Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Like/Tweet/+1

Origen de la religion catolica

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Origen de la religion catolica

Mensaje  ALFABIKA el Miér 8 Mayo - 17:10

Buenos dias, Me enviaron este e mail donde describen el origen de la religion catolica y quisiera que me por favor me ayuden con citas biblicas para demostrar que se equivocan los autores de dicho comentario.

Muchas gracias

Pregunta: "¿Cuál es el origen de la Iglesia Católica?"

Respuesta: La Iglesia Católica Romana sostiene que su origen se encuentra en la muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo aproximadamente en el año 30 de nuestra era. La iglesia Católica se proclama a sí misma como la Iglesia por la que murió Jesucristo, la Iglesia que fue establecida y construida por los apóstoles. ¿Es ese realmente el origen de la Iglesia Católica? Por el contrario. Aún una lectura superficial del Nuevo Testamento revelará que la Iglesia Católica no tiene su origen en las enseñanzas de Jesús o Sus apóstoles. En el Nuevo Testamento, no hay mención del papado, la veneración o adoración de María (o de la inmaculada concepción de María, la perpetua virginidad de María, la ascensión de María, o María como co-redentora y mediadora), las peticiones a los santos en el cielo por su intercesión, la sucesión apostólica, las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos, el bautismo infantil, la confesión de pecados a un sacerdote, el purgatorio, las indulgencias, o la autoridad paralela de las tradición eclesiástica y la Escritura. Así que, si el origen de la Iglesia Católica no se encuentra en la enseñanzas de Jesús y Sus apóstoles, como están registradas en el Nuevo Testamento, ¿cuál es el verdadero origen de la Iglesia Católica?

Durante los primeros 280 años de la historia cristiana, la cristiandad fue prohibida por el imperio romano, y los cristianos fueron terriblemente perseguidos. Esto cambió después de la “conversión” del emperador romano Constantino. Constantino “legalizó” el cristianismo en el Edicto de Milán en el año 313. Después en el 325 d.C. Constantino convocó al Concilio de Nicea en un intento por unificar la cristiandad. Constantino visualizó el cristianismo como una religión que pudiera unir al Imperio Romano, el cual en ese tiempo comenzaba a fragmentarse y dividirse. Mientras esto hubiera parecido ser un desarrollo positivo para la iglesia cristiana, el resultado fue todo menos positivo. Al igual que Constantino se negó a adoptar de lleno la fe cristiana, sino que continuó con muchas de sus creencias y prácticas paganas; así también la iglesia cristiana que Constantino promovió era una mezcla del verdadero cristianismo con el paganismo romano.

Constantino descubrió que con la gran extensión del Imperio Romano, tan diverso y expansivo, no todos accederían a renunciar a sus creencias religiosas y abrazar el cristianismo en su lugar. Así que Constantino permitió, y aún promovió la “cristianización” de la creencias paganas. Y así, creencias completamente paganas y totalmente antibíblicas le dieron nuevas identidades al “cristianismo” Algunos claros ejemplos de ello son los siguientes:

(1) El Culto a Isis, una religión de la madre-diosa egipcia, fue absorbida dentro del cristianismo, reemplazando a Isis con María. Muchos de los títulos que fueron usados por Isis, tales como “Reina del cielo”, “Madre de Dios”, y “theotokos” (quien dio vida a Dios) fueron adjudicados a María. Se le concedió a María un exaltado papel en la fe cristiana, mucho más allá de lo que la Biblia describe de ella, para atraer a los adoradores de Isis a la fe, que de otro modo no hubieran adoptado. Las primeras claras señales de la Mariología católica ocurrieron en los escritos de Origen, quien vivió en Alejandría, Egipto, el cual resultaba ser el punto focal de la adoración a Isis.

(2) El Mitraísmo era una religión en el Imperio Romano del I hasta el V siglo d.C. Era muy popular entre los romanos, especialmente entre los soldados romanos, y posiblemente fue la religión de muchos emperadores romanos. Mientras que nunca se le concedió un estatus “oficial” al Mitraísmo en el Imperio Romano fue de hecho la religión oficial, hasta que Constantino y los siguientes emperadores romanos reemplazaron el Mitraísmo con el Cristianismo. Una de las características claves del Mitraísmo era una comida de sacrificio, la cual consistía en comer la carne y beber la sangre de un toro. Mitras, el dios del Mitraísmo, estaba “presente” en la carne y la sangre del toro, y cuando eran consumidas, se otorgaba la salvación a aquellos que tomaban parte en la comida del sacrificio. (teofagia, la práctica de comer el cuerpo de un dios). El Mitraísmo también tenía siete “sacramentos”, haciendo que las similitudes entre el Mitraísmo y el catolicismo Romano sean demasiadas para ser ignoradas. Constantino y sus sucesores fundaron un fácil substituto de la comida sacrificial del Mitraísmo en el concepto de la Cena del Señor / La Comunión Católica. Tristemente, algunos de los primeros cristianos comenzaron a añadir el misticismo a la Cena del Señor, rechazando el concepto bíblico de un simple acto de adoración y recordatorio de la muerte y derramamiento de sangre de Cristo. La romanización de la Cena del Señor hizo la transición a una consumación del sacrificio de Jesucristo, conocido ahora como la Misa Católica / la Eucaristía.

(3) La mayoría de los emperadores romanos (y ciudadanos) eran enotistas. Un enotista es alguien que cree en la existencia de muchos dioses, pero que tiene un enfoque primario en un dios en particular, o considera a un dios en particular como supremo sobre los otros dioses. Por ejemplo, el dios romano Júpiter, era supremo sobre el “panteón” (la totalidad de los dioses) romano. Los marinos romanos con frecuencia eran adoradores de Neptuno, el dios de los océanos. Cuando la Iglesia Católica absorbió el paganismo romano, simplemente reemplazó el “panteón” de dioses con los santos. Así como el panteón de dioses romanos tenía un dios del amor, un dios de la paz, un dios de la guerra, un dios de la fuerza, un dios de la sabiduría, etc., la Iglesia Católica tiene un santo que “está a cargo” de cada una de estas características, y existen muchas otras categorías. Igualmente, así como muchas ciudades romanas tenían un dios específico para la ciudad, también la Iglesia católica provee sus “santos patrones” para las ciudades.

(4) La supremacía del obispo romano (el papado), fue creado con la ayuda de los emperadores romanos. Siendo la ciudad de Roma el centro de gobierno del imperio romano, y con los emperadores romanos viviendo en Roma, la ciudad de Roma se levantó como preeminencia en todas la facetas de la vida. Constantino, y sus sucesores, dieron su apoyo al obispo de Roma como el supremo gobernante de la iglesia. Desde luego, era mejor para la unidad del imperio romano, que el gobernante y la sede de la religión se encontraran centrados en el mismo lugar. Mientras que muchos otros obispos (y cristianos) se resistieron a la idea de que hubiera un obispo romano supremo, eventualmente el obispo romano se elevó a la supremacía, a través del poder y la influencia de los emperadores romanos. Cuando el imperio romano se colapsó, los papas tomaron el título que previamente había pertenecido a los emperadores romanos – “Pontificus Maximus”.

Se pueden dar muchos otros ejemplos, pero estos cuatro pueden ser suficientes para demostrar el verdadero origen de la Iglesia Católica. Desde luego, la Iglesia Católica Romana niega el origen pagano de sus creencias y prácticas. La Iglesia Católica disfraza sus creencias paganas bajo capas de complicada teología. La Iglesia Católica excusa y niega su origen pagano tras la máscara de la “tradición eclesiástica”. Reconociendo que muchas de sus creencias y prácticas son totalmente ajenas a la Biblia; la Iglesia Católica está forzada a negar la autoridad y suficiencia de las Sagradas Escrituras.

El origen de la Iglesia Católica es el trágico compromiso del cristianismo con las religiones paganas que la rodeaban. En vez de proclamar el Evangelio y convertir a los paganos, la Iglesia Católica “cristianizó” las religiones paganas, y “paganizó” el cristianismo. Al mezclar las diferencias y borrar las características distintivas, si, la Iglesia Católica se hizo a sí misma atractiva a la gente del imperio romano. Uno de los resultados fue que la Iglesia Católica se convirtiera en la religión suprema en el “mundo romano” durante siglos. Sin embargo, otro resultado fue la más dominante forma de apostasía del cristianismo del verdadero Evangelio de Jesucristo y la verdadera proclamación de la Palabra de Dios.

2 Timoteo 4:3-4 declara, “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”

ALFABIKA
Usuario

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

"No darás testimonio falso contra tu prójimo" Éxodo 20,16 (Biblia de Jerusalen)

Mensaje  Un Pobre Pecador el Jue 9 Mayo - 16:54

Hola ALFABIKA

Respondere a tu pregunta con 3 fuentes principales:
La Biblia
Los padres de la Iglesia y
la Historia


primero:
"Respuesta: La Iglesia Católica Romana sostiene que su origen se encuentra en la muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo aproximadamente en el año 30 de nuestra era. La iglesia Católica se proclama a sí misma como la Iglesia por la que murió Jesucristo, la Iglesia que fue establecida y construida por los apóstoles. ¿Es ese realmente el origen de la Iglesia Católica? Por el contrario. Aún una lectura superficial del Nuevo Testamento revelará que la Iglesia Católica no tiene su origen en las enseñanzas de Jesús o Sus apóstoles. En el Nuevo Testamento, no hay mención del papado, la veneración o adoración de María (o de la inmaculada concepción de María, la perpetua virginidad de María, la ascensión de María, o María como co-redentora y mediadora), las peticiones a los santos en el cielo por su intercesión, la sucesión apostólica, las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos, el bautismo infantil, la confesión de pecados a un sacerdote, el purgatorio, las indulgencias, o la autoridad paralela de las tradición eclesiástica y la Escritura. Así que, si el origen de la Iglesia Católica no se encuentra en la enseñanzas de Jesús y Sus apóstoles, como están registradas en el Nuevo Testamento, ¿cuál es el verdadero origen de la Iglesia Católica?"


Ahora usemos la Biblia:
¿Donde dice la Biblia que...?
Papado: Mateo 16,18-19; Juan 21, 15-19; y ademas Pedro siempre es mencionado primero entre los apostoles:Mateo 10: 2; Marcos 3: 16; Lucas 6: 14; Hechos 1: 13: Pedro es el unico al que Jesus oro porque su fe "no desfallesca" Lucas 22: 32
Jesucristo sólo asocia a Él mismo y a Pedro en el milagro del dinero del tributo. (Mateo 17: 24-27)Pedro es considerado por un ángel como el guía y representante de los apóstoles (Marcos 16: 7). Sólo Pedro se arroja al mar al encuentro de Jesús (Juan 21: 7). Las palabras de Pedro son las primeras que se registran y las más importantes después de Pentecostés (Hechos 1: 15-22). Pedro pronuncia el primer anatema (Ananías y Safira) ¡enfáticamente confirmado por Dios! (Hechos 5: 2-11). Toda la Iglesia (fuertemente implicada) ofrece plegarias por Pedro cuando éste es encarcelado. (Hechos 12:5). Pedro frecuentemente es el portavoz de los apóstoles, especialmente en momentos importantes (Marcos 8: 29; Mateo 18: 21; Lucas 9: 5; Juan 6: 67ss) Pablo fue a Jerusalén específicamente para ver a Pedro, por quince días al principio de su ministerio (Gálatas 1: 18) y fue comisionado por Pedro, Santiago y Juan (Gálatas 2: 9) para predicar a los gentiles. (Hay mas pero creo haver puesto lo necesario)

La veneración a la Bendita Virgen Madre de Dios (no adoración): Lc 1,26-28; Lc 1,42: Lc 1,48
Inmaculada concepcion: Gen 2,15: Lc.1,28 (la Biblia jamas dice que Maria haya pecado)
Perpetua Virginidad: En la Biblia No existen las palabras 'hijos de María (existe Hijo de Maria osea Jesús) y para estudiar a fondo
http://defiendetufe.org/site/content/view/117/2/
Asuncion de Maria: Mc 9,1: Apocalipsis 12 mas la profecia de Cantar de los cantares 6,9-10
Maria co-rredentora: Me alegro de mis padecimientos por vosotros y suplo
en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo por su cuerpo, que es la
Iglesia (Colosenses 1:24) eso es corredencion, es decir los sufrimientos propios entregarlos a Dios por el bien del mundo, no salvar a parte de Cristo
Maria intercesora: Jn 2,1-11: Recuerde al Apóstol Santiago hablando sobre la intercesión: "La oración del justo tiene mucho poder" Stgo 5,16

Intersecion de los santos:1 Tim. 1, 16; En la Sagrada Escritura no existe ningún pasaje que mencione que este prohibido pedir su intercesión: Hech 3,1-8: Ef 6,18: Stgo. 5,16: Mt 22,32: Ex 32,13: Mc 9,1-4
sucecion apostolica: autoridad apostolica (Juan 20,21-23: Hechos 16,4: Lucas 9,1:, la primera sucecion apostolica: Hechos 1,16-17.21-26: otras: Hechos 14,23: 2 Timoteo 1,7-9: 1 Timoteo 4,14
sacramentos: bautismo (mateo 28,19: Mc. 16, 16) confirmacion (Hch. 8, 14-17: Hch. 19, 1-6: 2 Cor. 1, 21-22) Eucaristia (Mt. 26, 26-28: Mc. 14, 22-24: Lc. 22, 19-20: Jn. 6,: 1 Cor. 11, 23-29) penitencia(Mt. 18, 18: Jn. 20, 21-23: Hch. 19, 18: 2 Cor. 5, 18-20: Sgo. 5, 16) uncion de los enfermos (Mc. 6, 12-13: Sgo. 5, 14-15) orden sagrado (Mt. 18, 18: Lc. 10, 16: Lc. 24, 47: Hch. 6, 6: 1 Tim. 5, 17:1 Pe. 5, 1) matrimonio(Gén. 2, 18-25: Mt. 19, 3-9: Ef. 5, 21-33: Heb. 13, 4)
bautism infantil :Lucas 19,14: Hechos 2,38-39: Hch 16, 15.33; 18,8; 1Co 1,16
el purgatorio: Mal 3, 2: Mal 4, 1: 1 Co 3, 13-15: Daniel 12,10: Zacarías 13,9
Tradicion y Biblia: 2 Tesalonicenses 2,15: 1 Corintios 11,2: 2 Tesalonicenses 3,6

Mañana si me es posible seguire
Hoy no puedo
bendiciones
avatar
Un Pobre Pecador
Usuario

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Edad : 20
Localización : Montecarlo, Misiones, Argentina

Volver arriba Ir abajo

CONFUNDIDO :(

Mensaje  ALFABIKA el Jue 9 Mayo - 22:20

Hola Muchas Gracias por tu respuesta:

Pero al leer lo que me escribes y buscar en la biblia las citas me aparecen mas dudas. No se si me puedas responder, si tengas ganas de hacerlo o si te molestes, pero a continuación las relaciono:
(no se como se cita en el foro entonces copio aca):

Las divido en grupos

EL SANTO PAPA Y PEDRO:
1. Con lo que me dices de pedro me das a entender que el era el apostol superior; pero en que aspecto es superior si pablo escribió muchos mas libros de la biblia que pedro y además pablo reprendió a pedro en Antioquia (Gálatas 2:11-14) y si era superior como lo podían reprender?

2. Si Pedro fue el primer papa, y la biblia habla de su suegra osea estaba casado, porque el papa no se casa como pedro el primer papa?

3. En que parte de la biblia dice q Pedro se convirtió en el primer Obispo de Roma y que Como Obispo de Roma, él ejerció autoridad sobre todos los otros obispos y líderes de la Iglesia.?, es que ni siquiera encuentro en la biblia que diga que pedro fue a roma.

4. Si el papa es infalible entonces porque los papas decían que existía el limbo y después el papa Juan Pablo II o el papa Benedicto (no recuerdo cual), dijo q eso era una mentira y que el limbo no existía. Cual papa se equivoco el que decía que existía o el que dijo q no existe el limbo? Y si se equivoco por que me enseñaron que el papa es infalible? Y si el limbo no existe, Dios no castiga a esos papas y sacerdotes que decían que si existía y que hicieron que mucha gente muriera engañada pensando que existía algo que no era real?

5. Y si Dios quiere que los herejes mueran y sean torturados como lo enseñaron los Papas en la inquisición, porque no lo seguimos haciendo? O era un error lo que hacíamos los católicos en ese tiempo? Y si es un error, la iglesia se equivoca?

LA VIRGEN MARIA:

6. Que diferencia hay entre venerar y adorar a la virgen?

7. Me dices que la biblia no dice que la virgen peco, pero la bilbia dice que TODOS los humanos pecaron (Romanos 3:23 - 27), en que parte dice que la virgen no estaba incluida en esa categoría de TODOS? Pero no encuentro en ninguna parte de la Biblia donde se describa a la virgen María como más que una mujer ordinaria, a quien Dios eligió para ser la madre del Señor Jesucristo. Solo dice q fue indudablemente una mujer piadosa (Lucas 1:28). De hecho, lo que encuentro en la Biblia es q Jesucristo es la única Persona a que no estuvo “infectada” por el pecado y que jamás cometió pecado (Eclesiastés 7:20; Romanos 3:23; 2 Corintios 5:21; 1 Pedro 2:22; 1 Juan 3:5).

8. la madre de la virgen María tuvo que haber sido concebida inmaculadamente también?. ¿Cómo podía la virgen María ser concebida sin pecado, si su madre fue pecadora? Lo mismo se habría tenido que decir de la abuela de María, su bisabuela, su tatarabuela, etc, etc. Y si Dios protegió a la virgen para que naciera sin pecado?, Por q no simplemente protegió a Jesus?


9. Y si la virgen no tuvo mas hijos entonces los hermanos de jesus que se nombran en la biblia con nombre propio y la mención a sus hermanas que es (Mateo 12:46; Lucas 8:19; y Marcos 3:31)?, mi profesor de religión del colegio me dijo que se refería a los primos de Jesús porque en ese tiempo no se usaba la palabra primo sino hermano, pero después encontré la palabra primo cuando habla de Isabel la prima de la virgen.

10. Porque el padre de mi iglesia y tu me dicen que la virgen fue virgen para siempre (perpetuidad de su virginidad) si la biblia dice en Mateo 1:25, “Él no tuvo relaciones con ella hasta que ella dio a luz un hijo, y él le llamó Jesús.” Él, José no tuvo relaciones sexuales con ella, María, HASTA que ella dio a luz a un hijo, Jesús.” No es una contradicción?

11. Me mencionas apocalipsis 12 para la asunción de maria, pero la mujer que menciona juan en esa profecía es el pueblo de Israel (las 12 estrellas = las 12 tribus de Israel), pues teológicamente cada vez que una profecía habla de una mujer se refiere a un pueblo o una iglesia (la mujer con estrellas en su cabeza, la gran ramera de babilonia, la novia de cristo, etc).


12. Me mencionas Colosenses 1:24 para indicarme que la virgen es corredentora, pero colosenses lo escribió la virgen? Pensaba que era una carta escrita por pablo a los colosenses, por que me dices que se refiere a la virgen?

13. Me dices que la virgen es intercesora pero en las citas bíblicas que me muestras no habla eso de ella. Encontre en 1 Timoteo 2:5 que solo hay un mediador entre dios y los hombres, Jesus. Porque la biblia no hace una declaración asi de los angeles, la virgen y los santos?

14. Porque le resamos mas a la virgen que a jesus que es Dios? (en el rosario repetimos mas veces el ave maria que el padre nuestro)

15. En que parte de la biblia dice que la virgen dejo de ser humana y adquirió los poderes de Dios para escuchar a todo el mundo al mismo tiempo, estar en todos los lugares al tiempo, sacar gente del infierno (por el cuadro de la virgen sacando pecadores del infierno),

16. Juan 3:13: “Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.” No es una contradicción a decir que la virgen ascendió al cielo?

INTERSECION

17. la Biblia nos dice que Jesucristo Mismo está intercediendo por nosotros ante el Padre “por lo cual (Jesucristo) puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.” (Hebreos 7:25). Con Jesús Mismo intercediendo por nosotros, ¿por qué necesitamos que la virgen María o los santos intercedan por nosotros? ¿A quién escuchará Dios que sea más cercano que Su Hijo? Romanos 8:26-27 describe al Espíritu Santo intercediendo por nosotros. Con el segundo y tercer miembro de la Trinidad ya intercediendo por nosotros ante el Padre en el Cielo, ¿qué posible necesidad habría de tener a la virgen María o a los santos intercediendo por nosotros?

SACRAMENTOS

18. Me hablas de los sacramentos y sé que uno tiene que estar bautizado y comulgar para salvarse pero entonces porque cuando el carcelero preguntó a Pablo que debía hacer para ser salvo, Pablo NO le dijo, “cree en Jesús y bautízate y toma la comunión.” Más bien Pablo dijo “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.” Quiere decir que pablo lo engaño?

19. Amigo, el bautismo infantil no es una práctica bíblica. Un infante no puede poner su fe en Cristo. Un infante no puede hacer una decisión consciente de obedecer a Cristo. Un infante no puede entender lo que simboliza el bautismo en agua. La Biblia no registra a ningún infante siendo bautizado. El bautismo infantil fue el origen de los métodos bautismales de rociar o verter agua, ya que era imprudente y peligroso sumergir totalmente a un infante en el agua. Aún el método del bautismo infantil está en discordancia con la Biblia. ¿Cómo puede ilustrar la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo el acto de rociar o verter un poco de agua?

Si todo lo que te menciono aca y las citas que coloco contradicen la tradición que me han enseñado, que debo creer, pues debo escoger lo uno o lo otro, la biblia o lo que me han enseñado mis padres y profesores sacerdotes.

Muchas gracias por tu tiempo
Un abrazooote

ALFABIKA
Usuario

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Origen de la religion catolica

Mensaje  Mireily el Sáb 11 Mayo - 11:29


1. Y quien le dijo a ustesd que uno no puede reprender a alguien superior? Ni que ser superior significa que intocable. Pablo reprendió a Pedro porque el estaba mal en su actuar y era su deber como cristiano hacerlo, porque si pecaría de omisión. Igualmente la infabilidad es de la Iglesia no de la vida del Papa. O sea la infabiliad de la Iglesia es en su doctrina. Pablo escribió mas libros que cualquier otro si, ¿y eso ya para ti es una prueba que por eso Pablo es superior, solo por haber escrito? Osea con ese argumento, Lucas fuera superior a otros apostoles que no escribieron nada. Pedro es superior porque Cristo fundó la Iglesia sobre EL y le dio la primacia de las Llaves del Reino de los Cielos. Por eso es el líder y es mencionado siempre SU NOMBRE PRIMERO que antes de los Demás Apostoles.

2. Porque la Iglesia regularizó atraves de los años la disciplina del celibato para todos los Obispos y sacerdotes. ¿Seria fácil estar casado con toda esa responsabilidad encima? Ademas para ser mas semejanza de Cristo, es célibe como CRISTO FUE CELIBE. Los primeros siglos fueron casados y viudos.

3. Pues en su carta el dice que nos saluda de Babilonia. Y era el nombre q le dieron a ROMA. Además tenemos los testimonios de los primeros cristianos que Pedro y Pablo murieron martirizados en ROMA. ¿Desde cuando la Biblia tiene que estar todo escrito para ser creido? La historia lo dice.
4. El Papa es infalible cuando proclama DOGMAS. Por eso es la infabilidad de la Iglesiq ue su doctrina no cambia. El limbo solo fue una teología para explicar algo, JAMAS FUE DOGMA DE FE. Por eso puede ser descartado cuando la teología sigue profundizando. ¿Has leído el Catecismo donde explica lo que es LA INFABILIDAD PAPAL? Porque si lees argumentos protestantes, minimo deberías comenzar a leer tu fe primero. Si no profundizas en tu fe como vas a debatirles a otros?
5. La Iglesia se puede equivocar en sus actos, no en su doctrina. Recuerda que esta conformada por hombres pecadores llamados a la Santidad. Primero buscas en las miles de paginas apologéticas que existen documentarte sobre lo que era la inquisición y de Juan Pablo II pidió perdón por los excesos que pudieron haber pasado en la Iglesia en su pasado como cualquier hijo de su espoca, asi ella también lo fue.


6. Y tu como católica no lo sabes? Hermana ve porque hay que educarse? Venerar es respestar con sumo respeto a alguien por lo que es. Y veneramos a Maria y los santos porque atraves de ellos adoramos a Dios. Los imitamos en sus virtudes y como hermanos nuestros que llegaron a la santidad se respetan. Maria tiene una veneración especial porque es la Madre de Dios Hijo y nuestra.

7. Entonces según tu, Cristo pecó porque el fue humano y no lo excluye el texto de Romanos, porque ahí dice TODOS PECARON. ¿Ves lo que pasa cuando no se estudia la Biblia en su profundidad?

¿Conoces la doctrina y dogma del Pecado Original? Pues todos nacen con ella. Dios preservó a Maria de contraer el pecado original y por eso es inmaculada como lo fue nuestra primera Madre Eva, en atención los meritos de Cristo. Lo dice la palabra KEJARITOMENE (LLENA DE GRACIA). ¿Cómo va hacer llena de la gracia total de Dios si existiera pecado en ella? ¿Crees tu lógico que Cristo estuviera en el vientre materno pecaminoso y que ella fuera esclava del diablo? No. Si miras todo el AT todo lo consagrado a Dios lo hacia santo. Pues Dios también se hizo un vientre y lo hizo Santo.


8. La Virgen Maria fue preservada de contraer el pecado original en el vientre de Santa Ana en atención a que iba a ser la Madre de Cristo. Dios no protegió solo a Cristo porque como su hizo iba a tomar carne de una pecadora? Como hiba habitar el pecado y la santidad en un mismo lugar? Por eso Dios le aplico a Maria la salvación antes que a nosotros y la hizo santa.

9. Porque Lucas fue escrito en griego originalmente, los demás evangelios fueron escrito por judíos que hablaban arameo. Aunque fueron escritos en griegos, utilizan términos en arameo, hebreo. Por eso Lucas dice pariente a Isabel y los demás evangelistas utilizan la palabra hermano para todo, tal como te explico tu profesor. Ademas no hay ningún testimonio cristiano de los primeros siglos de esos supuestos hermanos, en cambio le llamen Virgen a Maria. Como le van a llamar virgen a una mujer q tiene hijos? Ademas, sin la virginidad de Maria creo q se hubiera perdido la señal que el era el Mesias. Y nadie es digno de pasar por el vientre que pasó Dios.

10. Porque la palabra hasta en el idioma de ellos no significa que luego ocurriera algo. Significa que luego no ocurre nada. Por eso dice la Biblia que Cristo reinara hasta q ponga sus enemigos a su pies. Según tu entonces luego de eso Cristo no reinara? Hay otros pasajes que dice que no tuvieron hijos hasta su muerte. Luego de la muerte se puede tener hijos? El escrito Mateo solo quería resaltar la virginidade Maria y que el mesias no venia de contacto sexual humano. En los cursos de Biblia explican esto muy bien.
11. La gran Mujer de apocalipsis son tres: María ( dice que dio a luz al Mesias, y solo UNA MUJER LE DIO A LUZ, además hace referencia a esa guerra de la Mujer y su decendencia como Genes 3, 15). Es ISRAEL y es LA IGLESIA. Recuerda que el Apocalispsis es un lenguaje simbolico. Tambien antes de ver esa mujer, Juan habla que vio el arca en el cielo. El arca de la nueva alianza es Maria. Y hay muchas otras razones para que Dios se la haya llevado en cuerpo y alma en anticipo de la resureccion de todos nosotros.

12. Todos los Cristianos somos CORREDENTORES, porque “completamos en nosotros lo que le falto a la pasión de Cristo”. Por esa mision que tenemos de ser sacerdotes, es que ofrecemos sacrificios unido al de Cristo. Maria es corredentora de una manera especial porque es una corredencion maternal, la nuestra no.

13. Todos los cristianos SOMOS INTERCESORES. Como cuerpo mistico de Cristo ofrecemos oraciones los unos por los otros. ¿Dónde dice que el cielo tu pierdes la capacidad de rogar? Seria egoísta que nuestros hermanos que ven a Dios cara a cara y son mas justos q nosotros no rueguen por nosotros como si estuvieran desconectados o en coma. La Biblia es clara de hablar de la intercesión de los ángeles, como vemos en Apocalipsis cuando presentan nuestras oraciones a Dios. Pues lo mismo hacen los santos.

14. Y en el Avemaria usted no menciona a Cristo?. Me parece que tu le crees mas a los protestantes que a tu fe, porque no la conoces. Por eso te crees lo que ellos te dicen y no sabes lo que fe profesas. Hermana tenemos que estudiar mas!. El rosario sabes su origen?

15. Primero que todo, nadie sale del infierno. Ese cuadro son ALMAS DEL PURGATORIO. Y no solo Maria, los angeles y santos del cielo escuchan nuetras oraciones porque están FUERAN DEL TIEMPO. ¿Acaso no decía san pablo que quería morir para estar donde Cristo estuviera? Acaso san Pablo tenia don de bilocación? Es porque estos atributos son parte de estar fuera del tiempo. Nosotros al estar sujetos al tiempo no podemos tenerlos.
16. Ahí se refiere que antes de Cristo NADIE HABIA IDO AL CIELO. El es el primero en abrirnos las puertas del cielo y llevar consigo a todos ( eso es lo que dices en la Misa el domingo “DECENDIO A LOS INFIERNOS”. Ademas, ¿Acaso Henoc y Elias no fueron llevados por Dios y no vieron la muerte? Piensa: Ellos lo merecían mas que Maria? Ademas tenemos los testimonios de los primeros cristianos…

17. ¿Por qué tu necesita que un hermano ore por ti? O es que somos individualista y nadie ora por nadie? Pues de la misma forma que necesitas que otro ruegue por ti para que seamos mas los mismos orando por una intención, necesitamos lo del cielo. ¿Acaso ellos no son tus hermanos también y ven a Dios cara a cara y nosotros no? SOMOS CUERPO DE CRISTO. Por tanto la oración de Maria, Moises, tuya y mia va a Cristo la cabeza, y Cristo al Padre. Por eso es que todos oramos los unos por los otros. Maria y los santos presenten por Cristo nuestras oraciones al eterno Padre. Asi lo enseña el Catecismo.
18. El bautismo nos da la salvación, pues nos saca del reino de la oscuridad para ser hijos de Dios. Por eso es necesario para salvarse, porque nos da la Gracia. Nosotros nacemos sin la gracia ( pecado original). La comunión es comulgar a Cristo, tenener a Dios adentro, nos aumenta esta gracia que nos dio el bautismo. San Pablo en otros textos nos habla de comulgar y cuan importante sea para nuestra salvación. Acaso no has escuchado esta lectura en Jueves Santo?

19. Amiga y quien te dijo a ti este disparate? Increible como no conocen su fe pero creen en cualquier tonto q le venga a decir otra cosa. La Biblia habla de FAMILIAS ENTERAS BAUTIZANDOSE. ¿Acaso no habrían niños? El bautismo es la plenitud de la circusion. Y q era la circusion? Era para los NIÑOS VARONES para ser parte del reino de Dios. Como se puede ser capaz de NO PERMITIR que los niños reciban la gracia de Dios (que no se nace con ella)? Cristo dijo bautizar a todos, no dijo excluyan niños. Ademas tenemos a los primeros cristianos que BAUTIZARON NIÑOS. Hay catacumbas de niños que fueron bautizados a los días de nacidos. ¿Qué hacemos, borramos la historia de aquellos que recibieron la fe directa de los Apostoles? Primero instrúyete en que es el bautismo y la doctrina del pecado original para poder entender mejor esto.

Y que biblias estudias tu? Porque no cree que tu sola estes leyendo la Biblia. Se nota que te pasas leyendo artículos protestante con citas sacadas de contexto, no conoces la historia y solo son las mismas citas de siempre que utilizan ellos. A eso le llamas estudiar Biblia?

Saludos.


_________________
“Un Cristiano Fiel, Iluminado por los Rayos de la Gracia al igual que un cristal, Deberá Iluminar a los Demás con sus Palabras y Acciones, con la Luz del Buen Ejemplo”. -San Antonio de Padua
avatar
Mireily
Moderador

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 28
Localización : Puerto Rico

http://www.catolicosfirmesensufe.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Origen de la religion catolica

Mensaje  raulalonso el Sáb 11 Mayo - 11:42

Alfabika,

Pues yo te instaría a ser más ordenado, si quieres realmente debatir toma un tema a la vez.

Sobre el tema "Maria Madre de Dios" me extraña que no lo hayas encontrado en la misma Biblia. Lee Lucas 1,43 mi Señor es Dios, para ti quien es ese "Señor" a quien se refiere Isabel?

_________________

"Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!"
avatar
raulalonso
Moderador

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Origen de la religion catolica

Mensaje  Temor_de_herejes el Sáb 11 Mayo - 15:15

La Paz de Cristo este con ustedes,

Participo poco en los foros debido a mis ocupaciones personales, pero ya que estoy por aqui intentaré responder de manera breve las preguntas de Alfabika:

EL SANTO PAPA Y PEDRO:
1. Con lo que me dices de pedro me das a entender que el era el apostol superior; pero en que aspecto es superior si pablo escribió muchos mas libros de la biblia que pedro y además pablo reprendió a pedro en Antioquia (Gálatas 2:11-14) y si era superior como lo podían reprender?

Dice el texto de Gálatas en la versión Reina Valera 1989:

Gal 2, 11 "Pero cuando Pedro vino a Antioquía, lo reprendí cara a cara, porque era de condenar"

Pero la Nácar Colunga, lo expone así:

Gal 2, 11 "Pero cuando Cefas fue a Antioquía, en su misma cara le resistí, porque se había hecho reprensible"

Como de todos es conocido, la Reina Valera altera su traducción para acomodar las doctrinas protestantes, como en el caso presente.

Por que un protestante, al leer el texto tal y como lo pone la Reina Valera, claramente dice que Pablo "regañó" a Pedro. Sin embargo, en el texto griego no dice eso, dice lo siguiente:

Gal 2, 11 ῞Οτε δὲ ἦλθε Πέτρος εἰς ᾿Αντιόχειαν, κατὰ πρόσωπον αὐτῷ ἀντέστην, ὅτι κατεγνωσμένος ἦν".

Pablo usa la palabra αντεστην (anthistēmi). que NO significa "regañar" o "reprender".

Significa "oponerse, resistir, contradecir".

La actitud de Pablo fue la de señalar públicamente que el comportamiento, no la doctrina de Pedro, estaba errado.

Pablo no ataca la persona de Pedro ni su doctrina, ni siquiera sus intenciones, que no eran sino mantener la paz y evitar fricciones con “los de la circuncisión.” El reproche no se comprende sino porque los dos apóstoles estaban de acuerdo sobre los principios. Lo que ataca es su actitud práctica, no regulada por “la verdad del Evangelio” (v.14), que afirma plena libertad respecto a las prescripciones rituales de la Ley mosaica; y la ataca no en general, pues también Pablo había obrado de modo parecido en otras ocasiones, sino en esas circunstancias concretas de Antioquía, por las consecuencias dañosas que para el cristianismo podía traer. Hubo, pues, en Pedro una falta de previsión.


Aclaro lo anterior, por que la versión Valera, en su afán de degradar la imagen de Pedro, traduce maliciosamente esa palabra como "reprender", para dar la idea que Pablo "regañó" a Pedro.


Si Pablo hubiera "reprendido" a Pedro, según lo entienden los protestantes, hubiera usado la palabra ἐλέγχω (elegcho);...pero no la usó



Además, Pablo mismo escribe lo que le dijo a Pedro:

Gal 2, 14 "Pero cuando yo vi que no caminaban rectamente según la verdad del Evangelio, dije a Cefas delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como gentil y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?"


¿Alguien ve ahí algún "regaño"?

Si Pedro fue el primer papa, y la biblia habla de su suegra osea estaba casado, porque el papa no se casa como pedro el primer papa?

El celibato es norma eclesiastica no es dogma ni doctrina, por otro lado tienes saber existe en la Iglesia Católica sacerdotes casados, de rito ucraniano por ejemplo, o de rito armenio.

Pedro efectivamente estaba casado, pero lo que jamás un protestante podrá probar es si lo estaba cuando Cristo le llamó, porque también cabe la posibilidad de que estubiera VIUDO!!!!

. Pedro estuvo casado, pero las Escrituras dicen más que eso; también dice esto:

Mat 19, 27 "Entonces, tomando Pedro la palabra, le dijo: Pues nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido"

Lo hemos dejado TODO para seguirte. Lo más probale es que después de su llamado, Pedro dejó a su familia para seguri a Cristo, sino, ¿Por que decir que lo dejó TODO?

Hay otro texto que comprueba lo anterior:

Luc 9, 61-62 "Otro le dijo: Te seguiré, Señor, pero déjame antes ir a despedirme de los de mi casa. Jesús le dijo: Nadie que, después de haber puesto la mano sobre el arado, mire atrás, es apto para el Reino de Dios".

En que parte de la biblia dice q Pedro se convirtió en el primer Obispo de Roma y que Como Obispo de Roma, él ejerció autoridad sobre todos los otros obispos y líderes de la Iglesia.?, es que ni siquiera encuentro en la biblia que diga que pedro fue a roma.

Existen mcuhas citas que prueban esto, te dejo una de ellas:

15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: "Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis corderos."
16 Vuelve a decirle por segunda vez: "Simón de Juan, ¿me amas?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas."
17 Le dice por tercera vez: "Simón de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: "¿Me quieres?" y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas. Juan 21:15-17

-Si vemos el texto griego correspondiente a estos versículos observaremos algo muy interesante, el Señor usa dos veces (βόσκω) y una vez usa como ποιμαίνω (poimainō).
Pero lo interesante es que es con Pedro y solo con Pedro con quien se uso βόσκω con ningún otro apóstol se uso esta palabra.
Bíblicamente el verbo: רעה (râ‛âh), que fue traducido al griego como ποιμαίνω (poimainō) y βόσκω (boskō) y en nuestro idioma como “apacentar”.En Griego bosko significa dar de come, apacentar, mientras que poimaino es pastorear, son dos palabras diferentes. Βόσκω solo se usa en el NT con Pedro lo que da muestras nuevamente de su Primacia. El Espiritu Santo al inspirar el Evangelio de San Juan solamente uso esa palabra con Pedro con nadie más, la escritura es bien clara aquí.

Todos aquellos detractores del Primado de Pedro, debería pues poder explicar el cambio de Palabra y porque esta es usada unicamente con este Apostol.
Entonces APACENTAR= βόσκω se puede traducir como dar de comer, alimentar espiritualmente al rebaño del Señor, es decir Pedro era el encargado de alimentar al rebaño y el encargado de pastorearlo también= ποιμαίνω. Como solamente con Pedro uso βόσκω, se prueba el tenia una misión diferente de la del resto de obispos, apostoles, y pastores, y era dar alimento espiritual, es decir ser el lider supremo de la Iglesia.

Pedro en Roma:

http://www.apologeticacatolica.org/Primado/PrimadoN02.htm

Si el papa es infalible entonces porque los papas decían que existía el limbo y después el papa Juan Pablo II o el papa Benedicto (no recuerdo cual), dijo q eso era una mentira y que el limbo no existía. Cual papa se equivoco el que decía que existía o el que dijo q no existe el limbo? Y si se equivoco por que me enseñaron que el papa es infalible? Y si el limbo no existe, Dios no castiga a esos papas y sacerdotes que decían que si existía y que hicieron que mucha gente muriera engañada pensando que existía algo que no era real?

Aqui pido pruebas de lo que dices presenta documentos oficiales de lo que dijo Benedicto y lo que dijo Juan Pablo II.

Te daré una pista el limbo no es doctrina es opinión teologica.

Ahora el resto de documentos, los buscas tu.

Y si Dios quiere que los herejes mueran y sean torturados como lo enseñaron los Papas en la inquisición, porque no lo seguimos haciendo? O era un error lo que hacíamos los católicos en ese tiempo? Y si es un error, la iglesia se equivoca?

Te pido pruebas de que los Papas enseñaron en la inquisición que los herejes murieran.

Curiosamente, en las Escrituras se ve como Dios manda que los herejes sean pasados a cuchillo:

13:13 que han salido de en medio de ti hombres impíos que han instigado a los moradores de su ciudad, diciendo: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que vosotros no conocisteis;
13:14 tú inquirirás, y buscarás y preguntarás con diligencia; y si pareciere verdad, cosa cierta, que tal abominación se hizo en medio de ti,
13:15 irremisiblemente herirás a filo de espada a los moradores de aquella ciudad, destruyéndola con todo lo que en ella hubiere, y también matarás sus ganados a filo de espada.
13:16 Y juntarás todo su botín en medio de la plaza, y consumirás con fuego la ciudad y todo su botín, todo ello, como holocausto a Jehová tu Dios, y llegará a ser un montón de ruinas para siempre; nunca más será edificada. Deuteronomio 13:13-16

17:2 Cuando se hallare en medio de ti, en alguna de tus ciudades que Jehová tu Dios te da, hombre o mujer que haya hecho mal ante los ojos de Jehová tu Dios traspasando su pacto,
17:3 que hubiere ido y servido a dioses ajenos, y se hubiere inclinado a ellos, ya sea al sol, o a la luna, o a todo el ejército del cielo, lo cual yo he prohibido;
17:4 y te fuere dado aviso, y después que oyeres y hubieres indagado bien, la cosa pareciere de verdad cierta, que tal abominación ha sido hecha en Israel;
17:5 entonces sacarás a tus puertas al hombre o a la mujer que hubiere hecho esta mala cosa, sea hombre o mujer, y los apedrearás, y así morirán.

17:6 Por dicho de dos o de tres testigos morirá el que hubiere de morir; no morirá por el dicho de un solo testigo.
17:7 La mano de los testigos caerá primero sobre él para matarlo, y después la mano de todo el pueblo; así quitarás el mal de en medio de ti. Deuteronomio 17:2-7

2:22 Cuando Mardoqueo entendió esto, lo denunció a la reina Ester, y Ester lo dijo al rey en nombre de Mardoqueo.
2:23 Se hizo investigación del asunto, y fue hallado cierto; por tanto, los dos eunucos fueron colgados en una horca. Y fue escrito el caso en el libro de las crónicas del rey.Ester 2:22-23

Antes de objetar a la Iglesia y a la Inquisición se debe estudiar el tema a fondo conociendo los documentos oficiales, y sobre todo antes de juzgar a la Iglesia, juzga a Dios por haber permitido todo esto en el AT, pues te recuerdo que quien juzga a la Iglesia, esta juzgando a Dios.

Ahora paso con lo de la Virgen.

Dios les Bendiga

_________________
http://convertidoscatolicos.blogspot.com.es/
http://catolicaexmormona.blogspot.com.es/
avatar
Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Origen de la religion catolica

Mensaje  Temor_de_herejes el Sáb 11 Mayo - 15:58

LA VIRGEN MARIA:

6. Que diferencia hay entre venerar y adorar a la virgen?

Adorar se adora a Dios.

Venerar a la Virgen y a los santos. Es un culto inferior al de latria que se da exclusivamente a Dios Mateo 4:10.

7. Me dices que la biblia no dice que la virgen peco, pero la bilbia dice que TODOS los humanos pecaron (Romanos 3:23 - 27), en que parte dice que la virgen no estaba incluida en esa categoría de TODOS? Pero no encuentro en ninguna parte de la Biblia donde se describa a la virgen María como más que una mujer ordinaria, a quien Dios eligió para ser la madre del Señor Jesucristo.

La palbar que utilizó san pablo en los Romanos para referirse a todos es πᾶς (pas).
El Diccionario de Conceptos Griegos de Thayer la define así:

1) individualmente
1a) cada uno, cualquiera, todos, todas las cosas.
2) colectivamente
2a) Alguno de todos los tipos.

El Diccionario de Strong añade:

-Muchos

Si nos fijamos, la palabra "pas", no signfica universalidad en forma absoluta, sino más bien, la gran mayoría de las personas.

Por ejemplo:

Rom 5, 12 "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron"

En ese texto, se utiliza la palabra πᾶς, traducida como "todos", pero por la misma Biblia, sabemos que no todos los hombres murieron:

Enoc no murió, sino que "desapareció", y Elías fue raptado en un carro de fuego.

Veamos otros texto, donde la palabra "todos" no significa universalidad, sino la "mayoría":

Mat 26, 59 "Los principales sacerdotes, los ancianos y todo el Concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús para entregarlo a la muerte"

Mateo dice que TODO el Concilio querían la muerte de Jesús....si TODO es una palabra absoluta, entonces hay un conflicto con lo siguiente:

Lucas 23, 50-51 Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del Concilio, hombre bueno y justo. Este, que también esperaba el reino de Dios y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos"

¿Cómo es psosible que Mateo diga que TODO el Concilio buscaba la muerte de Jesús, pero Lucas nos diga que José de Arimatea, el cual era miembro del Concilio, no lo hizo????

Eso sea suficiente para probar probar que "TODO", no significa un valor absoluta, sino la gran mayoría de algo.

En el texto de Romanos, se refiere obviamente a los judíos y a la gran mayoría de los hombres, y no a todos los hombres en forma absoluta, por que Cristo, por su Encarnación es hombre también, y libre de pecado.


Solo dice q fue indudablemente una mujer piadosa (Lucas 1:28). De hecho, lo que encuentro en la Biblia es q Jesucristo es la única Persona a que no estuvo “infectada” por el pecado y que jamás cometió pecado (Eclesiastés 7:20; Romanos 3:23; 2 Corintios 5:21; 1 Pedro 2:22; 1 Juan 3:5).

Es falso haya sido una mujer piadosa. Lucas 1:28 usa la palabra KEJARITOMENE que se traduce como "la que siempre ha estado colmada de la gracia de Dios." Si te fijas en la estructura de este texto, te daras cuenta KEJARITOMENE es el nombre usa el ángel para referirse a la Virgen, o sea la cambia el nombre, y el cambio de nombre en la biblia Dios siempre se lo da a alguien muy especial: Abraham, Isaac, Sara, Pedro.

Cristo nunca cometió pecado sin embargo 2 Cor 5:21,1Pe 2:22,1Juan 3:5 no dicen nunca que el sea la ÚNICA persona que no ha tenido pecado. La palabra única no aparece en esos textos.

quien niega la Inmaculada Concepcuión de la Virgen olvida un texto clave de las Escrituras:

Heb 7, 26 "Tal Sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos".

Dice claramente..."apartado de los pecadores", ¿cómo puede decirse entonces que Jesús esté apartado de los pecadores con una Madre pecadora?

Por que si nos fijamos, el texto no se refiere a que no "tuvo contacto con los pecadores", ya que Jesús se sentaba a comer con ellos. El texto se refiere a algo más profundo y más revelador, él comía con ellos, pero estaba apartado de ellos, y si María fue pecador, entonces ese texto es falso, ya que las mismas Escrituras llaman a Jesús, "fruto de María":

Luc 1, 42 "exclamó a gran voz: --Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre "

Heb 7, 26 "Tal Sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos".

¿Cómo iba a estar Cristo apartado de los pecadores, si es el fruto de una pecadora?????

Mat 7, 16 "Por sus frutos los conoceréis".

Según la Biblia, Jesús es fruto de María. Conocemos a alguien por sus frutos, como lo declara Cristo.

¿Cómo es Cristo, el fruto de María?

Heb 7, 26 "Tal Sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos".

Si así es el fruto, y conocemos a las personas por sus frutos...¿Se imaginan cómo es entonces María?

8. la madre de la virgen María tuvo que haber sido concebida inmaculadamente también?. ¿Cómo podía la virgen María ser concebida sin pecado, si su madre fue pecadora? Lo mismo se habría tenido que decir de la abuela de María, su bisabuela, su tatarabuela, etc, etc. Y si Dios protegió a la virgen para que naciera sin pecado?, Por q no simplemente protegió a Jesus?

El argumento expuesto dice que "Y como Maria debia ser "imperativamente INMACULADA", para que no se "DESINMACULIZARA", la madre de Maria y el padre de Maria tambien debieron ser "imperativamente INMACULADOS""

El resto de los argumentos gira en torno a lo mismo.

Pero...¿es bíblico ese pensamiento? Claro que no lo es.

Por que entonces, equivale a decir que alguien pecador no puede dar origen a algo inmaculado: los padres de María, por ser pecadores no pudieron dar "oriegn" a María Inmaculada por ser pecadores.

Sin embargo, las Escrituras nos testimonian, con verdad infalible, que los pecadores pueden dar origen a la pureza y a la santidad...por poder de Dios:

Exo 37, 1-9
"Besalel hizo el arca de madera de acacia, de dos codos y medio de largo, y uno y medio de ancho, y uno y medio de alto. La revistió de oro puro por dentro y por fuera e hizo en ella una moldura todo en derredor. Fundió para ella cuatro anillos de oro, poniéndolos a sus cuatro pies, dos a un lado y dos al otro. Hizo las barras de acacia, y las revistió de oro, y pasó las barras por los anillos de los lados para poder llevarla. Hizo el propiciatorio de oro puro, de dos codos y medio de largo y codo y medio de ancho; y los dos querubines de oro, de oro batido, haciendo un cuerpo con los dos extremos del propiciatorio; los dos querubines salían del propiciatorio mismo en sus dos extremos; tenían las alas desplegadas hacia lo alto y cubrían con ellas el propiciatorio, de cara el uno al otro, y con el rostro vuelto hacia el propiciatorio".

Vemos que un hombre, Besalel, construyó el Arca del Pacto. Y Besalel era un hombre pecador, no un hombre inmaculado...y sin embargo, esa misma Arca que construyó un hombre pecador...pues era algo santísimo ante Dios:

[b]Lev 16, 2
"dijo Yahvé a Moisés: “Di a tu hermano Aarón que no entre nunca en el santuario a la parte interior del velo, delante del propiciatorio que está sobre el arca, no sea que muera, pues yo me muestro en la nube sobre el propiciatorio"

¿Cómo es posible que un hombre pecador haya dado rigen a algo tan lleno de Dios? ¿Sería capaz alguien de decir que el Arca era un objeto impuro?

Pero...¿por que la satidad tan singular objeto? Por lo que contenía:

Heb 9, 4 "en el que estaba el altar de oro de los perfumes y el arca de la alianza, cubierta toda ella de oro, y en ella un vaso de oro que contenía el maná, la vara de Aarón, que había reverdecido, y las tablas de la alianza".

El Maná...¿No es Jesús el pan bajado del cielo como atestigua el mismo Juan?

La vara de Aarón...¿No es Jesús nuestro Sumo Sacerdote?

Las Tablas de la Alianza...¿No es Jesús la Palabra que nos ha dado un Mandato Nuevo?

¿Y dónde estuvo contenido el pan de la Vida, el Sumo Sacerdote y la Palabra Viva? ¿No estuvo en el Vientre de María?

Veamos los hechos:

Un hombre pecador construye el Arca del Alianza, un objeto santísimo que contenía maná, la vara de Aarón y las tablas de la Ley. ¿Dejó de ser santa el Arca solo por que un hombre pecador la construyó? ¿O el poder de Dios la santificó para contener semejantres reliquias?

Dos personas pecadoras conciben a María, la mujer cuyo vientre contendría a Jesús, pan vivo, Sumo Sacerdote y Palabra de Dios, ¿Por que el poder de Dios en ella sería ineficaz y no se pudo hacer lo mismo que en el Arca de la Alianza? ¿Pudo Dios hacerlo en el Antigo Pacto pero no en el Nuevo?

Claro, como cristianos sabemos que Dios es Todopoderoso y que es capaz de lograr ese prodigio, y que de hecho, lo hizo.

Los no creyentes son los que dudan del gran poder de Dios.

9. Y si la virgen no tuvo mas hijos entonces los hermanos de jesus que se nombran en la biblia con nombre propio y la mención a sus hermanas que es (Mateo 12:46; Lucas 8:19; y Marcos 3:31)?, mi profesor de religión del colegio me dijo que se refería a los primos de Jesús porque en ese tiempo no se usaba la palabra primo sino hermano, pero después encontré la palabra primo cuando habla de Isabel la prima de la virgen.

Eso esta aqui resuelto: http://apologeticauniversal.blogspot.com.es/2009/11/la-virginidad-de-maria-en-las.html#more

10. Porque el padre de mi iglesia y tu me dicen que la virgen fue virgen para siempre (perpetuidad de su virginidad) si la biblia dice en Mateo 1:25, “Él no tuvo relaciones con ella hasta que ella dio a luz un hijo, y él le llamó Jesús.” Él, José no tuvo relaciones sexuales con ella, María, HASTA que ella dio a luz a un hijo, Jesús.” No es una contradicción?

De todos es sabido que los hermanos protestantes usan este texto para probar que María no fue virgen después del parto. El texto en si dice así:

1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS. Mateo 1:25

Los protestantes argumentan que después de dar a luz si la conoció José.

La respuesta de los apologistas católicos, es que ese hasta que no necesariamente significa que tiene que cambiar lo que paso antes, y citamos algunos casos de las escrituras: 2Samuel 6:23, Génesis 28, 15,Sal 110, 1,Dt 34, 6, 1Tim 6:14.

Pues bien, aquí deseo añadir un argumento novedoso sobre esto: Estuve viendo el pasaje Mateo 1:25 en griego y me sorprendió algo:

καὶ οὐκ ἐγίνωσκεν αὐτὴν ἕως οὗ ἔτεκεν υἱόν• καὶ ἐκάλεσεν τὸ ὄνομα αὐτοῦ Ἰησοῦν. Mateo 1:25

Si el argumento anterior se centra en la palabra: ἕως οὗ. El mio se va a centrar en otra palabra diferente: ἐγίνωσκεν. Este verbo se traduce por "conocer" y en el caso de matrimonio o esposos, hace referencia a tener relaciones sexuales.

Hasta ahí todos estamos de acuerdo, el problema con la interpretación protestante de este pasaje es que no respetan el griego original y la gramática griega, ya que el concluir después de nacer Jesús , María y José tuvieron relaciones sexuales, implica que ese verbo conocer se tuviera que escribir en AORISTO: ἔγνω. El aoristo en griego expresa una acción puntual en un momento determinado, por lo tanto ἔγνω es ideal usarlo acá si el evangelista hubiera querido enseñar que se trataba de un estado pasajero, algo puntual que cambiaría luego.

Veamos un ejemplo que nos ilustrará al respecto:

24:16 Y la doncella era de aspecto muy hermoso, virgen, a la que varón no había conocido; la cual descendió a la fuente, y llenó su cántaro, y se volvía.Génesis 24:16

si nos vamos al griego aqui pone:

ἡ δὲ παρθένος ἦν καλὴ τῇ ὄψει σφόδρα παρθένος ἦν ἀνὴρ οὐκ ἔγνω αὐτήν καταβᾶσα δὲ ἐπὶ τὴν πηγὴν ἔπλησεν τὴν ὑδρίαν καὶ ἀνέβη Génesis 24:16

Se usa ἔγνω aorista para indicar en esos momentos esta doncella no había conocido aún varón. Es algo puntual, por eso el autor, usa aoristo, y sabemos es puntual ya que luego ella si conocerá varón:

24:60 Y bendijeron a Rebeca, y le dijeron: Hermana nuestra, sé madre de millares de millares, y posean tus descendientes la puerta de sus enemigos. Génesis 24:60

25:20 y era Isaac de cuarenta años cuando tomó por mujer a Rebeca, hija de Betuel arameo de Padan-aram, hermana de Labán arameo.
25:21 Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer. Génesis 25:20-21

Claramente vemos como el estado de Rebeca cambio, dejo de ser virgen, y conoció a Isaac. Esto demuestra claramente por qué el hagiógrafo uso el aoristo en este pasaje.

Por otro lado, la palabra ἐγίνωσκεν se encuentra en presente del indicativo griego y expresa acción continuada en el tiempo y contiene un elemento intencional. si bien no he encontrado texto alguno relativo a relaciones sexuales, más que los dos clásicos Mateo 1:25 y Lucas 1:34 si he visto esta palabra se usa en las Escrituras de esta manera para no dejar lugar a dudas es algo continuo en el tiempo:

2:23 Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía.
2:24 Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos,
2:25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre. Juan 2:23-25

Cristo sabía siempre lo que había en el hombre, es omnisapiente, conoce nuestros corazones. Esto es algo continúo en el tiempo, no algo puntual.

16:15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce(γινώσκει) vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación. Lucas 16:15

Concluimos por tanto que es imposible bíblicamente hablando que Mateo 1:25 signifique que José conoció a María después de nacer Cristo porque no se usa un aoristo sino un presente del indicativo que implica una acción continua en el tiempo por tanto ese NO CONOCIO A MARIA, continua después del nacimiento de Cristo.

En Lucas 1,34
María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que NO CONOZCO varón?»

[...epeì ándra OU GIGNÓSKO;]

Ese presente de indicativo del verbo gignóskein en sentido sexual es un presente de repetición o consuetudinario con sentido de intención, al estilo de "no fumo", "no bebo". Compruébalo si quieres en una gramática para novatos como la de Berenguer Amenós.

Si San Lucas hubiese querido expresar una acción puntual, que es el sentido que muchos hoy espuriamente le dan, habría usado cualquier forma de aoristo, que para eso está.

Corroboremos esto con algunos comentarios de estudiosos del griego:

El AORISTO es el tiempo histórico por excelencia. En indicativo corresponde a nuestro pretérito indefinido e indica esencialmente una acción que tuvo lugar en el pasado.
El perfecto se refiere como el presente al momento en el que se habla, pero sirve para expresar una acción ya acabada.
Gramática Griega-Jaime Berenguer Amenos.

El aoristo es el tiempo usado en la narración. Comparado con el imperfecto designa un hecho momentáneo, y en comparación con el perfecto designa un hecho pasado sin determinación alguna…..como el aoristo, expresa un hecho pasado sin referencia alguna a otra acción se emplea a menudo en lugar del pluscuamperfecto.

Nueva gramática griega: curso teórico-práctico
Escrito por J. J. Braun


Un apologista ingles, John McHugh, en su libro sobre la Madre de Jesús, comenta algo muy parecido a esto:


"El segundo texto adelanta en apoyo de la teoría Helvidio [María tuvo otros hijos] es Mt 1:25 -. José no conocio a ella (María) hasta que dio a luz a un hijo" Aquellos que ven en esta frase una indicio de que el matrimonio se consumó después pasar por alto un hecho muy significativo: el verbo utilizado para "conocer" (-eginosken-) está en el tiempo imperfecto, no en el aoristo, y por lo tanto pone el acento en la duración del período durante el cual José y María se abstuvieron de tener relaciones sexuales.

"Esta interpretación se adapta perfectamente al contexto, para el conjunto de Mt 1:18-25 se refiere a la concepción virginal de Jesús y sus consecuencias para la paternidad. Si (como los que defienden el punto de vista de Helvidio) el autor ha querido dar a entender que después del nacimiento de Jesús, José y María consumó su matrimonio, es más probable que él hubiera usado aquí el Aoristo (-egno-).
"Su elección del imperfecto implica la posibilidad de que José y María vivían una vida de virginidad después del nacimiento del Señor."
(John McHugh, LA MADRE DE JESÚS EN EL NUEVO TESTAMENTO, p. 204)


Espero sea útil para aclarar este mal entendido de los anti católicos.

11. Me mencionas apocalipsis 12 para la asunción de maria, pero la mujer que menciona juan en esa profecía es el pueblo de Israel (las 12 estrellas = las 12 tribus de Israel), pues teológicamente cada vez que una profecía habla de una mujer se refiere a un pueblo o una iglesia (la mujer con estrellas en su cabeza, la gran ramera de babilonia, la novia de cristo, etc).

Es perfectamente válido pensar que la mujer es Israel, la Iglesia o María, las tres pueden cumplir perfectamente este papel. Un versiculo biblico puede ser interpretado por 4 vias y tener varios significados.
Te recomiendo leas el versiculo anterior:

11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

María es el arca del pacto en el NT. Este texto va unido con el siguiente mediante la palabra KAI, palabra griega que significa Y:

12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

Asi que primero en el cielo se ve un arca,que luego pasa a ser llamada "mujer" tal y como Cristo la llamó en las bodas de Canaan Juan 2:5 y al pie de la Cruz Juan 19:26. La palabra MUJER en los escritos joanicos tiene un significado muy profundo y teologico que mereceria un tema aparte. Esa mujer, identifica el arca, a Maria.

12. Me mencionas Colosenses 1:24 para indicarme que la virgen es corredentora, pero colosenses lo escribió la virgen? Pensaba que era una carta escrita por pablo a los colosenses, por que me dices que se refiere a la virgen?

Y que tiene que ver que lo escribiera la virgen para que ella sea corredentora? acaso porque Pedro no menciona a Jose en sus cartas, debemos suponer no conocia la existencia de Jose? es absurdo este punto carece de argumento y es escribir por escribir.

13. Me dices que la virgen es intercesora pero en las citas bíblicas que me muestras no habla eso de ella. Encontre en 1 Timoteo 2:5 que solo hay un mediador entre dios y los hombres, Jesus. Porque la biblia no hace una declaración asi de los angeles, la virgen y los santos?


La cita que traes 1Tim 2:5 dice asi: 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,


La palabra UN SOLO, usada ahí es HAIS que es una unidad compuesta, si PABLO hubiera querido enseñar que solamente existe un unico mediador, de manera excluyente habría usado MONO que si es excluyente. Tenemos en Juan 17:21 el mismo caso:

17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste

Que todos sean uno,ahi no dice que todos sean la misma persona, sino que muchas personas, todos, piensen igual y esten unidos. De esa misma manera se debe entender la intercesión: La intercesión de la Virgen y los santos no es otro camino, es el mismo que el de Cristo porque son su cuerpo y estan unidos a él 1Cor 12:14-26.

14. Porque le resamos mas a la virgen que a jesus que es Dios? (en el rosario repetimos mas veces el ave maria que el padre nuestro)

Y que problema existe con esto? le rezamos a la Virgen para que nuestras oraciones lleguen a Dios. No se le reza a la virgen más que a Jesús eso es desconocer la fe católica, el AVE MARIA es más Cristocentrica que mariológica, recuerda esta basada en el misterio de la encarnación del VErbo, Juan 1:14.

15. En que parte de la biblia dice que la virgen dejo de ser humana y adquirió los poderes de Dios para escuchar a todo el mundo al mismo tiempo, estar en todos los lugares al tiempo, sacar gente del infierno (por el cuadro de la virgen sacando pecadores del infierno),

por medio de las cuales nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de la concupiscencia.2Pe 1:4

Hebreos 12:1 y Jeremias 15:1. Entender Hebreos 12:1 en función del capitulo anterior HEbreos 11.

16. Juan 3:13: “Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.” No es una contradicción a decir que la virgen ascendió al cielo?

Si es contradicción. Por eso la Iglesia no enseña el dogma de la ASCENSIÓN sino el de la ASUNCIÓN que es muy diferente.

INTERSECION

17. la Biblia nos dice que Jesucristo Mismo está intercediendo por nosotros ante el Padre “por lo cual (Jesucristo) puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.” (Hebreos 7:25). Con Jesús Mismo intercediendo por nosotros, ¿por qué necesitamos que la virgen María o los santos intercedan por nosotros? ¿A quién escuchará Dios que sea más cercano que Su Hijo? Romanos 8:26-27 describe al Espíritu Santo intercediendo por nosotros. Con el segundo y tercer miembro de la Trinidad ya intercediendo por nosotros ante el Padre en el Cielo, ¿qué posible necesidad habría de tener a la virgen María o a los santos intercediendo por nosotros?

Puesto que Cristo es "sacerdote para siempre" su oficio de ofrecer sacrificio continúa: viviendo siempre para interceder (He 7, 25).

Yo te pregunto: Si todos tus pecados son perdonados y estás salvado para siempre, ¿por qué Jesucristo sigue intercediendo por vos?

En cuanto a María y a los santos, ya explique es el mismo camino de intercesión, pues ellos estan unidos a Cristo.

Te recuerdo unas citas:

6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
6:19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, Efesios 6:18-19

Pablo pide oren por él. Santiago 5:16 la oración del justo tiene mucho poder. Hebreos 12:23, Dios esta rodeado del espiritu de los justos. Por eso pueden interceder, porque son justos y su oracion poderosa.



Dios le Bendiga

_________________
http://convertidoscatolicos.blogspot.com.es/
http://catolicaexmormona.blogspot.com.es/
avatar
Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Origen de la religion catolica

Mensaje  Temor_de_herejes el Dom 12 Mayo - 3:49

18. Me hablas de los sacramentos y sé que uno tiene que estar bautizado y comulgar para salvarse pero entonces porque cuando el carcelero preguntó a Pablo que debía hacer para ser salvo, Pablo NO le dijo, “cree en Jesús y bautízate y toma la comunión.” Más bien Pablo dijo “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.” Quiere decir que pablo lo engaño?

Respuesta: Ellos respondieron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa. Hechos 16:31.

La palabra griega usada para creer es "πίστευσον" que se traduce literalmente como "Fe obediente". Una fe obediente es una fe que obedece el evangelio de Cristo,, así que San Pablo le esta diciendo que crea y sea obediente al evangelio de Jesucristo, y ser obediente es creer en la Eucaristia y comulgar, pues esto es parte de esa obediencia.


19. Amigo, el bautismo infantil no es una práctica bíblica. Un infante no puede poner su fe en Cristo. Un infante no puede hacer una decisión consciente de obedecer a Cristo. Un infante no puede entender lo que simboliza el bautismo en agua. La Biblia no registra a ningún infante siendo bautizado. El bautismo infantil fue el origen de los métodos bautismales de rociar o verter agua, ya que era imprudente y peligroso sumergir totalmente a un infante en el agua. Aún el método del bautismo infantil está en discordancia con la Biblia. ¿Cómo puede ilustrar la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo el acto de rociar o verter un poco de agua?

Esto es falso:

2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. Hechos 2:38-39

Pedro dice la promesa de recibir el Espiritu Santo es para los hijos. La palabra griega para hijos es τέκνοις y eso incluye bebes, y te lo pruebo con esto:

21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres. Hechos 21:21

En este versiculo para hijos se usa τέκνοις y sabemos la ley de Moises enseña que se debe circuncidar a los 8 dias....asi que teknos incluye bebes.

¿Puede un bebe recibir el espiritu santo? espero respuesta y base biblica a ella.

Si todo lo que te menciono aca y las citas que coloco contradicen la tradición que me han enseñado, que debo creer, pues debo escoger lo uno o lo otro, la biblia o lo que me han enseñado mis padres y profesores sacerdotes.

No existe contradicción entre la fe católica y la escritura, la contradicción esta en la erronea interpretación humana, si somos fieles al original, y creemos en la interpretación de las escrituras de la Iglesia asi como en los Padres de la Iglesia, todo esta muy claro. Te recomendaria leer los padres de la Iglesia, descubriras la fe catolica de los primeros siglos es identica a la nuestra.

Bendiciones

_________________
http://convertidoscatolicos.blogspot.com.es/
http://catolicaexmormona.blogspot.com.es/
avatar
Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Origen de la religion catolica

Mensaje  ALFABIKA el Lun 13 Mayo - 23:14

Muchas Gracias por sus respuestas y por el tiempo que han dedicado a responder y ayudarme.

Han aclarado juchas dudas que tenia, sin embargo me inclinare mas por creer lo que dice la biblia que los la tradicion pues como hemos admitido hasta los papas como pecadores que son se equivocan igual que uds y yo y no quiero arriesgarme a morirme y terminar en el infierno por lo que solo creere lo que dice la biblia pero seguire en mi iglesia catolica.

Un fuerte abrazo y espero que alguno me diga por que creemos que el arca del pacto que vio juan en el cielo es la virgen, en que parte de la biblia o de apocalipsis, se explica eso (asi como se le explicaron muchas otras visiones)

ALFABIKA
Usuario

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

MUY TRISTE

Mensaje  ALFABIKA el Lun 13 Mayo - 23:19

me di cuenta que si era cierto que en todas las religiones paganas antes de cristo veneraban o adoraban estatuas de mujeres con niños en brazos (semiramis, isis, etc). mi corazon se entristese profundamente al ver que adoramos (veneramos, nos arrodillamos, le hablamos, le ponemos flores, le prendemos velas, etc) a la misma estatua pero solo que ahora tiene el nombre de la virgen.

ALFABIKA
Usuario

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Origen de la religion catolica

Mensaje  ALFABIKA el Lun 13 Mayo - 23:23

ALFABIKA escribió:me di cuenta que si era cierto que en todas las religiones paganas antes de cristo veneraban o adoraban estatuas de mujeres con niños en brazos (semiramis, isis, etc). mi corazon se entristese profundamente al ver que adoramos (veneramos, nos arrodillamos, le hablamos, le ponemos flores, le prendemos velas, etc) a la misma estatua pero solo que ahora tiene el nombre de la virgen.

ALFABIKA
Usuario

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Origen de la religion catolica

Mensaje  Jose Torres Castillo el Mar 14 Mayo - 1:57

ALFABIKA escribió:Han aclarado juchas dudas que tenia, sin embargo me inclinare mas por creer lo que dice la biblia que los la tradicion pues como hemos admitido hasta los papas como pecadores que son se equivocan igual que uds y yo y no quiero arriesgarme a morirme y terminar en el infierno por lo que solo creere lo que dice la biblia pero seguire en mi iglesia catolica.

Los papas se pueden equivocar como cualquier ser humano, pero cuando hablan ex-catedra son INFALIBLES en doctrina de fe y moral.

ALFABIKA escribió:Un fuerte abrazo y espero que alguno me diga por que creemos que el arca del pacto que vio juan en el cielo es la virgen, en que parte de la biblia o de apocalipsis, se explica eso (asi como se le explicaron muchas otras visiones)

En los escritos originales no hay división de capítulos, por lo cual es importante leer desde el capítulo 11:
En ese momento se abrió el Templo de Dios que está en el cielo y quedó a la vista el Arca de su Alianza, y hubo rayos, voces, truenos y un temblor de tierra, y cayó una fuerte granizada (Ap 11, 9)
En la visión, Juan primero ve el Templo en el CIELO y luego el Arca de la Alianza. Esta arca qué contenía? las tablas de la Ley de Dios, el maná bajado del cielo. Esto es lo que ve San Juan.

Es María el arca de la Nueva Alianza, pues no llevó dentro de sí las tablas o el maná, sino que llevó al mismo Dios Jesucristo. Por eso el verso 9 de Ap 11 y el verso 1 de Ap 12 están conectados por la palabra "y" por que HAY CONEXION.
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 45
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Origen de la religion catolica

Mensaje  Jose Torres Castillo el Mar 14 Mayo - 2:00

ALFABIKA escribió:me di cuenta que si era cierto que en todas las religiones paganas antes de cristo veneraban o adoraban estatuas de mujeres con niños en brazos (semiramis, isis, etc). mi corazon se entristese profundamente al ver que adoramos (veneramos, nos arrodillamos, le hablamos, le ponemos flores, le prendemos velas, etc) a la misma estatua pero solo que ahora tiene el nombre de la virgen.

¿porque crees que "adoramos" estatuas?

¿será por que nos inclinamos ante ellas? ¿En que parte de la biblia está prohibido inclinarse ante imagenes religiosas?

¿en que parte de la biblia está prohibido hablar a imagenes religiosas?
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 45
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Origen de la religion catolica

Mensaje  Temor_de_herejes el Mar 14 Mayo - 2:53

Muchas Gracias por sus respuestas y por el tiempo que han dedicado a responder y ayudarme.

Han aclarado juchas dudas que tenia, sin embargo me inclinare mas por creer lo que dice la biblia que los la tradicion pues como hemos admitido hasta los papas como pecadores que son se equivocan igual que uds y yo y no quiero arriesgarme a morirme y terminar en el infierno por lo que solo creere lo que dice la biblia pero seguire en mi iglesia catolica.

Perdone, le he dado respuesta biblica a todas sus dudas. No se de donde dice, que hemos usado la tradicción....

me di cuenta que si era cierto que en todas las religiones paganas antes de cristo veneraban o adoraban estatuas de mujeres con niños en brazos (semiramis, isis, etc). mi corazon se entristese profundamente al ver que adoramos (veneramos, nos arrodillamos, le hablamos, le ponemos flores, le prendemos velas, etc) a la misma estatua pero solo que ahora tiene el nombre de la virgen.

No existe religión pagana que venerara estatuas de mujeres con niños, sino que las adoraban, porque las consideraban diosas. Nosotros no consideramos diosa a Maria, eso no es doctrina católica.

Un fuerte abrazo y espero que alguno me diga por que creemos que el arca del pacto que vio juan en el cielo es la virgen, en que parte de la biblia o de apocalipsis, se explica eso (asi como se le explicaron muchas otras visiones)

EL ARCA DE LA NUEVA ALIANZA, ARCA ALIANZA ETERNA.

Ya en otro artículo trate el tema de María arca de la alianza, pues bien en esta tercera parte me basaré en algo de ello para explicar la tercera parte de este dogma, el arca debía ser pura y no conocer corrupción y estar con Dios.

"Llevó el arca al interior del santuario, y colgó la cortina para resguardarla. De este modo protegió el arca del pacto, tal y como el Señor se lo había ordenado."Exodo 40:21


Lev 21, 23 "Pero no se acercará tras el velo, ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; para que no profane mi santuario, porque yo, Jehová, soy el que los santifico".


Aquí contemplamos dos cosas, el arca fue llevada al interior del Santuario y fue protegida por la cortina, tal como el Señor lo ordenó. Ahora en el segundo texto se nos dice que el santuario y altar de Dios no tiene mancha o defecto alguno es entonces un lugar santificado y puro.

Si eso paso con el arca del AT que fue colocada en un lugar puro y santo, por Dios, porque no pensar que pasó con el arca del NT que tubo ser llevada al lugar más santo y puro de todos, al lado de Dios?

Evidentemente, esta pregunta la sagrada escritura nos la responde:

¡Levántate, Yahvéh, hacia tu reposo,

tú y el arca de tu fuerza! (Sal. 132, Cool.

Y se abrió el Santuario de Dios en el cielo, y apareció el arca de su alianza en el Santuario, y se produjeron relámpagos, fragor de truenos, temblor de tierra y fuerte granizada (Apoc. 11, 19).


La propia escritura nos dice el arca vuelve a ser colocada en el Santuario limpio y sin mancha el Santuario de Dios en el Cielo, esta arca es la que Juan ve, y asi la describe:


1 Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; Apocalipsis 12:1


Que observamos aquí, que primero en el libro del exodo se nos narra como el Arca fue llevada al Santuario de Dios, un santuario que según el Levítico debia ser sin defecto alguno, pues es el lugar donde se adoraba a Dios. Siguiendo esta pauta, el arca de la nueva alianza debe entonces recorrer el mismo camino, debe ser llevada junto con Cristo hacia su descanso, hacia el Santuario de Dios, un Santuario sin defecto, por tanto debe estar en el Cielo donde nada manchado entrará. Este arca que esta en el Santuario de Dios, es la Mujer, María Santísima según Apocalipsis 12:1.

Hemos visto en Cantares 6:10 que nos dice “refulgente como el sol,” y en Apocalipsis 12:1 se dice “Vestida de Sol”. Es pues lógico pensar que ambos pasajes se refieran a la misma persona, esta es la Santísima Virgen Maria.

El evangelio en griego, en Apocalipsis 12:1 es así:

1και σημειον μεγα ωφθη εν τω ουρανω γυνη περιβεβλημενη τον ηλιον και η σεληνη υποκατω των ποδων αυτης και επι της κεφαλης αυτης στεφανος αστερων δωδεκα

Apocalipsis 12:1

En el libro de Apocalipsis, el versículo 12:1 es conectado al 11:19 con la conjunción "y". En el texto Griego (el libro de Apocalipsis fué redactado en Griego por San Juan), la primera palabra del versículo 12:1 es "kai" que quiere decir "y". Es importante que mencionemos el texto Griego aquí porque algunas Biblias no incluyen la palabra "y", es por esta omisión que se puede romper la relación entre los dos versículos, interrumpiendo la continuidad del significado. Debe considerarse que la Biblia no siempre fue dividida en capítulos y versículos como la vemos hoy en día. La división en capítulos inició hasta el siglo XIII, y los versículos comenzaron a aparecer en el el Antiguo Testamento durante el siglo XV y durante el siglo XVI en el Nuevo Testamento.

"Apareció en el Cielo una señal* maravillosa: una mujer revestida del Sol, con la Luna debajo de sus pies, y con una corona de doce estrellas en la cabeza."


La palabra Griega usada aquí para la palabra señal es shmeionh (say-mi'-on) que quiere decir:
1. Una señal, marca, signo, milagro, o maravilla.
2. Eso por lo cual una persona o cosa se distingue de otras y es reconocida.
3. Una señal, prodigio, presagio, una ocurrencia distintiva, excediendo el curso normal de la naturaleza.
4. De signos presagiando notables eventos a ocurrir.
5. De milagros y maravillas con las cuales Dios autenticará los hombres enviados por Él, o por la cual hombres probarán que la causa por la que ruegan es de Dios.
6. Semeion (say-mi'-on) es la misma palabra Griega que es usada tres veces en Lucas 11:29, dónde Jesús dijo que "esta generación malvada pide una señal", un milagro de alguna clase.
7. Comparen Isaías 7:14, "Por eso, el Señor mismo les dará una señal. He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel." Que una virgen conciba es verdaderamente un milagro como igualmente es la misma mujer que se ve en el cielo y revestida por el sol.
8. Lea acerca de otros muchos signos milagrosos en Marcos 16:16-18

En todo el capítulo 12 de Apocalipsis, encontramos 4 personas mencionadas. Hay una mujer, un dragón, un varón niño, y alguien mencionado por nombre, Miguel.
Obviamente que el dragón es Satanás, la antigua serpiente, Apocalipsis 12:9.
Es obvio que Miguel es un ángel, el arcángel Miguel, Apocalipsis 12:7.
Igualmente es obvio que el niño varón es Jesucristo, Apocalipsis 12:5.
Como tres de los cuatro en el capítulo han sido identificados, entonces la mujer también debe ser identificada, como la que dió a luz a Jesucristo, Apocalipsis 12:4-5.


Ella es la Bendita Virgen María.
El "Gran Signo" es la Bendita Virgen María.
Existen muchas variaciones de interpretación del libro de Apocalipsis, así que seguramente, la mujer en el capítulo 12 puede ser vista también como una figura de la Iglesia.
Una corona en su cabeza es una señal representativa de una Reina.
Las reinas en el Antiguo Testamento eran las madres de los reyes, y no las esposas, por lo que, la madre del Rey de Reyes, María, es también la Reina del Rey de Reyes.
Doce estrellas nos recuerdan a los doce Apóstoles, e igualmente a las 12 tribus de Judá.
Esta imágen de una mujer cubierta por el sol y una luna debajo de sus pies, es perfectamente igual a la imágen milagrosa de la Virgen de Guadalupe tal como apareció en el 1531 en lo que es hoy la ciudad de México. La mujer mencionada en Apocalipsis 12:1 es la mujer de Génesis 3:15, y de Juan 2:4, y de Juan 19:26. Ella es la mujer en el primer libro de la Biblia, y la mujer en el último libro de la Biblia, y la mujer de por medio.

El Libro de Apocalipsis habla de almas y espíritus como si estuvieran en el cielo (Apoc 1:4,6:9,20:4), pero en el versículo 12:1, éste no especifica el alma o espíritu de una mujer que fué vista, ¿verdad? No, dice una mujer. La palabra Griega usada describiendo a una mujer aquí es gune(γυνή) que quiere decir una mujer. Si usted busca la definición de la palabra "mujer" en el diccionario, podrá ver como es definida, "una persona femenina adulta". Un ser humano tiene cuerpo, alma, y espíritu (1Tes 5:3). Almas y espíritus tienen un género neutral, así que debido a que San Juan vio a una mujer demuestra que un género debe ser añadido a la ecuación, y el género solo puede venir del cuerpo. Por tanto, lo que San Juan vió en el cielo fué una persona femenina adulta, y esa persona tenía que tener un cuerpo, un alma y un espíritu.
Saludos.

_________________
http://convertidoscatolicos.blogspot.com.es/
http://catolicaexmormona.blogspot.com.es/
avatar
Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Origen de la religion catolica

Mensaje  Temor_de_herejes el Mar 14 Mayo - 2:55

Maria Arca de la Alianza
-Un tema bastante indispensable para entender que significa la Santisima Virgen Maria para nosotros los católicos, es el de La Nueva Arca de la Alianza.A través de este tema se puede facilmente ver como El Arca del AT queda representada en el NT en la Santisima Virgen Maria y el motivo por el cual debe ser honrada y respetada, cosa que en la actualidad solamente se hace en la Iglesia Católica y es por esto somos objeto de critica y blasfemia por los protestantes y sectarios.

Se dice que Maria es el Arca de la Alianza porque ella misma tubo a Cristo en su vientre durante nueve meses.Al igual que el Arca en el AT contenia la Palabra de Dios escrita en piedra.Comprendiendo esto, podremos entonces estar más cerca de entender el resto de los dogmas marianos.

que contenía el altar de oro para el incienso, el arca de la Alianza - completamente cubierta de oro - y en ella, la urna de oro con el maná, la vara de Aarón que retoño y las tablas de la Alianza.Hebreos 9:4


¿Quien es la palabra?

En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Juan 1:1

Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. Juan 1:14

Contenía la vara de Aarón, símbolo del Sumo Sacerdote.

¿Quién es el Sumo Sacerdote?

Teniendo, pues, tal Sumo Sacerdote que penetró los cielos - Jesús, el Hijo de Dios - mantengamos firmes la fe que profesamos. Hebreos 4:14

Por tanto, hermanos santos, partícipes de una vocación celestial, considerad al apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra fe, a Jesús,Hebreos 3:1

Contenía el maná, el Pan caído del cielo.

¿Quién es el Pan caído del cielo?

Yo soy el pan vivo, bajado del cielo.Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo. Juan 6:51

Danzaban ante las arcas de la Alianza:

"David vestido de lino,danzaba con todas sus fuerzas delante de Yahve,mientras subian el arca" 2Samuel 6:14

Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;Lucas 1:41

Ambas se fueron a otro lugar:

Se levantó David y partió con todo el pueblo que estaba con él a Baalá de Judá para subir desde allí el arca de Dios que lleva el nombre de Yahveh Sebaot que se sienta sobre los querubines 2 Samuel 6:2

En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá;Lucas 1:39

La Humildad de los que son Visitados por el Arca de Dios:

Aquel día David tuvo miedo de Yahveh y dijo: "¿Como voy a llevar a mi casa el arca de Yahveh?"2Samuel 6:9

y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Lucas 1:43

Durante 3 permanecio alli:

El arca de Yahveh estuvo en casa de Obededom de Gat tres meses y Yahveh bendijo a Obededom y a toda su casa. 2 Sam 6:11

María permaneció con ella unos tres meses, y se volvió a su casa.Lucas 1:56

Ambas tenian corona :

"Y la cubrirás de oro puro; por dentro y por fuera la cubrirás; y harás sobre ella una cornisa de oro alrededor".

Éxodo 25:11,

"Y una gran señal apareció en el cielo:

Una mujer revestida del sol, y con la luna bajo sus pies y en su cabeza una corona de doce estrellas". Apocalipsis 12:1

¿Una mujer que lleva una corona? ¿No nos recuerda esto a Éxodo 25:11 en donde el Arca de madera de acacia también fue adornada con una moldura, corona o gardenia dorada?

La gardenia dorada de Éxodo 25:11 es una prefiguración, misma que es ampliamente sobrepasado por su realidad, en en NT, la corona de estrellas de Apocalipsis 12:1.

La Gloria de Dios:

La Nube cubrió entonces la Tienda del Encuentro y la gloria de Yahveh llenó la Morada. Éxodo 40:34

Cuando los sacerdotes salieron del santuario, porque todos los sacerdotes que se hallaban presentes se habían santificado, sin guardar orden de clases,

12 y todos los levitas cantores, Asaf, Hemán y Yedutún, con sus hijos y hermanos, vestidos de lino fino, estaban de pie al oriente del altar, tocando címbalos, salterios y cítaras, y con ellos 120 sacerdotes que tocaban las trompetas;

13 se hacían oír al mismo tiempo y al unísono los que tocaban las trompetas y los cantores, alabando y celebrando a Yahveh; alzando la voz con las trompetas y con los címbalos y otros instrumentos de música, alababan a Yahveh diciendo: "Porque es bueno, porque es eterno su amor"; la Casa se llenó de una nube, la misma Casa de Yahveh.

14 Y los sacerdotes no pudieron continuar en el servicio a causa de la nube, porque la gloria de Yahveh llenaba la Casa de Dios.2 Crónicas 5:11-14

El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.Lucas 1:35

"Alzate y resplandece, porque viene tu lumbrera, y la gloria de Yahvé brillará sobre ti".Isaías 60:1

Brillaba como el SOL.

con el aspecto del arco iris que aparece en las nubes los días de lluvia: tal era el aspecto de este resplandor, todo en torno. Era algo como la forma de la gloria de Yahveh. A su vista caí rostro en tierra y oí una voz que hablaba. Ezequiel 1:28

"Y he aquí que un ángel del Señor se les apareció, y la gloria del Señor los envolvió de luz, y los invadió un gran temor".Lucas 2:9

Lucas 2:22"Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, lo llevaron a Jerusalén a fin de presentarlo al Señor".

Al igual que la gloria de Yahvé fue llevada por el Arca del Antiguo Testamento (Éxodo 25:22) al Tabernáculo de la Reunión (tienda), en Éxodo 40:21 y 2Samuel 6:17, la gloria de Yahvé fue llevada al templo por la Nueva Arca, la Santísima Virgen María.

JUAN VE EL ARCA DE LA NUEVA ALIANZA:

"Entonces fue abierto el Templo de Dios, el que está en el cielo, y fue vista en su Templo el Arca de Su Alianza; y hubo relámpagos y voces y truenos y terremoto y pedrisco grande". Apoc 11:9

¿Es "el Arca de Su Alianza" la caja de madera que fue cargada por los hebreos en el Antiguo Testamento?

No, esa Arca fue escondida por Jeremías en el Monte Nebo (2Macabeos 2:4-Cool. Desde entonces no ha sido encontrada.

"Y sucederá que cuando os multipliquéis y fructifiquéis sobre la tierra, en aquellos días, dice Yahvé, no se dirá más:

« ¡ Ah el Arca de la Alianza de Yahvé! » no se acordarán ya de ella, se les irá de la memoria, ni la echarán de menos

ni harán otra".Jeremias 3:16

Con este versiculo se descarta toda posibilidad de que el arca que vio San Juan sea la del AT. Por tanto solo nos queda pensar en la Arca de la Nueva Alianza Maria. 😉

En este momento en la historia, el Arca de la Antigua Alianza no fue visto por un período de seis siglos ( 2 Macc. 2:7), y ahora es finalmente visto en el cielo. El pueblo judío habría sido absolutamente sorprendido por esto. Sin embargo, Juan de inmediato pasa por este hecho y describe la "mujer" vestida con el sol en Apoc. 12:1. Juan está haciendo hincapié en que María es el Arca de la Nueva Alianza y que, al igual que la vieja arca, es ahora digno de veneración y alabanza.

Después de haber visto todas estas similitudes, podemos entender más facilmente lo que nos enseña el Catecismo de la Iglesia Católica al respecto:

María, en quien va a habitar el Señor, es en persona la hija de Sión, el arca de la Alianza, el lugar donde reside la Gloria del Señor: ella es "la morada de Dios entre los hombres" (Ap 21, 3). "Llena de gracia", se ha dado toda al que viene a habitar en ella y al que entregará al mundo.Catecismo Igleisa Católica 2676

Una vez visto la enseñanza católica y fundamentada biblicamente, podemos ver si a lo largo de la historia del cristianismo esto fue verdaderamente creido o es una invención posterior, es por ello que recurriremos a los Santos Padres y veamos que nos dicen de la Santisima Virgen Maria.

LOS PRIMEROS CRISTIANOS Y EL ARCA DE LA NUEVA ALIANZA:

SAN EFREN 306-373:

"Con la costilla que se preparó de Adán, el malo señala el corazón de Adán. No surgió de la costilla [es decir, María], un poder oculto que cortar Satanás como Dagon. Para que en el arca [María de nuevo] , un libro que estaba escondido gritó y proclamó el Conquistador. Hubo luego un misterio revelado, en Dagon que fue baja en su propio lugar de refugio. El logro se produjo después de la naturaleza, en que los impíos se presentó una baja en la cual confía en Cumplidos .... era el misterio. ¡Bendito sea por que el verdadero Cordero nos redimió, y destruido nuestro destructor como lo hizo Dagon "(San Efren , Ritmo III, sobre la Natividad, Morris, p. 20)

San Hipólito(170-236)

"En ese momento, el Salvador procedentes de la Virgen, el Arca, sacó su propio cuerpo en el mundo a partir de esa nave, que fue dorado con oro puro por dentro de la Palabra, y sin por el Espíritu Santo, de modo que la verdad era muestra sucesivamente, y la nave se puso de manifiesto .... Y el Salvador vino al mundo con el Arca incorruptible, es decir, su propio cuerpo " (S. Hipólito, en Dan. vi., PATR. Gr.., Tom. 10, p. 648)

San Cirilio (315-387)

"El Arca sería el tipo y la imagen de Cristo: por si nos remontamos a la forma de la encarnación del unigénito, veremos que es en el templo de la Virgen, como en una arca que la Palabra de Dios tomó posesión de su residencia. Por habitó en él toda la plenitud de la Divinidad corporalmente como dice la Escritura. Sin embargo, los testimonios en el arca fueron las palabra de Dios, y de la madera se imperecedera, y con oro puro y selectos fue embellecido dentro y fuera " (San Cirilo, De ador. Spir En. Et Verit, p. 293 , San Máximo de Turín y otros Padres aplicar el Arca de la Alianza a la Santísima Virgen María)

San Atanasio de Alejandria( 296-373)

"O noble Virgen, que verdaderamente son mayores que cualquier otra grandeza. Por que es su igual en grandeza, oh morada de la Palabra de Dios? ¿A quién entre todas las criaturas se comparo ti, oh Virgen? Usted es mayor de todos ellos O (Arca de la) Pacto, vestido de pureza en vez de oro! Usted está en la nave que se encuentra el buque de oro que contiene la verdadera maná, es decir, la carne en el que reside la divinidad."

Homilía del Papiro de Turín

San Gregorio Thaumaturgus(213-270)

"El arca es, ciertamente, la santa Virgen, dentro y dorado, que recibió el tesoro universal de santificación. Levántate, oh Señor, desde el seno del Padre, a plantear de nuevo las ruinas de la carrera de nuestro primer padre " (O rata. Deip en. Annunciat. Int.. Opp. S. Greg. Thaumaturg) (cita dudosa de San Gregorio Traumaturgo, pero no por eso se debe despreciar)

San Jerónimo( 345-420)

"He aquí una en la verdad, la sierva del Señor. Santo es, en los que no es astucia, toda sencillez .... La esposa de Cristo es el arca del pacto, dentro y sin superponerse con el oro, el poseedor de la ley del Señor. Como en el arca no había nada, pero los cuadros del Testamento, también en ti nadie desde fuera debe ser pensado. Durante este propiciatorio, como si a los querubines, el Señor se complace en sentarse .. .. El apóstol define así una virgen, que debe ser santo en el cuerpo y en espíritu ... (Epist. XXII., ad Eustoch. Nn. 18, 19, 21, 24)

CONCLUSIÓN

Como hemos visto, esta creencia de que la Santisima Virgen Maria es el Arca de la Nueva Alianza es totalmente bíblica, y fue creida por los primeros cristianos, demostrandonos de esta forma que ya en la iglesia primitiva se le tenia en especial consideración a la Santisima Virgen Maria, y se la respeta y honraba como en la actualidad hacen los católicos.Estando muy alejados de la doctrina protestante.

Asi pues, en el Vientre de la Santisima Virgen Maria estubo Cristo el autor de la Nueva Alianza, siendo la Santisima Virgen el arca que llevo el Verbo encarnado durante 9 meses.Es por eso que merece ser respeta y honrada pues de aqui se pueden desprender todos los demás dogmas.

¡Que Dios les Bendiga!

_________________
http://convertidoscatolicos.blogspot.com.es/
http://catolicaexmormona.blogspot.com.es/
avatar
Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Gracias

Mensaje  ALFABIKA el Mar 14 Mayo - 8:46

Muchas gracias por la respuesta ahora entiendo que nosotros inventamos lo del arca del pacto (diciendo que es la virgen) como en el codigo davinci inventaron que el calix sagrado era maria magdalena. Algo sin bases biblicas, solo acomodado a lo que queremos creer.

Semiramis y Tammuz:

y el resto de paganismo:


ALFABIKA
Usuario

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Origen de la religion catolica

Mensaje  ALFABIKA el Mar 14 Mayo - 8:56

Jose Torres Castillo escribió:
ALFABIKA escribió:me di cuenta que si era cierto que en todas las religiones paganas antes de cristo veneraban o adoraban estatuas de mujeres con niños en brazos (semiramis, isis, etc). mi corazon se entristese profundamente al ver que adoramos (veneramos, nos arrodillamos, le hablamos, le ponemos flores, le prendemos velas, etc) a la misma estatua pero solo que ahora tiene el nombre de la virgen.

¿porque crees que "adoramos" estatuas?

¿será por que nos inclinamos ante ellas? ¿En que parte de la biblia está prohibido inclinarse ante imagenes religiosas?

¿en que parte de la biblia está prohibido hablar a imagenes religiosas?

Pues en los 10 mandamientos de la biblia esta prohibido. La biblia dice esto: Deuteronomio 5: 8 -9: "No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

y en salmos 115 dice: Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
115:5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
115:7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.

y que diferencia hay entre hacerle fiestas a la estatua de san isidro labrador (patrono de los agricultores) y ofrecerle resos para que bendiga las cosechas y el mismo culto que hacian los griesgos y romanos a sus dioses de la agricultura (Dalico /Pitio) y los astecas a tlaloc??? hacemos lo mismo que ellos pero ya no les decimos dioses sino santos?


ALFABIKA
Usuario

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Origen de la religion catolica

Mensaje  Jose Torres Castillo el Mar 14 Mayo - 9:57

ALFABIKA escribió:
Pues en los 10 mandamientos de la biblia esta prohibido. La biblia dice esto: Deuteronomio 5: 8 -9: "No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,



Deuteronomio 5:8

«No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

(AT Hebreo) לאH3808 תעשׂהH6213 לך פסלH6459 כלH3605 תמונהH8544 אשׁרH834 בשׁמיםH8064 ממעלH4605 ואשׁרH834 בארץH776 מתחתH8478 ואשׁרH834 במיםH4325 מתחתH8478 לארץ׃H776


La palabra hebrea usada en H6459 es (פֶּסֶל)PESEL....ahora veamos su traducción:

Diccionario Strong
פֶּסֶל
pésel
de H6458; ídolo:- esculpir, escultura, estatua, ídolo, imagen, talla.

----
Diccionario Chávez
פֶּסֶל Idolo, imagen tallada (2Re_21:7). — Paus. פָּֽסֶל; Suf. פִּסְלוֹ.

Cada vez que la Biblia se refiere a IDOLOS usa esta palabra hebrea. Debemos recordar en hebreo existen palabras diferentes para IDOLO e IMAGEN. IDOLO es PESEL, lo prohibido, IMAGEN es TSELEM צלם o PITTUACH פּתּח lo permitido veáse (1Reyes 6:27-29,1Samuel 6:5)

La biblia prohíbe imágenes idolátricas (pesel), no imágenes representativas (tselem). Deuteronomio 5:8-9 y 4:15-17 también los prohibe, pero nunca se prohibe tselem o pittuach.....

ESTO YA SE TE HA EXPLICADO...


ALFABIKA escribió:
y en salmos 115 dice: Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
115:5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
115:7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.

y que diferencia hay entre hacerle fiestas a la estatua de san isidro labrador (patrono de los agricultores) y ofrecerle resos para que bendiga las cosechas y el mismo culto que hacian los griesgos y romanos a sus dioses de la agricultura (Dalico /Pitio) y los astecas a tlaloc??? hacemos lo mismo que ellos pero ya no les decimos dioses sino santos?

Hay buenos catolicos como malos catolicos. Asi como hay buenos protestantes, como malos protestantes.
Las devociones populares muchas veces son usadas por "catolicos ignorantes" que lo unico que buscan es suplir sus placeres vanos. Pero por eso, la Iglesia no es culpable.

de corazones org: Doctrina y devoción: Una buena relación con Dios requiere doctrina y devoción. La doctrina contiene las verdades reveladas por Dios. La devoción expresa con afectos esas verdades que creemos. Por lo tanto, la devoción sana nace de una fe bien fundamentada en la doctrina sólida
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 45
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Origen de la religion catolica

Mensaje  Temor_de_herejes el Mar 14 Mayo - 14:35

ALFABIKA escribió:Muchas gracias por la respuesta ahora entiendo que nosotros inventamos lo del arca del pacto (diciendo que es la virgen) como en el codigo davinci inventaron que el calix sagrado era maria magdalena. Algo sin bases biblicas, solo acomodado a lo que queremos creer.

Semiramis y Tammuz:

y el resto de paganismo:


Estimado/a,

Tu argumento esta basado en una mentira, y te lo voy a demostrar:

1.-)Dices "Algo sin bases biblicas, solo acomodado a lo que queremos creer."


Sin embargo el argumento fue:

Se dice que Maria es el Arca de la Alianza porque ella misma tubo a Cristo en su vientre durante nueve meses.Al igual que el Arca en el AT contenia la Palabra de Dios escrita en piedra.Comprendiendo esto, podremos entonces estar más cerca de entender el resto de los dogmas marianos.

que contenía el altar de oro para el incienso, el arca de la Alianza - completamente cubierta de oro - y en ella, la urna de oro con el maná, la vara de Aarón que retoño y las tablas de la Alianza.Hebreos 9:4


¿Quien es la palabra?

En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Juan 1:1

Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. Juan 1:14

Contenía la vara de Aarón, símbolo del Sumo Sacerdote.

¿Quién es el Sumo Sacerdote?

Teniendo, pues, tal Sumo Sacerdote que penetró los cielos - Jesús, el Hijo de Dios - mantengamos firmes la fe que profesamos. Hebreos 4:14

Por tanto, hermanos santos, partícipes de una vocación celestial, considerad al apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra fe, a Jesús,Hebreos 3:1

Contenía el maná, el Pan caído del cielo.

¿Quién es el Pan caído del cielo?

Yo soy el pan vivo, bajado del cielo.Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo. Juan 6:51

Danzaban ante las arcas de la Alianza:

"David vestido de lino,danzaba con todas sus fuerzas delante de Yahve,mientras subian el arca" 2Samuel 6:14

Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;Lucas 1:41

Ambas se fueron a otro lugar:

Se levantó David y partió con todo el pueblo que estaba con él a Baalá de Judá para subir desde allí el arca de Dios que lleva el nombre de Yahveh Sebaot que se sienta sobre los querubines 2 Samuel 6:2

En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá;Lucas 1:39

La Humildad de los que son Visitados por el Arca de Dios:

Aquel día David tuvo miedo de Yahveh y dijo: "¿Como voy a llevar a mi casa el arca de Yahveh?"2Samuel 6:9

y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Lucas 1:43

Durante 3 permanecio alli:

El arca de Yahveh estuvo en casa de Obededom de Gat tres meses y Yahveh bendijo a Obededom y a toda su casa. 2 Sam 6:11

María permaneció con ella unos tres meses, y se volvió a su casa.Lucas 1:56

Ambas tenian corona :

"Y la cubrirás de oro puro; por dentro y por fuera la cubrirás; y harás sobre ella una cornisa de oro alrededor".

Éxodo 25:11,

"Y una gran señal apareció en el cielo:

Una mujer revestida del sol, y con la luna bajo sus pies y en su cabeza una corona de doce estrellas". Apocalipsis 12:1

¿Una mujer que lleva una corona? ¿No nos recuerda esto a Éxodo 25:11 en donde el Arca de madera de acacia también fue adornada con una moldura, corona o gardenia dorada?

La gardenia dorada de Éxodo 25:11 es una prefiguración, misma que es ampliamente sobrepasado por su realidad, en en NT, la corona de estrellas de Apocalipsis 12:1.

La Gloria de Dios:

La Nube cubrió entonces la Tienda del Encuentro y la gloria de Yahveh llenó la Morada. Éxodo 40:34

Cuando los sacerdotes salieron del santuario, porque todos los sacerdotes que se hallaban presentes se habían santificado, sin guardar orden de clases,

12 y todos los levitas cantores, Asaf, Hemán y Yedutún, con sus hijos y hermanos, vestidos de lino fino, estaban de pie al oriente del altar, tocando címbalos, salterios y cítaras, y con ellos 120 sacerdotes que tocaban las trompetas;

13 se hacían oír al mismo tiempo y al unísono los que tocaban las trompetas y los cantores, alabando y celebrando a Yahveh; alzando la voz con las trompetas y con los címbalos y otros instrumentos de música, alababan a Yahveh diciendo: "Porque es bueno, porque es eterno su amor"; la Casa se llenó de una nube, la misma Casa de Yahveh.

14 Y los sacerdotes no pudieron continuar en el servicio a causa de la nube, porque la gloria de Yahveh llenaba la Casa de Dios.2 Crónicas 5:11-14

El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.Lucas 1:35

"Alzate y resplandece, porque viene tu lumbrera, y la gloria de Yahvé brillará sobre ti".Isaías 60:1

Brillaba como el SOL.

con el aspecto del arco iris que aparece en las nubes los días de lluvia: tal era el aspecto de este resplandor, todo en torno. Era algo como la forma de la gloria de Yahveh. A su vista caí rostro en tierra y oí una voz que hablaba. Ezequiel 1:28

"Y he aquí que un ángel del Señor se les apareció, y la gloria del Señor los envolvió de luz, y los invadió un gran temor".Lucas 2:9

Lucas 2:22"Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, lo llevaron a Jerusalén a fin de presentarlo al Señor".

Al igual que la gloria de Yahvé fue llevada por el Arca del Antiguo Testamento (Éxodo 25:22) al Tabernáculo de la Reunión (tienda), en Éxodo 40:21 y 2Samuel 6:17, la gloria de Yahvé fue llevada al templo por la Nueva Arca, la Santísima Virgen María.

La mayor parte de la exposición se basa en las escrituras. Otra cosa es que vos no sepas nada de tipos y antitipos, eso claro esta se estudia en cursos de biblia y teologia, pero sería conveniente todo católico lo supiera.

2.-Dices que: "ahora entiendo que nosotros inventamos lo del arca del pacto (diciendo que es la virgen)"

Lo cual es falso, porque es doctrina revelada por Dios a los hombres en la Escritura,el mismo Espiritu Santo que indicó a la Iglesia que Cristo era aquel del que Isa 53:6 dijo: Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Asi también le enseñó que María era el Arca del Nuevo Pacto, y así fue vista por los cristianos de los 4 primeros siglos y desde entonces asi es vista por los auténticos cristianos.

Entiendo no quieras aceptar el argumento te dí, pero no digas no es bíblico ni tampoco digas es un invento.

3.- Dices: odigo davinci inventaron que el calix sagrado era maria magdalena.

Tu comparación es absurda:

1.-No existen bases biblicas para pensar Maria Magdalena era el caliz sagrado.
2.-Ningun cristiano ni documento antiguo enseña esto.

En cambio lo de Maria como arca, es historico y biblico.

Bendiciones

_________________
http://convertidoscatolicos.blogspot.com.es/
http://catolicaexmormona.blogspot.com.es/
avatar
Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Origen de la religion catolica

Mensaje  Mireily el Mar 14 Mayo - 22:21

ALFABIKA escribió:Muchas gracias por la respuesta ahora entiendo que nosotros inventamos lo del arca del pacto (diciendo que es la virgen) como en el codigo davinci inventaron que el calix sagrado era maria magdalena. Algo sin bases biblicas, solo acomodado a lo que queremos creer.

Semiramis y Tammuz:

y el resto de paganismo:



Mas bien me parece que solo quieres creer a los herejes que a la doctrina Catolica. Mientras las Biblia dice que el Pilar de la vErdad es LA IGLESIA, tu prefieres creer SOLO en la Biblia. Biblia que CANONIZO Y RECOPILO la Iglesia Catolica en los años 300. REceopiló el TESTIMONIO de los primeros cristianos. Separó los libros inspirados de los NO inspirados, de los inspirados de los buenos pero que no eran inspirados y de los malos. POr eso Primero es la Tradición Oral ( distinta a tradiciones en minuscula) y luego la Biblia. Y el tercer completo es EL MAGISTERIO, o sea la interpretación de esas dos fuentes es LA IGLESIA. Mientras sigas leyendo esas paginas protestantes que aqui citas y nisiquiera pones sus fuentes, deberias leer mas apologetica catolica y el Catecismo para que conozcas la fe catolica antes de criticarla y creer cualquier viento de doctrina que te diga cualquier humano de iglesias fundadas por hombres sin autoridad ninguna y encima manipulando al Espiritu SAnto y la Biblia para acomodarlas a sus ideas.

_________________
“Un Cristiano Fiel, Iluminado por los Rayos de la Gracia al igual que un cristal, Deberá Iluminar a los Demás con sus Palabras y Acciones, con la Luz del Buen Ejemplo”. -San Antonio de Padua
avatar
Mireily
Moderador

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 28
Localización : Puerto Rico

http://www.catolicosfirmesensufe.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Origen de la religion catolica

Mensaje  Un Pobre Pecador el Mar 21 Mayo - 16:01

ALFABIKA escribió:Muchas Gracias por sus respuestas y por el tiempo que han dedicado a responder y ayudarme.

Han aclarado juchas dudas que tenia, sin embargo me inclinare mas por creer lo que dice la biblia que los la tradicion pues como hemos admitido hasta los papas como pecadores que son se equivocan igual que uds y yo y no quiero arriesgarme a morirme y terminar en el infierno por lo que solo creere lo que dice la biblia pero seguire en mi iglesia catolica.

Un fuerte abrazo y espero que alguno me diga por que creemos que el arca del pacto que vio juan en el cielo es la virgen, en que parte de la biblia o de apocalipsis, se explica eso (asi como se le explicaron muchas otras visiones)

Hermano: la Biblia y la Tradicion segun el plan prudentisimo de Dios enseñan y dicen lo mismo, juntas trasmiten la Palabra de Dios oral y escrita!!!
Tu estudia junto a la Iglesia las santas Escrituras, pues la Biblia salio de la Iglesia y no al reves
avatar
Un Pobre Pecador
Usuario

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Edad : 20
Localización : Montecarlo, Misiones, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Origen de la religion catolica

Mensaje  Un Pobre Pecador el Mar 21 Mayo - 16:09

ALFABIKA escribió:Muchas gracias por la respuesta ahora entiendo que nosotros inventamos lo del arca del pacto (diciendo que es la virgen) como en el codigo davinci inventaron que el calix sagrado era maria magdalena. Algo sin bases biblicas, solo acomodado a lo que queremos creer.

Semiramis y Tammuz:

y el resto de paganismo:



Te dire algo interesante hermano querido:
Semiramis NUNCA EXISTIO!!!
Y Tamuz es un personaje de la mitologia sin base historica!!!

Semiramis es una reina, hija de la diosa Derceto (sirena o algo asi) que fue criada por palomas y pastores, luego llego a ser reina de babilonia y murio suiendo al cielo en forma de paloma (eso dicen los "historiadores" griegos)
Tamuz era el dios babilonico Damuzzi amante de Inanna.
Estos personajes se mesclaron (gracias al falso historiador Alexander Hislop) affraid affraid affraid affraid
junto con el biblico Nemrod creando asi un INSULTO A DIOS o como lo llaman los protestantes "Las Dos Babilonias" que es un libro SIN BASE HISTORICA!!!
avatar
Un Pobre Pecador
Usuario

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Edad : 20
Localización : Montecarlo, Misiones, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Origen de la religion catolica

Mensaje  ALFABIKA el Miér 22 Mayo - 8:52

Hola hermano

Muchas gracias, me dices que semiramis no existio.... entonces cuando la biblia dice en Jermias 7: 18: Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

A quien se refiere? Dios de cual culto se quejaba? quien es la reina del cielo? la virgen?

Gracias.

ALFABIKA
Usuario

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Origen de la religion catolica

Mensaje  cristianocatolicomx el Miér 22 Mayo - 12:54

Es lamentable que mucha gente se cree erudita en teologia pero en realidad es ignorante, y no son capaces de investigar mas objetivamente.

cristianocatolicomx
Usuario

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/04/2013

Volver arriba Ir abajo

mas triste aun

Mensaje  ALFABIKA el Miér 22 Mayo - 16:00

pos no soy erudito y desconosco el tema, pero si no me respondes sino me atacas con espinas nunca saldre de mi ignorancia...leo la respuesta que me das y aun no encuentro la solucion...

hay alguien que me responda quien es la diosa del cielo de la que habla la biblia en jeremias sin atacarme ???????

ALFABIKA
Usuario

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Origen de la religion catolica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.