Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1

¿Que le pasa al papa francisco???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Que le pasa al papa francisco???

Mensaje  ALFABIKA el Dom 21 Sep - 20:36

Con gran sorpresa escuche hoy en las noticias que el Papa Francisco dijo que no debíamos usar el nombre de Dios para la violencia, para asesinar a los que son de otras religiones o para llevar acabo guerras santas, sin embargo, hace unos años el papa Urbano II nos mando a matar a los musulmanes, a arrazarlos y nos garantizo que si lo haciamos entrariamos directamente en el cielo sin pasar por el purgatorio....

Por Dios!!!!!!!! Como podemos saber a cual de estos 2 debemos hacerle caso???????? porque uno dice una cosa y el otro lo contradice?????? porqueeeeeee????????? esto no es posible!!!!! la biblia dice que Dios no es hombre para arrepentirse, entonces que fue lo que paso aca????? porque se arrepintio del mesaje que le dio al santo padre Urbano II hace unos años???????

ALFABIKA
Usuario

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que le pasa al papa francisco???

Mensaje  Zopilote Vengador el Vie 9 Ene - 18:50

ALFABIKA escribió:Por Dios!!!!!!!! Como podemos saber a cual de estos 2 debemos hacerle caso????????
A los dos.... porque el Papa Urbano II, que es BEATO, nunca mandó "arrazar" a los musulmanes como tú lo dices. Las Cruzadas poseen un transfondo mucho más complejo que el "ir a matar musulmanes", así que establecer un juicio sobre las cruzadas bajo ese criterio tan mediocre te lleva a pensar de esa forma tan injusta.

Deberás comprender que la zona tenía al menos 200 años en conflictos armados entre los reinos cristianos y musulmanes, pero los abusos musulmanes, como ordenar destruir el santo sepulcro o los abusos a los peregrinos occidentales hicieron de la situación algo insostenible políticamente. Las cruzadas no poseían un transfondo religiosos puro, sino que era toda una serie de factores que confluyen en las relaciones entre diversos reinos. Poderes como los visigodos habían sido destruidos y en el siglo XI le tocaba el turno al Imperio Bizantino. Eso ponía en riesgo no solo a los fieles cristianos de la zona, sino también los lugares santos, así como los comercios, sus rutas, recursos y alianzas políticas.

Las cruzadas no eran para ir a matar a nadie por fervor religioso.

....porque uno dice una cosa y el otro lo contradice?????? porqueeeeeee?????????
No se contradicen. Urbano apelaba a la Guerra Justa y el Papa Francisco a la no violencia.

Ambos conceptos, que de forma inicial parecieran antagónicos, proceden de un mismo principio de amor al prójimo, donde uno invita a la justa defensa y el otro a la justa acción de no violentar el derecho de otro.

...la biblia dice que Dios no es hombre para arrepentirse, entonces que fue lo que paso aca?????

Aqui existe una falacia no consecuente. Ni el Papa Urbano II ni el Papa Francisco son dios, así que las realidades históricas en las que ambos han actuado son tan dispares que no veo el moivo de invocar a Dios como causante de una supuesta contradicción, cosa que ya ha sido aclarada.


porque se arrepintio del mesaje que le dio al santo padre Urbano II hace unos años???????

No existe tal arrepentimiento. Por otro lado, el concepto de Guerra Justa promovido por Urbano II aún tiene su fundamento en la Teología Moral y está debidamente inscrito en el CIC del Papa San Juan Pablo II en su numeral 2309
Código:
2309 Se han de considerar con rigor las condiciones estrictas de una legítima defensa mediante la fuerza militar. La gravedad de semejante decisión somete a ésta a condiciones rigurosas de legitimidad moral. Es preciso a la vez:

– Que el daño causado por el agresor a la nación o a la comunidad de las naciones sea duradero, grave y cierto.

– Que todos los demás medios para poner fin a la agresión hayan resultado impracticables o ineficaces.

– Que se reúnan las condiciones serias de éxito.

– Que el empleo de las armas no entrañe males y desórdenes más graves que el mal que se pretende eliminar. El poder de los medios modernos de destrucción obliga a una prudencia extrema en la apreciación de esta condición.

Estos son los elementos tradicionales enumerados en la doctrina llamada de la ‘guerra justa’.

La apreciación de estas condiciones de legitimidad moral pertenece al juicio prudente de quienes están a cargo del bien común.

_________________

Tengo hambre!!!

Zopilote Vengador
Moderador

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Papa Francisco contradice al Papa urbano 2

Mensaje  ALFABIKA el Mar 20 Ene - 16:27

Zopilote Vengador, muchas gracias por tu respuesta y por el tiempo que te tomaste para contestarme, sin embargo en vez de aclararme dudas, estoy mas confundido, ocurre lo siguiente:

antes que nada, repetire unas palabras del PAPA URBANO 2 PARA PONERTE EN CONTEXTO DE LO QUE TRATO DE DECIR:


  • Dejemos que el fuego de nuestro arrepentimiento levante la Guerra Santa y el amor de nuestros hermanos nos lleven al combate. Dejemos que nuestras vidas sean más fuertes que la muerte para luchar contra los enemigos del pueblo cristiano.”


    • No es quedéis cobardemente en vuestros hogares


      • Si triunfáis, las bendiciones del cielo y los reinos de Asia serán vuestra recompensa. Si sucumbís, alcanzaréis la gloria de en la misma Tierra donde Jesucristo murió, y Dios no olvidará que os vio en la Santa Milicia.”







  • Excomunión para aquellos que no cumplan con el juramento


1.  En noviembre de 1095 el PAPA URBANO 2 convocó el Concilio de Clermont, al que acudieron en su mayor parte clérigos de origen francés, con el fin de dar a conocer su proyecto. Los asistentes se dejaron seducir por las arengas de Urbano, que postulaba entre otras cosas que Dios había elegido a Francia como guía de la Cristiandad para liberar Tierra Santa del yugo de los infieles musulmanes seguidores de la Sharia, en un proceso en el que todo aquel que participase vería perdonados sus pecados y sería recompensado a su llegada a Palestina con las fértiles tierras de ésta, ricas en leche y miel. Cuando preguntó a los asistentes si pondrían su espada al servicio de Dios, toda la audiencia contestó con un sonoro Dieu le veut! ("¡Dios lo quiere!") que a partir de entonces se convertiría en el grito de guerra de los cruzados.

2. El PAPA URBANO 2  convoco a la ciudadania para que se aliztaran en el ejercito de la iglesia catolica y libraran a tierra santa de las manos de los musulmanes. Esto se hizo por la fuerza y muchisimos musulmanes fuero asesinados en nombre de "Dios" ya que el papa Urbano les prometio en que si participaban en esta guerra (en la que tenian que matar humanos en el nombre de Dios) no tendrian que pasar por el purgatorio al morir sino que entrarian directamente al cielo por haber participado en la guerra ya que sus pecados seria perdonados (sin ninguna base biblica). Esta convocatoria por parte del PAPA URBANO ocasiono 2 siglos de guerra y mas de 1 millon de humanos muertos (catolicos y musulmanes)

3. La semana pasada el PAPA FRANCISCO dijo que matar en el nombre de DIos era una aberracion (el PAPA URBANO 2 dijo que matar en nombre de Dios daria la entrada directa al cielo sin pasar por el purgatorio), disculpame Zopilote Vengador, pero eso es una contradiccion entre uno y otro.  

4. Tu me dices que  ni el PAPA URBANO ni el PAPA FRANCISCO son DIos, pero creemos que el PAPA ES DIOS EN LA TIERRA ¿no?., por eso creemos que un humano (EL PAPA) pecador, desterrado hijo de eva como tu y como yo es infalible, que no se equivoca, que ES DIOS EN LA TIERRA. ¿no?

y en resumen: el PAPA URBANO 2 dijo que si mataban en el nombre de Dios y se unian a la guerra santa (que ahora llamamos guerra justa, aunque ninguna guerra es justa y te lo digo yo que soy colombiano y llevo 50 años viviendo un conflicto armado) entrarian directamente al cielo y ahora el PAPA ACTUAL dice que si se mata en el nombre de Dios es es una abrerracion. para mi inteligencia limitada esto es una contradiccion entre uno y otro.

EL PAPA es DIOS EN LA TIERRA y como solo hay un DIOS no es posible que un PAPA diga una cosa y otro diga una cosa totalmente diferente sin importar el contexto historico en el que se encuentren ya que hablan en nombre de UN MISMO DIOS y SON INFALIBLES y como dice la biblia: Dios no es hombre, para que mienta,
ni hijo de hombre, para que se arrepienta (numeros 23:19).

Nuevamente gracias por tu tiempo

ALFABIKA
Usuario

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que le pasa al papa francisco???

Mensaje  Zopilote Vengador el Mar 20 Ene - 20:09

ALFABIKA escribió:3. La semana pasada el PAPA FRANCISCO dijo que matar en el nombre de DIos era una aberracion (el PAPA URBANO 2 dijo que matar en nombre de Dios daria la entrada directa al cielo sin pasar por el purgatorio), disculpame Zopilote Vengador, pero eso es una contradiccion entre uno y otro.
 

Creo que ya comprendo tu confusión.

Primero que nada debes comprender que el acto mismo de "MATAR" no es un acto intrínsecamente malo, es decir, no siempre será malo matar, pues según el fin del acto puede ser incluso un acto justificado. No debe asimilar el acto de MATAR con el acto de ASESINAR, con concetos distintos.

La guerra justa y la legítima defensa de la vida justifican y exhimen de culpa al acto de quitar la vida a otra persona. Por eso es que estos dos conceptos que parecieran antagónicos entre dos papas no lo es en realidad, pues uno defende la legítima guerra y otro condena el asesinato, es decir, están hablando de dos actos distintos.

Para comprender mejor este asunto, te dejo esto:


    Por: P. Jorge Loring | Fuente: Para Salvarte3.Al prójimo se le puede matar en tres casos: en la guerra justa, en defensa propia y en la justa aplicación de la pena de muerte.El mandato divino "No matarás" significa que nadie puede matar sin motivo y sin razón. Pero hay circunstancias en las que hay una justificación.1) En la guerra justa.La guerra no puede ser nunca un medio normal para la solución de conflictos. "Todo ciudadano y todo gobernante están obligados a empeñarse en evitar las guerras"26.Según los moralistas, para que la guerra sea justa se deben cumplir varias condiciones:a) Imposibilidad de solución pacífica.b) Causa justa, como sería legítima defensa, mientras no haya una autoridad supranacional competente y eficaz.c) Que la decisión sea tomada por la autoridad legítima a quien corresponde velar por el bien común de la nación.d) Intención recta buscando la justicia y no la venganza.e) Que sean superiores los bienes que se van a conseguir a los males que se pueden producir27."La apreciación de estas condiciones de legitimidad moral pertenece al juicio prudente de quienes están al cargo del bien común"28."Los poderes públicos tienen, en este caso, el derecho y el deber de imponer a los ciudadanos las obligaciones necesarias para la defensa nacional"29 , "pero atenderán equitativamente el caso de quienes, por motivos de conciencia, rehúsan el empleo de las armas; éstos siguen obligados a servir de otra forma a la comunidad humana"30."Una cosa es utilizar la fuerza militar para defenderse con justicia, y otra muy distinta querer someter a otras naciones"31.Buscar la guerra es absurdo. Pero rehuirla por principio puede ser cobardía ante la injusticia.El creyente obra con rectitud mientras luche por implantar la justicia en el mundo.La paz es el ideal del hombre: pero esta paz debe ser obra de la justicia. Un pacifismo conformista con la injusticia no es cristiano. El buen cristiano no puede desinteresarse del bien común de la sociedad.El peligro de una tercera guerra mundial que podría destruir la humanidad por el armamento de que hoy dispone el hombre, hace deseable un desarme internacional. Pero para que esto sea eficaz tiene que ser de ambos bloques, y con posibilidades de mutua vigilancia.Aunque la guerra sea justa, "no todo es lícito entre los contendientes"32. Debe respetarse la ley moral y el derecho de gentes. "Las acciones deliberadamente contrarias al derecho de gentes son crímenes"33."Existe la obligación moral de desobedecer aquellas decisiones que ordenan genocidios"34.2) En defensa propia35 se puede matar cuando alguien quiere matarnos injustamente, o hacernos un daño muy grave en nuestros bienes, equivalente a la vida; si no hay otro modo eficaz de defenderse.No es necesario esperar a que él nos ataque. Basta que nos conste que él tiene un propósito decidido de matarnos, y sólo está esperando el momento oportuno para hacerlo; y no hay otro modo de salvar la vida que adelantarse y atacar primero36.Esto en el terreno moral, independientemente de la ley civil.Lo que se permite en defensa propia se autoriza igualmente en pro del prójimo injustamente atacado. La caridad fraterna puede obligar a esto, pero no a exponer la propia vida, a no ser que se trate de parientes cercanos o esté uno obligado por contrato (guardias, policías)37.«Éstas son las condiciones para que pueda hablarse de legítima defensa:- Debe tratarse de un mal muy grave, cual es, por ejemplo, el peligro de la propia vida, la mutilación o heridas graves, la violación sexual, el riesgo de la libertad personal, la pérdida de bienes de fortuna desmedidos, etc.- Que sea un caso de verdadera agresión física.- Que se trate de un daño injusto. Por ejemplo no sería lícito defenderse de un policía, hasta producirle la muerte, pues el agente, normalmente, actúa en cumplimiento de su deber.- Para defenderse no hace falta que el agresor lo haga de modo voluntario y consciente. Por eso es lícito contra un borracho o un loco.- Que no haya otro modo eficaz de defenderse38.3) La Autoridad Pública puede imponer la pena de muerte al criminal para defender a los demás. Dice la Biblia: «Aquel que derrame sangre de hombre, debe morir»39. «El que mata a otro voluntariamente sea castigado con la muerte»40.«Es de notar que el verbo del original hebreo es “rasach” , que significa la muerte del inocente. Por eso habría que traducirlo: “No causarás la muerte de un hombre inocente”.»Para otra clase de muertes la Biblia emplea los términos “harag” y “hemit”41.Salvador de Madariaga, conocido intelectual que murió a los 92 años en Lugano, Suiza, escritor internacional y ministro de la República en 1934, dice: «La pena de muerte no será necesaria el día que la supriman primero los asesinos»42.«En un año murieron en España más de cien víctimas del terrorismo. Si se hubiera ejecutado al criminal al primer asesinato, no hubieran muerto todos los demás asesinados. Algún terrorista asesinó más de diez veces. No es deseable la muerte de nadie, pero si para que no mueran los inocentes es necesario ejecutar a los asesinos, puede ser esto una exigencia del bien común»43.En las Navidades de 1986 hubo 62 muertos en un avión Boeing 737, secuestrado por un grupo de terroristas44.El 19 de julio de 1987, una bomba terrorista produjo 20 muertos en un hipermercado de Barcelona45.No se comprende por qué los criminales pueden aplicar la pena de muerte a un inocente, y los jueces no puedan aplicar la misma pena a los asesinos culpables.Se supone, naturalmente, una culpabilidad claramente demostrada46.Lo mismo que es lícito matar a un injusto agresor en defensa propia47, la Autoridad puede aplicar la pena de muerte para defender la vida de los inocentes.«La Autoridad tiene el deber de defender la vida de los ciudadanos inocentes»«Los que tienen autoridad legítima, tienen también el derecho de usar las armas para rechazar a los agresores de la sociedad civil confiada a su responsabilidad»48.



4. Tu me dices que  ni el PAPA URBANO ni el PAPA FRANCISCO son DIos, pero creemos que el PAPA ES DIOS EN LA TIERRA ¿no?., por eso creemos que un humano (EL PAPA) pecador, desterrado hijo de eva como tu y como yo es infalible, que no se equivoca, que ES DIOS EN LA TIERRA. ¿no?

¡NO!

De ninguna manera consideramos que el Papa sea "dios en la tierra"

El dogma de la infalibilidad aplica porque es Dios Espíritu Santo quien actúa en voz del Papa en las resoluciones dogmáticas, pero de ninguna manera significa que el papa sea dios en la tierra. El dogma de la infalibilidad NO significa que el Papa nunca se equivoque, solo significa que el Papa no se equivoca cuando emite una proclamación dogmática en tema de fe y moral.

Para comprender mejor esa idea, te recomiendo que leas y analices el alcance de la infalibilidad papal en este enlace:

http://www.catolicosfirmesensufe.org/-es-la-iglesia-infalible-y-el-papa-es-infalible

_________________

Tengo hambre!!!

Zopilote Vengador
Moderador

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que le pasa al papa francisco???

Mensaje  peregrinus el Lun 9 Feb - 9:43

Nosotros no podemos juzgar al Santo Padre, ni aún a nosotros mismos según San Pablo; pero podemos discernir de sus palabras los signos de los tiempos.

En el pasado Beato Urbano II otorgó INDULGENCIAS a los participantes en las cruzadas.

En el presente S. S. Francisco hace un llamado a la no violencia.

Entonces el centro de la cuestión no es una aparente contradicción, sino el contexto en que se da la intervención en la historia del Vicario de Cristo, del sustituto de Cristo en la tierra.

En el pasado la legítima defensa era necesaria ante la constante y fuerte agresión musulmana.

En el presente vivimos en un mundo al borde del desastre nuclear en el que todos debemos tomar conciencia del peligro de la carrera armamentista.

Los contextos son totalmente diferentes, antes una gran amenaza que debía ser controlada y ahora un peligro de exterminio de la raza humana, las palabras del santo padre no pueden ser más oportunas en el pasado y en el presente, somos nosotros que debemos meditarlas y acogerlas con fe y ponerlas en práctica por caridad en la esperanza de la vida eterna.

peregrinus
Usuario

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 31
Localización : Arequipa - Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que le pasa al papa francisco???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.