Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1

LA UNICIDAD EXTREMA

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  Viviana Villalba el Dom 4 Sep - 22:35

Hola amigos podrían ayudarme con este tema.. empezando a dialogar con un amigo unitario sobre el bautismo el me dijo que Padre, Hijo y Espíritu Santo para ellos no eran NOMBRES sino manifestaciones..(antes de entablar el debate sobre si era valido mi bautismo... trinitario... le pedí que primero me explicara porque yo debo tener la biblia como única norma de fe.. de eso ya hace varias semanas y no me a vuelto a tocar el tema) pero como esta cuestión de los unicidad me toca muuuy de cerca, me gustaría que me ayudaran a entender porque por mas que le di vueltas al texto no entiendo de donde sacan eso de las manifestaciones y no nombres.. me parece a mi con todo respeto que acomodan las escrituras para que se entienda de esa forma.. Si alguno conoce de esto me podría ayudar como refutar esto o si pudieran poder un link para que pueda profundizar en el temas los agradeceré. Bendiciones y paz.

esta es su doctrina:
Mateo 28:19
CUAL ES SU NOMBRE: >>>>>

En Mateo 28:19 está la gran comisión que dio el Señor Jesucristo a los Apóstoles. Ahora, por las Escrituras nos es imperativo buscar "cual es su Nombre y el Nombre de su Hijo", ¿lo sabes tu? Esto nos indica que el Padre tiene su Nombre y el Hijo también, porque Padre, Hijo y Espíritu Santo no son nombres; sino la forma es que Dios se ha manifestado al ser humano.

<<<< CUAL ES EL NOMBRE DEL PADRE>>>>
Jesús dijo: Yo he venido en Nombre de mi Padre. (Juan 5:43). En su oración en San Juan 17, Jesús orando al Padre dice: He manifestado tu Nombre a los hombres, ¿Que Nombre manifestó Jesús? Ningún otro sino JESUCRISTO. Dios dijo: He aquí yo envió el ángel delante de ti guárdate delante de El, y oye su voz; no seas rebelde, porque MI NOMBRE está en El. (Mal.3:1. En I Cor 10:9) se nos aclara que el ángel del pacto es Jesucristo.
Si el Nombre del Padre esta en el Hijo: JESUS ES EL NOMBRE. El profeta (Jeremías 23:5-6) lo aclara al decir del Hijo: "..levantaré a David renuevo justo... y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová justicia nuestra".
Oh que glorioso misterio, el Nombre del Padre es Jesús.

Recuerda que el profeta Isaías lo considera como el Padre Eterno. (Isaías 9:6)
Lea cuidadosamente (Juan 14:6- 11) allí Jesús declara que El es el Padre, y el Padre en El. (Juan 10:30. 2 Cor.5:19)

<<<<CUAL ES EL NOMBRE DEL HIJO>>>>
Dijo el ángel: Y dará a luz un Hijo, y llamará SU NOMBRE JESUS, (Mt.1:21)"Que os a nacido hoy en la ciudad de David, un Salvador que es Cristo el Señor".
Vemos entonces que el Nombre del Hijo es: JESUCRISTO, "cuando alcanzó por herencia mas EXCELENTE NOMBRE". (Hebreos 1:14). Con justa razón el Hijo tiene el mismo NOMBRE del PADRE; pues la Escritura dice le dio a su Hijo un Nombre que es sobre todo nombre y solo un NOMBRE es sobre todo Nombre, el Nombre de Dios que esta en su Hijo. ( Lucas 2:1-11) Allí encontrara registrado el nacimiento del Señor Jesucristo. Para una explicación detallada del nacimiento e infancia del Señor Jesús. Lea Lucas 1 y 2, también Mateo cap. 1 y 2.

<<<<< CUAL ES EL NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO >>>>>
Jesucristo dijo: "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi Nombre... (Juan 14:26) El Apóstol Pablo escribió que es "Cristo en vosotros" la esperanza de gloria. (Colosences 1:2) ¿Qué es lo que mora en vosotros? El Espíritu Santo!
Pablo dice que es Cristo el que mora en nosotros, porque JESUCRISTO es el NOMBRE del Espíritu Santo.
El Apóstol Pablo declara en (Efesios 4:4-5) que hay un Espíritu y un Señor. Si se fija cuidadosamente en (2 Cor. 3:17) Pablo declara que es el mismo: "Porque el Señor es EL ESPIRITU y donde esta el Espíritu del Señor allí hay libertad".
Es imposible para Jesucristo estar dentro de sus discípulos en cuanto a su humanidad, pero como Espíritu Santo en su Divinidad, le es posible. COMO HIJO ESTABA CON ELLOS, COMO ESPIRITU SANTO ESTARIA EN ELLOS, Y COMO PADRE NO LOS DEJARIA HUERFANOS.

<<<<< UNO SU NOMBRE >>>>>>
Esto es aún mas fácil comprender cuando reconocemos que es solamente un Dios en tres manifestaciones. Puesto que es un Dios, solo tiene un NOMBRE (aunque tiene varios títulos y oficios).
El profeta Zacarías escribió "Y YHWH será Rey sobre toda la tierra".( Tratare de ponerlo como Jehova, <<para los que no conoscan las 4 consonantes "YHWH">> asi podran entender con mas clarida.) Esto será durante el Milenio cuando "Vendrá Jehová mi Dios y con El todos los Santos. (Zacarías 14:5) Aquí el profeta llama a Jesucristo: "Jehová mi Dios"... Para la venida de Nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos. (1 Tim. 3:13) Acuérdate que el Nombre del Hijo es JEHOVA, Justicia Nuestra. "En aquel día Jehová será UNO Y UNO SU NOMBRE". (Zac. 14:9) Y en el N.T. este Nombre es revelado en su Hijo... Jesucristo es el Nombre, "Porque no hay otro Nombre debajo del cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos". Hechos 4:12

Viviana Villalba
Usuario

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 37
Localización : san lorenzo

http://www.facebook.com/profile.php?id=1428138651

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  AlvarCalienes el Mar 6 Sep - 14:38

La Palabra "Yahve" no aparece en el original y menos la de "Jehova", no se conoce esta pronunciacion, a causa del desuso de su forma oral y el mandamiento que prohibe pronunciar el Santo Nombre. Para no ir contra esta norma, cuando el en la Sinagoga o el Templo el lector llegaba a "yhwh" (conocido como tetragramaton), pronunciaba sin embargo "'adonay" (= mi Señor) la escritura Hebrea (abyad) emplea sólo las consonantes, es por eso difícil indicar con exactitud cual sería la pronunciación apropiada.

No fue hasta alrededor del siglo V cuando se comenzaron a emplear signos adicionales para indicar las vocales en el texto bíblico (los llamados puntos masoréticos o nekudot), el nombre divino se conservó tal como estaba, sin vocal alguna, para respetar el mandamiento que prohíbe usarlo en vano. Debido a ello, y a las distintas reglas para transliterarla al alfabeto latino en distintos idiomas, existen múltiples versiones del nombre, pero NO ES NOMBRE PROPIO DE DIOS.

Otra hipótesis es que al combinar los signos vocálicos de Adonai y Elohim con las cuatro consonantes del Tetragrámaton se formaron las pronunciaciones Yehowah y Yehhowih. La Palabra Jehova es una mala pronunciacion del Tetragramaton "yhwh": "yo soy el que soy".

Los israelitas de hace xx siglos, por respeto a Dios, ni siquiera pronunciaban la palabra "yo"..... La hipótesis más conocida sobre el origen de la palabra Jehová, indica que estaría al calcar erróneamente la grafía alemana en que la j representa el mismo fonema (la consonante aproximante palatal, [j]) que la i española, lo mismo que ocurre con el nombre Jesús (en hebreo Yeshua o Yahushua), Jeremías (en hebreo Yavet) y otros, que usamos frecuentemente sin problemas a pesar del cambio de Y a J.

La elección de una forma escrita u otra se debe por lo general a motivos históricos. En español, las ediciones católicas del texto bíblico que no usan sustitutivos como «Señor» o «Dios», optan por Yahveh. En cambio las ediciones protestantes que muestran el tetragrámaton emplean Jehová.

El Santo Padre Benedicto XVI enseña que lo mas adecuado es que el termino Yahve que no se uso JAMAS en la liturgia hasta los años 1970 sea de nuevo sustituido por el tradicional "Señor" que es la traduccion de "Adonai" para asi no se rompa la tradicion liturgica de la Iglesia y del Templo de Israel.

Resumiendo. La palabra "yhwh" es conocida como Tetragramaton por los estudiosos, y es el nombre de Dios tal como figura en los originales hebreos. Yahve es mas cercano al original "yhwh" que Jehova. Ambos no son el nombre propio de Dios, ya que la pronunciacion correcta del tetragramaton se ha perdido en la historia. Lo más reverente es decir "Señor" al leer en la Biblia "Yahve", y esto es una recomendacion, no una norma de la Iglesia.

Bendiciones+

AlvarCalienes
Usuario

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 40
Localización : Lima, Peru

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  ignaciodeantioquia el Jue 8 Sep - 8:57

Estimada Viviana.
Dentro del planteamiento de los unitarios, hay una mezcla de serios errores teológicos.
Una cosa es probar por las Escrituras:
- que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo sean de naturaleza divina, y por tanto se muestren las cualidades de esa naturaleza en ellos
- que las tres personas muestren su igualdad en esa naturaleza en varios textos bíblicos

y otra es revolver manifestación con persona. Este error fue precisamente expuesto hace muchos siglos y condenado por la Iglesia Católica. Uno de ellos fue el modalismo.Te coloco un enlace interesante que explica la historia de esta herejía:
Modalismo

Herejía del siglo III, según la cual en Dios sólo hay una persona como una es también su naturaleza: los nombres de Padre, Hijo y Espíritu Santo no son otra cosa sino aspectos diversos del Dios único, esto es, son modos de considerar a Dios en sus operaciones ad extra: como la creación, la encarnación, la efusión de la gracia. No existe, por tanto, Trinidad en Dios sino "monarquía" (de donde se le da también el nombre de monarquismo); y cuando decimos que el Hijo de Dios se encarnó y que sufrió pasión y muerte, es una simple manera de hablar, puesto que, en realidad, fue el mismo Padre quien sufrió y se encarnó y murió en la cruz (de donde también se les da el nombre de patripasianos). Los primeros padres de esta herejía parece ser que fueron Praxeas y Noeto, de primeros del siglo III, contra los que escribieron Tertuliano (Adversus Praxeam) e Hipólito romano (Contra Noetum); otros defensores de la herejía fueron, en Roma, Epígono, Cleomenes y Sabelio; del nombre de este último se llamó sabeliana a la secta modalista y duró hasta el siglo V combatida por Eusebio de Cesarea (Contra Marcellum y De ecclesiastica theologia) y por san Hilario de Poitiers (De Trinitate).

La herejía modalista fue difundida principalmente por Noeto de Esmirna, Epígono, Cleómenes, Praxeas y Sabelio. Rechazaron éstos –aunque diferenciados por matices propios- el dogma Trinitario, por considerar que la misma ponía en peligro la unidad de Dios. En general, y para salvar tal dificultad, sostuvieron que Dios era una única Persona Divina pero que actuaba de diversos ‘modos’ o ‘funciones’ para hacerse conocer por el hombre y salvarlo. Noeto de Esmirna, quien predicó principalmente por Asia Menor, acusó a la Iglesia de ‘dietismo’, atento entendía que ella defendía la existencia de una divinidad doble, la del Padre y la del Hijo, lo que motivó que en el año 200 fuera excomulgado de la Iglesia de Esmirna. Praxeas, solía ufanarse de haber confesado su fe en tiempos de persecución. En el período en que residió en Cartago tuvo en Tertuliano un implacable adversario, al punto tal que escribió contra Praxeas la notable obra ‘Adversus Praxeam’.

Como fruto de su sólida y abrumadora argumentación, impulsó a Praxeas a retractarse. Dentro de esta corriente, en el s. III surgieron dos nuevos líderes del modalismo, Cleómenes y Sabelio de Ptolemaida. Sin duda alguna, sobresalió la figura de éste último atento que fue quien renovó las ideas de sus antecesores. Influenciado por el monoteísmo riguroso propugnado por los judíos, consideraba a Dios como una sustancia individual y universal, eterna y espiritual (o mónada) que se manifestaba en tres operaciones diversas: como Padre creó el mundo, como Hijo fue su redentor y como Espíritu Santo obraba en su santificación. Sus ideas hacían emanar de la unidad silenciosa, tranquila y absoluta de Dios, el alma de Cristo, el Espíritu Santo y por último, el alma del hombre y de todo el unvierso. Estas doctrinas alcanzaron un nivel tan inusitado de aceptación que todo tipo de monarquianismo fue designada en adelante bajo el nombre de ‘sabelianismo’. Combatida la herejía por Tertuliano, Eusebio de Cesarea, San Hipólito y San Hilario de Poitiers, el modalismo fue condenado por los papas San Calixto ( (218-222), San Dionisio (259-268) y San Felipe I (269-274), para luego languidecer en el s. V.

De esta forma se entiende que ellos buscaban salvaguardar que Dios fuera uno solo, pero no tenían claro que Dios es uno solo en cuanto a naturaleza divina, pues no pueden haber dos sustancias, y tanto el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son de naturaleza divina (sustancia). Pero eso, no impide que ellos sean tres personas distintas, y esto que es bastante teológico se explica por las relaciones de procedencia que hay entre las tres personas divinas.

La Enciclopedia Católica nos enseña:
Desde el hecho que hay dos procedencias en la Divinidad, cada una implicando ambas, el principio y el término, se sigue que deben haber cuatro relaciones, dos de orígen (paternitas y spiratio) y dos de procedencia (filiato y processio). Estas relaciones son las que constituyen la distinción entre las Personas. No pueden distinguirse por ningún atributo absoluto, porque cada atributo absoluto debe pertenecer a la Naturaleza Divina infinita y esto es común a las Tres Personas
En resumen de esto:
- Hay dos procedencias: el Hijo que procede del Padre y el Espíritu Santo que procede de ambos.
- Hay cuatro relaciones: el Padre "padre" del Hijo, el Padre y el Hijo del que espira el Espíritu Santo, en ambas vías muestra las 4 relaciones.
Así que la Teología sobre estas relaciones que hay es que distingue a las 3 personas divinas, pero aun así, explica que no pueden distinguirse por ningún atributo absoluto (donde atributo absoluto) es lo que caracteriza a la naturaleza divina: omnipotencia, eternidad, omnisciencia, inmutabilidad... es decir, estas características son comunes a las 3 personas divinas.

De este modo, en la cita del Bautismo de Cristo, podemos ver a las 3 personas divinas manifestándose, lo cual bajo el enfoque unitario es absurdo, pues según ellos Dios se manifiesta de alguna de las formas, pero cómo explican que estén las 3 personas al mismo tiempo?

Saludos,

_________________
Con Dios todo lo puedo cheers

ignaciodeantioquia
Moderador

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  Viviana Villalba el Dom 11 Sep - 23:44

Gracias por sus respuestas.. muy interesante.. voy a leer con mas profundidad el Tratado contra Praxeas de Tertuliano.. y del modalismo... para ir desmenuzando esos errores.. y regreso si tengo alguna duda..
Bendiciones y paz..

Viviana Villalba
Usuario

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 37
Localización : san lorenzo

http://www.facebook.com/profile.php?id=1428138651

Volver arriba Ir abajo

unicidad

Mensaje  unica verdad el Jue 16 Feb - 22:13

Hola viviana quisiera comentarte lo siguiente y es que Si hay algo que no encontraremos en las Escrituras es a un Dios Trino tal como la cristiandad cree y enseña sin mayor evidencia. No hay ningún texto en las Escrituras que diga que Dios está compuesto de tres personas distintas, Todopoderosas, coeternas y co-sustanciales. Esto no es sorprendente, ya que Dios desde un comienzo se reveló a Su pueblo como un Dios único, sin ninguno como Él (Salmos. 83:18). En realidad La Shema de Israel no admite una pluralidad de personas dentro de la Deidad. Su declaración central es: “Oye, Israel, El Señor nuestro Dios, El Señor, uno es” difícilmente podría interpretarse de la forma cómo lo hacen los trinitarios, afirmando que uno significa una “unidad compuesta”, pues claramente “Señor”, “Uno”, y “Dios” están en singular (Deuteronomio. 6:4)
ahora bien hay una diferencia en decir una unidad y decir unicidad. puesto que una unidad esta compuesta por varias partes es decir UN AUTOMOVIL es una unidad porque esta compuesta por varias partes, y no es lo mismo con la palabra UNICIDAD que en el diccionario nos dice que es calidad de uno, único de su especie. como te decia la palabra de trinidad nunca es mencionada en la escritura y aunque la palabra Unicidad tampoco es mencionada en sí, si es una palabra que se puede referirse a Dios porque Dios es UNO, Y No es lo mismo con la palabra trinidad. Además, tres personas distintas en la Deidad supondrían tres voluntades independientes que podrían no converger necesariamente en una. Sin embargo, siendo que Jesús somete su voluntad a la del Padre, esto por si sólo ya prueba que Jesús está sujeto al Padre, y automáticamente se ubica en una posición de subordinación y sumisión. Lo curioso del caso es que en ninguna parte de las Escrituras el Espíritu Santo subordina su voluntad a la del Padre, un detalle que por sí solo nos induciría a pensar que no es una persona con voluntad propia como sí lo es el Hijo.
viviana aqui los Trinitarios tienen serias dificultades para probar la doctrina de la Trinidad porque no hay ningún texto que hable de un Dios Trino, y menos, que diga que Dios está compuesto por el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Sostener la Trinidad citando Mateo 28:19 es ir más allá de lo que el texto nos dice. Pero reflexionemos por un instante en este texto en cuestión: ¿Realmente este texto de Mateo 28:19 nos dice que Padre, Hijo, y Espíritu Santo son tres personas distintas que hacen un solo Dios? No Eso está sólo en las mentes de los católicos y “evangelicatólicos”, por igual.
Por allí también aparecen otros Trinitarios que se aferran a la Trinidad argumentando que el Padre y el Hijo son uno. Pero en Juan 10:30 Jesús simplemente dice que Su Padre y él son uno, sin mencionar para nada el Espíritu Santo. Estas personas simples y prejuiciadas no entienden que también el esposo y su esposa son UNO, y no obstante eso no implica que sean iguales, de la misma edad, poder y autoridad, pues ya sabemos que la cabeza de la mujer es siempre el hombre, así como Dios siempre lo será de Cristo. Pero a pesar de esta reflexión lógica, muchos “TRINITARIOS” aún se apoyarán a Juan 10:30 para decirnos: “Miren: ¡Aquí está la prueba de la Trinidad!” …¡Mentira!

unica verdad
Usuario

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  Temor_de_herejes el Dom 19 Feb - 19:03

[quote]
Hola viviana quisiera comentarte lo siguiente y es que Si hay algo que no encontraremos en las Escrituras es a un Dios Trino tal como la cristiandad cree y enseña sin mayor evidencia.

Falso, la Escritura esta llena de pruebas de la Trinidad, las herejias antitrinitarias, no se merecen llamar CRISTIANOS. Desde los albores de la cristiandad se creyó siempre en la Trinidad.

No hay ningún texto en las Escrituras que diga que Dios está compuesto de tres personas distintas, Todopoderosas, coeternas y co-sustanciales. Esto no es sorprendente, ya que Dios desde un comienzo se reveló a Su pueblo como un Dios único, sin ninguno como Él (Salmos. 83:18).

Claro que existen, otra cosa es que no se diga de manera literal, pero donde dice la escritura todas las verdades de fe tengan que decirse de manera literal?

Salmo 83:18 nos dice: Tú solo Altísimo sobre toda la tierra. Nada tiene que ver con el tema que tratamos aca. Nosotros creemos que solo existe un Dios altísimo. Así que esto no se opone para nada al concepto de TRINIDAD.

En realidad La Shema de Israel no admite una pluralidad de personas dentro de la Deidad. Su declaración central es: “Oye, Israel, El Señor nuestro Dios, El Señor, uno es” difícilmente podría interpretarse de la forma cómo lo hacen los trinitarios, afirmando que uno significa una “unidad compuesta”, pues claramente “Señor”, “Uno”, y “Dios” están en singular (Deuteronomio. 6:4)

En ningún momento dice la Escritura esto sea declaración central, si tan importante fuera Cristo la habría mencionado más de una vez , sinembargo Cristo nos reduce la ley de Moises a Amar a Dios y al prójimo, sin entrar en los detalles de uno y un.

Si nos vamos al contexto que tanto ignora este forista.....

6:14 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos;
6:15 porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra.
Deuteronomio 6:14-15

Debido a la facilidad que tenia el pueblo de Israel de caer en Idolatria, se enseña que Dios es "uno" y es cierto , nosotros solo creemos en un DIOS pero esa declaración no excluya que en el mismo Dios existan 3 personas diferentes. En el concepto de idolatria se usa esta frase: El Señor uno es, para expresar al pueblo de que no pueden tener otros señores o dioses, fuera de él. Esta idea la encontramos aqui:

8:60 a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.1Reyes 8:60

Esa es la idea, no existe más Dios que Yavhe!!! de esa forma se ordenaba al pueblo no cayera en idolatria, y se reflejaba una verdad la existencia de un único Dios. Algo que creemos y profesamos, en el credo de la Iglesia se dice: Creo en un SOLO DIOS, tal y como refleja Deuteronomio 6 y 1Reyes 8:60.

Ahora esto contradice la Trinidad? claro que no , en la escritura tenemos pruebas de su existencia:

1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.Genesis 1:26

Hagamos, es Hacer nosotros, así que ahi existe una pluraridad de seres, que son los que crean, los que crearon al hombre. Esa pluraridad de seres, es la primera prueba de la Trinidad.

3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.Genesis 3:22

Como uno de nosotros, eso dice Dios, asi que Dios son varios seres, pero solo uno es Dios.Sino este pasaje quedaria negado.

La unica posibilidad de no negar Genesis 3:22 y 1Reyes 8:60 es creer en la Trinidad.

Dios no se envia a si mismo.....

48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu. Isaias 48:16

Como explican este versiculo los herejes unicitarios?

ahora bien hay una diferencia en decir una unidad y decir unicidad. puesto que una unidad esta compuesta por varias partes es decir UN AUTOMOVIL es una unidad porque esta compuesta por varias partes, y no es lo mismo con la palabra UNICIDAD que en el diccionario nos dice que es calidad de uno, único de su especie. como te decia la palabra de trinidad nunca es mencionada en la escritura y aunque la palabra Unicidad tampoco es mencionada en sí, si es una palabra que se puede referirse a Dios porque Dios es UNO, Y No es lo mismo con la palabra trinidad. Además, tres personas distintas en la Deidad supondrían tres voluntades independientes que podrían no converger necesariamente en una. Sin embargo, siendo que Jesús somete su voluntad a la del Padre, esto por si sólo ya prueba que Jesús está sujeto al Padre, y automáticamente se ubica en una posición de subordinación y sumisión. Lo curioso del caso es que en ninguna parte de las Escrituras el Espíritu Santo subordina su voluntad a la del Padre, un detalle que por sí solo nos induciría a pensar que no es una persona con voluntad propia como sí lo es el Hijo.

Puro argumento humano!!!

viviana aqui los Trinitarios tienen serias dificultades para probar la doctrina de la Trinidad porque no hay ningún texto que hable de un Dios Trino, y menos, que diga que Dios está compuesto por el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Sostener la Trinidad citando Mateo 28:19 es ir más allá de lo que el texto nos dice. Pero reflexionemos por un instante en este texto en cuestión: ¿Realmente este texto de Mateo 28:19 nos dice que Padre, Hijo, y Espíritu Santo son tres personas distintas que hacen un solo Dios? No Eso está sólo en las mentes de los católicos y “evangelicatólicos”, por igual.

Será porque a usted le falta eso, la mente, porque Mateo 28:19 es claro existen 3 Padre , Hijo y Espiritu Santo, los 3 son personas y a la vez son Dios. Más claro, el agua.

Por allí también aparecen otros Trinitarios que se aferran a la Trinidad argumentando que el Padre y el Hijo son uno. Pero en Juan 10:30 Jesús simplemente dice que Su Padre y él son uno, sin mencionar para nada el Espíritu Santo.

Que no se mencione no implica no este presente, que es el Espiritu Santo en si, según las Escrituras?

Estas personas simples y prejuiciadas no entienden que también el esposo y su esposa son UNO, y no obstante eso no implica que sean iguales, de la misma edad, poder y autoridad, pues ya sabemos que la cabeza de la mujer es siempre el hombre, así como Dios siempre lo será de Cristo.

Nosotros sabemso son uno porque solo existe un Dios, pero son 3 personas diferentes porque tienen diferentes funciones, lo mismo pasa si decimos son un solo matrimonio, por el sacramento, pero son 2 diferentes porque cada uno tiene diferentes funciones, lo mismo en la Trinidad.

Dios les Bendiga

_________________
http://convertidoscatolicos.blogspot.com.es/
http://catolicaexmormona.blogspot.com.es/

Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  Eagleheart el Lun 20 Feb - 10:19

unica verdad escribió:Su declaración central es: “Oye, Israel, El Señor nuestro Dios, El Señor, uno es” difícilmente podría interpretarse de la forma cómo lo hacen los trinitarios, afirmando que uno significa una “unidad compuesta”, pues claramente “Señor”, “Uno”, y “Dios” están en singular (Deuteronomio. 6:4)
Con lo cual demuestras que no conoces muy bien el Dogma Trinitario.

unica verdad escribió:ahora bien hay una diferencia en decir una unidad y decir unicidad. puesto que una unidad esta compuesta por varias partes es decir UN AUTOMOVIL es una unidad porque esta compuesta por varias partes, y no es lo mismo con la palabra UNICIDAD que en el diccionario nos dice que es calidad de uno, único de su especie. como te decia la palabra de trinidad nunca es mencionada en la escritura y aunque la palabra Unicidad tampoco es mencionada en sí, si es una palabra que se puede referirse a Dios porque Dios es UNO, Y No es lo mismo con la palabra trinidad.
Y esto se deriva del ya señalado desconocimiento que tienes. La Trinidad de Personas consubstanciales es simplísima; no puedes decir que el hecho de que haya más de una Persona Divina hace que sea "compuesta"; Dios es único, pues es única la substancia Divina, solo que es compartida por tres personas.

unica verdad escribió:Además, tres personas distintas en la Deidad supondrían tres voluntades independientes que podrían no converger necesariamente en una.
Lo cual es solo la imaginación de quien no comprende que siendo las 3 Personas Perfectísimas, unidas en Eterno Amor y Perfectísimo conocimiento entre sí, no pueden entrar en desacuerdos.

unica verdad escribió:Sin embargo, siendo que Jesús somete su voluntad a la del Padre, esto por si sólo ya prueba que Jesús está sujeto al Padre, y automáticamente se ubica en una posición de subordinación y sumisión.
Lo cual se habla de Jesús en cuanto hombre, no en cuanto a Persona Divina. Dice el Evangelio, Jn 5,19-23: En verdad, en verdad les digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre: lo que hace Él, eso también lo hace igualmente el Hijo. Porque el Padre quiere al Hijo y le muestra todo lo que él hace. Y le mostrará obras aún mayores que estas, para que se asombren. Porque, como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, así también el Hijo da la vida a los que quiere. Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo juicio lo ha entregado al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado.

Luego, el Hijo hace todo lo que puede el Padre, y debe ser Honrado igual que al Padre; pero al Padre se le debe adorar, luego, hay que adorar al Hijo. La subordinación está en cuanto a la naturaleza humana que ha asumido el Hijo, mostrando que es verdadero hombre y no simple apariencia de hombre.

unica verdad escribió:Lo curioso del caso es que en ninguna parte de las Escrituras el Espíritu Santo subordina su voluntad a la del Padre, un detalle que por sí solo nos induciría a pensar que no es una persona con voluntad propia como sí lo es el Hijo.
Contra esto, está lo que dice el Apóstol: no entristezcan al Espíritu. O en otro lado: el Espíritu sopla donde quiere. Luego, el Espíritu Santo es personal.

unica verdad escribió:viviana aqui los Trinitarios tienen serias dificultades para probar la doctrina de la Trinidad porque no hay ningún texto que hable de un Dios Trino, y menos, que diga que Dios está compuesto por el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.
Y en ningún lado de la Biblia está la palabra Biblia y a muchos se le cae el cuento que se han montado.

unica verdad escribió:Sostener la Trinidad citando Mateo 28:19 es ir más allá de lo que el texto nos dice. Pero reflexionemos por un instante en este texto en cuestión: ¿Realmente este texto de Mateo 28:19 nos dice que Padre, Hijo, y Espíritu Santo son tres personas distintas que hacen un solo Dios? No Eso está sólo en las mentes de los católicos y “evangelicatólicos”, por igual.
Ese texto te enseña, que el Nombre de Dios es algo que comparten el Padre, y el Hijo y el Espíritu Santo; no dice "bauticen en los nombres", lo dice en singular. Detalles que se les escapan a los que se leen la Biblia todo el día.

unica verdad escribió:Por allí también aparecen otros Trinitarios que se aferran a la Trinidad argumentando que el Padre y el Hijo son uno. Pero en Juan 10:30 Jesús simplemente dice que Su Padre y él son uno, sin mencionar para nada el Espíritu Santo. Estas personas simples y prejuiciadas no entienden que también el esposo y su esposa son UNO, y no obstante eso no implica que sean iguales, de la misma edad, poder y autoridad, pues ya sabemos que la cabeza de la mujer es siempre el hombre, así como Dios siempre lo será de Cristo.
Y ya se ha mostrado cómo todo lo que hace el Padre lo hace el Hijo, y debe recibir la misma Honra; Cristo en cuanto hombre es lo que está subordinado; otro detalle que se le escapa a la gente tan erudita en sus propias opiniones.

unica verdad escribió:Pero a pesar de esta reflexión lógica, muchos “TRINITARIOS” aún se apoyarán a Juan 10:30 para decirnos: “Miren: ¡Aquí está la prueba de la Trinidad!” …¡Mentira!
A pesar de esta deficiente reflexión teológica que se cae, sí, seguiré sosteniendo la Verdad y no lo que te venga en buena gana.

Salu2. Paz y Bien.

Eagleheart
Usuario

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  Temor_de_herejes el Lun 20 Feb - 16:49

A pesar de esta deficiente reflexión teológica que se cae, sí, seguiré sosteniendo la Verdad y no lo que te venga en buena gana.

De hecho estan deficiente hermano Eagleheart, que si interpretara igual cantidad de pasajes de la Escritura, se volvería ateo:

10:30 Yo y el Padre uno somos. Juan 10:30

El forista "unica verdad" mejor, UNICA MENTIRA, afirma aca no se menciona al Espiritu Santo, y es cierto literalmente no se menciona al Espiritu Santo, sinembargo:

28:2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.
28:3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. Mateo 28:2-3

24:4 Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes;
24:5 y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? Lucas 24:4-5

Mateo nos habla de 1 angel, lucas nos habla de 2 angeles. ¿Creeremos que uno de los angeles no estaba presente porque Mateo no lo mencione?

Leemos en Marcos 10y en Lucas 18 de un mendigo ciego sanado por Jesús en las afueras de Jericó, pero la declaración en Mateo es de que hubo dos mendigos ciegos sanados, significa entonces que uno contradice al otro?

En Juan 10:30 pasa igual.....se le olvida a este hereje que el ES procede del Padre y de Hijo, por eso esta ahí metido donde esta el Padre y donde esta el Hijo.

"Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti "Juan 17, 7

"Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo" Juan 20:22.

Jesús da el Espiritu Santo a sus Discipulos, por eso el ES procede de Jesús.

“Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí”.Juan 15:26

y a su vez procede del Padre. Por lo tanto en Juan 10:30 era innecesario mencionarlo porque se sabe que allí estaba el Espiritu Santo.

Que el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo como de un solo y único principio y por medio de una única espiración, se deduce de Ioh 16, 15: «Todo lo que tiene el Padre es mío». Por tanto, si el Hijo, por razón de ser engendrado eternamente por el Padre, posee todo lo que el Padre posee, exceptuando la paternidad y la carencia de origen, que no son comunicables, entonces poseerá también, necesariamente, su virtud espirativa y con ella su carácter de principio con respecto al Espíritu Santo.

Dios les Bendiga

_________________
http://convertidoscatolicos.blogspot.com.es/
http://catolicaexmormona.blogspot.com.es/

Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  unica verdad el Lun 20 Feb - 20:46


NUEVO DICCIONARIO CATOLICO EDICION 5 pagina 81 nos dice: EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD NO ES CONOCIDA Y MUCHOS PADRES DE LA IGLESIA CATOLICA LO ADMINTEN

NUEVA ENCICLOPEDIA CATOLICA dice: LA TRINIDAD NO ES DIRECTAMENTE E INMENENTEMENTE LA PALABRA DE DIOS. LA DOCTRINA DE LA SANTA TRINIDAD NO ES ENSEÑADA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.

NUEVA ENCICLOPEDIA BRITANICA dice: NI SIQUIERA LA PALABRA TRINIDAD, TAMPOCO LA EXPLICITA DOCTRINA APARECE EN EL NUEVO TESTAMENTO.

EL CARDENAL JOHN HENRY NEWMAN bajo el mando del papa leon III en el año 1878 pagina 40 nos dice: PERMITIMOS INTRODUCIR TODO EL CIRCULO DE LAS DOCTRINAS, DE LAS CUALES NUESTRO SEÑOR ES EL TEMA Y FUE CONSISTENTE Y UNIFORMEMENTE CONFESADA POR LA IGLESIA PRIMITIVA, PERO ES DIFERENTE CON LA DOCTRINA CATOLICA DE LA TRINIDAD.

ENCICLOPEDIA CATOLICA año 1912 volumen 15 trinidad pagina 47 dice: EN LAS ESCRITURAS NO SE HA ENCONTRADO NI UN SOLO TERMINO DONDE LAS TRES DINAS PERSONAS SE HAYAN VISTO INDICADAS JUNTAS. LA PALABRA (TRI´AS DE LA CUAL DE LA PALABRA EN LATIN TRINITAS ES TRADUCIDA FUE PRIMERAMENTE ENCONTRADA EN EL TEOFILO DE ANTIQUIA ALREDEDOR DEL AÑO 180 D.C. POCO DESPUES APARECE EN SU FORMA DE LATIN TRINITAS EN TERTULIAN.

unica verdad
Usuario

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  unica verdad el Lun 20 Feb - 21:07

El doctor en teología LEWIS SPERRY CHAFER en su libro de TEOLOGIA SISTEMATICA volumen II en la página 279 el declara diciendo estas palabras: RECONOCEMOS QUE LA PALABRA TRINIDAD NO SE ENCUENTRA EN EL TEXTO SAGRADO Y QUE LA DOCTRINA QUE PRESENTA, TAMPOCO ES ENSEÑADA DIRECTAMENTE.

El presidente y profesor de TEOLOGIA BIBLICA DEL SEMINARIO TEOLOGICO de ROCHESTER A.H STRONG dice en su libro TEOLOGIA SISTEMATICA en la página 304 el termino TRINIDAD NO SE ENCUENTRA EN LAS ESCRITURAS, LA INVENCIÓN DE ESTE TERMINO SE LE ATRIBUYE A TERTULIANO, como se puede observar aquí querido hermano , son los mismos teólogos de quienes se aprende en los institutos Bíblicos son los que testifican QUE TANTO LA PALABRA TRINIDAD, COMO LA DOCTRINA HAN SIDO INVENTADAS E INTRODUCIDAS EN EL CRISTIANIMOS.

En el DICCIONARIO DE TEOLOGIA edición de FERCUSON WRIGTH Y PARKER en la página 692 dice LA ESPECULACION TRINITARIA COMENZO EN EL SEGUNDO SIGLO, CON ATENAGORAS EN EL AÑO 177, QUIEN DEFIENDE LA DOCTRINA COMO UNA PARTE ESENCIAL DE LA IGLESIA. Estas mismas declaraciones nos dan una gran sorpresa puesto que la doctrina de la trinidad nunca ha sido el eje principal de la mayoría de las congregaciones cristianas, puesto que dicha doctrina nunca tuvo su principio o su comienzo desde la iglesia primitiva con los primeros cristianos. Con esto quiero decir QUE DICHA DOCTRINA DE LA TRINIDAD SE HAYA ENSEÑADO DIRECTAMENTE EN LAS CARTAS DE LOS APOSTOLES. Sin embargo nos damos cuenta que por medio de DICCIONARIO DE TEOLOGIA ESTA TEORIA TUVO SU ORIGEN APROXIMADAMENTE CIENTO CUARENTA AÑOS DESPUES DE LA MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.


El filosofo griego ATENAGORAS fue quien dios a luz la teoría de la trinidad en el año 177. Para mayor comprensión miremos los que dice en LA ENCICLOPEDIA BRITANICA, DICCIONARIO DE BIOGRAFIA CRISTIANA (MURRAY), ENCICLOPEDIA RELIGIOSA (F.SCHAFF), LA ENCICLOPEDIA DEL CRISTIANISMO (PALMER).

En el DICCIONARIO DE LA IGLESIA CRISTIANA (Oxford) en la página 100 veremos algo que nos llamara la atención y dice: ATENAGORAS FUE EL PRIMERO EN ELABORAR UNA DEFENSA FILOSIFICA DE LA DOCTRINA CRISTIANA DE DIOS, COMO TRES EN UNO.

Como nos podemos dar cuenta la doctrina de la TRINIDAD tuvo su origen precisamente en este filósofo griego. Por medio de esto nos podemos dar cuenta que muchos teólogos cristianos, que la teoría de la trinidad había empezado por el filósofo ATENAGORAS. Veamos algo un poco mas afondo sobre este filósofo y una de las colecciones tituladas LOS PADRES ANTE-NICENOS, es decir LOS LIDERES CRISTIANOS QUE FUERON ANTES DE EL CONCILO QUE SE LLEVO A CABO EN NICEA, EN EL AÑO 325.

En este libro encontramos los escritos precisamente escritos por este filósofo ATENAGORAS en la página 141 hay algo que nos llama la atención, pues dice así PORQUE ASI COMO NOSOTROS CONOCEMOS UN DIOS, Y UN HIJO, SU VERBO, Y UN ESPÍRITU SANTO, UNIDOS EN ESENCIA, EL PADRE, EL HIJO, EL ESPÍRITU SANTO, PORQUE EL HIJO ES LA INTELIGENCIA, RAZON DEL PADRE Y EL ESPÍRITU UNA EMANACION, ASI COMO LA LUZ DEL FUEGO.

No cabe menor duda que los teólogos tenían la razón, quedo probado que el filósofo griego ATENAGORAS, en el año 177 en pocas palabras, dejo claro, que creía en lo que hoy conocemos como la DOCTRINA DE LA TRINIDAD. Como usted se está dando cuenta, no hay amargura, no hay nada en contra de quienes creen en dicha doctrina de la trinidad, sino que nuestro único interés es revelar lo que usted no conoce de dicha doctrina, si el NUEVO DICCIONARIO DE TEOLOGIA editado por FERGUSON, WRIGTH Y PARKER, aseguran que ATENAGORAS fue un FILOSOFO GRIEGO, además afirma que: EL FUE QUIEN COMENZO CON LA TEORIA DE LA TRINIDAD y la iglesia católica en su ENCICLOPEDIA en el II volumen, página 42, nos dice que ATENAGORAS fue un apologista (cristiano) DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO SEGUNDO. Situándolo entre el año 175 al 200; es allí donde podemos descubrir que dicha doctrina SE INVENTO COMO 140 AÑOS DESPUES QUE MURIO JESÚS.

Además la ENCICLOPEDIA CATOLICA dice: que EL FILOSOFO ATENAGORAS FUE UN APOLOGISTA CRISTIANO, claramente se está refiriendo a UN CRISTIANIMOS CATOLICO.

Entonces si el filosofo ATENAGORAS, FUE EL PRIMERO QUE EXPUSO Y DEFENDIO LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD COMO UNA PARTE ESENCIAL DE LA IGLESIA, Y FUE EN EL AÑO 177, ENTONCES ESTE HOMBRE ES UNO DE LOS CREADORES DE LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD, Y POR SUPUESTO, SI EL LA CREO, DEBIA POR TANTO SER SU DEFENSOR.


Ahora cómo podemos darnos cuenta, podemos entender el porqué siempre se creyó y se predico desde los pulpitos católicos: QUE SOLO LA PERSONA QUE LOGRABA TENER UNA PREPARACION ACADEMICA, ERA LA QUE PODIA INTERPRETAR Y ENSEÑAR LA PALABRA DE DIOS, con lo cual se va en contra de las palabras de nuestro señor Jesús que dijo: Te alabo, padre, señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. San Mateo 11:25.

Seguramente la mayoría de ustedes desearían conocer las palabras textuales de ATENAGORAS, en su teoría acerca de la trinidad hay más de nueve libros que llevan el titulo LOS PADRES ANTE-NICENO, volumen II página 141 donde se nos dice: NOSOTROS CONOCEMOS UN SOLO DIOS, Y UN HIJO, SU VERBO, Y UN ESPIRITU SANTO, UNIDOS EN ESENCIA, PORQUE EL HIJO ES LA INTELIGENCIA, RAZÓN Y SABIDURIA DEL PADRE, Y ES ESPÍRITU UNA EMANACION, ASI COMO LA LUZ SALE DEL FUEGO.

Al descubrir que ATENAGORAS FUE QUIEN COMENZO CON LA TEORIA DE LA TRINIDAD ALREDEDOR DEL AÑO 175, algo sorpréndete es que al conocer más sobre este personaje encontramos que él fue quien también ASEGURO, QUE EN GÉNESIS CAPITULO 6 (los hijos que tomaron mujeres y les engendraron hijos) FUERON ÁNGELES, esto lo vemos en el mismo libro LOS PADRES ANTE-NICENOS volumen II, página 142.

Entre tanto que el ECO de estas preguntas sigue en nuestro ambiente, quiero decirle que LA ENCICLOPEDIA CATOLICA una obra internacional de referencia sobre la constitución, doctrina, disciplina e historia de la IGLESIA CATOLICA volumen XV (15) página 47 que dice LA PALABRA GRIEGA (trias) LA CUAL ES UNA TRADUCCIÓN DE LA PALABRA LATINA (trinitas) ES ENCONTRADA POR PRIMERA VEZ EN TEOFILO DE ANTIOQUIA, POR EL AÑO 180 PUES EL HABLA DE ==LA TRINIDAD DE DIOS [el Padre], SU PALABRA Y SU SABIDURIA==
Y como siempre he creído que cuando se asegura que alguien dijo algo, debemos comprobarlo, y veamos más pruebas y miremos lo que nos dice El volumen II de la serie de libros titulados LOS PADRES ANTE-NICENOS en el capítulo 15 página 100-101; donde TEOFILO de ANTIOQUIA dice: DE LA MISMA MANERA TAMBIEN LOS TRES DIAS QUE FUERON ANTES DE LAS LUMINARIAS, SON TIPOS DE LA TRINIDAD y para esto úso la palabra griega (triados).

¿Quién fue TEOFILO de Antioquia? Bien LA ENCICLOPEDIA CATOLICA y en el volumen XIV (14) en la página 625 dice TEOFILO OBISPO DE ANTIOQUIA. Por supuesto que si la IGLESIA CATOLICA reconoce a Teófilo como un obispo debemos saber que se trata de ¡un Obispo Católico!

Entre tanto que el ECO de estas preguntas sigue en nuestro ambiente, quiero decirle que LA ENCICLOPEDIA CATOLICA una obra internacional de referencia sobre la constitución, doctrina, disciplina e historia de la IGLESIA CATOLICA volumen XV (15) página 47 que dice LA PALABRA GRIEGA (trias) LA CUAL ES UNA TRADUCCIÓN DE LA PALABRA LATINA (trinitas) ES ENCONTRADA POR PRIMERA VEZ EN TEOFILO DE ANTIOQUIA, POR EL AÑO 180 PUES EL HABLA DE ==LA TRINIDAD DE DIOS [el Padre], SU PALABRA Y SU SABIDURIA==
Y como siempre he creído que cuando se asegura que alguien dijo algo, debemos comprobarlo, y veamos más pruebas y miremos lo que nos dice El volumen II de la serie de libros titulados LOS PADRES ANTE-NICENOS en el capítulo 15 página 100-101; donde TEOFILO de ANTIOQUIA dice: DE LA MISMA MANERA TAMBIEN LOS TRES DIAS QUE FUERON ANTES DE LAS LUMINARIAS, SON TIPOS DE LA TRINIDAD y para esto úso la palabra griega (triados).





unica verdad
Usuario

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  Samuel David Bravo el Lun 20 Feb - 21:16

unica verdad escribió:
NUEVO DICCIONARIO CATOLICO EDICION 5 pagina 81 nos dice: EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD NO ES CONOCIDA Y MUCHOS PADRES DE LA IGLESIA CATOLICA LO ADMINTEN

NUEVA ENCICLOPEDIA CATOLICA dice: LA TRINIDAD NO ES DIRECTAMENTE E INMENENTEMENTE LA PALABRA DE DIOS. LA DOCTRINA DE LA SANTA TRINIDAD NO ES ENSEÑADA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.

NUEVA ENCICLOPEDIA BRITANICA dice: NI SIQUIERA LA PALABRA TRINIDAD, TAMPOCO LA EXPLICITA DOCTRINA APARECE EN EL NUEVO TESTAMENTO.

EL CARDENAL JOHN HENRY NEWMAN bajo el mando del papa leon III en el año 1878 pagina 40 nos dice: PERMITIMOS INTRODUCIR TODO EL CIRCULO DE LAS DOCTRINAS, DE LAS CUALES NUESTRO SEÑOR ES EL TEMA Y FUE CONSISTENTE Y UNIFORMEMENTE CONFESADA POR LA IGLESIA PRIMITIVA, PERO ES DIFERENTE CON LA DOCTRINA CATOLICA DE LA TRINIDAD.

ENCICLOPEDIA CATOLICA año 1912 volumen 15 trinidad pagina 47 dice: EN LAS ESCRITURAS NO SE HA ENCONTRADO NI UN SOLO TERMINO DONDE LAS TRES DINAS PERSONAS SE HAYAN VISTO INDICADAS JUNTAS. LA PALABRA (TRI´AS DE LA CUAL DE LA PALABRA EN LATIN TRINITAS ES TRADUCIDA FUE PRIMERAMENTE ENCONTRADA EN EL TEOFILO DE ANTIQUIA ALREDEDOR DEL AÑO 180 D.C. POCO DESPUES APARECE EN SU FORMA DE LATIN TRINITAS EN TERTULIAN.



Pues aquí te presento las pruebas bíblicas del A.T, solo hace falta leer un porquito, luego analizaré las notas que traes que debes haberla copiado tergiversandolas.


Gen 1:26 Díjose entonces Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza,

Gen 3:22 Díjose Yahvé Dios: “He ahí a Adán hecho como uno de nosotros, conocedor del bien y del mal; que no vaya ahora a tender su mano al árbol de la vida y, comiendo de él, viva para siempre."


Gen 11:7 Bajemos, pues, y confundamos su lengua, de modo que no se entiendan unos a otros.”

Estos textos donde se expresa PLURALIDAD de personas en la DEIDAD derrumban la teología Modalista.

Samuel David Bravo
Moderador

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  Boricua2011 el Lun 20 Feb - 22:05

“Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero, porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió. En vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo doy testimonio acerca de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.” (Juan 8:16-18) Después de haber leído esto, descarté el modalismo para siempre.

Boricua2011
Usuario

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  unica verdad el Lun 20 Feb - 22:23

muy bien estimado samuel mi explicación a esa respuesta es la siguiente GENESIS 1:26 para usted es prueba de la trinidad, ok, veamos que nos dice la palabra de Dios. Quiero que consideremos algunos pasajes de la escritura que nos dan mucha luz con relación a esto, para comenzar, el siguiente versículo, del que dice “hagamos al hombre” dice: Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo: varón y hembra los creo. Génesis. 1:27 Dice: Creo Dios al hombre, no dice crearon los dioses al hombre, como si algún otro Dios le hubiera ayudado, y dice: a su imagen, a imagen de Dios lo creo, y si el hombre fue creado a mi imagen de Dios y Dios es tres personas, ¿Por qué el hombre no es tres personas?

veamos mas versos
Así dice Jehová, tu redentor, que te formo desde el vientre yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que entiendo la tierra por mi mismo (Isaías 44:24) yo soy Jehová, y ninguno mas hay; no hay Dios fuera de mi. Yo te ceñiré, aunque tu no me conocisteis, para que sepa desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, que no hay mas que yo; yo Jehová, y ninguno mas que yo (Isaías 45:5-6) Yo anuncie y salve e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigo dice Jehová, que yo soy Dios. (Isaías 43:12)
Así dice jehová Rey de Israel, y su redentor, Jehová de los ejércitos: yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí hay hay Dios. (Isaías 44:6) No temáis, yo os amedrentéis; ¿No te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay fuerte; no conozco ninguno (Isaías 44:Cool Yo hice la tierra, y cree sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mande (Isaías 45:12), EN TODOS ESTOS VERSOS DONDE DICE QUE HUBIERON OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS INTERVINIENDO EN LA CREACIÓN, ESTIMADO SAMUEL SOLO HAY 4 VECES DONDE DIOS HABLO EN PLURAL, SI EN LOS CIENTOS DE CASOS RESTANTES DIOS HABLA EN SINGULAR, PREGUNTO ¿Por qué no hallar la razón de las cuatro excepciones? ¡La excepción no hace la regla! ¿no cree?

Estas escrituras nos dicen que jehová esta haciéndolo todo, y que esta solo, que no hay dios fuera de el, que no hay Dios, sino el, no hay fuerte, que no conoce ninguno; ¿Cree que estas declaraciones de Dios hubiesen sido correctas y justas si hubiese habido otro creando con el? Y hasta dice, no hay fuerte, no conozco ninguno; mientras que el mismo Isaías nos dice que el niño que nacería seria su nombre Dios fuerte y padre eterno, (Isaías. 9:6). Si hubiese habido creando otro con el. ¿No cree que Jehová haría alguna mención? Pero claramente dice que no había nadie con el, lo creo todo solo, y dice, no hay Dios fuera de mi, y para cerrar con broche de oro, Isaías nos aclara que el (Jehová) creo al hombre. Yo hice la tierra, y cree sobre ella al hombre. Yo. Mis manos extendieron los cielos, y a todo su ejército mande. (Isaías 45:12), no dice y creamos sobre la tierra al hombre; dice cree sobre ella (la tierra) al hombre; no hay ni siquiera la mas pequeña mención, ni una insinuación a que había algún otro ayudándole a crear, dice bien claro que no habían dioses con el y que el creo al hombre; muy distinto a lo que enseña la doctrina de la santísima trinidad, que el hijo estaba con el padre ayudándole a crear. Si jehová dice que no habían dioses con el y que el creo al hombre, entonces realmente ¿Con quien hablaba, cuando dijo “hagamos al hombre”? aquí esta la respuesta a la gran pregunta.
Cuando Dios creo los cielos, creo también a los ángeles, la biblia nos da hasta rangos, tales como: Arcángel, Serafines, Querubines, y ángeles, este es el ejercito de los cielos. En algunos casos da hasta sus nombres, como el arcángel Miguel. Pero cuando el arcángel miguel contendía con el diablo, disputando con el por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a preferir juicio de maldición contra el, sino que dijo: el señor te reprenda. (Judas 1:9)
Gabriel enseña a este la visión. Daniel (8:16) el varón Gabriel. (Daniel 9:21) el ángel le dijo: yo soy Gabriel que estoy delante de Dios
(Lucas 1:19) El ángel Gabriel fue enviado por Dios (Lucas 1:26) y la Biblia nos dice que Dios habla con ellos, porque ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tu. Yo te engendrado hoy, y otra vez yo seré a el padre, y el me hará a mi hijo? (Hebreo 1:5)
pues a sus ángeles mandara acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos (Salmos 91:11)
un día vinieron a presentarse delante de jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también satanás Job. 1:6

Toda esta creación angelical son seres que están al servicio y en la presencia de Dios y cuando Dios creo al hombre todos estos seres angelicales ya habían sido creados y ya estaban en comunicación con su creador, por lo tanto cuando Dios dijo: “hagamos al hombre” hablaba con los ángeles. Job nos aclara perfectamente esto, diciendo que se regocijaban en todo lo que Dios esta haciendo, ¿donde estabas tu cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordeno sus medidas, si lo sabes? ¿O quien extendió sobre ella cordel? ¿Sobre que están fundadas sus basas? ¿O quien puso su piedra angular, cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios.( Job 38:4-7); La corte celestial, los seres angelicales, o los hijos de Dios, como queramos llamarles estaban en el momento de la creación del hombre, la doctrina del trino dios enseña que los ángeles no son creadores, por lo tanto no podía hablar con ellos, precisamente porque los ángeles no son creadores. Es que la biblia dice que fue Dios quien creo al hombre; porque no dijo hagamos para que le ayudaran a crear, sino porque ellos estaban presentes en la creación, de la misma manera como un maestro en su clase de geografía dice a sus alumnos. Vamos ha hacer o hagamos el mapa de X país, va al pizarrón y hace el mapa, Quien lo hizo? El maestro, ¿Por qué dijo vamos hacer, porque uso el plural vamos o hagamos? Porque sus alumnos estaban presentes, al hablar de ese mapa nadie diría, lo hicieron, cualquiera diría, lo hizo el maestro, así fue la creación del hombre, los ángeles estaban presentes y se regocijaban con lo que Dios estaba haciendo, por eso al hablar de la creación dice: creo Dios al hombre porque nadie le ayudo a crearlo. Lo hizo solo.
El libro de Génesis, nos da más información sobre la creación del hombre. Entonces Jehová Dios formo al hombre del polvo de la tierra y soplo en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. (Génesis 2:7); Jehová Dios formo al hombre del polvo de la tierra, y Jehová Dios soplo en su nariz aliento de vida. ¿Cuántos dioses lo hicieron? Un Dios lo formo y el mismo soplo aliento de vida en el hombre. ¿Dónde esta el activar o la participación de la santísima trinidad en la creación del hombre?, además Dios nunca ha declarado ser santísima, este es un termino de origen pagano. Dios dice: Seréis santo porque yo soy santo. (Levitico 11:44 y 45); sed santos porque yo soy santo (1 Pedro. 1:16); el conocimiento del ¡”santísimo” es la inteligencia (Probervio. 9:10) ¿no cree que si Dios fuera santísima, en algún lugar la Biblia lo dijera? Pero expresamente dice lo contrario de santísima; dice santísimo. Dios se ha dado ha conocer como hombre, no como mujer, por lo tanto Dios, Jehová, el padre, el creador, es uno y uno es su nombre. Oye Israel Jehová nuestro Dios. Jehová uno es. (Deuteronomio 6:4) Jesús le respondió: el primer mandamiento de todos es: Oye Israel; el señor nuestro Dios, el señor uno es (Marcos 12:29) y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno es su nombre (Zacarias 14:9).Cuando Dios dijo “hagamos al hombre” hablaba con los ángeles, como ya hemos visto antes.
Otra prueba más de esto, la encontramos en el mismo hecho de la tentación de satanás a Eva. ¿Con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? (Génesis 3:1) aunque satanás estaba mintiendo al decir “de todo árbol”, pero de donde estaba sacando esto, como lo sabia satanás, lo saco de la orden que Dios le dio a Adán. Tomo pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrase y lo guardase. Y mando Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de el comieres, ciertamente morirás. (Génesis 2:15-17); esto nos muestra que hasta satanás estaba presente y recogiendo todos los detalles de lo que Dios hacia y decía. Debemos recordar que satanás no es omnisciente, como Dios que lo sabe todo, satanás tiene que mirar oír o de alguna otra manera recoger información para saber algo; (que duro debió haber sido para satanás, cuando presencio la creación del hombre a imagen de Dios y que Dios le entrego el señorío del mundo, que antes le pertenecía a el (satanás) que rabia, que celo, el original celo diabólico, creo que estuvo aquí) esta es otra prueba mas que seres angelicales, estaban presentes en la creación del hombre.
¿Por qué dijo Dios a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza? Esto no se refiere a la imagen o semejanza de otro dios pues ya nos dice la biblia que no habían dioses con el (Isaías 45:5-6) Jehová dice que no hay fuerte, no conoce ninguno (Isaías 44:Cool; nuestra imagen y nuestra semejanza a la que se refiere es la imagen y semejanza de los ángeles, pues la imagen, el sentir y voluntad de Dios ya estaba en ellos, es mas, siempre la biblia habla de ángeles habla como de varones hombres, y alzo sus ojos y miro, y he aquí tres varones que estaban junto a el: y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos y se postro en tierra. (Génesis 18:2); y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos. (Génesis 18:26); y se apartaron de allí los varones y fueron hacia Sodoma; pero Abraham esta aun delante de Jehová. (Génesis 18:22) y la mujer vino y se lo conto a su marido, diciendo: un varón de Dios vino a mi, cuyo aspecto era del aspecto de un ángel de Dios temible en gran manera, y no le pregunte ni quien era, ni tampoco el me dijo su nombre. (Jueces. 13:6) (Vrs. Cool aquel varon, (Vrs 10), aquel varón (Vrs. 11); ¿Eres tu aquel varón? Todo esto nos muestra que ángeles fueron considerados varones, por eso Dios dijo: a nuestra imagen, nuestra semejanza; por los ángeles, la doctrina del trino dios dice: entonces ¿Por qué el hombre no trae naturaleza como los ángeles? Precisamente por lo que antes dije, porque siempre piensan en lo físico, en lo material, como la imagen de Dios, pero recuerde que Jesús, tenia una humanidad, un cuerpo de carne y hueso como el hombre y era la imagen del Dios invisible (Colosenses 1:15) ¿Qué le parece? Aquí esta la respuesta, a la pregunta ¿Por qué dijo nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza? No era la imagen o semejanza de otro dios, sino de los ángeles.
He explicado todo esto nada mas para responder a la pregunta ¿Con quien hablaba Dios cuando dijo: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza? Hablaba con los ángeles y no con otro dios más, ni con uno, ni con dos más.

BENDICIONES.

unica verdad
Usuario

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

unica verdad.

Mensaje  unica verdad el Lun 20 Feb - 22:30

Génesis 11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua. Muchos aseguran encontrar aquí al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo descendiendo. Pero una persona que no conoce mucho de la palabra de Dios es fácil que la puedan engañar mostrándole esta escritura, pero veamos dos versos antes que este.

Génesis 11:5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban. Aquí nos damos cuenta que Dios habló en plural por causa de su corte angelical, pues este verso dice Descendió Jehová, nuevamente descubrimos a Dios, planeando en PLURAL y obrando en SINGULAR, hablando como si fueran tres, pero obrando como uno que es.

Génesis 11:8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de la tierra. Génesis 11:9 Porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra. Queda más que claro que uno desciende, y el mismo confunde las lenguas, y esparce a los hombres.


ESTIMADO SAMUEL NO EXISTEN TRES DIVINAS PERSONAS usted debe saber que dicha palabra, debajo de este cielo se refiere a: un hombre o una mujer, un individuo, un ser compuesto de alma, cuerpo y espíritu; una entidad física y espiritual de derechos y obligaciones. Si al creer alguien asegura que hay tres divinas personas, es lo mismo que creer en tres personas de origen divino, y yo solo conozco una JESÚS.

Debemos pensarlo dos veces antes de decir, que hay tres divinas personas, creer en tres divinas personas.

1.- es asegurar que el Padre se encarno, lo cual quiere decir que Dios el Padre tomo forma de hombre, y que al tomar forma de hombre tomo un nombre como los demás, y murió por todos.

2.- es confirmar que el Hijo, separado del Padre y del Espíritu Santo también se encarno, y se hizo semejante a los hombres y también recibió un nombre de entre los hombres y también murió por ellos.

3.- es garantizar que el Espíritu Santo separado del Hijo y del Padre también tomo una naturaleza humana dejándose ver por el hombre y tomo un nombre como los demás hombres y murió por ellos. Aunque suena raro todo esto.


Quiero que sepan que cuando se cree en las tres divinas personas, es precisamente creer en todo esto. Decir que hay tres divinas personas es decir que nos visitaron tres hombres que vinieron del cielo pero según las sagradas escrituras, solo una persona vino del cielo. San Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo el Hijo del hombre. Por medio de esta escritura descubrimos QUE SOLO UNA PERSONA DESCENDIO DEL CIELO (JESÚS).

San Juan 8:23 Ustedes son de abajo, yo soy de arriba; ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Aquí se escucha las palabras del mismo señor Jesucristo, quien asegura ser del cielo, pero volvemos a descubrir, solamente una persona de origen divino, pero no tres.

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos aquí se habla de un nombre propio, además se nos dice: que de abajo de este cielo, solo ese nombre tenemos para ser salvos. Si el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, se hubieran encargado en esta tierra separadamente, debían ser tres personas con tres nombres diferentes sin embargo: solo hay un nombre por lo cual damos cuenta que hay una persona divina.

1 Corintios 15:47 El primer hombre (Adán) es de la tierra, terrenal, el segundo hombre, que es el señor (Jesús) es del cielo. O sea que no cabe menor duda que cuando la palabra de Dios lo dice está confirmado ¡que solo Jesús es la única persona que vino del cielo!

1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria. Es conforme a las escrituras que nos damos cuentas que: DIOS SE HIZO (HOMBRE) Y QUE JESÚS ES ¡DIOS EN PERSONA. bendiciones

unica verdad
Usuario

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  Eagleheart el Mar 21 Feb - 0:44

unica verdad escribió:muy bien estimado samuel mi explicación a esa respuesta es la siguiente GENESIS 1:26 para usted es prueba de la trinidad, ok, veamos que nos dice la palabra de Dios. Quiero que consideremos algunos pasajes de la escritura que nos dan mucha luz con relación a esto, para comenzar, el siguiente versículo, del que dice “hagamos al hombre” dice: Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo: varón y hembra los creo. Génesis. 1:27 Dice: Creo Dios al hombre, no dice crearon los dioses al hombre, como si algún otro Dios le hubiera ayudado, y dice: a su imagen, a imagen de Dios lo creo, y si el hombre fue creado a mi imagen de Dios y Dios es tres personas, ¿Por qué el hombre no es tres personas?
¿Y por qué el hombre no es espíritu? ¿Y por qué el hombre no puede crear cosas? ¿Y por qué el hombre no vive en la inmutabilidad de la eternidad, si es hecho a imagen y semejanza de Dios?

Vaya forma de "argumentar" tienen algunos.

unica verdad escribió:veamos mas versos
Así dice Jehová, tu redentor, que te formo desde el vientre yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que entiendo la tierra por mi mismo (Isaías 44:24) yo soy Jehová, y ninguno mas hay; no hay Dios fuera de mi. Yo te ceñiré, aunque tu no me conocisteis, para que sepa desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, que no hay mas que yo; yo Jehová, y ninguno mas que yo (Isaías 45:5-6) Yo anuncie y salve e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigo dice Jehová, que yo soy Dios. (Isaías 43:12)
Así dice jehová Rey de Israel, y su redentor, Jehová de los ejércitos: yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí hay hay Dios. (Isaías 44:6) No temáis, yo os amedrentéis; ¿No te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay fuerte; no conozco ninguno (Isaías 44:Cool Yo hice la tierra, y cree sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mande (Isaías 45:12), EN TODOS ESTOS VERSOS DONDE DICE QUE HUBIERON OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS INTERVINIENDO EN LA CREACIÓN, ESTIMADO SAMUEL SOLO HAY 4 VECES DONDE DIOS HABLO EN PLURAL, SI EN LOS CIENTOS DE CASOS RESTANTES DIOS HABLA EN SINGULAR, PREGUNTO ¿Por qué no hallar la razón de las cuatro excepciones? ¡La excepción no hace la regla! ¿no cree?
Contra esta interpretación, está lo que dice el Evangelista: En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.

unica verdad escribió:Estas escrituras nos dicen que jehová esta haciéndolo todo, y que esta solo, que no hay dios fuera de el, que no hay Dios, sino el, no hay fuerte, que no conoce ninguno; ¿Cree que estas declaraciones de Dios hubiesen sido correctas y justas si hubiese habido otro creando con el?
Pues no, porque la substancia Divina es Una, aunque haya Trinidad de Personas, cada una es Dios por entero. La Palabra era Dios.

unica verdad escribió:Y hasta dice, no hay fuerte, no conozco ninguno; mientras que el mismo Isaías nos dice que el niño que nacería seria su nombre Dios fuerte y padre eterno, (Isaías. 9:6). Si hubiese habido creando otro con el. ¿No cree que Jehová haría alguna mención? Pero claramente dice que no había nadie con el, lo creo todo solo, y dice, no hay Dios fuera de mi, y para cerrar con broche de oro, Isaías nos aclara que el (Jehová) creo al hombre. Yo hice la tierra, y cree sobre ella al hombre. Yo. Mis manos extendieron los cielos, y a todo su ejército mande. (Isaías 45:12), no dice y creamos sobre la tierra al hombre; dice cree sobre ella (la tierra) al hombre; no hay ni siquiera la mas pequeña mención, ni una insinuación a que había algún otro ayudándole a crear, dice bien claro que no habían dioses con el y que el creo al hombre; muy distinto a lo que enseña la doctrina de la santísima trinidad, que el hijo estaba con el padre ayudándole a crear. Si jehová dice que no habían dioses con el y que el creo al hombre, entonces realmente ¿Con quien hablaba, cuando dijo “hagamos al hombre”? aquí esta la respuesta a la gran pregunta.
Cuando Dios creo los cielos, creo también a los ángeles, la biblia nos da hasta rangos, tales como: Arcángel, Serafines, Querubines, y ángeles, este es el ejercito de los cielos. En algunos casos da hasta sus nombres, como el arcángel Miguel. Pero cuando el arcángel miguel contendía con el diablo, disputando con el por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a preferir juicio de maldición contra el, sino que dijo: el señor te reprenda. (Judas 1:9)
Gabriel enseña a este la visión. Daniel (8:16) el varón Gabriel. (Daniel 9:21) el ángel le dijo: yo soy Gabriel que estoy delante de Dios
(Lucas 1:19) El ángel Gabriel fue enviado por Dios (Lucas 1:26) y la Biblia nos dice que Dios habla con ellos, porque ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tu. Yo te engendrado hoy, y otra vez yo seré a el padre, y el me hará a mi hijo? (Hebreo 1:5)
pues a sus ángeles mandara acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos (Salmos 91:11)
un día vinieron a presentarse delante de jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también satanás Job. 1:6
Esto es fruto del error anterior. Luego, si partes de una premisa falsa...

unica verdad escribió:Toda esta creación angelical son seres que están al servicio y en la presencia de Dios y cuando Dios creo al hombre todos estos seres angelicales ya habían sido creados y ya estaban en comunicación con su creador, por lo tanto cuando Dios dijo: “hagamos al hombre” hablaba con los ángeles. Job nos aclara perfectamente esto, diciendo que se regocijaban en todo lo que Dios esta haciendo, ¿donde estabas tu cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordeno sus medidas, si lo sabes? ¿O quien extendió sobre ella cordel? ¿Sobre que están fundadas sus basas? ¿O quien puso su piedra angular, cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios.( Job 38:4-7); La corte celestial, los seres angelicales, o los hijos de Dios, como queramos llamarles estaban en el momento de la creación del hombre, la doctrina del trino dios enseña que los ángeles no son creadores, por lo tanto no podía hablar con ellos, precisamente porque los ángeles no son creadores. Es que la biblia dice que fue Dios quien creo al hombre; porque no dijo hagamos para que le ayudaran a crear, sino porque ellos estaban presentes en la creación, de la misma manera como un maestro en su clase de geografía dice a sus alumnos. Vamos ha hacer o hagamos el mapa de X país, va al pizarrón y hace el mapa, Quien lo hizo? El maestro, ¿Por qué dijo vamos hacer, porque uso el plural vamos o hagamos? Porque sus alumnos estaban presentes, al hablar de ese mapa nadie diría, lo hicieron, cualquiera diría, lo hizo el maestro, así fue la creación del hombre, los ángeles estaban presentes y se regocijaban con lo que Dios estaba haciendo, por eso al hablar de la creación dice: creo Dios al hombre porque nadie le ayudo a crearlo. Lo hizo solo.
Si dice "hagamos" quiere decir que los ángeles hicieron algo (en tu interpretación), además de ser espectadores, ¿me puedes decir qué parte de Adán hicieron ellos? Eso sí, el usar una expresión moderna para explicar el Génesis, por lo menos, me parece irrisorio. Vaya métodos teológicos, ¿eh?

unica verdad escribió:El libro de Génesis, nos da más información sobre la creación del hombre. Entonces Jehová Dios formo al hombre del polvo de la tierra y soplo en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. (Génesis 2:7); Jehová Dios formo al hombre del polvo de la tierra, y Jehová Dios soplo en su nariz aliento de vida. ¿Cuántos dioses lo hicieron? Un Dios lo formo y el mismo soplo aliento de vida en el hombre. ¿Dónde esta el activar o la participación de la santísima trinidad en la creación del hombre?, además Dios nunca ha declarado ser santísima, este es un termino de origen pagano. Dios dice: Seréis santo porque yo soy santo. (Levitico 11:44 y 45); sed santos porque yo soy santo (1 Pedro. 1:16); el conocimiento del ¡”santísimo” es la inteligencia (Probervio. 9:10) ¿no cree que si Dios fuera santísima, en algún lugar la Biblia lo dijera? Pero expresamente dice lo contrario de santísima; dice santísimo.


unica verdad escribió:Dios se ha dado ha conocer como hombre, no como mujer
¿Y así quieres que te tomemos en serio?

Y solo para hacerte un favor:

http://www.youtube.com/watch?v=tFMAHLpDyEs

Salu2. Paz y Bien.

Eagleheart
Usuario

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  Temor_de_herejes el Mar 21 Feb - 5:54

Debido a mi falta de tiempo no puedo responder a todo ahora, pero a lo largo del dia lo haré.

Por ahora voy con esto:

NUEVO DICCIONARIO CATOLICO EDICION 5 pagina 81 nos dice: EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD NO ES CONOCIDA Y MUCHOS PADRES DE LA IGLESIA CATOLICA LO ADMINTEN.

Sin embargo no das link para poder corroborar esto. Que dicen los padres de la Iglesia sobre la Trinidad:
El Pastor de Hermas
Considerados entre los escritos de los Padres Apostólicos, aunque comenta Quasten, pertenece al grupo de los Apocalipsis apócrifos. Contiene las revelaciones que realizaron dos figuras celestiales a Hermas que realizaron dos figuras celestiales a Hermas.
“Al Espíritu Santo, que es preexistente, que creó toda la creación. Dios le hizo morar en el cuerpo de carne que El quiso. Ahora bien, esta carne en que habitó el Espíritu Santo sirvió bien al Espíritu, caminando en santidad y pureza, sin mancillar absolutamente en nada al mismo Espíritu. Como hubiera, pues, llevado ella una conducta excelente y pura y tenido parte en todo trabajo del Espíritu y cooperado con El en todo negocio, portándose siempre fuerte y valerosamente, Dios la tomó por partícipe juntamente con el Espíritu Santo. En efecto, la conducta de esta carne agradó a Dios, por no haberse mancillado sobre la tierra mientras tuvo consigo al Espíritu Santo. Así, pues, tomó por consejero a su Hijo y a los ángeles gloriosos, para que esta carne, que había servido sin reproche al Espíritu, alcanzara también algún lugar de habitación y no pareciera que se perdía el galardón de este servicio. Porque toda carne en que moró el Espíritu Santo, si fuere hallada pura y sin mancha, recibirá su recompensa” [4]
En base a este texto explica Quasten: “Según este pasaje, parece que para Hermas la Trinidad consiste en Dios Padre, en una segunda persona divina, el Espíritu Santo, que él identifica con el Hijo de Dios, y, finalmente, en el Salvador, elevado a formar parte de su sociedad como premio a sus merecimientos. En otras palabras, Hermas considera al Salvador como Hijo adoptivo de Dios por lo que se refiere a su naturaleza humana.”
Atenágoras de Atenas (siglo II)
Atenágoras aún sin usar el término Trinidad es bastante explícito al definirla. También rechaza el subordinacionismo, y de la tendencia que posteriormente tomaría el arrianismo al considerar a Cristo un ser creado, tal como se deduce del siguiente texto escrito alrededor del 177 d.C.:
“Y si por la eminencia de vuestra inteligencia se os ocurre preguntar qué quiere decir “hijo,” lo diré brevemente: El Hijo es el primer brote del Padre, no como hecho, puesto que desde el principio, Dios, que es inteligencia eterna, tenía en sí mismo al Verbo, siendo eternamente racional, sino como procediendo de Dios, cuando todas las cosas materiales eran naturaleza informe y tierra inerte y estaban mezcladas las más gruesas con las más ligeras para ser sobre ellas idea y operación”.
He aquí su forma de explicar la Trinidad:
“Así, pues, suficientemente queda demostrado que no somos ateos, pues admitimos a un solo Dios increado y eterno e invisible, impasible, incomprensible e inmenso, sólo por la inteligencia a la razón comprensible… ¿Quién, pues, no se sorprenderá de oír llamar ateos a quienes admiten a un Dios Padre y a un Dios Hijo y un Espíritu Santo, que muestran su potencia en la unidad y su distinción en el orden?
Teófilo de Antioquía (siglo II)

Así como Tertuliano sería el primero en utilizar el vocablo latino Trinitas, San Teófilo sería el primero en utilizar la palabra Τριας (trinitas) para expresar la unión de las tres Divinas Personas en Dios.
“Los tres días que preceden a la creación de los luminares son símbolo de la Trinidad, de Dios, de su Verbo y de su Sabiduría
Tan solo con los padres de los siglos I y II vemos como creían en la Trinidad.Asi que ese texto no lo considero cierto, porque no das link donde venga ese libro para que podamos corroborarlo? Se supone si citas ese libro es porque lo tienes. Pues bien eso te puede servir para engañar a otros pero aca no, lástima pero aca estamos formados en la fe.Ya te di pruebas de cómo los Padres si creían en la Trinidad refutando esto que traes, te recuerdo que los textos deben entenderse en su contexto citar cosas aisladas lo único demuestra es ignorancia, por lo que seria bueno subieras las hojas de ese diccionario donde se dice esto para analizar el contexto en el que se dice.

NUEVA ENCICLOPEDIA CATOLICA dice: LA TRINIDAD NO ES DIRECTAMENTE E INMENENTEMENTE LA PALABRA DE DIOS. LA DOCTRINA DE LA SANTA TRINIDAD NO ES ENSEÑADA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
.


Sin embargo la Enciclopedia Católica del Internet dice:

Antiguo Testamento
Los primeros Padres estaban persuadidos que debía existir en el Antiguo Testamento, indicaciones de la doctrina de la Trinidad y encontraron tales indicaciones en no pocos pasajes. Muchos de estos Padres no solamente creían que los Profetas lo atestiguaron, si no que sostenían que debieron haber sido conocidos incluso por los Patriarcas. Veían como cierto que el Divino mensajero del Génesis 16:7, 18, 21:17, 31:11; Exodus 3:2, era Dios el Hijo; por razones que serán mencionadas mas adelante (III.B.) consideraban evidente que Dios el Padre no podía manifestarse a Sí mismo (cf. Justin, "Dial.", 60; Ireneo, "Adv. haer.", IV, xx, 7-11; Tertuliano, "Adv. Prax.", 15-16; Theof., "Ad Autol.", ii, 22; Novat., "De Trin.", 18, 25, etc.). Sostenían que, cuando los escritores inspirados hablaron del "Espíritu del Señor" la referencia era a la Tercera Persona de la Trinidad: y uno o dos (Ireneo, "Adv. haer.", II, xxx, 9; Theofilo, "Ad. Aut.", II, 15; Hipolito, "Con. Noet.", 10) interpretaron la Sabiduría hipostática de los libros sapiensales, no, con San Pablo, del Hijo, (Hebreos 1:3; ct. Sabiduría, vii, 25,26) sino del Espíritu Santo. Aunque en otros Padres se encuentra y parece ser la visión más conocida, que bajo el Antiguo Testamento no hay distintiva intimación de la doctrina. (Ct. Greg Naz., "Or. Theol.",v,26;Epiphanius, "Ancor" 73 "Haer.", 74; Basil, "Adv. Eunom.", II, 22; Cyril Alex., "En Juan.", xii, 20.) Algunos de éstos, sin embargo, admiten que un conocimiento del misterio fué dado a los Profetas y santos del Antiguo Gobierno (Epiph., "Haer.", viii, 5; Cyril Alex., "Con. Julian.," I). Podría muy bien concederse que el camino está preparado por la revelacion en algunas profesías. Los nombres Emmanuel (Isaías 7:14) y Dios el Poderoso (Isaías 9:6) afirmados del Mesías hacen mención a la Naturaleza Divina del mensajero prometido. Sin embargo, parece que la revelación del Evangelio fué necesaria para otorgarle el sentido y claridad total a los pasajes. Incluso estos exaltados títulos no condujeron a los Judíos a reconocer que el Salvador por venir no era otro que el Mismo Dios. Los traductores Septuagésimos ni siquiera se aventuraron a otorgar a las palabras Dios el Poderoso literalmente, sino que nos dieron en su lugar, "el ángel de gran designio". Un estadio aún más elevado de preparación es encontrado en la doctrina de los libros sapiensiales en relación a la Sabiduría Divina. En los Proverbios 8, la Sabiduría aparece personificada, y de una manera que sugiere que el autor sagrado no estaba utilizando una mera metáfora, sino que tenía ante su mente a una persona real (ct. Versos 22,23). Similar enseñanza ocurre en Eclesiastés., 24, en un discurso donde la Sabiduría es declarada para completar en "la asamblea del Mas Alto", e.d. en la presencia de los ángeles. Esta frase, ciertamente supone concebir la Sabiduría como una persona. La naturaleza de la personalidad es dejada oscura; aunque se nos dijo que toda la tierra es el Reino de la Sabiduría, que ella encuentra deleite en todos las obras de Dios, pero que Israel es en una manera especial su porción y su herencia (Ecclus., 24:8-13). En el libro de la Sabiduría de Salomón encontramos un adelanto aún mayor. Aquí la Sabiduría es claramente distintiva de Jehová: "Ella es...cierta emanación pura de la gloria del Dios Altísimo...la brillantéz de luz eterna, y el espejo inmaculado de la majestad de Dios, y la imagen de su bondad" (Sabiduría 7:25-26. Ct. Hebreos 1:3). Más aún, ella es descrita como "el obrero de todas las cosas" (panton technitis, 7:21), una expresión que indica que la creación es, de algún modo, atribuible a ella. Sin embargo, en el Judaísmo posterior esta doctrina exaltada sufrió un eclipse y parece haber pasado al olvido. Tampoco, sin dudas, se puede decir que el pasaje, aunque manifiesta algun conocimiento de una segunda personalidad del Altísimo, constituye una revelación de la Trinidad. Por lo que en ningun lugar del Antiguo Testamento encontramos ninguna indicación clara de una Tercera Persona. A menudo, se menciona el Espíritu del Señor, pero no hay nada que muestre que el Espíritu es visto como distinto de Yahvé Mismo. El término es siempre empleado para designar a Dios considerado en Su obra, ya sea en el universo o en el alma humana. El tema parece haber sido correctamente resumido por Epifanio donde dice: "El Dios Unico es declarado sobretodo por Moisés y las dos personalidades (El Padre y el Hijo) están afirmadas enérgicamente por los Profetas. La Trinidad es dada a conocer por el Evangelio" ("Haer.", Ixxiv).
http://ec.aciprensa.com/t/trinidad.htm
Curioso como nuevamente te vuelve a contradecir…..te estas luciendo.
NEW CATHOLIC ENCYCLOPEDIA (LA NUEVA ENCICLOPEDIA CATÓLICA)
“Las evidencias más antiguas en el Nuevo Testamento se encuentran en las epístolas paulinas, especialmente en 2 Corintios 13:14 y en 1 Corintios 12:4-6. La evidencia de la Trinidad en los evangelios se encuentra de manera explícita únicamente en la fórmula bautismal de Mateo 28:19...No obstante, en muchos lugares del Antiguo Testamento se encuentra el uso de ciertas expresiones en las cuales los Padres de la Iglesia vieron referencias o presagios de la Trinidad....la mentalidad del pueblo de Dios estaba siendo preparada para los conceptos que se involucrarían en la revelación posterior de la doctrina de la Trinidad.” —New Catholic Encyclopedia (Nueva enciclopedia católica), vol. 14, p. 306 (Traducido del inglés).

NUEVA ENCICLOPEDIA BRITANICA dice: NI SIQUIERA LA PALABRA TRINIDAD, TAMPOCO LA EXPLICITA DOCTRINA APARECE EN EL NUEVO TESTAMENTO.

Siembargo leyéndolo todo:
THE NEW ENCYCLOPAEDIA BRITANNICA (LA NUEVA ENCICLOPEDIA BRITÁNICA)
The New Encyclopaedia Britannica (La nueva enciclopedia británica) admite de manera correcta que “Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita aparecen en el Nuevo Testamento....,” pero más adelante prueba que aún cuando la “doctrina explícita” no se menciona, si se encuentra de manera implícita en las páginas de las Escrituras. “Por lo tanto, el Nuevo Testamento estableció la base para la doctrina de la Trinidad.” —The New Encyclopaedia Britannica (La nueva enciclopedia británica), vol. 11, p. 928 (Traducido del inglés).
Habla de que no aparece de manera explicita, esto es no aparece en la Escritura la palabra TRINIDAD algo todos sabemos!!!!!!!!
Pero le recuerdo los apostoles al igual que los profetas usaron 4 vias de interpretación de las escrituras, una solamente es la explicita, pero y las otras 3? Porque vos no las usa?

EL CARDENAL JOHN HENRY NEWMAN bajo el mando del papa leon III en el año 1878 pagina 40 nos dice: PERMITIMOS INTRODUCIR TODO EL CIRCULO DE LAS DOCTRINAS, DE LAS CUALES NUESTRO SEÑOR ES EL TEMA Y FUE CONSISTENTE Y UNIFORMEMENTE CONFESADA POR LA IGLESIA PRIMITIVA, PERO ES DIFERENTE CON LA DOCTRINA CATOLICA DE LA TRINIDAD.

Usted nos toma por ignorantes????????
León III (* Roma, (750) – 12 de junio de 816). Papa nº 96 de la Iglesia católica de 795 a 816.
Elegido papa el 26 de diciembre de 795, cuando era cardenal de Santa Susana y jefe del tesoro pontificio, fue consagrado al día siguiente. Inmediatamente comunicó su elección a Carlomagno enviándole una carta junto a las llaves de la tumba de San Pedro y la bandera de Roma con lo que reconocía al Rey de los francos como protector de la Santa Sede.
El Papa Leon III lo fue en el año 795 no en 1978, actulice su historia por favor, estos errores ya son demasiados….porque usa la mentira para confundir?

Seguramente hables del Papa León XIII , eso es diferente. De todas formas debemos entender el contexto en el que Newman dijo esto:
Comenzando por el dogma de la Trinidad, lo que dice Newman es que la aplicación rigurosa del canon vicentino exigiría que cada Padre preniceno afirmase la doctrina trinitaria completa. Mientras que la prueba de la que él disponía como anglicano consistía en que cada Padre afirmaba una parte de esa doctrina. No alcanza, dice, con probar que uno sostiene que el Hijo es Dios, porque lo mismo sostenía Sabelio, hereje que a su vez negaba la distinción personal entre el Padre y el Hijo; que otro sostiene que el Padre no es el Hijo, porque lo mismo sostenía Arrio, hereje que negaba la divinidad del Hijo, y que otro sostiene que el Hijo es igual al Padre, porque lo mismo sostendría un triteísta, para el cual las tres Personas son tres dioses. El dogma trinitario consiste en un conjunto de afirmaciones dogmáticas, faltando una sola de las cuales ya se está en la herejía.
Es cierto, dice Newman, que a la luz de la fe posterior de la Iglesia, es lógico interpretar a los Padres ortodoxos como manteniendo esa misma doctrina. Nada más lejos de la mente de Newman que sugerir que los Padres no hayan tenido la fe ortodoxa al respecto. Pero este tipo de consideraciones no tiene cabida en una aplicación estricta y rigurosa del canon vicentino que aspire a fundamentar esa misma fe posterior de la Iglesia, sobre todo, no cabe en el tipo de aplicación del canon que es necesario para descartar a la Iglesia de Roma. Si lo que queremos demostrar es que nuestra fe actual es la misma que la de los Padres, no podemos usar esta tesis en la demostración de sí misma.
Newman sigue acumulando hechos contrarios a la interpretación anglicana del canon vicentino. Por supuesto que el cree que los Padres antenicenos profesaban la fe trinitaria. Lo que él dice es que esa afirmación no puede basarse solamente en la letra de los documentos llegados a nosotros, que es justamente lo que exige el canon de San Vicente utilizado como arma contra Roma.
Y así, dice:
1) Que la Trinidad como tal no es mencionada en ningún Credo antiguo.
2) Es cierto que hay mención de Tres, pero que esos Tres son Uno, Iguales, Coeternos, increados, omnipotentes, etc., no está afirmado en esos Credos, ni podría ser deducido de ellos.
3) En el único gran Concilio doctrinal de los tiempos antenicenos, el de Antioquía en la mitad del siglo III, fue condenada la palabra "homousios", que luego fue la palabra clave de la definición dogmática del Concilio de Nicea contra Arrio, base de toda la dogmática trinitaria.
4) Hay seis grandes obispos y santos en el período anteniceno: San Ireneo, San Hipólito, San Cipriano, San Gregorio Taumaturgo, San Dionisio de Alejandría, y San Metodio. De éstos, dice Newman, San Dionisio es acusado por San Basilio de haber sembrado los inicios de la herejía arriana; el mismo Basilio concede que San Gregorio usó un lenguaje "pedagógico" acerca de Nuestro Señor, San Hipólito habla como si ignorase la filiación eterna del Hijo de Dios, San Metodio habla al menos incorrectamente de la Encarnación, y San Cipriano no se ocupa de esa parte de la teología.
5) Del mismo modo, Atenágoras, San Clemente, Tertuliano, y los dos Dionisios, parecen ser los únicos escritores cuyo lenguaje es siempre lo suficientemente exacto y sistemático como para hacernos recordar el credo de San Atanasio. Si nos limitamos a lo que expresamente enseñan, San Ignacio podría ser un patripasiano, San Justino arrianiza, y San Hipólito sería fotiniano.
6) Hay tres grandes autores teológicos de los tiempos antenicenos: Tertuliano, Orígenes, y Eusebio. Tertuliano es heterodoxo en la doctrina de la divinidad de Cristo, y finalmente, cayó en el cisma, Orígenes es, por lo menos, sospechoso, y debe ser defendido más que utilizado; Eusebio era semiarriano.
7) Cabe preguntarse si algún autor anteniceno afirma la Unidad numérica o Igualdad de las Tres Personas, excepto tal vez el heterodoxo Tertuliano, en una obra de su período cismático.
Cool Ciertamente, hay alguna evidencia positiva de la fe trinitaria de los primeros siglos. Por un lado, la general adscripción de la "gloria" a las Tres Personas juntas, en los Padres y en las Iglesias, en una tradición continua que viene de los primeros tiempos. Por otro lado, afirmaciones particulares de algunos Padres, como la palabra "trinidad" utilizada por San Teófilo, San Clemente, San Hipólito, Tertuliano, San Cipriano, Orígenes, San Metodio; y también la doctrina de la "circumincesión", así como la unidad de poder y de sustancia, son afirmadas más o menos claramente por Atenágoras, San Ireneo, San Clemente, Tertuliano, San Hipólito, Orígenes, y los dos San Dionisios.
Y si se dice, agrega Newman, que debemos interpretar la doctrina de los Padres antenicenos como un todo, interpretando a cada uno a la luz de los demás, esto es asumir que son todos de la misma escuela, que por supuesto que lo son, pero que en esta discusión es lo que se debe probar justamente.
Así, Tertuliano, que es considerado como el más exacto expositor del dogma trinitario en su tiempo, es heterodoxo en la doctrina de la generación eterna del Hijo de Dios, pues supone que dicha generación tuvo un comienzo, no existió siempre, y que se dio con vistas a la creación del mundo.
Incluso el argumento tomado de la doxología, en un uso estricto del canon vicentino, debería hacer frente a la afirmación de San Justino en que dice que los cristianos dan gloria al Padre, al Hijo, a los ángeles, y al Espíritu Santo. Un Unitario, dice Newman, podría argumentar de aquí que el Hijo, en la fe de la Iglesia primitiva, no tiene mayor categoría ontológica que los ángeles.
el "canon de San Vicente de Lerins":
"quod ubique, quod semper, quod ab omnibus creditum est".
Sólo aquellas doctrinas que se pueda demostrar que han sido sostenidas por todos los Padres de la Iglesia en toda la antigüedad cristiana, forman parte de la tradición apostólica; lo demás es invención humana posterior.
Ésta es la base, dice Newman, de la "Via Media" anglicana: Contra los protestantes, afirma la Tradición, contra los católicos romanos, afirma la tradición primitiva. Permite aceptar a los Padres y rechazar al Papa. Da una muralla frente a Roma, y abre una brecha contra el protestantismo.
Es una regla en principio muy sensata, dice Newman. Si existe, por un lado, un consenso universal en la Iglesia respecto de ciertas doctrinas, y por otro, desacuerdos aquí y allá respecto de otras, es que lo que es común a todos es lo recibido de la tradición universal que viene de los Apóstoles, y lo que es sólo local y particular es invención posterior de los hombres. Los Padres sólo hablan como testigos de la Tradición cuando enuncian lo que es creído en toda la Iglesia, en los otros casos, hablan a título meramente personal. Lo cual no es de extrañar, dice Newman, a lo largo de siglos de historia eclesiástica.
Pero, dice Newman, el problema es de aplicación práctica. La regla es irresistible contra el protestantismo, pero sólo es irresistible contra Roma, si de paso golpea también a Inglaterra. Porque se la puede interpretar en dos sentidos: uno estricto, que permite por ejemplo negar el Credo de San Pío V, pero también implica el rechazo del Credo Atanasiano; y otro amplio, que permite reconocer como católicas las doctrinas anglicanas, pero entonces, ya no permite rechazar algunas doctrinas católico romanas que el anglicanismo condena.
Lo que los teólogos anglicanos hacen, según Newman, es aplicar la regla ya en sentido estricto, ya en sentido amplio, según se trate de atacar al catolicismo, o de defender al anglicanismo.
En efecto: ¿qué quiere decir exactamente "en todas partes", "todos", y "siempre"? Es decir: ¿cuándo un consenso de Padres es suficiente, y cuándo no, para establecer una doctrina dada?
Y aquí Newman tiene la genialidad de citarse a sí mismo, cuando como anglicano aún convencido defendía el canon de San Vicente, precisamente en el libro "La Via Media de la Iglesia anglicana" del que antes hemos hablado:
"La Regla de San Vicente no es de un carácter matemático o demostrativo, sino moral, y requiere práctica y buen sentido para aplicarla. Por ejemplo: ¿Qué significa que algo sea enseñado "siempre"? ¿En todo siglo, en todo año, en todo mes? "En todas partes" ¿significa en cada país, o en cada diócesis? Y el "consenso de los Padres" ¿requiere que mostremos el testimonio directo de cada uno de ellos? ¿Cuántos Padres, cuántos lugares, cuántas instancias, constituyen un cumplimiento de ese requisito? " (p. 38).
Ahora ya si se entiende la cita de NEWMAN en su contexto, muy distinto al que usted propuso.

ENCICLOPEDIA CATOLICA año 1912 volumen 15 trinidad pagina 47 dice: EN LAS ESCRITURAS NO SE HA ENCONTRADO NI UN SOLO TERMINO DONDE LAS TRES DINAS PERSONAS SE HAYAN VISTO INDICADAS JUNTAS. LA PALABRA (TRI´AS DE LA CUAL DE LA PALABRA EN LATIN TRINITAS ES TRADUCIDA FUE PRIMERAMENTE ENCONTRADA EN EL TEOFILO DE ANTIQUIA ALREDEDOR DEL AÑO 180 D.C. POCO DESPUES APARECE EN SU FORMA DE LATIN TRINITAS EN TERTULIAN.

Si en el año 180 d.C como antes demostré pero porque no investigas quien fue Teofilo de Antioquia.

http://apologista.wordpress.com/2009/02/19/sorprendentes-declaraciones-de-eruditos-biblicos-con-relacion-a-la-doctrina-de-la-trinidad/

Es bonito copiar las citas de aca no? Sería interesante pusieras toda la pagina 47 y 48 aca para que la pudiéramos leer, fiarse de lo que otros escriben no es bueno, ya vistes todo lo que has puesto como esta manipulado o sacado de contexto. Dudo mucho tenga un libro de 1912....

Si quieres conocer verdaderamente que piensan eruditos catolicos sobre la trinidad, te dejo aqui lo que LUDWING OTT enseña, que es contemporaneo a esa supuesta enciclopedia....

Ludwing Ott, en su libro Teologia Dogmatica escribe:
INSINUACIONES DEL MISTERIO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
Como la revelación del Antiguo Testamento no es más que figura de la del Nuevo (Hebr 10, 1), no hay que esperar que en el Antiguo Testamento se haga una declaración precisa, sino únicamente una alusión velada, al misterio de la Trinidad.
1. Dios habla de sí mismo usando can frecuencia el plural; Gen 1, 26 : «Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza' ; cf. Gen 3, 22; 11, 7. Los santos padres interpretaron estos pasajes a la luz del Nuevo Testamento, entendiendo que la primera persona hablaba a la segunda o a la segunda y tercera; cf. SAN IRENEO, Adv. haer. Iv, 20, 1. Probablemente la forma plural se usa para guardar la concordancia con el nombre de Dios «Elohim»; que tiene terminación de plural.
2. El Ángel de Yahvé de las teofanías del Antiguo Testamento es llamado Yahvé, El y Elohim, y se manifiesta como Elohim y Yahvé. Con ello parece que se indica que hay dos Personas que son Dios : la que envía y la que es enviada ; cf. Gen 16, 7-13 ; Ex 3, 2-14. Los padres de la Iglesia primitiva, teniendo en cuenta el pasaje de Isaías 9, 6 (magni consilii angelus según los Setenta) y Mal, 3 1 (angelus testamenti), entendieron por Ángel de Yahvé al Logos. Los santos padres posteriores, principalmente San Agustín y los autores escolásticos, opinaron que el Logos se servía de un ángel creado.
3. Las profecías mesiánicas suponen distinción de personas en Dios al anunciar de forma sugerente al Mesías, enviado por Dios, como Dios e Hijo de Dios; Ps 2, 7: «Díjome Yahvé: Tú eres mi hijo, hoy te he engendrado» ; Is 9, 6 (M 9, 5) : «...que tiene sobre su hombro la soberanía, y que se llamará maravilloso consejero, Dios fuerte, Padre sempiterno, Príncipe de la Paz» ; Is 35, 4: «...viene Él mismo [Dios] y Él nos salvará» ; cf. Ps 109, 1-3 ; 44, 7; Is 7, 14 (Emmanuel = Dios con nosotros) ; Mich 5, 2.
4. Los libros sapienciales nos hablan de la Sabiduría divina como de una hipóstasis junto a Yahvé. Ella procede de Dios desde toda la eternidad (según Prov 8, 24 s procede por generación), y colaboró en la creación del mundo; cf. Prov 8, 22-31; Eccli 24, 3-22 (G) ; Sap 7, 22 — 8, 1 ; 8, 3-8. A la luz del Nuevo Testamento podemos ver en la Sabiduría de que nos hablan los libros del Antiguo Testamento una alusión a la persona divina del Logos.
5. El Antiguo Testamento nos habla con mucha frecuencia del Espíritu de Dios o del «Espíritu Santo». Esta expresión no se refiere a una Persona divina, sino que expresa «una virtud procedente de Dios, que confiere la vida, la fortaleza, y que ilumina e impulsa al bien» (P. Heinisch) ; cf. Gen 1, 2; Ps 32, 6; 50, 13; 103, 30; 138, 7; 142, 10; Is 11, 2; 42, 1; 61, 1; 63, 10; Ez 11, 5 36, 27; Sap 1, 5 y 7. A la luz de la revelación neotestamentaria, los padres y la liturgia aplican muchos de estos pasajes a la Persona del Espíritu Santo, principalmente Ps 103, 30; Is 11, 2; Ez 36, 27; Ioel 2, 28; Sap 1, 7; cf. Act 2, 16 ss.
6. Algunos creyeron ver, a la luz del Nuevo Testamento, una insinuación de las tres divinas personas en el Trisagio de Isaías 6, 3, y en la triple bendición sacerdotal de Nm 6, 23 ss. Con todo, hay que tener en cuenta que triplicar una expresión, en el lenguaje del Antiguo Testamento, es un modo de expresar el superlativo. En Ps 36, 6 junto a Yahvé se nombran su Palabra y su Espíritu ; en Sap 9, 17 su Sabiduría y su Espíritu Santo. Pero la Palabra, la Sabiduría y el Espíritu no aparecen como personas propiamente dichas junto a Yahvé, sino como potencia o actividades divinas.
Andan descaminados todos los intentos por derivar el misterio cristiano de la Trinidad de la teología judaica tardía o de la doctrina judaico-helenística del Logos de Filón. El «Menra de Yahvé», es decir, la Palabra de Dios, y el «Espíritu Santo», no son en la teología judaica personas divinas junto a Yahvé, sino que son circunlocuciones del nombre de Yahvé. El Logos filoniano es el instrumento de Dios en la creación del mundo. Aunque se le llama hijo unigénito de Dios y segundo dios, hay que entenderlo solamente como personificación de los poderes divinos. Su diferencia del Logos de San Juan es esencial. «El Logos de Filón es en el fondo la suma de todos los poderes divinos que actúan en el mundo, aunque varias veces se le presente como persona; en cambio, el Logos de San Juan es el Hijo eterno y consustancial de Dios y, por tanto, verdadera persona» (A. WIRENHAUSER, Das Evangelium nach Johannes, Re 1948, 47).

. LA DOCTRINA NEOTESTAMENTARIA ACERCA DE LA UNIDAD NUMÉ RICA DE LA NATURALEZA DIVINA EN LAS TRES PERSONAS
La doctrina bíblica sobre la trinidad de Personas en Dios solamente es compatible con la doctrina fundamental de la misma ßiblia acerca de la unicidad de la esencia divina (Mc 12, 29; 1 Cor 8, 4 ; Eph 4, 6 ; 1 Tim 2, 5) si las tres divinas Personas subsisten en una sola naturaleza. La unidad o identidad numérica de la naturaleza divina en las tres Personas está indicada en las fórmulas trinitarias (cf. especialmente Mt 28, 19: in nomine) y en algunos pasajes de la Escritura que nos hablan de la «inexistencia mutua» (circumincessio, períjóresis) de las Personas divinas (Ioh 10, 38; 14, 9 ss; 17, 10; 16, 13 ss ; 5, 19). Cristo declaró expresamente la unión numérica de su naturaleza divina con la del Padre en Ioh 10, 30: «Yo y el Padre somos una sola cosa». SAN AGUSTÍN nota a este propósito : «Quod dixit unum, liberat te ab Ario; quod dixit sumus, liberat te a Sabellio» (In l oh. tr. 36, 9). El término católico para designar la unidad numérica de la esencia divina en las tres Personas es la expresión consagrada por el concilio de Nicea (325), óµooúsios.
Los padres de Capadocia emplean la fórmula : Una sola esencia — tres hipóstasis, entendiendo esa unidad de esencia en el sentido de unidad numérica, no específica
TESTIMONIO DE LA TRADICIÓN EN FAVOR DE LA TRINIDAD DE PERSONAS EN DIOS

1. Testimonios del culto en la primitiva Iglesia
a) La liturgia bautismal paleocristiana ofrece una clara profesión de fe en la Trinidad. Como testifica la Didakhé (cap. 7), el bautismo se administró ya en los tiempos más remotos del Cristianismo «en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo», haciendo al mismo tiempo una triple inmersión o derramando tres veces agua sobre el bautizando; cf. SAN JUSTINO, Apología I 61; SAN IRENEO, Adv. haer. III 17, 1; TERTULIANO, De bautismo 13; ORÍGENES, In ep. ad Rom. 5, 8; SAN CIPRIANO, Ep. 73, 18.
b) El símbolo apostólico de la fe, que en su forma primitiva se identifica con el primitivo símbolo bautismal romano, sigue las líneas de la fórmula trinitaria del bautismo. Las Reglas de Fe, que nos han transmitido los escritores eclesiásticos de los siglos II y III, son una ampliación y paráfrasis del símbolo trinitario del bautismo; cf. SAN IRENEO, Adv. haer. I 10, 1; TERTULIANO, De praescr. 13, Adv. Prax 2, De virg. vel. 1; ORÍGENES, De principiis I praef. 4-10; NovACIANO, De Trin. I. Podemos ver expuesta con claridad meridiana toda la doctrina sobre la Trinidad en una confesión de fe de San Gregorio Taumaturgo (+ hacia 270), dirigida privadamente contra Pablo de Samosata.
c) Las antiguas doxologías expresan igualmente la fe en la Trinidad. La antigüedad cristiana conocía dos fórmulas : la coordinada, Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo; y la subordinada, Gloria al Padre por el Hijo en el Espíritu Santo. Como los arrianos interpretaron torcidamente esta última fórmula en sentido subordinacionista, SAN BASILIO la cambió de la siguiente manera: Gloria al Padre con el Hijo en unión del Espíritu Santo (De Spiritu Sancto 1, 3) ; cf. Martyrium Sancti Polycarpi 14, 3.

2. Los padres antenicenos
SAN CLEMENTE ROMANO escribe (hacia 96) a la comunidad de Corinto: « No es verdad que tenemos un solo Dios y un solo Cristo y un soló Espíritu de gracia?» (46, 6). Llama a Dios y a nuestro Señor Jesucristo y al Espíritu Santo: fe y esperanza de los elegidos (58, 2). SAN IGNACIO DE ANTIOQUÍA (+ hacia el 107) no solamente enseña de forma clarísima la divinidad de Jesucristo, sino que usa además fórmulas trinitarias ; Magn. 13, 2: «Sed dóciles al obispo y unos a otros, como lo fue Cristo, según la carne, al Padre, y los apóstoles lo fueron a Cristo, al Padre y al Espíritu» ; Cf. Magn. 13, 1; Eph 9, 1.
Los apologistas intentaron valerse de la filosofía (noción del Logos) para explicar científicamente el misterio de la Trinidad; pero no siempre se mantuvieron exentos de expresiones subordinacionistas. SAN JUSTINO dice que los cristianos veneran, junto con el Creador del universo, en segundo lugar a Jesucristo, Hijo de Dios verdadero, y en tercer lugar al Espíritu profético (Apol. 1 13). ATENÁGORAS (hacia 177) rechaza así la acusación de ateísmo: «No es de maravillar que se llame ateos a los que creen en Dios Padre y en Dios Hijo y en el Espíritu Santo, y que enseñan así su poder en la unidad como su diferencia en el orden?» (Suppl. 10). Afirmaciones precisas sobre la fe de la Iglesia en el misterio de la Trinidad se encuentran en SAN IRENEO (Adv. haer. 1, 10, 1; Iv, 20, 1; Epideixis 6s, 47) y, sobre todo, en TERTULIANO (Adv. Prax.). Este último, frente al sabelianismo, enseña la trinidad de Personas divinas («Ecce enim dico alium esse Patrem et alium Filium et alium Spiritum» ; cap. 9), pero defiende igualmente de forma bien clara la unidad de sustancia en Dios («unius autem substantiae et unius status et unius potestatis, quia onus Deus» ; cap. 2). ORÍGENES emplea ya la expresión óµoousios (In ep. ad Hebr 1, 3). TEÓFILO DE ANTIOQUÍA es el primero en usar el término triás para designar la trinidad de Personas en Dios (Ad Autol. 11 15) ; el término latino equivalente «Trinitas» lo introduce TERTULIANO (Adv. Prax. 2; De pud. 21).
En todo el período anteniceno, la expresión más clara de la fe que animaba a la iglesia romana en el misterio de la trinidad de personas y de la unidad de esencia en Dios es la famosa carta dogmática del papa San Dionisio (259-268) al obispo San Dionisio de Alejandria, en la que reprueba el triteísmo, el sabelianismo y el subordinacionismo; Dz 48-51. La definición del concilio de Nicea no fue una innovación, sino una evolución orgánica de la doctrina que la Iglesia creía desde los primeros tiempos, y en la que cada vez había profundizado más la teología científica.


Bien dudo mucho que eruditos católicos contradigan a Ludwing Ott y su libro Manual de Teologia Dogmatica, que es estudiado en la mayoría de los Seminarios Teologicos del mundo.

Has visto la diferencia, vos no presentas mas que copy/paste, yo sienmbargo presento textos en su contexto, y de ahí se desprende la creencia de la Trinidad desde los albores del cristianismo.

Dios le Bendiga


_________________
http://convertidoscatolicos.blogspot.com.es/
http://catolicaexmormona.blogspot.com.es/

Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  jawien el Mar 21 Feb - 7:29



Texto del Credo Atanasiano:

"Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe Católica; el que no la guarde íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre.

Ahora bien, la fe católica es que veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad; sin confundir las personas ni separar las sustancias. Porque una es la persona del Padre y el Hijo y otra (también) la del Espíritu Santo; pero el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad. Cual el Padre, tal el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; increado el Padre, increado el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso (también) el Espíritu Santo; eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno (también) el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno, como no son tres increados ni tres inmensos, sino un solo increado y un solo inmenso. Igualmente, omnipotente el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente. Así Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios es (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios; Así, Señores el Padre, Señor es el Hijo, Señor (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor; porque así como por la cristiana verdad somos compelidos a confesar como Dios y Señor a cada persona en particular; así la religión católica nos prohíbe decir tres dioses y señores. El Padre, por nadie fue hecho ni creado ni engendrado. El Hijo fue por solo el Padre, no hecho ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo, del Padre y del Hijo, no fue hecho ni creado, sino que procede.

Hay, consiguientemente, un solo Padre, no tres padres; un solo Hijo, no tres hijos; un solo Espíritu Santo, no tres espíritus santos; y en esta Trinidad, nada es antes ni después, nada mayor o menor, sino que las tres personas son entre sí coeternas y coiguales, de suerte que, como antes se ha dicho, en todo hay que venerar lo mismo la unidad de la Trinidad que la Trinidad en la unidad. El que quiera , pues, salvarse, así ha sentir de la Trinidad.

Pero es necesario para la eterna salvación creer también fielmente en la encarnación de nuestro Señor Jesucristo. Es, pues, la fe recta que creemos y confesamos que nuestro Señor Jesucristo, hijo de Dios, es Dios y hombre. Es Dios engendrado de la sustancia del Padre antes de los siglos, y es hombre nacido de la madre en el siglo: perfecto Dios, perfecto hombre, subsistente de alma racional y de carne humana; igual al Padre según la divinidad, menor que el Padre según la humanidad. Mas aun cuando sea Dios y hombre, no son dos, sino un solo Cristo, y uno solo no por la conversión de la divinidad en la carne, sino por la asunción de la humanidad en Dios; uno absolutamente, no por confusión de la sustancia, sino por la unidad de la persona. Porque a la manera que el alma racional y la carne es un solo hombre; así Dios y el hombre son un solo Cristo. El cual padeció por nuestra salvación, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos, está sentado al adiestra de Dios Padre omnipotente, desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos, y a su venida todos los hombres han de resucitar con sus cuerpos y dar cuenta de sus propios actos, y los que obraron bien, irán a la vida eterna; los que mal, al fuego eterno.

Esta es la fe católica y el que no la creyere fiel y firmemente no podrá salvarse."


San Ireneo, Contra las herejías IV,20,3

Que el Verbo, o sea el Hijo, ha estado siempre con el Padre, de múltiples maneras lo hemos demostrado. Y que también su Sabiduría, o sea el Espíritu estaba con El antes de la creación.


San Ireneo, Contra las herejías IV,20,1

No son, pues, los ángeles quienes nos han hecho o nos han formado. Ni es posible que ellos pudieran hacer una imagen de Dios; ni sería capaz de hacerlo cualquier otro, a no ser el Verbo de Dios; ni podría tampoco realizarlo ningún poder que no sea el Padre de todos. No tenía Dios necesidad de nadie para ejecutar lo que Él mismo había predeterminado hacer, como si no dispusiera de unas manos propias. Están en efecto, siempre con Él el Verbo y la Sabiduría, el Hijo y el Espíritu, por medio de los cuales y en los cuales, libre y espontáneamente hizo todas las cosas. Es a ellos a quienes se dirije el Padre diciendo: Hagámos al hombre a imágen y semejanza”

Tertuliano, Contra Práxeas, 12

Si la pluralidad en la Trinidad te escandaliza, como si no estuviera ligada en la simplicidad de la unión, te pregunto: ¿cómo es posible que un ser que es pura y absolutamente uno y singular, hable en plural: “Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra”? ¿No debería haber dicho más bien: “Hago yo al hombre a mi imagen y semejanza,” puesto que es un ser único y singular? Sin embargo, en el pasaje que sigue leemos: “He aquí que el hombre se ha hecho como uno de nosotros.” O nos engaña Dios o se burla de nosotros al hablar en plural, si es que así El es único y singular; o bien, ¿se dirigía acaso a los ángeles, como lo interpretan los judíos, porque no reconocen al Hijo? O bien, ¿sería quizás porque El era a la vez Padre, Hijo y Espíritu que hablaba en plural, considerándose múltiple? Por cierto, la razón es que tenía a su lado a una segunda persona, su Hijo y su Verbo, y a una tercera persona, el Espíritu en el Verbo. Por eso empleó deliberadamente el plural: “Hagamos… nuestra imagen… uno de nosotros.” En efecto, ¿con quién creaba al hombre? ¿A semejanza de quién lo creaba? Hablaba, por una parte, con el Hijo, que debía un día revestirse de carne humana; de otra, con el Espíritu, que debía un día santificar al hombre, como si hablara con otros tantos ministros y testigos”


San Justino, Diálogo con Trifón, 61-62

“… al decir estas palabras: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza….Y porque no torzáis las palabras citadas y digáis lo que dicen vuestros maestros, que Dios se dirigió a sí mismo al decir “hagamos”, del mismo modo que nosotros, cuando vamos a hacer algo decimos : hagamos” o que habló con los elementos, es decir, con la tierra y demás de que sabemos se compone el hombre, y a ellos dijo el “hagamos”; os voy a citar ahora otras palabras del mismo Moisés, por las cuales, sin discusión posible, tenemos que reconocer que conversó Dios con alguien que era numéricamente distinto y juntamente racional. Helas aquí: Y dijo Dios: He aquí que Adán se ha hecho como uno de nosotros para conocer el bien y el mal. Luego, al decir “como uno de nosotros”, indica el número de los que entre sí conversan, y que por lo menos son dos. Porque no puedo yo tener por verdadero lo que dogmatiza la que entre vosotros se llama herejía ni los maestros de ellas son capaces de demostrar que habla Dios con los ángeles o que el cuerpo humano es obra de ángeles. Sino que este brote, emitido realmente del Padre, estaba con El antes de todas las criaturas y con ése conversa el Padre, como nos lo manifestó la Palabra por boca de Salomón, al decirnos que antes de toas las criaturas fue por Dios engendrado como principio y progenie este mismo que por Salomón es llamado sabiduría”

San Agustín, Ciudad de Dios, XVI,6,1

“Pudiérase también entender de los ángeles aquella expresión, cuando creó Dios al hombre, en que dice: Hagamos al hombre, porque no dijo “haré” más porque añade: a nuestra imagen y semejanza, no es lícito creer que fue creado el hombre a imagen de los ángeles, o que es una misma imagen la de los ángeles y la de Dios, y por eso se entiende bien allí la pluralidad de la Trinidad”


jawien
Usuario

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  ignaciodeantioquia el Mar 21 Feb - 18:13

Yo le pregunto a este forista:
Si Cristo no es Dios que es? un semidios? un angel?
Si el Espíritu Santo no es Dios, que es? una nube, una energía, un rayo?

_________________
Con Dios todo lo puedo cheers

ignaciodeantioquia
Moderador

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  Temor_de_herejes el Miér 22 Feb - 6:04

Seguimos comentado los post de unicaverdad.....

El doctor en teología LEWIS SPERRY CHAFER en su libro de TEOLOGIA SISTEMATICA volumen II en la página 279 el declara diciendo estas palabras: RECONOCEMOS QUE LA PALABRA TRINIDAD NO SE ENCUENTRA EN EL TEXTO SAGRADO Y QUE LA DOCTRINA QUE PRESENTA, TAMPOCO ES ENSEÑADA DIRECTAMENTE.

El presidente y profesor de TEOLOGIA BIBLICA DEL SEMINARIO TEOLOGICO de ROCHESTER A.H STRONG dice en su libro TEOLOGIA SISTEMATICA en la página 304 el termino TRINIDAD NO SE ENCUENTRA EN LAS ESCRITURAS, LA INVENCIÓN DE ESTE TERMINO SE LE ATRIBUYE A TERTULIANO, como se puede observar aquí querido hermano , son los mismos teólogos de quienes se aprende en los institutos Bíblicos son los que testifican QUE TANTO LA PALABRA TRINIDAD, COMO LA DOCTRINA HAN SIDO INVENTADAS E INTRODUCIDAS EN EL CRISTIANIMOS.

En el DICCIONARIO DE TEOLOGIA edición de FERCUSON WRIGTH Y PARKER en la página 692 dice LA ESPECULACION TRINITARIA COMENZO EN EL SEGUNDO SIGLO, CON ATENAGORAS EN EL AÑO 177, QUIEN DEFIENDE LA DOCTRINA COMO UNA PARTE ESENCIAL DE LA IGLESIA. Estas mismas declaraciones nos dan una gran sorpresa puesto que la doctrina de la trinidad nunca ha sido el eje principal de la mayoría de las congregaciones cristianas, puesto que dicha doctrina nunca tuvo su principio o su comienzo desde la iglesia primitiva con los primeros cristianos. Con esto quiero decir QUE DICHA DOCTRINA DE LA TRINIDAD SE HAYA ENSEÑADO DIRECTAMENTE EN LAS CARTAS DE LOS APOSTOLES. Sin embargo nos damos cuenta que por medio de DICCIONARIO DE TEOLOGIA ESTA TEORIA TUVO SU ORIGEN APROXIMADAMENTE CIENTO CUARENTA AÑOS DESPUES DE LA MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

El filosofo griego ATENAGORAS fue quien dios a luz la teoría de la trinidad en el año 177. Para mayor comprensión miremos los que dice en LA ENCICLOPEDIA BRITANICA, DICCIONARIO DE BIOGRAFIA CRISTIANA (MURRAY), ENCICLOPEDIA RELIGIOSA (F.SCHAFF), LA ENCICLOPEDIA DEL CRISTIANISMO (PALMER).

En el DICCIONARIO DE LA IGLESIA CRISTIANA (Oxford) en la página 100 veremos algo que nos llamara la atención y dice: ATENAGORAS FUE EL PRIMERO EN ELABORAR UNA DEFENSA FILOSIFICA DE LA DOCTRINA CRISTIANA DE DIOS, COMO TRES EN UNO.

Como nos podemos dar cuenta la doctrina de la TRINIDAD tuvo su origen precisamente en este filósofo griego. Por medio de esto nos podemos dar cuenta que muchos teólogos cristianos, que la teoría de la trinidad había empezado por el filósofo ATENAGORAS. Veamos algo un poco mas afondo sobre este filósofo y una de las colecciones tituladas LOS PADRES ANTE-NICENOS, es decir LOS LIDERES CRISTIANOS QUE FUERON ANTES DE EL CONCILO QUE SE LLEVO A CABO EN NICEA, EN EL AÑO 325.

En este libro encontramos los escritos precisamente escritos por este filósofo ATENAGORAS en la página 141 hay algo que nos llama la atención, pues dice así PORQUE ASI COMO NOSOTROS CONOCEMOS UN DIOS, Y UN HIJO, SU VERBO, Y UN ESPÍRITU SANTO, UNIDOS EN ESENCIA, EL PADRE, EL HIJO, EL ESPÍRITU SANTO, PORQUE EL HIJO ES LA INTELIGENCIA, RAZON DEL PADRE Y EL ESPÍRITU UNA EMANACION, ASI COMO LA LUZ DEL FUEGO.

No cabe menor duda que los teólogos tenían la razón, quedo probado que el filósofo griego ATENAGORAS, en el año 177 en pocas palabras, dejo claro, que creía en lo que hoy conocemos como la DOCTRINA DE LA TRINIDAD. Como usted se está dando cuenta, no hay amargura, no hay nada en contra de quienes creen en dicha doctrina de la trinidad, sino que nuestro único interés es revelar lo que usted no conoce de dicha doctrina, si el NUEVO DICCIONARIO DE TEOLOGIA editado por FERGUSON, WRIGTH Y PARKER, aseguran que ATENAGORAS fue un FILOSOFO GRIEGO, además afirma que: EL FUE QUIEN COMENZO CON LA TEORIA DE LA TRINIDAD y la iglesia católica en su ENCICLOPEDIA en el II volumen, página 42, nos dice que ATENAGORAS fue un apologista (cristiano) DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO SEGUNDO. Situándolo entre el año 175 al 200; es allí donde podemos descubrir que dicha doctrina SE INVENTO COMO 140 AÑOS DESPUES QUE MURIO JESÚS.

Además la ENCICLOPEDIA CATOLICA dice: que EL FILOSOFO ATENAGORAS FUE UN APOLOGISTA CRISTIANO, claramente se está refiriendo a UN CRISTIANIMOS CATOLICO.

Entonces si el filosofo ATENAGORAS, FUE EL PRIMERO QUE EXPUSO Y DEFENDIO LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD COMO UNA PARTE ESENCIAL DE LA IGLESIA, Y FUE EN EL AÑO 177, ENTONCES ESTE HOMBRE ES UNO DE LOS CREADORES DE LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD, Y POR SUPUESTO, SI EL LA CREO, DEBIA POR TANTO SER SU DEFENSOR.

Ahora cómo podemos darnos cuenta, podemos entender el porqué siempre se creyó y se predico desde los pulpitos católicos: QUE SOLO LA PERSONA QUE LOGRABA TENER UNA PREPARACION ACADEMICA, ERA LA QUE PODIA INTERPRETAR Y ENSEÑAR LA PALABRA DE DIOS, con lo cual se va en contra de las palabras de nuestro señor Jesús que dijo: Te alabo, padre, señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. San Mateo 11:25.

Seguramente la mayoría de ustedes desearían conocer las palabras textuales de ATENAGORAS, en su teoría acerca de la trinidad hay más de nueve libros que llevan el titulo LOS PADRES ANTE-NICENO, volumen II página 141 donde se nos dice: NOSOTROS CONOCEMOS UN SOLO DIOS, Y UN HIJO, SU VERBO, Y UN ESPIRITU SANTO, UNIDOS EN ESENCIA, PORQUE EL HIJO ES LA INTELIGENCIA, RAZÓN Y SABIDURIA DEL PADRE, Y ES ESPÍRITU UNA EMANACION, ASI COMO LA LUZ SALE DEL FUEGO.

Al descubrir que ATENAGORAS FUE QUIEN COMENZO CON LA TEORIA DE LA TRINIDAD ALREDEDOR DEL AÑO 175, algo sorpréndete es que al conocer más sobre este personaje encontramos que él fue quien también ASEGURO, QUE EN GÉNESIS CAPITULO 6 (los hijos que tomaron mujeres y les engendraron hijos) FUERON ÁNGELES, esto lo vemos en el mismo libro LOS PADRES ANTE-NICENOS volumen II, página 142.

Entre tanto que el ECO de estas preguntas sigue en nuestro ambiente, quiero decirle que LA ENCICLOPEDIA CATOLICA una obra internacional de referencia sobre la constitución, doctrina, disciplina e historia de la IGLESIA CATOLICA volumen XV (15) página 47 que dice LA PALABRA GRIEGA (trias) LA CUAL ES UNA TRADUCCIÓN DE LA PALABRA LATINA (trinitas) ES ENCONTRADA POR PRIMERA VEZ EN TEOFILO DE ANTIOQUIA, POR EL AÑO 180 PUES EL HABLA DE ==LA TRINIDAD DE DIOS [el Padre], SU PALABRA Y SU SABIDURIA==
Y como siempre he creído que cuando se asegura que alguien dijo algo, debemos comprobarlo, y veamos más pruebas y miremos lo que nos dice El volumen II de la serie de libros titulados LOS PADRES ANTE-NICENOS en el capítulo 15 página 100-101; donde TEOFILO de ANTIOQUIA dice: DE LA MISMA MANERA TAMBIEN LOS TRES DIAS QUE FUERON ANTES DE LAS LUMINARIAS, SON TIPOS DE LA TRINIDAD y para esto úso la palabra griega (triados).

¿Quién fue TEOFILO de Antioquia? Bien LA ENCICLOPEDIA CATOLICA y en el volumen XIV (14) en la página 625 dice TEOFILO OBISPO DE ANTIOQUIA. Por supuesto que si la IGLESIA CATOLICA reconoce a Teófilo como un obispo debemos saber que se trata de ¡un Obispo Católico!

Entre tanto que el ECO de estas preguntas sigue en nuestro ambiente, quiero decirle que LA ENCICLOPEDIA CATOLICA una obra internacional de referencia sobre la constitución, doctrina, disciplina e historia de la IGLESIA CATOLICA volumen XV (15) página 47 que dice LA PALABRA GRIEGA (trias) LA CUAL ES UNA TRADUCCIÓN DE LA PALABRA LATINA (trinitas) ES ENCONTRADA POR PRIMERA VEZ EN TEOFILO DE ANTIOQUIA, POR EL AÑO 180 PUES EL HABLA DE ==LA TRINIDAD DE DIOS [el Padre], SU PALABRA Y SU SABIDURIA==
Y como siempre he creído que cuando se asegura que alguien dijo algo, debemos comprobarlo, y veamos más pruebas y miremos lo que nos dice El volumen II de la serie de libros titulados LOS PADRES ANTE-NICENOS en el capítulo 15 página 100-101; donde TEOFILO de ANTIOQUIA dice: DE LA MISMA MANERA TAMBIEN LOS TRES DIAS QUE FUERON ANTES DE LAS LUMINARIAS, SON TIPOS DE LA TRINIDAD y para esto úso la palabra griega (triados).


La verdad es que de todo esto solo comentaré dos cosas:

1.-)El citar eruditos no garantiza infalibidad. Yo pense este forista creia solo en la Escritura pero veo cree cualquier cosa que escriben ciertos eruditos. La mayor parte de las fuentes que cita son autores protestantes, que al fin y al cabo para nosotros los católicos no poseen peso alguno porque sabemos que el protestantismo esta tan dividido que muchos son unitarios, otros modalistas, otros no creen en el Padre solo en el Hijo, todo es causa de la libre interpretación de las Escrituras.

Pero si nos ponemos a citar eruditos, al menos citemos los que tienen renombre, y como ya cite a Ludwing Ott católico, ahora voy con un Ortodoxo, el Protopresbítero Miguel Pomazansky en su Libro "Teologia Dogmatica" usado en gran cantidad de seminarios ORTODOXOS del mundo entero dice asi:

Testimonio de las Sagradas Escrituras del Antiguo Testamento.
La doctrina de la Trinidad de Dios está expresada en el Antiguo Testamento sólo en forma abierta. Los testimonios del Antiguo Testamento sobre la Trinidad se descubren y se aclaran bajo la luz de la fe cristiana como escribe el Apóstol sobre los judíos: "hasta el día de hoy, siempre que leen a Moisés, un velo esta puesto sobre sus corazones. Cuando se hayan convertido al Señor, el velo se quitará"; "el cual por Cristo es quitado" (2 Cor. 3:15-16 y 14).
1. Principales textos del Antiguo Testamento.
Génesis 1:1 y otros — el nombre "Elogim" en el texto hebreo, que gramaticalmente se utiliza en plural.
Génesis 1:26 — "y dijo el Señor: hagamos al hombre a imagen nuestra, según nuestra semejanza." La forma plural señala que no hay sólo una persona en Dios.
Génesis 3:22 — "y dijo Dios: he aquí que Adán es como uno de Nosotros, sabiendo el bien y el mal" (palabras de Dios antes de la expulsión de nuestros primeros ancestros del paraíso).
Génesis 11:6-7 En la confusión de lenguas ante la torre de Babilonia en construcción, "y dijo el Señor : "He aquí el pueblo es uno... descendamos, y confundamos allí su lengua."
Génesis 18:1-3 acerca de Abraham — "le apareció Dios en el encinar de Mamre…, alzando (Abraham) los ojos, miró, y he aquí que tres varones estaban junto a él… y se postró en la tierra y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en Tus ojos, te ruego no pases de Tu siervo." — "Vean, enseña San Agustín, Abraham se encuentra con tres y se postra ante uno. Al ver a Tres, él comprende el Misterio de la Trinidad y postrándose como ante uno, confiesa la unidad de Dios en tres persona."
Además los Padres de la Iglesia ven en los siguientes textos indicaciones indirectas sobre la Trinidad:
Números 6:24-26 — La bendición sacerdotal en forma triple, formulada por Dios por medio de Moisés: "El Señor te bendiga y te guarde… el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y te sea propicio… te muestre el Señor su rostro y te conceda la paz."
Isaías 6: 3 — La Doxología de los Serafines que rodean el Trono de Dios: "Santo, Santo, Santo es el Señor Sabaoth."
Salmo 32:6 — "Por la palabra de Dios los cielos se establecieron y por el Espíritu de su boca son todas sus fuerzas."
Finalmente en le revelación del Antiguo Testamento es posible indicar textos donde se habla separadamente del Hijo de Dios y del Espíritu Santo. Por ejemplo, se menciona al Hijo:
Salmo 2:7 —"Tu eres mi Hijo, yo te engendré hoy"
Salmo 110:3 — "desde el seno de la aurora te engendré"
Se menciona al Espíritu Santo:
Salmo 143:10 — "Tu Espíritu bueno me guiará a tierra de rectitud."
Isaías 48:16 "el Señor Dios me envía a su Espíritu." Y otros textos semejantes.
2. Testimonios de la Sagrada Escritura del Nuevo Testamento.
En el Nuevo Testamento, las tres personas en Dios se manifiestan en la venida del Hijo de Dios y el envío del Espíritu Santo. El envío a la tierra por el Padre del Verbo de Dios y del Espíritu Santo componen todo el contenido de todas las Escrituras del Nuevo Testamento. Por supuesto que la manifestación de Dios, Uno y Trino en el mundo, no son dados aquí en forma dogmática, sino el relato de las apariciones y actos de las Personas de la Santísima Trinidad.
La revelación de Dios como Trinidad ocurrió en el bautismo de Jesucristo y por eso el bautismo mismo se llama Teofanía. El Hijo de Dios encarnado recibe el bautismo de agua. El Padre da testimonia de Él, el Espíritu Santo en forma de paloma confirma la verdad de la Voz de Dios, — como se expresa en el Troparion de esta fiesta:
"Al bautizarte en el Jordán, ¡oh, Señor! se manifestó la adoración Trinitaria: porque la voz del Padre dio testimonio de Ti, llamándote Su Hijo muy amado, y el Espíritu en forma de paloma confirmó la veracidad de estas palabras. ¡Oh, Cristo Dios que te manifestaste e iluminaste al mundo, gloria a Ti!"
En las Escrituras del Nuevo Testamento hay expresiones que de una manera concisa, pero exacta manifiestan la verdad de la Trinidad.
Estas sentencias son las siguientes:
Mat. 28:19: "id pues, y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo."
San Ambrosio advierte: "El Señor dijo: en el nombre, no en los nombres, porque Dios es uno; no hay muchos nombres porque no hay dos Dioses, ni tres Dioses."
2 Cor. 13:13 — "La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios Padre y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén."
1 Jn 5:7 — "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno" (Este versículo esta ausente en los manuscritos griegos antiguos y se tiene solamente en los manuscritos latinos, occidentales).
Además San Atanasio explica en sentido trinitario el versículo siguiente de la Epístola a los Efesios 4:6 "Un sólo Dios y Padre, que está sobre todos, (Dios Padre), por todos (Dios Hijo) y en todos nosotros (Dios Espíritu Santo)."
Confesión del dogma de la Santísima Trinidad en la Iglesia antigua.
Desde su comienzo la Iglesia de Cristo confiesa la verdad de la Santísima Trinidad con toda su plenitud y valor. San Ireneo de Lyon, discípulo de San Policarpo de Esmirna, elegido por el mismo Apóstol San Juan, claramente habla sobre la fe en la Santísima Trinidad: "Aunque la Iglesia esta esparcida por todo el universo hasta el fin de la tierra, de los Apóstoles y discípulos recibió la fe en un único Dios Padre omnipotente… y en Jesucristo Hijo de Dios, encarnado para nuestra salvación, y en el Espíritu Santo, Quien por medio de los profetas anunció la economía de nuestra salvación… Al recibir tal prédica y tal fe, la Iglesia, como dijimos, pese a estar esparcida por todo el mundo, la guarda celosamente como si viviéramos en una misma casa; cree idénticamente como si tuviera una sola alma y un sólo corazón y consecuentemente predica, enseña y trasmite como si tuviera una sola boca. Pese que en el mundo existen muchos dialectos, la fuerza de la tradición es una y la misma. Y de entre los jefes de las iglesias ninguno dirá algo contrario a la fe ni debilitará la tradición; ni aquel que es fuerte de palabra, ni el orador inexperto."
Los Santos Padres al defender de los herejes la doctrina católica de la Santísima Trinidad no solamente presentaban de Ella a las Sagradas Escrituras y expresaban fundamentos filosóficos y racionales para la refutación de las herejías; sino también ellos mismos se basaban sobre el testimonio de los primeros cristianos. Ellos señalaban: 1) el ejemplo de los mártires y confesores, que en prisión no temieron declarar su fe en el Padre, en el Hijo y en Espíritu Santo, ante sus verdugos; se remitían 2) a los escritos de los hombres Apostólicos y en general a los escritos antiguos cristianos y 3) a las formulas litúrgicas. Así, San Basilio el Grande cita la Doxología menor: "Gloria al Padre por el Hijo y en el Espíritu Santo" y otra: "A Él (Cristo) con el Padre y el Espíritu Santo corresponde honor y gloria por los siglos de los siglos" y dice que estas doxologías se han usado en la Iglesia desde los tiempos mismos en que se proclamó el Evangelio. También indica San Basilio la bendición de la lucernaria o canto de las vísperas, llamándolos himnos "antiguos," procedentes de los Padres y cita de ellos las palabras: "alabamos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo de Dios" para demostrar la fe de los antiguos cristianos en la igualdad del Espíritu Santo con el Padre y el Hijo.
También se tienen muchos testimonios de los antiguos Padres y maestros de la Iglesia de cómo se efectuaba el Bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, como tres Personas Divinas desde los primeros días de la Iglesia y cómo la misma Iglesia denunciaba a los herejes, que se empeñaban en celebrar el bautismo en el nombre algunas veces sólo del Padre, considerando como fuerzas inferiores al Hijo y al Espíritu Santo; o en el nombre del Padre y del Hijo, y otras veces solamente del Hijo, humillando al Espíritu Santo (testimonio de los Santos Justiniano mártir, Tertuliano, Ireneo, Cipriano, Atanasio, Hilario, Basilio el Grande y otros).
La Iglesia, no obstante, experimentó una gran inquietud y resistió una gran lucha en defensa de este dogma. La lucha fue dirigida principalmente en dos direcciones: primero, para afirmar la consubstancialidad e igualdad de honor del Hijo con Dios Padre, después hacia la afirmación de la indivisibilidad del Espíritu Santo con el Padre y el Hijo.
El objetivo dogmático de la Iglesia en su primer período era encontrar las palabras exactas que mejor expresaran el dogma de la Santísima Trinidad para protegerlo de la distorsionada interpretación de los herejes.
Queriendo aproximar aunque fuera un poco el misterio de la Santísima Trinidad a nuestros entendimientos terrenales: lo incomprensible a lo comprensible, acudieron los Padres a comparaciones con la naturaleza, tales como: a) el sol, sus rayos y su luz, b) la raíz, el tronco y el fruto del árbol, c) la fuente, el manantial y el flujo de agua, d) tres velas encendidas una al lado de la otra que emiten una luz indivisible, e) el fuego, su resplandor y su calor, f) la inteligencia, la voluntad y la memoria, g) la conciencia, el conocimiento y el deseo, y así sucesivamente. Pero he aquí lo que dice San Gregorio el Teólogo con motivo de estas tentativas de comparación: "Todo lo que analicé con mi mente ávida de conocimiento, todo lo que enriquecí mi razón, todas las semejanzas que busqué para este misterio no fueron suficientes para encontrar en lo terrenal algo con que comparar la naturaleza Divina. Si se encuentra un pequeño parecido, mucho más es lo que se escapa dejándome abajo junto con lo que elegí para la comparación. Siguiendo el ejemplo, ante otros, elegí la fuente, el manantial y el flujo y medité: ¿no tienen acaso algún parecido el uno con el Padre, el otro con el Hijo y el tercero con el Espíritu Santo? Ya que la fuente, el manantial y el flujo temporalmente son indivisibles e inseparables, pese a que dan la impresión de estar divididos en tres naturalezas. Pero temí, en primer lugar, de no permitir en la Divinidad alguna corriente jamás interrumpida y en segundo lugar, de que tales semejanzas introdujeran un número singular. Porque la fuente, el manantial y el flujo en relación al número componen una unidad, diferenciándose solamente en la forma de presentarse. Tomé de nuevo para analizar el sol, el rayo y la luz, y aquí encontré también el peligro en que una simple especie represente alguna confusión marcada en el sol y en aquello que es del sol. En segundo lugar, temí que al atribuir una esencia del Padre pueda privar a los otras personas de su individual esencia y hacer de ellas fuerzas de Dios que hay en el Padre, pero que no fueran independientes. Porque los rayos y la luz no son sol sino efusiones solares y cualidades esenciales del mismo. En tercer lugar, temí atribuir a Dios existencia e inexistencia a la vez (conclusión a la que estas comparaciones pueden llevarnos) y esto sería aun más absurdo que lo antedicho. Y en general, no encuentro nada entre los ejemplos elegidos que al ser analizado detenga mi mente, salvo que alguien con la debida prudencia tome algo de estas imágenes y deseché todo lo demás. Finalmente llegué a la conclusión de que es mejor alejarse de todas las imágenes y sombras como engañadoras que son y que no nos llevan en absoluto a alcanzar la verdad, y mantenerse en una forma de pensamiento más piadoso. Es mejor detenerse en algunas locuciones teniendo como guía al Espíritu, comunicador e interlocutor sincero, y con la iluminación recibida de Él conducirse hasta el final, caminar en nuestro siglo con Él y, conforme a la medida de nuestras fuerzas, persuadir a otros para que alaben al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo una Divinidad y un único poder" (San Gregorio El Teólogo).


Tenemos también el testimonio de dos historiadores, uno protestante y otro católico:

Philip Schaff dice sobre el credo Atanasio:

Más allá de [el Credo de Atanasio] el desarrollo de la doctrina ortodoxa en las iglesias romana y Evangélica hasta hoy no ha hecho ningún avance. Este credo es insuperable como una obra maestra de claridad lógica, rigor y precisión, y la medida en que es posible en absoluto al estado en forma dialéctica limitada, y para proteger contra la herejía,

Aceptando por tanto que todo aquel que no crea en el Credo de Atanasio es un Hereje.

Johan Quasten en su obra PATROLOGIA nos habla de Teofilo de Antioquia y Atenágoras:

QUASTEN
Aspectos de la Teología de Atenágoras.
1. Atenágoras fue el primero que intentó una demostración científica del monoteísmo. Con este fin trata de demostrar por vía especulativa o racional la unidad de Dios, atestiguada por los profetas. Lo hace estudiando las relaciones entre la existencia de Dios y el espacio:
Pues que el Dios Hacedor de todo este universo sea desde el principio uno solo, consideradlo del modo siguiente, a fin de que tengáis también el razonamiento de nuestra fe. Si hubiera habido desde el principio dos o más dioses, hubieran ciertamente tenido que estar o los dos en uno solo y mismo lugar o cada uno aparte en su lugar. Ahora bien, es imposible que estuvieran en uno solo y mismo lugar; porque no serían, por dioses, iguales, sino, por increados, desiguales. En efecto, lo creado es semejante a sus modelos; pero lo increado no es semejante a nada, pues no ha sido hecho por nadie ni para nadie... Mas si cada uno de ellos ocupa su propio lugar, estando el que creó el mundo más alto que todas las cosas creadas y por encima de lo que El hizo y ordenó, ¿dónde estará el otro de los dos? Porque si el mundo, que tiene figura esférica perfecta, está limitado por los círculos del cielo, y el Hacedor de este mismo mundo está más alto que todo lo creado, conservándolo todo por su providencia, ¿qué lugar queda para el otro o para los otros dioses? (Súpl. 8: BAC 116,657-658).
2. Atenágoras es mucho más explícito y menos reservado que Justino al definir la divinidad del Logos y su unidad esencial con el Padre. Evita el subordinacionismo de los otros apologistas griegos, como se desprende del siguiente pasaje:
Y si por la eminencia de vuestra inteligencia se os ocurre preguntar qué quiere decir "hijo," lo diré brevemente: El Hijo es el primer brote del Padre, no como hecho, puesto que desde el principio, Dios, que es inteligencia eterna, tenía en sí mismo al Verbo, siendo eternamente racional, sino como procediendo de Dios, cuando todas las cosas materiales eran naturaleza informe y tierra inerte y estaban mezcladas las más gruesas con las más ligeras para ser sobre ellas idea y operación. Y concuerda con nuestro razonamiento el Espíritu profetice: "El Señor — dice — me crió principio de sus caminos para sus obras" (Súpl. 10: BAC 660-661).
Uno de los mejores pasajes de la Apología es la definición ingeniosa que da de la Trinidad. Es de una trama y desarrollo realmente sorprendentes para la época antenicena:
Así, pues, suficientemente queda demostrado que no somos ateos, pues admitimos a un solo Dios... ¿Quién, pues, no se sorprenderá de oír llamar ateos a quienes admiten a un Dios Padre y a un Dios Hijo y un Espíritu Santo, que muestran su potencia en la unidad y su distinción en el orden? (ibid.)
Aspectos de la Teología de Teófilo.
1. Teófilo es asimismo el primero que usó la palabra Τριας (trinitas) para expresar la unión de las tres divinas personas en Dios. En los tres primeros días que preceden a la creación del sol y de la luna, ve imágenes de la Trinidad:
Los tres días que preceden a la creación de los luminares son símbolo de la Trinidad, de Dios, de su Verbo y de su Sabiduría (2,15).
2. Teófilo es el primer autor cristiano que distingue entre el Logos ένδιάθετος y el Logos προφορικός, el Verbo interno o inmanente en Dios y el Verbo emitido o proferido por Dios. Sobre el origen del Logos declara:
Teniendo, pues. Dios a su Verbo inmanente en sus propias entrañas, le engendró con su propia sabiduría, emitiéndole antes de todas las cosas. A este Verbo tuvo El por ministro de su creación y por su medio hizo todas las cosas (2,10: BAC 116,796).
Este Logos habló a Adán en el Paraíso:
Dios, sí, el Padre del universo, es inmenso y no se halla limitado a un lugar, pues no hay lugar de su descanso; mas su Verbo, por el que hizo todas las cosas, como potencia y sabiduría suya que es. tomando la figura del Padre y Señor del universo, ése fue el que se presentó en el jardín en figura de Dios y conversaba con Adán. Y, en efecto, la misma divina Escritura nos enseña que Adán dijo haber oído su voz. Y esa voz, ¿qué otra cosa es sino el Verbo de Dios, que es también hijo suyo? Hijo, no al modo que poetas y mitógrafos dicen que nacen hijos de los dioses por unión carnal, sino como la verdad explica que el Verbo de Dios está siempre inmanente en el corazón de Dios. Porque antes de crear nada, a éste tenía por consejero, como mente y pensamiento suyo que era. Y cuando Dios quiso hacer cuanto había deliberado, engendró a este Verbo proferido (προφορικόν) como primogénito de toda creación, no vaciándose de su Verbo, sino engendrando al Verbo y conversando siempre con él (2,22: BAC 116,813).
.


2.-)Usas Mateo 11:25 para decir que los misterios de Dios no se necesita sabiduria para entenderlos. Sienmbargo estas sacando el texto de contexto, como siempre haceis los herejes:

Aquí se refiere a los fariseos — "sabios" — ν a los dirigentes judíos – "prudentes" —. A éstos ocultó el Padre el misterio del reino (ταύτα) que revelσ a los "pequeños" (νηπίοις), a los que culturalmente podνan no ser más que niños, y a los que se equiparaban a ellos por su simplicidad y por ser considerados en la antigüedad casi como sin valor. Y el reino es don del Padre y no exigencia de clases.

Efectivamente su nacimiento fue comunicado a los pastores y no a los fariseos y saduceos. Pero esto nada tiene que ver con la Trinidad.

Se te olvida que la escritura enseña que no cualquiera puede interpretar las Escrituras:

Abrió, pues, Esdras el libro... Y los levitas Jesúa, Bani... HACÍAN ENTENDER AL PUEBLO LA LEY...Y LEÍAN EN EL LIBRO DE LA LEY DE DIOS CLARAMENTE, Y PONÍAN EL SENTIDO, DE MODO QUE ENTENDIESEN LA LECTURA" (Neh 8, 5-Cool.

Para que estarian los levitas si cualquiera podia entender la biblia?

Pedro avisa tambien:

"Pero tenemos todavía el testimonio más firme que el nuestro que es el de los profetas, al cual hacéis bien en mirar atentamente, como a una antorcha que luce en un lugar oscuro, hasta tanto que amanezca el día, y la estrella de la mañana nazca en vuestros corazones, bien entendido, ante todas cosas, QUE NINGUNA PROFECÍA DE LA ESCRITURA SE DECLARA POR INTERPRETACIÓN PRIVADA; PORQUE NO TRAEN SU ORIGEN LAS PROFECÍAS DE LA VOLUNTAD DE LOS HOMBRES, SINO QUE LOS VARONES SANTOS DE DIOS HABLARON, SIENDO INSPIRADOS DEL ESPÍRITU SANTO." (2Pe. 1, 19-21).

La biblia no se puede interpretar de manera privada, solo ciertas personas son encargadas de eso, porque tienen una formación ya lo dijo el etiope:

8:31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él. Hechos 8:31

Finalmente recordar que los apostoles sabian esto y lo tenian muy en cuenta por eso no dejaban que nadie interpretara las escrituras libremente, sino que las decisiones ellos tomaron las repartieron por todas las iglesias, lo que demuestra su función de maestros sobre el pueblo:

16:4 Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen. Hechos 16:4

Si los apostoles hubieran tenido su fe, simplemente les habrian dado la Escritura y les dirian vosotros interpretarla seguro llegais a la mismas conclusiones que nosotros, pero vemos no hicieron eso.Lástima.

Continuaré....

Dios les Bendiga




_________________
http://convertidoscatolicos.blogspot.com.es/
http://catolicaexmormona.blogspot.com.es/

Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  Temor_de_herejes el Miér 22 Feb - 13:15

muy bien estimado samuel mi explicación a esa respuesta es la siguiente GENESIS 1:26 para usted es prueba de la trinidad, ok, veamos que nos dice la palabra de Dios. Quiero que consideremos algunos pasajes de la escritura que nos dan mucha luz con relación a esto, para comenzar, el siguiente versículo, del que dice “hagamos al hombre” dice: Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo: varón y hembra los creo. Génesis. 1:27 Dice: Creo Dios al hombre, no dice crearon los dioses al hombre, como si algún otro Dios le hubiera ayudado, y dice: a su imagen, a imagen de Dios lo creo, y si el hombre fue creado a mi imagen de Dios y Dios es tres personas, ¿Por qué el hombre no es tres personas?

JAJAJAJAJAJAJAJA es increíble este comentario, no explicas el plural de génesis 1:26 el HAGAMOS nosotros simplemente dices que en el verso 27 habla de Dios, lamentablemente para ti ese Dios en Hebreo es ELOHIM y las palabras terminadas en im son plurales, asi que ese versículo también esta en plural.

En cuanto a lo de crearse a imagen de Dios, es simplemente que el autor pretende decir que somos como él conocedores del bien y del mal, seres inteligentes no como los animales, te distes cuenta porque cuando crea a los animales no dice son a imagen suya? Porque ellos no pueden conocer el bien y el mal ni tampoco son espirituales, el hombre es espiritual, Dios mismo es Espiritu. Juan 4:24.


veamos mas versos
Así dice Jehová, tu redentor, que te formo desde el vientre yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que entiendo la tierra por mi mismo (Isaías 44:24) yo soy Jehová, y ninguno mas hay; no hay Dios fuera de mi. Yo te ceñiré, aunque tu no me conocisteis, para que sepa desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, que no hay mas que yo; yo Jehová, y ninguno mas que yo (Isaías 45:5-6) Yo anuncie y salve e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigo dice Jehová, que yo soy Dios. (Isaías 43:12)
Así dice jehová Rey de Israel, y su redentor, Jehová de los ejércitos: yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí hay hay Dios. (Isaías 44:6) No temáis, yo os amedrentéis; ¿No te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay fuerte; no conozco ninguno (Isaías 44: Yo hice la tierra, y cree sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mande (Isaías 45:12), EN TODOS ESTOS VERSOS DONDE DICE QUE HUBIERON OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS INTERVINIENDO EN LA CREACIÓN, ESTIMADO SAMUEL SOLO HAY 4 VECES DONDE DIOS HABLO EN PLURAL, SI EN LOS CIENTOS DE CASOS RESTANTES DIOS HABLA EN SINGULAR, PREGUNTO ¿Por qué no hallar la razón de las cuatro excepciones? ¡La excepción no hace la regla! ¿no cree?


-Usted tiene el problema de que en esos textos solamente se habla de que existe un Dios, y eso es lo que creemos, pero esos textos no niegan la existencia de 3 personas en el mismo Dios.Simplemente dicen existe un solo Dios, y esto es cierto, y esto creemos pero nada dice de las 3 personas, por tanto se mantiene el silencio en estos textos sobre esta cuestión, lo que implica usted saca premisas erróneas.


se basa en la suposición de que una sola persona que pueda decir "yo solo", o se habla de él como alguien que está solo. Pero esto no es siempre el caso en las Escrituras. Debemos tener cuidado al interpretar las escrituras como lo hace usted, sino tendríamos aquí que interpretarlas igual:
33:28 E Israel habitará confiado, la fuente de Jacob habitará sola
En tierra de grano y de vino;
También sus cielos destilarán rocío.
33:29 Bienaventurado tú, oh Israel.
¿Quién como tú,
Pueblo salvo por Jehová,
Escudo de tu socorro,
Y espada de tu triunfo?
Así que tus enemigos serán humillados,
Y tú hollarás sobre sus alturas. Deuteronomio 33:28-29

La fuente de Jacob habitará “SOLA” y luego se le llama tú, y sabemos Israel no es una sola persona, ni estaba sola, sino formada por multitud de personas. Se refiere a una multitud de personas en singular y dice esta sola. Algo similar ocurre con Yahve.
49:21 Y dirás en tu corazón: ¿Quién me engendró éstos? Porque yo había sido privada de hijos y estaba sola, peregrina y desterrada; ¿quién, pues, crió éstos? He aquí yo había sido dejada sola; ¿dónde estaban éstos? Isaias 49:21
Esto demuestra que en algunos casos una sola entidad que se compone de más de una persona (como Sión) se puede decir" estoy solo ". Este es el caso de Sión palabras en Isaías 49:21; algo análogo puede decirse de las palabras de Dios en Isaías 44:24 y siguientes.


El que se diga “SOLO” no implica dentro de esa entidad no haya más personas dos ejemplos bíblicos te he puesto que contradicen tu interpretación de las Escrituras.
Por tanto estos textos no prueban que en Dios no existan 3 personas, tan solo prueban su interpretación bíblica no es adecuada, porque Isaias 49:21 y Deuteronomio 33:28-29 le refuta totalmente.

Estas escrituras nos dicen que jehová esta haciéndolo todo, y que esta solo, que no hay dios fuera de el, que no hay Dios, sino el, no hay fuerte, que no conoce ninguno; ¿Cree que estas declaraciones de Dios hubiesen sido correctas y justas si hubiese habido otro creando con el? Y hasta dice, no hay fuerte, no conozco ninguno; mientras que el mismo Isaías nos dice que el niño que nacería seria su nombre Dios fuerte y padre eterno, (Isaías. 9:6). Si hubiese habido creando otro con el. ¿No cree que Jehová haría alguna mención? Pero claramente dice que no había nadie con el, lo creo todo solo, y dice, no hay Dios fuera de mi, y para cerrar con broche de oro, Isaías nos aclara que el (Jehová) creo al hombre. Yo hice la tierra, y cree sobre ella al hombre. Yo. Mis manos extendieron los cielos, y a todo su ejército mande. (Isaías 45:12), no dice y creamos sobre la tierra al hombre; dice cree sobre ella (la tierra) al hombre; no hay ni siquiera la mas pequeña mención, ni una insinuación a que había algún otro ayudándole a crear, dice bien claro que no habían dioses con el y que el creo al hombre; muy distinto a lo que enseña la doctrina de la santísima trinidad, que el hijo estaba con el padre ayudándole a crear. Si jehová dice que no habían dioses con el y que el creo al hombre, entonces realmente ¿Con quien hablaba, cuando dijo “hagamos al hombre”? aquí esta la respuesta a la gran pregunta.

Quiero comentar todo esto junto, por lo que continuaré con su siguiente comentario para recopilarlo todo en una respuesta final.


Cuando Dios creo los cielos, creo también a los ángeles, la biblia nos da hasta rangos, tales como: Arcángel, Serafines, Querubines, y ángeles, este es el ejercito de los cielos. En algunos casos da hasta sus nombres, como el arcángel Miguel. Pero cuando el arcángel miguel contendía con el diablo, disputando con el por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a preferir juicio de maldición contra el, sino que dijo: el señor te reprenda. (Judas 1:9)
Gabriel enseña a este la visión. Daniel (8:16) el varón Gabriel. (Daniel 9:21) el ángel le dijo: yo soy Gabriel que estoy delante de Dios
(Lucas 1:19) El ángel Gabriel fue enviado por Dios (Lucas 1:26) y la Biblia nos dice que Dios habla con ellos, porque ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tu. Yo te engendrado hoy, y otra vez yo seré a el padre, y el me hará a mi hijo? (Hebreo 1:5)
pues a sus ángeles mandara acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos (Salmos 91:11)
un día vinieron a presentarse delante de jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también satanás Job. 1:6

Toda esta creación angelical son seres que están al servicio y en la presencia de Dios y cuando Dios creo al hombre todos estos seres angelicales ya habían sido creados y ya estaban en comunicación con su creador, por lo tanto cuando Dios dijo: “hagamos al hombre” hablaba con los ángeles. Job nos aclara perfectamente esto, diciendo que se regocijaban en todo lo que Dios esta haciendo, ¿donde estabas tu cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordeno sus medidas, si lo sabes? ¿O quien extendió sobre ella cordel? ¿Sobre que están fundadas sus basas? ¿O quien puso su piedra angular, cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios.( Job 38:4-7); La corte celestial, los seres angelicales, o los hijos de Dios, como queramos llamarles estaban en el momento de la creación del hombre, la doctrina del trino dios enseña que los ángeles no son creadores, por lo tanto no podía hablar con ellos, precisamente porque los ángeles no son creadores. Es que la biblia dice que fue Dios quien creo al hombre; porque no dijo hagamos para que le ayudaran a crear, sino porque ellos estaban presentes en la creación, de la misma manera como un maestro en su clase de geografía dice a sus alumnos. Vamos ha hacer o hagamos el mapa de X país, va al pizarrón y hace el mapa, Quien lo hizo? El maestro, ¿Por qué dijo vamos hacer, porque uso el plural vamos o hagamos? Porque sus alumnos estaban presentes, al hablar de ese mapa nadie diría, lo hicieron, cualquiera diría, lo hizo el maestro, así fue la creación del hombre, los ángeles estaban presentes y se regocijaban con lo que Dios estaba haciendo, por eso al hablar de la creación dice: creo Dios al hombre porque nadie le ayudo a crearlo. Lo hizo solo.

-Esto es realmente increíble, el no va más!!!!.
Según este forista:
1)Los angeles crearon el mundo, o al menos ayudaron al Señor a crearlo.Por tanto los angeles tienen poderes, no son simples mensajeros sino que tienen poder, igual que Dios .Yo pensé que Dios era el único que podía crear……

2)Usa la cita Job 38:4-7 para justificar lo de los ángeles…..sinembargo la Escritura dice que se trata de un diálogo de Dios con Job, nada de con los ángeles:
38:1 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:
38:2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?
38:3 Ahora ciñe como varón tus lomos;
Yo te preguntaré, y tú me contestarás.
Esta preguntando Dios a Job, nada que ver con los ángeles por ningún lado.
El decir los ángeles ayudaron a crear el mundo, crea una gran contradicción teológica con la misma Escritura, porque esta declara que Dios hizo todo solo y sin ayuda alguna.
“Así dice Yahveh, tu redentor, el que te formó desde el seno. Yo, Yahveh, lo he hecho todo, yo, solo, extendí los cielos, yo asenté la tierra, sin ayuda alguna.” Isaías 44,24


“Sí, es mi mano la que fundamentó la tierra y mi diestra la que extendió los cielos. Yo los llamo y todos se presentan”. Isaías 48,13

“Olvidas a Yahveh, tu hacedor, el que extendió los cielos y cimentó la tierra… Isaías 51,13
Por consiguiente, y a la luz de toda la revelación, a quien sea que Dios hablaba, no puede dudarse, era también Yahveh y Dios.
Isaias 44:24 dice lo hizo todo Dios sin ayuda alguna, asi que Los ángeles no pudieron ayudarle, ya que ellos son creación de Dios y por tanto inferiores a él y no tienen poder, la misma escritura lo deja claro al decir Dios no necesitó ayuda, el creer que necesitó ayuda, significa no es TODOPODEROSO y el no pudo crear todo.
Si avanzamos más en la Escritura nos encontramos un texto que ayuda esclarecer a quien hablaba Dios en la hora de la creación:
“En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.”Juan 1,1-3
Un texto importantísimo porque tiene dos grandes consecuencias:
1) Vemos que a quien fuera que Dios hablase, uno de ellos era a su Palabra, mediante la cual “todo fue hecho” y sin la cual “nada de cuanto existe fue hecho”
2) Podemos concluir también que la palabra tampoco fue creada, como objetan los arrianos (testigos de Jehová entre otros) y es que si todo aquello que puede ser etiquetado como “hecho” fue hecho mediante la palabra, sería absurdo y contradictorio pensar en la misma Palabra como “hechura” de ella misma.

En resumen, si se alega que Dios hablaba a ángeles (como dices) se comete el error de implicar que los ángeles participaron en la creación, lo cual vimos, es falso, porque Dios hizo todo solo.
Si se reconoce que Dios hablaba a Cristo (la Palabra hecha carne), se termina reconociendo que la Palabra era Dios, ya que como acabamos de ver, y repito ahora, solo Dios ha creado todo cuanto existe, sin ayuda alguna.
Por otro lado si los angeles ayudaron a crear el mundo y al hombre, es que son superiores a nosotros, entonces como se van a someter a nosotros y les vamos a juzgar?
"¿No saben que aun a los ángeles los juzgaremos? ¡Cuánto más los asuntos de esta vida!" 1 Corintios 6:3

El libro de Génesis, nos da más información sobre la creación del hombre. Entonces Jehová Dios formo al hombre del polvo de la tierra y soplo en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. (Génesis 2:7); Jehová Dios formo al hombre del polvo de la tierra, y Jehová Dios soplo en su nariz aliento de vida. ¿Cuántos dioses lo hicieron?

Elohim, palabra plural.Dios es uno, formado por varias personas.Vuelve la burra al trigo…..

Un Dios lo formo y el mismo soplo aliento de vida en el hombre. ¿Dónde esta el activar o la participación de la santísima trinidad en la creación del hombre?, además Dios nunca ha declarado ser santísima, este es un termino de origen pagano.


Pagano? Andale si y las pruebas de esto.
Por cierto dices donde esta la prueba de que la Santisima trinidad participo en la creación,bien con gusto te lo pongo:

EL PADRE CREADOR:

" Así dice Yahvé, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Yahvé, que lo hago todo que extiendo la tierra por mi mismo;" (ISAÍAS 40,28; 45,12.18; 42, 5; GÉNESIS 1, 1; SALMO 89,11; 102, 25-27; 19, 1;136, 5-9; JEREMÍAS 10, 16; EFESIOS 3, 9; APOCALIPSIS 14, 7; PROVERBIOS 16, 4; 3:19; NEHEMÍAS 9, 6.)

JESUCRISTO ES CREADOR

" Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten." (COLOSENSES 1, 16-17.)

" Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." (JUAN 1,3.)

(¿Si Cristo fue creado, como pudo crearse así mismo?). también en: HECHOS 3, 15; ROMANOS 11, 36; HEBREOS 1, 2-3.10.17; APOCALIPSIS 4,11; JUAN 1,10.

ESPIRITU SANTO CREADOR:

El soplo de Dios me hizo, me animó el aliento de Sadday. Job 33:4

Dios dice: Seréis santo porque yo soy santo. (Levitico 11:44 y 45); sed santos porque yo soy santo (1 Pedro. 1:16); el conocimiento del ¡”santísimo” es la inteligencia (Probervio. 9:10) ¿no cree que si Dios fuera santísima, en algún lugar la Biblia lo dijera? Pero expresamente dice lo contrario de santísima; dice santísimo. Dios se ha dado ha conocer como hombre, no como mujer, por lo tanto Dios, Jehová, el padre, el creador, es uno y uno es su nombre. Oye Israel Jehová nuestro Dios. Jehová uno es. (Deuteronomio 6:4) Jesús le respondió: el primer mandamiento de todos es: Oye Israel; el señor nuestro Dios, el señor uno es (Marcos 12:29) y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno es su nombre (Zacarias 14:9).Cuando Dios dijo “hagamos al hombre” hablaba con los ángeles, como ya hemos visto antes.

Como ya quedo refutado antes. Por cierto La Santisima Trinidad no es mujer, que un término sea femenino o másculino no significa que ya se le tenga poner sexo a los seres que lo forman.
Según vos santísima no viene en la Escritura, pero si viene santísimo por lo que santísima es incorrecto…….eso ya es demasido fundamentalismo para hoy!!! ….

Según eso como : Seréis santo porque yo soy santo. (Levitico 11:44 y 45); sed santos porque yo soy santo (1 Pedro. 1:16); el conocimiento del ¡”santísimo” es la inteligencia (Probervio. 9:10)-Entiendo la santidad es exclusiva de los hombres, y las mujeres no están llamadas a ser santas puesto que Levitico dice “SANTOS” no “SANTAS”…..

cONTINUARE


_________________
http://convertidoscatolicos.blogspot.com.es/
http://catolicaexmormona.blogspot.com.es/

Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  Temor_de_herejes el Jue 23 Feb - 13:05

Otra prueba más de esto, la encontramos en el mismo hecho de la tentación de satanás a Eva. ¿Con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? (Génesis 3:1) aunque satanás estaba mintiendo al decir “de todo árbol”, pero de donde estaba sacando esto, como lo sabia satanás, lo saco de la orden que Dios le dio a Adán. Tomo pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrase y lo guardase. Y mando Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de el comieres, ciertamente morirás. (Génesis 2:15-17); esto nos muestra que hasta satanás estaba presente y recogiendo todos los detalles de lo que Dios hacia y decía. Debemos recordar que satanás no es omnisciente, como Dios que lo sabe todo, satanás tiene que mirar oír o de alguna otra manera recoger información para saber algo; (que duro debió haber sido para satanás, cuando presencio la creación del hombre a imagen de Dios y que Dios le entrego el señorío del mundo, que antes le pertenecía a el (satanás) que rabia, que celo, el original celo diabólico, creo que estuvo aquí) esta es otra prueba mas que seres angelicales, estaban presentes en la creación del hombre.

Y todo este rollo a cuento de que? Satanas sabía lo que Dios había dicho porque es astuto, y porque es testigo de lo que ocurre, al igual que los Santos y los ángeles, son testigos de los acontecimientos terrenales, fijate que la escritura dice los angeles se alegran cuando un pecador se convierte, esto significa son conscientes de lo que pasa aca, pero nada tiene que ver esto con el tema a tratar……

¿Por qué dijo Dios a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza? Esto no se refiere a la imagen o semejanza de otro dios pues ya nos dice la biblia que no habían dioses con el (Isaías 45:5-6) Jehová dice que no hay fuerte, no conoce ninguno (Isaías 44:Cool; nuestra imagen y nuestra semejanza a la que se refiere es la imagen y semejanza de los ángeles, pues la imagen, el sentir y voluntad de Dios ya estaba en ellos, es mas, siempre la biblia habla de ángeles habla como de varones hombres, y alzo sus ojos y miro, y he aquí tres varones que estaban junto a el: y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos y se postro en tierra.

Y vuelve la burra al trigo, como somos semejantes a los angeles, si ellos no mueren y nosotros si? Si ellos disfrutan ya de Dios y nosotros no.Si ellos no tienen cuerpo físico…..deje ya el tema de los angeles porque no le lleva a ningún sitio …..Afirmación realizada sin pruebas, sin pruebas es negada, en este caso hasta se dieron pruebas de que su interpretación es erronea.

(Génesis 18:2); y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos. (Génesis 18:26); y se apartaron de allí los varones y fueron hacia Sodoma; pero Abraham esta aun delante de Jehová. (Génesis 18:22) y la mujer vino y se lo conto a su marido, diciendo: un varón de Dios vino a mi, cuyo aspecto era del aspecto de un ángel de Dios temible en gran manera, y no le pregunte ni quien era, ni tampoco el me dijo su nombre. (Jueces. 13:6) (Vrs. Coolaquel varon, (Vrs 10), aquel varón (Vrs. 11); ¿Eres tu aquel varón? Todo esto nos muestra que ángeles fueron considerados varones, por eso Dios dijo: a nuestra imagen, nuestra semejanza; por los ángeles, la doctrina del trino dios dice: entonces ¿Por qué el hombre no trae naturaleza como los ángeles? Precisamente por lo que antes dije, porque siempre piensan en lo físico, en lo material, como la imagen de Dios, pero recuerde que Jesús, tenia una humanidad, un cuerpo de carne y hueso como el hombre y era la imagen del Dios invisible (Colosenses 1:15) ¿Qué le parece? Aquí esta la respuesta, a la pregunta ¿Por qué dijo nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza? No era la imagen o semejanza de otro dios, sino de los ángeles.

Lo que me parece es que lo ha liado todo para justificar su punto. Los angeles no ayudaron a Dios a crear el mundo esto ya se refuto.

Estos tres varones que aparecen aquí son una prueba más de cómo la Trinidad es prefigurada en el AT. Al principio se hablaba de tres visitantes; después se dice de ellos que preguntaron por Sara (v.9), y, por fin, uno de ellos toma la palabra y es identificado expresamente con Yahvé.3 visitantes y uno se identifica como Yahvé, es una prueba muy poderosa de la Santisima Trinidad ya reflejado este concepto en el AT. Si observamos atentamente este texto podemos ver como al principio en los primeros versiculos 2 al 9 se nos habla de 3 individuos, en el 9 concretamente se nos dice que los 3 preguntaron por Sará pero luego se nos dice en el 13 que estos individuos se identifican con Yahvé.Lo mismo se ve en el versiculo 16 nos habla de “hombres” los 3 del principio y el en versiculo siguiente se nos dice que Yahvé hablo a Abraham.

-Es más un dato curioso es que en todo el pasaje vemos como los 3 nunca se contradicen siempre tienen la misma voluntad, en el versiculo 9 vemos los 3 preguntan lo mismo, eso nos da muestras de la unidad existente entre ellos a persar de ser 3 personas diferentes que responden al nombre de Yahvé.

El Ángel de Yahvé es una figura de Cristo, ya que la expresión, Ángel de Yahvé forma una unidad y no se refiere a un ángel como los demás, si no a una figura del Hijo.

Dios le hizo una promesa a Abraham de que él sería el padre de una gran nación (Génesis 12, 2; 15, 1.6). Abraham caminó por fe y llegó a la tierra prometida (Génesis 15, 7; 16, 3). Sin embargo, él todavía no había visto el nacimiento del hijo prometido.

Abraham y Sara habían esperado bastante tiempo, por lo menos así pensaban ellos.

Agar era criada de Sara, y actuaba muy inocentemente. Ella solamente era una criada de la familia, leal a su amo, y creyente en el Dios de Abraham. Agar consiguió de Abraham un embarazo y entonces la distensión comenzó a explotaron en el hogar (16, 5-6). En la desesperación, Agar salió corriendo. y "Sara la trató ásperamente, y entonces ella huyó de su presencia" (16, 6).

Está mientras que Agar estaba en el desierto, sola y temerosa y "el ángel del SEÑOR la encontró" y se revelo sí mismo a ella (16, 7).

¿Quién es este "ángel de Yahvé"?

¿Qué lo hace diferente de otros ángeles que aparezcan en el Antiguo Testamento?

Varias cosas están hablando sobre este ángel en varios pasajes de las escrituras.

•"El Ángel de Yahvé" es un personaje divino. La identidad del "El Ángel de Yahvé" con Yahvé mismo, está completamente establecida en v. 13. "Entonces ella llamó el nombre del Señor quien con ella hablaba: Tú eres un Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve? '" El Ángel de Yahvé no es un ser creado sino un Ser Divino . El es en sí una clase por sí mismo y es reconocido como un ser superior por los escritores del Antiguo Testamento.

•El Ángel de Yahvé se identifica definitivamente en varias ocasiones como Yahvé. En el v. 10, "por otra parte, El Ángel de Yahvé dijo a ella, ' multiplicaré grandemente a tus descendientes de modo que sean también muchos.'" Éste no es ningún mensajero ordinario de Dios. Él no dice, "voluntad de Dios." Él dice, "multiplicaré grandemente a tus descendientes." Examinar Génesis 18, 19 y 21 y observar quién está hablando y quién está haciendo las promesas a Abraham. "El Ángel de Yahvé" en el capítulo 17 es "Dios" en el capítulo 18. El El Ángel de Yahvé es el Dios mismo.

•El Ángel de Yahvé se revela a si mismo la gente y ella entiende que es una persona divina (Génesis 16, 13).

•Los escritores del Antiguo Testamento lo llaman Yahvé. En una época de crisis El Ángel de Yahvé visitó a Gedeón para darle aliento (Jueces 6, 11-24). Culmina con la adoración en los versos 20, 21, "El Ángel de Yahvé le ha dicho a él, ' toma la comida y el pan sin levadura y pónlos en esta roca, y vierte el caldo.' Y él así lo hizo. Y vino el ángel de Yahvé, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas. Y el ángel de Yahvé se le apareció, y le dijo: Yahvé está contigo, varón esforzado y valiente. Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Yahvé está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Yahvé de Egipto? Y ahora Yahvé nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas. Y mirándole Yahvé, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?6:15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. Yahvé le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre. Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo. Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti, y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y él respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas. Y entrando Gedeón, preparó un cabrito, y panes sin levadura de un efa de harina; y puso la carne en un canastillo, y el caldo en una olla, y sacándolo se lo presentó debajo de aquella encina. Entonces el ángel de Dios le dijo: Toma la carne y los panes sin levadura, y ponlos sobre esta peña, y vierte el caldo. Y él lo hizo así. Y extendiendo el ángel de Yahvé el báculo que tenía en su mano, tocó con la punta la carne y los panes sin levadura; y subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Y el ángel de Yahvé desapareció de su vista. Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Yahvé, dijo: Ah, Señor Yahvé, que he visto al ángel de Yahvé cara a cara. Pero Yahvé le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás. Y edificó allí Gedeón altar a Yahvé, y lo llamó Yahvé-salom; el cual permanece hasta hoy en Ofra de los Abiezeritas. Entonces el ángel del Señor puso hacia fuera el extremo del personal que estaba en su mano y tocó la carne y el pan ácimo; y el fuego se originó de la roca y consumió la carne y el pan ácimo. Entonces el ángel del Señor desapareció de su vista."

• Notemos cuidadosamente qué sucede después. ¡"cuando Gedeón vio que él era El Ángel de Yahvé, él dijo, ' ¡Oh, señor Dios! Ahora he visto el ángel del Señor cara a cara.' El señor dijo: ' paz a ti, no temáis, no morirás.' Entonces Gedeón construyó un altar allí al señor y lo nombro "el señor es la paz". A este día todavía está en Ofra de los Abiezeritas" (vv. 2-24).

•La doctrina de la Santísima Trinidad de Dios aquí esta implicada. Esta teofanía está de acuerdo perfecto con el presagio anterior. Él es perfectamente igual con Dios. Esencialmente uno con Dios, con cada una de las distintas personas Yahvé(cf. 16, 10; 17, 20). Los Jueces 2,1 tienen una observación interesante sobre el Éxodo. "Ahora El Ángel de Yahvé vino de Gilgal a Bochim. Y él dijo, ' Yo te saqué de Egipto y te conduje a la tierra que he jurado a tus padres; y dije, Nunca romperé mi convenio contigo, y en cuanto a ti, no harás ningún convenio con los habitantes de esta tierra; tu destruirás sus altares. Pero tu no me has obedecido; ¿que has hecho?"

El Ángel de Yahvé apareció a Manoa y a su esposa, prometiéndoles un hijo (Jueces 13, 2-23). El pasaje alcanza su clímax en los versos 19-22. Manoa dijo a su esposa, "moriremos seguramente, porque hemos visto a Dios" (v. 22). El ángel de Yahvé es Dios.

¿Quién es este Ángel de Yahvé? Los primeros padres de la iglesia concuerdan que el ángel de Yahvé no es nadie sino Jesucristo, la palabra de Dios, la segunda persona de la Santísima Trinidad. Estas teofanías son aspectos del preencarnante de Dios, el hijo en forma humana. El Ángel de Yahvé apareció solamente en el Antiguo Testamento.

En la plenitud del tiempo, "El Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer" (Juan 1, 14.18 )

He explicado todo esto nada mas para responder a la pregunta ¿Con quien hablaba Dios cuando dijo: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza? Hablaba con los ángeles y no con otro dios más, ni con uno, ni con dos más.

Falso ya se probo los ángeles no participaron en la creación, hablaba con su Hijo y con el Espiritu Santo.

Génesis 11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua. Muchos aseguran encontrar aquí al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo descendiendo. Pero una persona que no conoce mucho de la palabra de Dios es fácil que la puedan engañar mostrándole esta escritura, pero veamos dos versos antes que este.

Génesis 11:5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban. Aquí nos damos cuenta que Dios habló en plural por causa de su corte angelical, pues este verso dice Descendió Jehová, nuevamente descubrimos a Dios, planeando en PLURAL y obrando en SINGULAR, hablando como si fueran tres, pero obrando como uno que es.

Génesis 11:8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de la tierra. Génesis 11:9 Porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra. Queda más que claro que uno desciende, y el mismo confunde las lenguas, y esparce a los hombres.


ESTIMADO SAMUEL NO EXISTEN TRES DIVINAS PERSONAS usted debe saber que dicha palabra, debajo de este cielo se refiere a: un hombre o una mujer, un individuo, un ser compuesto de alma, cuerpo y espíritu; una entidad física y espiritual de derechos y obligaciones. Si al creer alguien asegura que hay tres divinas personas, es lo mismo que creer en tres personas de origen divino, y yo solo conozco una JESÚS.

Entonces para usted el Padre es Cristo, el Espiritu Santo es Cristo? Interesante….expliqueme como:

1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; Lucas 1:31-32



El hijo que va a nacer es HIJO DEL ALTISIMO y DIOS SU PADRE LE DARÁ tiempo futuro el trono de DAVID.

Por tanto como se va a dar el trono a si mismo? Como va a ser Hijo de si mismo?

Quien es el Altisimo según las Escrituras, Cristo o el Padre?



1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Lucas 1:35



El santo que nació, era el Espiritu Santo, era el Padre o era el Hijo? Si se tratara de una sola persona diría el Altisimo o simplemente Dios, pero aquí diferencia las funciones, El ES viene sobre ella, el Altisimo la cubrirá con su sombra y el Hijo del Altisimo es el que nace, diferentes personas claramente. En un solo versículo existen 3 personas con funciones diferentes.

Debemos pensarlo dos veces antes de decir, que hay tres divinas personas, creer en tres divinas personas.

1.- es asegurar que el Padre se encarno, lo cual quiere decir que Dios el Padre tomo forma de hombre, y que al tomar forma de hombre tomo un nombre como los demás, y murió por todos.

Hemos visto el que se encarno fue el Hijo no el Padre.Este cubrió a Maria con su sombra.Asi que no modifique lo que esta escrito ni lo que nosotros creemos.Son 3 personas y las que nacen son personas. El Padre no nació nació el Hijo.

2.- es confirmar que el Hijo, separado del Padre y del Espíritu Santo también se encarno, y se hizo semejante a los hombres y también recibió un nombre de entre los hombres y también murió por ellos.

El Hijo se encarno, pero no dejo de ser Dios nunca. Tiene dos naturalezas, humana y divina, y es persona divina, como persona se encarno, por eso adquirió su naturaleza humana en un determinado tiempo ya lo vimos anteriormente en Lucas.

3.- es garantizar que el Espíritu Santo separado del Hijo y del Padre también tomo una naturaleza humana dejándose ver por el hombre y tomo un nombre como los demás hombres y murió por ellos. Aunque suena raro todo esto.


Falso!! Nadie dice eso, nosotros creemos son 3 personas diferentes, y como tal puede encarnarse una de ellas y las otras dos quedar sin encarnarse, x eso son diferentes, pero las 3 forman un solo Dios.

Quiero que sepan que cuando se cree en las tres divinas personas, es precisamente creer en todo esto. Decir que hay tres divinas personas es decir que nos visitaron tres hombres que vinieron del cielo pero según las sagradas escrituras, solo una persona vino del cielo. San Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo el Hijo del hombre. Por medio de esta escritura descubrimos QUE SOLO UNA PERSONA DESCENDIO DEL CIELO (JESÚS).

Nadie dice que 3 vinieron del cielo, esa es tu idea no la idea del católico ni de la Escritura.Vos no entiendes la doctrina trinitaria. Cristo puede encarnarse y ser Dios , el Padre no necesita encarnarse para ser Dios , y el ES igual.

San Juan 8:23 Ustedes son de abajo, yo soy de arriba; ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Aquí se escucha las palabras del mismo señor Jesucristo, quien asegura ser del cielo, pero volvemos a descubrir, solamente una persona de origen divino, pero no tres.


Cristo es del Cielo, como el Padre y el ES. “Padre Nuestro que estas en los Cielos” le rezó su Hijo, donde estaba el Padre mi estimado cuando Cristo le rezaba desde la Tierra?

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos aquí se habla de un nombre propio, además se nos dice: que de abajo de este cielo, solo ese nombre tenemos para ser salvos. Si el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, se hubieran encargado en esta tierra separadamente, debían ser tres personas con tres nombres diferentes sin embargo: solo hay un nombre por lo cual damos cuenta que hay una persona divina.

2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.Joel 2:32

Pero el nombre de YAHVEH incluye a los 3:

Recordemos que YHWH o "tetragrammanton" (cuatro letras consonantes), es la forma en que se presentó el Dios de Abraham, Isaac y Jacob a Moisés; proviene de una raiz verbal que significa "el que siempre es".

Exo 3, 6.14 "Y dijo: «Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abrahán, y Dios de Isaac, y Dios de Jacob»...Y dijo Dios a Moisés, diciendo: «Yo soy el que soy». Y dijo: «Así dirás a los hijos de Israel: "El que es", me ha enviado a vosotros».

Vemos que el Dios de Abraham es "Yo Soy", Yahvé.

Pero vos has preguntado...¿Quién es Yahvé?

La respuesta es obvia:

JESÚS ES YAHVÉ

Juan 8, 24 "Digo, pues, a vosotros que moriréis en vuestros pecados; porque, si no creyereis que Yo Soy , moriréis en vuestros pecados»".

Jesús declara ser Yahvé.

Lo que hizo Jesús fue solo confrimar una profecía sagrada del profeta Isaías:

Isa 6, 5 "Yo me dije: “¡Ay de mí, perdido soy, porque, siendo un hombre de impuros labios, que habita en medio de un pueblo de labios impuros, he visto con mis ojos al Rey, Yahvé de los ejércitos!...Y Él me dijo: Endurece el corazón de ese pueblo, tapa sus oídos, cierra sus ojos. Que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni entienda su corazón, y no sea curado de nuevo.”

Juan 12, 37-41 "Aunque había hecho tan grandes milagros en medio de ellos, no creían en Él, para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dice: “Señor, ¿quién prestó fe a nuestro mensaje? y el brazo del Señor, ¿a quién ha sido revelado?” Por esto no pudieron creer, porque también había dicho Isaías: “El ha cegado sus ojos y ha endurecido su corazón, no sea que con sus ojos vean, con su corazón entiendan, y se conviertan y los sane.” Esto dijo Isaías porque vio su gloria y habló de El".

Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de Él.

El Ser glorioso delante del cual Isaías se postró, era Jesucristo. --- El versículo 3 de Isaías le llama a ese Ser “Yahvé” .... y este Yahvé es nada más ni nada menos que Jesús, según san Juan Evangelista.

No hay duda alguna.

Hay otro texto qye comprueba que Jesús es Yahvé:

Amós 4, 11 "Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y Gomora; fuisteis como tizón sacado del fuego, pero no os convertisteis a mí, oráculo de Yahvé."

Veamos este detalle: En el capítulo 2 del profeta Amós el verso 1, claramete dice:

Amo 2, 1 "Así habla Yahvé"

El discurso de Yahvé es ininterrumpido a lo largo de los capítulos 3 y 4.

Vemos entonces que Yahvé es el que habla en el capítulo 4, y pongamos atención a lo que dice:

"Así habla Yahvé:.... Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y Gomora"

Tenemos aquí un Ser que está hablando, y que menciona a otro Ser y le llama Dios (Elohim); ¿Quién es este Yahvé que habla y que dice que Elohim trastornó a Sodoma y Gomorra?. Podemos responder sin sobra de duda, basados en Juan que el que habla es Jesucristo, y que el juicio sobre estas ciudades fue llevado a cabo por toda la Trinidad (Elohim).


Pero hay más.....


Isa 44, 6 "Así dice Yahveh el rey de Israel, y su redentor, Yahveh Sebaot: «Yo soy el primero y el último, fuera de mí, no hay ningún dios".

Apoc 22, 13 "Yo soy el Alfa y la Omega, = el Primero y el Ultimo, = el Principio y el Fin".

En Isaías, Yahvé declara que es el Primero y el Último. Y en Apocalipsis, Jesús declara ser el Primero y el Último. ¿Acaso existen dos Primeros y dos Últimos?

¡¡Claro que no!!! Hay un solo Primero y un solo Último: Jesús-Yahvé.

Salmo 23, 1: "Yahvé es mi pastor".

Juan 10, 11 "Yo soy el buen pastor"

¿Te has fijado que Jesús JAMÁS NOMBRÓ al Padre como YAHVÉ? Es más, en el Nuevo Testamento no aparece ese Nombre.

Sin embargo, Jesús dijo lo siguiente:

Juan 17, 26: "Y yo les he manifestado tu nombre, y lo manifestaré aún; para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos".

¿Cómo es posible que Jesús manifestara el Nombre de la Primera Persona de la Trinidad, si nunca le llamó Yahvé???

Ahhh...pero Jesús sí manifestó quien era esa Persona Divina:

Mateo 6, 9: "Vosotros pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu NOMBRE".


Si el Nombre de la Primer Persona de la Trinidad fuera Yahvé....¿Por que Jesús no inició la oración con ese Nombre????

Pero Jesús inició la oración con otro Nombre: PADRE. Ese es el Nombre manifestado por Jesús para referirse a la Primer Persona de la Trinidad: PADRE.

Jesús se dirige a esa Divina Persona como Padre, y nos manda a invocarlo como Padre:

Rom 8, 15 "Que no habéis recibido el espíritu de siervos para recaer en el temor, antes habéis recibido el espíritu de adopción, por el que clamamos: ¡Abba, Padre!"

Gal 4, 6 "Y por ser hijos, envió Dios a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que grita: ¡Abba, Padre!"

Este texto de Gálatas es importante, por que nos muestra a la Trinidad: El Hijo envía al Espíritu que nos hace invocar al Padre.

Pero....el Espíritu santo...¿Es Yahvé también???

Jer 31, 33 "Porque ésta será la alianza que yo haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yahvé: Yo pondré mi ley en su interior y la escribiré en su corazón, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo".

Heb 10, 15-16 "Y nos lo certifica el Espíritu Santo, porque después de haber dicho: “Esta es la alianza que contraeré con vosotros después de aquellos días — dice el Señor — , depositando mis leyes en sus corazones y escribiéndolas en sus mentes"

Hebreos cita la profecía de Jeremías. Lo que debemos notar es que el profeta Jeremías dice que quien habla es Yahvé. El sagrado autor de los Hebreos nos dcie que quien habló fue el Espíritu Santo.


Recordemos la Sh'ma hebrea:

Deu 6, 4 "Oye, Israel: Yahvé, nuestro Elohim, Yahvé UNO ES".

En este versículo, "uno" se dice en hebreo : "ejad", y significa "unidad compuesta". Igual que en Gén. 2, 24, donde se dice que Adán y Eva (dos personas diferentes, con individualidad propia cada una) son "una" sola carne, "ejad". Si hubiera querido decir que Adán y Eva se convirtieron en una sola persona (y no dos), el texto habría dicho : "ya chyid" (único ejemplar). Pero dice "ejad", unidad compuesta.

Igual en Gén. 11, 6, donde dijo Yahvé :

"He aquí el pueblo es uno" (ejad), aunque estaba compuesto de muchísima gente.


Podemos concluir que Yahvé es un Nombre que comparten las Tres Divinas Personas (Padre. Hijo y Espíritu Santo):

Mt 28, 19: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en EL NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"

Por tanto bajo el nombre de las 3 existe salvación tal como dice Joel 2:32.

1 Corintios 15:47 El primer hombre (Adán) es de la tierra, terrenal, el segundo hombre, que es el señor (Jesús) es del cielo. O sea que no cabe menor duda que cuando la palabra de Dios lo dice está confirmado ¡que solo Jesús es la única persona que vino del cielo!

-Claro y eso creemos, nadie más ha venido del Cielo.Pues esa misión es exclusiva de la segunda persona de la Trinidad.




1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria. Es conforme a las escrituras que nos damos cuentas que: DIOS SE HIZO (HOMBRE) Y QUE JESÚS ES ¡DIOS EN PERSONA. bendiciones


Como les gusta a los unitarios este texto, lamentablemente aquí solo dice que Dios se hizo hombre, en Cristo. Pero no niega la Trinidad, lo mismo dice Juan 1:14

Dios les Bendiga

_________________
http://convertidoscatolicos.blogspot.com.es/
http://catolicaexmormona.blogspot.com.es/

Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  Samuel David Bravo el Vie 24 Feb - 13:37

unica verdad escribió:muy bien estimado samuel mi explicación a esa respuesta es la siguiente GENESIS 1:26 para usted es prueba de la trinidad, ok, veamos que nos dice la palabra de Dios. Quiero que consideremos algunos pasajes de la escritura que nos dan mucha luz con relación a esto, para comenzar, el siguiente versículo, del que dice “hagamos al hombre” dice: Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo: varón y hembra los creo. Génesis. 1:27 Dice: Creo Dios al hombre, no dice crearon los dioses al hombre, como si algún otro Dios le hubiera ayudado, y dice: a su imagen, a imagen de Dios lo creo, y si el hombre fue creado a mi imagen de Dios y Dios es tres personas, ¿Por qué el hombre no es tres personas?

El Hombre es un ser tripartito, se compone de Espíritu, Alma y Cuerpo (Cf. 1Ts 5,23) sin embargo las tres partes conforman al SER del Hombre.

Ahora, si seguimos tu razonamiento, Dios es Espíritu en esencia ¿Porqué el hombre tiene cuerpo?

Una pregunta muy pueril la tuya, además de que cometes la falacia de categoría porque nosotros NO enseñamos la existencia de TRES Dioses, sino de TRES persona... Hasta noo sabes la definición del Dogma? Empezamos mal..

Este texto sigue derrumbando la teología Modalista porque se enfatiza la PLURALIDAD de Personas en la Divinidad (v. 26 "Hagamos" "Nuestra") y a la misma vez se enfatiza la UNICIDAD de Dios. (v. 27)



veamos mas versos
Así dice Jehová, tu redentor, que te formo desde el vientre yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que entiendo la tierra por mi mismo (Isaías 44:24) yo soy Jehová, y ninguno mas hay; no hay Dios fuera de mi. Yo te ceñiré, aunque tu no me conocisteis, para que sepa desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, que no hay mas que yo; yo Jehová, y ninguno mas que yo (Isaías 45:5-6) Yo anuncie y salve e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigo dice Jehová, que yo soy Dios. (Isaías 43:12)
Así dice jehová Rey de Israel, y su redentor, Jehová de los ejércitos: yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí hay hay Dios. (Isaías 44:6) No temáis, yo os amedrentéis; ¿No te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay fuerte; no conozco ninguno (Isaías 44:Cool Yo hice la tierra, y cree sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mande (Isaías 45:12), EN TODOS ESTOS VERSOS DONDE DICE QUE HUBIERON OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS INTERVINIENDO EN LA CREACIÓN, ESTIMADO SAMUEL SOLO HAY 4 VECES DONDE DIOS HABLO EN PLURAL, SI EN LOS CIENTOS DE CASOS RESTANTES DIOS HABLA EN SINGULAR, PREGUNTO ¿Por qué no hallar la razón de las cuatro excepciones? ¡La excepción no hace la regla! ¿no cree?


Nosotros NO tenemos dificultad con estos textos estimado, CREEMOS que Dios es UNO, los textos donde se afirma que Dios es uno no causan ningún problema para nuestra teología, en cambio cuando Dios habla en Plural se derrumba la teología modalista, insisto.

Esto sin haber mencionado que el mismo Elohim es un Plural (im) de Eloha.

Aquí otros Textos que demuestran la Pluralidad de Personas en Dios para que no digas que son solamente 4:


Génesis 19:24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

Salmo 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino. 7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Isaías 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo (Isaías): Heme aquí, envíame a mí.

Isaías 48:12 Óyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero. 13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo…16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

Siguen los problemas para los Modalistas.

Estas escrituras nos dicen que jehová esta haciéndolo todo, y que esta solo, que no hay dios fuera de el, que no hay Dios, sino el, no hay fuerte, que no conoce ninguno; ¿Cree que estas declaraciones de Dios hubiesen sido correctas y justas si hubiese habido otro creando con el? Y hasta dice, no hay fuerte, no conozco ninguno; mientras que el mismo Isaías nos dice que el niño que nacería seria su nombre Dios fuerte y padre eterno, (Isaías. 9:6).


Cuando nosotros hablamos de Yavé estamos hablando del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.



Si hubiese habido creando otro con el. ¿No cree que Jehová haría alguna mención? Pero claramente dice que no había nadie con el, lo creo todo solo, y dice, no hay Dios fuera de mi, y para cerrar con broche de oro, Isaías nos aclara que el (Jehová) creo al hombre. Yo hice la tierra, y cree sobre ella al hombre. Yo. Mis manos extendieron los cielos, y a todo su ejército mande. (Isaías 45:12), no dice y creamos sobre la tierra al hombre; dice cree sobre ella (la tierra) al hombre; no hay ni siquiera la mas pequeña mención, ni una insinuación a que había algún otro ayudándole a crear, dice bien claro que no habían dioses con el y que el creo al hombre; muy distinto a lo que enseña la doctrina de la santísima trinidad, que el hijo estaba con el padre ayudándole a crear. Si jehová dice que no habían dioses con el y que el creo al hombre, entonces realmente ¿Con quien hablaba, cuando dijo “hagamos al hombre”? aquí esta la respuesta a la gran pregunta.
Cuando Dios creo los cielos, creo también a los ángeles, la biblia nos da hasta rangos, tales como: Arcángel, Serafines, Querubines, y ángeles, este es el ejercito de los cielos. En algunos casos da hasta sus nombres, como el arcángel Miguel. Pero cuando el arcángel miguel contendía con el diablo, disputando con el por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a preferir juicio de maldición contra el, sino que dijo: el señor te reprenda. (Judas 1:9)
Gabriel enseña a este la visión. Daniel (8:16) el varón Gabriel. (Daniel 9:21) el ángel le dijo: yo soy Gabriel que estoy delante de Dios
(Lucas 1:19) El ángel Gabriel fue enviado por Dios (Lucas 1:26) y la Biblia nos dice que Dios habla con ellos, porque ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tu. Yo te engendrado hoy, y otra vez yo seré a el padre, y el me hará a mi hijo? (Hebreo 1:5)
pues a sus ángeles mandara acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos (Salmos 91:11)
un día vinieron a presentarse delante de jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también satanás Job. 1:6

Toda esta creación angelical son seres que están al servicio y en la presencia de Dios y cuando Dios creo al hombre todos estos seres angelicales ya habían sido creados y ya estaban en comunicación con su creador, por lo tanto cuando Dios dijo: “hagamos al hombre” hablaba con los ángeles. Job nos aclara perfectamente esto, diciendo que se regocijaban en todo lo que Dios esta haciendo, ¿donde estabas tu cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordeno sus medidas, si lo sabes? ¿O quien extendió sobre ella cordel? ¿Sobre que están fundadas sus basas? ¿O quien puso su piedra angular, cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios.( Job 38:4-7); La corte celestial, los seres angelicales, o los hijos de Dios, como queramos llamarles estaban en el momento de la creación del hombre, la doctrina del trino dios enseña que los ángeles no son creadores, por lo tanto no podía hablar con ellos, precisamente porque los ángeles no son creadores. Es que la biblia dice que fue Dios quien creo al hombre; porque no dijo hagamos para que le ayudaran a crear, sino porque ellos estaban presentes en la creación, de la misma manera como un maestro en su clase de geografía dice a sus alumnos. Vamos ha hacer o hagamos el mapa de X país, va al pizarrón y hace el mapa, Quien lo hizo? El maestro, ¿Por qué dijo vamos hacer, porque uso el plural vamos o hagamos? Porque sus alumnos estaban presentes, al hablar de ese mapa nadie diría, lo hicieron, cualquiera diría, lo hizo el maestro, así fue la creación del hombre, los ángeles estaban presentes y se regocijaban con lo que Dios estaba haciendo, por eso al hablar de la creación dice: creo Dios al hombre porque nadie le ayudo a crearlo. Lo hizo solo.
El libro de Génesis, nos da más información sobre la creación del hombre. Entonces Jehová Dios formo al hombre del polvo de la tierra y soplo en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. (Génesis 2:7); Jehová Dios formo al hombre del polvo de la tierra, y Jehová Dios soplo en su nariz aliento de vida. ¿Cuántos dioses lo hicieron? Un Dios lo formo y el mismo soplo aliento de vida en el hombre. ¿Dónde esta el activar o la participación de la santísima trinidad en la creación del hombre?, además Dios nunca ha declarado ser santísima, este es un termino de origen pagano. Dios dice: Seréis santo porque yo soy santo. (Levitico 11:44 y 45); sed santos porque yo soy santo (1 Pedro. 1:16); el conocimiento del ¡”santísimo” es la inteligencia (Probervio. 9:10) ¿no cree que si Dios fuera santísima, en algún lugar la Biblia lo dijera? Pero expresamente dice lo contrario de santísima; dice santísimo. Dios se ha dado ha conocer como hombre, no como mujer, por lo tanto Dios, Jehová, el padre, el creador, es uno y uno es su nombre. Oye Israel Jehová nuestro Dios. Jehová uno es. (Deuteronomio 6:4) Jesús le respondió: el primer mandamiento de todos es: Oye Israel; el señor nuestro Dios, el señor uno es (Marcos 12:29) y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno es su nombre (Zacarias 14:9).Cuando Dios dijo “hagamos al hombre” hablaba con los ángeles, como ya hemos visto antes.
Otra prueba más de esto, la encontramos en el mismo hecho de la tentación de satanás a Eva. ¿Con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? (Génesis 3:1) aunque satanás estaba mintiendo al decir “de todo árbol”, pero de donde estaba sacando esto, como lo sabia satanás, lo saco de la orden que Dios le dio a Adán. Tomo pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrase y lo guardase. Y mando Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de el comieres, ciertamente morirás. (Génesis 2:15-17); esto nos muestra que hasta satanás estaba presente y recogiendo todos los detalles de lo que Dios hacia y decía. Debemos recordar que satanás no es omnisciente, como Dios que lo sabe todo, satanás tiene que mirar oír o de alguna otra manera recoger información para saber algo; (que duro debió haber sido para satanás, cuando presencio la creación del hombre a imagen de Dios y que Dios le entrego el señorío del mundo, que antes le pertenecía a el (satanás) que rabia, que celo, el original celo diabólico, creo que estuvo aquí) esta es otra prueba mas que seres angelicales, estaban presentes en la creación del hombre.
¿Por qué dijo Dios a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza? Esto no se refiere a la imagen o semejanza de otro dios pues ya nos dice la biblia que no habían dioses con el (Isaías 45:5-6) Jehová dice que no hay fuerte, no conoce ninguno (Isaías 44:Cool; nuestra imagen y nuestra semejanza a la que se refiere es la imagen y semejanza de los ángeles, pues la imagen, el sentir y voluntad de Dios ya estaba en ellos, es mas, siempre la biblia habla de ángeles habla como de varones hombres, y alzo sus ojos y miro, y he aquí tres varones que estaban junto a el: y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos y se postro en tierra. (Génesis 18:2); y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos. (Génesis 18:26); y se apartaron de allí los varones y fueron hacia Sodoma; pero Abraham esta aun delante de Jehová. (Génesis 18:22) y la mujer vino y se lo conto a su marido, diciendo: un varón de Dios vino a mi, cuyo aspecto era del aspecto de un ángel de Dios temible en gran manera, y no le pregunte ni quien era, ni tampoco el me dijo su nombre. (Jueces. 13:6) (Vrs. Cool aquel varon, (Vrs 10), aquel varón (Vrs. 11); ¿Eres tu aquel varón? Todo esto nos muestra que ángeles fueron considerados varones, por eso Dios dijo: a nuestra imagen, nuestra semejanza; por los ángeles, la doctrina del trino dios dice: entonces ¿Por qué el hombre no trae naturaleza como los ángeles? Precisamente por lo que antes dije, porque siempre piensan en lo físico, en lo material, como la imagen de Dios, pero recuerde que Jesús, tenia una humanidad, un cuerpo de carne y hueso como el hombre y era la imagen del Dios invisible (Colosenses 1:15) ¿Qué le parece? Aquí esta la respuesta, a la pregunta ¿Por qué dijo nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza? No era la imagen o semejanza de otro dios, sino de los ángeles.
He explicado todo esto nada mas para responder a la pregunta ¿Con quien hablaba Dios cuando dijo: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza? Hablaba con los ángeles y no con otro dios más, ni con uno, ni con dos más.



Pues esto es fácil de refutar porque nos ángeles NO tienen el poder de CREAR ni de dar VIDA.

Samuel David Bravo
Moderador

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

unicidad extrema

Mensaje  Viviana Villalba el Miér 14 Mar - 2:14

estuve leyendo este debate.. creo que algo que les cuesta entender de sobremanera es que al decirles 3 personas ellos automáticamente lo ven como algo separado, el utilizar el termino tri.. lo relacionan con una pluralidad separada.. o sea si son 3 es que deben estar separados y ser diferentes, es donde encuentro mayor dificultad en el dialogo..

por otro lado yo cuestiono lo siguiente: que Jesús fundo una iglesia,eso los unitarios me lo admiten.. es esa la iglesia unitaria pregunto? de ser así en donde yo puedo estudiar los orígenes de esa iglesia? en donde puedo leer a esos representantes miembros de esa iglesia? y quienes fueron? como se llamaban? porque pasaron mas de 2000 años algún escrito antiguo debiera existir no? en donde yo pueda corroborar históricamente que la iglesia que Jesús funda fue unitaria. lo unico que hasta ahora encontré.. por mi cuenta fue:

Tanto sucesionistas y restauracionistas entre pentecostales unicitarios afirman que la Iglesia Apostólica creyó en la Unicidad y la doctrina del bautismo en el nombre de Jesús. El teólogo unicitario David K. Bernard asegura haber rastreado a adherentes de la unicidad hacia atrás hasta los primeros Judíos convertidos de la Era Apostólica. Afirma que no hay pruebas de que esos convertidos tuvieran alguna dificultad para comprender las enseñanzas de la Iglesia, y su integración con sus estrictas creencias judaicas monoteístas existentes. En la era post-apostólica, afirma que Hermas, Clemente, Policarpo, Polícrates e Ignacio, que vivió entre 90 y 140 DC, e Ireneo, que murió alrededor del año 200 DC, fue de la unicidad, Modalista, o como máximo un seguidor de una "Trinidad económica" - es decir, una Trinidad temporal, no eterna.

bueno bueno afirmar que los padres apostólicos fueron de la unicidad es no haber leído sus obras en mi humilde opinión..

Bernard teoriza que la mayoría de los creyentes eran partidarios de la unicidad hasta el tiempo de Tertuliano, quien murió alrededor de 225, y fue la primera figura notable de la Iglesia para usar el término trinidad para describir a Dios. En apoyo de su denuncia, Bernard cita a Tertuliano al escribir contra Práxeas

y esto también leí buscando sus origenes que habla especificamente de Las Iglesias Pentecostales del Nombre de Jesucristo o Unicitarias.

«Las Asambleas Pentecostales del Mundo son una continuación del gran avivamiento que empezó en Jerusalén en el Día de Pentecostés durante el año 33 DC, y se funda en los Apóstoles y Profetas, siendo Jesucristo mismo la Principal Piedra del ángulo (Hechos 2:1-12, Efesios 2:19-20). Aunque los verdaderos seguidores han sido poco conocidos, desde ese tiempo hasta ahora, siempre han habido fieles contendores de la 'fe que fue entregada una vez a los santos..
Libro Doctrinal de la PAW. Preámbulo


realmente esto que leo puede ser posible??? un avivamiento que empezó en pentecostes (no se porque me algo suena familiar? Razz) o sea el cristianismo (unitario) se perdió en algun momento de la historia o estuvo escondido por siglos???? si el hermano unitario que estaba debatiendo por ahí sabe quienes fueron esos seguidores poco conocidos, o algún representante o algún erudito que haya escrito algo nos pase los links para leerlos, o si sabe cuando nació su iglesia, que nos gustaría conocer esos orígenes, a parte de citarnos hechos de los apóstoles.

la iglesia pentecostal unida de colombia dice..

«es la voluntad de Dios sacar del mundo un pueblo salvo para la Gloria de su Nombre, pueblo que constituye la iglesia de Jesucristo, la cual debe estar edificada sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo... Nos reconocemos miembros del cuerpo de Jesucristo,y por lo tanto hermanos en la fe, todos los que profesamos los mandamientos establecidos por el Espíritu Santo en el libro de los Hechos de los Apóstoles, capítulos dos, versos treinta y ocho y treinta y nueve: “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.” (Hch. 2.38-39). (Ef. 2.20; 1 Co. 3.11).»
¿Quienes Somos?. IPUC. Sitio Web Oficial


y.. mi pregunta aquí: si es la iglesia que Jesús edifico también les dejo una promesa "LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA" como es posible que afirmen que en el siglo 19 se recién se volvió a manifestar el espíritu santo???????? el les dejo esa promesa para que? cumplió? no cumplió?

«Durante los últimos 21 días del l9 Siglo, unos ministros y obreros cristianos del Instituto Bíblico de Bethel, en Topeka, Kansas, con el deseo de ser llenos de Dios, convocaron a ayuno y oraron fervientemente por un gran derramamiento del Espíritu Santo, que para su gozosa sorpresa, se manifestó en las horas tempranas de la mañana, el 1 de enero de 1901. Las personas hablaron en otros idiomas según como el Espíritu Santo les dio la pronunciación, así como pasó en el Día de Pentecostés..." Éste es Escritural e históricamente el mismo avivamiento que empezó el Pentecostés del año 33 DC.»
Manual de la UPCI. Prólogo


Viviana Villalba
Usuario

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 37
Localización : san lorenzo

http://www.facebook.com/profile.php?id=1428138651

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  Jose Torres Castillo el Lun 23 Jul - 15:20

Un unicitario frente a su explicacion que le pedi sobre el texto del batismo de Cristo donde se puede ver las 3 personas de la santisima Trinidad por separado, me respondió:



Juan_1:32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
CON ESTO NOS QUEDA CLARO QUE ERA UNA VISIÓN SOLO PARA JUAN. ¿O NO?
Y CUANDO ORO, ESTABA EL HIJO, QUE ES LA NATURALEZA HUMANA LA QUE SENTÍA EL DOLOR.
Ej: 1) El señor Como hijo lloro ante la tumba de lazaro, pero como Dios todopoderoso le dijo Lázaro levántate,¿SI O NO?
2) como hombre, sentía hambre y le pedía comida a María, pero como Dios multiplicaba los peces.¿ SI O NO?




Algun aporte?

Gracias

Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  Temor_de_herejes el Mar 24 Jul - 5:18

Juan_1:32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
CON ESTO NOS QUEDA CLARO QUE ERA UNA VISIÓN SOLO PARA JUAN. ¿O NO?

Curioso que todos los evangelistas tubieran la misma visión no?

Mateo 3:16

Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Marcos 1:10

Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él.

Lucas 3:22

y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

No es demasiado curioso todos los evangelistas vean lo mismo?

Además si esto hubiera sido una simple visión de los evangelistas, se habria usado la palabra ὅρασις vision (Hechos 2:17) pero no se usa.....se usa θεάομαι que se traduce como ver o contemplar.

11:7 Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?Mateo 11:7

de la misma manera, entiendo Juan era una visión..... ya que aca se usa θεάομαι.

Pero eso no es lo que más me preocupa sino que aca tambien se usa esta palabra:

16:14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. Marcos 16:14

si esto fue una visión significa Jesús nunca se apareció a los once........

1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.Hechos 1:11

Definitivamente según el unicitario, Jesús no subio al cielo, fue una visión......

Y CUANDO ORO, ESTABA EL HIJO, QUE ES LA NATURALEZA HUMANA LA QUE SENTÍA EL DOLOR.
Ej: 1) El señor Como hijo lloro ante la tumba de lazaro, pero como Dios todopoderoso le dijo Lázaro levántate,¿SI O NO?
2) como hombre, sentía hambre y le pedía comida a María, pero como Dios multiplicaba los peces.¿ SI O NO?

no sabe diferenciar naturaleza de persona......

preguntale si la naturalezas hablan, o si los que hablan son personas......

Saludos

_________________
http://convertidoscatolicos.blogspot.com.es/
http://catolicaexmormona.blogspot.com.es/

Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.