Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1

1 Corintios 14:39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y NO IMPIDÁIS EL HABLAR EN LENGUAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1 Corintios 14:39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y NO IMPIDÁIS EL HABLAR EN LENGUAS

Mensaje  pedro morgante el Sáb 27 Ago - 14:14

Supongo que muchos te ustedes lean su Biblia, y alguna vez habrán leido sobre los DONES ESPIRITUALES :
La pregunta para los católicos es: ¿ porque en su iglesia no hay dones espirituales ?...

El dia de PENTECOSTES los apostoles y los hermanos allí presentes hablaron en lenguas , y en varios versículos en hechos de los apostoles se describe que muchos hermanos que creían comenzaban a hablar en lenguas..
El apostol Pablo, es el que mejor describe y enseña sobre lso dones espirituales, como estaban presentes en la iglesia y cual era su función.
1 Corintios 14:5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las INTERPRETE para que la iglesia reciba edificación.

1 Corintios
14:1 Seguid el amor; y PROCURAD LOS DONES ESPIRITUALES, pero sobre todo que profeticéis.
14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

Mi pregunta es :¿ que sucede en la iglesia católica con los dones espirituales ?...

pedro morgante
Usuario

una demostración de una interpretación de lenguas..

Mensaje  pedro morgante el Dom 28 Ago - 13:37

Aca les dejo un video con una interpretación de lenguas, así como está escrito en la Biblia, así como acontecía en la iglesia de los apostoles y sus sucesores....
Me parece que para los católicos este tema sea un tabú, lastima porque Dios otorga los dones espirituales para la edificación de su iglesia, y son manifestaciones del espíritu santo...
1 Corintios 14:1 Seguid el amor; y PROCURAD LOS DONES ESPIRITUALES, pero sobre todo que profeticéis.

pedro morgante
Usuario

Los dones son regalos no obligaciones

Mensaje  Un Pobre Pecador el Mar 24 Oct - 17:47

Querido Morgante:

Dice ud: "Aca les dejo un video con una interpretación de lenguas, así como está escrito en la Biblia, así como acontecía en la iglesia de los apostoles y sus sucesores"

Honestamente veo un sujeto ya mayor haciendo un cover de una canción cuyo ritmo me es mas familiar a los bailes lentos que a un canto de la época apostólica, como si lo es la salmodia antigua o el uso propio de las sinagogas palestinas, que no usaban la guitarra ni instrumentos musicales salvo la shofar (un cuerno que hacia las veces de trompeta) Aqui un ejemplo de salmodia hebrea (moderna pero cercana a lo que pudo ser) https://youtu.be/GOhinpcyLz4

Dice ud: "Me parece que para los católicos este tema sea un tabú"
Es tan tema tabú que existe la Renovacion Carismatica Católica, y que incluso el gran Santo Tomás trato de ella en su Summa Theologicae.

Dice ud: " lastima porque Dios otorga los dones espirituales para la edificación de su iglesia, y son manifestaciones del espíritu santo.." concuerdo, no se en que me edifica un cuarenton cantando algo inentendible y un pibe de voz aflautada traduciendo algo sin mucho sentido. El ritmo del canto me parece todo menos apostolico y con humor digo que me recuerda al "Besame mucho" de Pedro Infante y a esta humorada: https://youtu.be/YpnfHttpvAI

Pero antes dice ud: "La pregunta para los católicos es: ¿ porque en su iglesia no hay dones espirituales ?..."
Ante todo esta la Santísima Eucaristía que es el mismo cuerpo de Cristo y su divinidad, ya teniendo eso no es necesario nada más. Pero si Dios entrega bienes espirituales que son MEDIOS, no son FINES. Benito sea Dios.
Dudo mucho que Dios de los dones espirituales a los cristianos para que compitan entre ellos a ver quien tiene más y quien tiene menos. (1 Corintios 14,19)

Dice ud: "El dia de PENTECOSTES los apostoles y los hermanos allí presentes hablaron en lenguas , y en varios versículos en hechos de los apostoles se describe que muchos hermanos que creían comenzaban a hablar en lenguas"
Mire los Apostoles hablaron lenguas humanas que no eran su lengua madre ¿Motivo? en la fiesta de Pentecostes, Jerusalen se lleno de extranjeros y era un buen MEDIO para predicar a los judios de la Diaspora que no hablaban ni hebreo ni arameo. NO ERA UN FIN HABLAR EN LENGUAS.

En cualquier caso, se han dado casos en la Historia de la Iglesia de santos que hablaron en lengua extranjera sin conocerla. Como san Francisco Xavier que evangelizo la India, Japon y China.

Saludos
http://ec.aciprensa.com/wiki/Don_de_lenguas
Un Pobre Pecador
Usuario

los dones no son obligaciones, pero son manifestaciones del espiritu santo

Mensaje  pedro morgante el Lun 13 Nov - 9:32

Pobre pecador, veo que tu velo catolico te hace estar cegado ante la obra de Dios ; los dones no son obligatorios , pero son una manifestación del espiritu santo ( si es que está ) ; y estaba presente en la iglesia apostólica, o no?.. Pablo aconseja PROCURAR los dones espirituales, no que no existan...
Los catolicos carismaticos, ¿que porcentage son de tu iglesia?, evidentemente la norma común de tu iglesia es que no estan presentes los dones.. Es evidente tu completo desconocimiento del asunto , y preferis seguir en esa ignorancia del tema...
¿ leiste el mensaje de la interpretación ?, decís que no hay edificación, claro que no en el escuchar las lenguas, pero sí en su interpretación.. ¿ no hay edificación, estas seguro ?...
"Todas las palabras que te hablo, son para salvar tu alma, atesoralas en tu corazón y medita cada dia en ellas , porque ellas son vida y libertan al hombre cautivo en sus pensamientos , cuantas veces te he llamado y has errado en tu corazón , te has encerrado en tus pensamientos queriendo hacer tu voluntad , no dejaré de hablarte de mi amor y misericordia , medita una vez mas y despojate de tu maldad, ya que el tiempo es corto para todos vosotros, aprovecha en este tiempo y escucha mi voz ella te dará vida eterna"...

Es la voz de Dios a través de su espíritu santo , y no siempre las lenguas son humanas , hay lenguas angélicas : 1 Corintios 13:1 Si yo hablase LENGUAS humanas y ANGÉLICAS, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

1 Corintios 14:2 Porque EL QUE HABLA EN LENGUAS NO HABLA A LOS HOMBRES, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

Como ves el hablar en lenguas , no queda delimitado a lo que sucedió en pentecostes, eso fué una situación en particular , pero también hay otros textos del apostol Pablo que explican para que sirven los dones espirituales y como se verifica.

1 Corintios 14:22 Así que, las LENGUAS SON POR SEÑAL, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.

Las lenguas son una señal de la iglesia de Cristo.
1 Corintios 12:1 NO quiero, hermanos, que IGNORÉIS ACERCA DE LOS DONES ESPIRITUALES.

No hay que ser ignorante sobre los dones espirituales, ¿ como es tu condicion respecto a los dones,?..

1 Corintios 14:12 Así también vosotros; pues que anheláis DONES ESPIRITUALES, PROCURAD ABUNDAR EN ELLOS para edificación de la iglesia.

Para Pablo hay que buscar abundar en los dones, pero según vos no es necesario, y en tu iglesia practicamente no existen...

¿Se equivoca Pablo? . ¿ o se equivocan ustedes?...

Vos sabrás--- Dios te bendiga.-..

pedro morgante
Usuario

Re: 1 Corintios 14:39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y NO IMPIDÁIS EL HABLAR EN LENGUAS

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba