Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1

Consejo por favor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejo por favor

Mensaje  Angy_29 el Vie 13 Jul - 13:49

Buenas tardes hermanos en Cristo.

Bien saben ustedes que el material para leer sobre nuestra Iglesia es abundantísima.
¿Cómo hacen ustedes para ordenarse en sus lecturas?
En mi caso me gusta todo! pero necesito un orden para aprovechar bien toda la riqueza de los documentos, y lo que Dios quiera que vaya aprendiendo en este camino.
Por mencionarles algo, un ratito me encanta leer las homilías del Santo Padre, luego me apasiono por los escritos de los Padres de la Iglesia, y de pronto veo que la apologética viene siendo muy importante ya que en estos tiempos casi siempre se encuentra uno con la necesidad de dar razones de nuestra fe, tanto para los hermanos separados como para nuestros mismos hermanos que necesitan ayuda en nuestra Iglesia.

También me edifican mucho los escritos espirituales de los santos, como el Santo Cura de Ars, San Alfonso María de Ligorio, Tomás de Kempis, San Jose María Escrivá (que a este último sólo he leído algunas frases), en ocasiones los prefiero pues me han llevado a descubrir defectos en mi persona que no sabía que tenía.

Uffff, hay tanto tanto, ya me dirán ustedes hermanos.
Mientras pues, les dejo muchos saludos y con el mejor deseo de que todos vayamos cada día mejorando nuestra relación personal con el Señor, y avanzando en la práctica de las virtudes.

Dios les bendiga Smile

Angy_29
Usuario

Re: Consejo por favor

Mensaje  Mireily el Sáb 14 Jul - 15:29

Angy, no puedo aconsejarte aqui jajaja pq p[articularmente no tengo orden al leer. Por ejemplo durante estoy en la capilla de adoracion en mi hora, leo un libro, hasta q lo termino en semanas o meses. Me dedico solo a ese libro. El resto de la semana leo de todo un poco: patristica, apologetica etc para profundizar. Pero es con los libros de los santos en donde mas he profundizado. Dios te bendiga

Mireily
Moderador

http://www.catolicosfirmesensufe.org/

Mensaje  Ina Hecker el Sáb 14 Jul - 18:09

Hola Angie, primero hay que diferenciar entre distintas lecturas espirituales, es conveniente hacer cada dia la lectura meditada de la Palabra de Dios, con el metodo de lectio divina.
A parte de eso uno puede ir leyendo distintos libros de espiritualidad como los que tu has nombrado. La Introduccion a la Vida Devota de San Fco de Sales es uno de mis favoritos, tambien de San Alfonso, Prctica del Amor a Jesucristo, puedes leer Hsistoria de un Alma de Santa Teresita. En el programa de Evangelizacion al que pertnezco tenemos una lista de libros a leer que son buenos para principiantes, te lo voy a buscar y luego copiar aca.
Una palabra de consejo, no te quedes pegada en leer lo que leemos en facbook o por computador, date un rato de lectura ininterrumpida con libro en mano, en el silencio de tu recamara o en un lugar tranquilo, en la biblioteca o en el parque, facebook y las redes sociales a veces nos crean el mal habito de no profundizar en la lectura , ya que leemos articulitos cortos que nos dejan contentos por un rato pero no aprendemos mas que una cascarita superficial... a mi me pasa... Embarassed Las obras y vidas de los santos, los escritos de los padres de la Iglesia, y otros libors espirituales deben leerse no mas que unos 20 minutos y luego saborearlo, meditarlo y a plicarlo a la vida...

Última edición por Ina Hecker el Mar 17 Jul - 12:17, editado 1 vez

Ina Hecker
Moderador

Mensaje  ignaciodeantioquia el Sáb 14 Jul - 19:40

Yo pienso que leyendo el Catecismo en orden es buen inicio.
Luego buscar los santos mas importantes en su orden cronológico y empezar a leerlos en ese orden... De esta forma vas abarcando la forma en que Dios nos fue regalando los santos en esta vida.

ignaciodeantioquia
Moderador

Mensaje  Temor_de_herejes el Dom 15 Jul - 2:21

Angy_29 escribió:Buenas tardes hermanos en Cristo.

