese cuerpo 1Cor 12:12.

4.- Muchos le rezan y claman más a maría que a Jesús. yo pregunto ¿COMO SE SENTIRÁ DIOS? especialmente cuando la biblia dice claramente que Jesús es el que intercede por nosotros. Romanos 8:34 dice: ¿Quién condenará? ¿Acaso Cristo Jesús, el que murió; más aún el que resucitó, el que está a la diestra de Dios, y que intercede por nosotros?

Sin embargo en esa cita no se dice que sea él exclusivamente quien intercede por nosotros.

Si te fijas, también intercede el Espiritu Santo:
8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Romanos 8:28

Por tanto tenemos dos intercesores el Espiritu Santo y Cristo.En conclusión la cita Romanos 8:34 no prueba que no puedan existir otros intercesores.

Hebreos 7:22 dice por eso, de una mejor Alianza resultó fiador Jesús. Además, aquellos sacerdotes fueron muchos, porque la muerte les impedía perdurar. Pero éste posee un sacerdocio perpetuo porque permanece para siempre. De ahí que pueda también salvar perfectamente a los que por él se llegan a Dios, ya que está siempre vivo para interceder en su favor.
la biblia nunca dice ni insinua que María es mediadora. siendo ese el caso, pregunto yo ¿porque vamos a creer que lo es hoy?

Hebreos 7:22 nos habla de la mediación sacerdotal de Cristo.Esa sí es única, porque él es el único SACERDOTE ETERNO POR EL RITO DE MELQUISEDEC y él fue quien murió en la Cruz por nosotros. Pero esa mediación es sacerdotal, mientras el resto es una intercesión normal, que se realiza al orar por otro hermano. No tiene nada que ver.

Yo te pregunto: Si todos tus pecados son perdonados y estás salvado para siempre, ¿por qué Jesucristo sigue intercediendo por vos? .

5.- el único caso de mediación de maría en la biblia estimado amigo fue en las boda de canáy cuando ella le pidio que interviniera, Jesús primeramente rehusó diciendo San Juan 2:4 Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora. y cuando lo hizo fue por su propia iniciativa, y no porque ella se lo pidió. sien embargo a propósito Dios quiso que ese dialogo estuviera en la Biblia para que quedara claro que María no es su madre en asuntos espirituales y celestiales sino que solo es una mujer.

Ese tema ya lo he tratado aquí:

http://www.catolicosfirmesensufe.org/es-verdad-que-cristo-desprecio-a-su-madre-como-dicen-los-protestantes

Como interpretas esto: 19:22 David entonces dijo: ¿Qué tengo yo con vosotros, hijos de Sarvia, para que hoy me seáis adversarios? ¿Ha de morir hoy alguno en Israel? ¿Pues no sé yo que hoy soy rey sobre Israel? 2Samuel 19:22
Que tiene que ver David con los hijos de Sarvia?

Por otro lado eso de que María no es madre en asuntos espirituales, no viene escrito en la Biblia……porque cree en algo no esta escrito.

6.- JESÚS DIJO QUE CONTESTARÍA LA ORACIÓN. Mateo 11:28-30 dice: Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.

San Juan 14:13-14 también dice: Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.

Eso ya lo trate en otro tema:
II Crónicas 20:4

Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová: y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová.

Salmos 142:1

Con mi voz clamaré a Jehová; Con mi voz pediré a Jehová misericordia.

Aqui vemos como se puede pedir a Dios sin necesidad de ser en NOMBRE DE CRISTO.
Si Juan 16:24-27 fuera excluyente, entonces solo podriamos orar al Padre en nombre de Cristo....pero Cristo enseña que también podemos orar al Padre sin ser en su nombre:

6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.Mateo 6:6

Mateo 6:6 no dice ora a tu Padre en mi nombre....con lo cual concluimos Juan 16:24-27 no excluye otras posibilidades de oración, entre ellas orar al Padre sin ser en nombre de Cristo.

El mismo Pablo enseña que podemos glorificar al Padre sin necesidad de ir en nombre de Cristo:

para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.Romanos 15:6

para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.1Cor 8:6

Vemos como se ora al Padre y a Cristo. Pero no dice en ningún momento que para ir al Padre siempre tenga que ser en nombre de Cristo.
Efesios 1:3 es una oración de Bendición directa al Padre:

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.Filipenses 4:20

¿Porque no enseña que para eso se tiene orar en nombre de Cristo? Aqui no se ora en nombre de Cristo, se va directo al Padre.

Concluimos entonces que Juan 16:24-27, no es exclusivo, sino que se permiten otros modos de orar. Simplemente en Juan 16:24-27 se enseña que podemos contar con Cristo como intercesor ante el Padre.....

Ahora yo afirmo:

Como los Santos, son uno con Cristo, porque son su Cuerpo. Las oraciones a los Santos, terminan en Cristo y por tanto en Dios. Así orar al Espiritu Santo es orar a Dios, orar a los Santos es orar al Cuerpo místico de Cristo,que esta unido a la Cabeza que es Cristo (Col 1:18), por lo tanto las oraciones terminan en la Cabeza, no quedan en el cuerpo....

Ahora, me pides argumente esta doctrina con bases biblicas, con gusto:

La palabra en la Biblia para "santo" o "santos" es la palabra (hagios) también se traduce "santificados" o "santos".Hagios significa ser separado del pecado y por lo tanto, consagrado a Dios.

Es Pablo quien llama a todos sus hermanos en la fe "santos", y no sólo a los santos en particular. Pablo también utiliza el término tanto para los que viven y para los que están muertos.

1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros). 2Tes 1:9-10

27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;Mateo 27:52

19 Por lo tanto, ustedes ya no son extranjeros ni huéspedes, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios.Efesios 2:19

18 Así podrán comprender, con todos los santos, cuál es la anchura y la longitud, la altura y la profundidad,

19 en una palabra, ustedes podrán conocer el amor de Cristo, que supera todo conocimiento, para ser colmados por la plenitud de Dios.Efesios 3:18-19

14 Acerca de ellos profetizó también Enoc, el séptimo en orden a partir de Adán, y dijo: «¡Miren! El Señor viene con sus miríadas de santos. 15 Viene para juzgar a todos, y condenará a todos los impíos por todas las malas obras que en su impiedad han cometido, y por todas las insolencias que los pecadores e impíos han lanzado contra él.»Judas 14:15

Comunión de los santos se refiere al vínculo de unidad entre todos los creyentes, tanto vivos como muertos, que están o se han converetido en los seguidores de Jesucristo. A los ojos de Dios, en la eternidad, la distinción entre su pueblo que es "vivo" o que están "muertos" no existe.


Catecismo de la Iglesia Católica, la Sección 1474
La vida de cada uno de los hijos de Dios se une en Cristo y por Cristo de una manera maravillosa de la vida de todos los otros hermanos cristianos en la unidad sobrenatural del Cuerpo místico de Cristo, como en una persona mística.

-Ahora bien, una vez visto esto, sabemos que el NT nos habla de la unidad de la Divinidad:
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. Juan 14:10-11

Juan también habla de nuestra unión con el Padre y de Jesús para ello usa una palabra del griego koinonia, que se traduce como "comunidad" que significa "en unión con".

1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.1 Juan 1:3

Jesús es más específico acerca de nuestra relación final con él. Él lo llama una unicidad.

17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. Juan 17:11

17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Juan 17:21-22

La Trinidad es una prefiguración de nuestra vida eterna - una unidad con el Padre, Jesús y el Espíritu Santo. Vamos a compartir la vida de la divinidad, como él sabe lo sabremos. Los santos que ya están en unión, en-un-dad con Dios, compartir su vida y su conocimiento.

Pablo lo expresó:

13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.1Cor 13:12
Juan también tuvo una visión que refleja nuestro destino

3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 1Juan 3:2

Una vez visto todo esto, entendemos que estamos unidos a Cristo. Por lo tanto somos UNO CON ÉL, formando UN CUERPO que Tiene muchos miembros:

12:14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
12:15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
12:16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
12:17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?
12:18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.
12:19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?
12:20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.
12:21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.
12:22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;
12:23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.
12:24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,
12:25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
12:26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. 1Cor 12:14-26

Así el Cuerpo místico de Cristo es UNO, formado por Muchos miembros, unidos en COMUNION con él.

Esos miembros que estan unidos con él pueden estar en la Tierra (1Cor 12:27) o en el Cielo:

12:22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
12:23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,
12:24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.Hebreos 12:22-24

Ciudad del Dios vivo, Jerusalem celestial= Cielo, Gloria de Dios.En este lugar existen:
*Millares de ángeles
*Primogénitos
*Espiritus de los justos hechos perfectos

Estos espiritus de los justos hechos perfectos, se refiere a personas fueron justas en la Tierra y esta con Dios congregados: Abraham, Isaac, Esteban etc.

Ahora bien, como estos espiritus han alcanzado la perfección( O sea estan sin pecado, pues en la Jerusalem celestial no puede entrar nada con pecado Apoc 21:27) y son justos, nosotros seguimos lo que enseña Santiago:

5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Santiago 5:16

La oración de los Santos justos hechos perfectos, tiene mucho poder porque estan con Dios y lo ven cara a cara.

Resumimos entonces:

1.-Los que ya murieron son Santos. Mateo 27:52,Judas 14:15,2Tes 1:9-10

2.-Los santos estan en comunión con Dios. 1Juan 1:3,1Juan 3:2,Juan 17:21-22

3.-Todos formamos un solo cuerpo con muchos miembros.1Cor 12:14-26

4.-En la Jerusalem celestial, existen angeles y espiritus de los justos. Hebreos 12:22-24

5.-Estos justos estan con Dios.Hebreos 12:22-24

6.-Santiago dice que la oración de los justos puede mucho. Santiago 5:16

Por lo tanto, podemos pedir a los espiritus de los justos hechos perfectos, intercedan por nosotros ante Dios. (1-6)=ORACIONES A LOS SANTOS.

Ahora bien, para refutar esto, debes probar que los Santos no estan unidos al cuerpo místico de Cristo.¿Existe algún versículo biblico diga esto?

POR ESO PODEMOS CONCLUIR QUE LA DOCTRINA DE LA INTERCESIÓN ESTA BASADA EN LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS QUE ENSEÑA QUE PODEMOS:

ORA A DIOS EN COMUNION CON MARIA SANTISIMA.1Juan 1:3

DIOS LES bENDIGA

_________________
http://convertidoscatolicos.blogspot.com.es/
http://catolicaexmormona.blogspot.com.es/
avatar
Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Intercesión de María

Mensaje  VictorSL el Vie 9 Mar - 1:56

"unica verdad" escribió:

1.- la intercesión de María es una de las actividades más importantes en la iglesia tradicional. esto quiere decir que para muchos María es la salvadora,, la mediadora, y que contesta los rezos y plegarias. Hasta dicen que la intercesión de María es la más efectiva, por tener un corazón de madre y que, el señor Jesús nunca podría negar una petición a su madre. sin embargo querido amigo, esta adoración y veneración a María y de los santos, es algo que no se haya, por nada en la biblia y se han desarrollado en los ultimos cuateos siglos. cuando se hizo la reforma protestante en el siglo XVI, no existia la veneración a María en la iglesia. Esa es una de las razones por la que ninguna iglesia protestante tuvo estas tendencias. si hubiera una inclinación a la mariología veneración a maría en la iglesia del siglo XVI, lo mas probable es que alguna de las iglesias protestantes la hubiera adoptado, aunque fuera parte de esa enseñanza. Pero fue despues de la reforma protestante que la iglesia tradicional ha desarrollado a su marianismo o mariologia.

Estimado "unica verdad",

Esto es una mentira del tamaño del mundo; si estudias realmente a Martin Lutero, te darias cuenta que el tenia una profunda devoción a Maria, la llena de gracia, por ser la Madre de Dios.
ó, se honesto: ¿ya lo sabias, pero prefieres ocultarlo?

Dios te bendiga y te conceda la humildad para buscar honestamente la verdad, porque a nuestro Señor Jesucristo no creo que le guste ver como ustedes los protestantes desprecian a su Madre.

VictorSL
Usuario

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Intercesión de María

Mensaje  ignaciodeantioquia el Vie 9 Mar - 23:37

unica verdad escribió:permiteme ilustrarte con la palabra de Dios
1.- la intercesión de María es una de las actividades más importantes en la iglesia tradicional. esto quiere decir que para muchos María es la salvadora,, la mediadora, y que contesta los rezos y plegarias. Hasta dicen que la intercesión de María es la más efectiva, por tener un corazón de madre y que, el señor Jesús nunca podría negar una petición a su madre. sin embargo querido amigo, esta adoración y veneración a María y de los santos, es algo que no se haya, por nada en la biblia y se han desarrollado en los ultimos cuateos siglos. cuando se hizo la reforma protestante en el siglo XVI, no existia la veneración a María en la iglesia. Esa es una de las razones por la que ninguna iglesia protestante tuvo estas tendencias. si hubiera una inclinación a la mariología veneración a maría en la iglesia del siglo XVI, lo mas probable es que alguna de las iglesias protestantes la hubiera adoptado, aunque fuera parte de esa enseñanza. Pero fue despues de la reforma protestante que la iglesia tradicional ha desarrollado a su marianismo o mariologia.

Estimado Unica verdad, podrías explicarme por qué protestantes como:
Lutero escribió:

Martín Lutero, Auslegung des Magnificat, 1522: LW 7,572

“Las grandes cosas que Dios ha realizado en María se reducen a ser la Madre de Dios. Con esto le han sido concedidos muchísimos otros bienes, que nadie podrá nunca comprender. De ahí se deriva todo su honor, toda su bienaventuranza y que ella sea en medio de toda la raza humana una persona del todo singular e incomparable. Ella ha tenido con el Padre celeste un niño, y un niño tal…Se comprende todo su honor, cuando se la llama Madre de Dios. Nadie puede decir otra cosa mayor de ella, aunque uno tuviera tantas lenguas como follaje tiene la hierba, como estrellas el cielo o arena las playas. Hay que meditar en el corazón lo que significa ser Madre de Dios”.

Juan Calvino escribió:
Juan Calvino. JCO 45,70; cf. JCO 46,271-272

“A partir de Mateo 1,25, Elvidio creó mucha confusión en la Iglesia, porque de él dedujo que María había permanecido virgen únicamente hasta el primer nacimiento y después tuvo otros hijos con su marido. La perpetua virginidad de María fue defendida vigorosamente por Jerónimo. Es suficiente decir que es insensato y falso deducir de estas palabras qué sucedió después del nacimiento de Cristo. Es llamado el primogénito no por otra razón sino para que sepamos que él nació de la Virgen. En este texto se niega que José hubiera tenido concurso marital con María antes de nacer el niño; todo está limitado a este tiempo. Pero nada se dice de lo que sucedió después”.

La Iglesia Anglicana aunque niega 2 dogmas, reconoce a María como madre de Dios.

De esta forma es errado lo que dices. Ahora bien, que las denominaciones protestantes modernas se hayan alejado de la línea de los reformadores, sólo demuestra que cada día la división aumenta.

Saludos,

_________________
Con Dios todo lo puedo cheers
avatar
ignaciodeantioquia
Moderador

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Intercesión de María

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.