Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1

Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  HT el Miér 11 Abr - 13:17

hay preguntas sin respuestas hay muchas pero no es necesario valerse de datos cortos o sin explicación o motivo para nosotros de la historia para asi de esta manera validar lo que mal llaman nuestra "fe",

fe es según pablo:

la garantía de lo que se espera la, certeza de lo que no se ve(hechos 11)

esta es la única definición de fe, que es debiera ser valida para los cristianos...

si no tienes certeza y garantía no es fe es esperanza o lealtad a algo...

dejare el foro...!!!

HT
Usuario

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  Eagleheart el Miér 11 Abr - 13:41

HT escribió:hay preguntas sin respuestas hay muchas pero no es necesario valerse de datos cortos o sin explicación o motivo para nosotros de la historia para asi de esta manera validar lo que mal llaman nuestra "fe",

fe es según pablo:

la garantía de lo que se espera la, certeza de lo que no se ve(hechos 11)

esta es la única definición de fe, que es debiera ser valida para los cristianos...

si no tienes certeza y garantía no es fe es esperanza o lealtad a algo...

dejare el foro...!!!
(:

Salu2. Paz y Bien.

Eagleheart
Usuario

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  Jose Torres Castillo el Miér 11 Abr - 14:18

HT escribió: PEDRO el apóstol, fue llamado "el apóstol de la circuncisión", la mayor parte de su vida estuvo con los israelitas, por mandato de DIOS empezó a predicar por igual a los gentiles, una ves estando en roma(el mismo gobierno romano que los esclavizaba y después de mas de 200 años de la muerte de PEDRO APÓSTOL, decreta por orden de contantino el grande, legalizar el cristianismo en roma) fue apresado y crucificado, boca a bajo por designio suya.

what? Debes poner tus fuentes. Osea que el cristianismo es legalizado el 265 dC? Segun tus calculos.? A ver,en el año 313 Constantino y Licinio acuerdan en Milán asegurar la tolerancia hacia los Cristianos, acto conocido como el Edicto de Milán aunque en realidad fue firmado en el Asia Menor.(puedes buscarlo en internet). Asi, que tolerancia no es igual a legalizar.
El historiador Kenneth Scott Latourette en su libro “Historia de la Iglesia” Editado por “Casa Bautista de Publicaciones” y en la pagina 132 dice: “La política de Constantino fue de tolerancia.El NO HIZO DEL CRISTIANISMO LA RELIGION UNICA DEL ESTADO. Esto habría de suceder mas tarde bajo el dominio de emperadores posteriores.El continuo apoyando tanto al paganismo como al cristianismo.

HT escribió: "Los dirigentes de la iglesia tuvieron el apoyo del emperador romano Constantino, quien decretó el domingo como día de reposo, y era un crimen civil para todos aquellos que no estuviesen dispuestos a cambiar, para adorar en domingo.
El mismo historiador protestante Kenneth S. Laturette nos dice en la pagina 132 de su libro “Historia del Cristianismo” Editado por “Casa Bautista de Publicaciones” lo siguiente: “ El día de descanso de los cristianos fue por decreto puesto en la misma posición legal que los días de fiestas paganos. Es mas, el domindo ya era guardado por los discipulos y por los primeros padres apostolicos.Mártir Justino quien nos escribe en el año 155 DC en su carta al emperador Antonino Pío: “ El día que ustedes llaman “día del sol” tiene lugar la reunión en un mismo sitio de todos los que habitan en la ciudad o en el campo. Se leen las memorias de los Apóstoles y los Escritos de los Profetas cuando el lector ha terminado, el que preside toma la palabra para incitar y exhortar a la imitación de tan bellas cosas. (esta es nuestra actual liturgia de la Palabra).
Tambien estan los escritos del Obispo Ignacio de Antioquía que nos relata en su carta a la Comunidad de Magnesia: “Ahora bien, si los que se habían criado en el antiguo orden de cosas vinieron a la novedad de la esperanza no guardando ya el sábado sino viviendo el Domingo, día en que amaneció nuestra vida”.

Como veras la Iglesia de la Presecusión ya guardaba desde el Siglo II el Domingo como día de Adoración.

Te pongo un extracto del Edicto de Milan:
“ Durante largo tiempo ha sido nuestra intención que no solo no se negase la libertad de culto sino que todos tengan el derecho a practicar su religión tal como la elija.Por tanto, hemos dado ordenes de que tanto a cristianos como a todos los demás se le permita guardar la fe de su propio culto…..a cerca de los Cristianos que se elimine todo aquello que pareciera injustificado o extraño a nuestra clemencia, y que de ahora en adelante todo aquel que desee observar la forma cristiana de culto le sea permitido hacerlo sin obstáculo alguno . Tu dedicación comprenderá que el permiso se ha dado también a otros que deseen seguir sus propias observancias y forma de culto, para que cada uno pueda tener potestad para escoger y practicar cualquier forma que escoja. Esto lo hemos hecho para que no parezca que hemos menospreciado ningún rito ni forma de culto en manera alguna.”


sunny


Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  cristianocatolicomx el Vie 26 Abr - 13:01

HT no manipules las cosas idolatria es todo aquello que ponemos en primer lugar, el dinero es un idolo, la codicia es un idolo y no lo digo yo si no Pablo en Colosenses 3,5, parece que te aterra que tu puedas ser idolatra de hecho todos podemos caer en idolatria asi que no juzges algo en el que tu puedes caer.

cristianocatolicomx
Usuario

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  Destructor de los TDJ el Vie 26 Abr - 22:01

primero hay una amplia diferencia con los ejemplos que pones porque la Iglsia Catolica enseña a venerar no a adorar

Y considero que, para conversar de este tema, hay que establecer adecuadamente lo siguiente:

Diferencia entre "Amar" y "querer",

Diferencia entre "Adorar" y "venerar",

Diferencia entre "idolo" e "imagen".

Pero adicionalmente es necesario tener muy claro la diferencia entre "Santo" e "Imagen".

Las imágenes son representaciones de Nuestro Señor Jesucristo, de la Santísima Virgen, de los Ángeles o de los Santos, que nos ayudan a recordarlos, a amarlos y a invocarlos.
Es análogo a lo que sucede con las fotografías de nuestros seres queridos: cuando tenemos el gusto de mirarlas, estamos pensando en las personas representadas, y no en las fotografías en cuanto pedazos de papel.


nosotros catolicos brindamos ala santa Virgen maria y alos santos “veneración”, mas no “adoración”. Les explico que venerar es un grado máximo de respeto que se brinda a alguien por lo que ha sido, por sus actos, por sus ideas, por su conducta en general. Y precisamente eso es lo que nos hace venerar a nuestra Madre y a los santos del Señor, pues son personas ejemplares que nos sirven de modelo a seguir en nuestra vida cristiana. Por eso es que los veneramos o diciéndolo de otra forma: los respetamos en grado sumo.


En primer lugar los católicos No adoramos las imágenes. Adorar significa reconocer como Dios supremo y eterno, es el máximo culto posible que se puede dar. Adoramos solamente a Dios, a las imágenes simplemente se les respeta o venera y eso no está prohibido por la Biblia sino todo lo contrario

1.- Imágenes e idolos

Cuando en la Biblia se lee el libro del éxodo u otros donde aparentemente se prohíbe tener imágenes no se está refiriendo a cualquier tipo de imágenes, sino a los ídolos.

Aquí está el tremendo error de muchas sectas religiosas. Ellos creen que una imagen es lo mismo que un ídolo y eso no es así.

Hay una gran diferencia entre una imagen y un ídolo. Una imagen es cualquier tipo de estatua o fotografía que representa a alguien o algo, mientras que un ídolo es un falso dios que se pone en lugar de Dios, como en el caso del becerro de oro.

Cuando en la Biblia se «habla de prohibición de imágenes» está refiriendo a los idolos y no a cualquier tipo de imagen. De hecho, si leemos atentamente, en el versículo anterior se habla claramente de "otros dioses".

No habrá para ti otros dioses delante de mí (Ex 20,3).

Como verás, la prohibición es sobre el tener idolos o falsos dioses, y eso es algo que tú no tienes, sino simplemente imágenes

.

2.- Dios mismo mandó hacer imágenes.

Cuando alguien te diga que de todas maneras Dios prohíbe tenerlas eso no es cierto. Al contrario, en todas las Biblias del mundo vamos a encontrar pasajes bíblicos donde Dios mismo mandó hacer imágenes. Veamos algunos ejemplos:

Ex 25,1 Dios le habla a Moisés para decirle cómo construir el templo.

Ex 25,8 En ese Santuario iba a habitar Dios.

Ex 25,18 Leamos ahora qué mandó Dios hacer y poner en el templo donde él se iba a manifestar:

"Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Lugar del Perdón, uno a cada lado"

(Ex 25,18).

La Biblia claramente nos dice que Dios mandó hacer imágenes de dos querubines o ángeles. Así es, las manda hacer. Ordena colocarlas en su templo y allí, él se iba a manifestar. Qué diferencia a lo que han dicho las sectas por muchos años.

Hace tiempo estaba yo dialogando con una persona que iba con los "bautistas" y me afirmaba con mucha seguridad que eso no estaba en la Biblia y cuando lo leímos en su propia Biblia se quedó sorprendido y me dijo: ¡Creo que Dios se está contradiciendo! En realidad era él quien se estaba contradiciendo.

Es obvio que si Dios las mandó hacer es porque no estaba en contra de ello. Lo que él rechaza no es el tener imágenes, sino ídolos ó dioses falsos que es algo muy diferente. Esos querubines iban a ser puestos encima del Arca de la Alianza(Ex 25,20) y así iban a estar por siglos y siglos.

Esa no fue la única vez que mandó a hacer imágenes.

Busque ahora en su Biblia el siguiente pasaje:

«Moisés habló por el pueblo y Yahvé le respondió: "Haz una serpiente de bronce, ponla en un palo y todo el que la mire, sanará».

(Núm 21,8-9).

Esa imagen más adelante sería destruida porque el pueblo de Israel ya no la veía como una imagen sino como un dios. Eso nos confirma lo que hemos explicado. Que lo que la Biblia prohibe no son las imágenes, sino los idolos. Nosotros nunca adoramos las imágenes, solamente las respetamos o veneramos.



3.- Arrodillarse ante imágenes y personas es bíblico.

Es común oir a muchos miembros de las sectas decir que el arrodillarse ante una imagen eso sí es idolatría. Que Dios prohíbe rendirle culto de esa manera y que por eso los católicos son idólatras. Eso es falso y una muestra más de la mala interpretación bíblica.

Cuando en la Sagrada Escritura se habla del caso de Padro o del Angel que dicen que no se arrodillen delante de ellos es por que los que hicieron eso, estaban considerándolos como ‘dioses’. Por eso, los dos casos mencionados nos vuelven a confirmar que si alguien se postra pensando en adorar o rendir ese culto a una persona o a una imagen eso está mal. En cambio, si alguien se arrodilla simplemente haciéndolo como un gesto de respeto o cariñó, no tiene nada de malo. Eso no lo digo yo, sino la Palabra de Dios que nos pone ejemplos de arrodillarse y no se les condenó ni se les llamó la atención.

Primero vayamos a ver qué hizo Josué, que es el jefe y sucesor de Moisés. Recuerda usted las imágenes que estaban arriba del Arca (Ex 25,18-20) Sí. Pues leamos ahora:

«Entonces Josué y todos los jefes de Israel, rasgaron sus vestidos, se cubrieron de cenizas la cabeza y permanecieron postrados delante del Arca de Yavé hasta la tarde»

Jos 7,6

Se postraron delante del Arca y allí estaban las dos imágenes de querubines y no pasó nada, ni Dios se molestó como lo dicen algunos.

El otro caso es el siguiente:

«Llegó hasta el hombre de Dios y se postró a sus pies» 2 Rey 4,27

Incluso alguien la quiso levantar y el profeta les dijo que no, que la dejaran. Entonces el arrodillarse no es malo, sino el hacerlo pensando adorar. Para nosotros simplemente son imágenes que respetamos.



4.- Rezamos a la persona, no a las imágenes.

Este es el segundo aspecto a aclarar. Cuando un católico está orando y delante de él hay una imagen, nunca pensamos pedirle a la imagen. A la imagen no le pedimos, es a la persona que nos recuerda esa imagen a la que estamos orando. Nunca hemos creído o enseñado que las imágenes hablen, vean y caminen. Para nosotros simplemente es una representación de Jesús, María o de algún santo.Si nos quitan la imagen seguimos orando igual.

Nosotros oramos por fe, no por la vista. ¿Acaso alguna vez le han dicho en la Iglesia Católica que es obligatorio tener imágenes para orar? Claro que no. Para nosotros simplemente es una imagen. Besarla o ponerle flores son solamente formas de mostrar nuestro cariño a las personas que representan. ¿Recuerda usted cuando al ver la foto de la novia y futura esposa la besábamos pensando en ella? ¿Nunca lo hizo usted? En realidad a quien queríamos besar era a la novia, no a la foto.

Lo que sucede es que el protestante se imagina que le pedimos a la imagen y eso es algo que no hacemos, ni creemos. Oramos a Jesús, María o a un santo, la imagen solamente nos recuerda a cada uno de ellos. Es por eso que en la Biblia, como ya leímos, Dios mandó hacer imágenes, porque simplemente son representaciones.



5.- El Rey «sabio» Salomón hace imágenes para el templo de Dios.

Esto es algo que hay que subrayar. En la Palabra de Dios encontramos que hay un Rey que se distinguió grandemente por su sabiduría e inteligencia, fue el Rey sabio Salomón(2 Cro 2,10-11). Pues bien, leamos atentamente la Biblia y veamos lo que este rey sabio hizo:

1 Rey 6,2 Salomón construye el templo a Dios.

1 Rey 6,23 Hizo dos querubines(ángeles) de cinco metros de alto.

1 Rey 7,29 El panel estaba lleno de imágenes de leones, bueyes y ángeles.

¿Qué te parece? Por un lado tenemos a hermanos protestantes diciendo que la Biblia prohibe hacer y tener cualquier imagen, y por otro lado tenemos al Rey Sabio Salomón haciando imágenes y colocándolas en el templo para rendirle culto a Dios.

Sin duda que nos quedamos con el rey sabio Salomón y ojalá que le des estas citas bíblicas a todos aquellos hermanos separados que andan confundidos.



6.- A Dios le agradó ver su templo lleno de imágenes.

Supongamos que en ese día que Salomón terminó el templo a Dios, están un católico y un protestante en la puerta de ese templo. Al entrar, el católico lo vería como algo normal y haría su oración. En cambio, el protestante se escandalizaría y a lo mejor hasta le reclamaría al rey sabio acusándolo de idolatría y se saldría de ese lugar inmediatamente. Pues bien, veamos en la Biblia cuál fue la reacción de Dios al ver ese templo lleno de imágenes en donde le rendirían honra. ¿Le gustó o le molestó? Vayamos una vez más a la Biblia:

... la nube llenó la Casa de Yahvéh. Y los sacerdotes no pudieron continuar con la ceremonia a causa de la nube, pues la gloria de Yahvé había llenado la Casa. Entonces Salomón dijo: «Yahvé ha dicho que permanecería en una espesa nube». 1 Rey 8, 10-12

Vaya que le agradó. Tanto así, que no pudieron continuar con la ceremonia. Sin duda que esto nos confirma lo que yo muchas veces menciono en los cursos: «el protestante lee mucho la Biblia, pero la entiende muy poco». De buena fe, pero de poco cocimiento bíblico. Se salieron de la Iglesia Católica sin conocer la Palabra de Dios, y siguen allá sin conocerla».

Destructor de los TDJ
Usuario

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Los catolicos y la acusacion de son idolatras porque adoran imagenes

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 21:44


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.