Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1

CREO TODOS TENEMOS UNO....ASÍ QUE YO NO IBA A SER MENOS: MI TESTIMONIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CREO TODOS TENEMOS UNO....ASÍ QUE YO NO IBA A SER MENOS: MI TESTIMONIO

Mensaje  Temor_de_herejes el Vie 6 Jul - 5:06

VIRGO PARENS CHRISTI BENEDICTA!!



9:3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
9:6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
Hechos 9:3-6


Sustenta mis pasos en tus caminos, Para que mis pies no resbalen. SALMO 17:5

Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos. SALMO 32:8

Estimados hermanos en Cristo,

Muchas veces he deseado escribir sobre esto, pero por falta de tiempo, inspiración, o simplemente por no encontrar el lugar y el momento no lo he realizado. Es cierto este foro no es de testimonios, pero al ser de presentaciones, creo el testimonio es la mejor presentación que un cristiano puede hacer. Pues este es mi testimonio:

-Mi testimonio es diferente al del resto, esta diferencia radica en que no es "habitual" escucharlo ni leerlo porque en general todos los testimonios son de conversión, de otras creencias al catolicismo, o de ser "cristianos incompletos" a ser verdaderos discipulos de Cristo, o sea, católicos. Mi testimonio es diferente, yo nací en una familia católica, siempre he sido católico, durante toda mi vida, nunca me he alejado de Dios ni de su santa Esposa, pese a todo esto, como humano, he tenido recaidas, he tenido momentos en que he sentido que Dios me llamaba para una misión, y como dice infaliblemente el libro de Cantares:

Oh, tú que habitas en los huertos, Los compañeros escuchan tu voz; Házmela oír. Cantares 8:13

El Señor me hizo escuchar su voz, me oriento y guió hacia este apostolado de la APOLOGÉTICA. Realmente ese es mi testimonio de como pasar a ser un católico normal, a un católico apologista.

Estudié en un colegio público, desde pequeño sentí mucha admiración por la Religión, recuerdo en el colegio era la asignatura que más me gustaba, y me peleaba por sacar la mejor nota de la clase.... mi familia me educó en la fe católica, todos los domingos iba a la misa, y ya a la temprana edad de los 8 años hice la primera comunión. Luego vinieron los años de la adolescencia, muchos me veían como bicho raro, porque me gustaba la fe, me gustaba hablar de Cristo, pero claro la gente joven a esa edad poco o nada quieren del Señor. Pronto llegaría mi primera experiencia que marcaría mi camino para siempre, " me refinó como se refina la plata" Zacarias 13:9. A la edad de 13 años conocí a un chico especial, esta persona la cual no daré su nombre, también le interesaba la fe, le interesaba Cristo, pero de una manera distinta, que en aquel tiempo yo dificilmente podía entender, este chico profesaba otra fe, era mormon.

En aquel tiempo yo no sabía que era eso, poco conocía de Martín Lutero, de Confucio y Buda, como para doctorarme en Jose Smith, sin embargo pronto tendría sufrir por esa ignorancia. Empezamos a hablar y me gusto, tenía temas de conversación, pero pronto vi, empezaba a cuestionar todo en lo que yo creía, en la Trinidad, en la Iglesia, en María , pronto empezó a preguntarme cosas, las cuales no tenía el conocimiento suficiente para responder, quería sembrarme dudas, quería saber hasta donde podía llegar, y si era fácil confundirme, pese a no estar preparado , pues aún tenía 13 años era joven y de apologética, no sabía ni que existía esa palabra.....intenté dar respuesta de mi esperanza 1Pe 3:15, de la mejor forma se me ocurría , y era recurrir a la fe familiar, a la imposibilidad de que por años, décadas, mi familia estubiera equivocada, de que todos los católicos y la iglesia lo estubieran, sin embargo ahí fue cuando más virulentamente se puso a inyectarme su herejía comentandome que la Iglesia primitiva apostató, y por eso se tubo volver a crear en 1830. Yo me había quedado perplejo, como podía hacer frente a esto...."¿Como dejas Señor a tu siervo, ser mordido por los lobos".....

