Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1

Evangélicos rechazan el aborto pero.....depende del médico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Evangélicos rechazan el aborto pero.....depende del médico

Mensaje  ignaciodeantioquia el Lun 4 Jul - 18:57

Quiero abrir este tema para comentar la siguiente noticia:

Evangélicos también a favor de la vida y contra el aborto
Sin embargo, proponen un debate en donde por "indicación médica" se deba practicar un aborto
BUENOS AIRES, 12 Jun. 11 / 12:04 pm (ACI)

La mesa nacional de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) expresó su postura a favor de la vida y en contra del aborto, cuando en el país se debate y algunos sectores presionan para despenalizar el aborto.

En un comunicado enviado este 10 de junio a ACI Prensa, los evangélicos que reúnen a "más de 5 millones de argentinos" se refieren al minoritario apoyo de otros evangélicos a la despenalización del aborto.

Por ello, indican, "siendo ACIERA representante mayoritaria del pensamiento de la comunidad evangélica en el país, nos sorprende la falta de honestidad de los mencionados religiosos al no decir que, aunque estén en uso de su absoluta libertad de expresión, son la voz disidente y minoritaria de un sector que en general piensa y cree distinto".

Desde ACIERA, que representa a 196 instituciones evangélicas, más de 12 000 iglesias refirman su convicción: "estamos a favor de la vida desde su concepción en el vientre materno".

Sin embargo proponen "un debate serio con respecto a los casos específicos donde por indicación médica se deba interrumpir el embarazo" (aborto).


De otro lado los evangélicos "junto a organizaciones de la sociedad civil y estamentos del gobierno, propone agotar todos los medios disponibles para asistir a la madre violada y en los casos de embarazo no deseado. A tal efecto, creemos prioritario el tratamiento de una ley de adopción en nuestro país".

Finalmente indican que la despenalización "del aborto, lejos de solucionar problemas objetivos de las mujeres y los hombres de nuestra nación, significará un infanticidio, que desoirá los derechos humanos de los más desprotegidos: los niños concebidos".

La pregunta es:
cómo pueden los evangélicos pensar que si Dios ha decidido en su voluntad que un bebé sea concebido, el médico sea quien determine si se quita su vida????
Como se come eso???

_________________
Con Dios todo lo puedo cheers
avatar
ignaciodeantioquia
Moderador

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Evangélicos rechazan el aborto pero.....depende del médico

Mensaje  Samuel David Bravo el Lun 4 Jul - 19:42

¿El aborto es considerado como pecado ante los mandamientos de la ley católica? Esta es una de las interrogantes muy cuestionadas entre los católicos y los no católicos. Se puede decir que puede llegar a ser complicado establecer cuáles son las condiciones para que sea considerado como pecado o no.

Mientras me culturizaba un poco leyendo algo de noticias del mundo entero, me encontré con una página llamada Teólogo Responde, en la que cualquier persona que desee puede realizar diversas preguntas y un teólogo experto responderá en función a los parámetros de la iglesia católica. En esta página encontré que se establecen ciertos criterios para determinar si el aborto es pecado o no.

En principio se estable una diferencia entre dos tipos de abortos, el directo y el indirecto. Mientras trataba de entender el complicado texto pude comprender la diferencia entre ambos. Mientras que el aborto directo un acto provocado por la persona, de manera tal, que se consigue un fin, en la mayoría de los casos para deshacerse de las consecuencias de sus actos. El aborto indirecto se origina cuando existen diferentes problemas que involucran la salud de la mujer que se encuentre en estado de gestación.

Según esta página los casos en los que se aplique el aborto indirecto son los siguientes:

La “abruptio placentae”, o desprendimiento parcial o total de la placenta de la cavidad uterina.
La Polihidramnios, o exceso anormal (o malformación) del líquido amniótico.
El recurso a ciertos fármacos (como la ocitocina) para cohibir hemorragias eventuales.
Embarazos ectópicos: sobre el embarazo ectópico, o fuera de lugar, existen varias posibilidades: intentar trasladar el feto ectópico al sitio normal, o la expectación armada (para intervenir ni bien se produzca la rotura del saco fetal), o la laparotomía si el feto es ya viable (en este caso sería una simple aceleración del parto).

Ahora se entiende cual es la diferencia, una cosa es que una persona se quiera olvidar de que se descuidó, actuó mal y que como consecuencia un ser inocente pague con su vida su error, y otra muy diferente es que el aborto sea un acto involuntario en la que se produzca, en algunos casos, por ignorancia del embarazo, en la que por algún tratamiento para la salud de la madre se afecte la salud del feto, en otros, cuando a pesar de saber que una mujer esta embarazada, debe realizar algún tipo de tratamiento que inevitablemente produzca algún tipo de daño irreversible al feto, impidiendo que este pueda continuar viviendo y en el último de los casos cuando se produce la muerte del feto por algún tipo de enfermedad genética.


Tomado de: http://apuntescatolicos.wordpress.com/2008/09/07/%C2%BFes-pecado-el-aborto/
avatar
Samuel David Bravo
Moderador

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.