Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Like/Tweet/+1

Catolicos iguales a mormones e iguales a TDJ???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Catolicos iguales a mormones e iguales a TDJ???

Mensaje  aristibogota el Vie 30 Ago - 15:55

Hola

Porque hay tantas similitudes entre los catolicos, los testigos de jehova y los mormones, y al mismo tiempotantas diferencias entre estos tres con los protestantes?

Aca hago un resumen

Líder específico de la iglesia en la tierra
Catolicos: El Papa
Mormones: El profeta
Testigos de jehova: Organización La Atalaya
Protestantes: Jesús es la única cabeza de Su iglesia

Fuente de su teología
Catolicos: La Biblia y la tradición
Mormones: La Biblia y sus escrituras adicionales supuestamente inspiradas
Testigos de jehova: La Traducción del Nuevo Mundo (Biblia) y la Organización La Atalaya
Protestantes: La Biblia

Ejemplo de enseñanzas no bíblicas
Catolicos: Purgatorio, penitencia, indulgencias, rezarle a María, la asunción de María, etc.
Mormones: Muchos dioses, el dios de este mundo viene de otro mundo, diosa madre; Ud. puede convertirse en un dios.
Testigos de jehova: Jesús es el árcangel Miguel. No aceptan transfusiones de sangre. No existe el infierno. Sólo 144.000 "ungidos" irán al cielo.
Protestantes: Si no se enseña aquí, no lo creo.

Método de salvación
Catolicos: Fe, gracia, bautismo, obras
Mormones: Fe, gracia, bautismo, obras
Testigos de jehova: Fe, gracia, bautismo, obras
Protestantes: Gracia a través de la fe

La iglesia
Catolicos: Su organización de la iglesia es una iglesia verdadera
Mormones: Su organización de la iglesia es una iglesia verdadera
Testigos de jehova: Su organización de la iglesia es una iglesia verdadera
Protestantes: Todos aquellos salvados por gracia a través de la fe están en la iglesia verdadera

Reclamo de autoridad
Catolicos: Sucesión apostólica
Mormones: Sucesión apostólica
Testigos de jehova: La organización y su fundador Russell, son el siervo fiel.
Protestantes: Jesús es el único salvador.

Figuración semejante a diosa
Catolicos: María tiene habilidades semejantes a las de Dios: Es capaz de oír, contestar los rezos de toda la gante a toda hora, omnipresente, e intercede ante Dios
Mormones: Diosa Madre que ha poblado este mundo con espíritus que habitan cuerpos humanos
Testigos de jehova: Ninguna
Protestantes: Ninguna

Imagenes de Dios o de Jesús, o María, etc.
Catolicos: Usadas en sus iglesias
Mormones: Usadas en templos y sedes
Testigos de jehova: Las usan en sus revistas y en medios electrónicos
Protestantes: Ninguno

aristibogota
Usuario

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 13/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Catolicos iguales a mormones e iguales a TDJ???

Mensaje  Alberto ZuZu el Lun 2 Sep - 23:56

Con todo respeto, has hecho un resumen muy interesante y soy católico, no conozco de tu denominación protestante, solo menciono unos puntos:
1. El lider del protestatismo a mi entender y según lo he conversado con amigos protestantes, es el pastor de su secta, y es tan así que muchas veces no van al culto porque no pueden asistir a sus Iglesias o no tienen el diezmo.
2. La fuente de su teología, solo scripta para los protestantes, interesante punto desconocer la tradición misma que está establecida en la misma biblia, el problema del protestantismo radica principalmente en la negación de la Iglesia de Cristo, fundada por el mismo Cristo. Los padres de la Iglesia son claros en puntos doctrinales fundamentals que el catolicismo conserva y practica, el ejemplo mas claro y fundamental, la Eucarístía desdela misma biblia pasando por Justino Martir y demás.
3. Enseñanzas no bíblicas, al no tener tradición y una interpretación sin magisterio de la escritura, caen en llamar no bíblicas a enseñanzas católicas.
4. Método de salvación, total desconocimiento protestante de la carta de Santiago, "... por las obras te mostrare mi fe...", el mandato de Cristo, vende todo lo que tienes y sigueme, obras. "lo que hicieres a uno de estos pequeños a mi lo hiciste..." obras. La religion verdadera, Santiago 1:27 más obras. Es decir, la enseñanzas más clara para la salvación está dada por las obras. Ahora bien, la fe sin obras está muerta. Y para concluir, fue un mandato ir y bautizar en el nombre de la Trinidad.
5. La Iglesia de Cristo es UNA, SANTA, UNIVERSAL (es decir, católica)...
6. Reclamo de autoridad, estas equivocado con tu afirmación en el renglón católico, la autoridad de la Iglesia viene de Cristo mismo, que la entregó en poder a sus discípulos por medio del Paráclito y de ahí por la imposición de manos como sacramento visible. En el protestantismo, no hay nada de sucesión de autoridad.
7. Figuración semejante a diosa, interesante como escribes de cosas que no conoces, mejor pregunta en vez de afirmar, quién te dijo que María es omnipresente?, los demás puntos por tu creencia protestante no compartes así que no perderé mi tiempo escribiendo cosas que no estás interesado en asimilar.
8. Lo de las imágines, qué bueno que la evangelización usa de estos medios, como hoy tenemos las internet, en cuanto a esto, dime que es mejor, un temple como los católicos que tienen imagines que representan o recuerdan a Cristo, su madre, apóstoles y otros modelos a imitar como San Pablo dice que lo imiten a él como modelo (interesante como Pablo dice que lo imiten a él, porque él es imitador de Cristo, en la Iglesia con el pasar del tiempo y los años hay modelos como Pablo). Dime una cosa, el templo de Salomón, imagines de qué estaba adornado???

Si quieres afirmar algo que no compartes de los católicos, puedes decirlo, pero no compares a la Iglesia con las sectas que hoy son y mañana ya no, con sectas que salen unas de otras.
Y sin embargo, el amor de Dios llena todo y para todos.

Alberto ZuZu
Usuario

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Gracias de nuevo bonito :)

Mensaje  aristibogota el Mar 3 Sep - 16:38

Gracias por tu respuesta y tu tiempo.

Antes de q la moderadora MIRELY (o como se llame) me bloquee como lo suele hacer, quisiera que me respondieras algo porfavor.

Ya abarcaste el tema de la diferencia entre catolicos y protestantes. Gracias por tu punto de vista. Ahora con respecto a las similitudes entre mormones, testigos de jehova y catolicos, por favor dime en que me equivoco o si esas similitudes son ciertas, cuales si cuales no, etc.

eso es lo primero que te pido.

ahora lo segundo:


Por otro lado y antes de q me eliminen del foro, orientame con estas dudas que me salen al leer tu respuesta:

1. Porque los catolicos ortodoxos no creen en el papa ni en esa susecion romana si tambien son catolicos?.

2. En una oportunidad viaje a rusia, se que alla son ortodoxos por que el guia nos llevo a las iglesias ortodoxas (hacian parte del plan), y con gran sorpresa note que aunque son catolicos no tienen estatuas como los catolicos de america latina. Porque esa diferencia ?, el guia nos dijo que era porq no rendian culto al hombre y un monton de cosas que no entendi y que solo usaban imagenes bidimensionales no estatuas pero no le entendi, el hecho es que son catolicos pero no tienen estatuas en sus iglesias, porq?

3. digo que la virgen es omipresente porque puede estar en muchos lugares a la vez, no? o como te cuiada a ti en costa rica y al mismo tiempo a mi vecina aca en colombia?, y como hace para escuchar lo que tu le resas en costa rica y almismo tiempo lo que le resan los bogotanos catolicos en este pais? y asi con el resto de catolicos del mudo que acuden a ella.

4. No se en que parte de la biblia dice que la iglesia de cristo es la UNIVERSAL CATOLICA, encontre esto: todos aquellos que han depositado su fe en Jesucristo para salvación son la iglesia de cristo (Juan 3:16; 1 Corintios 12:13). Osea es el vaticano?

5. No se quien es Justino Martin, no lo habia escuchado, porfa dime en que parte de la biblia habla de el para buscarlo y leeer.

6. Lo que me dices que la carta de Santiago, claro que la conozco…solo creo en lo que dice la biblia y Santiago esta en la biblia pero considera que  frente a esto estamos  tal vez con la pregunta más importante en toda la Teología Cristiana. Esta pregunta es la razón de la Reforma – la división entre la iglesia Protestante y la iglesia Católica. Esta pregunta es una diferencia clave entre el Cristianismo Bíblico y la mayoría de las sectas que profesan ser “Cristianas”. ¿Es la salvación por fe solamente, o por fe más las obras? ¿Soy salvo solamente creyendo en Jesús, o tengo que creer en Jesús y hacer ciertas cosas?

El asunto de la fe sola o de la fe más obras, se ha hecho difícil a causa de algunos pasajes de la Biblia difíciles de conciliar. Compare Romanos 3:28, 5:1 y Gálatas 3:24 con Santiago 2:24. Algunos ven una diferencia entre Pablo (la salvación es por fe solamente) y Santiago (la salvación es por fe más obras). En realidad, Pablo y Santiago no discrepan del todo. El único punto de disconformidad que algunas personas demandan, es sobre la relación entre la fe y las obras. Pablo dogmáticamente dice que la justificación es por fe solamente (Efesios 2:8-9) mientras Santiago parece estar diciendo que la justificación es por fe más obras. Este aparente problema es resuelto exactamente al examinar de qué estaba hablando Santiago. Santiago refutaba la creencia de que una persona pudiera tener fe sin producir ninguna buena obra (Santiago 2:17.18). Santiago enfatiza el punto de que la fe genuina en Cristo va a producir una vida cambiada y buenas obras (Santiago 2:20-26). Santiago no está diciendo que la justificación es por fe más obras, sino que más bien una persona verdaderamente justificada por fe va a tener buenas obras en su vida. Si una persona demanda ser un creyente, pero no tiene buenas obras en su vida – entonces es probable que no tenga una fe genuina en Cristo (Santiago 2:14, 17, 20, 26).

Pablo dice lo mismo en sus escritos. Los buenos frutos que los creyentes deberían tener en su vida, están listados en Gálatas 5:22-23. Inmediatamente después de decirnos que somos salvos por fe y no por obras (Efesios 2:8-9), Pablo nos informa que fuimos creados para hacer buenas obras (Efesios 2:10). Tanto Pablo como Santiago esperan nada menos que una vida cambiada, “¡De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas!” (2ª Corintios 5:17) Santiago y Pablo no discrepan en su enseñanza sobre la salvación. Ellos se acercan al mismo asunto desde diferentes perspectivas. Pablo simplemente enfatizó que la justificación es solamente por fe, mientras Santiago pone énfasis en el hecho de que la fe en Cristo produce buenas obras

aristibogota
Usuario

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 13/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Catolicos iguales a mormones e iguales a TDJ???

Mensaje  Alberto ZuZu el Mar 3 Sep - 21:48

Caramba!!!! confundir un Testigo de Jehová con un Cristiano... Me parece que desconoces completamente las 2 doctrinas. Los testigos de Jehová más bien son una secta protestante más. Considero que deberías leer o investigar un poco sobre ambas doctrinas, creo que no voy a entrar en este foro a detallar más que decirte que para el Cristiano Dios es triuno, para el TJ Cristo es un angel, una cosa creada y recientemente, su última luz es que el Espíritu Santo es algo como un motor (solo rumores, pero no sería raro), por otro lado con los mormones no tengo conocimiento para ser sincero. Lo que digo de los protestantes es de lo que converso con mis amigos de las diferentes sectas, me interesa más tener una relación personal y en Iglesia con Jesús que investigar en doctrinas contrarias a la enseñanza bíblica.

Tengo que salir luego regreso.

Alberto ZuZu
Usuario

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Catolicos iguales a mormones e iguales a TDJ???

Mensaje  Alberto ZuZu el Mar 3 Sep - 23:01

1. Qué Bueno que mencionas a los católicos ortodoxos, por qué ellos son católicos y los protestantes no? investiga por qué ellos conservan ese nombre y en occidente no. A tu inquietud busca el sisma de la Iglesia católica, en este tema podrás encontrar más que las diferencias, las semejanzas. En cuanto al Papa, ellos conservan su Patriarca, signo de unidad y otras cosas más, pero major investing tu, para tu enriquecimiento personal.

2. Este punto no lo se, sin embargo su arte es muy bueno.

3. En este punto, no entiendes lo que es una intercesion a lo es la ominiprescencia, Jesús y el ES claramente hablan de su presencia en toda parte y lugar simultáneamente, en cuanto a los miembros de la Iglesia, son intercesores.

4. Tampoco aquí entiendes lo que lees, Jesús fundó su Iglesia, en su momento por sus discípulos a los que envió a todo el mundo, es decir, su Iglesia debe ser Universal, llegar a toda la tierra.

5. Disculpa, pero este punto me hizo reir tu comentario. Busca en la red este nombre o los Padres de la Iglesia, o Patristica, etc. ahí entenderás como se conserva hasta hoy la doctrina de Cristo. La biblia no se conservó esperando que tu llegaras en el siglo XXI para encontrarla, hay historia y ella se encuentra en la Iglesia. Pero buen punto para estudiar.

6. Coincide contigo en Buena parte de lo que escribes, la fe creo nos lleva a las obras que no son otra cosa que los frutos del ES.

Mencionas que solo crees lo que está escrito en la biblia, solo para tu reflexión, si no aceptas la tradición, cómo crees que los libros de Juan, Pedro, Santiago entre otros son Palabra de Dios y que forman parte de la biblia, si en la biblia no existe ninguna lista que diga que las cartas de ellos deben ser considerados como libros de la biblia? Cómo crees solo lo que dice la biblia, si en ningún texto dice cuales libros Deben ser considerados parte de ella? Si crees en la biblia es por qué crees en algo que no está escrito en la misma biblia que dices que solo crees lo que está escrito en ella? Esto para mi es la paradoja más interesante de la sola scripta...

Para tu última reflexión, la biblia que tienes Lutero la tomó de la Iglesia, quitando ciertos libros del Antiguo Testamento al amparo de un canon judío, pero del canon Cristiano tomo el 100%.

Sin embargo tu y yo estamos llamados a ser luz en este mundo.


Alberto ZuZu
Usuario

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Catolicos iguales a mormones e iguales a TDJ???

Mensaje  aristibogota el Miér 4 Sep - 11:07

Gracias

1. pero profa explicame algo porque de corazon me confundiste: los catolicos ortodoxos no son entonces catolicos como los catolicos romanos?, osea son otra religion?, si son otra religion, es por eso que no creen en el papa ni se arrodillan frente a estatuas?

2. es que la tradicion catolica es muy confusa, por ejemplo a juana de arco los catolicos la quemaron por bruja y por tener pacto con el diablo pero años despues los catolicos la nombraron santa (eso me confunde).

3. Porfa explicame como hace la virgen para oir los resos de todos los catolicos del mundo al mismo tiempo.

4. Te digo que solo creo en lo que dice la biblia porque la biblia enseña que solo jesus es mediador entre Dios y los hombres y que jesus dijo que todo lo que le pidamos al padre en su nombre nos sera concedido. sin embargo la tradicion o los escritos de los papas y de los santos catolicos enseñan lo contrario, por ejemplo:

a) Un notable escritor católico romano, Alfonso Ligorio, escribió que las oraciones son más efectivas cuando se dedican a María, en vez de a Cristo. eso no esta en la biblia y es contrario a lo que coloque en el parrafo de arriba

el hecho de que sus escritos lleven el sello de aprobación de la Iglesia Católica, es evidente, ya que fue canonizado como «santo» por el papa Gregorio XIV en 1839 y fue declarado «Doctor» de la Iglesia Católica por el papa Pío IX.

b) En una parte de sus escritos, Ligorio describe una escena imaginaria en la cual un pecador ve dos escaleras colgando del cielo. María está a la cabeza de una y Jesús en la otra. Cuando el pecador trata de subir por la de Jesús, ve la cara furiosa de Él y cae derrotado. ¡Pero cuando sube la escalera de María, lo hace rápida y fácilmente, y es bienvenido por ella, quien lo introduce en el cielo y lo presenta a Cristo! Entonces todo va bien. Esta descripción es para demostrar cuánto más fácil y efectivo es el ir a Cristo a través de María.

c) Este mismo escritor católico dijo que el pecador que se aventura a ir directamente a Cristo, puede encontrarse con la presencia de su ira. Pero si va a orar a la «virgen», ella sólo tendrá que mostrar a Jesucristo «los senos que le dieron de mamar», y su furia se calmará inmediatamente.

tu crees eso? crees lo que escribo en a, b y c? o crees que jesus no esta lleno de ira como enseña la iglesia catolica porque esta tan lleno de amor hacia nosotros que siendo DIos se despojo de si mismo para morir y sufrir por nosotros y hacernos libres?

gracias

aristibogota
Usuario

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 13/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Catolicos iguales a mormones e iguales a TDJ???

Mensaje  Alberto ZuZu el Miér 4 Sep - 21:20

1. Te lo vuelvo a repetir, busca tu mismo el sisma de la Iglesia católica y sabras por qué ellos son católicos ortodoxos y en occidente se llaman catolicos apostólicos y romanos, si te enredo, puede ser que no escriba tan claro como quisiera, pero eso me pasa ya me lo han dicho en otros lugares, tengo ese problema de nos ser muchas veces preciso en lo que digo y por eso te recomiendo que leas historia un poco.
2. Eso creo que no te confunde, eso te lo han dicho (es lo que creo), ahora bien, recuerda que la Iglesia es formada por hombres, tal como los 12 apóstoles, que uno de ellos lo entrego (al lmismo maestro que lo hizo su discípulos y de confianza) que el mismo Jesús dice que es un diablo (según el evangelio de Juan), ahora bien piensa, cómo si Jesús conoce todo, acoge, instruye y ama a quién luego lo va a entregar??? a muchas personas esto dicen que las confunde también, a tí no? El caso que pones si es una página de la Iglesia que nunca ha negado.
3. Al morir de este mundo a dónde entramos? piensa un poco o investiga, entramos a la eternidad o adónde? ahora si entramos a la eternidad... qué es eso?... cómo es estar ahí? Mi mission creo no es convencerte de lo que yo creo o de lo que enseña la Iglesia, participo del foro para compartir más que para convencer, solo te pongo lo que yo considero que te puede ayudar a formar mejor tu criterio y no dejarte llevar por lo que te han dicho o lo que yo te pueda decir , y lo reitero, y de lo que yo creo. Que crees y profesas es tu decision.
4. Los que solo creen en la biblia desconocen la biblia misma. Ya te expliqué lo que yo considero la paradoja más grande de la sola scripta; solo creen en la biblia nada más, pero en la biblia que creen no dice que Deben creer en los libros que forman la biblia actual, no pueden probar el fundamento de lo que dicen creer. Con respecto a lo que escribes con respecto a la virgen María y lo que escribe el autor que mencionas, debo decirte que en mi opinion (y recalco que es mi opinion y no la de la Iglesia), esto es atendiendo a las bodas de Caná, donde ya lo sabes, Jesús al inicio se nota indiferente a la situación del vino, pero María se nota preocupada y solidaria con la situación de los novios o de las personas a cargo de la fiesta y es tal su "intercession" que aunque Jesús afirma que no es su hora para intervenir, ante lo que su madre dice, él termina atendiendo a la solicitud de su madre a pesar de lo dicho antes. El autor utiliza terminos que a primera vista pueden no ser del agrado de muchos yo también creo que Jesús es amor y misericorida por naturaleza, sin embargo, ten presente las bodas de Caná. Te quiero compartir otro punto que considero interesante con respecto a lo que escribes de la virgen y no dirigirse directamente a Jesús; Por qué Pablo dice a sus seguidores y cristianos de la época que lo imiten a él (es decir, Pablo se pone de modelo y pide que lo imiten) y no dice directamente que imiten a Cristo mismo o que hagan lo que él dijo...!!!! te la dejo para que lo medites y te lo vuelvo a reiterar, vengo a compartir lo que creo más que a convencerte o enseñarte, solo te menciono lo que considero te puede ayudar a encontrar más argumentos de los que te han dicho.

Creo que la intercession de la Iglesia ayuda, cuando digo Iglesia me refiero a la peregrina y triunfante tambien. Imagínate si María intercedió por un poco de vino en una boda y Jesús escuchó su petición, como intercedería María ante su hijo por el alma de un Cristiano que puedes ser tu... solo para tu reflexión.

Saludo


Alberto ZuZu
Usuario

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Catolicos iguales a mormones e iguales a TDJ???

Mensaje  aristibogota el Jue 5 Sep - 10:05

Gracias por tu respuesta y por tu tiempo.

Cuidate mucho, eres muy amable

aristibogota
Usuario

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 13/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Catolicos iguales a mormones e iguales a TDJ???

Mensaje  Mireily el Sáb 5 Oct - 20:44

Lees el catecismo y no entiendes nada. Luego no quieres que te bloquee pero te encanta decir falsedades sobre la doctrina catolica y disparates, elc ual tu juras que es la verdad...

Empecemos:

Ejemplo de enseñanzas no bíblicas
Catolicos: Purgatorio, penitencia, indulgencias, rezarle a María, la asunción de María, etc.



Todas esas doctrinas estan en la Biblia Y TRADICION ORAL Apostolica. Que tu denominacion las haya elimando a su conveniencia oc ualquier otra intencion no es nuestro problema. No vengas a estar llamando antibiblico lo q nisiquiera tienes idea en donde se fundamenta.



Catolicos: Fe, gracia, bautismo, obras

La salvacion catolica es POR GRACIA de Dios. Gracia a la cual cooperamos mediante la FE ( que es un don que recibimos en el bautismo) y las obras. El bautismo es necsario para salvarse porque nos hace HIJOS DE DIOS en el orden de la gracia. Hay que nacer de lo alto dijo el SEÑOR.



Catolicos: María tiene habilidades semejantes a las de Dios: Es capaz de oír, contestar los rezos de toda la gante a toda hora, omnipresente, e intercede ante Dios

Y no solo Maria, sino todos los santos y angeles, porque ESTAN FUERA DEL TIEMPO. Antes de decir babosadas contra la Iglesia Catolica, minimo conoce el PORQUE. Aprende del concepto TIEMPO y que fuera de este planeta NO EXISTE. Por lo tanto los angeles y santos, al no estar sujetos al tiempo ESCUCHAN Y VEN todo. No porque son DIOSES, sino porque no estan sujetos al tiempo. Además que ESTAN EN DONDE DIOS ESTA. ùAcaso no fue San Pablo el que dijo que queria morir para ESTAR DONDE ESTUVIERA CRISTO? Acaso el omnipresente? No. Pero en Cristo somos participes de su divinidad...

Catolicos: Usadas en sus iglesias

Y los Ortodoxos le llaman ICONOS. Q mucho deberiamos los catolicos aprender del amor y veneracion de los Ortodoxos a los iconos.


En fin en vez de estudiar, parece que te dedicas mas bien a buscar por donde atacar la fe de tu projimo.

_________________
“Un Cristiano Fiel, Iluminado por los Rayos de la Gracia al igual que un cristal, Deberá Iluminar a los Demás con sus Palabras y Acciones, con la Luz del Buen Ejemplo”. -San Antonio de Padua
avatar
Mireily
Moderador

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 28
Localización : Puerto Rico

http://www.catolicosfirmesensufe.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Catolicos iguales a mormones e iguales a TDJ???

Mensaje  Mireily el Sáb 5 Oct - 20:58


Catolicos: La Biblia y la tradición

La revelacion catolica son TRES PILARES: Biblia, Tradicion Apostolica ( en mayuscula porque no es tradicion) y Magisterio.


los catolicos ortodoxos no son entonces catolicos como los catolicos romanos?, osea son otra religion?, si son otra religion, es por eso que no creen en el papa ni se arrodillan frente a estatuas?

Los Ortodoxos son cristianos, por lo tanto no es otra religión. Estan separados de nosotros desde el 1054 por cosas que para mi, se podian resolver. Creen en lo mismo que nosotros, pero algunas cosas como PURGATORIO tienen otros terminos, debido a que se desarollaron en otras maneras. Ellos cree en el SUCEDOR DE PEDRO, pero su vision es distinta a la nuestra. Lo ven un Entre iguales con sus patriarcas. ES un tema complejo.

es que la tradicion catolica es muy confusa, por ejemplo a juana de arco los catolicos la quemaron por bruja y por tener pacto con el diablo pero años despues los catolicos la nombraron santa (eso me confunde).


La Tradicion Catolica es con mayusucula para diferar de tradiciones. Cuando decimos Tradicion ( vaya y eso que supuestamente estas leyendo el catecismo...) es la Tradicion Oral recibida por los Apostoles, de la cual posteriormente surgio la Biblia. Cuando decimos tradicion en minuscula son cosas que pasan de generacion en generacion pero no competen al tema de los dogmas. Ejemplo: usar barba, hacer una vigilia, gestos, posturas, etc. Sobre la inquisicion, fue un sistema politico y religioso. En el caso de Juana de Arco fue acusada de herejía por no saber las virtudes teologales y de bruja, por decir que hablaba con DIos, los santos y angeles. Fue un juicio injusto, en donde la envidia y el poder politico se movió. Pero la verdad salió a la luz y hoy es toda una santa reconodida. Que tiene que ver esto con tradicion?....



Te digo que solo creo en lo que dice la biblia

Y yo creo en el testimonio vivo de los Apostoles y en la Biblia. La Biblia no contiene todo, sino aquello necesario para salvarnos. Lo demas, lo enseña la Iglesia Catolica. Jesucristo es el unico mediador de la salvacion.


a) Un notable escritor católico romano, Alfonso Ligorio, escribió que las oraciones son más efectivas cuando se dedican a María, en vez de a Cristo. eso no esta en la biblia y es contrario a lo que coloque en el parrafo de arriba


Y me imagino que te tomaste el tiempo para leer los libros de San Alfonso Maria de Ligorio para entender lo que el quiso decir antes de venir a despotricar.

_________________
“Un Cristiano Fiel, Iluminado por los Rayos de la Gracia al igual que un cristal, Deberá Iluminar a los Demás con sus Palabras y Acciones, con la Luz del Buen Ejemplo”. -San Antonio de Padua
avatar
Mireily
Moderador

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 28
Localización : Puerto Rico

http://www.catolicosfirmesensufe.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Catolicos iguales a mormones e iguales a TDJ???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.