Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Like/Tweet/+1

“Hijo Eterno”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“Hijo Eterno”

Mensaje  Viviana Villalba el Mar 3 Abr - 21:54

Los Trinitarios nos hablan de un “Hijo Eterno”, pero: ¿Hay evidencia de ello en la Biblia?¿Encontramos en la Biblia algún Hijo Eterno? Por definición el Padre es el que engendra al Hijo. El Hijo no puede existir eternamente con el Padre, pues sino no sería Su hijo. Si Jesús no fue engendrado ni creado, entonces: ¿Qué necesidad tendría de un Padre? o ¿Cómo podría tener un Padre? Si Jesús tuvo su Padre, entonces él tuvo un principio o un inicio existencial. Y si Jesús era Dios Eterno, ¿Cómo podría tener el Dios Hijo Eterno Su Dios y Padre?
Según Lucas 1:35 el Santo ser que nacería de María, sería llamado Hijo de Dios por razón de su concepción sobrenatural. Antes de ese hecho milagroso, y antes que naciera Jesús, no existía el Hijo de Dios, sino sólo como una figura mesiánica. Por ejemplo, cuando Dios dice: “Mi Hijo eres Tú, yo te he engendrado hoy” (Salmo 2:7), no quiere decir que Cristo fue engendrado como Hijo en el cielo en un tiempo indefinido antes de su encarnación. Esta es una profecía mesiánica, en donde Jesucristo, como David y Salomón, se constituirá en su Hijo reinante, su Mesías con pleno poder de rey. Y, ¿cuándo ocurrió este engendramiento? Según Hechos 13:34, cuando resucitó y ascendió al Padre para recibir un reino (También Hechos 2:32,36). Por eso me atrevo a retar a cualquier Trinitario para que me prueba que Cristo fue y es el Hijo Eterno del padre.
avatar
Viviana Villalba
Usuario

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 38
Localización : san lorenzo

http://www.facebook.com/profile.php?id=1428138651

Volver arriba Ir abajo

Re: “Hijo Eterno”

Mensaje  raulalonso el Miér 4 Abr - 10:50

Primeramente hay una visión humana de lo eterno y ese es el primer error de quien esbosa ese argumento. Dios no existe como un reflejo humano sino que lo humano existe como un reflejo divino, entonces ver a Dios desde la visión del hombre es superfluo pues no sería Dios sino invento nuestro. Por otro lado la relación filial del Hijo con el Padre no evoca de una necesidad limitante en Dios desde la perspectiva creativa. La palabra que usamos para definir la existencia de Jesús, a saber engendrado, es solo un intento humano de ver lo eterno y comprender la Trinidad. Por otro lado ese engendrado se supone solo de su encarnación y no de la existencia misma del HIjo. Jesús hace alusión a su eternidad cuando dice que conoció a Abraham o cuando dice que El era antes que Juan, quien en la cronología humana es mayor que Jesús por seis meses. Jesús no tenía un Dios en el Padre sino un Padre de su misma naturaleza, que junto al Espíritu Santo es comunidad divina. ¿Cómo podría Dios hablarnos del amor caritativo, del amor fraterno, del amor ágape que es el que se da en comunidad si Él mismo no fuera comunidad de amor?

_________________

"Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!"
avatar
raulalonso
Moderador

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: “Hijo Eterno”

Mensaje  Jose Torres Castillo el Miér 4 Abr - 12:20

Viviana Villalba escribió:Por definición el Padre es el que engendra al Hijo. El Hijo no puede existir eternamente con el Padre, pues sino no sería Su hijo. Si Jesús no fue engendrado ni creado, entonces: ¿Qué necesidad tendría de un Padre? o ¿Cómo podría tener un Padre? Si Jesús tuvo su Padre, entonces él tuvo un principio o un inicio existencial. Y si Jesús era Dios Eterno, ¿Cómo podría tener el Dios Hijo Eterno Su Dios y Padre?

CREDO:JESUCRISTO NACIO DEL PADRE ANTES QUE TODOS LOS SIGLOS, LUZ de LUZ, DIOS VERDADERO de DIOS VERDADERO, ENGENDRADO (En la plenitud de los Tiempos) NO CREADO, DE LA MISMA NATURALEZA DEL PADRE y POR QUIEN TODO FUE HECHO.

Ademas tenemos a Juan en el inicio de su Evangelio:

Al principio existía la PALABRA,y la PALABRA estaba junto a DIOS, y la PALABRA era DIOS.
Al principio estaba junto a Dios.
Todas las cosas fueron hechas por medio de la PALABRA y SIN ELLA no se hizo nada de todo lo que existe.
En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la recibieron.
Apareció un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan.
Vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él.
Él no era la luz, sino el testigo de la luz.
La Palabra era la luz verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre.
ELLA estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ELLA, y el mundo no la conoció.
Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron.
Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios.
Ellos no nacieron de la sangre, ni por obra de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino que fueron ENGENDRADOS por Dios.
Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
Juan da testimonio de él, al declarar: "Este es aquel del que yo dije: El que viene después de mí me ha precedido, porque existía antes que yo".
De su plenitud, todos nosotros hemos participado y hemos recibido gracia sobre gracia:
porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo.
Nadie ha visto jamás a Dios; el que lo ha revelado es el Hijo único, que es Dios y está en el seno del Padre.

DTB cheers

avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 45
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: “Hijo Eterno”

Mensaje  Temor_de_herejes el Lun 9 Abr - 8:19

Viviana Villalba escribió:Los Trinitarios nos hablan de un “Hijo Eterno”, pero: ¿Hay evidencia de ello en la Biblia?¿Encontramos en la Biblia algún Hijo Eterno? Por definición el Padre es el que engendra al Hijo. El Hijo no puede existir eternamente con el Padre, pues sino no sería Su hijo. Si Jesús no fue engendrado ni creado, entonces: ¿Qué necesidad tendría de un Padre? o ¿Cómo podría tener un Padre? Si Jesús tuvo su Padre, entonces él tuvo un principio o un inicio existencial. Y si Jesús era Dios Eterno, ¿Cómo podría tener el Dios Hijo Eterno Su Dios y Padre?
Según Lucas 1:35 el Santo ser que nacería de María, sería llamado Hijo de Dios por razón de su concepción sobrenatural. Antes de ese hecho milagroso, y antes que naciera Jesús, no existía el Hijo de Dios, sino sólo como una figura mesiánica. Por ejemplo, cuando Dios dice: “Mi Hijo eres Tú, yo te he engendrado hoy” (Salmo 2:7), no quiere decir que Cristo fue engendrado como Hijo en el cielo en un tiempo indefinido antes de su encarnación. Esta es una profecía mesiánica, en donde Jesucristo, como David y Salomón, se constituirá en su Hijo reinante, su Mesías con pleno poder de rey. Y, ¿cuándo ocurrió este engendramiento? Según Hechos 13:34, cuando resucitó y ascendió al Padre para recibir un reino (También Hechos 2:32,36). Por eso me atrevo a retar a cualquier Trinitario para que me prueba que Cristo fue y es el Hijo Eterno del padre.

La verdad es que estos unicitarios retuercen las escrituras para autojustificarse......

Veamos, ellos hablan de Salmo 2:7, y que ahi dice Cristo no fue engendrado en la eternidad.....pero las escrituras enseñan otra cosa:

se nos ha revelado que esta "Sabiduría" ha sido engendrada por Dios:

Pro 8, 22-30 "Yahvé me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras. Eternamente tuve la primacía,desde el principio, antes de la tierra. Fui engendrada antes que los abismos, antes que existieranlas fuentes de las muchas aguas. Antes que los montes fueran formados, antes que los collados, ya había sido yo engendrada, cuando él aún no había hecho la tierra, ni los campos, ni el principio del polvo del mundo. Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba el círculo sobre la fazdel abismo, cuando afirmaba los cielos arriba, cuando afirmaba las fuentes del abismo, cuando fijaba los límites al mar para que las aguas no transgredieransu mandato, cuando establecíalos fundamentos de la tierra, con él estaba yo ordenándolo todo".

Es muy curioso el parecido con Juan 1, 1:

Juan 1, 1-3 "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho".

Las Escrituras me revelan que sí ha sido engendrado. Debo creer la autoridad escriturística.

Y debemos creer, que esa "generación" es eterna, pues las mismas Escrituras dicen que la Sabiduría existe eternamente y sin embargo, es engendrada.

Las Escrituras san claras. No me atrevo a añadir explicaciones mías a las que el Espíritu Santo nos ha enseñado.

Ahora la autoridad Paulina nos revela quien es la sabiduria:

1 Co 1, 24 "En cambio para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder y sabiduría de Dios"

Con autoridad infalible, san Pablo nos enseña que Cristo es la Sabiduría de Dios.

Por tanto, la Sabiduria fue engendrada desde la Creación. La Sabiduria es Cristo.

La interpretación unicitaria del Salmo 2:7 falla, al no tener en cuenta la palabra "hoy", porque no la traducen del hebreo y vemos como se usa, y que significados tiene?

Conclusión:

Proverbios hablan que la Sabidruía eterna es egendrada.
Los Salmos habaln que el Hijo es engendrado.

Pablo nos dice que Cristo es la Sabiduría.
Los Evangelios nos dicen que Cristo es el Hijo.

Hechos 13:34
13:34 Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David.

Sin embargo, la palabra hebrea usada en Salmos 2:7 no se traduce nunca como algo futuro, que ocurrira.....porque entonces aqui lo interpreta asi?

13:35 Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo vea corrupción.Hechos 13:35

El versiculo 34 se refiere a lo que viene a continuacion, esto es al Salmo de no ver corrupción y no a ser engendrado.

San Pablo no hace más que concretar aquella exaltación del Mesías, aplicándola a la resurrección de Jesucristo. Y, en efecto, fue ésta como su entronización mesiánica, al entrar en la gloria del Padre y aparecer como Hijo de Dios ( Rom 1:4)

San Pablo no habla de filiación divina sino que proclamar su exaltación como rey universal de las naciones.

En cuanto a esto: 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
2:35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Hechos 2:32-36

No significa que empezará a Reinar desde su ascensión al Cielo, pues las escrituras ya nos enseñan que Cristo era Rey mucho antes:

18:33 Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, y llamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el Rey de los judíos?
18:34 Jesús le respondió: ¿Dices tú esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí?
18:35 Pilato le respondió: ¿Soy yo acaso judío? Tu nación, y los principales sacerdotes, te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?
18:36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
18:37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. Juan 18:33-37

En cuanto a lo de que Cristo no existia antes de la Concepción:

Aunque se enseña la unidad de la Deidad tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento (Deuteronomio 6:4; Isaías 41:14, 16, 20; 43:3,14; 44:6, 8; 45:5, 14, 22; 47:4; I Corintios 8:6; Gálatas 3:20; Efesios 4:6), se implica la doctrina de la Trinidad en el Antiguo Testamento y se le enseña claramente en el Nuevo Testamento. La Biblia principia con estas palabras majestuosas: "En el principio.. . Dios". En este caso la palabra que se usa por Dios es Eiohim. Puesto que Eiohim es un sustantivo plural, se implica la Trinidad en este nombre. Se traduce Eiohim dioses (plural) 195 veces en el Antiguo Testamento. Leemos en Génesis 1:26: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza". Si Dios es Uno, y solamente Uno, ¿por qué tenía que decir hagamos y nuestra y nuestra?. Pero eso no es todo. En la torre de Babel, Dios dijo: "Ahora, pues, descendamos y confundamos en lugar de decir descenderé y confundiré? En Isaías 6:8 leemos: "¿A quién (unidad) enviaré, y quién irá por nosotros? " Los serafines daban voces, diciendo: "Santo, santo, santo" (Isaías 6:3). El Padre es santo, el Hijo es santo, y el Espíritu es santo (vea también en Apocalipsis 4:Cool.

Dios les Bendiga
avatar
Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: “Hijo Eterno”

Mensaje  Viviana Villalba el Miér 11 Abr - 13:09

Gracias por sus respuestas.. excelente ya he podido explicar que eternidad y engendrado son términos compatibles y no contradictorios... ahora bien.. como con eso nunca es suficiente aunque les expliquen y lo estén viendo en la propia biblia le encuentran un pero...
el argumento es el siguiente..
el que fue engendrado fue Dios.. no el Hijo

pruebas bíblicas citadas

No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe. Él se manifestó como hombre; fue vindicado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en la gloria.” 1 Timoteo 3:16

He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros. Mateo 1:23

Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías 9:6

gracias de antemano y bendiciones..
avatar
Viviana Villalba
Usuario

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 38
Localización : san lorenzo

http://www.facebook.com/profile.php?id=1428138651

Volver arriba Ir abajo

Re: “Hijo Eterno”

Mensaje  Temor_de_herejes el Miér 11 Abr - 18:17

Viviana Villalba escribió:Gracias por sus respuestas.. excelente ya he podido explicar que eternidad y engendrado son términos compatibles y no contradictorios... ahora bien.. como con eso nunca es suficiente aunque les expliquen y lo estén viendo en la propia biblia le encuentran un pero...
el argumento es el siguiente..
el que fue engendrado fue Dios.. no el Hijo

pruebas bíblicas citadas

No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe. Él se manifestó como hombre; fue vindicado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en la gloria.” 1 Timoteo 3:16

Ahi no habla de el Padre. El que fue engendrado es el HIJO, y lo fue desde la eternidad.


He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros. Mateo 1:23

Emanuel es Dios con Nosotros, titulo Mesianico, este texto se refiere a Cristo, que nació de Santa Maria Virgen, no habla de Dios Padre para nada.....

Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías 9:6

Padre Eterno, es titulo mesianico, asi se llamaria al Niño que nació, que yo sepa el que nacio no es el Padre, es el HIJO?

Estos textos solo nos hablan de la Encarnación del Verbo Juan 1:14 nada que ver con su existencia desde la eternidad Juan 1:1 y el ser engendrado por el Padre.(Salmo 2,7; Proverbios 8,25; Hechos 13,33; Hebreos 1,5; 5,5; 1 Juan 5,18).


gracias de antemano y bendiciones..

Dios Te Bendiga
avatar
Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: “Hijo Eterno”

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.