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MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

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MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  Jose Torres Castillo el Miér 20 Jul - 1:13

MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA.
Este tan esperado dogma mariano, que sería una estrella mas en la corona de nuestra Señora, no es promulgado por la Iglesia porque se dice que traería un impedimento al acercamiento de otras iglesias, es decir, sería un obstaculo para el ecumenismo. Esto no quiere decir que la Iglesia no lo acepte como verdad revelada por Dios, pero prefiere no hacerlo un dogma por lo ya antes expuesto.
Al respecto, Madre Teresa dijo: "Desde luego, Ella es la Corredentora. Le dio su cuerpo a Jesús, y el cuerpo de Jesús es lo que nos salvó".
Pio XI dijo: "Por la naturaleza de su obra, el Redentor debe tener asociada a su Madre con su obra. Por esta razón, la invocamos con el título de Corredentora. Nos dio al Salvador, lo acompañó en la obra de la Redención hasta la Cruz misma, compartiendo con El las penas de la agonía y la muerte, en la cual, Jesús consumó la Redención de la humanidad e inmediatamente bajo la Cruz, en los últimos momentos de su vida, fue proclamada por el Redentor como nuestra Madre, la Madre del universo entero".
Este papel de corredención y mediación de María no es una invención humana, es un plan de Dios, deseado por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Proclamando este dogma en un modo solemne, la Iglesia daría su libre consentimiento a la redención y glorificaría a Dios mismo reconociendo su plan de salvación.

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Última edición por Jose Torres Castillo el Lun 3 Oct - 23:44, editado 1 vez

Jose Torres Castillo
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Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  Mireily el Miér 20 Jul - 10:45

Jose Torres Castillo escribió:MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA.
Este tan esperado dogma mariano, que sería una estrella mas en la corona de nuestra Señora, no es promulgado por la Iglesia porque se dice que traería un impedimento al acercamiento de otras iglesias, es decir, sería un obstaculo para el ecumenismo. Esto no quiere decir que la Iglesia no lo acepte como verdad revelada por Dios, pero prefiere no hacerlo un dogma por lo ya antes expuesto.
Al respecto, Madre Teresa dijo: "Desde luego, Ella es la Corredentora. Le dio su cuerpo a Jesús, y el cuerpo de Jesús es lo que nos salvó".
Pio XI dijo: "Por la naturaleza de su obra, el Redentor debe tener asociada a su Madre con su obra. Por esta razón, la invocamos con el título de Corredentora. Nos dio al Salvador, lo acompañó en la obra de la Redención hasta la Cruz misma, compartiendo con El las penas de la agonía y la muerte, en la cual, Jesús consumó la Redención de la humanidad e inmediatamente bajo la Cruz, en los últimos momentos de su vida, fue proclamada por el Redentor como nuestra Madre, la Madre del universo entero".
Este papel de corredención y mediación de María no es una invención humana, es un plan de Dios, deseado por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Proclamando este dogma en un modo solemne, la Iglesia daría su libre consentimiento a la redención y glorificaría a Dios mismo reconociendo su plan de salvación.

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Saludos hermano. Interesante lo que comentas. Nunca había leído que la Iglesia no ha declarado esto como dogma por el ecumenismo, donde sacas esa información?

Yo pensaba que era pq todavía no es necesario o algo asi.

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Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  Jose Torres Castillo el Miér 20 Jul - 14:18

Este tema es bien amplio y hermoso. Aca les pongo un extracto de las controversias y la solución que se les ha dado o que sería apropiado dárseles por teologos dentro de la Iglesia:
La omisión del título Corredentora en la exposición conciliar sobre la doctrina mariana se vuelve mucho más significativa, en virtud de que la petición a favor de la definición de María como Corredentora de la raza humana, fue propuesta por alrededor de cincuenta de los padres. 1 Sin embargo, en tanto se abstuvo de atribuir este calificativo a María, el concilio no rechazó para nada la idea de una cooperación en la obra de la redención. De hecho, subrayó la unión de la Madre con el Hijo en la obra de salvación, una unión que "se hace manifiesta desde el momento de la concepción virginal de Cristo hasta su muerte" (LG, n.57). Esta cooperación podría llamarse corredención, dado que el término en sí mismo significa cooperación en la redención, sin más especificaciones. El concilio habría estado en posibilidades de utilizarlo sin hacer mención de que alguna teología en particular lo había aprobado, como lo hizo con el título de "mediadora", que introdujo, además de otras designaciones, la de abogada, auxiliadora y benefactora, con objeto de no darle significados técnicos precisos (LG. n.62). Además, manifestó un apego definitivo a este título, cuando rechazó una enmienda que quiso eliminarlo, en virtud de la ambigüedad que podría tener ese término en relación con la mediación única de Cristo, y a la conveniencia ecuménica. 2 Como compensación, rechazó cualquier uso del título Corredentora.




Jose Torres Castillo
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Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  AlvarCalienes el Jue 4 Ago - 23:05

Los dogmas solo se especifican como tales cuando hay una necesidad de responder ante herejias, o porque hay una necesidad grande de especificarlos ante el pueblo de Dios. Por lo mismo para que el Papa declare un nuevo dogma sera totalmente preciso y usar cierta formula que es la llamada formula ex cathedra.
El termino coredentora no es del todo especifico y se puede prestar a malinterpretaciones, es cierto que la Virgen tiene una participacion particular en la salvacion del genero humano como arca de la nueva y eterna alianza de Cristo, pero de alli a llamarla coredentora, podria malintepretarse por ejemplo en que ella es redentora de la misma forma que es Cristo.

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Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  Jose Torres Castillo el Dom 7 Ago - 23:48

El uso en la Iglesia Católica del título “Corredentora”, como está aplicado a la Madre de Jesús, de ninguna manera pone a María en un nivel de igualdad con Jesucristo el Divino Redentor. Hay una diferencia infinita entre la persona divina de Jesucristo y la persona humana de María. Más bien, la enseñanza papal ha usado el título “Corredentora”, para referirse a la participación excepcional de la Madre de Jesús con y supeditada a su divino hijo en la obra de la redención humana.
No es lo mismo piloto que copiloto. El copiloto ayuda en la funcion unica del piloto, colabora.
No olvidemos ademas que la misma Virgen Maria ha solicitado que se declare este dogma en algunas apariciones aprobadas por la Iglesia. Cool

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Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  Jose Torres Castillo el Jue 11 Ago - 14:33

Madre Teresa de Calcuta dijo: “Desde luego, María es Corredentora –le dio a Jesús su cuerpo, y su cuerpo es el que nos salvó”.

Y en una entrevista continuó diciendo: La profecía de Simeón en el templo, en el Nuevo Testamento, también revela la sufriente y corredentiva misión de María en unión directa con su hijo Redentor en su unificada obra de la redención: “Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: ¨Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción, -¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!- ...” (Lc 2:34-35).

Pero la culminación del rol de María como Corredentora supeditada a su divino hijo se da al pie de la Cruz, donde el sufrimiento total del corazón de la madre es obedientemente unido a los sufrimientos del corazón del Hijo, en el cumplimiento del plan de redención del Padre (Cf. Ga 4:4). Como un fruto de este sufrimiento redentor, María es dada por el Salvador crucificado como la madre espiritual de todos los pueblos “¡Mujer, ahí tienes a tu hijo!´. Luego dice al discípulo, ´Ahí tienes a tu madre!” (Jn 19:27). Como lo describió el Papa Juan Pablo II, María fue “Crucificada espiritualmente con su Hijo crucificado”2. Aun después de haber logrado la adquisición de las gracias de la redención en el Calvario, el rol corredentivo de María continúa en la distribución de esas gracias salvadoras a los corazones de la humanidad
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Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  Eucaris.C el Vie 12 Ago - 0:04

Jose Torres Castillo escribió:Madre Teresa de Calcuta dijo: “Desde luego, María es Corredentora –le dio a Jesús su cuerpo, y su cuerpo es el que nos salvó”.

Y en una entrevista continuó diciendo: La profecía de Simeón en el templo, en el Nuevo Testamento, también revela la sufriente y corredentiva misión de María en unión directa con su hijo Redentor en su unificada obra de la redención: “Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: ¨Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción, -¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!- ...” (Lc 2:34-35).

Pero la culminación del rol de María como Corredentora supeditada a su divino hijo se da al pie de la Cruz, donde el sufrimiento total del corazón de la madre es obedientemente unido a los sufrimientos del corazón del Hijo, en el cumplimiento del plan de redención del Padre (Cf. Ga 4:4). Como un fruto de este sufrimiento redentor, María es dada por el Salvador crucificado como la madre espiritual de todos los pueblos “¡Mujer, ahí tienes a tu hijo!´. Luego dice al discípulo, ´Ahí tienes a tu madre!” (Jn 19:27). Como lo describió el Papa Juan Pablo II, María fue “Crucificada espiritualmente con su Hijo crucificado”2. Aun después de haber logrado la adquisición de las gracias de la redención en el Calvario, el rol corredentivo de María continúa en la distribución de esas gracias salvadoras a los corazones de la humanidad
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Correcto Jose, La Santìsima Virgen Marìa es fuente de gracia para todos los hombres, en UNIÓN, SUBORDINADA, POR PARTICIPACIÓN DE CRISTO.

Bendiciones!

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Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  Jose Torres Castillo el Lun 15 Ago - 14:55

Una de las objeciones a este dogma sería: El llamar a la Santísima Virgen María “Corredentora”, está contra el propio ecumenismo Cristiano, puesto que lleva a la división entre Católicos y otros Cristianos.
Pero, tal como enseña claramente el Concilio Vaticano Segundo en términos del diálogo ecuménico: “Es de todo necesario que se exponga claramente toda la doctrina. Nada es tan ajeno al ecumenismo como ese falso irenismo, que daña la pureza de la doctrina Católica y oscurece su sentido genuino y definido”. Benedicto XVI, que esta tan dedicado a la Unidad Cristiana, dice: “La unidad querida por Dios sólo se puede realizar en la adhesión común al contenido íntegro de la fe revelada. En materia de fe, una solución de compromiso está en contradicción con Dios que es la Verdad. En el Cuerpo de Cristo que es ´camino, verdad y vida´ (Jn 14:6), ¿quién consideraría legítima una reconciliación lograda a costa de la verdad?”.
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ADMIRABLE!!

Mensaje  juanchodedios el Lun 15 Ago - 22:35

Impresionado de todas sus respuestas!!!

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María fué Redimida para poder ser Corredentora

Mensaje  juanchodedios el Lun 15 Ago - 23:15

La cooperación de María en la redención objetiva plantea con un mayor enfoque el problema del único Salvador. Jesús mismo está considerado como el único Redentor, al declarar que el Hijo del Hombre vino a servir y “a dar su vida como rescate por muchos” (Mc. 10:45; Mt. 20:28). No hay otro rescate más que el de su propia vida; ninguna otra fuente de salvación, fuera de su sacrificio. Esta declaración encuentra un eco en la afirmación de la Primera Epístola a Timoteo: “Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también, que se entregó a sí mismo como rescate por todos” (1Tm 2:5-6).
Este último texto ha sido frecuentemente invocado con el objeto de excluir, tanto la corredención, como el título de mediadora aplicado a María. Algunos no dejan de mencionar esta afirmación sobre el único mediador, para combatir la doctrina mariana. No obstante, como lo ha subrayado el Vaticano II: “la mediación única del Redentor no excluye, sino que suscita en las criaturas diversas clases de cooperación, participada de la única fuente” (LG. n. 62). En su misión de cooperación, María de ninguna manera entra en competencia con Cristo y tampoco se convierte en otra fuente de gracia junto a Él. Ella recibe del único Redentor su habilidad de cooperar, por lo que Cristo permanece siendo la única fuente. El concilio enuncia de manera más precisa esta verdad que es esencial para entender la doctrina de la corredención: la influencia que ejerce la Virgen para la salvación del hombre “fluye de la superabundancia de los méritos de Cristo; se apoya en la mediación de éste, depende totalmente de ella y de la misma saca todo su poder” (LG. n. 60). E
En la carta a Timoteo, es claro que el principio del único mediador no excluye otras mediaciones participativas, ya que el autor recomienda oraciones e intercesiones por todos los hombres, que es como decir, una mediación de intercesión fundada en la mediación de Cristo. Es más, recordemos que la afirmación del único mediador que se ofrece a sí mismo como rescate por todos simplemente transfiere, en términos consonantes al idioma griego, la palabra de Jesús acerca del Hijo del Hombre que ha venido para dar su propia vida como rescate por muchos. Ahora bien, conforme enunciaba que su misión era aquella del único Salvador, Jesús deseaba que sus discípulos compartieran esta actitud de servicio y sacrificio. En este sentido, Él quería que ellos participaran de su misión. Su intención no era en lo absoluto excluir cualquier participación.
No obstante, la doctrina de participación en la redención objetiva, tenía que enfrentar otra objeción. ¿Cómo pudo María haber contribuido con la redención objetiva, cuando ella misma necesitaba ser redimida? Si ella cooperó con esta redención, fue porque sin ella, la redención no se había cumplido aún. Pero en el caso de que esta redención no se había cumplido aún, ella misma no podía beneficiarse de ella. Asimismo, la corredención supondría que la redención está en el acto de ser cumplida y que ya se ha realizado, algo que es contradictorio. La contradicción desaparece cuando uno entiende la naturaleza particular de la redención ya prevista y que pertenece a la Corredentora. Es muy cierto que María tenía que ser rescatada para poder colaborar activamente en la obra de salvación. Debemos también añadir que esta condición de ser rescatada contribuye a darle un sentido a su cooperación: María se distingue de Cristo por su contribución en la obra, no sólo porque es simplemente una criatura y porque es mujer, sino también porque ha sido rescatada. Su ejemplo nos ayuda a entender de mejor manera, que incluso aquellos que necesitan ser redimidos, están llamados a colaborar en la obra de la redención. Sin embargo, en María existe algo único: de acuerdo con la Bula que definió la Inmaculada Concepción, ella ha sido rescatada “de una manera más sublime."
Esta distinción más elevada consiste sobre todo en el hecho de que María fue rescatada antes de que se efectuara la redención de toda la humanidad y con el objeto de que se efectuara con su cooperación. La primera intención del sacrificio redentor, según el plan divino, tenía que ver con el rescate de María, realizado con miras a nuestro rescate. Cristo redimió en primer término a su propia Madre, después, con su colaboración, al resto de la humanidad. Por lo tanto, mientras ella fue asociada al sacrificio del calvario, María ya se había beneficiado, ante todo, de los frutos del sacrificio, y actuó en la capacidad de una criatura rescatada. Pero ella cooperó verdaderamente en la redención objetiva, en la adquisición de las gracias de la salvación para toda la humanidad. Su redención fue comprada antes que la de otros seres humanos. María fue rescatada únicamente por Cristo, para que toda la humanidad fuera rescatada por Cristo con la colaboración de su Madre. Por ello, no existe contradicción: la corredención implica la redención prevista de María, pero no el cumplimiento previsto de la redención de la humanidad; expresa la situación única de la Madre quien, al haber recibido una gracia singular de su propio Hijo, coopera con Él para obtener la salvación de todos.

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Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  Jose Torres Castillo el Mar 16 Ago - 2:03

Asi es, juanchodedios. Saludos. Este tema siempre me apasionó por todo lo que significaría colocar una estrella mas en la corona de Maria Santísima.
“Corredentora”, como ha sido usado por los papas, no significa que María es una diosa igual a Jesucristo, al igual que la identificación que hace San Pablo de todos los Cristianos como “Colaboradores de Dios” (1 Co 3:9), no significa que todos los Cristianos son dioses igual al único Dios.

Todos los Cristianos son correctamente llamados a ser colaboradores o “corredentores” con Jesucristo (Cf. Col 1:24) en la recepción y cooperación con la gracia necesaria para la propia redención y la redención de otros –la redención personal subjetiva se hizo posible por la redención histórica objetiva o “readquisición” alcanzada por Jesucristo, el “Nuevo Adán”, el Redentor, y por María, la “Nueva Eva”, la Corredentora.

Oremos para que un dia llegue a promulgarse este ultimo dogma mariano.


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Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  ignaciodeantioquia el Mar 16 Ago - 22:37

Juancho, gracias por tu aporte. Muy claro, en un lenguaje sencillo y completo.

Saludos,

_________________
Con Dios todo lo puedo cheers

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Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  Jose Torres Castillo el Mar 23 Ago - 2:06

No hay duda que la Corredención Mariana constituye la enseñanza doctrinal de la Iglesia Católica, y como tal, debe ser presentada en cualquier enunciamiento verdadero de la enseñanza Católica, la cual incluye críticamente el dominio del verdadero diálogo ecuménico. Smile

Por tanto el expresar que el título y la doctrina de María Corredentora es en alguna manera contrario a la misión ecuménica de la Iglesia, es fundamentalmente malentender la misión ecuménica de la Iglesia misma. Una doctrina Católica completa, incluyendo la doctrina de la corredención Mariana, debe ser incluida para cualquier diálogo que busque la unidad Cristiana. Más aún, la intencionada ausencia de María Corredentora en el diálogo total ecuménico y en la totalidad de la misión ecuménica de la Iglesia, carecería de integridad y justicia para el ecumenismo Católico hacia los Cristianos no Católicos quienes han traído por su parte, presumiblemente, la totalidad de las enseñanzas del cuerpo eclesial de sus doctrinas a la mesa del diálogo. Regresando a la exhortación Cristiana de Juan Pablo II: “En el Cuerpo de Cristo que es ´camino, verdad y vida´ (Jn 14:6), ¿quién consideraría legítima una reconciliación lograda a costa de la verdad?”
NO AL FALSO ECUMENISMO Mad

Jose Torres Castillo
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Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  AlvarCalienes el Miér 24 Ago - 13:07

En simple.
Los terminos que mencionan como "mediadora", "intersesora" y "corredentora" pueden llevar a malinterpretaciones.
*Mediadora o intercesora se refiere a lo siguiente. La Virgen Maria lleva nuestras oraciones a su hijo Jesucristo de manera especial, ya que el no le niega nada a su santa madre. Es Jesucristo quien le lleva nuestras oraciones a Dios Padre.
*Corredentora se refiere a lo siguiente Maria participo de un modo especial en la mision redentora de Cristo. Ella estuvo de pie frente a la cruz de su hijo (recalco el de pie frente a la cruz para los que no se dan cuenta de los detalles) dandonos asi a luz como sus hijos en la gracia. Asi participo de una manera especial en los sufrimientos de Cristo y es nuestra guia en la vida cristiana.

La Iglesia solo aprueba un dogma si se cumplen ciertos requisitos.
*El primero y mas importante es que se pueda redactar de una manera que no induzca a error o segundas interpretaciones.
*El segundo que debe haber una razon para aprobar un dogma, por ejemplo, como respuesta a una herejia con gran impulso en un momento dado.

Hasta que el dogma no sea aprobado por el Papa con la formula correspondiente (hay una formula y un proceso por cierto, sino cualquier cosa que diga el Papa podria ser tomada como dogma), solo queda como una posibilidad.

Podemos creer algo que no sea aprobado como dogma, si. Podemos discutirlo tambien. Podemos aceptarlo como una verdad innamovible como lo es un dogma, no.
Una herejia es creer algo que es contrario a la enseñanza de la Iglesia creer que Maria es medianera, intercesora o corredentora, no es algo que se oponga a lo ya enseñado por la Iglesia catolica.

El catecismo lo resume así: 508 De la descendencia de Eva, Dios eligió a la Virgen María para ser la Madre de su Hijo. Ella, "llena de gracia", es "el fruto más excelente de la redención" (SC 103); desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado original y permaneció pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida.

509 María es verdaderamente "Madre de Dios" porque es la madre del Hijo eterno de Dios hecho hombre, que es Dios mismo.

510 María "fue Virgen al concebir a su Hijo, Virgen durante el embarazo, Virgen en el parto, Virgen después del parto, Virgen siempre" (San Agustín, Sermo 186, 1): ella, con todo su ser, es "la esclava del Señor" (Lc 1, 38).

511 La Virgen María "colaboró por su fe y obediencia libres a la salvación de los hombres" (LG 56). Ella pronunció su "fiat" loco totius humanae naturae ("ocupando el lugar de toda la naturaleza humana") (Santo Tomás de Aquino, S.Th., 3, q. 30, a. 1 ): Por su obediencia, ella se convirtió en la nueva Eva, madre de los vivientes.

Siempre relacionado con los dogmas marianos me viene a la mente la postura de La Iglesia Catolica respecto a las profecias de la Virgen sobre lo que esta por venir son para que si es algo malo, nos pongamos a trabajar y lo evitemos, no que sea una realidad inamovible como lo creen los paganos y los herejes.

Hay muchas otras opiniones sobre lo que se deberia promulgar sobre dogma mariano. Hay autores que consideran que "Maria es presencia sacramental de los rasgos maternales de Dios" y esto tampoco es dogma.

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EL ÚLTIMO DOGMA MARIANO

Mensaje  peregrinus el Miér 24 Ago - 14:22

La Señora continúa:
“Ahora te voy a seguir explicando. Fíjate bien. Trata de comprender
el contenido de este mensaje. Yo estoy de pie ante la Cruz, con la
cabeza, las manos y los pies como de un ser humano. Mi cuerpo es
como del Espíritu. ¿Por qué estoy así? Mi cuerpo también fue llevado
al Cielo, como el Hijo. Ahora me encuentro ante la Cruz ofreciendo
el Sacrificio, pues yo sufrí con mi Hijo espiritualmente y sobre todo
corporalmente. Éste será un dogma muy discutido”.
Yo le digo a la Señora que este mensaje me asusta. Entonces la Señora
dice:
“Hija, transmite esto y di que los dogmas marianos quedan clausurados
con éste”.
Mientras la Señora dice esto, forma una especie de anillo o círculo, que
cierra por decir así con una llave.
“Tú no tienes que hacer más que transmitir esto. He dicho que la teología
tiene que ceder ante la causa de mi Hijo. Con esto quiero decir: Teólogos,
el Hijo siempre busca lo pequeño y lo sencillo para su Obra. ¿Creen
ustedes en lo pequeño y sencillo que predican a los demás? Hay que
creer con sencillez. Ya no tenemos mucho más tiempo para esperar.
Este tiempo es Nuestro tiempo”.

Mensaje N. 30 - 1º de abril de 1951.

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Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  AlvarCalienes el Miér 24 Ago - 14:41

¿La aparicion que mencionas esta aprobada por la Santa Iglesia? ¿A cual futuro dogma se refiere la Virgen en la aparicion que mencionas? ¿A que Maria es corredentora o a que es mediadora o a que es intersesora o a que Maria es presencia sacramental de los rasgos maternales de Dios mismo?

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Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  Jose Torres Castillo el Jue 25 Ago - 12:11

La definición de “mediador” (en Griego, mesitis –“va en medio”), es una persona que interviene entre otras dos personas o partes con la meta de unir o reconciliar las partes. Aplicando este término a Jesucristo, San Pablo en verdad declara que hay un solo mediador entre las partes de Dios y la humanidad, nombrado el “hombre Cristo Jesús”. Por tanto, nadie llega a Dios Padre excepto a través de la única, perfecta mediación de Jesucristo.

Pero la pregunta permanece aún, ¿La única perfecta mediación de Jesucristo previene o más bien provee para que otros participen subsidiariamente de la única mediación de Jesucristo? En otras palabras, ¿La única mediación exclusiva de Cristo previene a cualquier criatura de participar de esa esencial única mediación? o más bien, ¿su divina y humana perfección permite a otros el participar en su única mediación de una manera subsidiaria y secundaria?

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Jose Torres Castillo
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Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  Jose Torres Castillo el Jue 25 Ago - 12:20

AlvarCalienes escribió:¿La aparicion que mencionas esta aprobada por la Santa Iglesia? ¿A cual futuro dogma se refiere la Virgen en la aparicion que mencionas? ¿A que Maria es corredentora o a que es mediadora o a que es intersesora o a que Maria es presencia sacramental de los rasgos maternales de Dios mismo?

Se refiere a la aparicion en Amsterdam en 1951. Se presentó como MADRE Y SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS.
El principal mensaje fue:
EL DOGMA QUE DARÁ AL MUNDO LA VERDADERA PAZ:

Los mensajes de Amsterdam tienen un lugar único en la historia de las apariciones marianas, precisamente porque en nuestra época moderna María viene con su nuevo título de 'SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS', y pide que sea llamado el último dogma mariano, que comprende una triple verdad:
"El Padre y el Hijo quieren enviar en este tiempo a María, la SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS, como Corredentora, Medianera y Abogada" (31.05.1951)
"Cuando el dogma... sea proclamado, entonces la Señora de todos los Pueblos dará la verdadera paz al mundo" (31.05.1954).

Fue aprobada como de "origen sobrenatural" por el Obispo de Holanda el 31 de mayo del 2002. Wink

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Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  AlvarCalienes el Jue 25 Ago - 22:43

Bueno, pero no dice nada la Virgen de que el dogma de que hablas sera aprobado en este siglo.
La verdadera paz, eso si son palabras mayores.

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Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  Jose Torres Castillo el Lun 29 Ago - 13:41

Entrevista a Mark Miravalle, profesor de teología y Mariología en la Universidad Franciscana de Steubenville (EEUU), y presidente de Vox Populi Mariae Mediatrici, movimiento que promueve la pronunciación de este dogma.

--¿Por qué piensa que el título de María Corredentora es un título mariano en la Iglesia?

--Miravalle: El título Mariano «Corredentora», se refiere a la participación totalmente particular de María en la obra de nuestra redención llevada a cabo por Jesucristo. El prefijo «co» viene de la palabra del Latín «cum» que significa «con» y «no igual a».

El término, como ha sido usado por la Iglesia, nunca pone a María en nivel de igualdad con Jesucristo, el divino Redentor. Sin embargo, la libre y activa cooperación humana de la Madre de Jesús en la redención, particularmente en la Anunciación y en el Calvario, es correctamente reconocida por el magisterio y las enseñanzas papales del Concilio Vaticano II --Cf. «Lumen Gentium» n. 56, 57, 58 y 61-- y se convierte en un ejemplo preeminente de cómo el cristiano está llamado a hacerse un «co-laborador con Dios».

El teólogo papal, el padre Cottier, O.P. defendió recientemente --en una videoconferencia mundial organizada por la Congregación del Clero-- el título de María Corredentora en las enseñanzas del Concilio Vaticano II. De igual manera el cardenal Christoph Schönborn, ex-secretario del Catecismo de la Iglesia Católica, es también un elocuente defensor de este título y uno de los 550 obispos que respaldan la definición papal de María Corredentora, Mediadora de todas las gracias y Abogada.

Jose Torres Castillo
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Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  AlvarCalienes el Mar 30 Ago - 21:33

Considero que el termino corredentora se presta a malinterpretaciones por lo que tendria que ser definido cuidadosamente.
Por ejemplo corredentora podria tomarse atribuyendo un papel mayor al que le corresponde en la historia de la salvacion.

AlvarCalienes
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Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  Jose Torres Castillo el Miér 31 Ago - 14:47

AlvarCalienes escribió:Considero que el termino corredentora se presta a malinterpretaciones por lo que tendria que ser definido cuidadosamente.
Por ejemplo corredentora podria tomarse atribuyendo un papel mayor al que le corresponde en la historia de la salvacion.


Juan Pablo II ha usado el título de Corredentora al menos en seis ocasiones en sus discursos papales, al igual que lo hizo --antes que él-- el Papa Pío XI. Por ejemplo, en su homilía en Guayaquil, Ecuador en Enero de 1985, declaró que María fue «espiritualmente crucificada con su Hijo crucificado» y que «su papel como Corredentora no terminó después de la glorificación con su Hijo».

Las enseñanzas repetidas y consistentes del Santo Padre sobre María como Corredentora en sus discursos y homilías papales son una manifestación de la mente y del magisterio ordinario del Papa, y constituyen un llamado a nuestra sumisión religiosa de voluntad e intelecto, de acuerdo a la Lumen Gentium, 25.

El Concilio Vaticano II hace referencia a las alocuciones papales en numerosas ocasiones, como un soporte doctrinal para sus conclusiones conciliares. Así como los discursos papales fueron reconocidos por el Concilio como fuentes doctrinales legítimas, de igual manera el magisterio Mariano de Juan Pablo debería reconocerse en el período post-conciliar.

La santidad aporta un fuerte testimonio al título de María Corredentora. Por ejemplo, san Pío de Pietrelcina, san Josemaría Escrivá, santa Teresa Benedicta de la Cruz --Edith Stein--, san Leopoldo Mandic y el beato Bartolo Longo, entre muchos otros recientemente canonizados y beatificados, junto con san Maximiliano Kolbe, usaron el título.

La madre Teresa de Calcuta fue realmente, una de las líderes de la causa por una definición dogmática de María Corredentora, Mediadora de todas las gracias y Abogada. La Hermana Lucía, la vidente de Fátima, también ha subrayado el papel de María Corredentora en su último libro: «Llamadas del mensaje de Fátima», al hablar sobre María Corredentora en seis diferentes secciones del mismo.

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Jose Torres Castillo
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Que un día era María

Mensaje  peregrinus el Jue 1 Sep - 15:35

“Este tiempo es Nuestro tiempo. Todos los pueblos tienen que adorar
al Señor y Maestro en su Creación. Todos los pueblos tienen que
pedir que venga el verdadero Espíritu Santo. Por eso he dado esa
oración, breve y potente. Así es que te repito: Esta oración tiene que
ser difundida cuanto antes. El mundo entero se está degenerando.
Que los hombres de buena voluntad pidan todos los días que venga
el verdadero Espíritu. Yo soy la Señora de todos los Pueblos. Este
tiempo es Nuestro tiempo.
‘Que un día era María’ significa que muchos han conocido a María
como María, pero ahora, en este nuevo período que llega, quiero ser
la Señora de todos los Pueblos. Esto lo entienden todos.
Di esto a tu director espiritual. Dile que estoy contenta de todo, y
subrayo la palabra ‘todo’. Y a ti, hija, te pido que hagas y transmitas
lo que te digo. ¡No tengas miedo, sólo transmite!”.
Y después la Señora se va lentamente.

Mensaje N. 34
2 de julio de 1951
(Fiesta de la Visitación de María)

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Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  AlvarCalienes el Vie 2 Sep - 22:13

Como dije alguna vez, el Papa puede usar el termino cuantas veces quiera, eso no lo hace dogma.

Para que sea dogma tiene que usar la forma reservada para declarar un dogma, sea referido a la Santisima Virgen o no.

Por cierto el ex-catedra o infabilidad del Papa solo se aplica en cuestiones de doctrina y moral al Papa o reunido este con sus obispos, especialmente en el caso de un concilio que reune a toda la Iglesia, tales como el ultimo concilio ecumenico el Concilio Vaticano II.

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Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  Jose Torres Castillo el Sáb 3 Sep - 0:09

Objetar la legitimidad del título de Corredentora es criticar, implícitamente a Juan Pablo II, quien como ya dije, ha usado repetidamente el título de Corredentora. Usar el lenguaje de la Escritura y de los Padres como un criterio legítimo de la terminología de la Iglesia, sería eliminar de manera impresionante los títulos dogmáticos Marianos de la Inmaculada Concepción y de la Asunción, lo mismo que el término de la transubstanciación y aún el de la infalibilidad papal, ya que ninguna de estas verdades dogmáticas son descritas en dicho lenguaje.

Sería importante evitar cualquier tipo de semi-primitivismo que impide el desarrollo legítimo de una doctrina o un título debido a la falta de su presencia explícita en la Escritura o en los Padres.

El venerable cardenal Newman respondió en una ocasión a una objeción similar diciendo: «¿Porqué protestas contra el que Nuestra Señora sea llamada Corredentora cuando estás dispuesto a aceptar inmediatamente títulos inmensamente más gloriosos atribuidos a ella por los Padres: Madre de Dios, Segunda Eva, Madre de Todos los Vivientes, Madre de la Vida, Estrella de la Mañana, Nuevo Cielo Místico, Centro de la Ortodoxia, Madre sin mancha de la santidad, y otros parecidos? . Recordemos que fue Nuestra Señora la que pidió que se declare este ultimo dogma. Pero la autoridad de la Iglesia tiene la ultima palabra. Sobre cuando será declarado, la Virgen dijo que sería un 31 de Mayo.

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Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

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