Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1

cisma de la iglesia ¿ quién tenía la razón ?...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cisma de la iglesia ¿ quién tenía la razón ?...

Mensaje  pedro morgante el Sáb 27 Ago - 8:22

El caso de la iglesia de Roma es muy extraño, pues cualquiera que lea hechos de los apostoles sabe que la iglesia surje en Jerusalén, y que a partír de ese lugar la iglesia se va propagando por las zonas circundantes y se propaga . Jesús mismo declara que la obra de la igleisia que é funda comiuenza en Jerusalén :
Lucas 24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, COMENZANDO DESDE JERUSALÉN.

Tanto el evangelio como la iglesia llegan antes que a Roma a muchísimas ciudades de Siria, Turquia, Grecia etc.. pero quién sabe cuando y porque , una iglesia que es de fundación posterior a esas mismas tenga supremacía sobre las demás...
La iglesia ortodoxa tiene el mismo y mayor derecho a la iglesia de Roma ; en esas iglesias llegaron primero los apostoles y el mismo Pedro estuvo antes que en Roma en la fundación de las mismas..

Ninguno de los apostoles dejó testimonio de que haya un sucesor de Pedro, y nisiquiera el texto de San Irineo declara que el obispo de Roma sea papa y sucesor de Pedro . No hay ninguna claridad ni cereteza confiable en la doctrina del papado.

La realidad es que la iglesia apostólica se dividió por la mitad, quedando una iglesia en oriente y otra en occidente ; ambas de fundación apostólica. La doctrina del papado carece de fundamento sólido y de claridad demostrativa. Pedro también estuvo en esas iglesias orientales, y antes que en Roma ...

pedro morgante
Usuario

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 26/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.