Pero, el Señor, siempre está con su Iglesia, y con los que le aman de Verdad:

1:19 Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.Jeremías 1:19

Y así fue como el Señor, en ese momento me inspiró, para poder responderle, diciéndole, bueno y para eso tubo esperarse tanto tiempo? entonces para que crear una Iglesia que se iba a corromper? a lo cual no supo que contestarme, y pude salir airoso y sin dudas de ahí....pero esas conversaciones frecuentes sobre temas de fe, la trinidad o triada, la Iglesia, María, la apostasía etc, lo que yo menos esperaba es que sembraran una semilla en mi interior, por eso dije antes, que el Señor me refinó como se refina a la plata.

Pronto llegarón los años del Instituto, y perdí la pista a este amigo mio, sin embargo algo nuevo vendría: el abandono, la soledad, era muy raro encontrar gente con quien compartir la fe, era desesperante ir a la Iglesia en domingo y ver que el 99,9% de los feligreses eran adultos y ancianos, el único joven yo..... ahora tocaba, "ser probado como se prueba al oro" Zacarias 13:9 después de haber sido refinado, ahora vendría el ser probado en la paciencia, en el amor, en la desesperación. Sin casi amigos con quien conversar, aislado de todo el mundo, solo tenía a mi Señor y seguía con él. En el instituto seguia con la Religión, asistiendo a las clases de la asignatura, la cual me fascinaba, e intentaba siempre sacar la mejor de las notas, pronto me hice muy amigo de los sacerdotes daban alli las clases, pude aprender muchas cosas que si las hubiera sabido antes, podría haber respondido todos los cuestionamientos que mi amigo mormon me habia realizado sobre la Trinidad, la Iglesia etc, pero bueno las cosas han de llegar a su momento:

Para todo hay un tiempo señalado, aun un tiempo para todo asunto bajo los cielos: 2 tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo de desarraigar lo que se haya plantado; Eclesiastes 3:1-2


No sería yo quien modificaría el tiempo señalado por Dios. Sin embargo pese a todo esto, algo dentro de mi me decía que no podia seguir así por mucho tiempo ya que necesitaba gente con quien hablar de Dios....ya saben que si uno no habla, lo haran las piedras, pues algo parecido.

Terminado el instituto, comencé la universidad, alli fue ya el acabose, mucho peor, ninguna mención de Dios por ningún sitio, seguia yendo a misa todos los domingos, habia cumplido con el siguiente sacramento: Confirmación, pero parecería que ninguno de los que estaban en la universidad, estubieran confirmados, no daban testimonio de Cristo, no eran testigos de él.....

Cuando yo tenía 23 años, en plena universidad, donde los compañeros ignoraban a Dios y nunca le mencionaban nada más que para tomar en vano su nombre, decidí buscar gente joven que creyera lo mismo que yo, pero por internet. Alguien debía de existir, no era yo el único joven católico del mundo, tenía que contactar con ellos, por fin el Señor habia escuchado mis gemidos:

2Señor, escucha mis palabras,
atiende a mis gemidos,
3haz caso de mis gritos de auxilio,
Rey mío y Dios mío. Salmo 5:2-3

Y me daría la oportunidad que tanto deseaba: CONOCER GENTE JOVEN DE MI MISMA FE!!! pero no solo eso, la plata que había refinado, ya estaba empezando a utilazarla.
Así fue como por esas fechas entre en los foros catholic.net por primera vez, y en seguida empezaron a comentar mi post y a darme la bienvenida, y curiosamente la primera persona me contesto fue quien ahora es uno de mis mejores amigos.

-Por fin había encontrado gente de mi misma fe, ya estaba tranquilo, ya podia conversar sobre Dios, pero lo que yo no sabía es que el Señor me guardaría otra sorpresa aún mayor, ese subforo no sería el mio, ah no, yo no estaba destinado a escribir ahí en temas de jóvenes, el Señor me quería en otro sitio.

Andube dando vueltas por diferentes subforos, filosofía, Controvertidos, Música, Relax, Solteros, pero ninguno de ellos me llamaba la atención sobre manera.

Serían aproximadamente 15 días después cuando mi amigo me pidio ayuda en el foro de apologética con un "ateo" en un tema delicado: Eutanasia, aborto, relativismo. En ese tiempo había leido de la Eutanasia y el aborto, no eran problema para mi, pero del relativismo poco sabía, así que aqui fue donde empezó mi formación, tube leer mucho para entender a que se llamaba "relativismo" y la posición de la Iglesia al respecto. Alli tube mi primer debate virtual con un ateo, sobre un tema nuevo para mi, pero creo se lo deje suficientemente claro.

Había llegado al foro adecuado, allí me encontraba bien, me gustaba debatir....

Continuaré.

Dios les Bendiga



Última edición por Temor_de_herejes el Miér 11 Jul - 16:30, editado 2 veces

_________________
http://convertidoscatolicos.blogspot.com.es/
http://catolicaexmormona.blogspot.com.es/
avatar
Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: CREO TODOS TENEMOS UNO....ASÍ QUE YO NO IBA A SER MENOS: MI TESTIMONIO

Mensaje  Temor_de_herejes el Vie 6 Jul - 6:44

Pronto me di cuenta que no sabia nada, y ahora tampoco se nada.

Me di cuenta que si quería estar en ese foro y ayudar, debía formarme bien, debía conocer la doctrina católica en profundidad, hasta el más pequeño de los detalles porque no quería me pasará lo mismo me habia pasado de pequeño, no tener argumentos para defender lo que uno cree!!!

El tiempo de mi formación había empezado,empece a leerle webs católicas, como corazones.org, apologetica.org, apologeticacatolica.org, defiendetufe, buscadores del reino, catholic.net, etc.Al mismo tiempo me formaba, iba debatiendo y poniendo en práctica todo lo que aprendía. Esta formación, sigue durando hasta dia de hoy, porque creo es la clave para amar más a Dios: conocerle a través de su palabra y de su Iglesia.

"El Conocimiento Apologético de la Iglesia Católica es mucho mas hondo que el mismo mar y nadie podrá llegar a su fondo."

Por eso ahora mismo puedo decir, que estoy a 3 metros bajo la superficie, y aún no lo vislumbro. Laughing

Esta continua formación-debate me sirvió para conocer también lo que creían otros cristianos y otras sectas, y conocerlas en profundidad. Pronto empezaron a llegar buenos amigos a mi puerta, con quien compartir de la fe: Jose Miguel Arraiz, a quién estimo mucho y con quien me llevo muy bien, creo ha sido uno de los pioneros en esto de la apologética católica, Raúl Alonso, que le conocí por los foros de catholic.net, cuanto ha cambiado desde entonces, ahora está irreconocible!!!! (para bien, no me vayan a malinterpretar, es todo un crack ya), Cofercarv, que actualmente está desaparecido del mundo de la apologética pero con quién también hice mucha amistad, Salvador Melara, todo un ejemplo de persona, y teólogo y más recientemente Anwar Tapias, con quien también tenemos una buena amistad, y es el creador de este foro, esta web, y uno de los grupos más importantes de la apologética católica en Español del facebook, y al que agradezco que haya querido contar conmigo para su proyecto pese a no tener en la actualidad mucho tiempo, y a todos aquellos que no he mencionado y en algún momento nos hemos encontrado en el mundo de la apologética.

Poco tiempo después, un poco más de un año, el Señor me reservaría otra sorpresa, una aún mucho mayor, en el subforo de testimonio de conversos al catolicismo, una chica de mi misma edad, posteo su testimonio de conversión, testimonio con el que me sentí identificado, puesto que ella había sido mormona y yo había estado debatiendo mucho con los mormones en el foro. Ella me confirmo que todo lo que yo les decía y que ellos decían era falso, era cierto y lo practicaban, pronto empezamos a hacernos amigos, mandarnos emails, hablarnos por el Messenger, y a los pocos meses, ya éramos novios, y ahora ya esposos.


Curioso que el Señor me pusiera en mi vida una mujer tan maravillosa y con el mismo carisma que yo, para no desviarme del camino sino todo lo contrario:

Santiago 1:12 Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman.


Y así fue como me hizo perseverar, me dio fuerzas para seguir adelante con la apologética ahora más que nunca debía conocer aún mejor la fe católica, pues yo debía ser la roca que guiará nuestra fe y debía poder responder siempre a todo lo que una recién convertida me preguntara. No podía dejar ninguna cosa sin responder, y así fue como el Señor a través de ella, me hizo amar mucho más a su Iglesia y su doctrina, y conocerla en profundidad, jamás me habría perdonado que ella volviera a caer en la apostasía, por no poder responder algo que preguntará.

Cuando tuve el momento de conocerla, experimente la apologética de forma práctica con los apóstoles de la palabra . La experiencia fue maravillosa, conocer a Flaviano Amatulli, y leer sus libros, ir a cursos el daba, debatir en persona con mormones, fue muy enriquecedor. Todo lo que aca en mi país no había podido hacer debido a que casi no existen sectas ni protestantes históricos, allá si podía hacerlo, y me sirvió de mucho.

Con todo esto, el Señor me ha dejado claro que mi lugar en la Iglesia es estar en la apologética, defendiéndola, y dejando claro siempre lo que enseña la fe católica. El Señor me quiere aquí, y aquí me tiene, laico, pero apologista, y es que no es necesario ser sacerdote para conocer la fe, no es necesario ser sacerdote para conocer la historia de la Iglesia, ni quiénes fueron los Padres de la Iglesia, esto debe ser conocido por todos los católicos, deben ser leídos, y aprender de sus enseñanzas, pues toda la doctrina católica se puede encontrar en la Escritura, de manera directa algunas veces y otras indirectamente, bajo las cuatro vías de interpretación de las sagradas Escrituras que la Iglesia conserva de los apóstoles y los cuales las aprendieron del antiguo Pueblo de Dios: Pshat, Remez, Derash, Sod. Los Padres de la Iglesia son una confirmación de que nuestra fe es bimilenaria, y de que ellos también creían lo mismo, debemos estar orgullosos, de poder demostrar nuestra fe con sus escritos.


-Tras estos 5 años de ministerio apologético en internet, puedo decir que los hermanos protestantes tienen un amor maravilloso a la Sagrada Escritura, algo digno de admirar, pero sus modales, soberbia, odio, etc en la mayoría de los casos les pierde como cristianos. La mayoría de ellos desconocen lo que la Iglesia enseña, se han hecho una idea de la doctrina católica en base a lo que su pastor les ha dicho o lo que han leído en alguna web protestante, pero no investigan sobre ello. Ya lo decía San Agustín:

"La fe Católica no predica lo que solíamos pensar y ser acusada inutilmente de ello."

San Agustín, Confesiones, 6,11, 400 A.D.


-Ese es el motivo por el cual siempre traen los mismo temas de siempre, los mismos argumentos, y cuando se les responde cambian de tema o evaden la respuesta con falacias o insultos despectivos. Sin embargo, algo de lo que he aprendido hasta ahora es que el mejor argumento apologético que uno de no es suficiente para convertir a un protestante, se necesita que él ES actúe, por eso un apologista lo que debe tener son dos cosas: PACIENCIA Y ORACIÓN. Paciencia porque no conseguirá convertirlo a la primera, ni a la segunda, pero seguramente algo siembre, y oración pues es el agua que riega esta semilla plantada en el corazón del Hermano Protestante.

Ya para terminar les dejo un texto del Obispo Fulton, que a mi entender, define perfectamente el protestantismo:

"Si yo no fuera católico, y estuviera en búsqueda de la verdadera Iglesia en el mundo actual, buscaría una Iglesia que no se llevara bien con el mundo; en otras palabras, buscaría la Iglesia que fuera odiada por el mundo, debiendo ser odiada tanto como lo fue Él cuando en su carne habitó la tierra. Si encontraras a Cristo en alguna iglesia hoy, sería en la iglesia con la que el mundo no se lleva bien. Busca la iglesia que es acusada de ser retrógrada, así como Cristo fue acusado de ser ignorante y de nunca haber aprendido. Busca la iglesia que la humanidad desprecia por ser socialmente inferior, así como despreciaron a nuestro Señor por venir de Nazaret. Busca la iglesia acusada de tener al demonio, así como nuestro Señor fue acusado de estar poseído por Beelzebul, el príncipe de los demonios. Busca la iglesia que, en épocas de fanatismo, los hombres digan de ella que debe ser destruida en el nombre de Dios como Cristo fue crucificado mientras sus enemigos pensaban estarle haciendo un favor a Dios. Busca la iglesia rechazada por el mundo por sostener ser infalible, como Pilato rechazó a Cristo porque Él se llamó a sí mismo La Verdad. Busca la iglesia rechazada por el mundo así como nuestro Señor fue rechazado por los hombres. Busca la iglesia que en medio de la confusión de opiniones conflictivas, sea amada por sus miembros así como aman a Cristo, y respetan su voz así como la misma voz de su Fundador, y la sospecha crecerá, que si Cristo no es popular con el espíritu del mundo, entonces ésta Iglesia no es mundana, y si no es mundana, es de otro mundo. Puesto que es de otro mundo es infinitamente amada e infinitamente odiada como Cristo mismo. Pero solo aquello que es divino puede ser infinitamente odiado e infinitamente amado. Por lo que la Iglesia es divina".
Monseñor (cuando lo escribió) Fulton J. Sheen D.D..
Prefacio a las Respuestas Radiofónicas volúmen #1, P. Leslie Rumble y P. Charles


REFLEXIÓN:

Una de las mayores preocupaciones de la Iglesia es que muchos católicos se estan saliendo de ella. Esto se debe sobre todo a la falta de formación que existe en el pueblo, pero también a que los católicos somos vagos y no nos formamos bien, yo lo sufrí, pero me preocupé por formarme y por conocer más de Cristo, y no es necesario dejar esto para cuando te hagas protestante, pues cuando pasa esto, uno no sabe lo que se esta perdiendo de no ser católico.....es como aquel que queriendo comer un jamón decide quedarse con el hueso, y ofrece el resto del jamón a los demás, porque él se conforma con el hueso, lo mismo sucede con los que se salen, se conforman con lo que otros les dice y les enseñan, y no investigan antes en su Iglesia. Por eso no es tanta la labor de sacerdotes en la apologética , sino de laicos, pues nosotros somos el ejemplo para que otros laicos no se salgan de la Iglesia.

Dios les Bendiga


Última edición por Temor_de_herejes el Miér 11 Jul - 16:32, editado 1 vez

_________________
http://convertidoscatolicos.blogspot.com.es/
http://catolicaexmormona.blogspot.com.es/
avatar
Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: CREO TODOS TENEMOS UNO....ASÍ QUE YO NO IBA A SER MENOS: MI TESTIMONIO

Mensaje  Jose Torres Castillo el Vie 6 Jul - 12:59

Hermoso, simplemente hermoso. Dios te bendiga y gracias.

Mi historia no es tan larga, pero se resume en falta de conocimiento sobre mi Iglesia. Cuando apostaté y creí lo que creen los protestantes, no me quedé ahi. No me sentía bien. Gracias a Dios no duró mucho y gracias a Maria Santisima volví. Y de aqui no salgo. Very Happy
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Maravillas de maravillas

Mensaje  Un Pobre Pecador el Sáb 7 Jul - 9:40

Hermoso testimonio, me gusto mucho Very Happy
avatar
Un Pobre Pecador
Usuario

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Edad : 20
Localización : Montecarlo, Misiones, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: CREO TODOS TENEMOS UNO....ASÍ QUE YO NO IBA A SER MENOS: MI TESTIMONIO

Mensaje  raulalonso el Sáb 7 Jul - 9:55

Mi querido hermano,
Que gusto leer tu testimonio, y ver por ahí que me menciones :-) aunque para crack falta muchísimo, la santa Iglesia tiene una riqueza vasta de estudios de la Palabra de Dios, que seria muy difícil llegar a conocer un solo tema a profundidad. Concuerdo, porque lo he vivido, en que es de suma importancia el conocer nuestra fe para ser un católico firme, ya que así si nos piden leamos Exodo 20,4 no salgamos huyendo de la Iglesia, y concuerdo con que si bien las palabras convencen, el testimonio arrasa. Seamos catolicos íntegros.

Ya te lo he dicho antes y lo reafirmo, tu de manera particular eres una pieza importante en mi real conversión a Cristo, tu sin saberlo obrabas para que Dios me mostrara de lo que es capaz de hacer en momentos difíciles, de como un católico sin conocernos personalmente sentía empatía con su hermano, y se unía en oración por una causa común. De corazón GRACIAS.

Un gran abrazo en Cristo para ti y Yas, que Dios les bendiga siempre.

Bendiciones en Cristo y María Santísima Theotokos

_________________

"Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!"
avatar
raulalonso
Moderador

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: CREO TODOS TENEMOS UNO....ASÍ QUE YO NO IBA A SER MENOS: MI TESTIMONIO

Mensaje  Mireily el Dom 8 Jul - 20:11

Lindo Testimonio hermanito!!!!! Muchas gracias por tu labor, gracias a tus artículos y debates he aprendido mucho sobre la santa fe católica, en especial cuando recien estaba saliendo de catequesis q todvia estaba muy confundida y al leerte y escribirte por privado puede aclarar y aprender muchas cosas que tenia duda. Tambien gracias Raul Alonso, Javi, Jose Miguel Arraiz entre otros de catholic.net que lo que se hoy en ese aspecto de apologetica se lo debo a ustedes!!!


Bendiciones

_________________
“Un Cristiano Fiel, Iluminado por los Rayos de la Gracia al igual que un cristal, Deberá Iluminar a los Demás con sus Palabras y Acciones, con la Luz del Buen Ejemplo”. -San Antonio de Padua
avatar
Mireily
Moderador

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 28
Localización : Puerto Rico

http://www.catolicosfirmesensufe.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: CREO TODOS TENEMOS UNO....ASÍ QUE YO NO IBA A SER MENOS: MI TESTIMONIO

Mensaje  Angy_29 el Vie 13 Jul - 13:54

Gracias estimado hermano por tu testimonio.
Me anima a querer aprender más de apologética, aunque es una tarea colosal.
Tengo una dudita, ¿ustedes al igual que los hermanos separados se aprenden las citas bíblicas de memoria?
Eso es lo difícil para mí, pero también sé que con la gracia de Dios, todo se puede, basta que me anime a querer hacer las cosas.

Muchos saludos y bendiciones.

Angy_29
Usuario

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: CREO TODOS TENEMOS UNO....ASÍ QUE YO NO IBA A SER MENOS: MI TESTIMONIO

Mensaje  Temor_de_herejes el Dom 15 Jul - 2:29

Angy_29 escribió:Gracias estimado hermano por tu testimonio.
Me anima a querer aprender más de apologética, aunque es una tarea colosal.
Tengo una dudita, ¿ustedes al igual que los hermanos separados se aprenden las citas bíblicas de memoria?
Eso es lo difícil para mí, pero también sé que con la gracia de Dios, todo se puede, basta que me anime a querer hacer las cosas.

Muchos saludos y bendiciones.

Decían que San Roberto Belarmino y San Francisco de Sales se sabían toda la Biblia de memoria....pero bueno yo no llego a tanto. Es cierto que el roce hace el cariño no? jajajaja o sea, de tanto usar versículos biblicos uno se los acaba aprendiendo, es cuestión de empezar, luego existen muchos versículos que son fáciles de memorizar: 1Pe 3:15,1Tim 3:15 y 1Cor 3:15 , Génesis 3:15 son textos diferentes de diferentes temas, pero los 3 textos ayudan en la apologética y si te das cuenta solo cambia el nombre de la carta, 1Pe 3:15 es sobre dar razones de nuestra fe, la base de la apologética, 1Tim 3:15 enseña que el pilar de la verdad es la Iglesia y 1Cor 3:15 enseña sobre el purgatorio finalmente Génesis 3:15 es el primer texto que nos habla de María en las Escrituras.

Al menos a mi me parece eso un método bastante rápido y eficaz para recordar donde están las citas bíblicas. De todas formas te dejo un link que considero muy interesante:

https://www.fernando-casanova.com/M_TODO_PARA_MEMORIZAR_TEXTO.htmlv

Fernando Casanova explica esto tu has preguntado.

Algunas de las cosas que enseña me parecen muy acertadas, otras discrepo un poco, pero bueno es solo una opinión.

Saludos


_________________
http://convertidoscatolicos.blogspot.com.es/
http://catolicaexmormona.blogspot.com.es/
avatar
Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: CREO TODOS TENEMOS UNO....ASÍ QUE YO NO IBA A SER MENOS: MI TESTIMONIO

Mensaje  Angy_29 el Jue 19 Jul - 19:58

Leí el artículo del señor Casanova, y no puede haber cosa más cierta que, queriendo se pueden hacer las cosas.
Muy bien espero seguir con la ayuda de Dios, en este camino.
Dios le bendiga hermano.

Angy_29
Usuario

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: CREO TODOS TENEMOS UNO....ASÍ QUE YO NO IBA A SER MENOS: MI TESTIMONIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.