Bien saben ustedes que el material para leer sobre nuestra Iglesia es abundantísima.
¿Cómo hacen ustedes para ordenarse en sus lecturas?
En mi caso me gusta todo! pero necesito un orden para aprovechar bien toda la riqueza de los documentos, y lo que Dios quiera que vaya aprendiendo en este camino.
Por mencionarles algo, un ratito me encanta leer las homilías del Santo Padre, luego me apasiono por los escritos de los Padres de la Iglesia, y de pronto veo que la apologética viene siendo muy importante ya que en estos tiempos casi siempre se encuentra uno con la necesidad de dar razones de nuestra fe, tanto para los hermanos separados como para nuestros mismos hermanos que necesitan ayuda en nuestra Iglesia.

También me edifican mucho los escritos espirituales de los santos, como el Santo Cura de Ars, San Alfonso María de Ligorio, Tomás de Kempis, San Jose María Escrivá (que a este último sólo he leído algunas frases), en ocasiones los prefiero pues me han llevado a descubrir defectos en mi persona que no sabía que tenía.

Uffff, hay tanto tanto, ya me dirán ustedes hermanos.
Mientras pues, les dejo muchos saludos y con el mejor deseo de que todos vayamos cada día mejorando nuestra relación personal con el Señor, y avanzando en la práctica de las virtudes.

Dios les bendiga Smile

Estimado hermano,

Felicidades y enhorabuena!!! la lectura espiritual es una de las mejores cosas que los cristianos podemos hacer. Lamentablemente muchos cristianos no están acostumbrados a leer, y en sus vidas casi no leen libro alguno sobre la fe. Por eso me alegro vos este interesado en la lectura espiritual.

Ahora bien, ningún libro es malo, todos ayudan a mejorar la fe, a hacerte mejor persona a conocer mejor la doctrina de la Iglesia.

Te daré mi humilde opinión:

Ve tema por tema del catecismo, estudiátelo, lo que dice el catecismo, ve a la Biblia y busca las bases bíblicas de eso, luego lee que enseñan los Santos Padres de ese tema, a continuación lee encíclicas de los Papas sobre ese tema y ya para terminar léete lo que santos han escrito o dicho sobre el tema.

Te pongo un ejemplo: La Virgen María, te vas al catecismo y te estudias todo lo que este enseña, luego te vas a la Biblia y corroboras lo que el catecismo enseña, ya que muchas veces el catecismo cita textos bíblicos( las notas de la biblia o algún libro de comentarios bíblicos, particularmente aqui ayudan mucho) luego te lees lo que Santos Padres como San Efren de Siria, San Ireneo, San Justino, San Ambrosio etc, escribieron sobre la Santisima Virgen María, luego te puedes leer alguna enciclica de los Papas que nos ayude a entender la devoción Mariana y sus dogmas: Marialis Cultus,INEFFABILIS DEUS -BULA,SOLLICITUDO OMMNIUM ECCLESIARUM, etc. Finalmente te puedes leer que han escrito sobre ella los santos: Las glorias de Maria-San Alfonso Maria Ligorio ó Imitación de Maria-Tomás Kempis. (Obra se escucha poco y que recomiendo ampliamente).

Esta es mi humilde opinión, espero haberte ayudado.

Saludos.

Temor_de_herejes
Moderador

Mensaje  Angy_29 el Jue 19 Jul - 19:52

Hermanos muchas gracias por los consejos.
Mireyli: seguro estarás muy contenta, ahora sí que nos han dado buenas sugerencias de como ordenarnos, así que ánimo.
Estimado Ina Ecker, estaré esperando la lista de libros que prometió.
Y finalmente señor Ignacio y Temor de herejes, no es la primera vez que me recomiendan leerme el catecismo primero, y aunque me cuesta un poco, ahora que ustedes me vuelven a decir, tendré que tomarlo muy en serio.

Gracias de nuevo. Dios los bendiga.

Angy_29
Usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba