Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1

¿Cuál es la doctrina bíblica sobre la oración?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuál es la doctrina bíblica sobre la oración?

Mensaje  Janus el Vie 8 Jul - 0:14

En las Escrituras tenemos una imagen clara la doctrina de la oración, ya sea por medio de enseñanzas específicas como las del mismo Cristo o por el ejemplo que vemos de los primeros cristianos en su manera de orar.

Por lo tanto es a través de las Escrituras, la palabra de Dios, donde podemos validar si es correcto que se ore a otro ser que no sea Dios.

Los católicos dicen que en las Escrituras encontramos la evidencia para orar a otros seres que no pertenezcan a la divinidad, como un ángel, un cristiano que ya haya muerto y este con el Señor o María.

De hecho ellos hablan de “oraciones marianas”:

971

“….. y en la oración mariana, como el santo rosario, “síntesis de todo el evangelio” (cf. Pablo VI, MC 42). Dios te salve, Maria, llena de gracia, el Senior es contigo, Bendita tu eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte” (Catecismo, 2676, 2677).

962

"Creemos en la comunión de todos los fieles cristianos, es decir, de los que peregrinan en la tierra, de los que se purifican después de muertos y de los que gozan de la bienaventuranza celeste, y que todos se unen en una sola Iglesia; y creemos igualmente que en esa comunión está a nuestra disposición el amor misericordioso de Dios y de sus santos, que siempre ofrecen oídos atentos a nuestras oraciones" (Pablo VI, Credo del Pueblo de Dios, 30).

En pocas palabras los Santos, María y los Ángeles escuchan nuestras oraciones por lo tanto debemos de orar a ellos. ¿Enseñan esto las Escrituras?

En mi presente post voy a probar el siguiente silogismo que está desarrollado en forma de argumento:

1) La Biblia enseña solo la oración a Dios.
2) Todas las oraciones que vemos de los santos hombres de Dios en las Escrituras, van a Dios.
3) Por lo tanto la oración correcta de los cristianos son las que van directas a Dios.

1.La Biblia enseña solo la oración a Dios

Nosotros no somos dignos para acercarnos directamente a Dios Padre, así que podemos llegar a El directamente a través del sacrificio de Cristo, su muerte nos reconcilia con Dios Padre.

Jesús nos enseño a orar directamente al Padre en su nombre:

“13 Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.14 Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré.” Juan 14-13-14.

“En aquel día ya no me preguntarán nada. Ciertamente les aseguro que mi Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.24 Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.
25 »Les he dicho todo esto por medio de comparaciones, pero viene la hora en que ya no les hablaré así, sino que les hablaré claramente acerca de mi Padre.26 En aquel día pedirán en mi nombre. Y no digo que voy a rogar por ustedes al Padre,27 ya que el Padre mismo los ama porque me han amado y han creído que yo he venido de parte de Dios.” Juan 16:24-27.

Cuando el fundador del Cristianismo les comenta a sus discípulos respecto a la oración siempre afirma la siguiente relación: “Oración a la divinidad”.

Jesús les dice a sus discípulos que lo que él espera de ellos es que cuando oren lo hagan al Padre en el nombre de Jesús.

Resulta extraño que se le haya olvidado enseñar un dogma de la iglesia que dice que también se les puede orar a los ángeles como dice el catecismo católico.

Aquí vemos una enseñanza prescriptiva esto es que afirma como se debe ser el comportamiento al orar, ¿Cómo puede encajar aquí la oración a los ángeles, santos o María?, Si el mismo Jesús dice: “Pidan en mi nombre” ¿No es suficiente orar a Jesús?

Jesús sigue enseñando respecto a la oración:

“Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.” Mateo 6:6

Jesús aquí nos dice que hacer cuando vayamos a orar y el dice “Ora a Dios”, no da otra opción, no se puede inferir que podemos orar a María, a un Ángel o algún Santo.

Un hecho muy importante es que Jesús nos enseño la oración que se califica como “Padre Nuestro” esta empieza así:

9 »Ustedes deben orar así:
»"Padre nuestro que estás en el cielo,
*santificado sea tu nombre, Mateo 6:9

¡No les resulta extraño que mientras Jesús nos enseña la oración del Padre Nuestro (a Dios), la iglesia católica nos enseña la oración del rosario a María (una criatura)!



2. Todas las oraciones que vemos de los santos hombres de Dios en las Escrituras, van a Dios.

Hay un hecho curioso que lo pueden ver cuando leen los argumentos de los apologistas católicos respecto a la oración a los Santos, este es que ellos nunca presentan un solo ejemplo de una persona que este orando a un santo, ángel o María.

Pregunten esto a su amigo católico cuando entren en controversia respecto a este tema: ¿Me puedes citar un cristiano que ore a algún santo, ángel o María en la Biblia?

En cambio vemos la práctica que promovemos los cristianos evangélicos:

5 Pero mientras mantenían a Pedro en la cárcel, la iglesia oraba constante y fervientemente a Dios por él. Hechos 12:5

Los discípulos orando por el nuevo apóstol:

“Y oraron así: «Señor, tú que conoces el corazón de todos, muéstranos a cuál de estos dos has elegido”. Hechos 1:24

Los discípulos orando por valor:

“23 Al quedar libres, Pedro y Juan volvieron a los suyos y les relataron todo lo que les habían dicho los jefes de los sacerdotes y los *ancianos.24 Cuando lo oyeron, alzaron unánimes la voz en oración a Dios: «Soberano Señor, creador del cielo y de la tierra, del mar y de todo lo que hay en ellos” Hechos 4:23

Este es el ejemplo que nos dan los cristianos, si vamos al Antiguo Testamento encontramos a los hombres y mujeres de Dios orando a Dios y no oran a ningún ángel (1 Crónicas 4:10, 1 Samuel 1:11,19-20, Isaías 38:1-5, 1 Reyes 3:5-10, 2 Crónicas 1:11-12, 1 Reyes 17:17-22, 2 Reyes 18:36-38, 2 Reyes 6:16-17, 2 Crónicas 20:5-12,14-15,17, Daniel 2:23, Salmo 9:19-20, Jonás 2:1-10).

Si es posible orar a un ángel ¿Por qué no orar a Dios como lo hicieron estas personas? La Biblia es clara y en cada oración e intercesión que vemos todas son directas a Dios.

No vemos una sola oración a María, Pablo, Pedro, Esteban, etc. Por lo tanto mi segunda premisa es probada porque no hay una oración a un intercesor celestial que luego le pasa la petición a Dios.

3. Por lo tanto la oración correcta de los cristianos son las que van directas a Dios.

La primera premisa afirma que la enseñanza de las Escrituras respecto a la oración es que solo hay que orar a Dios, punto que refuta la doctrina católica que afirma que también podemos orar a otros seres como intermediarios o intercesores entre nosotros y Dios. Esto fue probado arriba.

La segunda premisa afirma que todos los ejemplos de oración que vemos en la Biblia van directas hacia Dios, ninguna va a través de un algún ángel, santo o María a Dios.

Por lo tanto la conclusión resulta como verdadera porque la oración correcta como se enseña en la Biblia y se afirma los ejemplos que vemos en ella son las que van hacia Dios, por lo tanto la oración a los santos es errónea.

Un ejemplo claro de que las Escrituras no concuerdan con el catolicismo lo vemos en el siguiente pasaje:

“14 Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración, junto con las mujeres y con los hermanos de Jesús y su madre María.” Hechos 1:14

¿Ustedes se podrían imaginar que los católicos podrían haber hecho esto? Los católicos lo primero que hubieran hecho seria ponerse alrededor de María y orar hacia ella, al fin es la “Madre de Dios” tal vez le toque su corazón y nos responda nuestras peticiones.

Sin embargo vemos que junto con ella oraban a Dios.

Janus
Usuario

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es la doctrina bíblica sobre la oración?

Mensaje  Zopilote Vengador el Vie 8 Jul - 13:27

Janus escribió:En las Escrituras tenemos una imagen clara la doctrina de la oración

Y en la Tradición más clara aún.

Investíguele

avatar
Zopilote Vengador
Moderador

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es la doctrina bíblica sobre la oración?

Mensaje  Zopilote Vengador el Vie 8 Jul - 13:36

1) La Biblia enseña solo la oración a Dios.
Falso

También vemos como San Pablo ORA a sus hermanos.
Heb 13,19
2) Todas las oraciones que vemos de los santos hombres de Dios en las Escrituras, van a Dios.
Falso

También vemos ángeles intercediendo
Job 33,23
3) Por lo tanto la oración correcta de los cristianos son las que van directas a Dios.
Por lo tanto, tus premisas son falsas.
avatar
Zopilote Vengador
Moderador

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es la doctrina bíblica sobre la oración?

Mensaje  Temor_de_herejes el Vie 8 Jul - 16:32

Janus escribió:En las Escrituras tenemos una imagen clara la doctrina de la oración, ya sea por medio de enseñanzas específicas como las del mismo Cristo o por el ejemplo que vemos de los primeros cristianos en su manera de orar.

Por lo tanto es a través de las Escrituras, la palabra de Dios, donde podemos validar si es correcto que se ore a otro ser que no sea Dios.

Los católicos dicen que en las Escrituras encontramos la evidencia para orar a otros seres que no pertenezcan a la divinidad, como un ángel, un cristiano que ya haya muerto y este con el Señor o María.

De hecho ellos hablan de “oraciones marianas”:

971

“….. y en la oración mariana, como el santo rosario, “síntesis de todo el evangelio” (cf. Pablo VI, MC 42). Dios te salve, Maria, llena de gracia, el Senior es contigo, Bendita tu eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte” (Catecismo, 2676, 2677).

962

"Creemos en la comunión de todos los fieles cristianos, es decir, de los que peregrinan en la tierra, de los que se purifican después de muertos y de los que gozan de la bienaventuranza celeste, y que todos se unen en una sola Iglesia; y creemos igualmente que en esa comunión está a nuestra disposición el amor misericordioso de Dios y de sus santos, que siempre ofrecen oídos atentos a nuestras oraciones" (Pablo VI, Credo del Pueblo de Dios, 30).

En pocas palabras los Santos, María y los Ángeles escuchan nuestras oraciones por lo tanto debemos de orar a ellos. ¿Enseñan esto las Escrituras?

En mi presente post voy a probar el siguiente silogismo que está desarrollado en forma de argumento:

1) La Biblia enseña solo la oración a Dios.
2) Todas las oraciones que vemos de los santos hombres de Dios en las Escrituras, van a Dios.
3) Por lo tanto la oración correcta de los cristianos son las que van directas a Dios.

1.La Biblia enseña solo la oración a Dios

Nosotros no somos dignos para acercarnos directamente a Dios Padre, así que podemos llegar a El directamente a través del sacrificio de Cristo, su muerte nos reconcilia con Dios Padre.

Jesús nos enseño a orar directamente al Padre en su nombre:

“13 Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.14 Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré.” Juan 14-13-14.

“En aquel día ya no me preguntarán nada. Ciertamente les aseguro que mi Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.24 Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.
25 »Les he dicho todo esto por medio de comparaciones, pero viene la hora en que ya no les hablaré así, sino que les hablaré claramente acerca de mi Padre.26 En aquel día pedirán en mi nombre. Y no digo que voy a rogar por ustedes al Padre,27 ya que el Padre mismo los ama porque me han amado y han creído que yo he venido de parte de Dios.” Juan 16:24-27.

Cuando el fundador del Cristianismo les comenta a sus discípulos respecto a la oración siempre afirma la siguiente relación: “Oración a la divinidad”.

Jesús les dice a sus discípulos que lo que él espera de ellos es que cuando oren lo hagan al Padre en el nombre de Jesús.

Resulta extraño que se le haya olvidado enseñar un dogma de la iglesia que dice que también se les puede orar a los ángeles como dice el catecismo católico.

Aquí vemos una enseñanza prescriptiva esto es que afirma como se debe ser el comportamiento al orar, ¿Cómo puede encajar aquí la oración a los ángeles, santos o María?, Si el mismo Jesús dice: “Pidan en mi nombre” ¿No es suficiente orar a Jesús?

Jesús sigue enseñando respecto a la oración:

“Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.” Mateo 6:6

Jesús aquí nos dice que hacer cuando vayamos a orar y el dice “Ora a Dios”, no da otra opción, no se puede inferir que podemos orar a María, a un Ángel o algún Santo.

Un hecho muy importante es que Jesús nos enseño la oración que se califica como “Padre Nuestro” esta empieza así:

9 »Ustedes deben orar así:
»"Padre nuestro que estás en el cielo,
*santificado sea tu nombre, Mateo 6:9

¡No les resulta extraño que mientras Jesús nos enseña la oración del Padre Nuestro (a Dios), la iglesia católica nos enseña la oración del rosario a María (una criatura)!



2. Todas las oraciones que vemos de los santos hombres de Dios en las Escrituras, van a Dios.

Hay un hecho curioso que lo pueden ver cuando leen los argumentos de los apologistas católicos respecto a la oración a los Santos, este es que ellos nunca presentan un solo ejemplo de una persona que este orando a un santo, ángel o María.

Pregunten esto a su amigo católico cuando entren en controversia respecto a este tema: ¿Me puedes citar un cristiano que ore a algún santo, ángel o María en la Biblia?

En cambio vemos la práctica que promovemos los cristianos evangélicos:

5 Pero mientras mantenían a Pedro en la cárcel, la iglesia oraba constante y fervientemente a Dios por él. Hechos 12:5

Los discípulos orando por el nuevo apóstol:

“Y oraron así: «Señor, tú que conoces el corazón de todos, muéstranos a cuál de estos dos has elegido”. Hechos 1:24

Los discípulos orando por valor:

“23 Al quedar libres, Pedro y Juan volvieron a los suyos y les relataron todo lo que les habían dicho los jefes de los sacerdotes y los *ancianos.24 Cuando lo oyeron, alzaron unánimes la voz en oración a Dios: «Soberano Señor, creador del cielo y de la tierra, del mar y de todo lo que hay en ellos” Hechos 4:23

Este es el ejemplo que nos dan los cristianos, si vamos al Antiguo Testamento encontramos a los hombres y mujeres de Dios orando a Dios y no oran a ningún ángel (1 Crónicas 4:10, 1 Samuel 1:11,19-20, Isaías 38:1-5, 1 Reyes 3:5-10, 2 Crónicas 1:11-12, 1 Reyes 17:17-22, 2 Reyes 18:36-38, 2 Reyes 6:16-17, 2 Crónicas 20:5-12,14-15,17, Daniel 2:23, Salmo 9:19-20, Jonás 2:1-10).

Si es posible orar a un ángel ¿Por qué no orar a Dios como lo hicieron estas personas? La Biblia es clara y en cada oración e intercesión que vemos todas son directas a Dios.

No vemos una sola oración a María, Pablo, Pedro, Esteban, etc. Por lo tanto mi segunda premisa es probada porque no hay una oración a un intercesor celestial que luego le pasa la petición a Dios.

3. Por lo tanto la oración correcta de los cristianos son las que van directas a Dios.

La primera premisa afirma que la enseñanza de las Escrituras respecto a la oración es que solo hay que orar a Dios, punto que refuta la doctrina católica que afirma que también podemos orar a otros seres como intermediarios o intercesores entre nosotros y Dios. Esto fue probado arriba.

La segunda premisa afirma que todos los ejemplos de oración que vemos en la Biblia van directas hacia Dios, ninguna va a través de un algún ángel, santo o María a Dios.

Por lo tanto la conclusión resulta como verdadera porque la oración correcta como se enseña en la Biblia y se afirma los ejemplos que vemos en ella son las que van hacia Dios, por lo tanto la oración a los santos es errónea.

Un ejemplo claro de que las Escrituras no concuerdan con el catolicismo lo vemos en el siguiente pasaje:

“14 Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración, junto con las mujeres y con los hermanos de Jesús y su madre María.” Hechos 1:14

¿Ustedes se podrían imaginar que los católicos podrían haber hecho esto? Los católicos lo primero que hubieran hecho seria ponerse alrededor de María y orar hacia ella, al fin es la “Madre de Dios” tal vez le toque su corazón y nos responda nuestras peticiones.

Sin embargo vemos que junto con ella oraban a Dios.

Un argumento tan largo, tan elaborado, tan bien detallado que hasta parece creible, y sinembargo veo un punto débil....el inicio:

"Si usted desea conseguir un trabajo , si va recomendado por mi, conseguira el trabajo"


estimado hermano:

¿Significa esto que sino voy recomendado por esa persona no consigo trabajo?

¿Significa eso que la única manera de conseguir trabajo es siendo recomendado por esa persona?


En fin, creo es mejor antes de ponerse a escribir entender bien lo que se nos dice, como se dice, a quien se dice, en el contexto en el que se dice, y el porque se dice. Si lo que se dice es absoluto, es relativo, es afirmativo, es negativo, es pregunta, es respuesta, es excluyente o no es excluyente...todo eso es necesario para entender bien una conversación y por ende un texto biblico, si fallamos ahi....¿pa que leer todo lo demás?

Dios les Bendiga
avatar
Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es la doctrina bíblica sobre la oración?

Mensaje  Janus el Vie 8 Jul - 21:06

Zopilote Vengador escribió:
1) La Biblia enseña solo la oración a Dios.
Falso

También vemos como San Pablo ORA a sus hermanos.
Heb 13,19
2) Todas las oraciones que vemos de los santos hombres de Dios en las Escrituras, van a Dios.
Falso

También vemos ángeles intercediendo
Job 33,23
3) Por lo tanto la oración correcta de los cristianos son las que van directas a Dios.
Por lo tanto, tus premisas son falsas.

Respecto a Hebreos 13:19 el autor desconocido de este libro, quien seguramente no es Pablo, dice:

18 Oren por nosotros, porque estamos seguros de tener la conciencia tranquila y queremos portarnos honradamente en todo.19 Les ruego encarecidamente que oren para que cuanto antes se me permita estar de nuevo con ustedes. Hebreos 13:19

El autor de Hebreos en ningun lugar esta orando a alguien que no sea Dios, de hecho no esta haciendo una oracion a otras personas.

En el contexto de las cartas Paulinas vemos que cuando se pedia una oracion se pedia que esta se hiciera a Dios y no a un santo, maria o un angel:

30 Les ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que se unan conmigo en esta lucha y que oren a Dios por mí. Romanos 15:30.

19 Oren también por mí para que, cuando hable, Dios me dé las palabras para dar a conocer con valor el *misterio del evangelio,20 por el cual soy embajador en cadenas. Oren para que lo proclame valerosamente, como debo hacerlo. Efesios 6:19

En cuanto a la palabra que se utiliza como orar es proseucomai (προσεύχομαι):

"Se utiliza siempre de oracion a Dios, y es el termino mas frecuente que se utiliza para ello, especialmente en los Sipnoticos y en Hechos, una vez en Romanos 8:26; Efesios 6:18; en Filipenses 1:9, en 1 Timoteo 2:8; en Hebreos 13:8; en Judas 20, principalmente traducido con el verbo orar, pero tambien en alguna ocasion como "pedir". Para la instruccion en 1 Ts. 5;17" (Vine, 1999, p. 609).

Para probar tu punto es muy sencillo, solo muestra en la Biblia a una persona ORANDO a alguien que no sea Dios y que se apruebe este oracion, cosa que no has hecho.

Tu ejemplo de un angel es muy risible, te voy a decir lo que no dice este pasaje:

1.- No muestra a alguien orando a un angel.
2.- No dice que podemos orar a un angel.

Veamos el pasaje en un contexto mas amplio:

22 Nuestra vida va acercándose al sepulcro,
se acerca a los heraldos de la muerte.

23 »Mas si un ángel, uno entre mil,
aboga por el *hombre y sale en su favor,
y da constancia de su rectitud;
24 si le tiene compasión y le ruega a Dios:
"Sálvalo de caer en la tumba,
que ya tengo su rescate" ,
25 entonces el hombre rejuvenece;
¡vuelve a ser como cuando era niño!
26 Orará a Dios, y él recibirá su favor;
verá su rostro y gritará de alegría,
y Dios lo hará volver a su estado de inocencia.
27 El hombre reconocerá públicamente:[d]
"He pecado, he pervertido la justicia,
pero no recibí mi merecido.
28 Dios me libró de caer en la tumba;
¡estoy vivo y disfruto de la luz!"

Esto inicia con un argumento hipotetico por parte del amigo de Job, de ningun modo el amigo de Job quiere insinuar que los angeles oran por los hombres. Ademas que triste que dependas de la misericordia de un angel.

De hecho el versiculo 26 refuta completamente tu posicion porque dice: "Orara a Dios", el hombre de quien se habla del versiculo 21, ora a Dios no a un angel.

Asi que esto prueba de nuevo mi posicion porque vemos a una persona orando a Dios, no a un angel.




Janus
Usuario

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es la doctrina bíblica sobre la oración?

Mensaje  Janus el Vie 8 Jul - 21:10

Temor_de_herejes escribió:
Janus escribió:En las Escrituras tenemos una imagen clara la doctrina de la oración, ya sea por medio de enseñanzas específicas como las del mismo Cristo o por el ejemplo que vemos de los primeros cristianos en su manera de orar.

Por lo tanto es a través de las Escrituras, la palabra de Dios, donde podemos validar si es correcto que se ore a otro ser que no sea Dios.

Los católicos dicen que en las Escrituras encontramos la evidencia para orar a otros seres que no pertenezcan a la divinidad, como un ángel, un cristiano que ya haya muerto y este con el Señor o María.

De hecho ellos hablan de “oraciones marianas”:

971

“….. y en la oración mariana, como el santo rosario, “síntesis de todo el evangelio” (cf. Pablo VI, MC 42). Dios te salve, Maria, llena de gracia, el Senior es contigo, Bendita tu eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte” (Catecismo, 2676, 2677).

962

"Creemos en la comunión de todos los fieles cristianos, es decir, de los que peregrinan en la tierra, de los que se purifican después de muertos y de los que gozan de la bienaventuranza celeste, y que todos se unen en una sola Iglesia; y creemos igualmente que en esa comunión está a nuestra disposición el amor misericordioso de Dios y de sus santos, que siempre ofrecen oídos atentos a nuestras oraciones" (Pablo VI, Credo del Pueblo de Dios, 30).

En pocas palabras los Santos, María y los Ángeles escuchan nuestras oraciones por lo tanto debemos de orar a ellos. ¿Enseñan esto las Escrituras?

En mi presente post voy a probar el siguiente silogismo que está desarrollado en forma de argumento:

1) La Biblia enseña solo la oración a Dios.
2) Todas las oraciones que vemos de los santos hombres de Dios en las Escrituras, van a Dios.
3) Por lo tanto la oración correcta de los cristianos son las que van directas a Dios.

1.La Biblia enseña solo la oración a Dios

Nosotros no somos dignos para acercarnos directamente a Dios Padre, así que podemos llegar a El directamente a través del sacrificio de Cristo, su muerte nos reconcilia con Dios Padre.

Jesús nos enseño a orar directamente al Padre en su nombre:

“13 Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.14 Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré.” Juan 14-13-14.

“En aquel día ya no me preguntarán nada. Ciertamente les aseguro que mi Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.24 Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.
25 »Les he dicho todo esto por medio de comparaciones, pero viene la hora en que ya no les hablaré así, sino que les hablaré claramente acerca de mi Padre.26 En aquel día pedirán en mi nombre. Y no digo que voy a rogar por ustedes al Padre,27 ya que el Padre mismo los ama porque me han amado y han creído que yo he venido de parte de Dios.” Juan 16:24-27.

Cuando el fundador del Cristianismo les comenta a sus discípulos respecto a la oración siempre afirma la siguiente relación: “Oración a la divinidad”.

Jesús les dice a sus discípulos que lo que él espera de ellos es que cuando oren lo hagan al Padre en el nombre de Jesús.

Resulta extraño que se le haya olvidado enseñar un dogma de la iglesia que dice que también se les puede orar a los ángeles como dice el catecismo católico.

Aquí vemos una enseñanza prescriptiva esto es que afirma como se debe ser el comportamiento al orar, ¿Cómo puede encajar aquí la oración a los ángeles, santos o María?, Si el mismo Jesús dice: “Pidan en mi nombre” ¿No es suficiente orar a Jesús?

Jesús sigue enseñando respecto a la oración:

“Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.” Mateo 6:6

Jesús aquí nos dice que hacer cuando vayamos a orar y el dice “Ora a Dios”, no da otra opción, no se puede inferir que podemos orar a María, a un Ángel o algún Santo.

Un hecho muy importante es que Jesús nos enseño la oración que se califica como “Padre Nuestro” esta empieza así:

9 »Ustedes deben orar así:
»"Padre nuestro que estás en el cielo,
*santificado sea tu nombre, Mateo 6:9

¡No les resulta extraño que mientras Jesús nos enseña la oración del Padre Nuestro (a Dios), la iglesia católica nos enseña la oración del rosario a María (una criatura)!



2. Todas las oraciones que vemos de los santos hombres de Dios en las Escrituras, van a Dios.

Hay un hecho curioso que lo pueden ver cuando leen los argumentos de los apologistas católicos respecto a la oración a los Santos, este es que ellos nunca presentan un solo ejemplo de una persona que este orando a un santo, ángel o María.

Pregunten esto a su amigo católico cuando entren en controversia respecto a este tema: ¿Me puedes citar un cristiano que ore a algún santo, ángel o María en la Biblia?

En cambio vemos la práctica que promovemos los cristianos evangélicos:

5 Pero mientras mantenían a Pedro en la cárcel, la iglesia oraba constante y fervientemente a Dios por él. Hechos 12:5

Los discípulos orando por el nuevo apóstol:

“Y oraron así: «Señor, tú que conoces el corazón de todos, muéstranos a cuál de estos dos has elegido”. Hechos 1:24

Los discípulos orando por valor:

“23 Al quedar libres, Pedro y Juan volvieron a los suyos y les relataron todo lo que les habían dicho los jefes de los sacerdotes y los *ancianos.24 Cuando lo oyeron, alzaron unánimes la voz en oración a Dios: «Soberano Señor, creador del cielo y de la tierra, del mar y de todo lo que hay en ellos” Hechos 4:23

Este es el ejemplo que nos dan los cristianos, si vamos al Antiguo Testamento encontramos a los hombres y mujeres de Dios orando a Dios y no oran a ningún ángel (1 Crónicas 4:10, 1 Samuel 1:11,19-20, Isaías 38:1-5, 1 Reyes 3:5-10, 2 Crónicas 1:11-12, 1 Reyes 17:17-22, 2 Reyes 18:36-38, 2 Reyes 6:16-17, 2 Crónicas 20:5-12,14-15,17, Daniel 2:23, Salmo 9:19-20, Jonás 2:1-10).

Si es posible orar a un ángel ¿Por qué no orar a Dios como lo hicieron estas personas? La Biblia es clara y en cada oración e intercesión que vemos todas son directas a Dios.

No vemos una sola oración a María, Pablo, Pedro, Esteban, etc. Por lo tanto mi segunda premisa es probada porque no hay una oración a un intercesor celestial que luego le pasa la petición a Dios.

3. Por lo tanto la oración correcta de los cristianos son las que van directas a Dios.

La primera premisa afirma que la enseñanza de las Escrituras respecto a la oración es que solo hay que orar a Dios, punto que refuta la doctrina católica que afirma que también podemos orar a otros seres como intermediarios o intercesores entre nosotros y Dios. Esto fue probado arriba.

La segunda premisa afirma que todos los ejemplos de oración que vemos en la Biblia van directas hacia Dios, ninguna va a través de un algún ángel, santo o María a Dios.

Por lo tanto la conclusión resulta como verdadera porque la oración correcta como se enseña en la Biblia y se afirma los ejemplos que vemos en ella son las que van hacia Dios, por lo tanto la oración a los santos es errónea.

Un ejemplo claro de que las Escrituras no concuerdan con el catolicismo lo vemos en el siguiente pasaje:

“14 Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración, junto con las mujeres y con los hermanos de Jesús y su madre María.” Hechos 1:14

¿Ustedes se podrían imaginar que los católicos podrían haber hecho esto? Los católicos lo primero que hubieran hecho seria ponerse alrededor de María y orar hacia ella, al fin es la “Madre de Dios” tal vez le toque su corazón y nos responda nuestras peticiones.

Sin embargo vemos que junto con ella oraban a Dios.

Un argumento tan largo, tan elaborado, tan bien detallado que hasta parece creible, y sinembargo veo un punto débil....el inicio:

"Si usted desea conseguir un trabajo , si va recomendado por mi, conseguira el trabajo"


estimado hermano:

¿Significa esto que sino voy recomendado por esa persona no consigo trabajo?

¿Significa eso que la única manera de conseguir trabajo es siendo recomendado por esa persona?


En fin, creo es mejor antes de ponerse a escribir entender bien lo que se nos dice, como se dice, a quien se dice, en el contexto en el que se dice, y el porque se dice. Si lo que se dice es absoluto, es relativo, es afirmativo, es negativo, es pregunta, es respuesta, es excluyente o no es excluyente...todo eso es necesario para entender bien una conversación y por ende un texto biblico, si fallamos ahi....¿pa que leer todo lo demás?

Dios les Bendiga

Mi punto fue claro y sencillo:

1.-La Biblia enseña solo la oración a Dios.
2.-Todas las oraciones que vemos de los santos hombres de Dios en las Escrituras, van a Dios.

Conclusion

3.-Por lo tanto la oración correcta de los cristianos son las que van directas a Dios.

Tienes que refutar mis argumentos no hacerles 'skip' o en otras palabras darle la vuelta o ignorarlos.

Janus
Usuario

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es la doctrina bíblica sobre la oración?

Mensaje  Temor_de_herejes el Sáb 9 Jul - 8:45

Mi punto fue claro y sencillo:

1.-La Biblia enseña solo la oración a Dios.

Ese es el punto por el que te pregunte antes y no me has respondido las preguntas (tipica actitud protestante, asi que no te preocupes x ello).

En ningún pasaje de la Escritura que has usado he visto la palabra "SOLO"....No te parece mucha cara añadirla vos????

2.-Todas las oraciones que vemos de los santos hombres de Dios en las Escrituras, van a Dios.

Es que en eso estamos completamente de acuerdo. Toda oraciòn va a Dios. Los catòlicos no oramos a los Santos ni a Maria, sino que ellos presentan nuestras oraciones a Dios, pero la oración termina en Dios, y eso es tu segundo punto: TODA ORACION VA A DIOS. Estoy 100% de acuerdo.


3.-Por lo tanto la oración correcta de los cristianos son las que van directas a Dios.

Error en ningún sitio de la Escritura, en ninguna cita que has traido he visto la palabra DIRECTA!!! porque entonces dices tienen que ser directamente con Dios????? si no has presentado cita que diga que oremos directamente a Dios.....YO AL MENOS EN TU ESCRITO NO VI DIRECTAMENTE.....

Puedes mostrarme esa palabra en las citas has usado?


Tienes que refutar mis argumentos no hacerles 'skip' o en otras palabras darle la vuelta o ignorarlos.

No los he ignorado, simplemente he usado una cosa se llama: CEREBRO.

Te dejo la definición de la RAE:

cerebro.

(Del lat. cerebrum).

1. m. Anat. Uno de los centros nerviosos constitutivos del encéfalo, existente en todos los vertebrados y situado en la parte anterior y superior de la cavidad craneal.

2. m. cabeza (‖ juicio, talento, capacidad).

3. m. Persona que concibe o dirige un plan de acción.

4. m. Persona sobresaliente en actividades culturales, científicas o técnicas.

~ electrónico.

1. m. Dispositivo electrónico que regula automáticamente las secuencias de un proceso mecánico, químico, de cálculo, etc.

~ gris.

1. m. Persona que dirige una organización o una actividad y pasa inadvertida.

hacerse alguien el ~ agua.

1. loc. verb. coloq. Cuba. Pensar insistentemente en la manera de resolver un problema.

lavar el ~ a alguien.

1. loc. verb. coloq. Cambiarle la manera de pensar.

secar el ~ algo a alguien.

1. loc. verb. coloq. Dejarlo incapacitado para discurrir normalmente.

secársele el ~ a alguien.

1. loc. verb. coloq. Quedarse incapacitado para discurrir normalmente.

Quizas en tu secta no te enseñan a usarlo, eso no es problema mio, pero el usar el cerebro se llama RAZONAR. Por tanto tu argumento fue refutado con un SIMPLE RAZONAMIENTO, no merece ni usar citas bíblicas, pues con un razonamiento sencillo se deduce que has usado los textos biblicos de manera una manera muy parcializada, sin analizar todos los casos. Por ejemplo: Existen oraciones de acción de gracia y de alabanzas, tu solo usas citas donde se habla de pedir....ves como tus citas son parciales y no tocan el tema en profundidad y completamente?

Por ese motivo , considero perder el tiempo refutarte con la Escritura, cuando se puede hacer RAZONANDO.

Cuando alguien hace un artículo , debe analizar todos los casos, y hacerlo de una manera completa y total.En el caso de la ORACIÓN deberías analizar todos los tipos de oración y todo lo que dice la escritura sobre la oración.... tu solo has hablado de oraciones de suplica o petición y eso esta muy mal, porque al Señor también se le debe ORAR para darle Gracias.

O vos es un desagradecido con el Señor?

De su articulo se desprende eso.

Dios les Bendiga

avatar
Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es la doctrina bíblica sobre la oración?

Mensaje  Janus el Sáb 9 Jul - 10:35

Ese es el punto por el que te pregunte antes y no me has respondido las preguntas (tipica actitud protestante, asi que no te preocupes x ello).

En ningún pasaje de la Escritura que has usado he visto la palabra "SOLO"....No te parece mucha cara añadirla vos????

Para probar tu punto deberias de mostrar segun las Escrituras:

1.- Que se prescriba hacer oraciones a otro ser que no sea a Dios.
2.- Ejemplos de oraciones a otros seres que no sean a Dios.

Como no puedes hacer esto lo unico que tenemos en las Escrituras son:

1.- Son instrucciones a orar a Dios.
2.- Ejemplos de oraciones solo a Dios.

El fundador del Cristianismo como lo hice ver claro en mi post original SOLO ensena la oracion a Dios.

Asi que no necesito un pasaje donde Jesus diga pero SOLO oren a Dios, porque por el contexto judio y el general de los creyentes del Nuevo Testamento ellos oraban solo a Dios.

Te pido porfavor un ejemplo de oracion a:

1.- A Maria.
2.- Un Angel.
3.- Un Santo.

Es que en eso estamos completamente de acuerdo. Toda oraciòn va a Dios. Los catòlicos no oramos a los Santos ni a Maria, sino que ellos presentan nuestras oraciones a Dios, pero la oración termina en Dios, y eso es tu segundo punto: TODA ORACION VA A DIOS. Estoy 100% de acuerdo.

Esto es raro de que los catolicos no oran a Maria o los santos cuando existe la misma ORACION MARIANA.
El catecismo catolico en el articulo 962 dice que los santos prestan oidos A NUESTRAS ORACIONES asi que tu simplemente estas contradicciendo a la iglesia que dices defender.

Mi punto numero dos se refiere que las oraciones van directas a Dios, en la Escritura todas las oraciones se ORAN A DIOS, no a un SANTO.

Este es el ejemplo que nos dan los cristianos, si vamos al Antiguo Testamento encontramos a los hombres y mujeres de Dios orando a Dios y no oran a ningún ángel (1 Crónicas 4:10, 1 Samuel 1:11,19-20, Isaías 38:1-5, 1 Reyes 3:5-10, 2 Crónicas 1:11-12, 1 Reyes 17:17-22, 2 Reyes 18:36-38, 2 Reyes 6:16-17, 2 Crónicas 20:5-12,14-15,17, Daniel 2:23, Salmo 9:19-20, Jonás 2:1-10).

Error en ningún sitio de la Escritura, en ninguna cita que has traido he visto la palabra DIRECTA!!! porque entonces dices tienen que ser directamente con Dios????? si no has presentado cita que diga que oremos directamente a Dios.....YO AL MENOS EN TU ESCRITO NO VI DIRECTAMENTE.....

Puedes mostrarme esa palabra en las citas has usado?

Tu posicion es absurda por varias razones que voy a enumerar.

1.- Mostre pasajes donde existe la relacion de SOLO Y DIRECTO hacia Dios (Mateo 6:6,Mateo 6:9,Hechos 1:24, Hechos 12:5, Hechos 4:23, Romanos 15:30, Efesios 6:19, 1 Crónicas 4:10, 1 Samuel 1:11,19-20, Isaías 38:1-5, 1 Reyes 3:5-10, 2 Crónicas 1:11-12, 1 Reyes 17:17-22, 2 Reyes 18:36-38, 2 Reyes 6:16-17, 2 Crónicas 20:5-12,14-15,17, Daniel 2:23, Salmo 9:19-20, Jonás 2:1-10).

Tu argumento es tan infantil tomemos de ejemplo Romanos 15:30:

30 Les ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que se unan conmigo en esta lucha y que oren a Dios por mí. Romanos 15:30.

Ahora imagina que el Temor de los Herejes era uno de los destinatarios del esa Carta y se pone a orar como le mando el apostol Pablo, y ora a Maria, Moises, al Angel de su preferencia y un Santo.

Luego Pablo le pregunta, porque esta orando a ellos y no a Dios, Temor de los Herejes le responde: PORQUE EN TU CARTA NO DECIA QUE ORARA SOLO Y DIRECTO A DIOS. Laughing


2.- Te contradices con tu punto dos donde dices que no se ora a los Santos, si no se ora a los santos, por lo tanto se oraria solo a Dios y si solo lo haces con El, es directo con El.

3.- La conclusion de mi silogismo es irrefutable si las premisas son verdaderas por lo tanto debes de probar falsas mis premisas cosa que no has hecho.

Quizas en tu secta no te enseñan a usarlo, eso no es problema mio, pero el usar el cerebro se llama RAZONAR. Por tanto tu argumento fue refutado con un SIMPLE RAZONAMIENTO, no merece ni usar citas bíblicas, pues con un razonamiento sencillo se deduce que has usado los textos biblicos de manera una manera muy parcializada, sin analizar todos los casos. Por ejemplo: Existen oraciones de acción de gracia y de alabanzas, tu solo usas citas donde se habla de pedir....ves como tus citas son parciales y no tocan el tema en profundidad y completamente?

Hay un punto muy interesante de lo que dices y es que existen otro tipo de oraciones y que yo solo puse la de pedir. Quiere decir que cuando vamos a orar para pedir algo solo lo podemos hacer a Dios, como afirman Jesus en las Escrituras?

“13 Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.14 Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré.” Juan 14-13-14.

Gracias por confirmar mi punto, y si me quieres contradecir, gracias por mostrar que tu posicion contradice a Jesus.

Cuando alguien hace un artículo , debe analizar todos los casos, y hacerlo de una manera completa y total.En el caso de la ORACIÓN deberías analizar todos los tipos de oración y todo lo que dice la escritura sobre la oración.... tu solo has hablado de oraciones de suplica o petición y eso esta muy mal, porque al Señor también se le debe ORAR para darle Gracias.

O vos es un desagradecido con el Señor?

De su articulo se desprende eso.

La Biblia dice:

Nunca respondas al necio en conformidad á su necedad, Para que no seas tú también como él. Proverbios 26:4

El punto aqui es probar si la Biblia ensena y hay ejemplos en ella de las oraciones a los santos, cosa que no hay.

Pero antes de escribir falso Temor de los herejes, lee lo que he citado de la Biblia:

A ti, Dios de mis padres, doy yo gracias y alabo, porque me has dado sabiduría y poder, y ahora me has revelado lo que te habíamos pedido, pues el asunto del rey nos has dado a conocer. Daniel 2:23.

Pero como no leiste mi articulo por miedo, terminas en ridiculo.

Janus
Usuario

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es la doctrina bíblica sobre la oración?

Mensaje  Samuel David Bravo el Sáb 9 Jul - 13:21

1.- Que se prescriba hacer oraciones a otro ser que no sea a Dios.


Todas nuestras oraciones van a Dios, solo se pide la INTERCESIÓN DE LOS SANTOS como si yo te pidiera a ti una oración por mí, no lo harías?

Aquí hay que aclarar que Janus quiere hacer notar que si nosotros pedimos a algún Santo, Ángel o María le estamos Adorando o bien, si la oración es escuchada como si fueran ellos los hacedores de las mismas. SOLO SON INTERCESORES, será mucho pedirte que entiendas eso?


2.- Ejemplos de oraciones a otros seres que no sean a Dios.


Hombre, deja los argumentos basados en la Ignorancia.. no pedimos a otros seres que no sea a Dios, solo pedimos INTERCESION. Acaso ellos no son Parte del Cuerpo Místico de Cristo?

Como no puedes hacer esto lo unico que tenemos en las Escrituras son:

Y no limites todo a la "Sola Scriptura" mira que eso es antibíblico.


1.- Son instrucciones a orar a Dios.


Es Dios quien cumple las peticiones, aquí tu problema es creer que si nosotros le pedimos a algún Santo son ellos quienes cumplen la petición o como si ellos fueran Dios.

2.- Ejemplos de oraciones solo a Dios.


Todas las oraciones son para Dios, los Santos, la presentan ante Dios.

Rev 5:8 Y cuando lo hubo tomado, los cuatro vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, teniendo cada uno su cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.

El fundador del Cristianismo como lo hice ver claro en mi post original SOLO ensena la oracion a Dios
.

Es que tu partes de la FALSA idea de que nosotros le pedimos a los Santos, Ángeles o a María como si ellos fueran Dios, por eso crees que es un error y ya eso no es problema nuestro.

Pero la Intercesión es TOTALMENTE BÍBLICA

Exo 32:31 Volvióse Moisés a Yahvé y le dijo: “¡Oh, este pueblo ha cometido un gran pecado I Se han hecho un dios de oro.
Exo 32:32 Pero perdónales su pecado o bórrame de tu libro, del que tú tienes escrito.”



Job 42:10 Yahvé restableció a Job en su estado, después de haber rogado él por sus amigos, y acrecentó Yahvé hasta el duplo todo cuanto antes poseyera.


Eph 1:16 no ceso de dar gracias por vosotros y de hacer de vosotros memoria en mis oraciones,

Asi que no necesito un pasaje donde Jesus diga pero SOLO oren a Dios, porque por el contexto judio y el general de los creyentes del Nuevo Testamento ellos oraban solo a Dios.

Te pido porfavor un ejemplo de oracion a:

1.- A Maria.
2.- Un Angel.
3.- Un Santo.

Esto es raro de que los catolicos no oran a Maria o los santos cuando existe la misma ORACION MARIANA.
El catecismo catolico en el articulo 962 dice que los santos prestan oidos A NUESTRAS ORACIONES asi que tu simplemente estas contradicciendo a la iglesia que dices defender.

Mi punto numero dos se refiere que las oraciones van directas a Dios, en la Escritura todas las oraciones se ORAN A DIOS, no a un SANTO.

Este es el ejemplo que nos dan los cristianos, si vamos al Antiguo Testamento encontramos a los hombres y mujeres de Dios orando a Dios y no oran a ningún ángel (1 Crónicas 4:10, 1 Samuel 1:11,19-20, Isaías 38:1-5, 1 Reyes 3:5-10, 2 Crónicas 1:11-12, 1 Reyes 17:17-22, 2 Reyes 18:36-38, 2 Reyes 6:16-17, 2 Crónicas 20:5-12,14-15,17, Daniel 2:23, Salmo 9:19-20, Jonás 2:1-10).

Tu posicion es absurda por varias razones que voy a enumerar.

1.- Mostre pasajes donde existe la relacion de SOLO Y DIRECTO hacia Dios (Mateo 6:6,Mateo 6:9,Hechos 1:24, Hechos 12:5, Hechos 4:23, Romanos 15:30, Efesios 6:19, 1 Crónicas 4:10, 1 Samuel 1:11,19-20, Isaías 38:1-5, 1 Reyes 3:5-10, 2 Crónicas 1:11-12, 1 Reyes 17:17-22, 2 Reyes 18:36-38, 2 Reyes 6:16-17, 2 Crónicas 20:5-12,14-15,17, Daniel 2:23, Salmo 9:19-20, Jonás 2:1-10).

Tu argumento es tan infantil tomemos de ejemplo Romanos 15:30:

30 Les ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que se unan conmigo en esta lucha y que oren a Dios por mí. Romanos 15:30.

Ahora imagina que el Temor de los Herejes era uno de los destinatarios del esa Carta y se pone a orar como le mando el apostol Pablo, y ora a Maria, Moises, al Angel de su preferencia y un Santo.

Luego Pablo le pregunta, porque esta orando a ellos y no a Dios, Temor de los Herejes le responde: PORQUE EN TU CARTA NO DECIA QUE ORARA SOLO Y DIRECTO A DIOS. Laughing


2.- Te contradices con tu punto dos donde dices que no se ora a los Santos, si no se ora a los santos, por lo tanto se oraria solo a Dios y si solo lo haces con El, es directo con El.

3.- La conclusion de mi silogismo es irrefutable si las premisas son verdaderas por lo tanto debes de probar falsas mis premisas cosa que no has hecho.

Hay un punto muy interesante de lo que dices y es que existen otro tipo de oraciones y que yo solo puse la de pedir. Quiere decir que cuando vamos a orar para pedir algo solo lo podemos hacer a Dios, como afirman Jesus en las Escrituras?

“13 Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.14 Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré.” Juan 14-13-14.

Gracias por confirmar mi punto, y si me quieres contradecir, gracias por mostrar que tu posicion contradice a Jesus.

La Biblia dice:

Nunca respondas al necio en conformidad á su necedad, Para que no seas tú también como él. Proverbios 26:4

El punto aqui es probar si la Biblia ensena y hay ejemplos en ella de las oraciones a los santos, cosa que no hay.

Pero antes de escribir falso Temor de los herejes, lee lo que he citado de la Biblia:

A ti, Dios de mis padres, doy yo gracias y alabo, porque me has dado sabiduría y poder, y ahora me has revelado lo que te habíamos pedido, pues el asunto del rey nos has dado a conocer. Daniel 2:23.

Pero como no leiste mi articulo por miedo, terminas en ridiculo.


Así que cuando salgas de tu ignorancia y entiendas lo primero, será más fácil enseñarte lo demás.
avatar
Samuel David Bravo
Moderador

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es la doctrina bíblica sobre la oración?

Mensaje  Janus el Dom 10 Jul - 0:42

Todas nuestras oraciones van a Dios, solo se pide la INTERCESIÓN DE LOS SANTOS como si yo te pidiera a ti una oración por mí, no lo harías?

Yo no digo que en el contexto catolico las oraciones al final no van hacia Dios, sino que ustedes pueden y promueven orar a otros ademas de Dios, que curiosamente estos al final le pasan la nota a Dios.

Mientras en las Escrituras se nos dice que oremos a Dios, como Cristo lo enseno:

Jesús nos enseño a orar directamente al Padre en su nombre:

“13 Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.14 Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré.” Juan 14-13-14.

“En aquel día ya no me preguntarán nada. Ciertamente les aseguro que mi Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.24 Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.
25 »Les he dicho todo esto por medio de comparaciones, pero viene la hora en que ya no les hablaré así, sino que les hablaré claramente acerca de mi Padre.26 En aquel día pedirán en mi nombre. Y no digo que voy a rogar por ustedes al Padre,27 ya que el Padre mismo los ama porque me han amado y han creído que yo he venido de parte de Dios.” Juan 16:24-27.

Cuando el fundador del Cristianismo les comenta a sus discípulos respecto a la oración siempre afirma la siguiente relación: “Oración a la divinidad”.

El punto 1 de mi argumento es sencillo: 1) La Biblia enseña solo la oración a Dios.

Segun el punto catolico tambien podemos orar a un santo, quien despues le pasa la peticion a Dios, de hecho el catecismo catolico dice que ellos prestan oido a nuestras oracioens, sin embargo la palabra de Dios jamas da un solo ejemplo donde se pueda orar a alguien que no sea Dios.

Si tu me pedieras a mi que orara por ti es un punto muy diferente.

Hay que diferenciar entre ORAR A y ORAR POR.

En las ESCRITURAS solo vemos ejemplos de ORAR A solo hacia DIOS:

Ejemplo:

30 Les ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que se unan conmigo en esta lucha y que oren a Dios por mí. Romanos 15:30.

Tu para probar tu punto debes de dar ejemplos donde se puede orar a un santo, angel o Maria. Cosa que jamas vas a lograr porque esto no lo ensena la Biblia, sorry Sad

En las Escrituras vemos ejemplos de ORAR POR:

Ejemplo:

Por todos los hombres:

1 Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos 1 Timoteo 2:1

Conclusion,

No existe ningun solo ejemplo de una ORACION A que no sea a Dios, podemos ORAR POR los hombres y muchas otras cosas, pero no hay un solo ejemplo de una persona que ore a otra persona para que esta le pase la plegaria a Dios.

Hombre, deja los argumentos basados en la Ignorancia.. no pedimos a otros seres que no sea a Dios, solo pedimos INTERCESION. Acaso ellos no son Parte del Cuerpo Místico de Cristo?

Mi ejemplo es sencillo Samuel y veamos lo que dice el catecismo de tu iglesia:

962

"Creemos en la comunión de todos los fieles cristianos, es decir, de los que peregrinan en la tierra, de los que se purifican después de muertos y de los que gozan de la bienaventuranza celeste, y que todos se unen en una sola Iglesia; y creemos igualmente que en esa comunión está a nuestra disposición el amor misericordioso de Dios y de sus santos, que siempre ofrecen oídos atentos a nuestras oraciones" (Pablo VI, Credo del Pueblo de Dios, 30).

Ellos prestan oido a nuestras oraciones por lo tanto podemos orar a ellos para que pasen la plegaria a Dios.

Dame un solo ejemplo en las Escrituras donde haya una sola oracion a un santo, angel o Maria?

Y no limites todo a la "Sola Scriptura" mira que eso es antibíblico.

La doctrina se limita a la PALABRA DE DIOS. Solo las Escrituras se les califica como PALABRA DE DIOS no a la TRADICION.

Samuel una pregunta:

Me puedes dar la lista de ensenanzas que dejo Cristo sobre la oracion a los santos en la tradicion y que no estan en la Biblia?

Es Dios quien cumple las peticiones, aquí tu problema es creer que si nosotros le pedimos a algún Santo son ellos quienes cumplen la petición o como si ellos fueran Dios.

Tu no entiendes mi argumento. La Biblia solo ensena orar a Dios, pero ustedes dicen que tambien se puede orar a un Santo, DAME UN PASAJE DE LAS ESCRITURAS DE UNA ORACION QUE SE HAGA A UN SANTO O UN ANGEL?

Todas las oraciones son para Dios, los Santos, la presentan ante Dios.

Rev 5:8 Y cuando lo hubo tomado, los cuatro vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, teniendo cada uno su cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.


Yo no estoy argumentando que los catolicos dicen que si oran a un santo esta oracion se queda con el y este santo especifico puede conceder la peticion.

Al final en el contexto catolico este santo interce ante Dios, por las oraciones que ya se le hicieron a el en la Tierra.

Pero para que esto funcione tienen que probar segun las ESCRITURAS que se puede orar a otra persona que no sea a Dios. Por eso cada ejemplo que vemos en la Biblia de una oracion es una oracion a Dios, como lo haria cualquier cristiano EVANGELICO.

Pero no hay ejemplos CATOLICOS de personas orando a MOISES, ANGELES, Maria, San Esteban, etc.

Matt Slick comenta respecto al ver. 8 que citaste:

"...con respecto al verso 8, ¿Son las oraciones hechas por los que ya están en los cielos? No lo dice el texto. Hay diferentes interpretaciones con respecto a quienes son los santos, debido a que su identidad no es demostrada en forma precisa; después de todo, Revelación es un libro altamente simbólico. Por tanto, si no podemos concluir cabalmente quienes son, no podemos concluir el origen de las oraciones tampoco. Sin embargo, el verso 9 dice “ellos cantaban un cántico nuevo.” ¿Quiénes son “ellos”? Puede referirse a las cuatro criaturas vivientes y/o a los 24 ancianos, debido a que las “oraciones de los santos” no cantan, “criaturas” y “ancianos” cantan..."http://www.miapic.com/es-b%C3%ADblico-orar-a-los-santos

Es que tu partes de la FALSA idea de que nosotros le pedimos a los Santos, Ángeles o a María como si ellos fueran Dios, por eso crees que es un error y ya eso no es problema nuestro.

Eso es falso puedes citar alguna parte de mi post donde afirme tal cosa para que lo podamos discutir?

Pero la Intercesión es TOTALMENTE BÍBLICA

Exo 32:31 Volvióse Moisés a Yahvé y le dijo: “¡Oh, este pueblo ha cometido un gran pecado I Se han hecho un dios de oro.
Exo 32:32 Pero perdónales su pecado o bórrame de tu libro, del que tú tienes escrito.”


Job 42:10 Yahvé restableció a Job en su estado, después de haber rogado él por sus amigos, y acrecentó Yahvé hasta el duplo todo cuanto antes poseyera.


Eph 1:16 no ceso de dar gracias por vosotros y de hacer de vosotros memoria en mis oraciones,


Y yo digo AMEN, los Protestantes tambien creemos y practicamos la intersecion, sino fuera asi no tuvieramos reuniones de intersecion en mi iglesia.

Pero nosotros no ORAMOS A otra persona, sino
ORAMOS A
Dios ORANDO POR otra Persona.

Para probar tu punto debes de mostrar un solo pasaje de una oracion a alguien que no es Dios para que este interceda a Dios por nosotros, Te lo dejo sencillo, Dame UNA ORACION A UN ANGEL O MARIA?

Janus
Usuario

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es la doctrina bíblica sobre la oración?

Mensaje  Temor_de_herejes el Lun 11 Jul - 5:12

Para probar tu punto deberias de mostrar segun las Escrituras:

1.- Que se prescriba hacer oraciones a otro ser que no sea a Dios.
2.- Ejemplos de oraciones a otros seres que no sean a Dios.

Creo me lees muy rápido y por eso cometes errores como estos...yo no estoy diciendo oremos a otros seres , yo digo se ora a Dios. Él es el fin de nuestras oraciones. Por tanto no tengo porque ponerte ningún ejemplo porque toda oración se dirige finalmente a Dios.

Ahora has entendido el punto???.

Otra cosa es decir que SOLO a Dios, porque SOLO implica directamente, y eso no dice la Escritura.... Laughing

Como no puedes hacer esto lo unico que tenemos en las Escrituras son:

1.- Son instrucciones a orar a Dios.
2.- Ejemplos de oraciones solo a Dios.

El fundador del Cristianismo como lo hice ver claro en mi post original SOLO ensena la oracion a Dios.

Vos no puedes demostrar que el fundador del cristianismo enseñe a orar SOLO a Dios.

Vos y yo podemos probar que se enseña a Orar a Dios.

Ves la diferencia?....

Te pido porfavor un ejemplo de oracion a:

1.- A Maria.
2.- Un Angel.
3.- Un Santo.

Aqui existe un pequeño problema, una cosa es orar a y otra cosa es que esa oración termine en a....Son dos cosas diferentes. Cuando oramos a un Santo, a María o a un Angel, lo que estamos haciendo es pedirle que intercedan por nosotros ante Dios. Es decir, entramos en otro tema diferente al de orar a X.

Por eso para entender este tema en plenitud es necesario antes conocer:

1.-COMUNION DE LOS SANTOS
2.-INMORTALIDAD DEL ALMA
3.-INTERCESIÓN

Sólo cuando estos 3 temas se han desarrollado correctamente y se han entedido, se puede abordar el cuarto tema que sería:

4.-PEDIR A UN JUSTO PRESENTE NUESTRAS PLEGARIAS,ORACIONES;SUPLICAS A DIOS.

-Ahora yo te pregunto:

Ya que te vienes dando de erudito, trayendo un tema incompleto y no queriendo reconocer tus errores:

¿Podrias darme una cita biblica donde se ore al Espiritu Santo? Recuerda es una persona diferente al Padre y al Hijo, y el no encontrar oracion en la Escritura a la Tercera persona, algunos herejes, hermanos suyos, han concluido esto es HEREJIA!!!, espero vos no sea de ellos.

Espero la cita que diga esto textualmente.....
Esto es raro de que los catolicos no oran a Maria o los santos cuando existe la misma ORACION MARIANA.
El catecismo catolico en el articulo 962 dice que los santos prestan oidos A NUESTRAS ORACIONES asi que tu simplemente estas contradicciendo a la iglesia que dices defender.

Otro problema además del de compresión es el de malinterpretación y el de parcialismo...

962 "Creemos en la comunión de todos los fieles cristianos, es decir, de los que peregrinan en la tierra, de los que se purifican después de muertos y de los que gozan de la bienaventuranza celeste, y que todos se unen en una sola Iglesia; y creemos igualmente que en esa comunión está a nuestra disposición el amor misericordioso de Dios y de sus santos, que siempre ofrecen oídos atentos a nuestras oraciones" (Pablo VI, Credo del Pueblo de Dios, 30).


En ningún momento he negado que los santos puedan oir estimado hermano mentiroso....

Yo lo que he negado es que LA ORACION TERMINE EN EL SANTO.

¿Podrías indicarme donde dice esto el Catecismo?

Si tienes en cuenta el 960 del CIC dice:

960 La Iglesia es "comunión de los santos": esta expresión designa primeramente las "cosas santas" (sancta), y ante todo la Eucaristía, "que significa y al mismo tiempo realiza la unidad de los creyentes, que forman un solo cuerpo en Cristo" (LG 3).

Es decir todos somos parte de un solo cuerpo , el de Cristo, que es la Iglesia. Eso es la comunión de los Santos. Y como San Pablo enseña: Cuando un miembro de ese cuerpo sufre, todos sufren con él.Ahí entra el 962....pero esto sería inutil ya que vos parcializas todo , y solo buscas fallo y no conocimiento.

En cuanto a oración mariana, es cierto es una oración que nos recuerda a María, sinembargo no por ello esta oración termina en María sino que va a Dios, pues al fin y al cabo el fue el artísta que elaboró esa obra de arte, y nosotros mediante la ORACIÓN MARIANA ALABAMOS AL ARTISTA LLAMADO DIOS.

Ejemplo:

Cuando se ora el Magnificant:

Se recuerda esta oración es biblica y se la dedico María al Señor. Y nosotros en recuerdo de esto, lo recordamos, recordamos que la Esclava del Señor, la Madre de Cristo, oro a Dios diciendo:

«Mi alma canta la grandeza del Señor,

47 y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi salvador,

48 porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz,

49 porque el Todopoderoso he hecho en mí grandes cosas: ¡su Nombre es santo!

50 Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que lo temen.

51 Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón.

52 Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes.

53 Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías.

54 Socorrió a Israel, su servidor, acordándose de su misericordia,

55 como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y de su descendencia para siempre».
Lucas 1:46-55

si te das cuenta aca no hablamos de María, y es mariana, porque fue María quien la hizo.Aqui hablamos de Dios, y de su poder, y de las maravillas hizo. O sea esta oración termina en Dios aunque sea Mariana.

Por tanto volvemos a decir lo mismo de siempre:

Los católicos oramos a Dios siempre.

Pero:

Los católicos no oramos solamente a Dios.


Mi punto numero dos se refiere que las oraciones van directas a Dios, en la Escritura todas las oraciones se ORAN A DIOS, no a un SANTO.

Este es el ejemplo que nos dan los cristianos, si vamos al Antiguo Testamento encontramos a los hombres y mujeres de Dios orando a Dios y no oran a ningún ángel (1 Crónicas 4:10, 1 Samuel 1:11,19-20, Isaías 38:1-5, 1 Reyes 3:5-10, 2 Crónicas 1:11-12, 1 Reyes 17:17-22, 2 Reyes 18:36-38, 2 Reyes 6:16-17, 2 Crónicas 20:5-12,14-15,17, Daniel 2:23, Salmo 9:19-20, Jonás 2:1-10).

Es cierto existe relación con Dios. También es cierto eso enseña la iglesia, debemos relacionarnos con Dios. Pero no es cierto las ORACIONES DEBAN IR DIRECTAMENTE A DIOS.

¿Podrias darme un versiculo biblico diga esto literalmente?

No te parece tener la CARA MUY DURA y pedir a los católicos digan donde dice la Biblia que.....pero vosotros no podeis justificar donde dice la biblia que.....Antes de pedir pensad si podeis dar.

No pidais os demos citas literales, cuando vos no las dais.

Vuelvo a decirte: Se ora a Dios no a los Santos. Ellos no se quedan con nuestras oraciones.Asi de sencillo.

No veo donde esta el problema.Que yo sepa en el cielo no hay ladrones..... Shocked ¿Eso insinuas?

Tu posicion es absurda por varias razones que voy a enumerar.

Absurdos son tus argumentos, incapaces entender razonamiento alguno....

1.- Mostre pasajes donde existe la relacion de SOLO Y DIRECTO hacia Dios (Mateo 6:6,Mateo 6:9,Hechos 1:24, Hechos 12:5, Hechos 4:23, Romanos 15:30, Efesios 6:19, 1 Crónicas 4:10, 1 Samuel 1:11,19-20, Isaías 38:1-5, 1 Reyes 3:5-10, 2 Crónicas 1:11-12, 1 Reyes 17:17-22, 2 Reyes 18:36-38, 2 Reyes 6:16-17, 2 Crónicas 20:5-12,14-15,17, Daniel 2:23, Salmo 9:19-20, Jonás 2:1-10).

Tu argumento es tan infantil tomemos de ejemplo Romanos 15:30:

30 Les ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que se unan conmigo en esta lucha y que oren a Dios por mí. Romanos 15:30.

Ahora imagina que el Temor de los Herejes era uno de los destinatarios del esa Carta y se pone a orar como le mando el apostol Pablo, y ora a Maria, Moises, al Angel de su preferencia y un Santo.

Luego Pablo le pregunta, porque esta orando a ellos y no a Dios, Temor de los Herejes le responde: PORQUE EN TU CARTA NO DECIA QUE ORARA SOLO Y DIRECTO A DIOS. Laughing


2.- Te contradices con tu punto dos donde dices que no se ora a los Santos, si no se ora a los santos, por lo tanto se oraria solo a Dios y si solo lo haces con El, es directo con El.

Falso!!! tu mente es cerrada, como puerta con candado.

Es lo mismo decir que voy directamente a Ciudad de Mexico que decir que Voy a Ciudad de Mexico?.

Es lo mismo decir que voy solo a ciudad de Mexico que mi destino es Ciudad de Mexico?

Recapacita e intenta responder algunas de las preguntas te he elaborado y no han sido contestadas....

3.- La conclusion de mi silogismo es irrefutable si las premisas son verdaderas por lo tanto debes de probar falsas mis premisas cosa que no has hecho.
Very Happy

Tu silogismo es falso, primero porque no es silogismo.Segundo porque no tiene ninguna premisa verdadera, sino todas parciales.

Por tanto dices es irrefutable algo que no has sido capaz de responder razonamientos logicos?

Eso se llama:SOBERBIA.

Sigo esperando respondas todas las preguntas te he realizado, y me des la cita te he pedido.

Hay un punto muy interesante de lo que dices y es que existen otro tipo de oraciones y que yo solo puse la de pedir. Quiere decir que cuando vamos a orar para pedir algo solo lo podemos hacer a Dios, como afirman Jesus en las Escrituras?

“13 Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.14 Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré.” Juan 14-13-14.

Gracias por confirmar mi punto, y si me quieres contradecir, gracias por mostrar que tu posicion contradice a Jesus.

Otro nuevo ejemplo de manipulación y tergiversación.

Juan 14:13-14 dice cualquier cosa pidan en NOMBRE DE CRISTO.Eso significa sino lo pedimos en nombre de Cristo no se nos concede?

Bueno por una vez, y muy a mi pesar, usaré la Escritura, para cerrar la boca a serpientes venenosas:

II Crónicas 20:4

Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová: y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová.

Salmos 142:1

Con mi voz clamaré a Jehová; Con mi voz pediré a Jehová misericordia.

Aqui vemos como se puede pedir a Dios sin necesidad de ser en NOMBRE DE CRISTO.

Con estas dos citas se destruye todo el argumento elaborado, porque vemos como Juan 14:13-14 no es una cita exclusiva, sino que deja otras vias, como ir directamente al Padre sin orar en nombre de Cristo.

Te pregunto:

¿Vos pides a la primera persona de la Trinidad?

O siempre vas a través de Cristo? Cool

La Biblia dice:

Nunca respondas al necio en conformidad á su necedad, Para que no seas tú también como él. Proverbios 26:4

El punto aqui es probar si la Biblia ensena y hay ejemplos en ella de las oraciones a los santos, cosa que no hay.

Pero antes de escribir falso Temor de los herejes, lee lo que he citado de la Biblia:

A ti, Dios de mis padres, doy yo gracias y alabo, porque me has dado sabiduría y poder, y ahora me has revelado lo que te habíamos pedido, pues el asunto del rey nos has dado a conocer. Daniel 2:23.

Pero como no leiste mi articulo por miedo, terminas en ridiculo.

La Escritura contesta:

Eclesiastés 10, 13 "El comienzo de las palabras de su boca es necedad el final de su charla, nocivo desvarío."


Pro 12, 6 "Las palabras de los malvados son como emboscadas para derramar sangre"

Lei todo tu articulo, asi que has mentido, y ya sabes lo que dice la escritura del mentiroso.....

El único esta haciendo ridiculo eres vos, desde mi primera participación has obviado contestarme todas las preguntas te he realizado.¿quien entonces hace el ridiculo?

Se supone cuando escribes algo tienes argumentos para defenderlo.Su argumento siempre es el mismo: DISCO RAYADO repitiendo citas...que desgraciadamente no dicen lo que vos crees que dicen, y aqui se le ha probado.Si yo puedo pedir al Padre sin necesidad de que sea en Nombre de Cristo, entonces sus citas no son EXCLUSIVAS y por tanto no implican ni SOLO ni DIRECTAMENTE. Por tanto su argumento queda hecho:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.tiadoc.com/wp-content/uploads/2009/02/caca.jpg&imgrefurl=http://www.tiadoc.com/la-inspectora-de-la-caca/&usg=__kcmQ-uON_NNsEV6Qck56X2XMHdw=&h=453&w=500&sz=54&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=EwaDwknVkDxILM:&tbnh=156&tbnw=172&ei=Rr4aTr7OKYqe-wadqM3XBw&prev=/search%3Fq%3Dcaca%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1280%26bih%3D920%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=287&page=1&ndsp=30&ved=1t:429,r:0,s:0&tx=60&ty=51

Que le aproveche!!! bounce

Dios le Bendiga
avatar
Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es la doctrina bíblica sobre la oración?

Mensaje  Temor_de_herejes el Lun 11 Jul - 6:23

-Si bien es cierto este tema no se debe abordar sin antes abordar los temas que anteriormente mencioné, porque no se sería capaz de entender, no ocurre lo mismo en la parte histórica. Aca si encontramos escritos de los primeros cristianos donde claramente se ve una comunión de los santos y como pueden interceder por nosotros:

CATACUMBAS ROMANAS:


"Atticus, duerme en paz, seguros de su seguridad, y orar con ansiedad por nuestros pecados" (inscripción funeraria cerca de Santa Sabina en Roma [300 dC]).


"Oren por sus padres, Matronata Matrona. Vivió un año, cincuenta y dos días" (ibid.).


Clemente de Alejandría


"De este modo, es [el verdadero cristiano] siempre puro para la oración También reza en la sociedad de los ángeles, como ya de rango angelical, y nunca está fuera de su santificación;. Y aunque orar a solas, se ha el coro de los santos que estaban con él [en oración] "
(Misceláneas 07:12 [AD 208]).

Orígenes

"Pero no es el sumo sacerdote [Cristo] reza solo para aquellos que oran en verdad, sino también a los ángeles... Como también las almas de los santos que ya se han dormido" (Oración 11 [AD 233]).


"Vamos a recordar unos a otros en la concordia y unanimidad. Vamos a ambos lados siempre orar unos por otros. Vamos a aliviar las cargas y las aflicciones por el amor recíproco, que si uno de nosotros, por la rapidez de la condescendencia divina, se van por lo tanto, la primera , nuestro amor puede continuar en la presencia del Señor, y nuestras oraciones por nuestros hermanos y hermanas no cesa en la presencia de la misericordia del Padre. " ST. CIPRIANO 56 cartas (60): 5 AD 252

"Madre de Dios, [escuchar] mis peticiones, no nos desprecio en la adversidad, mas líbranos del peligro"
(Papiro Rylands 3 [AD 350])

"[Apelando a los tres compañeros de Daniel] Piensa en mí, te lo ruego, para que pueda alcanzar con ustedes la misma suerte del martirio".
Hipólito de Roma, en Daniel, 11:30 (AD 204).

"Cada vez que viene el aniversario redondo, se hacen ofrendas a los muertos como los honores de cumpleaños." Tertuliano, La Corona, 3 (AD 211).

"Entonces conmemoramos también los que han muerto antes que nosotros, primero los patriarcas, profetas, apóstoles, mártires, que en sus oraciones e intercesiones a Dios recibirán nuestra petición. A continuación, en nombre también de los Santos Padres y Obispos que han muerto antes que nosotros , y en una palabra de todos los que en los últimos años han muerto entre nosotros, creyendo que será un gran beneficio para las almas, para quien la súplica que se presente, mientras que el santo sacrificio y más terrible se establece. " Cirilo de Jerusalén, Catequesis, 23:09 (350 dC)

"Cada vez que viene el aniversario redondo, se hacen ofrendas a los muertos como los honores de cumpleaños." Tertuliano, La Corona, 3 (AD 211).

La Historia habla x si sola.

Las citas estan traducidas del ingles.....puede haber algun error

Dios les Bendiga
avatar
Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es la doctrina bíblica sobre la oración?

Mensaje  Zopilote Vengador el Lun 11 Jul - 10:01

Janus escribió:Respecto a Hebreos 13:19 el autor desconocido de este libro, quien seguramente no es Pablo, dice:
Eso importa muy poco, sabiendo que su verdadero autor e inspirador es Dios Espíritu Santo

18 Oren por nosotros, porque estamos seguros de tener la conciencia tranquila y queremos portarnos honradamente en todo.19 Les ruego encarecidamente que oren para que cuanto antes se me permita estar de nuevo con ustedes. Hebreos 13:19

El autor de Hebreos en ningun lugar esta orando a alguien que no sea Dios, de hecho no esta haciendo una oracion a otras personas.

Oren por nosotrtos = Rueguen por nosotros

Diccionario de sinónimos y antónimos ©️ 2005 Espasa-Calpe:
orar
* rezar, suplicar, rogar, pedir, implorar, invocar


lol!
avatar
Zopilote Vengador
Moderador

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es la doctrina bíblica sobre la oración?

Mensaje  Zopilote Vengador el Lun 11 Jul - 10:04

Janus escribió:Mi punto fue claro y sencillo
Y erróneo


San Pablo pidiendo oraciones a otros = Comunión de los Santos


avatar
Zopilote Vengador
Moderador

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es la doctrina bíblica sobre la oración?

Mensaje  Zopilote Vengador el Lun 11 Jul - 10:10

Janus escribió:1.- A Maria.
Lucas 1
«¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!
2.- Un Angel.
Zac 3
2 El ángel del Señor te reprima, Adversario! ¡Sí, que te reprima el Señor, el que eligió a Jerusalén! ¿No es este acaso un tizón salvado del fuego?».
3.- Un Santo.
Hebreos 13
19 Además, les pido insistentemente que oren, para que yo pueda encontrarme con ustedes lo antes posible.

cheers
avatar
Zopilote Vengador
Moderador

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es la doctrina bíblica sobre la oración?

Mensaje  Janus el Mar 12 Jul - 21:18

Creo me lees muy rápido y por eso cometes errores como estos...yo no estoy diciendo oremos a otros seres , yo digo se ora a Dios. Él es el fin de nuestras oraciones. Por tanto no tengo porque ponerte ningún ejemplo porque toda oración se dirige finalmente a Dios.

Ahora has entendido el punto???.

Otra cosa es decir que SOLO a Dios, porque SOLO implica directamente, y eso no dice la Escritura.... Laughing

Afirmas el punto Protestante: "YO DIGO SE ORA A DIOS". Pero entonces que hacemos con las oraciones de Juan Pablo II a Maria, Que no es otro ser aparte de Dios?

Oh Virgen santísima,
Madre de Dios,
Madre de Cristo,
Madre de la Iglesia,
míranos clemente en esta hora.

Virgo fidélis, Virgen fiel,
ruega por nosotros.
Enséñanos a creer como has creído tu.
Haz que nuestra fe
en Dios, en Cristo, en la Iglesia,
sea siempre límpida, serena, valiente, fuerte, generosa.

Mater amábilis, Madre digna de amor.
Mater pulchrae dilectiónis, Madre del Amor Hermoso,
¡ruega por nosotros!
Enséñanos a amar a Dios y a nuestros hermanos
como les amaste tú;
haz que nuestro amor a los demás
sea siempre paciente, benigno, respetuoso.

Causa nostrae laetítiae, causa de nuestra alegría,
¡ruega por nosotros!
Enséñanos a saber captar, en la fe,
la paradoja de la alegría cristiana,
que nace y florece en el dolor,
en la renuncia,
en la unión con tu Hijo crucificado:
¡haz que nuestra alegría
sea siempre auténtica y plena
para podérsela comunicar a todos!
Amén.


Este fragmento no lo encuentras en las Escrituras porque en ella solo ves oraciones a Dios.

Tu argumento es tan debil, porque tu defiendes en que podemos orar a Maria, a los Santos y Angeles, pero dices que no lo puedes dar un solo ejemplo para probar tu punto. Si yo oro a Maria como Juan Pablo II, Como puedes decir que estoy orando a Dios? Acaso Dios es una Virgen? Acaso Dios es Madre? Esta orando Juan Pablo a Maria o Dios?

No importa que en tu "logica" el fin sea Dios, ya empezaste mas al orar a Maria, SI EL FIN ES DIOS, PORQUE NO ORAR A EL DESDE UN INICIO?

Y te pido un ejemplo porque no estoy pidiendo de una oracion que se quede con el SANTO, SINO UNA ORACION QUE SE HAGA A ALGUIEN QUE NO SEA DIOS.
Vos no puedes demostrar que el fundador del cristianismo enseñe a orar SOLO a Dios.

Vos y yo podemos probar que se enseña a Orar a Dios.

Ves la diferencia?....

Yo puedo demostrar con la Palabra de Dios que Jesus enseño a orar SOLO a Dios.

Jesús nos enseño a orar directamente al Padre en su nombre:

“13 Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.14 Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré.” Juan 14-13-14.

“En aquel día ya no me preguntarán nada. Ciertamente les aseguro que mi Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.24 Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.
25 »Les he dicho todo esto por medio de comparaciones, pero viene la hora en que ya no les hablaré así, sino que les hablaré claramente acerca de mi Padre.26 En aquel día pedirán en mi nombre. Y no digo que voy a rogar por ustedes al Padre,27 ya que el Padre mismo los ama porque me han amado y han creído que yo he venido de parte de Dios.” Juan 16:24-27.

Cuando el fundador del Cristianismo les comenta a sus discípulos respecto a la oración siempre afirma la siguiente relación: “Oración a la divinidad”.

Jesús les dice a sus discípulos que lo que él espera de ellos es que cuando oren lo hagan al Padre en el nombre de Jesús.

Resulta extraño que se le haya olvidado enseñar un dogma de la iglesia que dice que también se les puede orar a los ángeles como dice el catecismo católico.

Aquí vemos una enseñanza prescriptiva esto es que afirma como se debe ser el comportamiento al orar, ¿Cómo puede encajar aquí la oración a los ángeles, santos o María?, Si el mismo Jesús dice: “Pidan en mi nombre” ¿No es suficiente orar a Jesús?

Ademas Jesus enseño orar a Dios y a ningun otro, ahora tu tienes probar porque si el señor dice una cosa tu haces otra.

Aqui existe un pequeño problema, una cosa es orar a y otra cosa es que esa oración termine en a....Son dos cosas diferentes. Cuando oramos a un Santo, a María o a un Angel, lo que estamos haciendo es pedirle que intercedan por nosotros ante Dios. Es decir, entramos en otro tema diferente al de orar a X.

Por eso para entender este tema en plenitud es necesario antes conocer:

1.-COMUNION DE LOS SANTOS
2.-INMORTALIDAD DEL ALMA
3.-INTERCESIÓN

Sólo cuando estos 3 temas se han desarrollado correctamente y se han entedido, se puede abordar el cuarto tema que sería:

4.-PEDIR A UN JUSTO PRESENTE NUESTRAS PLEGARIAS,ORACIONES;SUPLICAS A DIOS.

-Ahora yo te pregunto:

Ya que te vienes dando de erudito, trayendo un tema incompleto y no queriendo reconocer tus errores:

¿Podrias darme una cita biblica donde se ore al Espiritu Santo? Recuerda es una persona diferente al Padre y al Hijo, y el no encontrar oracion en la Escritura a la Tercera persona, algunos herejes, hermanos suyos, han concluido esto es HEREJIA!!!, espero vos no sea de ellos.

Espero la cita que diga esto textualmente.....

Primero quiero mostrar lo poco congruente que eres. Al incio escribiste:

yo no estoy diciendo oremos a otros seres

Cuando oramos a un Santo, a María o a un Angel

Oran o no Oran?

Respecto al Espiritu Santo, El es una persona que forma parte de la divinidad, por lo tanto es Dios.

Yo he argumentado en BASE A LAS ESCRITURAS que hay que orar a Dios, y como el Espiritu Santo es Dios, SE PUEDE ORAR A EL.

Al fin la oracion general que se ensena en el NT es orar al Padre en el nombre de Jesucristo (Juan 14:13, 14) con el auxilio del Espiritu Santo (Rom. 8:26).

En Hechos 7:59 vemos a Esteban orando a Jesus, quien es DIOS. Por lo tanto aunque no haya una oracion TEXTUALMENTE AL ESPIRITU SANTO, LA BIBLIA ENSENA LA ORACION A DIOS.

No es el Espiritu Santo Dios tambien?

Otro problema además del de compresión es el de malinterpretación y el de parcialismo...

962 "Creemos en la comunión de todos los fieles cristianos, es decir, de los que peregrinan en la tierra, de los que se purifican después de muertos y de los que gozan de la bienaventuranza celeste, y que todos se unen en una sola Iglesia; y creemos igualmente que en esa comunión está a nuestra disposición el amor misericordioso de Dios y de sus santos, que siempre ofrecen oídos atentos a nuestras oraciones" (Pablo VI, Credo del Pueblo de Dios, 30).

En ningún momento he negado que los santos puedan oir estimado hermano

Yo lo que he negado es que LA ORACION TERMINE EN EL SANTO.

¿Podrías indicarme donde dice esto el Catecismo?

Si tienes en cuenta el 960 del CIC dice:

960 La Iglesia es "comunión de los santos": esta expresión designa primeramente las "cosas santas" (sancta), y ante todo la Eucaristía, "que significa y al mismo tiempo realiza la unidad de los creyentes, que forman un solo cuerpo en Cristo" (LG 3).

Es decir todos somos parte de un solo cuerpo , el de Cristo, que es la Iglesia. Eso es la comunión de los Santos. Y como San Pablo enseña: Cuando un miembro de ese cuerpo sufre, todos sufren con él.Ahí entra el 962....pero esto sería inutil ya que vos parcializas todo , y solo buscas fallo y no conocimiento.

En cuanto a oración mariana, es cierto es una oración que nos recuerda a María, sinembargo no por ello esta oración termina en María sino que va a Dios, pues al fin y al cabo el fue el artísta que elaboró esa obra de arte, y nosotros mediante la ORACIÓN MARIANA ALABAMOS AL ARTISTA LLAMADO DIOS.

Ejemplo:

Cuando se ora el Magnificant:

Se recuerda esta oración es biblica y se la dedico María al Señor. Y nosotros en recuerdo de esto, lo recordamos, recordamos que la Esclava del Señor, la Madre de Cristo, oro a Dios diciendo:

«Mi alma canta la grandeza del Señor,

47 y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi salvador,

48 porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz,

49 porque el Todopoderoso he hecho en mí grandes cosas: ¡su Nombre es santo!

50 Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que lo temen.

51 Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón.

52 Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes.

53 Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías.

54 Socorrió a Israel, su servidor, acordándose de su misericordia,

55 como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y de su descendencia para siempre».Lucas 1:46-55

si te das cuenta aca no hablamos de María, y es mariana, porque fue María quien la hizo.Aqui hablamos de Dios, y de su poder, y de las maravillas hizo. O sea esta oración termina en Dios aunque sea Mariana.

Por tanto volvemos a decir lo mismo de siempre:

Los católicos oramos a Dios siempre.

Pero:

Los católicos no oramos solamente a Dios.

Yo no soy un mentiroso porque no hice ninguna afirmacion que hayas encontrado falsa, yo no dije que tu dijes que ellos no escucharan.

Lo que tu comentaste fue:

Los catòlicos no oramos a los Santos ni a Maria, sino que ellos presentan nuestras oraciones a Dios, pero la oración termina en Dios, y eso es tu segundo punto: TODA ORACION VA A DIOS. Estoy 100% de acuerdo.

Esto se me hace muy ENFERMIZO porque rechazas a tu propia iglesia y dices que NO ORANN A LOS SANTOS NI A MARIA, y luego vemos una oracion de Juan Pablo II a Maria:

María, estrella del mar, Dios Padre efundió sobre Ti el Espíritu Santo, para que, siendo Madre de Jesús, fueras también Madre Nuestra.

Nos dirigimos a Ti con la confianza de los hijos: Tú que conoces los peligros y las dificultades espirituales materiales que y acechan a la gente del mar, protege a todos los marineros y a las familias que los esperan.

Tu que eres la “puerta del cielo” y la “consoladora de los afligidos”, intercede para que los caídos del mar, que descansan bajo tu mirada materna, sean llevados a la gloria del paraíso: consuela a las familias que los lloran con dolor.

Ayuda a los sacerdotes y a los laicos que, en medio de la gente del mar, se esfuerzan por llevar la palabra y el testimonio del Evangelio.

Concédenos a todos el deseo y la fuerza de ser auténticos discípulos de tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

http://multimedios.org/docs/d000829/

TE PIDO QUE MUESTRES DONDE YO DIGO QUE LA ORACION TERMINA EN EL SANTO SEGUN LA DOCTRINA CATOLICA?

Pero el mismo catecismo catolico te refuta.

El Magnificat es una oracion a Dios, pero QUE PASA CON EL AVE MARIA?

TE PIDO UN SOLO EJEMPLO DONDE UNA PERSONA ORE A ALGUIEN QUE NO ES DIOS EN LA BIBLIA?

Es cierto existe relación con Dios. También es cierto eso enseña la iglesia, debemos relacionarnos con Dios. Pero no es cierto las ORACIONES DEBAN IR DIRECTAMENTE A DIOS.

Pruebalo Biblicamente donde se ore a alguien que no es Dios.

¿Podrias darme un versiculo biblico diga esto literalmente?

1.- Mostre pasajes donde existe la relacion de SOLO Y DIRECTO hacia Dios (Mateo 6:6,Mateo 6:9,Hechos 1:24, Hechos 12:5, Hechos 4:23, Romanos 15:30, Efesios 6:19, 1 Crónicas 4:10, 1 Samuel 1:11,19-20, Isaías 38:1-5, 1 Reyes 3:5-10, 2 Crónicas 1:11-12, 1 Reyes 17:17-22, 2 Reyes 18:36-38, 2 Reyes 6:16-17, 2 Crónicas 20:5-12,14-15,17, Daniel 2:23, Salmo 9:19-20, Jonás 2:1-10).

Tu argumento es tan infantil tomemos de ejemplo Romanos 15:30:

30 Les ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que se unan conmigo en esta lucha y que oren a Dios por mí. Romanos 15:30.

Ahora imagina que el Temor de los Herejes era uno de los destinatarios del esa Carta y se pone a orar como le mando el apostol Pablo, y ora a Maria, Moises, al Angel de su preferencia y un Santo.

Luego Pablo le pregunta, porque esta orando a ellos y no a Dios, Temor de los Herejes le responde: PORQUE EN TU CARTA NO DECIA QUE ORARA SOLO Y DIRECTO A DIOS.

No te parece tener la CARA MUY DURA y pedir a los católicos digan donde dice la Biblia que.....pero vosotros no podeis justificar donde dice la biblia que.....Antes de pedir pensad si podeis dar.

No pidais os demos citas literales, cuando vos no las dais.

Vuelvo a decirte: Se ora a Dios no a los Santos. Ellos no se quedan con nuestras oraciones.Asi de sencillo.

Asi de sencillo te refutas, argumentas con contradicciones. Entonces a quien ORA JUAN PABLO II en los ejemplos de arriba?



No veo donde esta el problema.Que yo sepa en el cielo no hay ladrones..... Shocked ¿Eso insinuas?

Ladrones? Insinuaciones?
Te encuentras bien? Rolling Eyes

Otro nuevo ejemplo de manipulación y tergiversación.

Juan 14:13-14 dice cualquier cosa pidan en NOMBRE DE CRISTO.Eso significa sino lo pedimos en nombre de Cristo no se nos concede?

Bueno por una vez, y muy a mi pesar, usaré la Escritura, para cerrar la boca a serpientes venenosas:

II Crónicas 20:4

Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová: y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová.

Salmos 142:1

Con mi voz clamaré a Jehová; Con mi voz pediré a Jehová misericordia.

Aqui vemos como se puede pedir a Dios sin necesidad de ser en NOMBRE DE CRISTO.

Con estas dos citas se destruye todo el argumento elaborado, porque vemos como Juan 14:13-14 no es una cita exclusiva, sino que deja otras vias, como ir directamente al Padre sin orar en nombre de Cristo.

Te pregunto:

¿Vos pides a la primera persona de la Trinidad?

O siempre vas a través de Cristo? Cool

Esto me dio mucha risa, es un buen ejemplo de ignorancia.

Jesus enseno a sus discipulos la forma de orar cristianamente algunos miles de anios despues de los hechos que citas. Los ejemplos que muestran son de Judios, no cristianos.

En segundo lugar las personas estan pidiendo a Dios, no estan pidiendo a un angel, lo cual confirma mi punto de nuevo,SE ORA A DIOS.

Como podrian PEDIR EN EL NOMBRE DE CRISTO SI ESTE NO HABIA VENIDO AL MUNDO TODAVIA?

Simplemente tu ejemplo no sirve.

Ademas Jesus enseno claramente:

“En aquel día ya no me preguntarán nada. Ciertamente les aseguro que mi Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.24 Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.
25 »Les he dicho todo esto por medio de comparaciones, pero viene la hora en que ya no les hablaré así, sino que les hablaré claramente acerca de mi Padre.26 En aquel día pedirán en mi nombre. Y no digo que voy a rogar por ustedes al Padre,27 ya que el Padre mismo los ama porque me han amado y han creído que yo he venido de parte de Dios.” Juan 16:24-27.

El Padre siempre esta en esta relacion, HAY QUE PEDIR LAS COSAS EN EL NOMBRE DE JESUS Y EL PADRE ES QUIEN ACTUA.

Al fin de cuentas tu argumento es como decir que antes de JESUS viera al MUNDO no podia haber gente SALVA porque no podian CREER EN JESUS.

Por tanto volvemos a decir lo mismo de siempre:

Los católicos oramos a Dios siempre.

Pero:

Los católicos no oramos solamente a Dios.


Como es posible que no veas la contradiccion que estas diciendo.

Te pregunto:

¿Vos pides a la primera persona de la Trinidad?

O siempre vas a través de Cristo? Cool

Yo oro como se enseno Cristo.

Lo mas propio es orar reverentemente a Dios (Mt. 6:9-13) en el nombre de Jesucristo (Juan 14:13, 14) con el auxilio del Espiritu (Rom. 8:26).

Asi que la respuesta es SI y SI.


Última edición por Zopilote Vengador el Miér 13 Jul - 12:37, editado 2 veces (Razón : No grites y no insultes. Esto no es cantina)

Janus
Usuario

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es la doctrina bíblica sobre la oración?

Mensaje  Janus el Mar 12 Jul - 21:22

EDITADO


Última edición por Zopilote Vengador el Miér 13 Jul - 12:33, editado 1 vez (Razón : De nuevo, las insolencias guárdatelas para la cantina, aqui no)

Janus
Usuario

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es la doctrina bíblica sobre la oración?

Mensaje  Janus el Mar 12 Jul - 21:31

EDITADO


Última edición por Zopilote Vengador el Miér 13 Jul - 12:31, editado 1 vez (Razón : Las insolencias guárdatelas para la cantina, aqui no.)

Janus
Usuario

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es la doctrina bíblica sobre la oración?

Mensaje  ignaciodeantioquia el Miér 13 Jul - 9:59

Janus, por favor más respeto.

Este tema no lo he mirado a fondo, pero mantente dentro de las reglas del foro. En Catholic, yo veo que estás más centrado en tus apreciaciones en los temas que se están tratando.

_________________
Con Dios todo lo puedo cheers
avatar
ignaciodeantioquia
Moderador

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es la doctrina bíblica sobre la oración?

Mensaje  Temor_de_herejes el Vie 15 Jul - 5:03

Afirmas el punto Protestante: "YO DIGO SE ORA A DIOS". Pero entonces que hacemos con las oraciones de Juan Pablo II a Maria, Que no es otro ser aparte de Dios?

Oh Virgen santísima,
Madre de Dios,
Madre de Cristo,
Madre de la Iglesia,
míranos clemente en esta hora.

Virgo fidélis, Virgen fiel,
ruega por nosotros.
Enséñanos a creer como has creído tu.
Haz que nuestra fe
en Dios, en Cristo, en la Iglesia,
sea siempre límpida, serena, valiente, fuerte, generosa.

Mater amábilis, Madre digna de amor.
Mater pulchrae dilectiónis, Madre del Amor Hermoso,
¡ruega por nosotros!
Enséñanos a amar a Dios y a nuestros hermanos
como les amaste tú;
haz que nuestro amor a los demás
sea siempre paciente, benigno, respetuoso.

Causa nostrae laetítiae, causa de nuestra alegría,
¡ruega por nosotros!
Enséñanos a saber captar, en la fe,
la paradoja de la alegría cristiana,
que nace y florece en el dolor,
en la renuncia,
en la unión con tu Hijo crucificado:
¡haz que nuestra alegría
sea siempre auténtica y plena
para podérsela comunicar a todos!
Amén.

Este fragmento no lo encuentras en las Escrituras porque en ella solo ves oraciones a Dios.

Tu argumento es tan debil, porque tu defiendes en que podemos orar a Maria, a los Santos y Angeles, pero dices que no lo puedes dar un solo ejemplo para probar tu punto. Si yo oro a Maria como Juan Pablo II, Como puedes decir que estoy orando a Dios? Acaso Dios es una Virgen? Acaso Dios es Madre? Esta orando Juan Pablo a Maria o Dios?

No importa que en tu "logica" el fin sea Dios, ya empezaste mas al orar a Maria, SI EL FIN ES DIOS, PORQUE NO ORAR A EL DESDE UN INICIO?

Y te pido un ejemplo porque no estoy pidiendo de una oracion que se quede con el SANTO, SINO UNA ORACION QUE SE HAGA A ALGUIEN QUE NO SEA DIOS.

-De nuevo te precipitas para caer al vacio sin tocar todavia el suelo....¿cuan grande será el golpe me pregunto?

Traes una oración del Papa, pero en ningún sitio dice que esa ORACION TERMINE EN MARIA. Simplemente el Papa como buen conocedor de la doctrina usa a María para que ella presente la oracióna Dios. Por lo tanto la oración no se hace a nadie más que a DIOS pero a través de María.

Te pongo un ejemplo sencillo: Cuando oras al Espiritu Santo, la oración queda en la tercera persona o termina en el único Dios Verdadero?

Según sea tu respuesta así será la comprensión que tengas de la Trinidad.

Y si me preguntas que tiene que ver la Trinidad con la Comunión de los Santos, te diré que tiene mucho que Ver.....luego lo veremos.

Por lo tanto, el Santo Padre, ora a Dios a través de María.

¿Podrías citarme un versículo biblico donde diga que no podemos pedir ayuda de los justos al orar?


Yo puedo demostrar con la Palabra de Dios que Jesus enseño a orar SOLO a Dios.

Jesús nos enseño a orar directamente al Padre en su nombre:

“13 Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.14 Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré.” Juan 14-13-14.

“En aquel día ya no me preguntarán nada. Ciertamente les aseguro que mi Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.24 Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.
25 »Les he dicho todo esto por medio de comparaciones, pero viene la hora en que ya no les hablaré así, sino que les hablaré claramente acerca de mi Padre.26 En aquel día pedirán en mi nombre. Y no digo que voy a rogar por ustedes al Padre,27 ya que el Padre mismo los ama porque me han amado y han creído que yo he venido de parte de Dios.” Juan 16:24-27.

Cuando el fundador del Cristianismo les comenta a sus discípulos respecto a la oración siempre afirma la siguiente relación: “Oración a la divinidad”.

Jesús les dice a sus discípulos que lo que él espera de ellos es que cuando oren lo hagan al Padre en el nombre de Jesús.

Resulta extraño que se le haya olvidado enseñar un dogma de la iglesia que dice que también se les puede orar a los ángeles como dice el catecismo católico.

Aquí vemos una enseñanza prescriptiva esto es que afirma como se debe ser el comportamiento al orar, ¿Cómo puede encajar aquí la oración a los ángeles, santos o María?, Si el mismo Jesús dice: “Pidan en mi nombre” ¿No es suficiente orar a Jesús?

Ademas Jesus enseño orar a Dios y a ningun otro, ahora tu tienes probar porque si el señor dice una cosa tu haces ootra.

De nuevo te digo: Juan 16:24-27 no es excluyente, aun no me has mostrado donde viene SOLO y DIRECTAMENTE en esos versículos. ¿A que esperas?

Si Juan 16:24-27 fuera excluyente, entonces solo podriamos orar al Padre en nombre de Cristo....pero Cristo enseña que también podemos orar al Padre sin ser en su nombre:

6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.Mateo 6:6

Mateo 6:6 no dice ora a tu Padre en mi nombre....con lo cual concluimos Juan 16:24-27 no excluye otras posibilidades de oración, entre ellas orar al Padre sin ser en nombre de Cristo.

El mismo Pablo enseña que podemos glorificar al Padre sin necesidad de ir en nombre de Cristo:

para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.Romanos 15:6

para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.1Cor 8:6

Vemos como se ora al Padre y a Cristo. Pero no dice en ningún momento que para ir al Padre siempre tenga que ser en nombre de Cristo.

Efesios 1:3 es una oración de Bendición directa al Padre:

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,


Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.Filipenses 4:20

¿Porque no enseña que para eso se tiene orar en nombre de Cristo? Aqui no se ora en nombre de Cristo, se va directo al Padre.

Concluimos entonces que Juan 16:24-27, no es exclusivo, sino que se permiten otros modos de orar. Simplemente en Juan 16:24-27 se enseña que podemos contar con Cristo como intercesor ante el Padre.....

Por otro lado dices el catecismo me contradice, pero debes leer todo el catecismo antes de emitir veredicto alguno:

2559 "La oración es la elevación del alma a Dios o la petición a Dios de bienes convenientes"(San Juan Damasceno, f. o. 3, 24). ¿Desde dónde hablamos cuando oramos? ¿Desde la altura de nuestro orgullo y de nuestra propia voluntad, o desde "lo más profundo" (Sal 130, 14) de un corazón humilde y contrito? El que se humilla es ensalzado (cf Lc 18, 9-14). La humildad es la base de la oración. "Nosotros no sabemos pedir como conviene"(Rom 8, 26). La humildad es una disposición necesaria para recibir gratuitamente el don de la oración: el hombre es un mendigo de Dios (cf San Agustín, serm 56, 6, 9).



2565 En la nueva Alianza, la oración es la relación viva de los hijos de Dios con su Padre infinitamente bueno, con su Hijo Jesucristo y con el Espíritu Santo. La gracia del Reino es "la unión de la Santísima Trinidad toda entera con el espíritu todo entero" (San Gregorio Nac., or. 16, 9). Así, la vida de oración es estar habitualmente en presencia de Dios, tres veces Santo, y en comunión con El. Esta comunión de vida es posible siempre porque, mediante el Bautismo, nos hemos convertido en un mismo ser con Cristo (cf Rm 6, 5). La oración es cristiana en tanto en cuanto es comunión con Cristo y se extiende por la Iglesia que es su Cuerpo. Sus dimensiones son las del Amor de Cristo (cf Ef 3, 18-21).



2564
La oración cristiana es una relación de Alianza entre Dios y el hombre en Cristo. Es acción de Dios y del hombre; brota del Espíritu Santo y de nosotros, dirigida por completo al Padre, en unión con la voluntad humana del Hijo de Dios hecho hombre.

Estos puntos del Catecismo, nos enseñan que es la oración y que podemos tener relación DIRECTA con Dios.Pero eso no significa este sea el único medio....

