Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1

Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  Mireily el Miér 28 Mar - 10:51

HT escribió:men es que cuando pedro predico por primera ves estaba en jerusalen y se convirtieron mas de cinco mil personas, y digo la iglesia de DIOS porque en el todos somos un solo cuerpo, las tergiversaciones y las divisiones de seguro fueron por la catolica, pero aunque los protestantes o evangelicos dicen que no adoran imagenes, aun conservan algunas costumbres de la iglesia divisionista catolica, entre ellas de celebrar el año nuevo en diciembre y decir que en 25 de ese mismo mes nace Jesús... investiga un poco ha cerca del:

dios egipcio HORUS de su nacimiento
y tambien del dios MITRA su nacimiento ( aqui hay algo curioso pues los obispos usan un gorro y tambien lo llaman MITRA)
tambien investiga sobre la diosa FIDES de hay dis que proviene la palabra "fe" por cierto fe es SEGURIDAD


"EL SOL INVENCIBLE"

"mitra papal"


"dios mitra" a que curioso



Ahhhhhh ahora la culpa de la division es la Iglesia Catolica, q siempre ha conservado la misma doctrina y precismanete los q son herejes son los q han salido de ella? Vaya no sabia q ese era el nuevo nombre.... Y ademas averiguar un poco de lo que es el 25 de diciembre, no te vendría mal.

_________________
“Un Cristiano Fiel, Iluminado por los Rayos de la Gracia al igual que un cristal, Deberá Iluminar a los Demás con sus Palabras y Acciones, con la Luz del Buen Ejemplo”. -San Antonio de Padua
avatar
Mireily
Moderador

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 28
Localización : Puerto Rico

http://www.catolicosfirmesensufe.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  Jose Torres Castillo el Jue 29 Mar - 11:52

HT escribió:el cisma de occidente fue la primer acto de division catolico reguistrado... investiguelo...

Y que? La Iglesia catolica Romana sigue unida y lo seguirá. Los ortodoxos, comparten mucho de nosotros. Los sacramentos y muchos dogmas. El gran problema con ellos fue que no aceptaban al Papa como lider de la Iglesia, sino como el primero entre los iguales. Aceptan que es el legitimo sucesor de Pedro, pero que no tiene autoridad superior sobre los demas. Por eso y otros motivos (religiosos y politicos) se SEPARARON DE LA IGLESIA ROMANA. Ellos se separaron, no nosotros. Algun dia volverán.
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  Jose Torres Castillo el Jue 29 Mar - 11:56

HT escribió:una pequeña cosita:
algunos sinonimos de idolatrial:

paganismo, fetichismo, totemismo
adoración, veneración, pasión, amor
..
Bueno, dices que estas estudiando hebreo, entonces eso te ayudará a entender muchas citas biblicas al respecto:

En hebreo, para referirse a una imagen se pueden usar las siguientes palabras:

- tselem
- pesel
- semel


Cada una tiene un significado propio y un uso diferente. Recurriendo al diccionario Strongs tenemos:
Pesel
an idol, image
Original Word: פֶּ֫סֶל


Transliteration: pesel
Phonetic Spelling: (peh'-sel)
Short Definition: carved image

Tselem
an image
Original Word: צֶ֫לֶם
Transliteration: tselem
Phonetic Spelling: (tseh'-lem)
Short Definition: image


Partiendo de las mismas definiciones y traducciones de este diccionario protestante, podemos ver que hay una diferencia entre tselem y pesel. Pesel es una imagen pero es ídolo, quiere decir que es una imagen de ídolo, mientras que tselem es una imagen representativa. Para poder entender bien qué fue lo que prohibió Dios miremos las citas en español y veamos de que original hebreo proceden, donde Dios prohíbe la fabricación de imágenes:



1 Cita

No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian(Ex 20, 4-5)

En hebreo:
לֹא תַעֲשֶׂה־לְךָ פֶסֶל ׀ וְכָל־תְּמוּנָה אֲשֶׁר בַּשָּׁמַיִם ׀ מִמַּעַל וַאֲשֶׁר בָּאָרֶץ מִתַָּחַת וַאֲשֶׁר בַּמַּיִם ׀ מִתַּחַת לָאָרֶץ ׃
וְנִשְׁמַרְתֶּם מְאֹד לְנַפְשֹׁתֵיכֶם כִּי לֹא רְאִיתֶם כָּל־תְּמוּנָה בְּיֹום דִּבֶּר יְהוָה אֲלֵיכֶם בְּחֹרֵב מִתֹּוךְ הָאֵ לֹא־תִשְׁתַּחְוֶה לָהֶם וְלֹא תָעָבְדֵם כִּי אָנֹכִי יְהוָה אֱלֹהֶיךָ אֵל קַנָּא פֹּקֵד עֲוֹן אָבֹת עַל־בָּנִים עַל־שִׁלֵּשִׁים וְעַל־
רִבֵּעִים לְשֹׂנְאָי


La palabra usada para imagen es פֶסֶל que ya vimos que significa "ídolo". Por lo que se sabe que Dios prohíbe las imágenes de ídolos o idolátricas, no las representantivas

2 Cita
Así que guardaos bien, ya que no visteis ninguna figura el día en que el SEÑOR os habló en Horeb de en medio del fuego;no sea que os corrompáis y hagáis para vosotros una imagen tallada semejante a cualquier figura: semejanza de varón o hembra(Deu 4, 15)


En hebreo:
וְנִשְׁמַרְתֶּם מְאֹד לְנַפְשֹׁתֵיכֶם כִּי לֹא רְאִיתֶם כָּל־תְּמוּנָה בְּיֹום דִּבֶּר יְהוָה אֲלֵיכֶם בְּחֹרֵב מִתֹּוךְ הָאֵשׁ פֶּן־תַּשְׁחִתוּן וַעֲשִׂיתֶם לָכֶם פֶּסֶל תְּמוּנַת כָּל־סָמֶל תַּבְנִית זָכָר אֹו נְקֵבָה

Nuevamente vemos que la palabra usada para imagen es pesel, no tselem.
hasta aquí tenemos clara que la prohibición para fabricar imágenes (pesel: idolátricas) no (tselem: representativas)

En varias citas usadas por los no católicos veremos que siempre caen en el mismo error. Nos traen citas donde dios condena "tener" imágenes idolátricas (pesel) las cuales no son las que tiene la Iglesia. Por ejemplo:

Los que dan forma a un ídolo todos ellos son nada, y sus cosas más preciadas de nada sirven; aun sus propios testigos no ven ni entienden, por eso serán avergonzados. (Is 44, 19)


יֹצְרֵי־פֶסֶל כֻּלָּם תֹּהוּ וַחֲמוּדֵיהֶם בַּל־יֹועִילוּ וְעֵדֵיהֶם הֵמָּה בַּל־יִרְאוּ וּבַל־יֵדְעוּ לְמַעַן יֵבֹשׁוּ
En este caso también tenemos el uso de "pesel" no de tselem. Y así, cuando la condenación es sobre la fabricación siempre se usa pesel.


Pero es claro que aunque Dios condene la fabricación de "pesel" sí va a condenar la "adoración" que le demos tanto a pesel como a tselem, porque la adoración sólo se debe a Dios y por tanto no podemos usar una imagen representativa(tselem) para adorar. Por eso es que cuando analizamos citas con tselem, Dios no condena la fabricación pero sí el uso indebido. En una web encontré varios ejemplos de este uso:


Tselem (arameo)
Sustantivo Masculino
צלם
(arameo)
imagen, ídolo, estatua

(corresponde al hebreo tselem)


Daniel 3:1

El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos, y su anchura de seis codos; la levantó en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia.

Daniel 3:2
Y envió el rey Nabucodonosor a que se reuniesen los sátrapas, los magistrados y capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, para que viniesen a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado.

Daniel 3:3
Fueron, pues, reunidos los sátrapas, magistrados, capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado; y estaban en pie delante de la estatua que había levantado el rey Nabucodonosor.

Daniel 3:5

que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado;


Daniel 3:7

Por lo cual, al oír todos los pueblos el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado.

Daniel 3:10
Tú, oh rey, has dado una ley que todo hombre, al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, se postre y adore la estatua de oro;



Daniel 3:12
Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado.

Daniel 3:14
Habló Nabucodonosor y les dijo: ¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado?

Daniel 3:15
Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?


Daniel 3:18
Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.
Como podemos ver, la condenación no está sobre la fabricación sino sobre el uso indebido que se le da a la imagen(tselem)


otro ejemplo más:

Exterminaré tus imágenes talladas y tus pilares sagrados de en medio de ti, y ya no te postrarás más ante la obra de tus manos (Miq 5, 13)
וְהִכְרַתִּי פְסִילֶיךָ וּמַצֵּבֹותֶיךָ מִקִּרְבֶּךָ וְלֹא־תִשְׁתַּחֲוֶה עֹוד לְמַעֲשֵׂה יָדֶיךָ

Pero debido a la ignorancia de los no católicos, de confundir imágenes con ídolos, y creer que todas condenan la práctica católica, podemos ver que ocurre en un caso donde la Biblia use tselem y hagamos el cambio por pesel:

Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.(Gen 1, 26)

En este pasaje la palabra "imagen" viene del original "tselem"
וַיֹּאמֶר אֱלֹהִים נַעֲשֶׂה אָדָם בְּצַלְמֵנוּ כִּדְמוּתֵנוּ וְיִרְדּוּ בִדְגַת הַיָּם וּבְעֹוף הַשָּׁמַיִם וּבַבְּהֵמָה וּבְכָל־הָאָרֶץ וּבְכָל הָרֶמֶשׂ הָרֹמֵשׂ עַל־הָאָרֶץ

Si hiciéramos un cambio arbitrario el texto dijera:
"Hagamos al hombre a nuestra idolo, conforme a nuestra semejanza"

Podemos ver entonces, que la Biblia no condena la fabricación de las imágenes representativas como están en la Iglesia Católica. La Biblia condena las imágenes idolátricas (pesel). Por eso, la próxima vez que te saquen una cita bíblica para llamarte idólatra, ya sabes que responder

Anwar Tapias Lakatt
Fuente: "Catolicos firmes en su Fe"
.

cheers
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  HT el Sáb 31 Mar - 9:56

Mireily escribió:
HT escribió:men es que cuando pedro predico por primera ves estaba en jerusalen y se convirtieron mas de cinco mil personas, y digo la iglesia de DIOS porque en el todos somos un solo cuerpo, las tergiversaciones y las divisiones de seguro fueron por la catolica, pero aunque los protestantes o evangelicos dicen que no adoran imagenes, aun conservan algunas costumbres de la iglesia divisionista catolica, entre ellas de celebrar el año nuevo en diciembre y decir que en 25 de ese mismo mes nace Jesús... investiga un poco ha cerca del:

dios egipcio HORUS de su nacimiento
y tambien del dios MITRA su nacimiento ( aqui hay algo curioso pues los obispos usan un gorro y tambien lo llaman MITRA)
tambien investiga sobre la diosa FIDES de hay dis que proviene la palabra "fe" por cierto fe es SEGURIDAD


"EL SOL INVENCIBLE"

"mitra papal"


"dios mitra" a que curioso



Ahhhhhh ahora la culpa de la division es la Iglesia Catolica, q siempre ha conservado la misma doctrina y precismanete los q son herejes son los q han salido de ella? Vaya no sabia q ese era el nuevo nombre.... Y ademas averiguar un poco de lo que es el 25 de diciembre, no te vendría mal.


ni siquiera sabes que es hereje y andas diciendo esa palabra a diestra y siniestra...

HT
Usuario

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  HT el Sáb 31 Mar - 10:39

Jose Torres Castillo escribió:
HT escribió:una pequeña cosita:
algunos sinonimos de idolatrial:

paganismo, fetichismo, totemismo
adoración, veneración, pasión, amor
..
Bueno, dices que estas estudiando hebreo, entonces eso te ayudará a entender muchas citas biblicas al respecto:

En hebreo, para referirse a una imagen se pueden usar las siguientes palabras:

- tselem
- pesel
- semel


Cada una tiene un significado propio y un uso diferente. Recurriendo al diccionario Strongs tenemos:
Pesel
an idol, image
Original Word: פֶּ֫סֶל


Transliteration: pesel
Phonetic Spelling: (peh'-sel)
Short Definition: carved image

Tselem
an image
Original Word: צֶ֫לֶם
Transliteration: tselem
Phonetic Spelling: (tseh'-lem)
Short Definition: image


Partiendo de las mismas definiciones y traducciones de este diccionario protestante, podemos ver que hay una diferencia entre tselem y pesel. Pesel es una imagen pero es ídolo, quiere decir que es una imagen de ídolo, mientras que tselem es una imagen representativa. Para poder entender bien qué fue lo que prohibió Dios miremos las citas en español y veamos de que original hebreo proceden, donde Dios prohíbe la fabricación de imágenes:



1 Cita

No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian(Ex 20, 4-5)

En hebreo:
לֹא תַעֲשֶׂה־לְךָ פֶסֶל ׀ וְכָל־תְּמוּנָה אֲשֶׁר בַּשָּׁמַיִם ׀ מִמַּעַל וַאֲשֶׁר בָּאָרֶץ מִתַָּחַת וַאֲשֶׁר בַּמַּיִם ׀ מִתַּחַת לָאָרֶץ ׃
וְנִשְׁמַרְתֶּם מְאֹד לְנַפְשֹׁתֵיכֶם כִּי לֹא רְאִיתֶם כָּל־תְּמוּנָה בְּיֹום דִּבֶּר יְהוָה אֲלֵיכֶם בְּחֹרֵב מִתֹּוךְ הָאֵ לֹא־תִשְׁתַּחְוֶה לָהֶם וְלֹא תָעָבְדֵם כִּי אָנֹכִי יְהוָה אֱלֹהֶיךָ אֵל קַנָּא פֹּקֵד עֲוֹן אָבֹת עַל־בָּנִים עַל־שִׁלֵּשִׁים וְעַל־
רִבֵּעִים לְשֹׂנְאָי


La palabra usada para imagen es פֶסֶל que ya vimos que significa "ídolo". Por lo que se sabe que Dios prohíbe las imágenes de ídolos o idolátricas, no las representantivas

2 Cita
Así que guardaos bien, ya que no visteis ninguna figura el día en que el SEÑOR os habló en Horeb de en medio del fuego;no sea que os corrompáis y hagáis para vosotros una imagen tallada semejante a cualquier figura: semejanza de varón o hembra(Deu 4, 15)


En hebreo:
וְנִשְׁמַרְתֶּם מְאֹד לְנַפְשֹׁתֵיכֶם כִּי לֹא רְאִיתֶם כָּל־תְּמוּנָה בְּיֹום דִּבֶּר יְהוָה אֲלֵיכֶם בְּחֹרֵב מִתֹּוךְ הָאֵשׁ פֶּן־תַּשְׁחִתוּן וַעֲשִׂיתֶם לָכֶם פֶּסֶל תְּמוּנַת כָּל־סָמֶל תַּבְנִית זָכָר אֹו נְקֵבָה

Nuevamente vemos que la palabra usada para imagen es pesel, no tselem.
hasta aquí tenemos clara que la prohibición para fabricar imágenes (pesel: idolátricas) no (tselem: representativas)

En varias citas usadas por los no católicos veremos que siempre caen en el mismo error. Nos traen citas donde dios condena "tener" imágenes idolátricas (pesel) las cuales no son las que tiene la Iglesia. Por ejemplo:

Los que dan forma a un ídolo todos ellos son nada, y sus cosas más preciadas de nada sirven; aun sus propios testigos no ven ni entienden, por eso serán avergonzados. (Is 44, 19)


יֹצְרֵי־פֶסֶל כֻּלָּם תֹּהוּ וַחֲמוּדֵיהֶם בַּל־יֹועִילוּ וְעֵדֵיהֶם הֵמָּה בַּל־יִרְאוּ וּבַל־יֵדְעוּ לְמַעַן יֵבֹשׁוּ
En este caso también tenemos el uso de "pesel" no de tselem. Y así, cuando la condenación es sobre la fabricación siempre se usa pesel.


Pero es claro que aunque Dios condene la fabricación de "pesel" sí va a condenar la "adoración" que le demos tanto a pesel como a tselem, porque la adoración sólo se debe a Dios y por tanto no podemos usar una imagen representativa(tselem) para adorar. Por eso es que cuando analizamos citas con tselem, Dios no condena la fabricación pero sí el uso indebido. En una web encontré varios ejemplos de este uso:


Tselem (arameo)
Sustantivo Masculino
צלם
(arameo)
imagen, ídolo, estatua

(corresponde al hebreo tselem)


Daniel 3:1

El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos, y su anchura de seis codos; la levantó en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia.

Daniel 3:2
Y envió el rey Nabucodonosor a que se reuniesen los sátrapas, los magistrados y capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, para que viniesen a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado.

Daniel 3:3
Fueron, pues, reunidos los sátrapas, magistrados, capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado; y estaban en pie delante de la estatua que había levantado el rey Nabucodonosor.

Daniel 3:5

que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado;


Daniel 3:7

Por lo cual, al oír todos los pueblos el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado.

Daniel 3:10
Tú, oh rey, has dado una ley que todo hombre, al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, se postre y adore la estatua de oro;



Daniel 3:12
Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado.

Daniel 3:14
Habló Nabucodonosor y les dijo: ¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado?

Daniel 3:15
Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?


Daniel 3:18
Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.
Como podemos ver, la condenación no está sobre la fabricación sino sobre el uso indebido que se le da a la imagen(tselem)


otro ejemplo más:

Exterminaré tus imágenes talladas y tus pilares sagrados de en medio de ti, y ya no te postrarás más ante la obra de tus manos (Miq 5, 13)
וְהִכְרַתִּי פְסִילֶיךָ וּמַצֵּבֹותֶיךָ מִקִּרְבֶּךָ וְלֹא־תִשְׁתַּחֲוֶה עֹוד לְמַעֲשֵׂה יָדֶיךָ

Pero debido a la ignorancia de los no católicos, de confundir imágenes con ídolos, y creer que todas condenan la práctica católica, podemos ver que ocurre en un caso donde la Biblia use tselem y hagamos el cambio por pesel:

Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.(Gen 1, 26)

En este pasaje la palabra "imagen" viene del original "tselem"
וַיֹּאמֶר אֱלֹהִים נַעֲשֶׂה אָדָם בְּצַלְמֵנוּ כִּדְמוּתֵנוּ וְיִרְדּוּ בִדְגַת הַיָּם וּבְעֹוף הַשָּׁמַיִם וּבַבְּהֵמָה וּבְכָל־הָאָרֶץ וּבְכָל הָרֶמֶשׂ הָרֹמֵשׂ עַל־הָאָרֶץ

Si hiciéramos un cambio arbitrario el texto dijera:
"Hagamos al hombre a nuestra idolo, conforme a nuestra semejanza"

Podemos ver entonces, que la Biblia no condena la fabricación de las imágenes representativas como están en la Iglesia Católica. La Biblia condena las imágenes idolátricas (pesel). Por eso, la próxima vez que te saquen una cita bíblica para llamarte idólatra, ya sabes que responder

Anwar Tapias Lakatt
Fuente: "Catolicos firmes en su Fe"
.

cheers

no se porque citas mis palabras sino me vas a responder...
bien todo lo que tu dices es verdad, si como te dije antes solo las imagenes que tengan uso o se fabricaron para culto o "adoración", son las no permitidas por EL ALTÍSIMO aunque estas tengan orígenes paganos...
hay algo en realidad ustedes estan muy lejos de eso que llaman "imágenes representativas como están en la Iglesia Católica", devido a que ustedes las veneran, como lo hacen con maría y todos los santos, y ya vimos que venerar es un sinónimo de idolatría, ustedes ya estan en un nivel próximo a lo que son imágenes representativas, claro ya estan conciente de que no son en realidad un dios o una diosa pero aun así les piden milagros, les celebran diaz, hay una "figura de santo" que le quitan a un niñato para is que le trabaje mas rápido, hay otro que lo colocan de cabeza, entre otras cosas y sobre todo lo repito las VENERAN...
religion viene del griego deisidaimonia y también la palabra SUPERSTICIOSO se deriva de ese griego, y me imagino que ya saben que es una persona supersticiosa que cree en puros relatos místicos...

"Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré..." - Juan 14:13- 14 el es el único autorizado y no hay mas nada que discutir...

ya no importa que dice en hebreo ya ustedes están a un nivel próximo, las figuras que mando hacer EL ALTÍSIMO en éxodo 25, tu dices que ellos se postraban delante de ella pero eso era porque DIOS MISMO habitaba hay entonces no lo hacían por las imágenes sino por EL ALTÍSIMO...
una imagen deja de ser representativa cuando la sobre evalúan o la veneran, el amor excesivo...
créeme las imágenes que e visto en la iglesia catolica tienen una función mucho mayor a la de adorno...

saben debido a que ahora muchas cosas están tergiversadas, hay mucha mentira e ideología y religiones y supersticiones, nosotros nacemos y en seguida los adoctrinan, nos vuelven personas de costumbres, sin amor solo obligación,

por eso es que es necesario, importante que nosotros al estudiar o investigar la biblia, el pasado de la humanidad, lo hagamos
con IMPARCIALIDAD, no diciendo "esto dicen de nosotros vamos a buscar algo que lo refute", porque de esa manera no se
llega a la verdad que es EL ALTÍSIMO...

QUE EL ALTÍSIMO LOS ILUMINE Y LOS LLENE DE SABIDURÍA...


HT
Usuario

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  Jose Torres Castillo el Sáb 31 Mar - 14:54

HT escribió:
"Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré..." - Juan 14:13- 14 el es el único autorizado y no hay mas nada que discutir...

Tambien dijo: "Todo lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos".

HT escribió:ya no importa que dice en hebreo ya ustedes están a un nivel próximo, las figuras que mando hacer EL ALTÍSIMO en éxodo 25, tu dices que ellos se postraban delante de ella pero eso era porque DIOS MISMO habitaba hay entonces no lo hacían por las imágenes sino por EL ALTÍSIMO...
una imagen deja de ser representativa cuando la sobre evalúan o la veneran, el amor excesivo...
créeme las imágenes que e visto en la iglesia catolica tienen una función mucho mayor a la de adorno......

Es solo tu opinion nada mas.

HT escribió:saben debido a que ahora muchas cosas están tergiversadas, hay mucha mentira e ideología y religiones y supersticiones, nosotros nacemos y en seguida los adoctrinan, nos vuelven personas de costumbres, sin amor solo obligación......

Tu crees que los catolicos somos robots? Ahora veo porque te engañaron en tu denominacion, ya que te enseñaron que nosotros somos catolicos por obligacion. Sabías que en la iglesia catolica existe la Confirmacion? Sabias eso? O no te lo contaron nunca?

HT escribió:por eso es que es necesario, importante que nosotros al estudiar o investigar la biblia, el pasado de la humanidad, lo hagamos con IMPARCIALIDAD, no diciendo "esto dicen de nosotros vamos a buscar algo que lo refute", porque de esa manera no se llega a la verdad que es EL ALTÍSIMO... ......

Y como se llega a la Verdad segun ud?. Quien tiene la verdad? Al "investigar o estudiar" la Biblia cree ud. que lo que dice es verdad? como tiene esa certeza?


avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  ignaciodeantioquia el Dom 1 Abr - 14:30

[quote="HT"]
La mision de pedro era evangelizar a los judios, no a los gentiles.
[/quote="HT"]
Lástima que la misma Biblia te refute:
Al cabo de una prolongada discusión, Pedro se levantó y dijo: "Hermanos, ustedes saben que Dios, desde los primeros días, me eligió entre todos ustedes para anunciar a los paganos la Palabra del Evangelio, a fin de que ellos abracen la fe. (Hch 15, 7)

bueno sin mas te invito a ver un video se llama zeitgeist, el video esta en google esta subtitulado...
hasta luego
Increíble que una persona con acceso a la información aun se coma el cuento de zeitgeist jaja

_________________
Con Dios todo lo puedo cheers
avatar
ignaciodeantioquia
Moderador

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  ignaciodeantioquia el Dom 1 Abr - 14:33

HT escribió:una pequeña cosita:

DICCIONARIO: Amor excesivo por una persona o cosa
(wordreference)

tambien lo definen asi...

algunos sinonimos de idolatrial:

paganismo, fetichismo, totemismo
adoración, veneración, pasión, amor


extremoooooo...
Gracias por la pequeña cosita. Resulta que el que ama es un idólatra, porque son sinónimos. Dios mío cuanta idolatría en el mundo por amor!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

_________________
Con Dios todo lo puedo cheers
avatar
ignaciodeantioquia
Moderador

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  HT el Dom 1 Abr - 15:03

ignaciodeantioquia escribió:
HT escribió:una pequeña cosita:

DICCIONARIO: Amor excesivo por una persona o cosa
(wordreference)

tambien lo definen asi...

algunos sinonimos de idolatrial:

paganismo, fetichismo, totemismo
adoración, veneración, pasión, amor


extremoooooo...
Gracias por la pequeña cosita. Resulta que el que ama es un idólatra, porque son sinónimos. Dios mío cuanta idolatría en el mundo por amor!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


ustedes que les pasa no leen hay dice amor extremooooooooo...

HT
Usuario

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  HT el Dom 1 Abr - 15:09

[quote="ignaciodeantioquia"]
HT escribió:
La mision de pedro era evangelizar a los judios, no a los gentiles.
[/quote="HT"]
Lástima que la misma Biblia te refute:
Al cabo de una prolongada discusión, Pedro se levantó y dijo: "Hermanos, ustedes saben que Dios, desde los primeros días, me eligió entre todos ustedes para anunciar a los paganos la Palabra del Evangelio, a fin de que ellos abracen la fe. (Hch 15, 7)

bueno sin mas te invito a ver un video se llama zeitgeist, el video esta en google esta subtitulado...
hasta luego
Increíble que una persona con acceso a la información aun se coma el cuento de zeitgeist jaja


en primer lugar esto no se trata de REFUTAR quien piense asi no piensa en DIOS solo en su doctrina...
la biblia no se contradice en ningún momento, pedro ya después de lo que yo dije se dio de cuenta que su misión eran todo el mundo evangelizar, porque todos tenemos el mismo derecho como hijos de DIOS...

lo de zeitgeist no es una bobera parce, men si no has dado cuenta ya han salido muchas cosas que hay se mencionan, por eso investiguen ya que estamos en los últimos tiempos...

HT
Usuario

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  Jose Torres Castillo el Dom 1 Abr - 15:21

HT escribió:
la biblia no se contradice en ningún momento, pedro ya después de lo que yo dije se dio de cuenta que su misión eran todo el mundo evangelizar, porque todos tenemos el mismo derecho como hijos de DIOS...

Pedro no se dio cuenta, ese era el mandato que le dió Dios.

HT escribió:lo de zeitgeist no es una bobera parce, men si no has dado cuenta ya han salido muchas cosas que hay se mencionan, por eso investiguen ya que estamos en los últimos tiempos...

Te conviene mas estudiar la Biblia bajo la luz del Magisterio de la Iglesia, para que no te vayas a otros extremos y termines creyendo cualquier cosa.
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  Miguelius1986 el Mar 3 Abr - 17:07

HT escribió:
ignaciodeantioquia escribió:
HT escribió:una pequeña cosita:

DICCIONARIO: Amor excesivo por una persona o cosa
(wordreference)

tambien lo definen asi...

algunos sinonimos de idolatrial:

paganismo, fetichismo, totemismo
adoración, veneración, pasión, amor


extremoooooo...
Gracias por la pequeña cosita. Resulta que el que ama es un idólatra, porque son sinónimos. Dios mío cuanta idolatría en el mundo por amor!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


ustedes que les pasa no leen hay dice amor extremooooooooo...


El amor extremo es el de Jesús hacia nosotros, que por AMOR entregó su vida para el perdón de nuestros pecados.
Por cierto, los católicos bien formados amamos a Dios sobre todas las cosas, a Maria y a los santos nunca los ponemos en el lugar que Dios se merece, sino la misa sería para darle culto a ellos, no creeS?
avatar
Miguelius1986
Usuario

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  HT el Miér 4 Abr - 12:45

Miguelius1986 escribió:


El amor extremo es el de Jesús hacia nosotros, que por AMOR entregó su vida para el perdón de nuestros pecados.
Por cierto, los católicos bien formados amamos a Dios sobre todas las cosas, a Maria y a los santos nunca los ponemos en el lugar que Dios se merece, sino la misa sería para darle culto a ellos, no creeS?


no, no lo van hacer de esa forma porque ya lo saben y no pueden quedar mal ante quien los mire, pero al fin y al cabo ustedes VENERAN imágenes y ya...

"no importa como se vista la mona siempre se quedara..."

HT
Usuario

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  Jose Torres Castillo el Miér 4 Abr - 12:51

HT escribió:"no importa como se vista la mona siempre se quedara..."

Asi es, el que nació para protestar, protestante se hará. Catolico ignorante=Futuro protestante.

De nosotros han salido, pero no eran de los nuestros, porque si hubieran sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros” affraid
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  HT el Miér 4 Abr - 13:07

Jose Torres Castillo escribió:
HT escribió:"no importa como se vista la mona siempre se quedara..."

Asi es, el que nació para protestar, protestante se hará. Catolico ignorante=Futuro protestante.

De nosotros han salido, pero no eran de los nuestros, porque si hubieran sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros” affraid

Rolling Eyes ya veo que si uno dice algo fuerte los siguen la corriente...
pero bueno no traten de proteger cosas que no son bíblicas...
comparemos si roma esta bien con Israel que es el pueblo de DIOS....

HT
Usuario

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  raulalonso el Miér 4 Abr - 13:17

"Israel pueblo de Dios"? que paso con estas palabras que dijo Jesus:

GAL 3,28. ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Ahora, volviendo al tema, que de malo ves en las imagenes?


_________________

"Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!"
avatar
raulalonso
Moderador

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  Jose Torres Castillo el Miér 4 Abr - 13:18

HT escribió:pero bueno no traten de proteger cosas que no son bíblicas...
comparemos si roma esta bien con Israel que es el pueblo de DIOS....

Perdon? Israel rompió el pacto. Ahora el pacto (Nuevo T) es con la Iglesia que Cristo fundó en Pedro y que perdurará hasta su regreso (parusia). bounce
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  HT el Jue 5 Abr - 10:37

Jose Torres Castillo escribió:Perdon? Israel rompió el pacto. Ahora el pacto (Nuevo T) es con la Iglesia que Cristo fundó en Pedro y que perdurará hasta su regreso (parusia). bounce

Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
De la tribu de Judá, doce mil sellados.
De la tribu de Rubén, doce mil sellados.
De la tribu de Gad, doce mil sellados.
De la tribu de Aser, doce mil sellados.
De la tribu de Neftalí, doce mil sellados.
De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
De la tribu de Simeón, doce mil sellados.
De la tribu de Leví, doce mil sellados.
De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
De la tribu de Zabulón, doce mil sellados.
De la tribu de José, doce mil sellados.
De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.(apocalipsis 7:4-Cool

y esto ni todavía a ocurrido y por nada lo dice juan.


Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. Y he aquíuna mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. Pero Jesús no le respondiópalabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Entonces ella vino y se postróante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.(mateo 15:21-28)


Jesús solo vino a restablecer el pacto y a ampliarlo para que nosotros los gentiles(extranjeros), tengamos cavidad en el NUEVO PACTO.



HT
Usuario

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  HT el Jue 5 Abr - 11:19

raulalonso escribió:"Israel pueblo de Dios"? que paso con estas palabras que dijo Jesus:

GAL 3,28. ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

eso no lo dijo Jesús lo dijo PABLO o SAULO, cuando el dice que somos uno en cristo Jesús se refiere a que ya no hay división, ni religión, ni "liderazgo", el esta hablando en sentido que ustedes llaman espiritual , pero ya de hay que venga otro diciendo que esto es de DIOS, que lo otro es de DIOS, sin ningún fundamente israelí ya es tergiversación de la palabra de DIOS...

y si puede venir otro que no sea de israelí, claro que este fundamentado en lo que ellos dicen...


raulalonso escribió:Ahora, volviendo al tema, que de malo ves en las imagenes?

las imagenes que ustedes utilizan no tiene nada de malo, pero lo malo lo tienen en vuestro corazón pues la veneran, les encienden velas, las colocan de cabezas, etc...

HT
Usuario

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  Jose Torres Castillo el Jue 5 Abr - 15:31

HT escribió:las imagenes que ustedes utilizan no tiene nada de malo, pero lo malo lo tienen en vuestro corazón pues la veneran, les encienden velas, las colocan de cabezas, etc...

Fuera de sarcasmos, en el antiguo testamento se veneraba el Arca de la Alianza, hasta se hacia procesion con ella. Cual es la diferencia con las imagenes catolicas?
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  HT el Vie 6 Abr - 12:58

Jose Torres Castillo escribió:Fuera de sarcasmos, en el antiguo testamento se veneraba el Arca de la Alianza, hasta se hacia procesion con ella. Cual es la diferencia con las imagenes catolicas?


señor JOSE yo no digo esto con ningún tipo de sarcasmo, ellos no veneraban el arca , si fuera así allí en el AT lo dijera: "y ellos veneraban el arca de la alianza de DIOS", pero eso no lo dice por ningún lado, lo que si dice es que veneraban a un toro y que moises ya sabe todo lo que dice... no trate de comparar cosas sin sentido... hay arriba del arca estaba THEOS...

no tratemos de ver las cosas dedes nuestro punto de vista, pero si tratas de ver las cosas desde el punto de vista de DIOS sera diferente, un ejemplo seria ver el pecado como el lo ve...

HT
Usuario

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  jawien el Vie 6 Abr - 23:04

La raíz hebraica para “adorar” es "hawah" esta raíz en hebreo significa “adorar”, mientras que en arameo designa “relatar”, “informar”. En griego se traduce siempre con προσκυν€ˆ (prskyneo).

Adorar a Dios: Gn 22,5; 24,48; 37,10; Ex 4,31; 33,10; Dt 26,10; 1Sam 1,3.19; 15,25.30; 2Sam 15,32; 2Re 17,36; 18,22; 32,12; 2Cron 7,3.22; 20,18; 29,28.29.30; Is 2,10; 27,13; 36,7; 49,7.23; 66,23; Jer 1,16; 7,2; 26,2; 22,9; Ez 46,2.3.9; Zac 14,16.17; Sl 5,8; 22,27.29;29,2; 66,4; 86,9; 95,6; 96,9; Ne 8,6; 9,3.6.

Adorar a Absalón: 1Sam 2,36.

Adorar a Dios y al rey: 1Cr 29,20.

Adorar a los ídolos, al sol u otros dioses: Ex 32,8; Lev 26,1; 1Re 9,6.9; 11,33 (sin correspondencia griega); 2Re 5,18; 17,16.35; 19,37; Jue 2,12.13 (en este caso el griego emplea Ï·ÙÚ‡ˆ = latreuo). 17; Is 2,20; 37,38; 46,6 Ez 8,16; Jer 25,6; 2Cr 7,19; Is 2,20.

La raíz aramea para adorar es "segid" esta raíz también existe en hebreo con el mismo significado y figura traducida en griego por proskyneo: Is 44,15.17.19; 46,6 (adorar ídolos).

Adorar a Dios; rehusar la adoración de otros dioses o ídolos: Dn 3,12.15; se traduce por latreuo; Adorar ídolos: Dn 3,5.6.7.10.11. 14.18 se traduce al griego por proskyneo.

En otros pasajes figuran juntas las dos raíces de "segid y hawah" Is 44,15, donde a hawa equivale proskyneo, mientras que segid no parece tener equivalente; Is 44,17: segid es traducido por proskyneo; mientras que a hawa corresponde el verbo proseuchomai.

Como se habrá observado por las diversas citas antes aducidas, en unas tres ocasiones los verbos hebreo y arameo segir y hawah se traducen por latreuo.

Hay otros verbos que sorprenden por sus diversos contextos. La gloria es un atributo divino (doxa) y encontramos el verbo doxazo con el sentido de honrar al hombre en Ester 6,6.7.9.11. El verbo sébomai aparece en LXX Is 29,13; Jos 4,24; 24,33 con el contexto de “venerar a Dios” ; el libro de la Sabiduría lo usa para los ídolos en 15,18.

Un estudio atento al empleo que se hacen de las diversas raíces, muestra que no hay una clara distinción en los escritos antiguos entre adorar y venerar.

El diccionario de la lengua griega Montanari que es uno de los más completos que se han publicado recientemente, elenca las siguientes acepciones para este verbo: (1) saludar con afecto, abrazar; (2) adorar, venerar; (3) postrarse, considerar con respeto o veneracón; (4) conjurar, tratar de aplacar suplicando; etc...

Con ello queda claro que un mismo verbo griego –que es el que usó Constantinopla IV- se emplea para adorar y para venerar.

En cuanto al NT hay cuatro acepciones:

· Con ese verbo se indica el culto debido a Dios (Mt 4,10; Lc 4,8; Jn 4,21; 1Cor 14,25; Ap 4,10; Hebreos 11,21...

· Adorar a Cristo, profeta, mesías y Dios (Mt 2,2; 8,1Lc 24,52; Hebreos 1,6...).

· Venerar a alguien con un acto de humilde postración (Hechos 10,25; Ap 19,10; 22,Cool.

· Adorar al diablo, a la bestia, al dragón y a sus representaciones (Mt 4,9; Lc 4,7; Ap 9,20; 13,4.Cool.

El IV concilio de Constantinopla, a pesar de echar mano de proskyneo para la adoración de la imagen Cristo y de la Virgen y de los ángeles y santos, establece una clara y sutil distinción entre los cuatro.

En el caso de Cristo se dice que esa adoración es similar a la adoración de los evangelios y eso no se dice de la Virgen, de los ángeles ni de los santos; por otro lado, en el caso de Cristo se emplea el verbo porskyneo, “venerar” de modo fuerte, absoluto.

En los otros tres casos se echa mano de dos verbos y no solamente de “adorar”, sino que se dice: “honramos y adoramos”; es lo que se llama una “hendíadis”: a este honrar y adorar se le llama hoy “venerar”.

Para el año 869-870 no había una terminología clara o neta para designar el culto reservado a la Virgen y a los santos (alguna distinción había establecido el II concilio de Nicea, pero no se había comprendido bien, por contar con una mala traducción, a la que se sumaban rivalidades entre los dos imperios romanos de oriente y occidente); por eso es que el verbo “venerar” no figura. Venerar en griego se decía también “proskyneo”, como ha señalado el diccionario de Montanari.

La Iglesia a lo largo de los siglos ha ido precisando esta terminología, de manera que hoy el catecismo establece una clara distinción entre adorar y venerar. Algo semejante ocurrió con el término “persona”. Antes de Calcedonia, no había una clara distinción entre “persona” y “naturaleza”. Fue mérito de Calcedonia precisar el concepto de persona.

para mas informacion: http://apologeticacatolica.org/Imagenes/Imagen13.htm
avatar
jawien
Usuario

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  Jose Torres Castillo el Sáb 7 Abr - 12:38

HT escribió:
señor JOSE yo no digo esto con ningún tipo de sarcasmo, ellos no veneraban el arca , si fuera así allí en el AT lo dijera: "y ellos veneraban el arca de la alianza de DIOS", pero eso no lo dice por ningún lado, lo que si dice es que veneraban a un toro y que moises ya sabe todo lo que dice... no trate de comparar cosas sin sentido... hay arriba del arca estaba THEOS...


Uy, que obediente a la escritura! Entonces le pregunto: Arrodillarse ante el arca es venerarla? Hacer procesion con el arca es venerarla, reverenciarla, honrarla, adorarla?
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS DE CONSTANTINO SOBRE LOS CRISTIANOS

Mensaje  HT el Miér 11 Abr - 12:44

fariseo: Miembro de una antigua secta judía que aparentaba austeridad pero que en realidad no seguía el espíritu religioso.
del hebreo פרושים perushim, de parash, «separar o separados»
(wordreference)
los fariseos eran personas que protegían las costumbres y leyes que había dejado moises, se podría decir: "fieles, devotos"
católica: clero (los líderes religiosos) y el laico (la gente común) igual a↑ los "separados"

(mateo 1:18)la gente se tomo literalmente este versiculario de la biblia, pues enserio edifico una ciudad arriba de los restos de pedro, con mansiones, parroquias, etc, y con esto tratan de decir algo que constantino iso: tratan de afirmar que esa es la "iglesia" de dejo cristo, pero que acaso IGLESIA viene del griego EKKLESIA y traduce muchedumbre, congregacion, agora, entonces cuando hablamos de iglesia nos referimos a las personas no ha una ciudad o casa. PEDRO el apóstol, fue llamado "el apóstol de la circuncisión", la mayor parte de su vida estuvo con los israelitas, por mandato de DIOS empezó a predicar por igual a los gentiles, una ves estando en roma(el mismo gobierno romano que los esclavizaba y después de mas de 200 años de la muerte de PEDRO APÓSTOL, decreta por orden de contantino el grande, legalizar el cristianismo en roma) fue apresado y crucificado, boca a bajo por designio suya.

para evitar la contaminación del cristianismo por las otras religiones sean o no paganas: en hechos dice

"Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo". Hechos 15:1, 2; 6-21.

"Su relación con el cristianismo fue difícil, ya que fue educado en la adoración del Dios Sol (Sol Invictus), cuyo símbolo portaba y cuyo culto estaba asociado oficialmente al del emperador."

"Seguramente, Constantino sea más conocido por ser el primer emperador romano que autorizó el culto cristiano. Los historiadores cristianos desde Lactancio se decantan por un Constantino que adopta el cristianismo como sustituto del paganismo oficial romano. Su reinado llegó a ser un momento crucial en la historia de la Iglesia, llegándosele a llamar, por su importancia el "decimotercer apóstol". A pesar de ello, Constantino no fue bautizado hasta hallarse en su lecho de muerte."

"Esto tomó lugar gradualmente, durante el tiempo del II y el IV siglo d.C.
Empezó en las iglesias cristianas de Roma, esparciéndose gradualmente por todas las demás.
Los dirigentes de la iglesia tuvieron el apoyo del emperador romano Constantino, quien decretó el domingo como día de reposo, y era un crimen civil para todos aquellos que no estuviesen dispuestos a cambiar, para adorar en domingo.
Los dirigentes de la iglesia no hicieron este cambio por un motivo siniestro, o por rebeldía contra Dios, sino por no haber comprendido la naturaleza de la autoridad que Jesús les había dado."

Código de Justiniano, Lib. 3, tít 12, Párr. 2:

La ley dada por Constantino el 7 de marzo del año 321 d.C., relativa al día de descanso, era como sigue: “Descansen todos los jueces, la plebe de las ciudades, y los oficios de todas las artes el venerable día del sol. Pero trabajen libre y lícitamente en las faenas agrícolas los establecidos en los campos, pues acontece con frecuencia, que en ningún otro día se echa el grano a los surcos y se plantan vides en los hoyos más convenientemente, a fin de que con ocasión del momento no se pierda el beneficio concedido por la celestial providencia”.

http://es.wikipedia.org/wiki/Constantino_I_(emperador)

HT
Usuario

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  HT el Miér 11 Abr - 13:10

No añadan ni quiten palabra alguna a esto que yo les ordeno. Más bien, cumplan los mandamientos del Señor su Dios (deuteronomio 4:2)

Pero hasta este día el Señor no les ha dado *mente para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír(deuteronomio 29
:4)

se refieren a nosotros:

Si después de haber tenido hijos y nietos, y de haber vivido en la tierra mucho tiempo, ustedes se corrompen y se fabrican ídolos y toda clase de figuras, haciendo así lo malo ante el Señor su Dios y provocándolo a ira (deuteronomio 4:25)

en cuanto a las costumbres de los demás pueblos que no son parte de Israel:

No sigas a esos dioses de los pueblos que te rodean(deuteronomio 6:14)

después de haberlas destruido cuídate de no seguir su ejemplo y caer en la trampa de inquirir acerca de sus dioses. No preguntes: "¿Cómo adoraban estas naciones a sus dioses, para que yo pueda hacer lo mismo?" No adorarás de esa manera al Señor tu Dios, porque al Señor le resulta abominable todo lo que ellos hacen para honrar a sus dioses. ¡Hasta quemaban a sus hijos e hijas en el fuego como sacrificios a sus dioses! »Cuídate de poner en práctica todo lo que te ordeno, sin añadir ni quitar nada.(deuteronomio 12:30-32)

Como nación, son unos insensatos; carecen de discernimiento. ¡Si tan sólo fueran sabios y entendieran esto, y comprendieran cuál será su fin!(deuteronomio 32:29)

Üstedes saben cómo fue nuestra vida en Egipto, y cómo avanzamos en medio de las naciones que encontramos en nuestro camino hasta aquí. Ustedes vieron entre ellos sus detestables imágenes e ídolos de madera y de piedra, de plata y de oro.(deuteronomio 29:16-17)

Si alguno de ustedes, al oír las palabras de este juramento, se cree bueno y piensa: "Todo me saldrá bien, aunque persista yo en hacer lo que me plazca" , provocará la ruina de todos. El Señor no lo perdonará. La ira y el celo de Dios arderán contra ese hombre. Todas las maldiciones escritas en este libro caerán sobre él, y el Señor hará que desaparezca hasta el último de sus descendientes.(deuteronomio 29:19-20)

si queremos ser religiosos:

Si alguien se cree religioso pero no le pone freno a su lengua, se engaña a sí mismo, y su religión no sirve para nada. La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo. (santiago 1:26-27)

la parte de la iglesia o congregación de DIOS que esta en roma se contamino con sus costumbres que proviene de otras religiones.

roma es así misma llamada "la cuna de las religiones" esto porque tanto dirigentes como soldados, civiles o vecinos, cada uno adora o seguía a un dios diferente y diferentes costumbres...

HT
Usuario

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.