Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Like/Tweet/+1

Padre Pio de Pietrelcina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Padre Pio de Pietrelcina

Mensaje  Jose Torres Castillo el Vie 16 Mar - 15:15

Aca les copio un texto escrito por el hermano espiritudeluz777 sobre la vida de este santo de la IC.

Sin duda alguna lo que ha hecho más famoso al Padre Pío es el fenómeno de los estigmas llamados pasionarios (por ser semejantes a los de Jesucristo en su Pasión): heridas en manos, pies, costado y hombro, dolorosas aunque invisibles entre 1911 y 1918, y visibles desde este último año hasta su muerte. Su sangre tenía al parecer perfume de flores, aroma asociado a la santidad. La noticia de que el Padre Pío tenía los estigmas se extendió rápidamente. Muy pronto miles de personas acudían a San Giovanni Rotondo para verle, besarle sus manos, confesarse con él y asistir a sus misas. Se trata del primer sacerdote estigmatizado.

Después de minuciosas investigaciones, la Santa Sede quiso intervenir directamente. Envían a investigar a una gran celebridad en materia de psicología experimental, el Padre Agustín Gemelli, franciscano, doctor en medicina, fundador de la Universidad Católica de Milán y gran amigo del Papa Pío XI. El Padre Gemelli se fue de San Giovanni con la idea de que los estigmas eran de origen neurótico y publicó su pensamiento en un artículo. El Santo Oficio se valió de la opinión de este gran psicólogo e hizo público un decreto el cual declaraba no constar la sobrenaturalidad de los hechos.

En los años siguientes hubo otros tres decretos y el último fue condenatorio, prohibiendo las visitas al Padre Pío o mantener alguna relación con él, incluso epistolar. Como consecuencia, el Padre Pío pasó 10 años -de 1923 a 1933- aislado completamente del mundo exterior, entre la paredes de su celda.

A raíz de la Segunda Guerra Mundial, funda los Grupos de Oración del Padre Pío. Los grupos se multiplicaron por toda Italia y el mundo. A la muerte del Padre los Grupos eran 726 y contaban con 68.000 miembros, y en marzo de 1976 pasaban de 1.400 grupos con más de 150.000 miembros.

El 9 de enero de 1940, el Padre Pío reunió a tres de sus grandes amigos espirituales y les propuso un proyecto al cual él mismo se refirió como «su obra más grande aquí en la Tierra»: la fundación de un hospital que habría de llamarse Casa Alivio del Sufrimiento. El 5 de mayo de 1956 se inauguró el hospital con la bendición del cardenal Lercaro y un inspirado discurso del Papa Pío XII. La finalidad del hospital es curar al enfermo tanto espiritual como físicamente: la fe y la ciencia, la mística y la medicina, todas de acuerdo para auxiliar la persona entera del enfermo: cuerpo y alma.

Desde 1959, periódicos y semanarios empezaron a publicar reportajes contra la Casa Alivio del Sufrimiento. Algunas oficinas de la Curia Romana condujeron investigaciones, le quitaron la administración del hospital y sus grupos de oración fueron dejados en el abandono. A los fieles se les recomendó no asistir a sus misas ni confesarse con él. Pero las características que este hombre tenía, impidieron que estas recomendaciones fueran cumplidas.

El 20 de septiembre de 1968 el Padre Pío cumplió 50 años de haber recibido los supuestos estigmas de Jesús, celebrando una misa multitudinaria. Alrededor del altar hubo 50 grandes macetas con rosas rojas para sus 50 años de sangre.

A los dos días muere el Padre Pío, el 22 de septiembre de1968. Su funeral fue tan multitudinario que se tuvo que esperar cuatro días para que la multitud de personas pasara a despedirse. Se calculan más de 100.000 participantes en el entierro.

Se le atribuyen numerosas sanaciones y conversiones concedidas por la intercesión del Padre Pío y otros milagros han sido reportados al Vaticano.

El Padre Pío fue beatificado el 2 de mayo de 1999 y el 16 de junio de 2002, Juan Pablo II lo canonizó bajo el nombre de San Pío de Pietrelcina.

Los dones del sacerdote italiano fueron, según sus creyentes:
•Discernimiento extraordinario: capacidad de leer las conciencias, don que utilizó frecuentemente durante el ministerio del sacramento de la Penitencia.
•Profecía: pudo anunciar eventos del futuro, incluida la llegada al papado de Pablo VI y de Juan Pablo II.
•Curación: curas milagrosas por el poder de la oración.
•Bilocación: estar en dos lugares al mismo tiempo.
•Perfume: la sangre de sus estigmas tenían fragancia de flores.
•Lágrimas: comprendía los misterios del Rosario hasta las lágrimas.
•Estigmas: recibió los estigmas el 20 de septiembre de 1918 y los llevó hasta su muerte 50 años después. Los médicos que observaron los estigmas del Padre Pío no pudieron hacer cicatrizar sus llagas ni dar explicación de ellas. Calcularon que perdía una copa de sangre diaria, pero sus llagas nunca se infectaron.

En 1940, el Padre Pío inició planes para abrir un hospital en San Giovanni Rotondo, que se llamaría la Casa Sollievo della Sofferenza o “Casa de Alivio del Sufrimiento”. El hospital abrió sus puertas en 1956. Barbara Ward, una humanitaria británica y periodista en misión en Italia, jugó un papel importante en la obtención de una subvención de 325.000 dólares para este proyecto de United Nations Relief and Rehabilitation Administration (Socorro de las Naciones Unidas y Administración de Rehabilitación, UNRRA). Con el fin de que el Padre Pío pudiera supervisar este proyecto directamente, el Papa Pío XII le concedió la dispensa de su voto de pobreza en 1957. Los detractores del Padre Pío usaron este proyecto como un arma para atacarlo, acusándolo de apropiación indebida de fondos.

El Padre Pío fue objeto de numerosas investigaciones. Por temor a disturbios locales, un plan para transferir al Padre Pío a otro convento fue abandonado y un segundo plan fue cancelado cuando un motín estuvo a punto de suceder. En el período comprendido entre 1924 a 1931, la Santa Sede hizo varias declaraciones negando que los acontecimientos en la vida del Padre Pío se debieran a alguna causa divina. En un momento dado, se le impidió públicamente el desempeño de sus deberes sacerdotales, como el confesar y dar misa.

En 1933 la marea empezó a cambiar, cuando el Papa Pío XI ordenó a la Santa Sede el revertir la prohibición de la celebración de misa del Padre Pío. El Papa declaró: “No he estado mal dispuesto hacia el Padre Pío, pero me habían informado mal”. En 1934, se le permitió volver a escuchar confesiones. También se le dio permiso honorario para predicar, a pesar de no haber tomado el examen para la licencia de predicación. El Papa Pío XII, quien asumió el papado en 1939, animó a los devotos a visitar a Padre Pío. De acuerdo con un reciente libro, el Papa Juan XXIII (1958-1963) al parecer no adoptó la perspectiva de sus predecesores, y escribió en 1960 sobre el “engaño enorme” del Padre Pío. Sin embargo, fue el sucesor de Juan XXIII, el Papa Pablo VI quien, a mediados de 1960, rechazó firmemente todas las acusaciones contra el Padre Pío.
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 45
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Padre Pio de Pietrelcina

Mensaje  Angy_29 el Vie 23 Mar - 16:09

Mis respetos para padre Pío, un gran santo al igual que el cura de Ars.
Aunque no se si haya escrito algo propiamente, lo único que tengo a la mano es un libro eléctronico con algunos de sus pensamientos.

Bendiciones.


Angy_29
Usuario

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Padre Pio de Pietrelcina

Mensaje  Jose Torres Castillo el Vie 23 Mar - 21:44

Angy_29 escribió:Mis respetos para padre Pío, un gran santo al igual que el cura de Ars.
Aunque no se si haya escrito algo propiamente, lo único que tengo a la mano es un libro eléctronico con algunos de sus pensamientos.

Bendiciones.

Creo que lo mas impresionante es su cuerpo incorrupto hasta ahora. Prueba de su santidad. Dios quiso preservar su cuerpo de la corrupcion para revelar que éste fue un gran Santo de la Iglesia catolica. cheers
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 45
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Padre Pio de Pietrelcina

Mensaje  Angy_29 el Lun 26 Mar - 9:21

Y los milagros que han surgido después de su muerte. Ya lo sabía él cuando dijo que haría más ruido de muerto que de vivo.
Otra cosa que impresiona es la manera como el demonio lo atormentaba, y con la Gracia de Dios, no desfalleció.
¡Y los estigmas!, 50 años sufriendo, es que eso sólo con Dios se puede hacer.

Muy recomendable también ver la película hecha sobre su persona.

Bendiciones.

Angy_29
Usuario

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Padre Pio de Pietrelcina

Mensaje  Angy_29 el Mar 3 Abr - 22:23

Coloco el enlace para ver la peli del padre Pío, es de lo mejor, así que les invito a los que leen a verla, si ya la vieron, pues de nuevo Wink

http://www.youtube.com/watch?v=gwHXKdjlVyc

Bendiciones.

Angy_29
Usuario

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Padre Pio de Pietrelcina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.