Primero quiero mostrar lo poco congruente que eres. Al incio escribiste:

yo no estoy diciendo oremos a otros seres

Cuando oramos a un Santo, a María o a un Angel

Oran o no Oran?

Respecto al Espiritu Santo, El es una persona que forma parte de la divinidad, por lo tanto es Dios.

Yo he argumentado en BASE A LAS ESCRITURAS que hay que orar a Dios, y como el Espiritu Santo es Dios, SE PUEDE ORAR A EL.

Al fin la oracion general que se ensena en el NT es orar al Padre en el nombre de Jesucristo (Juan 14:13, 14) con el auxilio del Espiritu Santo (Rom. 8:26).

En Hechos 7:59 vemos a Esteban orando a Jesus, quien es DIOS. Por lo tanto aunque no haya una oracion TEXTUALMENTE AL ESPIRITU SANTO, LA BIBLIA ENSENA LA ORACION A DIOS.

No es el Espiritu Santo Dios tambien?

Ciertamente el ES es Dios, sinembargo no encuentras en la Escritura una oración vaya directamente a la Tercera persona de la Trinidad.La encuentras al Padre y al Hijo, pero no a la Tercera persona. Y vos afirmas: Que como es Dios, entonces las oraciones a Dios también se dirigen a él.Y yo estoy de acuerdo.

Ahora yo afirmo:

Como los Santos, son uno con Cristo, porque son su Cuerpo. Las oraciones a los Santos, terminan en Cristo y por tanto en Dios. Así orar al Espiritu Santo es orar a Dios, orar a los Santos es orar al Cuerpo místico de Cristo,que esta unido a la Cabeza que es Cristo (Col 1:18), por lo tanto las oraciones terminan en la Cabeza, no quedan en el cuerpo....

Ahora, me pides argumente esta doctrina con bases biblicas, con gusto:

La palabra en la Biblia para "santo" o "santos" es la palabra (hagios) también se traduce "santificados" o "santos".Hagios significa ser separado del pecado y por lo tanto, consagrado a Dios.

Es Pablo quien llama a todos sus hermanos en la fe "santos", y no sólo a los santos en particular. Pablo también utiliza el término tanto para los que viven y para los que están muertos.

1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros). 2Tes 1:9-10

27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;Mateo 27:52

19 Por lo tanto, ustedes ya no son extranjeros ni huéspedes, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios.Efesios 2:19

18 Así podrán comprender, con todos los santos, cuál es la anchura y la longitud, la altura y la profundidad,

19 en una palabra, ustedes podrán conocer el amor de Cristo, que supera todo conocimiento, para ser colmados por la plenitud de Dios.Efesios 3:18-19

14 Acerca de ellos profetizó también Enoc, el séptimo en orden a partir de Adán, y dijo: «¡Miren! El Señor viene con sus miríadas de santos. 15 Viene para juzgar a todos, y condenará a todos los impíos por todas las malas obras que en su impiedad han cometido, y por todas las insolencias que los pecadores e impíos han lanzado contra él.»Judas 14:15

Comunión de los santos se refiere al vínculo de unidad entre todos los creyentes, tanto vivos como muertos, que están o se han converetido en los seguidores de Jesucristo. A los ojos de Dios, en la eternidad, la distinción entre su pueblo que es "vivo" o que están "muertos" no existe.


Catecismo de la Iglesia Católica, la Sección 1474
La vida de cada uno de los hijos de Dios se une en Cristo y por Cristo de una manera maravillosa de la vida de todos los otros hermanos cristianos en la unidad sobrenatural del Cuerpo místico de Cristo, como en una persona mística.

-Ahora bien, una vez visto esto, sabemos que el NT nos habla de la unidad de la Divinidad:
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. Juan 14:10-11

Juan también habla de nuestra unión con el Padre y de Jesús para ello usa una palabra del griego koinonia, que se traduce como "comunidad" que significa "en unión con".

1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.1 Juan 1:3

Jesús es más específico acerca de nuestra relación final con él. Él lo llama una unicidad.

17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. Juan 17:11

17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Juan 17:21-22

La Trinidad es una prefiguración de nuestra vida eterna - una unidad con el Padre, Jesús y el Espíritu Santo. Vamos a compartir la vida de la divinidad, como él sabe lo sabremos. Los santos que ya están en unión, en-un-dad con Dios, compartir su vida y su conocimiento.

Pablo lo expresó:

13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.1Cor 13:12
Juan también tuvo una visión que refleja nuestro destino

3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 1Juan 3:2

Una vez visto todo esto, entendemos que estamos unidos a Cristo. Por lo tanto somos UNO CON ÉL, formando UN CUERPO que Tiene muchos miembros:

12:14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
12:15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
12:16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
12:17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?
12:18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.
12:19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?
12:20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.
12:21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.
12:22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;
12:23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.
12:24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,
12:25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
12:26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. 1Cor 12:14-26

Así el Cuerpo místico de Cristo es UNO, formado por Muchos miembros, unidos en COMUNION con él.

Esos miembros que estan unidos con él pueden estar en la Tierra (1Cor 12:27) o en el Cielo:

12:22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
12:23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,
12:24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.Hebreos 12:22-24

Ciudad del Dios vivo, Jerusalem celestial= Cielo, Gloria de Dios.En este lugar existen:
*Millares de ángeles
*Primogénitos
*Espiritus de los justos hechos perfectos

Estos espiritus de los justos hechos perfectos, se refiere a personas fueron justas en la Tierra y esta con Dios congregados: Abraham, Isaac, Esteban etc.

Ahora bien, como estos espiritus han alcanzado la perfección( O sea estan sin pecado, pues en la Jerusalem celestial no puede entrar nada con pecado Apoc 21:27) y son justos, nosotros seguimos lo que enseña Santiago:

5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Santiago 5:16

La oración de los Santos justos hechos perfectos, tiene mucho poder porque estan con Dios y lo ven cara a cara.

Resumimos entonces:

1.-Los que ya murieron son Santos. Mateo 27:52,Judas 14:15,2Tes 1:9-10

2.-Los santos estan en comunión con Dios. 1Juan 1:3,1Juan 3:2,Juan 17:21-22

3.-Todos formamos un solo cuerpo con muchos miembros.1Cor 12:14-26

4.-En la Jerusalem celestial, existen angeles y espiritus de los justos. Hebreos 12:22-24

5.-Estos justos estan con Dios.Hebreos 12:22-24

6.-Santiago dice que la oración de los justos puede mucho. Santiago 5:16

Por lo tanto, podemos pedir a los espiritus de los justos hechos perfectos, intercedan por nosotros ante Dios. (1-6)=ORACIONES A LOS SANTOS.

Ahora bien, para refutar esto, debes probar que los Santos no estan unidos al cuerpo místico de Cristo.¿Existe algún versículo biblico diga esto?


Yo no soy un mentiroso porque no hice ninguna afirmacion que hayas encontrado falsa, yo no dije que tu dijes que ellos no escucharan.

Lo que tu comentaste fue:

Los catòlicos no oramos a los Santos ni a Maria, sino que ellos presentan nuestras oraciones a Dios, pero la oración termina en Dios, y eso es tu segundo punto: TODA ORACION VA A DIOS. Estoy 100% de acuerdo.

Esto se me hace muy ENFERMIZO porque rechazas a tu propia iglesia y dices que NO ORANN A LOS SANTOS NI A MARIA, y luego vemos una oracion de Juan Pablo II a Maria:

María, estrella del mar, Dios Padre efundió sobre Ti el Espíritu Santo, para que, siendo Madre de Jesús, fueras también Madre Nuestra.

Nos dirigimos a Ti con la confianza de los hijos: Tú que conoces los peligros y las dificultades espirituales materiales que y acechan a la gente del mar, protege a todos los marineros y a las familias que los esperan.

Tu que eres la “puerta del cielo” y la “consoladora de los afligidos”, intercede para que los caídos del mar, que descansan bajo tu mirada materna, sean llevados a la gloria del paraíso: consuela a las familias que los lloran con dolor.

Ayuda a los sacerdotes y a los laicos que, en medio de la gente del mar, se esfuerzan por llevar la palabra y el testimonio del Evangelio.

Concédenos a todos el deseo y la fuerza de ser auténticos discípulos de tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
http://multimedios.org/docs/d000829/

TE PIDO QUE MUESTRES DONDE YO DIGO QUE LA ORACION TERMINA EN EL SANTO SEGUN LA DOCTRINA CATOLICA?

Pero el mismo catecismo catolico te refuta.

El Magnificat es una oracion a Dios, pero QUE PASA CON EL AVE MARIA?TE PIDO UN SOLO EJEMPLO DONDE UNA PERSONA ORE A ALGUIEN QUE NO ES DIOS EN LA BIBLIA?

Te vuelvo a repetir, por estar todos los santos en comunión con Cristo 1Juan 1:3, las oraciones a los Santos terminan en Dios. Igual que orar a la tercera persona es orar a Dios, orar a un Santo es orar al Cuerpo de Cristo y por ende al mismo Cristo. ¿Acaso Cristo no tiene cuerpo?

Pruebalo Biblicamente donde se ore a alguien que no es Dios.
/quote]

Yo no pruebo doctrinas no católicas!!!

-Puedo probarte lo que dice la doctrina católica:

1474 El cristiano que quiere purificarse de su pecado y santificarse con ayuda de la gracia de Dios no se encuentra sólo. "La vida de cada uno de los hijos de Dios está ligada de una manera admirable, en Cristo y por Cristo, con la vida de todos los otros hermanos cristianos, en la unidad sobrenatural del Cuerpo místico de Cristo, como en una persona mística" (Pablo VI, Const. Ap. "Indulgentiarum doctrina", 5).

Esto que significa que no estamos solos y podemos recurrir a otros hermanos que oren por nosotros. Infinidad de casos existen en las Escrituras. Incluso podemos pedir a los Ángeles su ayuda o su bendición o que alaben al Señor:

Los Salmos 103:20-22 y 148. En tanto, el rey David se dirigió a los ángeles y todas las huestes celestiales a unirse a su oración de alabanza a Dios. Se utiliza específicamente el término "ángeles" en ambos lugares. Los Salmos no son sólo canciones bonitas, que contienen profecía, por ejemplo, y la instrucción, y son una larga sucesión de oraciones. David oró para pedir ayuda, la liberación, el perdón, y más, y él también oró en acción de gracias. Es en su oración agradecida de que él pide a los ángeles y los anfitriones a unirse con él, como si fueran una sola familia en su amor por Dios. (Efesios 3:14-15).

Ahora te pregunto:

¿Que son las oraciones imprecatorias?
¿Existe este tipo de oracion en la Escritura?


1.- Mostre pasajes donde existe la relacion de SOLO Y DIRECTO hacia Dios (Mateo 6:6,Mateo 6:9,Hechos 1:24, Hechos 12:5, Hechos 4:23, Romanos 15:30, Efesios 6:19, 1 Crónicas 4:10, 1 Samuel 1:11,19-20, Isaías 38:1-5, 1 Reyes 3:5-10, 2 Crónicas 1:11-12, 1 Reyes 17:17-22, 2 Reyes 18:36-38, 2 Reyes 6:16-17, 2 Crónicas 20:5-12,14-15,17, Daniel 2:23, Salmo 9:19-20, Jonás 2:1-10).

Tu argumento es tan infantil tomemos de ejemplo Romanos 15:30:

30 Les ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que se unan conmigo en esta lucha y que oren a Dios por mí. Romanos 15:30.

Ahora imagina que el Temor de los Herejes era uno de los destinatarios del esa Carta y se pone a orar como le mando el apostol Pablo, y ora a Maria, Moises, al Angel de su preferencia y un Santo.

Luego Pablo le pregunta, porque esta orando a ellos y no a Dios, Temor de los Herejes le responde: PORQUE EN TU CARTA NO DECIA QUE ORARA SOLO Y DIRECTO A DIOS.

-Bueno una vez más repites lo mismo que ya se te ha contestado....¿disco rayado?En ninguno de esos pasajes se dice SOLO ni DIRECTAMENTE....a quien quieres engañar?

Pablo ahí no habla de orar a Dios directamente, sino que se ore a Dios por él que es diferente. Entonces Pablo enseña que otras personas pueden orar por uno a Dios, ¿Porque Pablo no oraba el a Dios solamente, acaso no creia que Dios le escucharia a el solo?¿Porque pide a otros oren por él?¿Acaso su oración no era suficiente?No decia el Señor todo lo que pidan en mi nombre se lo daré......porque Pablo no pidio directamente a Dios en nombre de Cristo y pide a otros se unan a el a orar?

Simplemente Pablo enseña que podemos recurrir a otros hermanos para que oren por nosotros, porque todos estamos en comunión con Cristo 1Juan 1:3, y por tanto nada nos separa de su amor....ni la muerte:

8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
8:36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 8:35-39

Como la muerte no separa a los Santos de Dios, son como aca en la Tierra y se puede pedir oren por nosotros, como pedimos a los de aca en la Tierra:(Romanos 15:30, 2 Corintios 1:11, Efesios 6:18-19, Colosenses 4:3; I Tesalonicenses 5:25; 2 Tesalonicenses 1:11; Hebreos 13:18). Si los cristianos en el mundo puede hacer eso,también pueden hacerlo en el cielo o:

¿Donde prohibe la escritura alguien del Cielo ore o interceda por los de la Tierra?

Asi de sencillo te refutas, argumentas con contradicciones. Entonces a quien ORA JUAN PABLO II en los ejemplos de arriba?

ORA A DIOS EN COMUNION CON MARIA SANTISIMA.1Juan 1:3

Ladrones? Insinuaciones?
Te encuentras bien? Rolling Eyes

Si, porque te dije Ladrones? porque crees los santos roban las oraciones que se dirigen a Dios y no entiendes que los santos estan en comunión con él.


Esto me dio mucha risa, es un buen ejemplo de ignorancia.

Jesus enseno a sus discipulos la forma de orar cristianamente algunos miles de anios despues de los hechos que citas. Los ejemplos que muestran son de Judios, no cristianos.

En segundo lugar las personas estan pidiendo a Dios, no estan pidiendo a un angel, lo cual confirma mi punto de nuevo,SE ORA A DIOS.

Como podrian PEDIR EN EL NOMBRE DE CRISTO SI ESTE NO HABIA VENIDO AL MUNDO TODAVIA?

Simplemente tu ejemplo no sirve.

Ademas Jesus enseno claramente:

“En aquel día ya no me preguntarán nada. Ciertamente les aseguro que mi Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.24 Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.
25 »Les he dicho todo esto por medio de comparaciones, pero viene la hora en que ya no les hablaré así, sino que les hablaré claramente acerca de mi Padre.26 En aquel día pedirán en mi nombre. Y no digo que voy a rogar por ustedes al Padre,27 ya que el Padre mismo los ama porque me han amado y han creído que yo he venido de parte de Dios.” Juan 16:24-27.

El Padre siempre esta en esta relacion, HAY QUE PEDIR LAS COSAS EN EL NOMBRE DE JESUS Y EL PADRE ES QUIEN ACTUA.

Al fin de cuentas tu argumento es como decir que antes de JESUS viera al MUNDO no podia haber gente SALVA porque no podian CREER EN JESUS.

Tu deducción es magnifica como Cristo vino al mundo ya se entiende no se puede pedir al Padre directamente....Bueno Mateo 6:6 te contradice, igual que otras citas antes mencioné.

Como es posible que no veas la contradiccion que estas diciendo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

No existe contradiccion, existe falta de entendimiento por tu marte

Yo oro como se enseno Cristo.

Lo mas propio es orar reverentemente a Dios (Mt. 6:9-13) en el nombre de Jesucristo (Juan 14:13, 14) con el auxilio del Espiritu (Rom. 8:26).

Asi que la respuesta es SI y SI.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y no tiene nada malo orar a Cristo.Yo también lo hago.La Iglesia aprueba esto, y lo acepta sin problemas.Antes mostre lo que era la oración según el catecismo.

Ahora bien: Como nosotros tenemos 2000 años de historia, y una teologia profunda no nos quedamos ahi, sino que sabemos que podemos recurrir a nuestros hermanos en la fe, para pedirles intercedan ante Dios por nosotros(1 Reyes 13:06), si esto pasa en la Tierra lo mismo pasa en el cielo pues la muerte no nos separa de Dios Romanos 8:35-39
:

Lo mismo ocurre con los santos en el Cielo. Jesús dice que son como los ángeles de Dios (San Mateo 22:30). Escritura llama "los espíritus de los justos hechos perfectos", y dice que, al igual que los santos ángeles, son nuestros conciudadanos de la Jerusalén celestial (Hebreos 12:22). Todos somos un solo cuerpo de Cristo (I Corintios 10:17; 12:13, Efesios 4:4) - y todos miembros los unos de los otros (Romanos 12:5)!

La Biblia dice a los cristianos a orar unos por otros y para el mundo (Romanos 15:30, 2 Corintios 1:11, Efesios 6:18-19, Colosenses 4:3; I Tesalonicenses 5:25; 2 Tesalonicenses 1:11; Hebreos 13:18). Si los cristianos en el mundo puede hacer eso, entonces ¿qué pasa con los cristianos en el cielo? Bueno, en realidad el Apocalipsis muestra a los santos en el cielo intercediendo por nosotros:

"Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero, teniendo cada uno arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos." (Ap / Ap 5 : Cool

Los ángeles y los veinticuatro ancianos en el cielo incienso ofrecer a Dios, que se dice que las "oraciones de los santos (en la tierra)". Los santos en el Cielo están ofreciendo las oraciones de los cristianos en la tierra ante el trono de Dios! Esta es una prueba bíblica de la intercesión de los santos!

Por eso los cristianos desde el primer siglo han buscado la intercesión de los ángeles y santos. Hay, de hecho, un precedente bíblico para ello. A pesar de que nunca deben ofrecer culto divino a los ángeles o los santos, podemos hablar con ellos y pedirles que oren a Dios por nosotros.

Dios les Bendiga



avatar
Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es la doctrina bíblica sobre la oración?

Mensaje  ignaciodeantioquia el Lun 18 Jul - 15:14

Janus escribió:...........

Cuando te referías como "payasada" a una argumentación que ibas a responder. Creo que ese tipo de calificativos sobran.
Y las reglas no se basan en el temperamento de ninguno, solo se busca mantener el debate centrado y con respeto.

Saludos,

_________________
Con Dios todo lo puedo cheers
avatar
ignaciodeantioquia
Moderador

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es la doctrina bíblica sobre la oración?

Mensaje  cesar el Miér 20 Jul - 12:17

Cuando el Cristiano Catolico ora lo hace siempre a Dios por que no existe otro dios si no Nuestro Señor Jesucristo

Ahora, la intercesion de la Oracion por accion de Personas es palpable en la escritura incluso Dios al escojer a Santa Maria hico intercesion, Jesucristo mismo para poder propagar su mensaje catolico universal a todos requirio de los apostoles y luego estos a los diaconos, presbiteros y obispos como lo tenemos y seguiremos teniendo en la Iglesia del Señor.

Ejemplos:

Moisés por Israel. Éxodo 32:32
Moisés por María. Números 12:13
Moisés por Israel. Números 14:17
Samuel por Israel. 1º Samuel 7:5
Un varón de Dios por Jeroboam. 1ºReyes 13:6
David por Ismael. 1º Crónicas 21:17
Ezequías por el pueblo. 2º Crónicas 30:18
Job por sus amigos. Job 42:10
Moisés se interpone. Salmo 106:23
Pablo por los de Éfeso. Efesios 1:16
Intercesión por la higuera estéril. Lucas 13:6-9

Toda Oracion va a Dios no va a un hombre o otros dioses eso es una mentira evangelica mal infundada, la intercesion y la Oracion siempre va a Dios.

Bendiciones en Cristo y Maria

_________________
"La Verdad los hará libres" Jn 8,32
avatar
cesar
Admin

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es la doctrina bíblica sobre la oración?

Mensaje  Eucaris.C el Vie 12 Ago - 1:07

ignaciodeantioquia escribió:
Janus escribió:...........

Cuando te referías como "payasada" a una argumentación que ibas a responder. Creo que ese tipo de calificativos sobran.
Y las reglas no se basan en el temperamento de ninguno, solo se busca mantener el debate centrado y con respeto.

Saludos,

Bueno, al parecer ya leí bastante acerca de este tema en el cual van y vienen muchas citas y muchas palabras.
Hay algo aceptado por protestantes y Catòlicos, y es el tema del pecado que separa al hombre de Dios. Pues el pecado conlleva a la muerte y èsta a la corrupciòn del cuerpo "polvo eres y en polvo te convertirás".
Lo curioso es que algunos hombres y mujeres "todos Catòlicos", no han sufrido esta corruptibilidad del cuerpo, me hace pensar que en ellos no habìa pecado por ende consiguieron la "Santidad" aquì en la tierra, como nos manda Cristo, "Ser santos, como mi Padre es Santo", por lògica estos hombres y mujeres estàn con Dios, porque la santidad en Cristo, es el ùnico camino que lleva directo al Padre sin pasar por el juicio particular.

Ahora bien, la ciencia no ha podido probar el origen de este extraño fenòmeno, lo que me hace pensar que son seres "especiales para Dios" y por ende se han mantenido sus cuerpos intactos, quiere decir que si esto pasò con sus cuerpos, tambièn pasò algo con sus almas, puedo afirmar sin temor a equivocarme que sus almas estàn en un lugar especial, se podrìa decir "al lado de Cristo y gozando de la visiòn beatifica".

Lo raro es que no existe ningùn cuerpo incorrupto de nungùn protestante, lo que me hace pensar que entre ustedes no hay ni un SOLO santo, es decir que no estàn haciendo lo que Cristo nos mandò "buscar la santidad, porque el Padre es Santo", luego creo que algo anda mal en la doctrina que profesan y que evangelizan. Humildemente les aconsejo a todos los protestantes, buscar la santidad en la Verdad y que èsta verdad produzca sus frutos y que los reconozcan por ellos. ¿Serà por esto que Dios permite este fenòmeno es los Catòlicos, para que los protestantes nos reconozcan por nuestros frutos?.

Creo que algo pasa con sus oraciones. Pilas!!!!! La Virgen Marìa los puede ayudar a orar de una manera mejor.

Bendiciones en Cristo!!!


Eucaris.C
Moderador

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es la doctrina bíblica sobre la oración?

Mensaje  Boricua2011 el Dom 25 Sep - 15:46

Amados:
No tengo nada en contra de la Santísima Virgen María, aquella que tuvo el privilegio irrepetible y único de llevar en su vientre al Hijo de Dios, siendo la persona que más literalmente cerca ha estado de Jesús. He dicho reiteradamente en los foros, en mis publicaciones y desde el púlpito que los evangélicos tenemos que modificar nuestra actitud hacia esa mujer incomparable; dejar de verla como cualquier cristiana más, reconocer su protagonismo en la historia del plan de la salvación asumiendo el riesgo de ser apedreada por adulterio siendo inocente, y de ver morir luego a su Hijo de una muerte espantosa y lenta como la crucifixión. Por no reconocer esto, muchos católicos piensan, con razón, que muchos de nosotros somos insensibles, pero Martín Lutero, nuestro reformador, predicó muchos sermones exaltando las cualidades y virtudes de María. Mis respetuosas y sinceras reservas son sobre orarle o rezarle a ella. Sólo le oro a Dios. No puedo rezarle a ella. ¿Por qué? No porque la menosprecie, no porque no la ame sino porque creo que para poder oir millones de oraciones al mismo tiempo hay que ser omnipresente y omnisciente y estos son atributos intransferibles de Dios que precisamente por tener estos poderes de un modo exclusivo es que le llamamos Dios. Para ser omnipresente y omnisciente hay que ser infinito. Por definición, solo Dios es infinito. Sólo Cristo pudo decir: “Dondequiera que estén dos o más reunidos en mi nombre allí estoy yo en medio de ellos.” (Mateo 18:20) Por eso creemos que es Dios porque es omnipresente.
Entre las respuestas de la apologetica catolica a esto esta el decir que en el cielo se vive fuera del tiempo. Bien;comprendo que allí no se cuenten los años como en la Tierra donde usamos un calendario solar, pues el cielo está más allá del sol. Pero la Biblia menciona sucesos celestiales que tuvieron y que tendrán una delimitación de tiempo. Por ejemplo; Dios envió a su Hijo a morir por nosotros. Ya lo envió y ya vino y ya cumplió. Otra solución que se ha intentado es decir que Dios le comunica a los santos las oraciones o rezos que son dirigidos a ellos. Esto ya no sería llegar a Dios por medio de los santos sino llegar a los santos por medio de Dios y convierte a Dios en el intercesor.
Espero que me comprendan y me disculpo de antemano si en algo les ha ofendido mi comentario.

Dios les bendiga.

Boricua2011
Usuario

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es la doctrina bíblica sobre la oración?

Mensaje  Jose Torres Castillo el Dom 25 Sep - 23:40

Boricua2011 escribió:Amados:
No tengo nada en contra de la Santísima Virgen María, aquella que tuvo el privilegio irrepetible y único de llevar en su vientre al Hijo de Dios, siendo la persona que más literalmente cerca ha estado de Jesús. He dicho reiteradamente en los foros, en mis publicaciones y desde el púlpito que los evangélicos tenemos que modificar nuestra actitud hacia esa mujer incomparable; dejar de verla como cualquier cristiana más, reconocer su protagonismo en la historia del plan de la salvación asumiendo el riesgo de ser apedreada por adulterio siendo inocente, y de ver morir luego a su Hijo de una muerte espantosa y lenta como la crucifixión. Por no reconocer esto, muchos católicos piensan, con razón, que muchos de nosotros somos insensibles, pero Martín Lutero, nuestro reformador, predicó muchos sermones exaltando las cualidades y virtudes de María. Mis respetuosas y sinceras reservas son sobre orarle o rezarle a ella. Sólo le oro a Dios. No puedo rezarle a ella. ¿Por qué? No porque la menosprecie, no porque no la ame sino porque creo que para poder oir millones de oraciones al mismo tiempo hay que ser omnipresente y omnisciente y estos son atributos intransferibles de Dios que precisamente por tener estos poderes de un modo exclusivo es que le llamamos Dios. Para ser omnipresente y omnisciente hay que ser infinito. Por definición, solo Dios es infinito. Sólo Cristo pudo decir: “Dondequiera que estén dos o más reunidos en mi nombre allí estoy yo en medio de ellos.” (Mateo 18:20) Por eso creemos que es Dios porque es omnipresente.
Entre las respuestas de la apologetica catolica a esto esta el decir que en el cielo se vive fuera del tiempo. Bien;comprendo que allí no se cuenten los años como en la Tierra donde usamos un calendario solar, pues el cielo está más allá del sol. Pero la Biblia menciona sucesos celestiales que tuvieron y que tendrán una delimitación de tiempo. Por ejemplo; Dios envió a su Hijo a morir por nosotros. Ya lo envió y ya vino y ya cumplió. Otra solución que se ha intentado es decir que Dios le comunica a los santos las oraciones o rezos que son dirigidos a ellos. Esto ya no sería llegar a Dios por medio de los santos sino llegar a los santos por medio de Dios y convierte a Dios en el intercesor.
Espero que me comprendan y me disculpo de antemano si en algo les ha ofendido mi comentario.

Dios les bendiga.
Hermano Boricua. Saludos.
El principal problema sobre este tema radica en comprender la mediación de los santos entre Dios y los hombres. El pasaje que provoca más discordia es 1 Tim 2:5 que muchos han mal interpretado. El versículo dice así: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”. Al simplemente leerlo cualquiera diría que tienen razón y que no cabe duda alguna de que Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres. La Biblia no se equivoca y sabemos que Dios mismo inspiró a Pablo a decir eso, así que es verdad, pero Pablo dijo “Jesucristo hombre” (ya Pablo sabía que Jesús también era Dios, por eso aclaró que era Jesucristo como hombre al que se refiere en este versículo), porque fue como hombre que pudo realizar esa mediación, y realizar su Nueva Alianza, ya que ni Adán, ni Noé, ni Abraham, ni Moisés, ni David pudieron sostenerla, siempre que Dios hacía una nueva alianza para restaurar su vínculo con los hombres, estos decidían pecar y romperla. Dios se mantuvo constantemente fiel, pero no así ni Adán, ni Noé, ni Abraham, ni Moisés, ni David; tuvo que ser Jesucristo hombre, porque se requería que fuera un hombre tan sin pecado y tan constantemente como Dios mismo.
Esta es la mediación de Jesucristo, la mediación de la redención y salvación. Ni tan siquiera los ángeles podían reconciliarnos con el Padre. Por este motivo Pablo dice que Cristo era el único que podría sacrificarse por nuestros pecados.

Jesús es el único cuya intercesión delante del Padre puede salvarnos. La Virgen María, los santos en el cielo, los ángeles, interceden por los hombres en virtud a su unión con Jesús por la que son parte de su Cuerpo Místico. Debido a que en el cielo ellos están más estrechamente unidos con Jesús, afirman a toda la Iglesia en la santidad... no dejan de interceder por nosotros ante Dios.
Así que este pasaje no tiene nada que ver con la intercesión comunitaria entre nosotros y los santos. Una cosa es la mediación de la Nueva Alianza y otra el orar mutuamente o con los que están ya en la presencia del Señor.

Jesús es nuestro Salvador y "nadie más que él puede salvarnos" (Hechos 4:12). Sin embargo, Jesús ha elegido actuar a través de Su Iglesia y no hay motivos para creer que los cristianos no puedan ya auxiliar y orar por sus hermanos y hermanas en la tierra una vez que ellos estén en el Cielo. Más bien, a causa del amor perfecto que existe en el Cielo, los santos presumiblemente tendrán mejor disposición y tendrán más capacidad de interceder por otros que cuando estaban en la tierra. Al venerar a los santos, alabamos a Dios que los creó; debemos pedir sus oraciones, como pedimos a nuestros hermanos cristianos en la tierra que oren por nosotros.
¿Los santos nos escuchan?
En términos físicos, el cielo no es un "lugar" que ocupa un espacio; el cielo trasciende esta definición. Se intuye entonces que, si el cielo no ocupa un espacio, el cielo no tiene límites. El cielo es el estado del alma en el que esta alma se encuentra eternamente ante la presencia de Dios. Más sencillamente: quien está en el cielo, está con y en Dios.
Si Dios es omnipresente, el cielo no es un determinado lugar de la creación. El cielo está donde está Dios y puede estar en todas partes. El mismo Jesús anuncia que el destino final del hombre es un estar con Él. Les da consuelo a sus discípulos diciéndoles que va a prepararles un lugar para que donde Él esté, estén también los suyos: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.” Jn 14:2-3. Ahí están los santos con los apóstoles. Vemos que la frase “«para que donde yo estoy, vosotros también estéis»” la podemos correlacionar con lo que también dijo en Jn 17:24: “«Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.»” La meta final consiste en la eterna comunión con Cristo, en estar con Jesús junto a Dios. Es una promesa que hizo Jesús, así que nunca podríamos dudar de ella. Esteban lo sabía por eso dijo: “...Señor Jesús, recibe mi espíritu” mientras lo apedreaban (Hch 7:59).

Únicamente Dios es omnipresente, y jamás diremos lo contrario, pero eso no implica que los santos que están en el cielo no nos escuchen, y lo demostramos con las Sagradas Escrituras también: “Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.” Lc 15:10. ¡Los ángeles se dan cuenta de todo lo que pasa aquí! ¿Son ellos omnipresentes? Por supuesto que no, pero al estar en Dios, pueden darse cuenta por “la gracia” de lo que pasa en nuestro mundo terrenal.
Dirán muchos que no quieren ver - Pero es que son ángeles, no santos -. Pero: “Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.” Mt 22:30
¡Seremos como los ángeles en el Cielo! Así que, nos daremos cuenta de lo que pase aquí también, y si a esto le añadimos: Y si se nos dice en la Biblia que los ángeles están para ayudarnos? ¿Por qué los santos no?
Resumámoslo en una analogía: Dios es como el mar, cada uno de nosotros somos como gotas de lluvia que caen. Al caer en el mar ya no somos la gota individual, sino que nos fundimos en Dios y ahora somos parte de Él, por eso al pedir la intercesión de los santos, pedimos a aquellos que ya son plenamente en Dios, con Dios y para Dios, por eso pueden oírnos y por eso su intercesión tiene mucho poder, porque lo hacen en el Nombre de Jesucristo. bounce









avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 45
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es la doctrina bíblica sobre la oración?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.