Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1

de donde dicen aqui que la RELIGION CATOLICA ES CRISTIANA???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

de donde dicen aqui que la RELIGION CATOLICA ES CRISTIANA???

Mensaje  Jessica Aguilar el Dom 30 Jun - 17:20

hola todos


Última edición por Jessica Aguilar el Jue 8 Ago - 12:25, editado 1 vez

Jessica Aguilar
Usuario

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: de donde dicen aqui que la RELIGION CATOLICA ES CRISTIANA???

Mensaje  angelus28 el Lun 1 Jul - 4:13

Hola Jessica,

Estoy de acuerdo contigo en varias cosas,salvo en una.Yo particularmente tengo muchas dudas acerca de Jesucristo,como habrás comprobado en el último hilo que abrí si lo has leído...

Permíteme decirte que Jesucristo si tiene iglesias (físicas) donde se le adora a su figura desangrándose en una cruz (símbolo de la maldad en la época de los romanos).
Sin embargo del Dios Creador de la tierra donde nacería Jesús y todo lo que había en ella ya nadie se acuerda.Él es
quien no tiene templos en este mundo porque no los necesita,Jesucristo si,además le adornamos con oro y joyas.

En resumen,estoy de acuerdo en lo que se refiere a la religión católica pero no creo que Jesucristo haya venido a dejarnos más paz precisamente,lo de que fuera pobre no te lo discuto.Pero es gracioso,todas las grandes guerras llevan su nombre:

Cristianos Vs Musulmanes
Cristianos Vs Judios
Cristianos Vs Americanos nativos
Cristianos vs Paganos
En fin...hay más,las Cruz-adas...y de la inquisición prefiero ni hablar porque es un tema muy manido.

Algo no me cuardra, Saludos



angelus28
Usuario

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2013
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: de donde dicen aqui que la RELIGION CATOLICA ES CRISTIANA???

Mensaje  Jose Torres Castillo el Mar 9 Jul - 9:51

Jessica Aguilar escribió:
Piensa que es lo que ves en el MUNDO, Jesucristo DIJO "MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO" Jesucristo detestaba las Riquezas el lujo y la pompa, MIRA EL VATICANO que es todo lo contrario, El Catolicismo Romano NO VIENE de Cristo, si hubiera VENIDO de JESUS, Jesus mismo lo hubiera INICIADO, El Catolicismo ROMANO se crea en el Siglo IV despues de Jesus mas antes de que Constantino INVENTARA el Catolicismo NO existe REFERENCIA HISTORICA y mucho menos Biblica de las costumbres o doctrinas Catolicas.

¿Tienes pruebas de eso?¿De donde sacas que la Iglesia catolica fue "creada" en el siglo IV? Si dices que no existe REFERENCIA HISTORICA, significa que no has estudiado PATRISTICA.

Jessica Aguilar escribió:El primer Papa escogido a DEDO por Constantino fue UN GUERRERO AFRICANO LLAMADO MELQUIADES, cuyo gran aporte durante su "PAPADO" fue el CONDENAR a muerte a DONATO por SEPARATISMO, lo que actualmente fue mas bien que Donato como Cristiano NO aceptaba las enseñanzas NI doctrinas de la NUEVA religion PAGANA ROMANA recien CREADA por Constantino y el "buen papa" Melquiades lo mejor que pudo hacer fue CONDENARLO a muerte por NO SEGUIR La RELIGION DEL CESAR. .

Pues hasta en wikipedia puedes encontrar la lista de Papas desde Pedro hasta Francisco. Inisito ¿que pruebas tienes de lo que afirmas?

Jessica Aguilar escribió:Y siempre ha sido asi, El Catolicismo Romano desde su inicio en el 313 despues de Cristo, ha sido solo acerca de Poder y guerras, Constantino inicio las Cruzadas despues de vencer a Magencio, segun el por que habia visto una cruz en vision y Jesus le mando a recuperar las reliquizas de la "iglesia" jajaja a Jesus NUNCA le importaron las riquezas, y No tenia NINGUNA Jesus vino de una familia POBRISIMA y se fue al cielo dejando NADA, solo un grupo de pescadores que predicaron su PALABRA, los que eran ricos eran los ROMANOS siempre, que vivian  en lujos desde Herodes y Poncio Pilatos hasta el Cesar Caligula y Neron y toda la gama de DEGENERADOS que los siguieron..

¿y tus fuentes? Lo que sin pruebas se acusa, sin pruebas se refuta.

Jessica Aguilar escribió:Piensa amigo con el dinero, Propiedades, recursos y todo lo que tiene el VATICANO si se repartiera en el mundo se acabaria la POBREZA varias veces, los catolicos han estado detras de las posesiones materiales JESUCRISTO NO, Jesus es Rey pero NO de este mundo, Jesucristo NI tiene una RELIGION, NI ORGANIZACION en este mundo, lo que tiene es una IGLESIA NO HACHA POR MANOS HUMANAS, sus seguidores que creen solamente en El, No en Maria, Ni en Santos, ni en los papas ni en la religion misma..

Vaya....una pregunta..¿aportas al sostenimiento de la Iglesia Catolica?...Entonces..¿como puedes exigir lo que no das?

Si tanto te preocupan los pobres...VENDE TODO LO QUE TIENES Y DASELOS y no vengas a acá a JUZGAR sin conocer.

Jessica Aguilar escribió:Vergonzosa la historia de la religion catolica que ha estado detras de todos los botines y dinero y poder, estubo con los conquistadores a quienes les quitaba el botin que traian de las Americas con el costo de mas de 30 millones de vidas de INDIGENAS las cuales ellos aprobaron como parte de la Evangelizacion,, estuvo detras de el HOLOCAUSTO Judio donde mas de 8 millones de Judios murieron, y estuvo del lado del Papa Pio XII y Hitler apoyando y bendiciendo las armas Alemanas en la segunda Guerra mundial...

Vergonzoso es venir acá a DIFAMAR Y CALUMNIAR sin presentar NINGUNA PRUEBA DE LO QUE AFIRMAS.

Jessica Aguilar escribió:VERGONZOSO que haria Cristo ???..


Te diría: "no juzgues, para no ser juzgado".

Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

ahi que leer a San Ignacio de Antioquia

Mensaje  jose rojas el Sáb 3 Ago - 23:41

El Catolicismo Romano desde su inicio en el 313 despues de Cristo, ha sido solo acerca de Poder y guerras, Constantino inicio las Cruzadas despues de vencer a Magencio, segun el por que habia visto una cruz en vision y Jesus le mando a recuperar las reliquizas de la "iglesia" jajaja a Jesus NUNCA le importaron las riquezas, y No tenia NINGUNA Jesus vino de una familia POBRISIMA y se fue al cielo dejando NADA, solo un grupo de pescadores que predicaron su PALABRA, los que eran ricos eran los ROMANOS siempre, que vivian  en lujos desde Herodes y Poncio Pilatos hasta el Cesar Caligula y Neron y toda la gama de DEGENERADOS que los siguieron.
-------------------------------------------------------------------------------------
sobre la Iglesia es Una ,Santa, Catolica y apostolica
Siempre las personas que hablan mal con intencion de hacer daño solo hablan sin saber, ni conocer , si solo se tomaran la molestia, el tiempo de aprender , ya que el que busca encuentra, estos texto de la historia no son faciles de encontrar pero muy importantes para su vida espiritual, Dios bendiga a todos y siempre ahi mas que aprender cada dia

Nace entre años 30 al 35 AD, muere C 107AD
Fiesta: 17 de octubre

San Ignacio de Antioquía fue
discípulo directo de San Pablo y San Juan;
Segundo sucesor de Pedro en el gobierno de la Iglesia de Antioquía; El primero en llamar a la Iglesia "Católica".
Sus escritos demuestran que la doctrina de la Iglesia Católica viene de Jesucristo por medio de los Apóstoles. Esta doctrina incluye: La Eucaristía; La jerarquía y la obediencia a los obispos;
La presidencia de la iglesia de Roma;
La virginidad de María y el don de la virginidad;
El privilegio que es morir mártir de Cristo.

La Iglesia

-Es una institución divina cuyo fin es la salvación de las almas; quienes se separan de ella se separan de Dios. (San Ignacio de Antioquía, a los de Filadelfia., c. iii)

-Debe permanecer en unidad.
La unidad es expresión del amor. (Trall., c. vi; Filad., c. iii; Magn., c. xiii)

-Es Santa. (Esmirna, Efes., Magn., Trall., Rom.);

-Es Católica
Fue San Ignacio quien por primera vez se refirió a la Iglesia como "Iglesia Católica" (Universal), incluyendo en ella a todos los que son fieles a la verdad. (Esmirna., c. viii)

   "Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"

jose rojas
Usuario

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: de donde dicen aqui que la RELIGION CATOLICA ES CRISTIANA???

Mensaje  Jessica Aguilar el Dom 4 Ago - 0:48

hola estimado jose torres porque me agredes


Última edición por Jessica Aguilar el Jue 8 Ago - 12:26, editado 1 vez

Jessica Aguilar
Usuario

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: de donde dicen aqui que la RELIGION CATOLICA ES CRISTIANA???

Mensaje  Jose Torres Castillo el Dom 4 Ago - 11:17

Jessica Aguilar escribió:Lo cierto es que la religion Catolica es la religion mas sangrienta y mafiosa que jamas haya existido desde sus comienzos con las Cruzadas de Constantino para evangelizar (segun el a los pueblos) lo que ha acarreado son mas de 78 millones de muertes de Cristianos y Judios.

El Holocausto Judio perpetrado por el catolico Austriaco Adolf Hitller y bendecido por el Papa mafioso Pio XII, y alca- hueteado por el Monseñor Montini quien mas adelante se apodaria Papa Paulo VI, eso NO TIENE NOMBRE al igual que el asesinato de millones de Nativos americanos cuando el catolicismo decia que los Nativos o Indios americanos NO tenian espiritu, Siempre el catolicismo Romano se ha identificado con la muerte asesinato y juego de Ajedrez por ewl poder del mundo, el catolicismo al igual que los testigos y todas las religiones FALSAS dan asco, son un VOMITO del diablo.

wow!!!! vaya odio que emanan tus mentiras.Sad 

Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: de donde dicen aqui que la RELIGION CATOLICA ES CRISTIANA???

Mensaje  Jessica Aguilar el Dom 4 Ago - 12:56

jose torres basta de tus agresiones¡¡



Última edición por Jessica Aguilar el Jue 8 Ago - 12:27, editado 1 vez

Jessica Aguilar
Usuario

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: de donde dicen aqui que la RELIGION CATOLICA ES CRISTIANA???

Mensaje  Jose Torres Castillo el Dom 4 Ago - 14:04

Jessica Aguilar escribió:jose torres En la Biblia No existe la palabra Catolico Romano ni nada por el estilo ...

Tampoco existe la palabra "Trinidad" ¿la crees?
Tampoco existe la palabra "Encarnación" ¿la crees?
Tampoco existe la palabra "Biblia" ¿la crees?


Jessica Aguilar escribió:si analizas tu NUEVO TESTAMENTO y la forma en que vivian los Cristianos y los comparas con la religion Romana, te daras cuenta que NO hay nada en comun, No comian hostias, NO IDOLATRABAN YESOS, No habian MISAS, Ni Papas, Nadie le paro bola a Maria, todos conocian que Maria tenia muchos hijos con Jose como cualquier mujer Judia, De Jose el esposo de Maria no se sabe nada mas, no fue un santo por que solo hay un Santo Jesucristo.
No habian ni monjas ni curas ni confesionarios y mucho menos INQUISICIONES....


Nadie en la IC idolatra yesos. Muestra en el catecismo, ¿Dónde dice que se debe adorar yesos?

Lo de Papas, te recomiendo que busques la lista en cualquier pagina de internet y verás que siempre han habido.
Te digo que el primero que le "paró bola" a Maria fue DIOS MISMO. ¿NO LEES tu biblia?



Jessica Aguilar escribió:Lee tu Nuevo testamento y te daras cuenta Cuan Falsa es la religion Catolica y cuan Falsos son los testigos de Brooklyn.....


Lee tu tu biblia y te darás cuenta de que estás equivocada.

Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: de donde dicen aqui que la RELIGION CATOLICA ES CRISTIANA???

Mensaje  Jessica Aguilar el Dom 4 Ago - 15:40

jose torres que te he echo para me molestes?


Última edición por Jessica Aguilar el Jue 8 Ago - 12:26, editado 1 vez

Jessica Aguilar
Usuario

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Volver arriba Ir abajo

con todo respeto

Mensaje  jose rojas el Dom 4 Ago - 16:05

Jessica Aguilar escribió:jose torres si tanto sabes porque no me explicas? y porque te pones a hacer comparaciones  en tu intento de desviar  el tema?

para los foristas sinceros

Biblicamente No existe la religion Catolica, prueba de ello es que Ni Jesus ni los apostoles fueron Catolicos y se comportaban muy distintamente de los Catolicos, Solo te dare soplo 10 puntos:

1- Ni Jesus ni los apostoles VENERABAN A MARIA

2- Ni Jesus ni los apostoles se arrodillaban ante YESOS eso es un pecado de Idolatria contra Dios

3- Pedro No fue catolico romano NI PAPA esas palabras No existen en la Biblia.

4-No hay "sucesion apostolica" eso es inventado por los romanos como SUCESION REAL, los Cesares eran substituidos por sus hijos y asi pasaban de generacion en Generacion

5-Nadie comio ostias ... mas bien celebraban la PASCUA ANUALMENTE

6-Cronologicamente Pedro Pierde su APOSTOLADO a Pablo (Galatas 2)

7-Hubieron muchisimas IGLESIAS o grupos de Cristianos siempre ... mas NINGUN GRUPO FUE CATOLICO ROMANO.

8-Las Iglesias principales fueron la de Jerusalen y las de ASIA donde los Cristianos huyeron por la persecucion de los Romanos

9- Constantino fue y murio pagano hijo de la Concubina Helena de Constancio, No fue ni santa mas bien otra pagana romana.

10-Constantino creo 2 religiones la catolica en Roma y la Ortodoxa en Turquia (Constantinopla) mas de 300 años despues de Cristo,

Bendiciones amigos  y no creas lo que gente Catolica te diga, el Catolicismo es la religion mas sangrienta que ha existido en el mundo occidental, mas de 78 millones de muertos en sus casi 1700 años de existencia.


deberias buscar los apuntes del historiador Eusebio de cesarea , te la recomiendo el era Cristiano Judio que cuenta todo lo que sucedio despues que constantino en el edicto Milan pudieran respetar todas las creencias por que todas las creencias, para que no pensaran que solo qeria favorecer a los Cristianos sino a toda creencia ya que el aun era pagano, y la verdad Gracias a Dios los cristianos pudieron por fin vivir sin ser perseguidos, y hablas de que los catilicos maton mucha gente ps tengo que recordarte que los años de Martin Lutero mato mas Catilicos y personas que los Catolicos como dices tu las matanzas de ambos mando estuvo mal, pero en los tiempos de la reforma fueron mas los protestantes que mataron mas que los Catolicos y tus pensamientos tienen la herencia de Martin Lutero, cuidado hermana lo que estas siguiendo, te invito q que leas las Cartas de Martin Lutero como habla y se expresaba, Amaba a la Virgen Maria como madre de Dios, pero Sus arrebatos de odio y soberbia solo les hacia escribir muerte, y mandaba a matar a todo aquel que no creia en lo que el creia y el nunca consultaba con nadie solo decia y hacia lo que el atinaba a creer lo mismo que tu haces, hermana entiendo todo lo que se sembro en tu corazon pero yo no te voy a juzgar , Dios sabe con que intenciones hablas y tu conciencia. si eso es lo que tu crees ps mejor investigalo y no perjudiques a nadie con cosas que tu misma no sabes , Dios te bendiga

jose rojas
Usuario

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/08/2013

Volver arriba Ir abajo

por que ahora cambio de tema

Mensaje  jose rojas el Dom 4 Ago - 17:13

Jessica Aguilar escribió:¿porque no me pueden explicar biblicamente? ¿sera que no saben?

sigo esperando...............

La Iglesia Católica practica una "fornicación espiritual" de tamaño gigantesco mezclando doctrinas paganas, y, sobre todo, las antiguas doctrinas de la religión de Babilonia, al cristianismo. De hecho, los estudios muestran que el 75% de todos sus ritos y ceremonias son origen pagano, por lo que es sin lugar a dudas en términos espirituales, la "gran ramera" (grande, hay 1,2 millones de católicos en todo el mundo)
y que paso hermana ahora eres tu la que cambio de tema???, biblicamente quieres que te expliquen??, disculpame con todo respeto no comprendes toda la informacion que se te da, menos lo vas a entender biblicamente, la verdad veo tu corazon ese animo de conteder no de aprender,quieres contienda?. pues predica el evengelio a los Ateos, predica a los que estan en contra de los Cristianos , deja de atacar a la Iglesia de la Biblia y dedicate a la Oracion no a atacar y deja esa sobervia que no te ayuda en nada


la gran Ramera como llamas, no tienes ningun argumento biblico que diga que la iglesia Catolica lo es, ni el Papa pero si tengo algo biblico para ti.

y recuerda este versiculo, solo hubo una Iglesia si no estas en ella aqui esta tu parte

1Jn_2:19, Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de
manifiesto que no todos son de los nuestros.
Dios te bendiga hermana. y con todo respeto espero de verdad quisieras leer todo lo que se te ha dado para que busques informacion y solo te dediqes a atacar, sin fundamentos, y no cambies de temas si pones un tema, terminalo y demuestra lo que tu argumentas sino es asi, con todo cariño comprendemos tu error, al igual que comprendemos tu falta de conocimiento aqui estamos para darte todo el materia ue necesitas si deseas saber , pero no con ataques, ni medias verdades

me olvidaba poner unos temas mas
Efe 1:1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús.
Flp 1:1 Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús, a todos los santos en Cristo Jesús, que están en Filipos, con los epíscopos y diáconos.
Col 1:1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por voluntad de Dios, y Timoteo el hermano,
Col 1:2 a los santos de Colosas, hermanos fieles en Cristo. Gracia a vosotros y paz de parte de Dios, nuestro Padre.

Heb 12:14 Procurad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Hermana qerida te pongo lo que San Pablo dice sobre los santos, tus argumentos estan equivocados , quien te esta guiando al error hermana, tanto odio en tu corazon que no sabes que argumentar, el que tiene el espiritu de Dios no puede hablar con mentiras, ahi que tener siempre un corazon abierto al buen debate no con odio ni sobervia
chau

jose rojas
Usuario

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: de donde dicen aqui que la RELIGION CATOLICA ES CRISTIANA???

Mensaje  Jose Torres Castillo el Mar 6 Ago - 11:01

Jessica Aguilar escribió:
1- Ni Jesus ni los apostoles VENERABAN A MARIA.

Eso pasa por no leer la Biblia que "tanto defienden" y al final no entienden:

Para empezar, veamos la definición dada por la RAE sobre VENERAR:

venerar.

(Del lat. venerāri).

1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.

Entonces...si leyeras tu Biblia, te puedes dar cuenta de que fue DIOS mismo quien la alabó y respetó con sumo agrado:

BENDITA TU ENTRE LAS MUJERES.....ALEGRATE LLENA DE GRACIA......BENDITA TU QUE HAS CREIDO.....TODAS LAS GENERACIONES ME LLAMARAN BIENAVENTURADA.......OJO que cuando alguien se llena del Espirirtu Santo, es Dios mismo quien habla. ¿Sabes donde están estás palabras descritas en la biblia o quieres que te coloque los capitulos y versiculos?


realmente, tus demas puntos dan flojera de responder porque varias veces han sido respondidos (puedes buscarlos en otros temas acá expuestos).

Dios te bendiga.

Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Hijos de Maria

Mensaje  karolusin el Dom 8 Jun - 16:35

[quote="Jessica Aguilar".... Nadie le paro bola a Maria, todos conocian que Maria tenia muchos hijos con Jose como cualquier mujer Judia, De Jose el esposo de Maria no se sabe nada mas, ........][/quote]
A ver AFIRMAS como yo lo hacia cuando fui Evangelico que Maria tenia hijos, te pregunto si tienes alguna fuente CONFIABLE donde se diga:
#1). Cuantos hijos tuvo.
#2). Nombre de los hijos o hijas.
#3). Espero NO me vengas con las mentiras que dice la Biblia Arcoiris, pues de lo contrario vas a salir muy mal librada y quedaras en RIDICULO.
#4). Quien y cuando fue el primero en decir que Maria tuvo mas hijos


karolusin
Usuario

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/06/2014

Volver arriba Ir abajo

María tuvo varios hijos

Mensaje  bebelobsky el Sáb 21 Jun - 16:25

Tal vez lo que sucede es que María no es importante en la Biblia. Es decir, el centro de la Biblia no es ni ha sido María, por eso es que no se habla mucho de ella. Lo de que tuvo hijos, además de Jesús, no tiene importancia, aunque hay textos que afirman que Jesús tenía hermanos. Al parecer la epístola de Santiago (hermano del Señor) prueba eso (que tuvo hermanos). Pero independientemente de que haya tenido más hijos o sólo a Jesús, no es importante, porque la obra de la salvación no depende de María, quien está muerta, esperando como dice El Credo la resurrección de la carne.

La iglesia que Cristo estableció se llama cristiana, no mariana. Y se puede venerar a alguien humano, pero lo que se hace con las imágenes de María, por más que insistan en que solo la veneran, es simple y pura idolatría.

Fraternalmente



karolusin escribió:
A ver AFIRMAS como yo lo hacia cuando fui Evangelico que Maria tenia hijos, te pregunto si tienes alguna fuente CONFIABLE donde se diga:
#1). Cuantos hijos tuvo.
#2). Nombre de los hijos o hijas.
#3). Espero NO me vengas con las mentiras que dice la Biblia Arcoiris, pues de lo contrario vas a salir muy mal librada y quedaras en RIDICULO.
#4). Quien y cuando fue el primero en decir que Maria tuvo mas hijos


bebelobsky
Usuario

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: de donde dicen aqui que la RELIGION CATOLICA ES CRISTIANA???

Mensaje  Glonann el Lun 9 Feb - 23:19

CRISTO FUNDO UNA SOLA IGLESIA:
LA IGLESIA CATÓLICA
Pruebas bíblicas e históricas

Nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre dio su vida en la Cruz para salvar a los hombres del pecado y el poder del demonio. Fundó su Iglesia para continuar su obra de salvación. Única y exclusivamente a esta Iglesia que El mismo fundó, confió su misión, su Evangelio, su autoridad y sus poderes divinos para predicar, bautizar, hablar en su nombre y salvar a los hombres. Sin embargo, dieciséis siglos después de Cristo, Martín Lutero, un sacerdote católico excomulgado, inventó la teoría de la libre interpretación de la Biblia. Este libre examen produjo unas 36,000 sectas diferentes y opuestas, que sin ningún derecho se apropiaron del Evangelio, utilizándolo contra la legítima Iglesia. Para hacerse aceptar, todas estas sectas pretenden ser de Jesucristo. Hoy en día muchos fundan "su iglesia" y "predican la Biblia" a su modo, haciendo "discípulos" y sembrando confusión y división entre los católicos ignorantes. ¿Sería fruto del Espíritu Santo de Cristo todo esto? ¿Reconoce Cristo a estas 36,000 iglesias como suyas o las rechaza puesto que El no las fundó y a nadie dio autoridad para fundarlas? Frente a la confusión y desorientación provocadas por las sectas y los falsos profetas, para no dejarse engañar y perderse eternamente (Mateo 7, 15-23) ¿Como saber con certeza cuál es la verdadera Iglesia que Cristo fundó? Este asunto necesita de reflexión, mucha buena voluntad y humildad.
Cristo Fundó la Iglesia Católica

Toda persona que es lógica y cree en lo que dice la Biblia y quiere hacer la voluntad de Dios, debería aceptar los principios siguientes:

1. Cristo no escribió una Biblia, sino que fundó una Iglesia: formó hombres y los mandó a hablar y actuar en su Nombre (II Timoteo 2, 2; Lucas 10,16; Mateo 28,19; Juan 20,19-23).

2. La Iglesia que Cristo fundó debe necesariamente tener 21 siglos de existencia, puesto que Cristo vivió hace más de 2000 años en esta tierra.

3. Únicamente la Iglesia que tiene 21 siglos es la Iglesia fundada por Cristo; es la iglesia legítima, la que escribió la Biblia, la que recibió el Espíritu Santo, la que salva.

4. Ahora bien, la historia nos dice que la Iglesia Católica, es decir, la Iglesia cristiana universal, es la única Iglesia que tiene 21 siglos, y que esta misma Iglesia viene de los Apóstoles, a través de sus legítimos sucesores. Desde San Pedro, martirizado en el año 67 en Roma por el emperador romano Nerón, hasta el Papa Benedicto XVI, esta Iglesia tiene un jefe representante de Cristo en la tierra y sucesor legítimo de San Pedro, ahora llamado Papa.

5. Únicamente la Iglesia Católica y Apostólica, que ha tenido 265 Papas, puede proporcionarnos una lista de sus jefes, desde San Pedro hasta el Papa actual.
Ninguna otra iglesia puede ofrecernos esta lista de la sucesión apostólica. Si no puede mostrarnos esta escritura, significa que fue fundada después; y si fue fundada después, no es una iglesia legítima, ni verdadera ni bíblica; no puede ser obra de Cristo, esta "iglesia" fundada por supuestos profetas, no puede predicar correcta y legítimamente el Evangelio, ni santificar, ni salvar, aunque afirme a la ligera ser de Cristo (Mateo 7, 15-23). Es un instrumento de perdición que confunde la gente, ya que Cristo afirma que: "Surgirán muchos falsos profetas y extraviarán a muchos" (Mateo 24,11). Es lo que está pasando hoy con la multiplicación de las sectas.

6. Cristo, por ser Dios, no puede equivocarse ni engañarnos: prometió a sus Apóstoles y a sus sucesores que El estaría con ellos hasta el fin del mundo y que las fuerzas del mal no podrían prevalecer contra su Iglesia (Mateo 28, 17-19; 16, 18) Por consiguiente, pretender que la Iglesia verdadera se acabó en el siglo cuarto y que el emperador Constantino "fundó la Iglesia Católica" es antibíblico y antihistórico; es una afirmación indigna de un hombre sensato.

7. Los que inventan supuestas iglesias desobedecen a Cristo y a sus legítimos representantes a quienes El dijo: "Quien a vosotros escucha, a Mí me escucha y quien a vosotros rechaza, me rechaza a Mí; ahora bien, quien me rechaza a Mí rechaza a Aquel que me envió" (Lucas 10, 16).

8. Iglesia Católica y Biblia son inseparables. Rechazar la Iglesia Católica y Apostólica y servirse de la Biblia, que esta misma Iglesia nos transmitió durante dieciséis siglos, es algo ilógico. Cristo por ser Dios, es sabio y prudente, no dejó la Biblia como una manzana de la discordia entre sus discípulos. Fundó una Iglesia, dejó un representante, que fue San Pedro y sus legítimos sucesores, para predicar, interpretar y defender su Evangelio contra los manipuladores de la Biblia (II Pedro 1, 20; Gal. 1, 8; II Cor. 11, 13-14). La Biblia en manos de los fundadores de sectas, no puede defenderse, no tiene boca para desmentir las falsas interpretaciones e injustas acusaciones.

9. La Iglesia verdadera necesariamente es UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA. Debe tener 2000 años; debe tener la misma fe, la misma moral, la misma autoridad mediante la legítima sucesión apostólica y la misma enseñanza, desde Cristo hasta hoy. Ahora bien, aparte de la Iglesia Católica, ninguna de las 36,000 iglesias protestantes cumple con estas condiciones (Juan 17, 20).
La Biblia nos habla de una Iglesia

San Pedro, después de haber declarado que Cristo es el Hijo de Dios vivo, recibe del propio Cristo esta respuesta: "Yo te digo que tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré MI IGLESIA, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que atares sobre la tierra, será atado en los cielos, y lo que desatares sobre la tierra, será desatado en los cielos" (Mateo 16, 17-19).
Nuestro Señor dice mi Iglesia, no dice mis iglesias. Aunque la Iglesia esté en el mundo entero, es una. Jamás de los jamases nuestro Señor habla de varias iglesias. Al contrario, nos advierte de no dejarnos engañar y extraviar por supuestos profetas que hacen su negocio con la Biblia.
La Iglesia debe ser católica y apostólica

Así como Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2, 5), así la Iglesia Católica es la única Iglesia que conduce a Jesucristo, puesto que ella sola fue fundada por El, para continuar su obra. Ella sola recibió al Espíritu Santo y la promesa de ser asistida por El hasta el fin del mundo (Hechos 1, 8; Mateo 28, 20); ella sola es "la Iglesia del Dios viviente, columna y sostén de la verdad" (I Timoteo 3, 15); ella sola es la Iglesia de la cual habla la Biblia. Separarse de ella es renunciar a Cristo. Que esta Iglesia tenga hijos ministros buenos o malos es otro asunto.
Cristo, Pontífice y Sacerdote supremo del Nuevo Testamento (Hebreos 4 y 5), formó a los Apóstoles y les comunicó sus poderes. Los Apóstoles que son los enviados y depositarios exclusivos de la autoridad de Cristo, antes de morir dejaron sucesores legítimos, esto es, formaron otros presbíteros y obispos, a quienes dieron el poder y la misión de predicar conforme la Fe que ellos recibieron, predicaron y transmitieron (II Timoteo 2, 2). Desde el siglo I hasta el XXI, siempre la Iglesia Católica tuvo sacerdotes, obispos y papas. Ella sola tiene esta sucesión apostólica legítima. San Pablo escribe a su discípulo, el obispo Tito: "Te he dejado en Creta (isla griega) para que arregles las cosas que faltan y para que constituyas presbíteros en cada ciudad como yo te ordené" (Tito 1, 5). Los presbíteros son los sacerdotes. El mismo San Pablo dice a los fieles de la ciudad de Corinto: "Os alabo porque observáis las tradiciones conforme os las he transmitido" (I Cor. 11, 2). "Mantened firmemente las tradiciones en que fuisteis adoctrinados, ya sea de viva voz ya sea por carta nuestra" (II Tesalonicenses 2, 15). Una secta que nació 2000 años después no ha visto nada, no recibió nada, no escuchó nada, no tiene ninguna tradición apostólica.
La palabra tradición viene del latín; significa "transmisión" y "entrega" del mensaje de Cristo, comunicado oralmente o por escrito (II Juan 12; III Juan 13). Por ejemplo por la Tradición sabemos que hay cuatro evangelios canónicos. En la Iglesia Católica, los fieles con sus presbíteros observaron lo que fue transmitido, y ellos lo transmitieron, bajo la vigilancia de los obispos, a la generación siguiente; así fue desde el siglo I hasta hoy.
La más antigua secta protestante fue fundada por Martín Lutero, 1521 años después de Cristo. Ahora bien, los protestantes, que nacieron dieciséis siglos después de los Apóstoles, nunca los conocieron ni los escucharon ni recibieron una Biblia de ellos. De ninguna manera pueden saber la correcta interpretación de la Biblia, que es el libro Sagrado de la Iglesia Católica y Apostólica. San Pablo dice: "Aun cuando nosotros mismos, aun cuando un ángel del cielo os anuncie un evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea maldito. Lo dijimos ya, y ahora vuelvo a decirlo: Si alguno os predica un evangelio distinto del que recibisteis, sea anatema." (Gálatas 1, 8-9). Toda interpretación de la Biblia que contradice la Fe católica y apostólica de 2000 años es un evangelio distinto. Todas las sectas, incluso las "evangélicas" predican por desgracia un evangelio diferente del que predicaron los Apóstoles y sus legítimos sucesores.
Hablando de los predicadores no autorizados por la legítima Iglesia, San Pablo dice: "Esos tales son falsos apóstoles, obreros engañosos, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. No es maravilla, ya que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. No es mucho, pues, que también sus ministros se disfracen ministros de justicia; su fin será el que corresponde a sus obras" ( (II Cor 11, 13-14).
Esto es algo tremendo e increíble. Sin embargo Cristo dijo: "Se levantarán muchos falsos profetas que engañaran a muchos [...] y obrarán grandes señales y prodigios..." (Mateo 24, 11 ,24). Los falsos profetas harán incluso falsos milagros.
La Iglesia debe ser apostólica

Cristo mandó a sus Apóstoles y sucesores anunciar su Evangelio (Mateo 28, 20). Los Apóstoles predicaron y dejaron representantes. San Pablo escribe a Timoteo, a quien consagró Obispo: "Lo que oíste de mí transmítelo a hombres fieles, los cuales serán aptos para enseñarlo a otros" (II Timoteo 2, 2). En la Iglesia Católica, desde San Pablo los obispos transmitieron a otros obispos lo recibido y los dejaron como guardianes de este depósito de la Fe (I Timoteo 6, 20) para evitar el robo y la confusión. Las palabras Iglesia y Católica vienen del griego y significan la asamblea universal de todos los fieles cristianos. Decir católico y decir cristiano es la misma cosa. "La iglesia, dijo San Agustín, es el pueblo cristiano esparcido por toda la redondez de la tierra". Desde el año 107, San Ignacio mártir, segundo Obispo de Antioquia de Siria, después de San Pedro, utilizó el término Iglesia Católica.
Los rusos y griegos "ortodoxos", por ejemplo, se separaron de la Iglesia Católica en el año 1054. Los protestantes y los evangélicos empezaron con Martín Lutero a partir de 1521. Los anglicanos fueron fundados en 1534 por el rey de Inglaterra, Enrique VIII, porque el Papa no le permitió divorciarse. Todas las demás sectas nacieron de la revolución luterana. Los Testigos de Jehová fueron fundados en Estados Unidos en 1871 por Charles Taze Russell; los Mormones en 1830 por Joseph Smith; los de la supuesta "Luz del mundo" en 1926 por Eusebio Joaquín González, en México. Los que se llaman "cristianos" son protestantes disfrazados. De todas estas sectas, ninguna tiene veintiún siglos, ninguna viene de los Apóstoles. Ahora bien, si Cristo no las fundó ¿Qué garantía de veracidad y legitimidad pueden tener? Absolutamente ninguna. Al contrario, la Biblia, la historia, el sentido común y la justicia las condenan como usurpadoras de misión y función (Jeremías 23, 21, 25; Mateo 7,15-23).

En conclusión, Nuestro Señor Jesucristo, el fundador de la Iglesia Católica, nos advierte: "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestiduras de ovejas; mas por dentro son lobos feroces... No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos; mas el que hace la voluntad de mi Padre, que está en los cielos, éste entrará en el reino de los cielos. Muchos me dirán en aquel día (del Juicio): Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu nombre, en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre obramos muchos prodigios? Y entonces les declararé: nunca jamás os conocí; apartaos de mí los que obráis la iniquidad" (Mateo 7, 15-23).
En la crisis actual muchos de buena fe siguen a las sectas, pero pensando estudiar la Biblia pierden la verdadera fe cristiana. Se separaron de la Iglesia de Cristo para seguir ilegítimas que no tienen la autentica interpretación de la Biblia, ni legítimos ministros y que no pueden salvar. La solución es regresar a la Iglesia fundada por Cristo mismo, la que es Una, Santa, Católica y Apostólica.

Considero que en este foro hay quienes hablan con desconocimie to del tema, empezando por el significa de Católico.

La cuestión no es de donde salen los católicos, el asunto es que la primera comunidad fue llamada cristiana en Ántioquia, y el termino católico hace referencia a universal por el hecho de que esta comunidad cristiana fue enviada por Cristo a evangelizar Todo el mundo por eso es Católica= Universal, asi que si es bíblica, de hecho San Ignacio de Antioquia hacia referencia a ello, seria bueno que lo indagaran y no aparecio por alla con Constantino, ni mucho menos, aquí hay que conocer un poquito des historia por lo menos!

La señorita yesica aguilar por ejemplo dice que no habian misas, no comían hostias, cosas totalmente falsas pues esta en la Biblia la prueba, cuando enuncian la fracción del pan, la cena del Señor, en fin no sabe ni lo que dice, porque toda doctrina católica eata fundamentada en las Biblia, la Tradición y el magisterio!

Bendiciones para todos!

Glonann
Usuario

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: de donde dicen aqui que la RELIGION CATOLICA ES CRISTIANA???

Mensaje  peregrinus el Mar 10 Feb - 13:03

bebelobsky escribió:Tal vez lo que sucede es que María no es importante en la Biblia. Es decir, el centro de la Biblia no es ni ha sido María, por eso es que no se habla mucho de ella. Lo de que tuvo hijos, además de Jesús, no tiene importancia, aunque hay textos que afirman que Jesús tenía hermanos. Al parecer la epístola de Santiago (hermano del Señor) prueba eso (que tuvo hermanos). Pero independientemente de que haya tenido más hijos o sólo a Jesús, no es importante, porque la obra de la salvación no depende de María, quien está muerta, esperando como dice El Credo la resurrección de la carne.

La iglesia que Cristo estableció se llama cristiana, no mariana. Y se puede venerar a alguien humano, pero lo que se hace con las imágenes de María, por más que insistan en que solo la veneran, es simple y pura idolatría.

Fraternalmente

Señor bebelobsky:

Lo que escribe es una verdad a medias. En verdad la obra de la salvación podría haberla realizado NSJ sin necesidad de intervención humana; pero ha sido su voluntad el humillarse al encarnarse y venir por primera vez al mundo por medio de la Mujer, a la cual eligió como Madre, preservó del pecado original y siempre virgen. Fue asunta por Él al cielo en dónde está viva intercediendo por nosotros junto con la iglesia triunfante.

Ella está "asociada más íntimamente que nadie al misterio de su sufrimiento redentor". (Catecismo de la iglesia Católica, párrafo 618)

Para Dios está reservada la adoración: LATRÍA.

La Señora de todos los pueblos, nuestra Madre y Señora María Santísima, es objeto de hiperdulía por parte de la iglesia de Roma.

Los santos y ángeles reciben veneración o dulía.

Las imágenes religiosas cristianas son objeto de veneración.


peregrinus
Usuario

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 31
Localización : Arequipa - Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: de donde dicen aqui que la RELIGION CATOLICA ES CRISTIANA???

Mensaje  Destructor de los TDJ el Dom 22 Feb - 16:18

vamos aplastando alos herejes

Destructor de los TDJ
Usuario

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: de donde dicen aqui que la RELIGION CATOLICA ES CRISTIANA???

Mensaje  peregrinus el Vie 10 Abr - 21:34

Para el auxilio de toda criatura
guardemos la doctrina limpia y pura.

peregrinus
Usuario

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 31
Localización : Arequipa - Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: de donde dicen aqui que la RELIGION CATOLICA ES CRISTIANA???

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 16:54


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.