Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1

Segun el PAPA, la obra de cristo en la cruz fue un fracaso?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Segun el PAPA, la obra de cristo en la cruz fue un fracaso?

Mensaje  ALFABIKA el Lun 19 Oct - 15:18

Un discurso del Papa Francisco pronunciado tras su visita a Estados Unidos ha sido considerado por muchos cristianos evangélicos una herejía pues en el afirma que Jesús fracasó al morir en la cruz.

Según el PAPA Francisco: "Ver y valorar las cosas desde la perspectiva de Dios exige que volvamos constantemente al comienzo de nuestra vocación y –no hace falta decirlo– una gran humildad. La cruz nos indica una forma distinta de medir el éxito: a nosotros nos corresponde sembrar, y Dios ve los frutos de nuestras fatigas. Si alguna vez nos pareciera que nuestros esfuerzos y trabajos se desmoronan y no dan fruto, tenemos que recordar que nosotros seguimos a Jesucristo, cuya vida, humanamente hablando, acabó en un fracaso: el fracaso de la cruz."

Nosotros los Cristianos (evangélicos, protestantes, como quieran decirnos uds), creemos que el mayor triunfo fue la obra en la cruz, el sacrificio perfecto. La biblia dice:

“Y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz”, Colosenses 2: 15.

Pero éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, está sentado á la diestra de Dios. Hebreos 10 : 12.

¿entonces a que se refieren uds los católicos con que cristo fracaso en la cruz?. (o el papa no habla por uds?).

ALFABIKA
Usuario

A ver...

Mensaje  Un Pobre Pecador el Lun 1 Ago - 13:34

Puedes mostrar un link con el discurso completo???? asi lo podemos leer y analizar
Un Pobre Pecador
Usuario

Re: Segun el PAPA, la obra de cristo en la cruz fue un fracaso?

Mensaje  ALFABIKA el Lun 4 Sep - 21:02

ALFABIKA
Usuario

Mensaje  Un Pobre Pecador el Lun 23 Oct - 17:32

No es suficiente pegar un vídeo ya de por si tendencioso y recortado ¿Puedes darme el discurso completo? Así sabremos bien el contexto.

Por otro parte, puede que no entiendas una figura retorica, o no conozcas homiletica o formas de predica e interpretes literal toda metáfora o analogía.
De cualquier forma la doctrina católica no considera la Cruz un fracaso. Un discurso mal entendido del Papa no cambia eso.

Saludos
Un Pobre Pecador
Usuario

Mensaje  ALFABIKA el Mar 31 Oct - 21:14

Hola

primero: No, no puedo darte mas informacion, solo tengo el video que envie, supongo que si lo que ves y oyes no es suficiente para que creas, no importa que mas te muestre, no cambiaras de opinion... las palabras completas son:

"La cruz nos indica una forma distinta de medir el éxito: a nosotros nos corresponde sembrar, y Dios ve los frutos de nuestras fatigas. Si alguna vez nos pareciera que nuestros esfuerzos y trabajos se desmoronan y no dan fruto, tenemos que recordar que nosotros seguimos a Jesucristo, cuya vida, humanamente hablando, acabó en un fracaso: en el fracaso de la cruz".

En el siguiente enlace, se puede leer la Homilia completa donde el Papa Francisco pronunció esas palabras: http://respuestasdeuncatolico.blogspot.com/2016/06/homilia-del-papa-francisco-en-misa-catedral-san-patricio.html

pero pues no importa si lo lees o lo escuchas en un video, esta claro que no lo vas a aceptar, me diras como muchos que el papa no queria decir eso, que lo dijo HUMANAMENTE HABLANDO (pero es q e tu , el y yo somos humanos), que mas interpretacion puede haber?

segundo: tienes razon, no se homiletica mayeutica retorica ni nada de eso que me mensionas, apenas se leer y escribir (y no tengo muy buena ortografia)

ALFABIKA
Usuario

El Todo Por La Parte

Mensaje  Un Pobre Pecador el Miér 1 Nov - 13:57

ALFABIKA escribió:Hola

primero: No, no puedo darte mas informacion, solo tengo el video que envie, supongo que si lo que ves y oyes no es suficiente para que creas, no importa que mas te muestre, no cambiaras de opinion... las palabras completas son:

No querido amigo, tal vez no me comprendes, quiero ver el contexto completo del discurso. Tomar un texto fuera de contexto es solo un pretexto. Y si no posees otra bueno busca la fecha de cuando fue y ve a Vatican.va seccion discursos del santo Padre...

ALFABIKA escribió:Hola
pero pues no importa si lo lees o lo escuchas en un video, esta claro que no lo vas a aceptar, me diras como muchos que el papa no queria decir eso, que lo dijo HUMANAMENTE HABLANDO (pero es q e tu , el y yo somos humanos), que mas interpretacion puede haber?

Perdon pero ¿No voy a aceptar que? ¿Que dijo eso? No tengo porque aceptarlo, es un hecho que lo dijo en el video lo puedo ver de ahi a creer como católico que por una frase metaforica en una homilia o discurso del Papa debo creer que Jesús es un fracasado no creo. No te hagas un mar con un baso de agua.

ALFABIKA escribió:
segundo: tienes razon, no se homiletica mayeutica retorica ni nada de eso que me mensionas, apenas se leer y escribir (y no tengo muy buena ortografia)

Sin ofender, pero mejora la otografia porque hay veces en que no comprendo su pregunta o tema. Y por otra parte...querido si no sabes eso (y no tienes porque saber) concedele eso al Papa que predica a una audencia. El debe o deberia tener un buen repertorio de lenguaje para un discurso. Uno de ellos es la metafora y la analogia...como la usada recien...

Saludos y bendiciones
Un Pobre Pecador
Usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba