Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1

Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  AlvarCalienes el Vie 26 Ago - 13:56

Este articulo es muy informativo al respecto
http://www.catolicosfirmesensufe.org/-la-iglesia-catolica-cambio-los-mandamientos-son-las-ensenanzas-catolicas-idolatricas-porque-tienen-imagenes

En breve lo que dice la biblia es no tener idolos, los que incluso pueden ser cosas como el dinero, el trabajo, el buen nombre o personas como un artista de cine o espectaculos, miembros de la familia, el enamorado o enamorada, u amigos, no necesariamente una imagen fisica.

La Biblia tambien demuestra que uno puede tener imagenes para recordar las buenas obras de los santos y la Virgen Maria, ya que es ella es el Arca de la Nueva Alianza que es el mismo Cristo.

AlvarCalienes
Usuario

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 40
Localización : Lima, Peru

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  Samuel David Bravo el Lun 29 Ago - 21:21

Si Dios prohibiera estrictamente las Imágenes entoces Dios se contradice, pues, él mismo mandó a construir imágenes, y además nosotros mismos somos imágen (Cf. Gn 1,26) suya, como bien lo dice Alvar, Dios prohibe los ídolos no las imágenes (representativas)..

Diferenciar entre Pesel y Tselem resulta algo muy útil para el Protestante cuando nos critica y ataca en este tema.

Claro está, de una Imagen se puede hacer un ídolo..pero ídolo no es solo una imágen, el pecado de IDOLATRÍA es más amplio de los que los protestantes piensan.


Bendiciones!!
avatar
Samuel David Bravo
Moderador

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  Samuel David Bravo el Lun 29 Ago - 21:24

También es bueno tomar en cuenta que la premisa es falsa (Falaz)

Los Católicos NO adoramos imágenes.
avatar
Samuel David Bravo
Moderador

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  Jose Torres Castillo el Miér 31 Ago - 15:10

Alguien podría ilustrarme sobre este punto?: El Templo de Jerusalem (reconstruido por Herodes) tenía las mismas especificaciones del Templo de Salomon? Si es asi, las 2 estatuas de Angeles de 5 metros aprox (si no me equivoco) en el Templo, eran vistas por Jesus cuando iba al Templo y no dijo, ni condenó aquellas estatuas. Alguien porfa sabe algo mas?????..... Question
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  Jose Torres Castillo el Vie 9 Sep - 3:07

Alguien???? Shocked
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  cesar el Miér 14 Sep - 21:34

Hola,
Jesus condeno fue la IDOLATRIA que es lo que esta en la Biblia, el tema de las imagenes representativas no son condenadas por Dios, como lo puedes corroborar en la biblia te adjunto esto:


tselem, pesel, semel todas tienen una relacion IMAGEN pero se diferencian en su Naturaleza y Definición escudriñando Biblia

Cuando atacan a los católicos de idólatras, los no católicos siempre traen unas citas ya preparadas que según ellos condenan las prácticas católicas. Entre esas tenemos varias en las cuales los no católicos ven una condena plena a las imágenes que tenemos los católicos. El problema que tienen casi todos los que usan estas citas es que creen que estas citas se escribieron en español y desconocen el significado de las palabras en "hebreo".

En hebreo, para referirse a una imagen se pueden usar las siguientes palabras:

- tselem
- pesel
- semel

Cada una tiene un significado propio y un uso diferente. Recurriendo al diccionario Strongs tenemos:
Pesel
an idol, image
Original Word: פֶּ֫סֶל


Transliteration: pesel
Phonetic Spelling: (peh'-sel)
Short Definition: carved image

Tselem
an image
Original Word: צֶ֫לֶם
Transliteration: tselem
Phonetic Spelling: (tseh'-lem)
Short Definition: image


Partiendo de las mismas definiciones y traducciones de este diccionario protestante, podemos ver que hay una diferencia entre tselem y pesel. Pesel es una imagen pero es ídolo, quiere decir que es una imagen de ídolo, mientras que tselem es una imagen representativa. Para poder entender bien qué fue lo que prohibió Dios miremos las citas en español y veamos de que original hebreo proceden, donde Dios prohíbe la fabricación de imágenes:



1 Cita

No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian(Ex 20, 4-5)

En hebreo:
לֹא תַעֲשֶׂה־לְךָ פֶסֶל ׀ וְכָל־תְּמוּנָה אֲשֶׁר בַּשָּׁמַיִם ׀ מִמַּעַל וַאֲשֶׁר בָּאָרֶץ מִתַָּחַת וַאֲשֶׁר בַּמַּיִם ׀ מִתַּחַת לָאָרֶץ ׃
וְנִשְׁמַרְתֶּם מְאֹד לְנַפְשֹׁתֵיכֶם כִּי לֹא רְאִיתֶם כָּל־תְּמוּנָה בְּיֹום דִּבֶּר יְהוָה אֲלֵיכֶם בְּחֹרֵב מִתֹּוךְ הָאֵ לֹא־תִשְׁתַּחְוֶה לָהֶם וְלֹא תָעָבְדֵם כִּי אָנֹכִי יְהוָה אֱלֹהֶיךָ אֵל קַנָּא פֹּקֵד עֲוֹן אָבֹת עַל־בָּנִים עַל־שִׁלֵּשִׁים וְעַל־
רִבֵּעִים לְשֹׂנְאָי


La palabra usada para imagen es פֶסֶל que ya vimos que significa "ídolo". Por lo que se sabe que Dios prohíbe las imágenes de ídolos o idolátricas, no las representantivas

2 Cita
Así que guardaos bien, ya que no visteis ninguna figura el día en que el SEÑOR os habló en Horeb de en medio del fuego;no sea que os corrompáis y hagáis para vosotros una imagen tallada semejante a cualquier figura: semejanza de varón o hembra(Deu 4, 15)


En hebreo:
וְנִשְׁמַרְתֶּם מְאֹד לְנַפְשֹׁתֵיכֶם כִּי לֹא רְאִיתֶם כָּל־תְּמוּנָה בְּיֹום דִּבֶּר יְהוָה אֲלֵיכֶם בְּחֹרֵב מִתֹּוךְ הָאֵשׁ פֶּן־תַּשְׁחִתוּן וַעֲשִׂיתֶם לָכֶם פֶּסֶל תְּמוּנַת כָּל־סָמֶל תַּבְנִית זָכָר אֹו נְקֵבָה

Nuevamente vemos que la palabra usada para imagen es pesel, no tselem.
hasta aquí tenemos clara que la prohibición para fabricar imágenes (pesel: idolátricas) no (tselem: representativas)

En varias citas usadas por los no católicos veremos que siempre caen en el mismo error. Nos traen citas donde dios condena "tener" imágenes idolátricas (pesel) las cuales no son las que tiene la Iglesia. Por ejemplo:

Los que dan forma a un ídolo todos ellos son nada, y sus cosas más preciadas de nada sirven; aun sus propios testigos no ven ni entienden, por eso serán avergonzados. (Is 44, 19)


יֹצְרֵי־פֶסֶל כֻּלָּם תֹּהוּ וַחֲמוּדֵיהֶם בַּל־יֹועִילוּ וְעֵדֵיהֶם הֵמָּה בַּל־יִרְאוּ וּבַל־יֵדְעוּ לְמַעַן יֵבֹשׁוּ
En este caso también tenemos el uso de "pesel" no de tselem. Y así, cuando la condenación es sobre la fabricación siempre se usa pesel.


Pero es claro que aunque Dios condene la fabricación de "pesel" sí va a condenar la "adoración" que le demos tanto a pesel como a tselem, porque la adoración sólo se debe a Dios y por tanto no podemos usar una imagen representativa(tselem) para adorar. Por eso es que cuando analizamos citas con tselem, Dios no condena la fabricación pero sí el uso indebido. En una web encontré varios ejemplos de este uso:


Tselem (arameo)
Sustantivo Masculino
צלם
(arameo)
imagen, ídolo, estatua

(corresponde al hebreo tselem)


Daniel 3:1

El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos, y su anchura de seis codos; la levantó en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia.

Daniel 3:2
Y envió el rey Nabucodonosor a que se reuniesen los sátrapas, los magistrados y capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, para que viniesen a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado.

Daniel 3:3
Fueron, pues, reunidos los sátrapas, magistrados, capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado; y estaban en pie delante de la estatua que había levantado el rey Nabucodonosor.

Daniel 3:5

que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado;


Daniel 3:7

Por lo cual, al oír todos los pueblos el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado.

Daniel 3:10
Tú, oh rey, has dado una ley que todo hombre, al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, se postre y adore la estatua de oro;



Daniel 3:12
Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado.

Daniel 3:14
Habló Nabucodonosor y les dijo: ¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado?

Daniel 3:15
Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?


Daniel 3:18
Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.
Como podemos ver, la condenación no está sobre la fabricación sino sobre el uso indebido que se le da a la imagen(tselem)


otro ejemplo más:

Exterminaré tus imágenes talladas y tus pilares sagrados de en medio de ti, y ya no te postrarás más ante la obra de tus manos (Miq 5, 13)
וְהִכְרַתִּי פְסִילֶיךָ וּמַצֵּבֹותֶיךָ מִקִּרְבֶּךָ וְלֹא־תִשְׁתַּחֲוֶה עֹוד לְמַעֲשֵׂה יָדֶיךָ

Pero debido a la ignorancia de los no católicos, de confundir imágenes con ídolos, y creer que todas condenan la práctica católica, podemos ver que ocurre en un caso donde la Biblia use tselem y hagamos el cambio por pesel:

Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.(Gen 1, 26)

En este pasaje la palabra "imagen" viene del original "tselem"
וַיֹּאמֶר אֱלֹהִים נַעֲשֶׂה אָדָם בְּצַלְמֵנוּ כִּדְמוּתֵנוּ וְיִרְדּוּ בִדְגַת הַיָּם וּבְעֹוף הַשָּׁמַיִם וּבַבְּהֵמָה וּבְכָל־הָאָרֶץ וּבְכָל הָרֶמֶשׂ הָרֹמֵשׂ עַל־הָאָרֶץ

Si hiciéramos un cambio arbitrario el texto dijera:
"Hagamos al hombre a nuestra idolo, conforme a nuestra semejanza"

Podemos ver entonces, que la Biblia no condena la fabricación de las imágenes representativas como están en la Iglesia Católica. La Biblia condena las imágenes idolátricas (pesel). Por eso, la próxima vez que te saquen una cita bíblica para llamarte idólatra, ya sabes que responder

Anwar Tapias Lakatt
Fuente: "Catolicos firmes en su Fe"

_________________
"La Verdad los hará libres" Jn 8,32
avatar
cesar
Admin

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  Jose Torres Castillo el Jue 15 Sep - 0:23

Y la serpiente de bronce????
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  AlvarCalienes el Jue 15 Sep - 9:53

La serpiente de bronce es un ejemplo de como se considera el culto a las imagenes.
Cuando la serpiente de bronce fue puesta en un mastil para quien fuera mordido por una serpiente y la viera quedara salvo, era una figura de Cristo y como nos salva, y por tanto fue permitida.
Sin embargo mucho despues durante el reinado de un rey judio se le dio culto como a un idolo que reemplazaba el culto a Dios, por tanto fue destruida.

De la misma manera cuando una foto o estatua es imagen de Jesus, Maria y los Santos es figura de Cristo y su accion sobre nosotros es permitida y hasta alentada por la Santa Iglesia pero cuando se le trata dandole culto como a un idolo que reemplaza el culto a Dios, la Iglesia no esta de acuerdo con este culto que reemplaza la primacia de Dios.

AlvarCalienes
Usuario

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 40
Localización : Lima, Peru

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  cesar el Jue 15 Sep - 14:59

Es importante tener presente

Que el tema de idolatria no es necesariamente una imagen es el sentido de lo que algo suplante a Dios, hoy en dia la idolatria esta presente en muchos puntos:

1. Dinero
2. Sexo
3. Cuerpo Vanidad
4. Persona
5. Guerras
6. Hijos (No puede haber preferencia por ningun hijo)
7. Guias
8. Imagenes idolatricas, etc

Son objetos, cosas que la misma persona va adorando y la adoraciones es exclusiva de Dios, Por que por El quien Murio en la Cruz fuimos Salvados de la Muerte Eterna y eso es lo que no debemos olvidar.

La Palabra nos muestra casos como los querubines y las imagenes en el templo de Salomon, es claro la imagen representativa no es condenada, es la Idolatria.

Incluso algunas sectas evangelicas usan imagenes lo mismo que los mormones por que su significado no es idolatrico, lo que pasa es que algunas sectas que no comprenden la biblia la usan encontra del catolico.

Miremos un tema importante que vi en Internet en un foro:

En las sectas en la mayoria proyectan imagenes en el altar como paisajes, el mar, el sol, hombre levantando las manos, etc pero el auditorio levantan las manos en posicion de adoración delante de la imagen y hasta se arrodillan esto es idolatria? ellos no caen en cuenta y resulta que esto mismo hacemos nosotros los cristianos ante una imagen de un Santo, Maria, o Jesus es idolatria? NO pero el que no comprende bien la palabra caen ante el sectarismo que solo esta manejado por el mismo demonio.

Hermanos, Bendiciones

Mira la iconografia de las catacumbas, Maria y el Niño Jesus, El Buen Pastor, El Pez, etc.

_________________
"La Verdad los hará libres" Jn 8,32
avatar
cesar
Admin

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  Jose Torres Castillo el Sáb 17 Sep - 1:58

Los hermanos separados respetan la Biblia, honran a su pastor también, muchos llevan la imagen del Ictus, como nosotros llevamos una cruz, nadie puede negar el efusivo recibimiento que les dan a los cantantes cristianos o a tele-evangelistas, entonces si los hermanos separados no saben diferenciar lo que es adorar de lo que es venerar, por tanto también adoran la Biblia, la imagen del Ictus, a su pastor y a los cantantes cristianos. affraid

avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

EL ALTÍSIMO si prohíbe imágenes entre los que lo adoran

Mensaje  HT el Vie 23 Mar - 12:19

DEUTERONOMIO 4:15 en adelante o lea todo el capitulo 4


"Tengan cuidado de ustedes mismos. Cuando el Señor les habló desde el fuego, en el Horeb, ustedes no vieron ninguna figura.No vayan a pervertirse, entonces, haciéndose ídolos de cualquier clase, que tengan figura de hombre o de mujer,de animales que viven en la tierra o de aves que vuelan por el espacio,de reptiles que se arrastran por el suelo, o de peces que viven en las aguas, debajo de la tierra.Y cuando levantes los ojos hacia el cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todo el Ejército de los cielos, no te dejes seducir ni te postres para rendirles culto. Porque ellos son la parte que el Señor, tu Dios, ha dado a todos los pueblos que están bajo el cielo.A ustedes, en cambio, los tomó y los hizo salir de Egipto –ese horno donde se funde el hierro– para que fueran el pueblo de su herencia, como lo son en el día de hoy.Pero por culpa de ustedes, el Señor se indignó contra mí y juró que yo no pasaría el Jordán ni entraría en la hermosa tierra que él te da como herencia.Sí, yo moriré en este país antes de pasar el Jordán, pero ustedes lo van a cruzar y van a tomar posesión de esa hermosa tierra.Tengan cuidado, entonces, de no olvidar la alianza que el Señor, su Dios, ha establecido con ustedes, y no se fabriquen ningún ídolo que tenga la figura de todo aquello que el Señor les prohíbe.Porque el Señor, tu Dios, es un fuego devorador, un Dios celoso.Y si después de haber tenido hijos y nietos y de haber vivido largo tiempo en el país, ustedes se pervierten y se hacen ídolos de cualquier clase, si cometen lo que es malo a los ojos del Señor, su Dios, y provocan su indignación,yo les juro hoy, poniendo por testigos contra ustedes al cielo y a la tierra, que desaparecerán muy pronto del país que van a poseer cuando crucen el Jordán. No vivirán allí mucho tiempo, porque serán exterminados por completo:el Señor los dispersará entre los pueblos y no quedarán más que unos pocos, diseminados en medio de las naciones adonde él los conduzca.Allí ustedes servirán a dioses hechos por la mano del hombre, dioses de madera y de piedra, que no ven ni oyen, no comen ni sienten.Entonces buscarás al Señor, tu Dios, y lo encontrarás, si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma.Y cuando estés angustiado, porque te habrán sucedido todas estas cosas –al cabo de los años– volverás al Señor, tu Dios, y lo escucharás.Porque el Señor, tu Dios, es un Dios misericordioso, que no te abandonará, ni te destruirá, ni se olvidará de la alianza que estableció con tus padres mediante un juramento.Pregúntale al tiempo pasado, a los días que te han precedido desde que el Señor creó al hombre sobre la tierra, si de un extremo al otro del cielo sucedió alguna vez algo tan admirable o se oyó una cosa semejante."

cabe resaltar que la iglesia de DIOS aunque esta en el mundo, no tiene porque tener las costumbres del mundo. y si se pueden tener objetos como fotos y esas cosas pero en la iglesia no...

HT
Usuario

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

simbolos paganos entre los cristianos

Mensaje  HT el Vie 23 Mar - 12:38

les mostrare algunos simbolos paganos
primero esta la cruz del zodiaco

segundo el pez o el que llaman ictus

este símbolo representa la nueva era de piscis...
y la lista continua lean deuteronomio 4: 15 en adelante o lean se todo el capitulo...

HT
Usuario

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  HT el Vie 23 Mar - 12:44

un ídolo no es el dinero, el pecado que se comete es ser avaro
un ídolo no es el sexo, el pecado que cometes es fornicación

no los vallamos a desviar como lo iso la iglesia catolica en sus primeros años, que hasta comenzo a cambiarle el significado a algunas palabras por otras que no le correspondían, tal esta HEREJÍA que es solo un discurso... o de SECTA que solo es un conjunto de personas ya sean de una ideologia o religion o algo que este sectorizado o por sectores...
pensemos maassssss...

HT
Usuario

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  Mireily el Vie 23 Mar - 14:49

HT escribió:un ídolo no es el dinero, el pecado que se comete es ser avaro
un ídolo no es el sexo, el pecado que cometes es fornicación

no los vallamos a desviar como lo iso la iglesia catolica en sus primeros años, que hasta comenzo a cambiarle el significado a algunas palabras por otras que no le correspondían, tal esta HEREJÍA que es solo un discurso... o de SECTA que solo es un conjunto de personas ya sean de una ideologia o religion o algo que este sectorizado o por sectores...
pensemos maassssss...

Jajajajajajaja waooo!! pues mira para que te enteres, hay personas que hacen al dinero un dios. Cristo lo dijo!!: no se pueden adorar a dos señores......

_________________
“Un Cristiano Fiel, Iluminado por los Rayos de la Gracia al igual que un cristal, Deberá Iluminar a los Demás con sus Palabras y Acciones, con la Luz del Buen Ejemplo”. -San Antonio de Padua
avatar
Mireily
Moderador

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 28
Localización : Puerto Rico

http://www.catolicosfirmesensufe.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  Jose Torres Castillo el Vie 23 Mar - 15:17

HT escribió:cabe resaltar que la iglesia de DIOS aunque esta en el mundo, no tiene porque tener las costumbres del mundo. y si se pueden tener objetos como fotos y esas cosas pero en la iglesia no...

Y segun Ud cuales son las costumbres del mundo que tiene la Iglesia catolica? Porque esta hablando de la Iglesia catolica ¿no? Ud dice la Iglesia de Dios, me imagino que se refiere a la unica Iglesia que Dios fundó en Pedro no? rabbit
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  HT el Vie 23 Mar - 21:29

men es que cuando pedro predico por primera ves estaba en jerusalen y se convirtieron mas de cinco mil personas, y digo la iglesia de DIOS porque en el todos somos un solo cuerpo, las tergiversaciones y las divisiones de seguro fueron por la catolica, pero aunque los protestantes o evangelicos dicen que no adoran imagenes, aun conservan algunas costumbres de la iglesia divisionista catolica, entre ellas de celebrar el año nuevo en diciembre y decir que en 25 de ese mismo mes nace Jesús... investiga un poco ha cerca del:

dios egipcio HORUS de su nacimiento
y tambien del dios MITRA su nacimiento ( aqui hay algo curioso pues los obispos usan un gorro y tambien lo llaman MITRA)
tambien investiga sobre la diosa FIDES de hay dis que proviene la palabra "fe" por cierto fe es SEGURIDAD


"EL SOL INVENCIBLE"

"mitra papal"


"dios mitra" a que curioso

HT
Usuario

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  HT el Vie 23 Mar - 21:31

te invito a que veas las tergiversaciones que a hecho la catolica... pon el google asi: zeitgeist

HT
Usuario

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  Jose Torres Castillo el Vie 23 Mar - 21:55

HT escribió:men es que cuando pedro predico por primera ves estaba en jerusalen y se convirtieron mas de cinco mil personas, y digo la iglesia de DIOS porque en el todos somos un solo cuerpo, las tergiversaciones y las divisiones de seguro fueron por la catolica.


Creo que estas un poco confundido. Las divisiones empezaron con Lutero por el 1520 aprox. Inauguró la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo e influyó en las demás tradiciones protestantes. A partir de ahi nacieron las 300,000 denominaciones protestantes que hoy existen.

HT escribió:pero aunque los protestantes o evangelicos dicen que no adoran imagenes, aun conservan algunas costumbres de la iglesia divisionista catolica, entre ellas de celebrar el año nuevo en diciembre y decir que en 25 de ese mismo mes nace Jesús....


La Iglesia catolica celebra hechos no fechas. Eso significa que la fecha fue puesta para celebrar el Nacimiento de Jesus, no significa que ese dia fue el nacimiento.

avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  jawien el Vie 23 Mar - 22:15

La mayoría de las personas, al ver la parte interna de un domo como el de la Basílica de San Pedro, ven un circulo con soportes de apoyo radiando hacia todas direcciones. Esto es un elemento arquitectónico en la mayoría de los domos. Aquellos acusadores no-Católicos ven esto como otro símbolo de adoración pagana al sol.

Aquellos que cometen estas acusaciones pretenden conocer muy bien la Biblia, realmente no la conocen, pues en el centro del resplandor del "sol" es expuesto el "Hijo" en fulgor y gloria luminosa.

" Los cielos atestiguan la gloria de Dios; y el firmamento predica las obras que Él ha hecho. Cada día transmite al siguiente este mensaje, y una noche lo hace conocer a la otra. Si bien no es la palabra, tampoco es el lenguaje cuya voz no puede percibirse; Por toda la tierra se oye su sonido y sus acentos hasta los confines del orbe. Allí le puso tienda al sol, que sale como un esposo de su tálamo, y se lanza alegremente cual gigante a recorrer su carrera. Parte desde su extremo del cielo, y su giro va hasta el otro extremo; nada puede sustraerse a su calor. La Ley de YAHVE es perfecta, restaura el alma. El testimonio de YAHVE, es fiel, hace sabio al hombre sencillo."
Salmos 19:2-7

La Tienda o Tabernáculo era el lugar de morada de Dios, y por supuesto el esposo prefigura a Jesucristo.

" Porque Sol y escudo es Yahvé Dios; Él da gracia y da gloria. Él no rehúsa ningún bien a los que caminan en inocencia". Salmos 84:12

" Mas para vosotros que teméis mi Nombre, se levantará el Sol de justicia, que en sus alas traerá la salvación".
Malaquías 4:2

Obsérvese como la palabra "Sol" es iniciada con mayúscula, ¿Será una falta de ortografía, o una referencia al "Hijo" a propósito? Este versículo claramente reseña la segunda persona de la Santísima Trinidad figurada por el Sol.
Solamente enlisté dos versículos claros que simbolizan a Dios como el Sol. Ahora, ¿Por qué aquellos que acusan a la Iglesia Católica de adoración pagana al sol ignoran lo que la Escritura claramente ha dicho?

" Y me llevó al atrio interior de la Casa de Yahvé, y he aquí que a la entrada del Templo de Yahvé, entre el vestíbulo y el altar, estaban unos veinte y cinco hombres, con las espaldas vueltas a la Casa de Yahvé, y dirigiendo sus rostros hacia el oriente se postraban hacia el oriente delante del sol". Ezequiel 8:16

El oriente, la dirección por donde se levanta el sol, tiene una gran significancia en la Escritura...

" Trasladóme después a la puerta que mira hacia el oriente; y he aquí que la gloria del Dios de Israel venía del oriente. Su voz era como el estruendo de una gran mole de aguas; y la tierra resplandecía de su gloria. El aspecto de la imagen que veía era como la que ví cuando Él vino para destruir la ciudad. Todo lo que veía era semejante a la visión que tuve junto al río Cobar; y postréme sobre mi rostro. Y la gloria de Yahvé entró en la Casa, por la puerta que mira hacia el oriente. Entonces me levantó el Espíritu, y me llevó al atrio interior; y vi cómo la gloria de Yahvé llenaba la Casa". Ezequiel 43:1-5

" Entonces los sabios brillarán como el resplandor del firmamento, y los que condujeron a muchos a la justicia, como las estrellas por toda la eternidad". Daniel 12:3

" Pues desde el orto del sol hasta el ocaso, es grande mi Nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi Nombre incienso y ofrenda pura. Pues grande es mi Nombre entre las naciones, dice Yahvé de los ejércitos". Malaquías 1:11

"¡Así perezcan todos tus enemigos, oh Yahvé! ¡Los que te aman brillen como el sol cuando sale con toda su fuerza!".
Jueces 5:31

" Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. ¡Quien tiene oídos, óiga!".
Mateo 13:43

" Y se transfiguró delante de ellos: resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz". Mateo 17:2

" Era ya como la hora sexta, cuando una tiniebla se hizo sobre toda la tierra hasta la hora nona, eclipsándose el sol; y el velo del templo se rasgó por el medio. Y Jesús clamó con gran voz: « Padre, en tus manos entrego mi espíritu » Y, dicho esto, expiró". Lucas 23:44-46


¿Observa el mensaje aquí? La luz del sol se fue... El Hijo, la luz del mundo, murió.

" Y muy de madrugada, el primer día de la semana, llegaron al sepúlcro, al salir el sol". Marcos 16:2

En inglés domingo es Sunday - día del sol, el Hijo resucitó el día del Sol.

" Siendo el mediodía, ví, oh rey, en el camino una luz del cielo, más resplandeciente que el sol, la cual brillaba en derredor de mí y de los que me acompañaban". Hechos 26:13

" Tenía en su mano derecha siete estrellas; y de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su aspecto era como el sol cuando brilla en toda su fuerza". Apocalipsis 1:16

"Y ví a otro ángel poderoso que descendía del cielo, envuelto en una nube, con el arcoiris sobre su cabeza. Su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego". Apocalipsis 10:1

" Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer revestida del sol y con la luna bajo sus pies y en su cabeza una corona de doce estrellas". Apocalipsis 12:1

" Y vi un ángel de pie en el sol y gritó con poderosa voz diciendo a todas las aves que volaban por medio del cielo:
« Venid congregaos para el gran festín de Dios... »". Apocalipsis 19:17

" El pueblo que andaba en tinieblas vió una gran luz; sobre los habitantes de la tierra de sombras de muerte resplandeció una luz". Isaías 9:2

"Jesús les habló otra vez, y dijo: « Yo soy la luz del mundo. El que me siga no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida »". Juan 8:12


Como el sol físico desvanece la obscuridad física, así el Hijo espiritual, desvanece la obscuridad espiritual.

"Yo la luz, he venido al mundo para que todo el cree en Mí no quede en tinieblas". Juan 12:46

" Yo Jesús envié a mi ángel a daros testimonio de estas cosas sobre las Iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella esplendorosa y matutina". Apocalipsis 22:16

"No vi en ella templo, porque su templo es el Señor Todopoderoso, así como el Cordero. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la alumbren, pues la gloria de Dios le dió su luz, y su lumbrera es el Cordero. Las naciones andarán a la luz de ella, y los reyes de la tierra llevan a ella sus glorias". Apocalipsis 21:22-24

"Y no habrá más noche; ni necesitan luz de lámpara, ni luz de sol, porque el Señor Dios lucirá sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos". Apocalipsis 22:5

En esta vida, la luz del sol, es remplazada por la luz del Hijo en la próxima.

Después de absorber el significado de todos estos versículos, nuevamente ¿cuál era el cargo falso?
Pareciera que se evaporó con la relación del sol = Hijo a través de la Biblia ¿no es así?

Ensenan figuras de adoradores de dioses paganos, usando el mismo sombrero ese, q correspondia a un dios en forma de pescado o algo asi...

El sombrero del Papa tiene forma de pez¿Es pagano?

Esta es otra acusación sin fundamento.Propia de protestantes que tienen odio hacia la Iglesia Católica y desconocen su historia.

Lo primero que se uso no fue la mitra sino el camelaucum, lo que luego se convirtio en la tiara. La primera vez que se sabe existia su uso lo sabemos pues aparece por primera vez mencionado en el libro "Liber Pontificalis" bajo la vida del Papa Constantino I (708-715). Segun la descripcion que se nos da en los escritos tenia forma de casco y era blanca en sus origenes. Luego se le añadieron unas coronas.

Si te fijas es muy diferente a lo que usaban los paganos pues no tenia forma de pescado. Pues la creencia nunca fue pagana la creacion de la Tiara fue de origen Romano para denotar la autoridad del Papa. Para comienzos del siglo 10 surge la mitra papal y luego la cual se comenzo a usar desde entonces hasta llegar a ser lo que es hoy.

El argumento de que el pez es simbolo pagano es totalmente falso.. Por otro lado, el mismo Papa no usa la mitra SIEMPRE, yo mismo he visto misas oficiadas por el Papa, donde el Romano Pontífice no usa mitra. De hecho, fue mucho más común ver a Juan Pablo II sin mitra, que con ella puesta.
¿Por qué la forma del PEZ?

Jesús, al llamar a sus Apóstoles a seguirle en su predicación del Evangelio, se refiere a ellos como pescadores de hombres (cf. Marcos 1:17, Lucas 5:10, Mateo 4:19). ¿Acaso con eso los invitaba a dar "culto a Dagón"?
Entre los primeros cristianos, una común identificación era el símbolo del Ictus (Pez), y existen algunas congregaciones protestantes que aún utilizan el signo del pez:

ICHTHYS:

En el siglo II la Iglesia tomó la palabra "Ichthys", pez en griego, como símbolo de Cristo. A partir del siglo III la imagen del pez se utilizaba como símbolo de Cristo.
En esta simbología, las letras de la palabra "Ichthys" representan las iniciales de la frase:
Iesous Christos Theou Yios Soter

Ichthus: I = Iesous (Jesús); Ch = Christos (Cristo); Th = Theou (Dios); U=Uios (Hijo); S=Soter (Salvador)

Significado: "Jesús, Cristo, Hijo de Dios, Salvador"

El símbolo del pez y el críptico "Ichthus" fueron adoptados por los cristianos de la Iglesia Primitiva para representar a Jesucristo y manifestar su adhesión a la fe. Tanto el pez como el críptico aparece numerosas veces en las catacumbas.

Una profesión de fe

Los cristianos, siendo minoría en un mundo pagano, tenían sus propios símbolos para identificarse y avivar su fe. En el pez (Ichthus), encontraban la profesión de fe, la razón por la que adoraban a Jesús y estaban dispuestos a morir.


Los creyentes son "pequeños peces", según el conocido pasaje de Tertuliano (De baptismo, c. 1): "Nosotros, pequeños peces, tras la imagen de nuestro Ichthus, Jesús Cristo, nacemos en el agua". Una alusión al bautismo. El cristiano no solo murió y nació de nuevo en el bautismo sino que vive de las aguas del bautismo, es decir, en la gracia del Espíritu Santo. El cristiano que se aparte de la vida de estas aguas muere. Como un pez muere al salir del agua, el cristiano muere si se deja seducir por la mente del mundo.

La referencia escrita del símbolo cristiano del pez mas antigua que se conoce es de Clemente de Alejandría, (nacido en 150), quien recomienda (Paedagogus, III, xi) tener como sello una paloma o un pez. San Clemente no da explicación de estos símbolos, por lo que se puede concluir que ya estos era ampliamente conocidos. El pez se encuentra ya en monumentos romanos de las primeras décadas del siglo II, como la Capella Greca y las Capillas del Sacramento de la catacumba de San Calixto. Los primeros cristianos lo utilizaban en numerosos frescos y sarcófagos.

La asociación del Ichthys con al Eucaristía es enfatizada en el epitafio de Abercius, obispo de Hieropolis del siglo II, y en el epitafio de Pectorius de Autun. Abercius nos dice que en su viaje a Roma, en todas partes recibió como alimento "el Pez del manantial, el grande, el puro", como también "vino mezclado con agua junto con pan". Pectorius también habla del Pez como un delicioso alimento espiritual que nos da el "Salvador de los Santos". La asociación con la Eucaristía también es evidente en los frescos de la catacumba de Santa Priscila.

Desde el siglo II, el del fin es, con frecuencia, el pez de preferencia para este símbolo por ser este considerado un amigo del hombre. Después del siglo IV, el simbolismo del pez gradualmente disminuyó. En la actualidad, en medio del mundo pagano y agresivo contra los verdaderos cristianos, los que se deciden a ser fieles al Señor una vez mas están recobrando este símbolo para identificar su compromiso de fe hasta la muerte. Una señora me dio el testimonio de unos jóvenes en Cuba que por poner el signo del pez en un vehículo fueron condenados a diez años de cárcel. Si usas este símbolo, no lo defraudes, que no sea decoración. ¡Qué represente al Señor y tu total adhesión de fe sin contar el costo!

Por lo tanto, no tiene nada de extraño que la Iglesia Católica decidiera adoptar el PEZ para la forma de las mitras episcopales.

El Estudio Completo Aqui: http://www.catolicosfirmesensufe.org/paganismo-en-la-iglesia
avatar
jawien
Usuario

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  Jose Torres Castillo el Vie 23 Mar - 22:21

HT escribió:
y tambien del dios MITRA su nacimiento ( aqui hay algo curioso pues los obispos usan un gorro y tambien lo llaman MITRA)

El propósito de la mitra en el AT era doble: cubrirse y proteger la cabeza del sacerdote. En la Biblia, cubrirse la cabeza significa sumisión a la autoridad de Dios. La Iglesia Catolica es la continuacion del pueblo judío, es el nuevo pueblo de Dios.
En el pueblo judío la tribu de Levi era la encargada del sacerdocio, en el nuevo pacto los sacerdotes son llamados por vocación. Como verás el uso de la mitra tiene su significado, si tu lo quieres asociar con algo pagano o demoniaco es tu opinion nada mas. bounce
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  HT el Sáb 24 Mar - 12:11

El Apostol Pedro fue llamado APOSTOL DE LA CIRCUNCICION porque fue a los judios para predicarles el evangelio de la salvacion por medio de la sangre de Cristo.
Romanos 11.13

El Apostol Pablo fue llamado APOSTOL DE LA INCIRCUNCICION de la carne, porque el ministerio que traia era espiritual, y fue llamado tambien APOSTOL DE LOS GENTILES Hechos 9.15, Hechos 13.46 Romanos 11.13

Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.(hechos 2:41)
esto fue en el dia que llaman "pentecostes" y esto lo dijo pedro
El Apostol Pedro predico por primera vez a Los Judios en Jerusalen.

La mision de pedro era evangelizar a los judios, no a los gentiles. Pablo lo reprende por su hipocresía...(Gálatas 2:11-14)
Sabemos por las mismas escrituras, ue San Pedro permaneció mucho tiempo predicando la conversión a los judíos, en Jerusalem y en pueblos cercanos. Incluso vemos como San Pablo va varias veces allí para encontrarse con él.
Luego de varios años, Pedro viaja a Antiokia, donde también evangeliza junto a Pablo y Bernabé. De allí se va a Roma, donde es martirizado, luego de años de proclamar la Verdad.

si tienes en cuenta que roma se considera heredera de todas las costumbres griegas religiosas "Roma, la milenaria, Roma, cuna de sabios y poetas, de guerreros y comerciantes, de falsarios y revolucionarios, de tiranos, reyes, cónsules y emperadores, de justos y decentes, de avariciosos y déspotas, de genios y psicópatas. Roma, la ciudad eterna. Roma, la antigua, heredera de etruscos, cartagineses, y otros pueblos, y sobretodo, heredera de Grecia. Roma, una de las madres del mundo occidental." publicado por Möbius el Crononauta...
bueno sin mas te invito a ver un video se llama zeitgeist, el video esta en google esta subtitulado...
hasta luego

HT
Usuario

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  HT el Sáb 24 Mar - 12:28

CELSO DE ALEJANDRIA "EL VERDADERO DISCURSO CONTRA LOS CRISTIANOS"
"Hay una raza nueva de hombres nacidos ayer, sin patria ni tradiciones, asociados entre sí contra todas las instituciones religiosas y civiles, perseguidos por la justicia, universalmente cubiertos de infamia, pero autoglorificándose con la común execración: son los Cristianos.
Mientras las sociedades autorizadas y organizaciones tradicionales se reúnen abiertamente y a la luz del día, ellos mantienen reuniones secretas e ilícitas para enseñar y practicar sus doctrinas. Se unen entre sí por un compromiso más sagrado que un juramento y así quedan confabulados para conspirar con más seguridad contra las leyes y así resistir más fácilmente a los peligros y a los suplicios que les amenazan."

"CISMA DE OCCIDENTE"
El cisma fue cuando el Patriarca Cerulario y el Papa León se excomulgaron mutuamente en 1054. Tras la aceptación del impero romano como imperio cristiano, a la muerte de uno de los emperadores, del Papa Gregorio XI, se produjo el cisma de occidente, por lo que los cristianos se dividieron en dos: católicos y ortodoxos (que no protestantes). Los primeros son los que estaban bajo el mano de el imperio occidental y el gobierno religioso residía en Roma, por lo que sigue estando, tras crearse el estado del Vaticano. Los ortodoxos, por su cuenta, llevan un estilo de vida más o menos similar, pero con algunas diferencias, de modo que no dependen de Roma (Vaticano). esto ocurrio por el año de 1378, muchos años mas, siglos viene lo de lutero...

HT
Usuario

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  Jose Torres Castillo el Mar 27 Mar - 10:41

HT escribió:CELSO DE ALEJANDRIA "EL VERDADERO DISCURSO CONTRA LOS CRISTIANOS"
"Hay una raza nueva de hombres nacidos ayer, sin patria ni tradiciones, asociados entre sí contra todas las instituciones religiosas y civiles, perseguidos por la justicia, universalmente cubiertos de infamia, pero autoglorificándose con la común execración: son los Cristianos.
Mientras las sociedades autorizadas y organizaciones tradicionales se reúnen abiertamente y a la luz del día, ellos mantienen reuniones secretas e ilícitas para enseñar y practicar sus doctrinas. Se unen entre sí por un compromiso más sagrado que un juramento y así quedan confabulados para conspirar con más seguridad contra las leyes y así resistir más fácilmente a los peligros y a los suplicios que les amenazan."

"CISMA DE OCCIDENTE"
El cisma fue cuando el Patriarca Cerulario y el Papa León se excomulgaron mutuamente en 1054. Tras la aceptación del impero romano como imperio cristiano, a la muerte de uno de los emperadores, del Papa Gregorio XI, se produjo el cisma de occidente, por lo que los cristianos se dividieron en dos: católicos y ortodoxos (que no protestantes). Los primeros son los que estaban bajo el mano de el imperio occidental y el gobierno religioso residía en Roma, por lo que sigue estando, tras crearse el estado del Vaticano. Los ortodoxos, por su cuenta, llevan un estilo de vida más o menos similar, pero con algunas diferencias, de modo que no dependen de Roma (Vaticano). esto ocurrio por el año de 1378, muchos años mas, siglos viene lo de lutero...

confused confused confused
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  HT el Mar 27 Mar - 15:10

Jose Torres Castillo escribió:
HT escribió:CELSO DE ALEJANDRIA "EL VERDADERO DISCURSO CONTRA LOS CRISTIANOS"
"Hay una raza nueva de hombres nacidos ayer, sin patria ni tradiciones, asociados entre sí contra todas las instituciones religiosas y civiles, perseguidos por la justicia, universalmente cubiertos de infamia, pero autoglorificándose con la común execración: son los Cristianos.
Mientras las sociedades autorizadas y organizaciones tradicionales se reúnen abiertamente y a la luz del día, ellos mantienen reuniones secretas e ilícitas para enseñar y practicar sus doctrinas. Se unen entre sí por un compromiso más sagrado que un juramento y así quedan confabulados para conspirar con más seguridad contra las leyes y así resistir más fácilmente a los peligros y a los suplicios que les amenazan."

"CISMA DE OCCIDENTE"
El cisma fue cuando el Patriarca Cerulario y el Papa León se excomulgaron mutuamente en 1054. Tras la aceptación del impero romano como imperio cristiano, a la muerte de uno de los emperadores, del Papa Gregorio XI, se produjo el cisma de occidente, por lo que los cristianos se dividieron en dos: católicos y ortodoxos (que no protestantes). Los primeros son los que estaban bajo el mano de el imperio occidental y el gobierno religioso residía en Roma, por lo que sigue estando, tras crearse el estado del Vaticano. Los ortodoxos, por su cuenta, llevan un estilo de vida más o menos similar, pero con algunas diferencias, de modo que no dependen de Roma (Vaticano). esto ocurrio por el año de 1378, muchos años mas, siglos viene lo de lutero...

confused confused confused

el primer titulo es un escrito de uno de los filosofos de alejandria que estuvo en contra de los cristianos, el remarca muy bien que un cristiano esta encontra de toda institución religiosa...

el cisma de occidente fue la primer acto de division catolico reguistrado... investiguelo...

HT
Usuario

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  HT el Mar 27 Mar - 21:04

una pequeña cosita:

DICCIONARIO: Amor excesivo por una persona o cosa
(wordreference)

tambien lo definen asi...

algunos sinonimos de idolatrial:

paganismo, fetichismo, totemismo
adoración, veneración, pasión, amor


extremoooooo...

HT
Usuario

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.