Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1

MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  peregrinus el Jue 27 Oct - 16:01

http://www.youtube.com/watch?v=Vl1sNnNUo6E

peregrinus
Usuario

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 31
Localización : Arequipa - Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  Jose Torres Castillo el Sáb 29 Oct - 16:37

Aca les dejo este articulo del Prof. Dr. Josef Seifert quien es Rector de la Academia Internacional de Filosofía en Liechtenstein y filósofo reconocido internacionalmente. También es miembro de la Academia Pontificia para la Vida.

"Mis dudas iniciales relacionadas con la conveniencia de un dogma de María como Corredentora y Mediadora ":

"Un dogma mariano como éste, en virtud de que aparentemente no posee ninguna raíz bíblica, parecería estar basado únicamente en la sagrada tradición oral y, por ello, pondría nuevos obstáculos en el camino para que los Judíos o los Protestantes, que se orientan exclusivamente por la Escritura, aceptaran a la Iglesia Católica, y posiblemente esto también dividiría de nuevo a la propia Iglesia Católica, sobre un tema innecesario (porque un "dogma" sobre la corredención mariana sin duda aparecería, para muchos católicos bien intencionados y ortodoxos, como una enseñanza exagerada y problemática). De hecho, la mayoría de los católicos y teólogos de la actualidad, sienten algo de vergüenza de que la Iglesia Católica afirme tener la autoridad del Espíritu Santo para formular proposiciones de verdad infalible o de poseer, antes de cualquier declaración dogmática, la infalibilidad general del sensus fidelium en relación con todas las enseñanzas esenciales dogmáticas y morales de la Iglesia".

Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  Jose Torres Castillo el Sáb 29 Oct - 16:41

continua diciendo.............................

"Si bien estos reparos dejaron serias dudas en mi mente por largo tiempo, de si sería justificable la declaración de un dogma como éste, y aún cuando no hay indicio de que estas dudas se hayan disipado hasta ahora, habiendo reflexionado más seriamente y en oración, llegué a la conclusión de que ninguno de estos argumentos son decisivos en contra del dogma que Vox Populi Mariae Mediatrici busca obtener. Cada vez más me parecía verdad lo contrario de los argumentos objetados".

Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  Jose Torres Castillo el Sáb 29 Oct - 16:51

y sigue...........................

"A continuación deseo mencionar sólo de manera breve, las principales etapas por las que pasé para llegar a esta conclusión, que aclararé con mayor profundidad a lo largo de esta disertación, según es mi objetivo:

Me parecía cada vez más evidente que esta doctrina de María como Corredentora no era meramente marginal, sino que estaba esencialmente unida con otros dogmas católicos, especialmente con el de la justificación a través de la gracia, pero no sin las obras realizadas voluntariamente, a tal grado, que el dogma de María Corredentora podría ser considerado como una mera conclusión lógica de los dogmas que ya existen. De hecho, la creencia en sí de que María es Corredentora, ya no me parecía marginal, no más que los dogmas marianos anteriores. Por supuesto que esto resulta bastante obvio para los dos primeros dogmas marianos. No tengo ninguna duda de que la declaración dogmática del concilio de Efeso, que pronunció a María como verdadera Madre de Dios, y la declaración dogmática de su virginidad perpetua, especialmente antes del nacimiento de Jesús, están centralmente conectadas con la divinidad de Jesús y con la verdad de su encarnación, y por ende, con la parte medular de nuestra fe, y en mi opinión, de una mayor manera que la doctrina de María como Corredentora. Por lo tanto, el dogma de María como Madre de Dios ya estaba definido en los primeros siglos de la Iglesia y fue crucial en los tiempos del arrianismo y a lo largo de la historia de la Iglesia. También la enseñanza de la virginidad de María al momento de concebir a Cristo, fue definida mucho antes que los otros dos dogmas marianos, y es una sólida confirmación del verdadero misterio que hay en la encarnación de Dios en Jesús y que constituye el núcleo de nuestra fe. Los otros dos dogmas marianos que vinieron después, no se pueden poner al mismo nivel con respecto a su unión esencial con la fe cristiana. Incluso dentro de la declaración dogmática de la perpetua virginidad de María (antes, durante y después del nacimiento de Cristo), encontramos un gradual significado de estas tres verdades, y en tanto que algunas partes de este dogma tienen un significado mucho más importante para la fe católica, otros podrían percibirse como menos significativos. La verdad de la virginidad de María antes del nacimiento de Jesús, podría parecer más esencial para nuestra fe que la declaración de su sagrada virginidad después del nacimiento de Jesús, aún cuando es algo hermoso y conveniente. Es claro que su virginidad antes y después del nacimiento, en el sentido de no haber tenido relaciones sexuales con José u otro hombre, es más importante para nuestra fe, que la declaración de —el milagro de— su virginidad puramente biológica durante el nacimiento, lo cual, de incluirse en un dogma, hasta nos parecería extraño, a tal grado que algunos han dudado de su carácter dogmático con serios argumentos". bounce

Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  Mireily el Lun 31 Oct - 16:11

No entiendo entonces cual es la idea que plantea el autor.

La corredencion ya es algo que creo que todos los catolicos creemos aunque no es un dogma. Y viendo su profundidad teologica y hasta lógica, no encuentro que sea causa de división con los Ortodoxos y con Anglicanos.

Ahora de que quizas no es el tiempo que sea declarado como dogma, pq creo q eso no esta tan tan tan en duda, es otra cosa. Pero creo q implicitamente lo creemos.

_________________
“Un Cristiano Fiel, Iluminado por los Rayos de la Gracia al igual que un cristal, Deberá Iluminar a los Demás con sus Palabras y Acciones, con la Luz del Buen Ejemplo”. -San Antonio de Padua

Mireily
Moderador

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 28
Localización : Puerto Rico

http://www.catolicosfirmesensufe.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  Jose Torres Castillo el Mar 1 Nov - 11:13

y continua.............................

La enseñanza de María como Corredentora es, sin embargo, posiblemente más central a la fe católica que el dogma previamente definido de la Inmaculada Concepción de María (enseñanza que hasta el universal y seráfico doctor Santo Tomás había rechazado antes de su definición). Antes de que se declarara este dogma de que María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original antes de la muerte de Cristo y de estar libre de todo pecado personal, que no parece estar inseparablemente ligado con ningún dogma cristológico, no obligaba de la misma manera a todos los católicos a creerlo, ya que, en la percepción de algunos, no está unido de manera clara con el centro de la fe católica, y hasta le parecía a Santo Tomás que contradecía con la fe de que toda redención y toda limpieza de pecado original y de los pecados personales, nos viene solamente a través de la crucifixión y resurrección de Cristo Jesús. Aún así, esta enseñanza fue declarada como dogma, a pesar de ser menos importante para nuestra fe. El dogma de la asunción corporal de María a los cielos, se presenta aún menos unido en su esencia, con el centro de la fe católica, que el de la Inmaculada Concepción de María o su función como Corredentora y, sin embargo, esta gloriosa verdad sobre María, también fue declarada dogma por la Iglesia Católica, por medio del papa Pío XII. Este dogma que tiene que ver con la fiesta más importante de María, de ninguna manera tiene una relación más directa con nuestra fe, que el oficio de María como Corredentora. Muy por el contrario, la doctrina de María como Corredentora está más esencialmente vinculada con la enseñanza católica de la justificación y, por lo tanto, más profundamente ligada al centro de nuestra fe que, incluso, la enseñanza acerca de la asunción corporal de María a los cielos. Por lo tanto, uno no puede argumentar en contra del nuevo dogma, desde el punto de vista de que no es esencial para la parte central de nuestra fe. De hecho, desde este punto de vista, el nuevo dogma propuesto merece más apoyo aún que algunos de los otros dogmas marianos definidos anteriormente, a los que el creyente católico se abraza con fuerza como regalos que le permiten participar de la verdad infalible de los privilegios especiales de María, en cuya luz la gloria de Cristo, la causa de todos los privilegios marianos de la gracia, también resplandece con mayor intensidad.cheers

ACA VIENE TU RESPUESTA MIREILY:

En vista de la conexión esencial y lógica que existe entre los dogmas que se refieren a la justificación y la libre cooperación con la gracia y el dogma propuesto de María Corredentora, el declarar la verdad de éste último, no impondría nuevas cargas a los fieles por "tener que creer" (¡qué manera tan triste de ver la gloriosa fuerza liberadora que tiene la infalible revelación de la verdad!) pero es en este momento (antes de la declaración solemne que tanto se desea) cuando cada católico deberá aceptarla, ya que es una consecuencia lógica y directa de la necesidad de cooperar libremente con la gracia y de que María es la Madre de Dios, como veremos más adelante.

NO OLVIDEMOS MIREILY QUE UNA COSA ES QUE LA MAYORIA DE LOS CATLICOS CREAN UNA COSA Y OTRA QUE TENGAN QUE ACEPTARLO SI O NO CUANDO SEA DOGMA. affraid

Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

La Cruz por el mundo

Mensaje  peregrinus el Mar 1 Nov - 17:44

Y ahora veo una Figura resplandeciente, luminosa, con un vestido largo, que va caminando delante de nosotros. Es la figura de un hombre, pero todo espiritualizado. Lleva una cruz grandísima, como arrastrándola por tierra. No veo su rostro; es todo un rayo de luz. Va por el mundo con la Cruz, pero nadie Lo sigue.
“Está solo”,
me dice la Señora.
“Va solo por el mundo, y todo seguirá de mal en peor hasta que en un cierto momento suceda algo grave y de repente la Cruz quede plantada en medio del mundo. Ahora sí que tienen que mirar, quieran o no”.

QUINTO MENSAJE
7 de octubre de 1945
(Fiesta de Nuestra Señora del Rosario)

http://www.youtube.com/watch?v=zYtezCKMxUI

peregrinus
Usuario

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 31
Localización : Arequipa - Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  Jose Torres Castillo el Miér 2 Nov - 13:33

y sigue............................

La sola posibilidad de que existan malos entendidos, no puede ser suficiente para prevenir que la Iglesia haga una declaración de una verdad religiosa tan importante como lo es un dogma. La posibilidad de estos malentendidos sólo requiere que el dogma sea definido de manera clara y sin ambigüedades para excluir cualquier malentendido.
También llegué a la conclusión de que el pronunciamiento de este dogma era eminentemente propicio, a pesar del hecho de que el oficio de María como Corredentora no es un tema candente y teológicamente debatido en la actualidad, como lo había sido la maternidad de Dios antes de su declaración. La propuesta de este dogma mariano sumamente personalista, provocaría asuntos cruciales positivos en lo mejor de la filosofía y teología personalista de nuestro siglo. Simultáneamente, ayudaría a superar la mayor crisis teórica y práctica en el entendimiento de la dignidad de las personas que, asimismo, encontramos en nuestro siglo: en el evolucionismo y otras teorías, y en el nazismo o comunismo, tanto en la teoría como en la práctica, así como en las atroces y casi universales prácticas del aborto y la eutanasia, sólo por mencionar algunas de las formas más espantosas del antipersonalismo. ¿Seguiríamos matando a un bebé o a un anciano si creyéramos que poseen la infinita dignidad de personas, bajo la perspectiva del hecho de que los más grandes bienes—incluso nuestra salvación— dependieron de la decisión voluntaria de María? Desde el punto de visto religioso, pero especialmente filosófico, encontré que este dogma mariano propuesto, es el mayor antídoto contra el fantasma antipersonalista que nos acecha: porque es el dogma mariano más personalista, que subraya la dimensión salvífica que tiene la decisión de una persona creada. Ningún ser viviente, inferior a la persona, estaría capacitado para jugar un rol corredentor. Precisamente por su dimensión personalista, juzgué que este dogma potencial es particularmente oportuno, en un momento en que existen tanto las filosofías personalistas de nuestro siglo , que encontrarían una cierta "coronación sobrenatural" a través de este dogma, como el enfrentamiento de una absoluta opresión de personas en nuestro tiempo, que demanda que la Iglesia declare más plenamente cada vez, la inmensa dignidad de la persona.

Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

+ María Santísima Corredentora

Mensaje  peregrinus el Jue 3 Nov - 2:04

Jericó
Entonces veo otra vez la Cruz en el centro del mundo, y la Señora la
señala. Yo tengo que llevarla, pero vuelvo la cabeza. Parece como si yo
representase a la humanidad y rechazara la Cruz.
“¡No!”,
dice la Señora.
“Hay que levantarla y ponerla en el centro. Habrá una categoría de
hombres que lucharán, que lucharán por ella, y yo los llevaré a ella”.
Mientras Ella dice esto, siento un horrible dolor en todo el cuerpo, hasta
gemir. “Ay, cuánto duele”, le digo a la Señora.
Después oigo una voz gritar muy fuerte:
“¡Jericó!”,
y la Señora vuelve a estar en pie en su lugar, en lo alto. Ella mira hacia
abajo, me mira y dice:
“Ha de ser anunciado lo que te he dicho, de lo contrario no habrá
paz”.

Sexto Mensaje - 3 de enero de 1946


http://www.youtube.com/watch?v=FxcoNq43uvA

peregrinus
Usuario

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 31
Localización : Arequipa - Perú

Volver arriba Ir abajo

NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL SACRIFICIO DE CRISTO CEC

Mensaje  peregrinus el Jue 3 Nov - 3:17

618 La Cruz es el único sacrificio de Cristo "único mediador entre Dios y los hombres" (1 Tm 2, 5). Pero, porque en su Persona divina encarnada, "se ha unido en cierto modo con todo hombre" (GS 22, 2), él "ofrece a todos la posibilidad de que, en la forma de Dios sólo conocida, se asocien a este misterio pascual" (GS 22, 5). El llama a sus discípulos a "tomar su cruz y a seguirle" (Mt 16, 24) porque él "sufrió por nosotros dejándonos ejemplo para que sigamos sus huellas" (1 P 2, 21). El quiere en efecto asociar a su sacrificio redentor a aquéllos mismos que son sus primeros beneficiarios(cf. Mc 10, 39; Jn 21, 18-19; Col 1, 24). Eso lo realiza en forma excelsa en su Madre, asociada más íntimamente que nadie al misterio de su sufrimiento redentor (cf. Lc 2, 35):

Fuera de la Cruz no hay otra escala por donde subir al cielo (Sta. Rosa de Lima, vida)

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P1O.HTM


peregrinus
Usuario

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 31
Localización : Arequipa - Perú

Volver arriba Ir abajo

La Corredención

Mensaje  peregrinus el Vie 4 Nov - 17:16

Ahora la Señora se queda largo tiempo mirando al frente. Luego prosigue
diciendo:
“La Señora, que un día era María... Sólo al irse el Señor Jesucristo
empezó la Corredención. Sólo al irse el Señor Jesucristo, Ella se
convirtió en la Medianera y Abogada. Al irse el Señor Jesucristo
entregó a los pueblos la Señora de todos los Pueblos.
Ahora ha llegado el tiempo en que Ella da a conocer este título al
mundo. Di esto a sus teólogos. Dile a tu obispo que estoy contenta.
Que ahora sí que la oración es bien enseñada.45 Di a los que colaboran,
que todos tienen que rezar la oración”.


45 El texto completo de la oración había sido aprobado por el obispo. Ver también la nota de la anterior visión.

44 Al principio la oración fue publicada sin las palabras “Que un día era María”, porque el obispo tenía objeciones en contra. Aquí la Señora dice explícitamente que es su voluntad que se mantengan esas palabras. Esto fue comunicado al obispo, después de lo cual las palabras fueron reincorporadas a la oración.

http://www.youtube.com/watch?v=zY1mEc-N9k8


peregrinus
Usuario

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 31
Localización : Arequipa - Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  Jose Torres Castillo el Lun 7 Nov - 13:34

ultimodogma escribió:

Al principio la oración fue publicada sin las palabras “Que un día era María”, porque el obispo tenía objeciones en contra. Aquí la Señora dice explícitamente que es su voluntad que se mantengan esas palabras. Esto fue comunicado al obispo, después de lo cual las palabras fueron reincorporadas a la oración.


Hay una explicacion que dijo nuestra Señora sobre esas palabras (que un dia era Maria) tras la cual fue entendida, podrias colocar la explicacion de la Virgen sobre la oracion y esas palabras especificamente. Un saludo.

Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

QUE UN DÍA ERA MARÍA

Mensaje  peregrinus el Mar 8 Nov - 18:51

“Este tiempo es Nuestro tiempo. Todos los pueblos tienen que adorar
al Señor y Maestro en su Creación. Todos los pueblos tienen que
pedir que venga el verdadero Espíritu Santo. Por eso he dado esa
oración, breve y potente. Así es que te repito: Esta oración tiene que
ser difundida cuanto antes. El mundo entero se está degenerando.
Que los hombres de buena voluntad pidan todos los días que venga
el verdadero Espíritu. Yo soy la Señora de todos los Pueblos. Este
tiempo es Nuestro tiempo.
‘Que un día era María’ significa que muchos han conocido a María
como María, pero ahora, en este nuevo período que llega, quiero ser
la Señora de todos los Pueblos. Esto lo entienden todos.
Di esto a tu director espiritual. Dile que estoy contenta de todo, y
subrayo la palabra ‘todo’. Y a ti, hija, te pido que hagas y transmitas
lo que te digo. ¡No tengas miedo, sólo transmite!”.
Y después la Señora se va lentamente.


Mensaje N. 34
2 de julio de 1951
(Fiesta de la Visitación de María
)36

36 Con un decreto del 21 de marzo de 1969, ésta fiesta ha sido trasladada al 31 de mayo. Véase también la
nota de la visión n. 51

61 En la encíclica “Ad Coeli Reginam” del 11 de octubre de 1954, el Papa Pío XII dio a María el título oficial
de “Reina del Cielo y de la Tierra”. La celebración litúrgica de este título fue fijada el 31 de mayo, día en
que antes se celebraba en muchas provincias eclesiásticas la fiesta de María Medianera de todas la
Gracias. La fiesta de María Reina fue trasladada al 22 de agosto, por el decreto del 21 de marzo de 1969.
A la vez se trasladó la fiesta de la Visitación de María, del 2 de julio al 31 de mayo.

peregrinus
Usuario

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 31
Localización : Arequipa - Perú

Volver arriba Ir abajo

QUE UN DÍA ERA MARÍA

Mensaje  peregrinus el Mar 8 Nov - 18:56

Allí está otra vez la Señora. Ella dice:
“Tú tienes que escuchar y transmitir bien lo que hoy te digo. Di a los
teólogos que no estoy contenta con el cambio de la oración. ‘Que la
Señora de todos los Pueblos, que un día era María, sea nuestra
Abogada’, esto debe quedar así44. Este tiempo es Nuestro tiempo.
Di lo siguiente a los teólogos: La Señora llegó hasta el Sacrificio de la
Cruz. El Hijo dijo a su Madre: ‘Mujer, he ahí a tu hijo’. De modo que
el cambio tuvo lugar en el Sacrificio de la Cruz. El Señor y Creador
eligió entre todas las mujeres a Miriam, o María, para ser la Madre de
su Divino Hijo. A partir del Sacrificio de la Cruz Ella se convirtió en
‘la Señora’, Corredentora y Abogada. Esto fue anunciado por el Hijo
en el momento de su regreso al Padre. Por eso yo traigo estas nuevas
palabras en este tiempo y digo: Yo soy la Señora de todos los Pueblos,
que un día era María. Di esto a sus teólogos. Estas palabras tienen
para los teólogos este significado”.

Mensaje N. 41
6 de abril de 1952
(Domingo de Ramos)


44 Al principio la oración fue publicada sin las palabras “Que un día era María”, porque el obispo tenía
objeciones en contra. Aquí la Señora dice explícitamente que es su voluntad que se mantengan esas
palabras. Esto fue comunicado al obispo, después de lo cual las palabras fueron reincorporadas a la
oración.

peregrinus
Usuario

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 31
Localización : Arequipa - Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  Petrus Paulo el Miér 9 Nov - 0:54

Esperamos sea pronto declarado del dogma con letra: «A», —Abogada.

Petrus Paulo
Usuario

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/07/2011

Volver arriba Ir abajo

+ CORREDENTORA INMACULADA

Mensaje  peregrinus el Miér 9 Nov - 12:07

De modo que María no ofreció en el templo tan sólo a su Hijo a la muerte, sino que lo ofreció a cada instante, como le reveló a santa Brígida, que este dolor que le anunció el anciano Simeón no se apartó de su corazón hasta su asunción en el cielo. Por eso le dice san Anselmo: “Señora, yo no puedo creer que hubieras podido sobrevivir con tal dolor ni un solo momento si el mismo Dios, dador de vida, no te hubiera sostenido con su fuerza todopoderosa”. Mas hablando san Bernardo de esa extrema aflicción que se apoderó de María en esta fecha, dice que desde entonces vivía muriendo a cada instante, pues a cada momento le asaltaba el dolor de la muerte de su amado Jesús, que era dolor más cruel que la misma muerte.

6. María asume la función de corredentora

San Agustín, al considerar los grandes méritos de la Madre de Dios al ofrecer este gran sacrificio al Señor por la salvación del mundo, la llama con toda razón “la reparadora del género humano”; san Epifanio le dice que es “la redentora de los cautivos”; san Ildefonso, que es “la reparadora del mundo perdido”; san Germán, “el remedio de nuestras miserias”; san Ambrosio, “la madre de todos los fieles”; san Agustín, “la madre de los vivientes”; san Andrés Cretense, “la madre de la vida”. Porque dice san Arnoldo de Chartres: “Estaban del todo identificadas la voluntad de Cristo y la de María, y ambos ofrecían un mismo holocausto; por eso consiguieron ambos el mismo efecto de salvar al mundo”. Al morir Jesús, María unió su voluntad con la de su Hijo de tal manera que ambos ofrecieron un mismo sacrificio, y por eso dice el mismo santo abad que así es como el Hijo y la Madre realizando la redención humana obtuvieron la salvación de los hombres; Jesús, satisfaciendo por nuestros pecados; María, impetrando que se nos aplicara semejante satisfacción.
Por eso, con razón afirma Dionisio Cartujano que la Madre de Dios puede ser llamada “salvadora del mundo”, pues con el sufrimiento soportado compadeciendo a su Hijo –y que ofreció voluntariamente a la divina justicia– mereció que se comunicaran a los hombres los méritos del Redentor.
Siendo María por los méritos de sus sufrimientos y del ofrecimiento de su Hijo madre de todos los redimidos, se ha de creer que sólo por ella se otorga la leche de las divinas gracias, que son los méritos de Jesucristo, y los medios para conseguir la vida eterna. A esto se refiere san Bernardo al decir que Dios ha puesto en manos de María el precio de nuestra redención. Con lo que el santo nos da a entender que por la intercesión de la Virgen santísima se aplican a las almas los méritos del Redentor y que por sus manos se dispensan las gracias, que son precisamente el precio de los méritos de Jesús.

http://www.corazones.org/espiritualidad/espiritualidad/lasgloriasdeMaria.pdf



Última edición por ultimodogma el Miér 9 Nov - 14:01, editado 2 veces

peregrinus
Usuario

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 31
Localización : Arequipa - Perú

Volver arriba Ir abajo

+ CORREDENTORA INMACULADA

Mensaje  peregrinus el Miér 9 Nov - 12:21

MENSAJE N. 38
31 de diciembre de 1951


Ahí está la Señora otra vez. Me mira sonriente y se queda así largo rato. Después empieza a hablarme:
“Hija, mira bien y escucha lo que te vengo a decir hoy. No traigo una doctrina nueva. La doctrina es buena, pero las leyes pueden ser cambiadas”.
La Señora indica el mundo; de pronto veo Roma ante mí y veo un Papa 41 . Entonces dice la Señora:
“Dile al Papa que va por buen camino. Esto tienes que comunicarlo, porque hay otras opiniones. El Espíritu de Justicia y de Verdad reinará siempre en el mundo. Te repito: el Papa está en el buen camino. Te repito: este tiempo es Nuestro tiempo.
Ahora te explico algo sobre mi venida. Te repito: no vengo a traer una nueva doctrina, la doctrina ya existe. Vengo a traer otro mensaje. Transmítelo bien”.

Ahora la Señora me muestra muy claramente su imagen. Es como si se acercara y entonces dice:
“Transmite bien lo siguiente. El Padre, Señor y Maestro, trajo a la Sierva del Señor al mundo, como Miriam o María. Ella fue elegida entre todas las mujeres para ser la Corredentora, Medianera y Abogada. Di a sus teólogos que Ella fue constituida Corredentora ya al principio”.

“Este tiempo es Nuestro tiempo. Ahora, el Padre y el Hijo quiere 42 que se les pida que envíen al Espíritu. Te he dictado esa sencilla oración y te he mostrado cómo quiero que sea difundida por todo el mundo. Así que continúa con la difusión. Esta sencilla oración ha sido dada para todos los pueblos. Haz tu trabajo y encárgate de la difusión”.
Entonces le digo a la Señora: “Pero no me dejan hacerlo”. La Señora me mira sonriendo y dice:
“Tú harás lo que te digo. Ve donde tu obispo y dile que yo quiero ser la Señora de todos los Pueblos, enviada en este tiempo por el Padre. Te repito que la Iglesia de Roma no hará nada que vaya en contra de la Doctrina. Pues bien, esta acción no va en contra de la Doctrina. El tiempo apremia, sépanlo bien. Todos los pueblos gimen bajo el yugo del demonio y nadie sabe cuánto ha penetrado. La hora es grave y el tiempo apremia. Ahora es la buena ocasión para la Iglesia de Roma. Cuanto más dura sea la lucha, más se reforzará la Iglesia”.

“La Señora de todos los Pueblos está de pie en el centro del mundo, ante la Cruz. Ella viene en este tiempo bajo ese nombre, como Corredentora, Medianera y Abogada. En la historia mariana Ella será recordada bajo este título. El nuevo y último dogma de la historia mariana será el de Corredentora y Medianera. En este tiempo de angustia estoy como Abogada. Que todos pidan, no importa quienes sean o lo que sean, que venga el verdadero Espíritu Santo. Esto se lo tienen que pedir al Padre y al Hijo. La Santísima Trinidad reinará de nuevo en el mundo.
La Señora está aquí como la Abogada. Esto se trata del Creador, no de la Señora. Di esto a sus teólogos. Pregúntales que si quieren difundir esta sencilla oración por todo el mundo, y la Señora les dará la fuerza y la capacidad de hacerlo”.

Ahora la Señora indica la esfera terrestre y dice:
“Te mostraré lo que va pasar. Por medio de terribles luchas y catástrofes en el mundo, los que se han alejado de la Trinidad volverán a la Iglesia. Por eso insisto: ¡Roma, aprovecha la ocasión! Sé generosa y obra sólo con amor. El amor puede salvar a este mundo tan caótico. Vuelve a llevar a todos los pueblos a su Creador. Enséñales qué sencillo es ver a su Creador. Que los hombres traten a su prójimo como a sí mismos. No existe una doctrina más sencilla. Que cada uno tenga presente estas dos cosas y la Iglesia de Roma estará contigo. Creer con sencillez, es lo que puede llevar a los hombres a la salvación”.

“En Rusia vendrá un gran cambio...”.
La Señora espera un momento y dice despacio y claramente:
“... después de mucha lucha.
China recurrirá a la Madre Iglesia...”.
Otra vez la Señora espera un instante y luego dice muy despacio:
“... después de mucha lucha.
América, acuérdate de tu fe. No lleves un espíritu de error a tu gente y a los de afuera. La Señora de todos los Pueblos amonesta a América que permanezca como era.
Europa, busca la paz entre tus pueblos. Ayuda a los necesitados, a los necesitados en el espíritu. Prepárate a la lucha, a la lucha espiritual. La Señora de todos los Pueblos quiere ser llevada a todos, no importa quienes sean o lo que sean. Por eso Ella recibió este título de su Señor y Maestro”.

“Tú, hija, no tengas miedo de dar este mensaje. Yo te ayudaré, ayudaré a todos los que colaboren en esto. Dile a tu director espiritual, en nombre de la Señora de todos los Pueblos, que colabore en la difusión. Y dile que no tema, sino que haga lo que se le pide. Él pedirá permiso para poder hacer esto, simplemente difundir en el mundo la imagen y la oración”.

“La Señora de todos los Pueblos promete, además, que los que pidan con esta oración serán escuchados, si lo quiere 43 el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Esta oración ha sido dada para la salvación del mundo. Esta oración ha sido dada para la conversión del mundo. Recen esta oración en todo lo que hagan. Esta oración será difundida en las iglesias y por los medios modernos. La gente de este mundo aprenderá a pedir a la Señora de todos los Pueblos, que un día era María, como Abogada, que el mundo sea liberado de la corrupción, de las calamidades y de la guerra. Di esto a sus teólogos. Este tiempo es Nuestro tiempo. Ven ante esta imagen y pide”.
Y ahora la Señora se va lentamente.

-----------

41 En el comentario de 1966, la vidente declara no saber quién era este Papa.
42 Véase la nota 31.
43 Véase la nota 31.

31 Cuando la Señora habla sobre más de una persona de la Santísima Trinidad, utiliza a menudo la
conjugación singular del verbo.


http://www.devrouwevanallevolkeren.nl/devrouwe/espanol/index.html



+ Señor Jesucristo, Hijo del Padre,
manda ahora tu Espíritu sobre la tierra.

Haz que el Espíritu Santo habite en el corazón de todos los pueblos,
para que sean preservados de la corrupción, de las calamidades y de la guerra.

Que la SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS,
que un día era María,
sea nuestra Abogada.

Amén.

peregrinus
Usuario

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 31
Localización : Arequipa - Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  Jose Torres Castillo el Miér 9 Nov - 14:20

El dogma de María como Corredentora, si se llega a declarar, enfatizaría también la función universal y la misión que tienen todos los seres humanos quienes, al cooperar con la gracia de Dios, están completando la obra redentora de Cristo. cheers

Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  peregrinus el Miér 9 Nov - 14:57


peregrinus
Usuario

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 31
Localización : Arequipa - Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  Petrus Paulo el Jue 10 Nov - 0:31

Y con el dogma un milagro, en su tiempo.

Petrus Paulo
Usuario

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  Jose Torres Castillo el Jue 10 Nov - 11:12

Petrus Paulo escribió:Y con el dogma un milagro, en su tiempo.

Ojala que sea la union de las iglesias cristianas cheers

Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  peregrinus el Jue 10 Nov - 12:07

seeeeee cheers

peregrinus
Usuario

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 31
Localización : Arequipa - Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  Jose Torres Castillo el Vie 11 Nov - 11:40

Dice Scott Hahn , ex pastor portestante:

Los detractores del dogma tienden a clasificarse en dos grupos: aquellos que creen, pero piensan que sencillamente no es el momento apropiado para definir otro dogma, o por lo menos éste; y aquellos que no creen y quizás puedan hasta sentirse avergonzados de nombrarlo. Habiéndome encontrado yo mismo en ambos grupos en épocas diferentes, entiendo sus preocupaciones y sigo sintiendo una genuina simpatía por ellos.

Yo tambien me encontré antes entre estos 2 grupos Sad pero gracias a Dios ahora soy un ferviente deseoso de la promulgacion de este Dogma. cheers

Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  VictorSL el Vie 11 Nov - 14:01

Hermanos,
Disculpen mi ignorancia.
¿En que fecha sucedió la ultima Visión y/o Aparición?
¿Quien fué la vidente y/o testigo de estos sucesos?
Gracias por su ayuda.

Saludos en Cristo.

VictorSL
Usuario

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  peregrinus el Vie 11 Nov - 19:07

Mensaje N. 56
31 de mayo de 1959

La Señora coronada en la Gloria celestial

Era domingo, hacia las tres de la tarde. Estábamos todos juntos en la
sala. De repente vi desde nuestra ventana que algo sucedía en el cielo.
Del susto, dije a mis familiares: “¡Miren allá!” y señalé el cielo. Fuimos
todos a la ventana. Entonces vi de repente la luz, una enorme luz sobre
la calle Wandelweg. No podía ni mirar y me cubrí los ojos con las manos.
Los otros no veían lo que pasaba y preguntaron qué era. Yo me arrodillé
y crucé las manos, pero me sentí obligada a mirar. Mientras miraba, me
pareció que el cielo se rasgaba. Lo que vi era que realmente el cielo se
rasgaba.
En ese momento vi a la Señora de pie y en toda su gloria. Me es imposible
describir una visión tan maravillosa, tan celestial, tan gloriosa. Nunca
hasta entonces la había visto así. No vi ni ovejas, ni globo terrestre, ni
cruz, sólo la Señora, pero rodeada de un inmenso resplandor de luz y de
gloria. Me fijé en su cabeza y vi que tenía una corona. Yo jamás había

80 A raíz de este mensaje, la vidente escribió una carta al Padre Frehe, su director espiritual. Véase el
apéndice VI.


visto algo así. No vi oro o diamantes, pero, con todo, sabía que era una
corona, refulgente de luz por todos lados, más hermosa que la más bella
corona de diamantes. La misma Señora era también toda esplendor. Repito:
Algo celestial y glorioso, no puedo explicarlo de otra manera.
Hagan penitencia
Por debajo de esa escena gloriosa vi un pedazo de cielo azul y transparente,
y más abajo todavía, la parte superior del globo terrestre. Era completamente
negro. Me dio una sensación muy triste y desagradable. Entonces vi que la
Señora amonestaba con el dedo y sacudía la cabeza (como un gesto de
desaprobación y de advertencia), dirigiéndose al mundo. Le oí decir:
“Hagan penitencia”.
Luego vi algo muy extraño. Vi que de ese mundo oscuro y negro
emergían cabezas de seres humanos. Vi que salían poco a poco de la
tierra esas cabezas, luego sus cuerpos, y finalmente los vi de cuerpo
entero de pie sobre ese hemisferio. Mientras miraba pensé: ¿Cómo es
posible que existan tantas razas y gentes diferentes? Mientras
contemplaba asombrada a todas esas personas, vi que la Señora extendía
las manos y las bendecía a todas, y ya no se veía tan triste. Le oí decir:
“Ofrézcanle actos de reparación”.
El Señor se aparece
De repente la Señora desapareció y en su lugar vi una Hostia. Era una
Hostia inmensa; por eso vi que era una Hostia común, como las que
vemos en la iglesia, de oblea o pan. Luego apareció un gran cáliz delante
de la Hostia y vi que el cáliz era de oro puro. El cáliz se inclinó hacia mí y
vi que de él salían raudales de sangre. La sangre se derramó cayendo
sobre la superficie del globo terrestre. Era una escena muy trágica, yo
me sentí muy mal, la sangre caía y caía. Esto duró largo rato.
Pero en un instante todo eso cambió y se convirtió en una Sagrada
Hostia, radiante y resplandeciente. Tanta era la luz que emanaba, que
tuve que taparme los ojos con las manos. No podía mirarla, creí que me
iba a quedar ciega, pero me sentí forzada a mirarla de nuevo. La Sagrada
Hostia parecía ser un fuego blanco, con una pequeña abertura o
profundidad en el centro; no puedo explicarlo de otra forma.
A continuación, pareció que la Hostia se abría de repente y que de ella
salía una Figura, una Persona, como en el aire, tan imponente, tan
majestuosa... perdónenme, yo no puedo describir la grandeza y la
potencia que esa Figura irradiaba. Era demasiado majestuosa, yo no me
atrevía a mirar. Al mirar esa Figura tan impresionante e imponente, de
pronto percibí muy fuertemente en mi interior: Es el Señor. Me sentí
terriblemente insignificante, ante su indescriptible majestad. Una especie de
paño envolvía su cuerpo, descendiendo transversalmente desde un hombro
al resto del cuerpo. Su rostro resplandecía enormemente. Sus pies estaban
puestos uno sobre el otro, como en los crucifijos. Sobre sus pies vi las
llagas, de las que brotaban haces de luz. Tenía las manos un poco levantadas,
una más que otra. En las manos vi también una especie de llagas, de las que
también brotaban raudales de luz maravillosos. Yo veía una Persona, pero
el pensamiento me decía: Y sin embargo, son dos. Pero al mirar veía
solamente una. No obstante, mi pensamiento repetía: Sin embargo, son
dos.
Un instante después, en medio de Ambas, salió una luz inefable, y dentro
de ella, en medio de Ambos –no puedo describirlo de otra forma– vi
aparecer una Paloma, que rápidamente, como un rayo, se precipitó sobre
el globo terrestre. Una luz indescriptible la precedía y un haz de luz la
seguía. Aquella luz era tan resplandeciente, que tuve que taparme otra
vez los ojos, pues no podía mirarla. Me dolían los ojos, pero una vez
más, me vi obligada a mirar. ¡Qué gloria y qué potencia salía de todo eso:
De esa Figura suspendida en los aires, majestuosa, poderosa y sublime,
y de aquella Luz que ahora iluminaba completamente el mundo! Entonces
oí decir:
“El que Me coma y Me beba tendrá la Vida eterna y recibirá el
verdadero Espíritu”.
Despedida de la Señora
Después de haber contemplado esto durante un buen rato, la Señora
volvió con toda su gloria, como al principio. Pero ahora pude ver claramente
la diferencia de su gloria, si se me permite decirlo así, y la gran potencia y
majestad de la Figura fluctuante en el aire. Era como si la Señora se
encontrara a la sombra del Señor; fue la sensación que me dio.
La Señora se veía contenta. Me miró con dulzura desde lejos y oí que
me decía:
“¡Adiós!”.
Y muy despacio añadió:
“Hasta que nos veamos en el Cielo”.
Esto me puso tan triste que no pude repetir las últimas palabras. Empecé
a llorar, porque sentí que esa fue su despedida, para siempre. Muy
lentamente vi desaparecer a la Señora y después la luz.81

81 El 24 de junio de 1959, en un sueño se le explica a la vidente que esta visión representa la oración. Véase
el apéndice IV.


EPÍLOGO

El 31 de mayo de 1958, la Señora dice en su penúltimo mensaje:
“Yo vine en toda calma. En toda calma retornaré a Aquel que me ha enviado. No estén
tristes. No los dejaré huérfanos. Él, el Consolador y Ayudante, vendrá”.
La vidente pudo experimentar este consuelo de una manera única, a
través de una serie de experiencias extraordinarias que guardan estrecha
relación con la Eucaristía y que, por lo tanto, han sido llamadas “Vivencias
Eucarísticas”. Estas continuaron hasta los años 80.
Por tener éstas un carácter específico, serán publicadas por separado.

peregrinus
Usuario

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 31
Localización : Arequipa - Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA CORREDENTORA, MEDIADORA Y ABOGADA NUESTRA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.