Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1

El papel de los laicos en la Santa Iglesia: los miembros del FSSPX no estan en plena fidelidad con la Santa Iglesia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El papel de los laicos en la Santa Iglesia: los miembros del FSSPX no estan en plena fidelidad con la Santa Iglesia.

Mensaje  AlvarCalienes el Mar 30 Ago - 23:01

Con el Concilio Vaticano II, se recalco la necesidad de un papel mas activo de los laicos en la vida de la Iglesia.

Sin embargo todavia existen grupos como la FSSPX que no aceptan los cambios que produjo el Concilio Vaticano II, al permitir y promover la formacion de nuevos grupos laicos, y niegan que esto llamado por muchos "la primavera del concilio" haya traido cosas positivas a la Iglesia, mas bien se negaron en un principio a dar un papel mas activo a los laicos y ahora se centran en los excesos en que cada nuevo movimiento y comunidad eclesial, sin valorar las cosas positivas de los mismo. Por esta razon y su negativa a aceptar la nueva forma de ver el ecumenismo planteada en el Concilio Vaticano II, su fundador y los obispos con el fueron excomulgados de la santa Iglesia. Incluso su fundador Lefebre murio excomulgado por esta razon, por no aceptar los cambios necesarios para el avance de la Iglesia.
A los obispos de la FSSPX (Fraternidad de San Pio X) se les ha levantado la excomunion con la condicion de que acepten estos dos puntos, tambien se han dado visto bueno a celebrar el rito tridentino (rito que se celebraba antes del concilio Vaticano II) pero no lo han hecho, ni han manifestado querer hacerlo.

Quien no la debe, no la teme, dice el dicho.

AlvarCalienes
Usuario

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 40
Localización : Lima, Peru

Volver arriba Ir abajo

Re: El papel de los laicos en la Santa Iglesia: los miembros del FSSPX no estan en plena fidelidad con la Santa Iglesia.

Mensaje  gato sentado el Miér 31 Ago - 15:05

Ni la FSSP, ni el IBP, ni ningun Instituto de Ecclesia Dei dan al laico el papel que tu dices . y estan en Regularidad Canonica...


Última edición por Admin el Vie 16 Sep - 14:11, editado 1 vez (Razón : Eliminados los adjetivos personales)

gato sentado
Usuario

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 20/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El papel de los laicos en la Santa Iglesia: los miembros del FSSPX no estan en plena fidelidad con la Santa Iglesia.

Mensaje  gato sentado el Miér 31 Ago - 15:16

Proverbios 14:6-7

El escarnecedor busca sabiduría, y no la halla,
pero para el hombre entendido el conocimiento es fácil.
Apártate de la presencia del necio,
porque en él no discernirás palabras de conocimiento.

gato sentado
Usuario

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 20/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El papel de los laicos en la Santa Iglesia: los miembros del FSSPX no estan en plena fidelidad con la Santa Iglesia.

Mensaje  ignaciodeantioquia el Jue 1 Sep - 23:31

gato sentado escribió:Ni la FSSP, ni el IBP, ni ningun Instituto de Ecclesia Dei dan al laico el papel que tu dices grandisimo Ignorante.. y estan en Regularidad Canonica... mejor vete a tu secta amigo... estas en el limbo de tu ignorancia.... Por cierto Santa Juana de Arco murio excomulgada... creo que se te paso esa nota para tu cumulo de prejuicios... jajaja... en fin. Ignorante.

Gato, por favor corrige con caridad. Al igual que el tema que pudimos desarrollar, sería bueno que nos compartieras cal es la visión del laico para los llamados "tradicionalistas" y cual es el desafío que enfrentan en esta época.

Saludos,

_________________
Con Dios todo lo puedo cheers

ignaciodeantioquia
Moderador

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El papel de los laicos en la Santa Iglesia: los miembros del FSSPX no estan en plena fidelidad con la Santa Iglesia.

Mensaje  gato sentado el Vie 2 Sep - 14:26

ignaciodeantioquia escribió:
gato sentado escribió:

Gato, por favor corrige con caridad. Al igual que el tema que pudimos desarrollar, sería bueno que nos compartieras cal es la visión del laico para los llamados "tradicionalistas" y cual es el desafío que enfrentan en esta época.

Saludos,

Bueno para comenzar fueron los ajenos a estos movimientos (Ecclesia Dei y los demas Canonicamente Erigidos, asi como la SSPX aun sin estatus canonico) quienes nos llamaron "Tradicionalistas"... hoy el nombre se toma como comun, debido a que todo catolico debe ser amante de la Tradicion, asi que no nos molesta dicho mote, al contrario es correcto, luego la vision del Laico en la Iglesia ha cambiado despues del CVII debido a las condiciones pastorales a las que la Iglesia se enfrenta, esto no significa que se haya roto con la Tradicion, ahora el laico antes del Concilio tambien tenia un papel relevante y para esto les invito a leer... los siguentes textos en estos enlaces.

http://ordenseglardominica.blogspot.com/2010/11/el-apostolado-seglar-no-es-una-novedad.html#links

http://ordenseglardominica.blogspot.com/2010/12/el-apostolado-seglar-es-una-novedad-del.html#links

Que corresponden a la serie:

¿EL APOSTOLADO SEGLAR ES UNA NOVEDAD DEL VATICANO II? (1 y 2 Parte)

Luego en los Movimientos Tradis, el laico tiene este papel descrito en los articulos, sin embargo es en parte pasivo en la celebracion Liturgica, (no asi en los movimientos devocionales) esto debido a la orientacion TEOLOGICA de la celebracion sacramental que difiere del Novus Ordo... (esto no significa que sea malo el novus ordo) me explicare... la LIturgia Antigua en plenitud BLINDA a la Iglesia contra toda herejia y movimiento ajeno a la recta Fe, esto hace que el peso de la LIturgia recaiga solo en la parte CLERICAL... mientras que las condiciones de vida de la post guerra hace posible la aparicion de una nueva pastoral... en fin... los invito a leer los articulos... Ninguna posicion es mejor que la otra al respecto de los laicos. cada una tiene su virtud. La Antigua blinda al fiel contra las herejias... la segunda lo incluye de modo activo en la liturgia... a esto podemos llamarlo "necesidad pastoral" de ahi que cada Diocesis pueda libremente acompañarse de las debidas disposiciones pastorales.



Última edición por Admin el Vie 16 Sep - 14:11, editado 1 vez (Razón : arreglo de quotes)

gato sentado
Usuario

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 20/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El papel de los laicos en la Santa Iglesia: los miembros del FSSPX no estan en plena fidelidad con la Santa Iglesia.

Mensaje  AlvarCalienes el Vie 2 Sep - 22:05

Con el Concilio Vaticano II, la Iglesia Catolica promovio gran cantidad de movimientos y comunidades eclesiales, cosa que no es aceptada por la FSSPX, la cual considera errores doctrinales graves permitir estos nuevos grupos, y se les puede ver criticando siempre a estos grupos, y siempre incluyendo infinidad de menciones a la doctrina que facilmente pueden confundir al no entrenado.

Tampoco aceptan el papel mas activo que se le dio a los laicos con el nuevo concilio, razones que llevaron a la excomunion a su fundador el Cardenal Lefebre.

En breve, la linea pastoral del Concilio Vaticano II es la que se dio para que la sigamos todos los catolicos, si no fuera un tema tan importante, el Papa no habria tenido razon alguna para excomulgar a monseñor Lefebre por eso. No le dio opcion a escoger otra linea pastoral, porque la linea pastoral de la Santa Iglesia es una sola, le guste a la FSSPX o no.

En breve el papel de los laicos que acepta la FSSPX, es aquel que existia antes del concilio, y desconoce totalmente el Concilio Vaticano II en este punto, al igual que en el linea pastoral del ecumenismo planteado por el mismo Concilio Vaticano II.

AlvarCalienes
Usuario

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 40
Localización : Lima, Peru

Volver arriba Ir abajo

Re: El papel de los laicos en la Santa Iglesia: los miembros del FSSPX no estan en plena fidelidad con la Santa Iglesia.

Mensaje  gato sentado el Sáb 3 Sep - 13:34

Con el Concilio Vaticano II, la Iglesia Catolica promovio un acercamiento a otros credos, y manteniendo el hecho que la Iglesia Catolica es la que posee la totalidad de la revelacion de Dios, delineo la pauta para actuar junto a otras religiones en aspectos validos por gran cantidad de movimientos y comunidades eclesiales, cosa que no es aceptada por la FSSPX, la cual considera errores doctrinales graves permitir estos nuevos grupos, y se les puede ver criticando siempre a estos grupos, y siempre incluyendo infinidad de menciones a la doctrina que facilmente pueden confundir al no entrenado.

Falso, Monseñor Lefvbre fue Obispo en el Norte de Africa y tanto ahi como en Francia construyo escuelas para los niños y jovenes musulmanes, con quienes tuvo un acercamiento y un dialogo... la SSPX no reconoce el falso ecumenismo, que es algo muy distinto... de hecho los Misioneros Ecumenicos (Frailes) existen desde la decada de los años treinta y la SSPX nunca ha dicho que estos esten mal o que su trabajo sea invalido... .

Algunos de sus miembros ni siquieran aceptan que se produjo el holocausto judio durante la segunda guerra mundial, actitudes similares ante otras religiones llevaron a la excomunion a su fundador el Cardenal Lefebre.

Falso, el revisionismo es una doctrina HISTORICA que nada tiene que ver con la Fe Catolica, ademas Monseñor Willianson dio la entrevista en 2008 (JPII veia el futuro?) y nunca nego la shoa.... hablo explicitamente del caso de las camaras de gas citando documentos historicos que el leyo y que considera (con todo derecho) pruebas de que hace falta una revision historica... la SHOA no es dogma de Fe.... ¿si sabes que es la Shoa verdad? (es

por cierto Monseñor Lefvbre no era Cardenal, era Arzobispo... (jijoleeee... el colmo) y no fue excomulgado, se excomulgo automaticamente por las ordenaciones validas pero ilicitas, (cosa que Monseñor sabia de antemano y que el mismo acepto) y nada tiene que ver su postura ante el dialogo interreligioso el cual el fue promotor antes del CVII....


En breve, la linea pastoral del Concilio Vaticano II es la que se dio para que la sigamos todos los catolicos, si no fuera un tema tan importante, el Papa no habria tenido razon alguna para excomulgar a monseñor Lefebre por eso. No le dio opcion a escoger otra linea pastoral, porque la linea pastoral de la Santa Iglesia es una sola, le guste a la FSSPX o no.

No, eso es falso, hablar de lineas pastorales es hablar de formas de llevar el evangelio segun las necesidades de las diocesis o sensiblidad espiritual, existen varias lineas de trabajo pastoral, entre ella la de los movimientos Eclesia Dei y los institutos ya mencionados... y como ves... en plena comunion con la Iglesia


En breve la linea ecumenica que acepta la FSSPX, es aquella que existia antes del concilio, y desconoce totalmente el Concilio Vaticano II en este punto, al igual que en el linea pastoral sobre el papel de los laicos planteado por el mismo Concilio Vaticano II.

Falso, de hecho el trabajo pastoral difiere del anterior al CVII debido a la situacion del mundo de la posguerra...


Última edición por Admin el Vie 16 Sep - 14:10, editado 1 vez (Razón : Eliminados los adjetivos personales)

gato sentado
Usuario

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 20/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El papel de los laicos en la Santa Iglesia: los miembros del FSSPX no estan en plena fidelidad con la Santa Iglesia.

Mensaje  AlvarCalienes el Mar 6 Sep - 14:50

El problema que yo veo es simple.

La FSSPX no acepta la linea pastoral de la Iglesia tal como esta en el Concilio Vaticano II, y eso no es estar en comunion completa con la Santa Iglesia, por eso es que la Santa Iglesia les exigio tal cosa, y Benedicto XVI tambien lo hizo al liberalizar el rito tridentino.

El Concilio Vaticano II es para la Santa Iglesia en la linea pastoral, lo que una asamblea constituyente a un pais, una ley para todos y sobre esta ley todas las leyes mas pequeñas se fundan.

Si no aceptan el Concilio Vaticano II tal como es, entonces no estan en comunion completa con la Santa Iglesia.

Tan claro como el agua, no hay que ser un experto en estos temas para darse cuenta.

AlvarCalienes
Usuario

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 40
Localización : Lima, Peru

Volver arriba Ir abajo

Re: El papel de los laicos en la Santa Iglesia: los miembros del FSSPX no estan en plena fidelidad con la Santa Iglesia.

Mensaje  gato sentado el Jue 8 Sep - 16:09

AlvarCalienes escribió:El problema que yo veo es simple.

La FSSPX no acepta la linea pastoral de la Iglesia tal como esta en el Concilio Vaticano II, y eso no es estar en comunion completa con la Santa Iglesia, por eso es que la Santa Iglesia les exigio tal cosa, y Benedicto XVI tambien lo hizo al liberalizar el rito tridentino.

El Concilio Vaticano II es para la Santa Iglesia en la linea pastoral, lo que una asamblea constituyente a un pais, una ley para todos y sobre esta ley todas las leyes mas pequeñas se fundan.

Si no aceptan el Concilio Vaticano II tal como es, entonces no estan en comunion completa con la Santa Iglesia.

Tan claro como el agua, no hay que ser un experto en estos temas para darse cuenta.

Ya te conteste en el otro post...


Última edición por Admin el Vie 16 Sep - 14:09, editado 1 vez (Razón : Eliminados los adjetivos personales)

gato sentado
Usuario

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 20/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El papel de los laicos en la Santa Iglesia: los miembros del FSSPX no estan en plena fidelidad con la Santa Iglesia.

Mensaje  gato sentado el Jue 8 Sep - 16:44

Pero bueno ya que pones los post dos veces te pedire algo "periodista"...

Muestrame una cita concreta del Magisterio donde se diga que la FSSPX es cismatica o lo fue.... (no me salgas con la bobada del Motu de 1988 que en realidad ya esta derogado y que nunca hablo de un cisma, si no de actos cismaticos de personas concretas)

Muestrame una cita del MAGISTERIO (no entrevistas personales o articulos periodisticos, menos de tu idolo de ACI prensa) donde diga que un problema de orden canonico o legal es un cisma o impida la filiacion Catolica de un fiel.

Muestrame un solo texto del MAGISTERIO donde se diga que los fieles de la FSSPX no son catolicos en pleno derecho....

En fin....

(Para que sea texto magisterial debe contener el aval del Papa en comunion con los obispos)

Por ultimo dime la diferencia entre PASTORAL Y DOGMATICO y en el caso del CVII muestrame que fue declarado DOGMATICO y que sus resoluciones son en Obediencia de FE y no solo religiosa... por fas, por que en lo que a mi respecta y en base a documentos que ya me canse de citar en otros lados contigo y otros necios, Pablo VI fue muy claro... pero, vamos... por ultimo.... te dejo un articulo que espero te haga razonar aunque sea un poco... y ahi se mencionan a los movimientos ECCLESIA DEI que en plena comunion (como dicen muchos) mantienen ideas y pensamientos que los ignorantes tacharan despues de "filolefes"... en fin...

El miedo al Ordinariato

En 1989, desde la revista Concilium, el dominico Geffré, manifestaba sus reservas sobre las condiciones para la regularización canónica de las comunidades tradicionalistas vinculadas al Arzobispo Lefebvre. La parte principal del artículo de Geffré se concentraba en lo que, a juicio del autor, eran inaceptables concesiones doctrinales y disciplinarias de parte de la Santa Sede. He aquí las ideas centrales del artículo:

1. A la vista de los millones de católicos que viven serenamente de la herencia del Vaticano II, sorprende la importancia concedida a un puñado de integristas que se confunden de siglo. Que el Protocolo de acuerdo firmado por el cardenal Ratzinger el 5 de mayo de 1988 haya sido texto de referencia para la reintegración de los tradicionalistas resulta perturbador. Porque en el n. 2 del protocolo sólo se pide una aceptación explícita al núm. 25 de la constitución dogmática Lumen gentium, sobre la obediencia debida al magisterio eclesiástico. Acaso las demás enseñanzas fundamentales de la Lumen gentium y de los restantes textos sobre la Iglesia en el mundo, el ecumenismo, la libertad religiosa, ¿forman parte de esos «puntos enseñados por el Vaticano II o referentes a las reformas posteriores de la liturgia y del derecho, y que parecen difícilmente conciliables con la tradición» (núm. 3 de la misma declaración doctrinal)?
2. Hay hechos desconcertantes. Primero, las declaraciones de Dom Gérard Calvet, prior del monasterio benedictino de Santa Magdalena de Barroux (situado cerca de Avíñón, en Francia), que explica en una entrevista que lo que su comunidad venía pidiendo desde 1983 —la misa de san Pío V, el catecismo, los sacramentos, todo de acuerdo con la tradición secular de la Iglesia— «se otorgaba sin contrapartida doctrinal, sin concesión ni renuncia». Merece la pena citar íntegramente las dos condiciones puestas por el prior de Barroux para la firma de dicho acuerdo: 1ª. «Que este hecho no signifique descrédito para la persona de Mons. Lefebvre. Esto se dijo varias veces durante nuestra conversación con el cardenal Mayer, el cual consintió en ello. Por lo demás, este estatuto se nos ha otorgado gracias a la tenacidad de Mons. Lefebvre...», y 2ª. «Que no se exija de nosotros ninguna contrapartida doctrinal ni litúrgica y que no se imponga ningún silencio a nuestra predicación antimodernista». Segundo, la Fraternidad San Pedro, fundada el 18 de julio de 1988 en la abadía cisterciense de Hauterive (cantón de Friburgo, Suiza). ¿Y cómo no sentir cierto malestar al descubrir que el nuevo superior general de la Fraternidad San Pedro es precisamente Joseph Bisig, asistente durante seis años del superior general de la Fraternidad San Pío X, y antiguo superior durante siete años del seminario integrista de Zeizkofen (Alemania)? ¿Habrá que entender que, en la Iglesia católica de 1989, conviene no sólo tolerar, sino alentar una «espiritualidad tradicional» que se distancia abiertamente del espíritu del Concilio y del espíritu de Asís? Tercero, la creación, por decreto fechado el 28 de octubre, de la Fraternidad San Vicente Ferrer como instituto de vida consagrada de derecho pontificio, sometido a la autoridad de la Santa Sede por medio de la comisión «Ecclesia Dei». Se trata, en realidad, de nueve «dominicos» integristas de Chéméré-le-Roi, en Mayenne (Francia), que habían usurpado el nombre, las constituciones, la liturgia y el hábito de la Orden, pero que terminaron rompiendo con Mons. Lefebvre ya antes del cisma. El decreto no les concede la denominación de «Frailes Predicadores», pero prevé la vida regular a ejemplo del uso en vigor entre los hijos de santo Domingo, así como el uso de la liturgia dominicana, según los libros anteriores a 1962 y del hábito dominicano. ¿Cómo se concede a un grupo ajeno a la Orden el uso de las antiguas constituciones y de la liturgia dominicana anterior a la reforma litúrgica de 1962 y, por tanto, totalmente desconectadas de la tradición viva de la Orden?
3. Los hechos hablan por sí mismos. Cabe preguntar si el actual interés del Vaticano en no dejarse desbordar por los tradicionalistas no se opone exactamente al interés del Vaticano II, que quería permanecer a la escucha del mundo y conectar con las legítimas aspiraciones del hombre moderno. So pretexto de dar satisfacción a los eternos nostálgicos del preconcilio, se corre el riesgo de desalentar a una muchedumbre de fieles que siguen viviendo el acontecimiento del Concilio Vaticano II como acontecimiento de gracia para la Iglesia y para el mundo.

No es raro que los progresistas repitan hoy los mismos tópicos que en el pasado. Lo que nos preguntamos es qué dirían los necons si se llegara a una regularización canónica de la HSSPX, con un acuerdo doctrinal de contenido semejante al de 1989, pero ahora acompañado de las amplias libertades de acción que ofrece la figura del Ordinariato personal.

P.S. Nuestros vecinos infocatólicos, al decir de don Latino de Híspalis, cada día se ponen más "estupendos". Su director nos obsequia hoy con un episodio más de su auto-exaltación psico-biográfica, a cuyo lado el Cid campeador es una hermanita de la caridad. Menos mal que sólo tiene un blog. Y menos mal que sólo se dedica a exigir dimisiones acompañadas con citas ad hoc de la Sagrada Escritura, con un sobrecogedor desierto de ideas. Dedica una entrada al tema de la reunión del 14 de septiembre don Miguel Vinuesa, al que habremos de agradecer que nos permita abrigar la sospecha de que anida en nosotros el don de la clarividencia- la capacidad de ver a través de cuerpos opacos- pues, leído el título de la entrada, nos vemos capaces de adivinar su contenido. En el de hoy nos encontramos un buen ejemplo de tópicos predecibles. Auguramos también que pase lo que pase en la reunión romana del 14 de septiembre, a Infocatólica le parecerá fabuloso. Habla Vinuesa de la abierta acogida paternal del Papa a la Hermandad San Pío X. Hay que recordar que la Santa Sede se compone del Papa y quienes con él colaboran para el gobierno de la Iglesia. Paternalmente al cardenal Castrillón se le apartó y aceptó su dimisión de manera muy poco caballeresca, y al cardenal Ranjith se le mandó de un puntapié a Sri Lanka para mayor gloria del bertonismo curialesco. Si pretende Vinuesa hipostasiar a la cúpula de Bertone en la persona humana de Benedicto XVI, está en su derecho. Nosotros haremos, como es habitual, suspensión de juicio hasta que todos los hechos pueden articularse y por lo tanto ponerse en claro la actitud tanto de las autoridades romanas como las de la Hermandad San Pío X. Intentaremos estar atentos.

Fuente: http://info-caotica.blogspot.com/


gato sentado
Usuario

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 20/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El papel de los laicos en la Santa Iglesia: los miembros del FSSPX no estan en plena fidelidad con la Santa Iglesia.

Mensaje  AlvarCalienes el Miér 14 Sep - 13:52

En estas noticias recientes podemos ver como la FSSPX no esta en plena comunion con la Santa Sede

Lefebvristas: No tenemos intención de aceptar Concilio Vaticano II
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=34645

Los lefebvristas no tienen intención de «aceptar el Vaticano II» y alejan la reconciliación con Roma
http://religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=17585

Como ven hermanos, los tradicionalistas de la Fraternidad San Pío X se niegan a la plena comunion con la Santa Sede, pese a los esfuerzos del Papa Benedicto XVI por devolverlos al seno de la Santa Iglesia

AlvarCalienes
Usuario

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 40
Localización : Lima, Peru

Volver arriba Ir abajo

Re: El papel de los laicos en la Santa Iglesia: los miembros del FSSPX no estan en plena fidelidad con la Santa Iglesia.

Mensaje  gato sentado el Miér 14 Sep - 15:08

AlvarCalienes escribió:En estas noticias recientes podemos ver como la FSSPX no esta en plena comunion con la Santa Sede

Lefebvristas: No tenemos intención de aceptar Concilio Vaticano II
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=34645

Los lefebvristas no tienen intención de «aceptar el Vaticano II» y alejan la reconciliación con Roma
http://religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=17585

Como ven hermanos, los tradicionalistas de la Fraternidad San Pío X se niegan a la plena comunion con la Santa Sede, pese a los esfuerzos del Papa Benedicto XVI por devolverlos al seno de la Santa Iglesia

¿Y si no estan en plena comunion como es que se esta evaluando su ESTATUS CANONICO?

El problema de la FSSPX es tan CANONICO que hoy http://info-caotica.blogspot.com/2011/09/se-ha-derribado-un-tabu.html sabemos esto...

Por cierto un comentario muy acertado de un amigo:



"Se ha derribado la mala enseñanza que los neocons posbarrocos desde el Concilio Vaticano I y el posterior II

La frase "es LICITA la critica a los documentos Conciliares y al Magisterio posterior"

Implica que se puede ejercer crítica al MAGISTERIO ordinario de un Papa."



Última edición por Admin el Vie 16 Sep - 14:08, editado 1 vez (Razón : Eliminados los adjetivos personales)

gato sentado
Usuario

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 20/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El papel de los laicos en la Santa Iglesia: los miembros del FSSPX no estan en plena fidelidad con la Santa Iglesia.

Mensaje  AlvarCalienes el Jue 15 Sep - 9:35

Para que la FSSPX este en plena comunion con la Santa Sede debe reconocer el magisterio de la Santa Iglesia. Es un mandato directo del Papa respecto a los vicios que llevaron a su fundador a la excomunion, de la misma manera que uno cuando peca con un pecado x debe dejar de pecar con el referido pecado x, no hay que ser un erudito para darse cuenta de eso.

Hermano yo no tengo que insultar a otros para demostrar la verdad, me ciño a los hechos que conozco, y no debo ser un gran estudioso para defender la fe, simplemente debo vivirla lo mejor que puedo. Pensar lo contrario seria negar la fe a tantas personas que por el egoismo de la sociedad no tienen acceso a una educacion adecuada.

Dudo que usted pueda entender la fe correctamente si ni siquiera puede practicar la caridad cristiana al corregir lo que considera errado en mis opiniones, solo me tilda de con epitetos de ignorante.

AlvarCalienes
Usuario

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 40
Localización : Lima, Peru

Volver arriba Ir abajo

Re: El papel de los laicos en la Santa Iglesia: los miembros del FSSPX no estan en plena fidelidad con la Santa Iglesia.

Mensaje  gato sentado el Jue 15 Sep - 16:09

AlvarCalienes escribió:Para que la FSSPX este en plena comunion con la Santa Sede debe reconocer el magisterio de la Santa Iglesia. Es un mandato directo del Papa respecto a los vicios que llevaron a su fundador a la excomunion, de la misma manera que uno cuando peca con un pecado x debe dejar de pecar con el referido pecado x, no hay que ser un erudito para darse cuenta de eso.

Hermano yo no tengo que insultar a otros para demostrar la verdad, me ciño a los hechos que conozco, y no debo ser un gran estudioso para defender la fe, simplemente debo vivirla lo mejor que puedo. Pensar lo contrario seria negar la fe a tantas personas que por el egoismo de la sociedad no tienen acceso a una educacion adecuada.

Dudo que usted pueda entender la fe correctamente si ni siquiera puede practicar la caridad cristiana al corregir lo que considera errado en mis opiniones, solo me tilda de con epitetos de ignorante.


Usted confunde el termino irregularidad canonica con un cisma... son cuestiones totalmente distintas... y sobre recordar la excomunion hecha a 6 OBISPOS... no a la FSSPX... le recuerdo que ya fue levantada a 4 (lo que fueron ordenados) a los dos restantes que ya fallecieron no hay necesidad de decretar el levantamiento, pues la confesion ante la muerte puede ABSOLVER al excomulgado y este morri reconciliado con la Iglesia... ... obviamente no van a publicar la confesion de estos dos obispos para darte gusto...


Última edición por Admin el Vie 16 Sep - 14:07, editado 1 vez (Razón : Eliminados los adjetivos personales)

gato sentado
Usuario

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 20/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El papel de los laicos en la Santa Iglesia: los miembros del FSSPX no estan en plena fidelidad con la Santa Iglesia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.