Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1

LA UNICIDAD EXTREMA

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  Temor_de_herejes el Mar 24 Jul - 6:54

Ej: 1) El señor Como hijo lloro ante la tumba de lazaro, pero como Dios todopoderoso le dijo Lázaro levántate,¿SI O NO?
2) como hombre, sentía hambre y le pedía comida a María, pero como Dios multiplicaba los peces.¿ SI O NO?

Juan 17:5: Jesús oró: "Y ahora, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fue hecho."

Puesto que la naturaleza humana de Cristo no vino a existir hasta después de el mundo fue hecho, no hay manera de Juan 17:5 se puede atribuir a la naturaleza humana de Cristo hablando a su naturaleza divina. En cambio, aqui una persona divina se dirige a otra persona divina.

Juan 15:26: "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí."

Si Jesús, su Padre, y del Espíritu Santo son la misma persona, Juan 15:26 realmente significaría algo como esto: "Pero cuando he llegado, a quien yo os enviaré de mí mismo, que procede de mí mismo , que dará testimonio de mí.

Esto carece de todo sentido gramaticalmente hablando.

Saludos

_________________
http://convertidoscatolicos.blogspot.com.es/
http://catolicaexmormona.blogspot.com.es/

Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  Jose Torres Castillo el Dom 29 Jul - 14:26

Aca hay otro problema con el unicitario:

Cuando uno usa el bautismo de Jesus para decir que las 3 personas divinas se presentan al mismo tiempo, ellos dicen: No es Dios omnipresente? No es todopoderoso?


Version reyna valera: juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Esa parte subrayada es usada para decir que Dios es el mismo en ambas "manifestaciones" porque está al mismo tiempo en el cielo y en la tierra.


Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  Temor_de_herejes el Mar 31 Jul - 1:39

Jose Torres Castillo escribió:Aca hay otro problema con el unicitario:

Cuando uno usa el bautismo de Jesus para decir que las 3 personas divinas se presentan al mismo tiempo, ellos dicen: No es Dios omnipresente? No es todopoderoso?


Version reyna valera: juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Esa parte subrayada es usada para decir que Dios es el mismo en ambas "manifestaciones" porque está al mismo tiempo en el cielo y en la tierra.


El problema es que ahí no esta hablando de las otras personas sino de él, de la segunda persona de la Trinidad.Todos sabemos Cristo es onmipresente y Omnipotente como verdadero Dios, por lo tanto es lógico pensar el esta en todos los sitios, el es todo en todos,1Cor 15:28. Este versículo no se opone para nada al dogma trinitario.Cristo le está diciendo a Nicodemo que su morada es el cielo, por lo que El penetra los misterios más profundos y "supercelestiales." Cristo no manifiesta esta revelación al estilo del oficio de los ángeles, puesto que vincula su conocimiento a pertenecer a una esfera totalmente trascendental. La divinidad de Cristo se está manifestando aquí a través de los procedimientos argumentativos y característicos bíblicos judíos. Máxime después del "prólogo." Ese texto debe ser entendido a la luz de estos dos pasajes siguientes:

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Juan 3:16-17

Nadie se envía a si mismo. Si esto fuera así, estaría mal redactado el evangelio de San Juan.

El peso de la prueba esta en ellos, en demostrar solo hay una persona, y jamás lo podrán hacer. El texto prueba carece de sentido en la interpretación trinitaria si se estudia en conjunto con los versículos siguientes.


San Agustín, ut supra. Aun cuando el Hijo del hombre ha sido engendrado en la tierra, sin embargo no consideró a su divinidad, que vive en el cielo y bajó a la tierra, como indigna del nombre de Hijo del hombre. Porque por la unidad de la persona, que por una y otra sustancia es Cristo y el Hijo de Dios, anda en la tierra, siendo el mismo Hijo del hombre el que estaba en el cielo. Por lo tanto la fe de las cosas creíbles la obtenéis cuando creéis en las cosas increíbles. Pero si la divina esencia, que es muy superior, pudo, sin embargo, tomar esta esencia humana por nosotros, para poder hacerse una sola persona, ¿no ha de ser también creíble que los demás santos se hacen con el Hombre Cristo un solo Cristo? Y si todos suben por medio de su gracia, ¿no es uno mismo el que sube al cielo y el que bajó del cielo?

San Hilario, De Trin., l. 10. Bajó del cielo, porque es la causa de la concepción espiritual. Pues María no dio origen a su cuerpo, aun cuando Ella contribuyó a su incremento y al parto de su cuerpo con todo lo que es propio y natural de su sexo. Cuando decimos que el Hijo del hombre existe nos referimos al parto de la carne, que tomó de la Virgen. En cuanto a que está en el cielo, es propio de una naturaleza que subsiste siempre, la que no redujo de su infinidad a los límites de un estrecho cuerpo la potestad del Verbo de Dios. Y al permanecer en forma de siervo, el Señor del cielo y de la tierra no estuvo nunca ausente ni del cielo ni de la tierra. Por esto bajó del cielo, porque era el Hijo del hombre. Y está en el cielo, porque el Verbo hecho carne no había dejado de permanecer como Verbo.

Esa expresión solo prueba su divinidad.Nada más.

Saludos

_________________
http://convertidoscatolicos.blogspot.com.es/
http://catolicaexmormona.blogspot.com.es/

Temor_de_herejes
Moderador

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

LA UNICIDAD UNICA DOCTRINA VERDADERA... Oye israel el Señor nuestro Dios el Señor uno ES

Mensaje  Miguelangel413 el Miér 1 Ago - 21:44

Hay muchas maneras de distoricionar la palabra de Dios, puesto que somos humanos y no somos perfectos lo importante aquí es siempre hablar con ella, porque es la única autoridad sagrada y fiable que Dios nos da para conocer un poco lo que El es y lo que quiere de nosotros
La Trinidad: una doctrina creada por el hombre como esta anteriormente en el concilio de Nicea ya han hablado mucho al respecto en este tema solo quiero cuestionarles para que su edificación aumente y no sigan creyendo que la costumbre del hombre, del vaticano, de la conveniencia se sacerdotes etc. Es la verdad acerca de la divinidad de Dios. Si no que en ustedes crezca una ilusión de conocer acerca del verdadero Dios.
Porque dicen que Dios está compuesto por 3 personas; ase unos momentos platicaba con una persona Católico por su puesto y le cuestionaba sobre la trinidad (también hablamos de otros temas pero me evadía en la mayoría de ellos) y me dio una cita que me llamo la atención debo mencionar que no es la primera vez que un Trinitario me la menciona y fue un pasaje de génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza… a lo cual yo le conteste lo mismo que le contestaría a ustedes.
Con respecto a la interpretación que tienes acerca de ese versículo te diré esto. La enseñanza de tres personas conversando y poniéndose de acuerdo para ejecutar acciones, es un pensamiento absolutamente POLITEÍSTA, pues involucra a tres mentes, tres pensamientos y tres voluntades que siempre deben consensuar para lograr sus objetivos lo cual es falso, porque la mente de Dios no puede estar dividida.
En primera instancia es correcto que en génesis dice hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, yo no tengo problema con ello, pero ¿qué te hace pensar que Dios estaba hablando con otro Dios o otra parte de su totalidad como ser supremo? Igual pudiese estar hablando con ángeles, o seres celestiales, o en forma de metáfora o bien hablando con su misma sabiduría… es decir en ninguna parte de génesis y de la biblia dice que allá 3 personas como deidad. Ustedes cren que si ello fuese cierto Dios no lo hubiera revelado en algún otro texto a lo largo de la biblia te invito a que me muestren en que parte de la biblia dice Dios que hay otro Dios o parte de el en el Cielo o en alguna parte del universo.
Sin embargo les daré yo algunos pasajes paraqué los vean y se den cuenta que solo hay un Dios indivisible y verdadero y no como opiniones mías pero si BIBLICAS:
Isaías 44:24 dice que sólo Jehová creó los cielos y la tierra por sí mismo.
Malaquías 2:10 dice que todos fuimos creados por un sólo Dios.
Deut.4:39, "… Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra; no hay otro."
Y por si ahí alguna duda con esto se te quitara cualquier pensamiento erróneo porque la palabra de Dios habla por sí sola
Deuteronomio .32:39, "… yo, yo soy, y NO HAY dioses conmigo…
Isaias 43:10-11, "… antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, Yo Jehová…"
Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios
Isaias.46:9, "… yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí
Y puedo seguir mencionando infinidad de pasajes que reprueban absolutamente que Dios existe en 3 personas (en relidad ni siquiera es una persona Dios) Dios es el todo poderoso, el omnipotente, el omnisciente en fin ninguna clase de persona.
Dios es espíritu…DIOS ES Espíritu; y los que le adoran, en Espíritu y en verdad es necesario que le adoren". Juan 4: 20-24
Con respecto al bautizo que también lo mencionaron anteriormente
Es correcto que en mateo 28:19 jesus dice id a las naciones y haced dicipulos bautizándolos en el nombre del padre, y del hijo, y del espíritu santo…. La pregunta es quien es el padre, el hijo y el espíritu santo me puedes decir quienes son?
Me puedes decir BIBLICAMENTE 1 bautizo que diga que se bautizaron el el nombre del padre y del hijo y del espíritu santo algún cristiano
Pues yo les diré en que nombre se bautizaron dice Hechos 2:38 Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de JESUCRISTO para el perdón de los pecados y recibirás el don del espíritu santo,
hechos 8 :16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de JESÚS.
Hechos 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor JESÚS. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
Hechos 22:16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.<=== NO LOS NOMBRES
Hechos 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Repito ahora ustedes díganme en que lugar de la biblia bautizan a alguien en los nombres?
Dios los bendiga a todos un saludo


Miguelangel413
Usuario

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 24
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

La unicidad es falsa

Mensaje  Un Pobre Pecador el Miér 1 Ago - 22:18

Yo te responder en que parte de la Biblia se bautiza con los nombres, ninguna.
Creo que no entiendes en que creemos, cremos en un solo Dios en tres Personas divinas, no ay mas dios que El, pero El tampoco es uno solo es Dios uno y trino,
en el caso del bautismo en nombre de Cristo, eso no dice que fueron bautusados de esa maner, en nombre quiere decir "por el poder de..." el bautismo en el Nombre del Padre, del Hijo y del Esiritu Santo es el unico valido

Un Pobre Pecador
Usuario

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Edad : 19
Localización : Montecarlo, Misiones, Argentina

Volver arriba Ir abajo

LA UNICIDAD UNICA DOCTRINA VERDADERA... Oye israel el Señor nuestro Dios el Señor uno ES

Mensaje  Miguelangel413 el Miér 1 Ago - 23:35

no se porque el afan de ustedes los catolicos de nunca escribir comentarios con fundamento biblico se los pido por favor
y te sigo preguntando dime en que parte de la biblia dice que Dios es una persona o tres pues
yo ya les dije donde dice que Dios es espiritu (vuelvan a leer mi comentario
en la biblia mencionan en distintas ocaciones aserca del bautismo en el nombre de jesus, te estas metiendo en problemas porque estas cuestionando las palabras que estan escritas en la biblia y eso es un gran error. cuando mencionamos en un bautiso el nombre del padre y del hijo y del espiritu santo
estamos repitiendo lo que jesus dijo en mateo 28:19 PERO no estamos haciendo lo que el quiso decir, es triste que hasta la fecha no lo an enendido
PEDRO Y LOS DEMAS APOSTOLES SI LO ENTENDIERON leean el libro de HECHOS es muy claro la manera en que practicaban el bautismo y ellos fueron disipulados por JESUS nuestro Señor.
no es sierto que significa en el poder de jesus, claro que eno nombre de jesus tiene poder la biblia dice que es el unico nombre dado a los hombre en el cual podamos ser salvos es el de jesus
y si no hay biblicamente un bautizo en ese nombre entonces porque dicen que es el unico valido
si enbargo claramente esta escrito en echos en que nombre practicaban el bautismo los primeros cristianos y eso es lo que debemos hacer nosotros, siempre seguir la palabra de Dios y no ideas erroneas de hombres como es el caso de la trinidad


Última edición por Miguelangel413 el Vie 3 Ago - 14:25, editado 2 veces

Miguelangel413
Usuario

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 24
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  Jose Torres Castillo el Jue 2 Ago - 11:47

Miguelangel413 escribió: porque es la única autoridad sagrada

Y donde dice en la Biblia que ELLA sea la UNICA autoridad dada por Dios?


Miguelangel413 escribió: Hechos 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Repito ahora ustedes díganme en que lugar de la biblia bautizan a alguien en los nombres?

Estas insinuando que mateo 28:19 es falso?

Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  Jose Torres Castillo el Jue 2 Ago - 12:02

Miguelangel413 escribió:
en la biblia mencionan en distintas ocaciones aserca del bautismo en el nombre de jesus

Si estas mencionando una formula bautismal ¿Cuál es la fórmula?

- Hech 2, 38: En el nombre de Jesucristo.
- Hech 8, 16: En el nombre de Jesús.
- Hech 10, 48: En el nombre del Señor Jesús.
- Hech 19, 5: En el nombre del Señor Jesús.

Verás que son diferentes.

Miguelangel413 escribió:
PEDRO Y LOS DEMAS APOSTOLES SI LO ENTENDIERON leean el libro de HECHOS es muy claro la manera en que practicaban el bautismo y ellos fueron disipulados por JESUS nuestro Señor.

La verdad es que en la Biblia si viene que hay que bautizarse en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo, pero como a las unitaristas no les conviene hay que decir que es falso y ya no? Si tanto "respetan" y "aman" la Biblia, porque obvian Mateo 28:19? No era mateo uno de los apostoles?


Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

LA UNICIDAD UNICA DOCTRINA VERDADERA... Oye israel el Señor nuestro Dios el Señor uno ES

Mensaje  Miguelangel413 el Jue 2 Ago - 13:57

Por fin Jose torres alguien que de verdad analiza los comentarios, pero desafortunadamente me das solo mateo 28:19 que es un cita que yo amo con todo mi corazon porque esta escrita en la biblia, porque no le saco la vuelta y porque claramente creo que eso dijo el Señor jesus pero ahora. jesus no estaba dando las palabras que tenian que ser repetidas ala hora de bautizar, que quede claro, puesto que los bautizos los realizaban los apostoles o siervos de Dios. nunca Jesus porque tenia que venir antes el espiritu santo sobre ellos. cuando nosotros bautizamos a las personas repitiendo la frase: en el NONMBRE del padre, y del hijo, y del espiritu Santo solamente repetimos lo que Jesus dijo, pero no hacemos lo que jesus queria.

en primera el pasaje dice
EN EL NOMBRE = 1 nombre No 3,
id a las naciones y haced dicipulos bautizandolos en el NOMBRE..., ¿cual nombre?

osea un solo nombre que englobara PADRE , HIJO Y ESPIRITU SANTO <== los cuales no son nombres, si no formas en las que Dios se manifesto... ire desarrollando BIBLICAMENTE cual es ese Nombre (1) que Dios a lo largo de la biblia quiso revelarle a su pueblo

antes de eso quiero recalcar que la doctrina correcta es UNICITARIA no unitaria como lamencionas Jose torres

Prepárense que viene una cátedra de doctrina apostólica (unicitaria) para la gloria y honra de Dios

En una ocasión un hombre se acerco a Jesús y le pregunto ¿señor cual es el principal mandamiento?
A lo cual Jesús le contesto : Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.” Marcos 12:29
(No lo dijo el papa, no lo dijo marcos, no lo dijo José torres no lo dijo miguel, lo dijo el propio Señor Jesus)
Es decir lo primero, lo más fundamental para Dios es que entendamos el concepto de que Dios es 1, y no está formado por partes, ni por personas, si no que el señor nuestro Dios UNO es

yo pienso que todos estamos de acuerdo que solo existe un solo Dios no creo que allá problema por eso, cuantos dicen amen…
Pero estamos aquí para escudriñar la palabra y dialogar acerca de si existe o no la trinidad, por eso quise empezar con este mandamiento, lo mismo está en Deuteronomio 6:4 búsquenlo

Antes de continuar quiero aclarar que Yo como Cristiano creo en el padre, creo en el hijo y creo en el espíritu santo … pero la biblia no enseña que estas sean 3 personas que compongan un Dios sino que estas son 3 manifestaciones por las cuales Dios se ha mostrado a esta humanidad y ahí una gran diferencia en esto . y él nos lo dijo desde el antiguo testamento, ya mencione ariba en mi comentarios anteriores, muchas citas donde Dios dice que es uno solo, ¿qué terminología necesita Dios para que lo entiendan que el es uno solo y no en 3 personas, o que 3 personas componen a Dios? ¿Por qué en ningún lugar aparece que Dios haya dicho que es una Trinidad divina, haber dicho nosotros somos 3 personas que conformamos un Dios? (puesto que eso enseña la doctrina de la trinidad) EXPLÍQUENMELO POR FAVOR .. Bueno continuemos

Pero la biblia si explica de qué manera si está conformado Dios dice la palabra:
Juan 4:24 DIOS ES ESPÍRITU; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren…
Está claro que dice Dios el es un solo Dios y ese Dios es espíritu, no 3 personas en uno , ni mucho menos 3 espiritus… DIOS ES ESPÍRITU ¿correcto? Una persona se puede ver, un espíritu no, pero un espíritu si se puede sentir, ¿Cuántos de ustedes ya vieron a Dios? Yo jamás, pero si lo eh sentido porque es Espiritu

efesios 4:3-6 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo,
un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. Recapitulemos Dios es uno solo, Dios es espíritu, un solo espíritu

El credo Atanasiano que explica el concepto de la trinidad no es bíblico si no razonamiento humano que nada tiene que ver con lo que Dios explica…

Bueno ya que sabemos que Dios es uno, también quiero decirles que Dios por urgencia del pecado prometió venir a salvarnos del pacado.

Oseas 13:4 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.
Isaías 33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.
Etcétera

Dios quiso revelarnos su nombre y por medio de ese nombre nosotros podemos ser salvos
Isaías 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi NOMBRE por esta causa en aquel día; porque YO mismo que hablo, he aquí estaré presente.
Ese mismo Dios tomo forma de siervo y se hizo semejante a los hombres

Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Mateo 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. <= Dios fuerte ¿Cuál Dios? Pues el único que existe Wink

Ahora ya que sabemos los puntos anteriores que Dios es uno, que es espíritu y no personas, que por urgencia del pecado prometió venir a salvarlos, que nos revelaria ese nombre… veamos que nombre es este…

Ese mismo Dios del antiguo testamento se manifestó ahora ya no como padre, si no como Hijo y como fue eso Efectivamente en Jesus
Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Isaias 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que YO MISMO SOY; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Y cual es ese nombre ?

Siendo en forma de Dios, no estimó el ser IGUAL a Dios como cosa a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de JESÚS se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2:6-11

¿Porque Jesus es el padre?

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz. ISAIAS 9:6

Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Juan 14: 8

¿Por qué Jesus es el Hijo?

Volvemos a la misma cita
Porque un niño nos es nacido, HIJO nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz. ISAIAS 9:6

Juan 3:16 de tal manera amo Dios al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna.

Mateo 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

¿Por qué jesus es el espíritu santo?
Juan 14 nuevamente

el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Dice ustedes le conocen porque mora con vosotros, ¿quien moraba con ellos? Obviamente que JESUS y dice ESTARA EN VOSOTROS, porque? Porque más adelante recibirían el espíritu santo y ahora estara dentro de ellos.
VENDRE A VOSOTROS= quien va a venir Jesus o el espíritu santo? El espíritu santo es Jesus. AMEN.

JESUCRISTO: PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO
¿Ahora entienden cual es la formula bautismal?

Jesus estuvo con predro en mateo 28:19 clareo que sii, pero el entendió claramente, y mas aun cuando recibió el espíritu santo de que estaba hablando JESUS cuando dijo, id a las naciones y haced dicipulos bautizándolos en el nombre del padre, y del hijo, y del espíritu santo

¿Y que dijo en Hechos 2:38?
Arrepentios y bautícese cada uno de VOSOTROS, en el nombre de… JESUCRISTO para el perdón de sus pecados y recibiréis el Don del espíritu Santo… no creo que pedro se equivoco con respecto a las instrucciones de jesus mas bien debemos de creer y tener dicernimiento que Pedro entendió el mensaje

Y bautizaba en el nombre que es sobre todo nombre, JESUCRISTO.
Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Cual nombre? Padre, hijo y espíritu santo? Claro que no esos no son nombres además solo habla de EL NOMBRE DEL SEÑOR y ese fue JESUS el Cristo= JESUCRISTO

un versiculo mas donde explica claramente como es la UNICIDAD de Dios

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
1 Timoteo 3:16

Amen aleluya al Señor

que Dios los bendiga y les de entendimiento de la sana doctrina.

















Miguelangel413
Usuario

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 24
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  Jose Torres Castillo el Jue 2 Ago - 15:06

Miguelangel413 escribió:Por fin Jose torres alguien que de verdad analiza los comentarios, pero desafortunadamente me das solo mateo 28:19 que es un cita que yo amo con todo mi corazon porque esta escrita en la biblia

Y si esta escrita, porque no la cumples y le das tantas vueltas? No es clara?



Miguelangel413 escribió: ¿cual nombre?
osea un solo nombre que englobara PADRE , HIJO Y ESPIRITU SANTO <== los cuales no son nombres, si no formas en las que Dios se manifesto... ire desarrollando BIBLICAMENTE

Para empezar, aca hay un gran problema: Te pregunté: Donde dice en la Biblia que ELLA sea la UNICA revelacion dada por Dios? O que la Biblia sea la columna y fundamento de la VERDAD? A partir de ahi, comprenderás que la autoridad dada por JESUS fue a SU IGLESIA fundada en Pedro y los apostoles. Como puedes venir aca, a basarte en SOLO BIBLIA cuando eso no es Biblico.
Otra pregunta: Quien fue primero: La Iglesia o la Biblia? Como hicieron los primeros siglos para predicar si aun no habia canon biblico?

Miguelangel413 escribió:(No lo dijo el papa, no lo dijo marcos, no lo dijo José torres no lo dijo miguel, lo dijo el propio Señor Jesus)

Ahora te pregunto: Como lo sabes? Quien te ha dicho a TI que los libros compilados en la Biblia son inspirados por Dios? Que Iglesia te lo dijo? Quien compiló la Biblia?


Miguelangel413 escribió:Antes de continuar quiero aclarar que Yo como Cristiano creo en el padre, creo en el hijo y creo en el espíritu santo … pero la biblia no enseña que estas sean 3 personas que compongan un Dios sino que estas son 3 manifestaciones por las cuales Dios se ha mostrado a esta humanidad)

Como puedes llamarte "cristiano" si no crees en la Santisima Trinidad???


Miguelangel413 escribió: Jesus estuvo con predro en mateo 28:19 clareo que sii, pero el entendió claramente, y mas aun cuando recibió el espíritu santo de que estaba hablando JESUS cuando dijo, id a las naciones y haced dicipulos bautizándolos en el nombre del padre, y del hijo, y del espíritu santo

Lo que TU tienes que entender es que la Biblia tiene un contexto que es la Iglesia y su Magisterio. En 2,000 años siempre ha habido cristianismo, antes de que se escribiera el Nuevo Testamento, antes de que se recopilara, antes de que se estableciera el canon, antes que se dogmatizaran muchos temas ante la amenaza de las herejías. Porque? Simplemente porque Cristo no dejó un libro, dejó una Iglesia, y el Nuevo Testamento nos habla de como Cristo fundó a su Iglesia, como le enseñó y predicó, como les dió poder y autoridad, y como hizo promesas sobre la Iglesia que durarán hasta el final de los tiempos.

La Iglesia es escrita por la IGLESIA Y EN CONTEXTO LITURGICO. No puedes usar la Biblia contra la misma Iglesia. es absurdo!

Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

LA UNICIDAD UNICA DOCTRINA VERDADERA... Oye israel el Señor nuestro Dios el Señor uno ES

Mensaje  Miguelangel413 el Jue 2 Ago - 16:21

antes que nada solo me demustras que no lees la biblia pues utilizaste los textos biblicos que no solo fueron del nuevo testamento si no tambien del antiguo y concuerdan por lo tanto no hay conflicto alguno entre ellos
dices tu que la iglesia de Dios no solo se debe basar en la biblia ?
demuestrame por que ....


es absurdoooo en toda la extencion de la palabra que me digas que no confias en que la biblia o los libros compilados no estan inspirados por Dios, un momento Eres Cristiano? o ateo :O

quien fue primero la iglesia o la biblia ? mmmm un momento la iglesia lo formo jesus no pedro..
pero anteriormente la palabra de Dios era revelado a sus siervos el ejemplo de Moises que escribio el pentateuco por inspiracion de Dios
tu ves la biblia como un simple libro impreso por las imprentas y no como el libro donde Dios habla con su pueblo que lastima de amigo si no crees esto, estas en grabes problemas

como puedo llamarme Cristiano sin creer en la trinidad
demuestrame si Jesus nos dio alguna enseñansa aserca de ella, yo ya te di muchisimas que hablan sobre la unicidad de Dios cuando tu solo me preguntas y evades mis comentarios xD
ok te dare un ejemplo pablo era cristiano ok ? dime donde dijo que el creia en la trinidad.... te invito a que estudies la explicacion de la doctrina unicitaria que yo te di
y con mucho gusta estructurame tu doctrina y la leere con gusto Smile

y en segunda el echo de ser cristiano no tiene nada que ver con la trinidad pues esta fue una doctrina creada en roma que nada tiene que ver con lo que creia pedre
recuerdas cuando te dije cual era el primer mandamiendo ok lo repetire
oye Israel el señor nuestro Dios , el Señor uno es .... <== principal mandamiento enseñado a los judios y principal mandamiento enseñado por jesus

pero como tu no confias en la biblia creo que es absurdo hablarte con ella
lo siento pero no tienes fundamento para demostrarme tu dotrina
saludoss

y para que te quede mas claro y confies mas en la palabra de Dios te dejo una cita

josue 1:8
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

te invito de corazon a que agas lo que Josue y medites y jamas te apartes del Libro mas hermoso , de la palabra de Dios y asi no distorciones la Verdadera Fe, Dios te bendiga

Miguelangel413
Usuario

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 24
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  Un Pobre Pecador el Jue 2 Ago - 16:51

Miguelangel413 escribió:antes que nada solo me demustras que no lees la biblia pues utilizaste los textos biblicos que no solo fueron del nuevo testamento si no tambien del antiguo y concuerdan por lo tanto no hay conflicto alguno entre ellos
dices tu que la iglesia de Dios no solo se debe basar en la biblia ?
demuestrame por que ....


es absurdoooo en toda la extencion de la palabra que me digas que no confias en que la biblia o los libros compilados no estan inspirados por Dios, un momento Eres Cristiano? o ateo :O

quien fue primero la iglesia o la biblia ? mmmm un momento la iglesia lo formo jesus no pedro..
pero anteriormente la palabra de Dios era revelado a sus siervos el ejemplo de Moises que escribio el pentateuco por inspiracion de Dios
tu ves la biblia como un simple libro impreso por las imprentas y no como el libro donde Dios habla con su pueblo que lastima de amigo si no crees esto, estas en grabes problemas

como puedo llamarme Cristiano sin creer en la trinidad
demuestrame si Jesus nos dio alguna enseñansa aserca de ella, yo ya te di muchisimas que hablan sobre la unicidad de Dios cuando tu solo me preguntas y evades mis comentarios xD
ok te dare un ejemplo pablo era cristiano ok ? dime donde dijo que el creia en la trinidad.... te invito a que estudies la explicacion de la doctrina unicitaria que yo te di
y con mucho gusta estructurame tu doctrina y la leere con gusto Smile

y en segunda el echo de ser cristiano no tiene nada que ver con la trinidad pues esta fue una doctrina creada en roma que nada tiene que ver con lo que creia pedre
recuerdas cuando te dije cual era el primer mandamiendo ok lo repetire
oye Israel el señor nuestro Dios , el Señor uno es .... <== principal mandamiento enseñado a los judios y principal mandamiento enseñado por jesus

pero como tu no confias en la biblia creo que es absurdo hablarte con ella
lo siento pero no tienes fundamento para demostrarme tu dotrina
saludoss

y para que te quede mas claro y confies mas en la palabra de Dios te dejo una cita

josue 1:8
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

te invito de corazon a que agas lo que Josue y medites y jamas te apartes del Libro mas hermoso , de la palabra de Dios y asi no distorciones la Verdadera Fe, Dios te bendiga

Veo que usted no entiende estos puntos:
Los catolicos creemos que la biblia es Palabra de Dios y no negamos que lo sea, usted nos acusa de eso Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil , segundo. Quien fue primero la Iglesia o la Biblia? pues fue la Iglesia, que luego escribio la Biblia, antes no existia la Biblia, en el año 363 despues de Cristo recien alli empezo a existir la Biblia, cuando los sacerdotes obispos y el Papa Damaso I recopilaron los libros que hoy conforman la Biblia. Tercero. Roma no enseña la soctrina de la Trinidad la enseña el cristianismo mismo. que usted la rechaze nos vale un centavo. Usted acaso no entiende que es la Trinidad? porque solo repite "el Señor es uno" Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes ESO DE ANTEMANO Y DE SOBRA LO SABEMOS usted cree que creemos en tres dioses? ba Laughing debe estudiar mas de nuestras doctrinas no guiarse por el nombre de ellas y si la Iglesia la fundo Cristo, no Pedro. Pedro solo ue el guia espiritual de la Iglesia

Un Pobre Pecador
Usuario

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Edad : 19
Localización : Montecarlo, Misiones, Argentina

Volver arriba Ir abajo

LA UNICIDAD UNICA DOCTRINA VERDADERA... Oye israel el Señor nuestro Dios el Señor uno ES

Mensaje  Miguelangel413 el Jue 2 Ago - 17:09

es interesante lo que me dices lamantablemente no me as dado fundamentos para justificar a la trinidad si les comentarios mios anteriores te daras cuenta que te la explique detalladamente

y te repido lo mismo que le dije al anterior participante.. estas viendo la biblia como ese libro que es impreso en las imprentas y no como la santa biblia.. todos sabemos que en ese año la iglesia recopilo los libros eso no lo niego
pero si tu tomas esa biblia y la escudriñas te daras cuenta de muchas cosas. por lo menos tu eres mas razonable que jose torres que no confia que la biblia es inspirada por Dios lo cual es muy triste Sad
pero ya que veo que tu si cres en ella
te invito a que la leas o si ya la as estudiado me digas

¿porque trinidad? porque un solo Dios formado por 3 personas
dime como se llama el padre?
dime como se llama el hijo
dime como se llama el espiritu santo
si son 3 personas tienen que tener un nombre
yo ya les dije quienes son la biblia lo enseña , te invito a que leas mis comentarios anteriores

un saludo aaa y con respecto a que dices que solo repito deuteronomio 6:4 estas equivocado yo e dicho muchisimas citas donde la biblia descarta definitivamente la existencia de la trinidad que no las leas es otra cosa

pd hasta ahorita ustedes no me an demostrado nada pero absolutamente nada de su creencia biblicamente lo cual es muy triste y deja mucho que desear .... DLB

Miguelangel413
Usuario

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 24
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  Un Pobre Pecador el Jue 2 Ago - 19:52

Miguelangel413 escribió:es interesante lo que me dices lamantablemente no me as dado fundamentos para justificar a la trinidad si les comentarios mios anteriores te daras cuenta que te la explique detalladamente

y te repido lo mismo que le dije al anterior participante.. estas viendo la biblia como ese libro que es impreso en las imprentas y no como la santa biblia.. todos sabemos que en ese año la iglesia recopilo los libros eso no lo niego
pero si tu tomas esa biblia y la escudriñas te daras cuenta de muchas cosas. por lo menos tu eres mas razonable que jose torres que no confia que la biblia es inspirada por Dios lo cual es muy triste Sad
pero ya que veo que tu si cres en ella
te invito a que la leas o si ya la as estudiado me digas

¿porque trinidad? porque un solo Dios formado por 3 personas
dime como se llama el padre?
dime como se llama el hijo
dime como se llama el espiritu santo
si son 3 personas tienen que tener un nombre
yo ya les dije quienes son la biblia lo enseña , te invito a que leas mis comentarios anteriores

un saludo aaa y con respecto a que dices que solo repito deuteronomio 6:4 estas equivocado yo e dicho muchisimas citas donde la biblia descarta definitivamente la existencia de la trinidad que no las leas es otra cosa

pd hasta ahorita ustedes no me an demostrado nada pero absolutamente nada de su creencia biblicamente lo cual es muy triste y deja mucho que desear .... DLB
Como se llama el Padre' se llama Yahve (exodo 3, 15) ahora como se llama el Hijo? se llama Jesus (lucas 1, 31) ye el Espiritu Santo? se llama Paraclito (Juan 14,16,26; 15,26;16,7)
Por que basamos nuestra fe en la Trinidad en Mateo 28, 19 pues simple "id y aser disipulos a todas las naciones bautizandolas en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo"
notese que dice que hay que bautizar en EL nombre (singular) y luego abla en plural. Este es un punto importante porque Dios, siendo uno solo es trino en su interior. El cuando hizo al hombre dijo "Hagamos" porque diria esto si el fuera ABSOLUTAMENTE UNO SOLO, es si uno solo (hablo de Dios) pero en su interior es tres personas (Sige siendo Dios) no hablo de que ay dioses, hay un solo Dios en tres personas, seguiria escribiendo, pero por hoy no puedo, mañana seguire

Un Pobre Pecador
Usuario

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Edad : 19
Localización : Montecarlo, Misiones, Argentina

Volver arriba Ir abajo

LA UNICIDAD UNICA DOCTRINA VERDADERA... Oye israel el Señor nuestro Dios el Señor uno ES

Mensaje  Miguelangel413 el Jue 2 Ago - 20:42

parece que no entendis o no leiste lo que yote dije en los comentarios anteriores ok te los volvere a explicar pero primero descartare el porque no se llama Yahve incluso su nombre tampoco es Jehova pero antes de eso explicame

con respecto al pasaje de genesis cuando Dios dice Hagamos.. al hombre
que te hace pensar que esta hablando con otra parte de su ser ??
mira la interpretación que tienes acerca de ese versículo te diré esto. La enseñanza de tres personas conversando y poniéndose de acuerdo para ejecutar acciones, es un pensamiento absolutamente POLITEÍSTA, pues involucra a tres mentes, tres pensamientos y tres voluntades que siempre deben consensuar para lograr sus objetivos lo cual es falso, porque la mente de Dios no puede estar dividida.

pudo haber estado hablando , con un angel, algun ser celestial o bien con su misma SABIDURIA
lo siento pero eso tampoco justifica un Dios trino Very Happy

si acaso Yahve es el padre
como interpretas
Isaias 9:6 Porque un niño nos es nacido, HIJO nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, PADRE ETERNO , Príncipe de Paz. <=== como ese niño puede ser hijo y al mismo tiempo padre ?
muy simple porque yahve (jehova= YHWH ) el Dios del antiguo testamento iva tomar forma humana (Juan 1) , ese mismo Dios que todo lo puede se despojo de si mismo y se hizo como nosotros

para que te quede mas claro Isaias 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá MI NOMBRE por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. <== quien estaba hablando ahi JEHOVA (yahve)
porque dijo eso??? si ya conociamos su nombre Jehova (yahve) lo que pasa esque iva ahora a venir como Jesus
comolo dice YO o mismo que hablo, he aquí ESTARE PRESENTE <<===quien estube preste pues el mismo en forma de ]Jesus

es correcto el Padre se llama Jehova (yahve) pero ese mismo Jehovaque habla vino a la tierra como Jesus y la palabra es muy clara ya te dice en donde lo Revela....

entonces Jehova= jesus

jesus = padre

Jesus= hijo ya te lo dije en Isaias 9:6, juan 3:16 etc


jesus= espiritu santo.. ahi te va
Juan 14 :17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. <=== porque mora con vosotros?? Jesus era el que moraba con ellos en ese entonces por eso conocian al espiritu santo Wink

quieres mas ... ahi va
Juan 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. <== vendre a vosotros?? claro como espiritu santo porque el es el espiritu santo

creo que la biblia es muy clara
como ya te lo demostre si el padre es jehova
y jesus es el mismo que jehova , ycomo de sobra lo sabemos
Dios es espiritu (no personas)
y es un solo espiritu
entonces Jesus es Dios por lo tanto tambien es el espiritu Santo
entonces
quien es el padre, el hijo y el espiritu santo
el mismo Dios de siempre que revelo su nombre
JESUS EL CRISTO = JESUCRISTO
el unico nombre dado a los hombre en el cual podamos ser SALVOS!!

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

ya te quedo claro a quien se referia jesus en mateo 28:19 creo que sii
mas claro ni el agua la palabra de Dios por si sola se da a entender Very Happy
Jesus se referia a el mismo cuando dijo en el nombre del padre, y del hijo y del espiritu santo no hablo en prural hablo en SINGULAR
EL NOMBRE DEL ... no en los nombres del .... Very Happy
por lo menos pedro y yo si lo entendimos por eso bautizaban en el nombre de JESUS te invito a que leas hechos aunque ya lo eh repetido
creo que quedo claro

si tu doctrina es correcta entonces como explicas esto:
la trinidad de Dios explica que existe un solo Dios que esta formado por 3 personas
entonces quiere decir que cuando Jesus (Dios hijo) murio en la cruz

DIOS ESTABA SOLO EN SUS 2 TERCERAS PARTES MIENTRAS JESUS RESUSITABA PUESTO QUE SI YA NO ESTA DIOS EL HIJO VIVO PUES HABIA MUERTO POR NUESTROS PECADO.... SI TU DIOS ESTA FORMADO POR 3 PERSONAS Y LE QUITAMOS UNO QUE MURIO EN LA CRUZ ENTONCES TENEMOS:

<<< UN DIOS COMPUESTO POR SUS 2 TERCERAS PARTES (INCOMPLETO) DEL DIA QUE MURIO AL DIA QUE RESUCITO >>

WAAAO QUE DOCTRINA TAN SAVIA :O

SANTO ES EL SEÑOR... ESO ES ABSURDO, UN DIOS NO PUEDE MORIR, NI ESTAR PARCIALMENTE COMPLETO
QUE DIOS TE ABRA EL ENTENDIMIENTO Very Happy

como ya te dije Dios no es una persona mucho menos 3 a una persona se le ve , se le toca dime cuando has visto a Dios
a Jesus lo vieron porque era Dios en forma de hombre...
pero sin enbargo al espiritu de Dios se le siente porque el es espiritu, si nosotros pensamos y tenemos la idea de que alla en el cielo vamos a encontrar a un solo Dios que esta formado por 3 partes, 3 personas o pero de todo 3 espiritus eso se le llama IDOLATRIA

la doctrina apostolica es claramente MONOTEISTA
a y como punto extra tu sigues com la idea de que Dios es uno formado por 3 personas ?
ya te dije que Dios es espiritu
Juan 4:24

Miguelangel413
Usuario

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 24
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  Jose Torres Castillo el Vie 3 Ago - 11:57

Miguelangel413 escribió:
es absurdoooo en toda la extencion de la palabra que me digas que no confias en que la biblia o los libros compilados no estan inspirados por Dios, un momento Eres Cristiano? o ateo :O

Donde he dicho yo que no confio en la Biblia? Citame...Le pregunté a ud: Como sabe ud que los libros de la Biblia son inspirados? Nada mas. Eso, para saber si realmente lo sabe o no.

Miguelangel413 escribió:quien fue primero la iglesia o la biblia ? mmmm un momento la iglesia lo formo jesus no pedro..
pero anteriormente la palabra de Dios era revelado a sus siervos el ejemplo de Moises que escribio el pentateuco por inspiracion de Dios

Yo no pregunté quien fundó la Iglesia, sino, quien fue primero: La Iglesia o la Biblia? Tan facil y no puedes responder?

Miguelangel413 escribió:tu ves la biblia como un simple libro impreso por las imprentas y no como el libro donde Dios habla con su pueblo que lastima de amigo si no crees esto, estas en grabes problemas

Me calumnias nuevamente. Te coloco lo que creemos los catolicos:
"La Sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por inspiracion del espiritu Santo"
"La TRADICION recibe la Palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espiritu Santo a los apostoles, y la transmite INTEGRA a los sucesores; para ellos, iluminados por el ESPIRITU DE LA VERDAD, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación"
"De ahi resulta que la IGLESIA, a la cual está confiada la transmision y la INTERPRETACION DE LA REVELACION "no saca exclusivamente de la escritura la certeza de TODO lo revelado. Y asi se han de recibir y respetar con el mismo espiritu de devocion"
CIC 81-82

Miguelangel413 escribió:demuestrame si Jesus nos dio alguna enseñansa aserca de ella, yo ya te di muchisimas que hablan sobre la unicidad de Dios cuando tu solo me preguntas y evades mis comentarios xD

Los primeros cristianos utilizaban fórmulas trinitarias.
"La bondad inmerecida del Señor Jesucristo y el amor de Dios y la participación en el Espíritu Santo estén con todos ustedes" (2Cor 13,13)

Hablando lingüísticamente, la palabra en hebreo para “Dios” es “elohim”, y esta palabra es en una forma plural (“im”) en hebreo. El singular de esta palabra es “eloah” y es muy rara la vez usada (casi siempre en Job). Aquí tenemos que examinar esto cuidadosamente. Elohim y la forma corta, “El”, ocurren 2,750 veces en el Antiguo Testamento. De estas ocurrencias 2,500 veces es Elohim. Si las dos formas existen igualmente, ¿Por qué Dios moviera a Moisés de usar la forma plural para la deidad, como las 32 veces que es utilizada en el relato de la creación? Será de introducir confusión si Dios no quiso nada más indicar una sola persona.
Reyes hablando en el Plural, “nosotros” (plurales majestatis)



Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

LA UNICIDAD UNICA DOCTRINA VERDADERA... Oye israel el Señor nuestro Dios el Señor uno ES

Mensaje  Miguelangel413 el Vie 3 Ago - 13:15

ESTA RESPUESTA VA SOLO PARA JOSE TORRES SI ALGUIEN LA LE Y QUIERE COMENTAR ADELANTE... PERO TAMBIEN LEAN MI COMENTARIO ANTERIOR

antes que nada una disculpa por mi manera de referime a usted. pense que hablaba con un persona mas o menos de mi misma edad pero ya entre y mire su perfil.

un saludo Jose Torres

¿Porque sé que la biblia (las sagradas escrituras) es inspirada por Dios?, jose torres lo invito a que lea un poco más la palabra de Dios

2 Timoteo 3:16 Toda LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2 Pedro 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, SINO QUE LOS SANTOS HOMBRES DE DIOS HABLARON SIENDO INSPIRADOS POR EL ESPÍRITU SANTO.

Creo que con eso te queda muy claro él porque estoy totalmente seguro que la biblia es inspiración de Dios.. Para que te quede un poco más claro

Hebreos 4:12 La palabra de Dios es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón… <= y ESO ESPERO QUE HAGA EN TI

¿que fue primero la iglesia o la biblia?

si tomas a la biblia refiriendote a la fecha que fue copilada y juntada en un solo tomo los libros de canon biblico. todos sabemos que eso lo hicieron en el concilio de hipona en el año 393 DC . pero el contenido que se encuentra dentro de ese libro que copilaron en ese concilio tiene una antiguedad mucho mas alla de la venida de Cristo y la fundacion de la iglesia... y en esos textos de antiguo testamento se encuentra parte de plan de Dios para la salvacion como la promesa de mesias, la promesa de una iglesia, de una redencion etcetera..
creo que con eso entiende el verdadero significado que tiene la SANTA BIBLIA y no el echo de haber juntado las sagradas escrituras en un solo tomo, Very Happy

amm le dare un ejemplo facilito para que lo entiendas
Cocodrilo es un nombre que se le dio a un Reptil.
El cocodrilo es un reptil muy antiguo, se dice que esta desde los tiempos de los dinosaurios...
¿quien fue primero el hombre o el cocodrilo?

el cocodrilo siempre existio desde antes del hombre, pero el hombre le puso el nombre de cocodrilo.
las sagradas escrituras (conocida hoy como biblia) existieron antes del concilio de hipona en el año 393 DC y el hombre popularmente le nombro Biblia

ahora entiende?

"La Sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por inspiracion del espiritu Santo"
Con esto totalmente de acuerdo

Pero analicemos lo que dijo aquí abajo

La TRADICIÓN recibe la Palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espiritu Santo a los apóstoles, y la transmite INTEGRA a los sucesores; para ellos, iluminados por el ESPIRITU DE LA VERDAD, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación"

En realidad suena muy hermoso lo que usted dice, es correcto que hecho, pero esta seguro que lo hace la iglesia católica? Mmm veamos



le dejo una cita para que entre un poco en reflexión

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, SEGÚN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES, conforme a los rudimentos del mundo, Y NO SEGÚN CRISTO. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.Colosenses 2:8-9

FORMULAS TRINITARIAS!!! Sad

La bondad inmerecida del Señor Jesucristo y el amor de Dios y la participación en el Espíritu Santo estén con todos ustedes"

felicidades por fin me dio una cita biblica pero ahi no justifica la existencia de una trinidad donde dice que son personas diferentes?
ahi solo esta hablando de las tres formas que Dios esta manifestado en nuestra vida, e acto redentor que hizo como Jesucristo, el amor que tubo Dios para perdonar nuestros pecados y venir en forma de hombre... y el gran regalo que Dios nos hizo la llenura de SU ESPIRTU SANTO... para nada explica una naturaleza de Dios trinitaria ahi que leer la palabra con discernimiento

te pido que contestes una pregunta que hize en el comentario anterios donde cuestiono la creencia de la trinidad ...

si su doctrina es correcta entonces como me explica esto:

la trinidad de Dios explica que existe un solo Dios que esta formado por 3 personas
entonces quiere decir que cuando Jesus (Dios hijo) murio en la cruz

DIOS ESTABA SOLO EN SUS 2 TERCERAS PARTES MIENTRAS JESUS RESUSITABA PUESTO QUE SI YA NO ESTA DIOS EL HIJO VIVO PUES HABIA MUERTO POR NUESTROS PECADO.... SI TU DIOS ESTA FORMADO POR 3 PERSONAS Y LE QUITAMOS UNO QUE MURIO EN LA CRUZ ENTONCES TENEMOS:

<<< UN DIOS COMPUESTO POR SUS 2 TERCERAS PARTES (INCOMPLETO) DEL DIA QUE MURIO AL DIA QUE RESUCITO >>

WAAAO QUE DOCTRINA TAN SAVIA :O

SANTO ES EL SEÑOR... ESO ES ABSURDO, UN DIOS NO PUEDE MORIR, NI ESTAR PARCIALMENTE COMPLETO
QUE DIOS TE ABRA EL ENTENDIMIENTO Smile porque el es TODO PODEROSO Very Happy Very Happy Very Happy

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso Apocalipsis 1:8

Posdata.. tu lo as dicho Elohim es una pluralidad de Majestad… no una pluralidad de dioses un nadaque ver con la trinidad

Saludo y que la palabra de Dios le de a usted el entendimiento

Miguelangel413
Usuario

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 24
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Nos desviamos del tema

Mensaje  Un Pobre Pecador el Vie 3 Ago - 15:55

Mira Migela angel. creo que te as desviado del tema,

Un Pobre Pecador
Usuario

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Edad : 19
Localización : Montecarlo, Misiones, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  Jose Torres Castillo el Vie 3 Ago - 16:12

Miguelangel413 escribió:
¿Porque sé que la biblia (las sagradas escrituras) es inspirada por Dios?, jose torres lo invito a que lea un poco más la palabra de Dios

2 Timoteo 3:16 Toda LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Te cito al Cardenal Newman: "Es evidente que este texto -2 Tim 3:16- no conlleva consigo ninguna prueba de que la Sagrada Escritura, sin la Tradición, es la única regla de fe. Porque si bien la Sagrada Escritura es útil para los cuatro fines que enumera el citado texto, sin embargo aquí no se nos dice que sea ella sola sea suficiente. El mismo Apóstol requiere la ayuda de la Tradición (2 Tes 2:15). Es más, el Apóstol se esta refiriendo aquí a las Escrituras que Timoteo aprendió en su infancia. Pero nosotros sabemos que gran parte del Nuevo Testamento no había sido escrito durante la infancia de Timoteo; incluso algunas de las cartas de los Apóstoles no habían sido escritas al día en que Pablo le escribe este texto a Timoteo, y ninguno de los libros del Nuevo Testamento había sido puesto aún en la lista de libros inspirados. Pablo se refiere, evidentemente, a las Escrituras del Antiguo Testamento, y si este texto se toma como lo hacen los protestantes, entonces más bien probaría que los Escritos del Nuevo Testamento no son necesarios como regla de nuestra fe".


Miguelangel413 escribió:2 Pedro 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, SINO QUE LOS SANTOS HOMBRES DE DIOS HABLARON SIENDO INSPIRADOS POR EL ESPÍRITU SANTO.

Te falto ir un poco mas atras: v. 20:"Sepanlo bien, ninguna profecia de la escritura puede ser interpretada por cuenta propia"

Será que Pedro ya veía lo que iba a pasar con los "solo biblia" y con los "yo solito la intepreto"???


Miguelangel413 escribió:Creo que con eso te queda muy claro él porque estoy totalmente seguro que la biblia es inspiración de Dios...

Pues a mi me queda claro que estas "equivocado". La Biblia no es inspirada porque haya un texto en la Biblia que lo diga, sino porque la Iglesia catolica ha sido lo ha establecido. Al determinar que libros son inspirados y cuales no (concilio de Hipona) para componer el canon biblico que posees y con lo cual intentas atacar a la misma Iglesia.

Segun tu "logica", un musulman puede reclamar que su Coran es inspirado por Dios porque alli lo dice tambien? Le creemos al musulman?


Miguelangel413 escribió:si tomas a la biblia refiriendote a la fecha que fue copilada y juntada en un solo tomo los libros de canon biblico. todos sabemos que eso lo hicieron en el concilio de hipona en el año 393 DC . pero el contenido que se encuentra dentro de ese libro que copilaron en ese concilio tiene una antiguedad mucho mas alla de la venida de Cristo y la fundacion de la iglesia... y en esos textos de antiguo testamento se encuentra parte de plan de Dios para la salvacion como la promesa de mesias, la promesa de una iglesia, de una redencion etcetera.. .


¿Que Escrituras consultaron los Apóstoles (especialmente Pablo)?... La de los Setenta.

¿Quien decidió retirar el Apocalipsis de San Pedro? - utilizado antes del siglo IV por los Cristianos.

¿Quien decidió que la revelacion escrita terminara en apocalipsis de Juan?

La TRADICIÓN APOSTÓLICA, utilizó la Biblia Griega de los Setenta; la misma TRADICIÓN APOSTÓLICA, quieras o no reconocerlo; SE PLASMO EN LOS EVANGELIOS Y LAS CARTAS. Ademas el pueblo judio era prefigura de lo que iba ser la Iglesia de cristo.



Miguelangel413 escribió:¿Pedirle milagros a maría o bien QUE INTERCEDA POR NOSOTROS fue una tradición echa por Cristo o los APÓSTOLES? (Bueno en primera quien dijo que podíamos darle oraciones a un muerto en Cristo como lo es maria) dame una cita

Y sigue el rollo antimariano!!!

Fue Cristo mismo quien accedió a un PEDIDO DE SU MADRE en las bodas de canaan. Si accedió por algo "superficial" , porque no lo haría por el alma de uno de sus hijos?

El otro problema es que crees que maria está muerta. Pero para Dios, el unico muerto es el que está en pecado, porque para EL TODOS VIVEN.

Miguelangel413 escribió: 1 Timoteo 2:5 pues hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre

Este texto tan usado por uds, denota su falta de entendimiento. Alli se esta hablando de “mediador” de salvación. En este sentido solamente Jesucristo nos da la salvación. Los católicos no creemos que los santos nos salvan, sino que solamente interceden por nosotros.

Miguelangel413 escribió: Lucas 18:16 Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. …


Porque le hacen decir a la Biblia lo que no dice!!!!

La Biblia dice DE LOS QUE SON COMO ESTOS, no de los tales!!! Sobre este tema podemos discutirlo luego. Pero tendrías que traer la palabra griega usada para traducir "de los tales" para debatir. Sin eso, solo bla,bla,bla.


Miguelangel413 escribió: La bondad inmerecida del Señor Jesucristo y el amor de Dios y la participación en el Espíritu Santo estén con todos ustedes"

felicidades por fin me dio una cita biblica pero ahi no justifica la existencia de una trinidad donde dice que son personas diferentes?
ahi solo esta hablando de las tres formas que Dios esta manifestado en nuestra vida, e acto redentor que hizo como Jesucristo, el amor que tubo Dios para perdonar nuestros pecados y venir en forma de hombre... y el gran regalo que Dios nos hizo la llenura de SU ESPIRTU SANTO... para nada explica una naturaleza de Dios trinitaria ahi que leer la palabra con discernimiento

te pido que contestes una pregunta que hize en el comentario anterios donde cuestiono la creencia de la trinidad

[b]si su doctrina es correcta entonces como me explica esto:

la trinidad de Dios explica que existe un solo Dios que esta formado por 3 personas
entonces quiere decir que cuando Jesus (Dios hijo) murio en la cruz

DIOS ESTABA SOLO EN SUS 2 TERCERAS PARTES MIENTRAS JESUS RESUSITABA PUESTO QUE SI YA NO ESTA DIOS EL HIJO VIVO PUES HABIA MUERTO POR NUESTROS PECADO.... SI TU DIOS ESTA FORMADO POR 3 PERSONAS Y LE QUITAMOS UNO QUE MURIO EN LA CRUZ ENTONCES TENEMOS:

<<< UN DIOS COMPUESTO POR SUS 2 TERCERAS PARTES (INCOMPLETO) DEL DIA QUE MURIO AL DIA QUE RESUCITO >>..
.

Transcribo esto de corazones.org:
¿MURIO DIOS EN LA CRUZ?

Si reconocemos que Jesús murió en la cruz y que El es Dios, ¿podemos decir que Dios murió en la cruz?

Si, es correcto decir que Dios murió en la cruz. Pero hay que entender bien para no caer en el error de pensar que Dios dejó de existir o fué disminuido.

La Iglesia enseña que "la naturaleza humana de Cristo pertenece propiamente a la persona divina del Hijo de Dios que la ha asumido. Todo lo que es y hace en ella pertenece a "uno de la Trinidad" -Catecismo #470

La segunda persona de la Trinidad asumió la naturaleza humana de manera que todo lo que le ocurre a Jesús (nacer, sufrir, morir, etc) se le atribuye a su persona que es divina. Hay una verdadera unión. Así lo enseña el Catecismo:

"... todo en la humanidad de Jesucristo debe ser atribuido a su persona divina como a su propio sujeto... no solamente los milagros sino también los sufrimientos y la misma muerte" Catecismo #468.

Ejemplo: Jesús nace de María, por lo tanto Dios nació de María. Por eso ella es Madre de Dios. Sabemos que Dios existe eternamente y no comienza a existir hace 2000 años. Pero si comienza a ser hombre hace 2000 años.

Igualmente la Iglesia enseña que Jesús murió en la cruz y como la persona de Jesús es divina, Dios murió en la cruz.

"Oh Cristo Dios, que por tu muerte has aplastado la muerte" (Tropario, citado en el Catecismo # 469)

Cuando muere el hombre decimos que muere la persona. No quiere decir eso que la persona deja de existir, sino que llega el fin de la vida terrenal. El error está en equiparar morir con dejar de existir. Somos salvados por el sacrificio de un hombre eso es lo que quieres decir?

Bueno el Concilio de Efeso 430 dice:

Can. 12. Si alguno no confiesa que el Verbo de Dios padeció en la carne y fue crucificado en la carne, y gustó de la muerte en la carne, y que fue hecho primogénito de entre los muertos [Col. 1, 18] según es vida y vivificador como Dios, sea anatema.

Can 2. Si alguno no confiesa que el Verbo de Dios Padre se unió a la carne según hipóstasis y que Cristo es uno con su propia carne, a saber, que el mismo es Dios al mismo tiempo que hombre, sea anatema.

Can. 3. Si alguno divide en el solo Cristo las hipóstasis después de la unión, uniéndolas sólo por la conexión de la dignidad o de la autoridad y potestad, y no más bien por la conjunción que resulta de la unión natural, sea anatema


cheers


Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  Mireily el Vie 3 Ago - 16:25

El tema es la Santisima Trinidad NO LA BIBLIA NI LA IGLESIA, al tema pq sera borrado lo q es off topic.

Todavía sigo esperando que me explique el unitario como Dios es amor cuando se ama asi mismo pues no es comunidad de amor....

Sigo esperando que me explique como Cristo se habló asi mismo en la cruz y se envio asi mismo a morir.

Sigo esperando q me expliquen como El Padre habló en el bautismo de Jesus, q fue q se hablo asi mismo?

Si es alguien tan amable q COHERENTEMENTE me explique esos puntos de sentido común en teologia.

_________________
“Un Cristiano Fiel, Iluminado por los Rayos de la Gracia al igual que un cristal, Deberá Iluminar a los Demás con sus Palabras y Acciones, con la Luz del Buen Ejemplo”. -San Antonio de Padua

Mireily
Moderador

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 27
Localización : Puerto Rico

http://www.catolicosfirmesensufe.org/

Volver arriba Ir abajo

LA UNICIDAD UNICA DOCTRINA VERDADERA... Oye israel el Señor nuestro Dios el Señor uno ES

Mensaje  Miguelangel413 el Vie 3 Ago - 20:01

Ya que veo que está un poco molesta una moderadora por perder un poco el tema central de este topic voy hacer un poco breve y conciso, contestare así como José torres contesto mi comentario y después volveré al tema de la unicidad.

==============================================================================================

esta respuesta es solo para Jose torres si alguien mas la quiere leer y comentar adelante DLB

me da gusto que entendiste la diferencia de lo que ocurrio en el concilio de hipona y el contenido de las santas escrituras con mencion a quien fue primero. la analogia del cocodrilio dio resultado Smile

y con respecto a los libros apocrifos ni a mi ni a ti nos consta, asi que si ya no estan en el canon biblico Dios sabra porque

José torres con respecto a lo que afirma el cardenal newman aunque resulta muy autoritario de su parte ya que es un ser humano como tu y como yo, vamos a desglosar lo que dice. veamos a lo que dice la cita de 2 timoteo 3:16 esta claro que textualmente no dice que la biblia es la única fuente o regla de Fe. Es como si yo te pidiera que me dieras una cita donde dijera Jesús es “Dios el hijo” cuando para mi Jesus es el hijo de Dios, la manifestación humana del Dios mismo., pero bueno. O como si te pidiera, dame una cita donde diga que “Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas”. Jamás la encontrarías. Lo mismo pasaría si yo te pido que buscaras en la biblia un lugar donde afirmara que María no tuvo otros hijos después de Jesús.

Pero regresemos al tema de la Biblia, tu me pediste: “Como sabe ud que los libros de la Biblia son inspirados” mi estimado aparte de que la misma biblia lo dice, y de que si existe algún libro donde podamos conocer un poco de nuestro Dios es en la biblia. Porque jamás en todos los tiempos de la humanidad ah existido un libro tan maravilloso, que cambio mi vida, que cuando tengo un problema recurro a él, que cada una de sus profesáis se ha cumplido. Y por la simple razón de tener Fe puedo asegurar con mi propia vida que es un texto inspirado por Dios.

¿Y porque tengo Fe al conocer de la palabra de Dios?
Así que la FE es por el oír, y el oír, POR LA PALABRA DE DIOS <= por esta razón tengo Fe y por esa razón tengo la certeza que es un texto claramente inspirado por Dios.

Tu dices: “La Biblia no es inspirada porque haya un texto en la Biblia que lo diga, sino porque la Iglesia catolica ha sido lo ha establecido.” Me preocupas Jose. Me preocupas…

Estas diciendo que un conjunto de mentes humanas, eruditas en teología claro, poderosas aquí en la tierra, tengan la autoridad de establecer algo y pensar que la afirmación que tiene la biblia acerca de que es inspiración del creador del universo no es suficiente si no que tienen que establecerlo como organización según su lógica, yo creo que eso sale sobrando.

Me estás hablando de un musulmán ¿ what? Le vamos a reclamar a quien? por no creer que la biblia es inspiración de Dios…. No vamos a reclamarle a nadie, así como tampoco vamos a obligar a nadie en a creer en Dios (libre albedrio) ya te lo dije y te lo vuelvo a repetir la Fe viene por el Oir, y el oir por la palabra de Dios-

Y que es la fe? La fe es la certeza de las cosas que se esperan, la convicción de lo que no se ve… Hebreos 11:1

Yo no necesito comprobar con alguna otra cosa que la biblia es inspirada por Dios, porque tengo un fruto del espíritu que se llama Fe, aclarado este punto?

Continuemos..
Me dices “Te falto ir un poco más atrás” ok pondré el capitulo un poco mas completo

2 Pedro 1:20-21
Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por EL ESPÍRITU SANTO.

¿Que otra cosa necesitamos para la interpretación de las profesias? Inspiracion del Espíritu Santo y asi intepretarlas según la voluntad de Dios, lo mismo que ocuparon los profetas… no TRADICIONES mi estimado José torres, las tradiciones son VOLUNTADES HUMANAS
Creo que eso quedo claro

la cita de tesalonisenses 2:15 dice asi

version internacional
Así que, hermanos, sigan firmes y manténganse fieles a las enseñanzas[a] que, oralmente o por carta, les hemos transmitido.

version reina valera
Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

lenguaje actual
Por eso, hermanos míos, sigan confiando en Dios, y no se olviden de las enseñanzas que, personalmente o por carta, les hemos dado.

biblia catolica
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.

para que no digas que le quito o le pongo (es suposicion)
en ninguna parte justifica seguir las tradiciones que posteriormente surgieron, ahi dice CONSERVAR LAS TRADICIONES QUE HABEIS APRENDIDO DE NOSOTROS. no otras tradiciones que vendrian despues, pablo le decia eso ala iglesia de tesalonica porque no queria que se desviaran y tomaran otro tipo de costumbres, que se alejaran del evangelio de Cristo por ejemplo
quedo claro ?

contnuemos

Tu dices
“Y sigue el rollo antimariano!!!”

Absolutamente FALSO yo no tengo nada en contra de mi hermana en Cristo maría que el señor la tenga en su presencia, cuando yo me referi a muertos en Cristo estoy dando a entender cuando un creyente, le entrego su vida a Cristo, le sirvió, guardo sus mandatos y finalmente el Señor lo llama a su presencia y le da eterno descanso. Es decir humanamente murió, pero en Cristo. Claro que tiene vida eterna. Como dice pablo para mi el vivir en Cristo y morir es GANANCIA, fijate bien que utilizo el termino morir. Eso no quiere decir que el señor no le de vida eterna. ¿Quedo claro?

Ustedes siempre los católicos utilizan las bodas de Canaán para justificar el pedirle milagros a maría, lo que ese pasaje nos enseña no es que maria es milagrosa de echo el milagro lo hizo JESUS…

maria le pidió de favor y creyo en El para que convirtiera el agua en vino, lo mismo arias tu y yo al ver que un amigo de nosotros o un familiar que se encuentra en algún problema (una enfermedad, problemas económicos, etc) acaso no le pedirías ayuda o hasta un milagro a JESUS… ahí esta la respuesta Jesus es mas que suficiente te cite un pasaje y pero como no te conviene no lo tomaste en cuenta.

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús col 3:17
O estas afirmando que no es suficiente con pedirle a Dios, y junto con tu hermano orar al Señor para que mande un milagro, una sanidad etc.

A cado Dios no conoce tu problema? , que le tienes que decir a alguien que este en el cielo? O no te escucha ¿? Salmo 138
te invito a que tengas mas confianza en Dios mi estimado.

Además maria ya paso a la presencia del Señor, preocupate tu por agradar a Dios y hacer lo mismo que maria para que estes con el… al menos yo eso quiero.

Si no es sierto lo que te digo, demuéstrame en la biblia quien le pedia a alguien que le ayudara a pedirle a Dios, que no estuviera vivo humanamente…

se que te saldras diciendo que la biblia no es la unica autoridad de Fe pero era necesario hablarte con la palabra, porque la palabra es Verdad Very Happy
y si algo se contradice a ella, esque algo estamos haciendo mal

Continuemos.

me da gusto que hayas recurrido ayuda a otros foros, para la pregunta que te realice hacerca de la trinidad, en cierto punto tiene mucha verdad.

Pues yo también creo que la muerte que hubo en ese madero, no fue Dios quien murió porque así le hubieran clavado mil clavos y azotado jamás hubiese muerto, si no la parte humana de Jesus, el cordero de Dios fue quien murio, porque asi pago el pecado de nosotros. Por eso la frase.
eli eli lama sabactani. Que significa Dios mio Dios mio porque me has abandonado… esa es una respuesta cuando estás seguro de tu doctrina sin necesidad de transcribir de otros foros, pero es bueno lo que hiciste. Al fin de cuenta eso en lugar de aprobar la doctrina de la trinidad nos deja mas claro su UNICIDAD
al propósito Mara no es la madre de Dios, maria es la madre de la parte encarnada, de aquel verbo echo carne, la naturaleza humana de Jesus..no de Dios, Dios utilizo ese vientre para encarnarse.
Continuemos

===============================================================================================
Ahora si Mireily un saludo, estoy para servirte
Antes que de eso te reitero yo no soy unitario, yo soy Unicitario que no es lo mismo, te invito a que lo investigues sale =)

como Cristo se habló asi mismo en la cruz y se envio asi mismo a morir….

Como lo dije anteriormente Jesus dijo eli eli lama sabactani, que significa Dios mio porque me has abandonado… hablo la parte humana de Jesus, Dios tenia que cumplir su propósito de que muriera el cordero, el hijo de Dios (no Dios el hijo)

Como El Padre habló en el bautismo de Jesus, q fue q se hablo asi mismo?
Efectivamente hablo el padre, hablo Dios el único Dios que existe, pero no a si mismo le hablo a los testigos que estaban ahí presentes, para anunciarles que había llegado la hora, que se había cumplido lo que los profetas habían anunciado, la llegada del mesias, y que pusieran sus ojos en el. Y te lo voy a comprobar bíblicamente mi estimada
Profesia cumpida
Isaias 43:10-11 Vosotros SOIS MIS TESTIGOS, dice Jehová, y MI SIERVO que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que YO MISMO SOY; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí
ISAIAS 52:5 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: !!Tu Dios reina!

Quien era el siervo? Jesus,
quien lo escojio? Dios,
quien mismo era? Dios,
Dios el hijo? No, Dios el único que existe.

Cual nombre ivan a conocer Si ya sabíamos que se llamaba Jehova (yahve) ?
(isaias 52:5) el nuevo nombre de Dios que fue revelado JESUS

Aleluya Mireily ahí esta tu respuesta Biblicamente si entrar en tradiciones
Dios te bendiga




Miguelangel413
Usuario

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 24
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  Jose Torres Castillo el Vie 3 Ago - 22:43

Podrias explicar este pasaje segun tu punto de vista unicitario?

42. Y alejándose de nuevo, por segunda vez oró así: «Padre mío, si esta copa no puede pasar sin que yo la beba, hágase tu voluntad.»

Te espero.

Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  Miguelangel413 el Vie 3 Ago - 23:48

Jose Torres Castillo escribió:Podrias explicar este pasaje segun tu punto de vista unicitario?

42. Y alejándose de nuevo, por segunda vez oró así: «Padre mío, si esta copa no puede pasar sin que yo la beba, hágase tu voluntad.»

Te espero.

Te contesto con un poco de temor a que cancelen este topic por abandonar en sierta manera el tema principal pero esta bien

la copa representaba todo lo que Jesús iba a sentir desde ese mismo instante hasta la resurrección. Embarca todo su sentir mental, moral, físico y sufrimiento espiritual. Como humanamente estaba revelando en ese momento
Esta copa incluía la hora donde toda la fuerza de Satanás seria desembocada sobre el Hijo de Dios en el máximo encuentro entre el bien y el mal en la cruz y en los eventos que los rodea. La palabra copa se puede referir al destino de uno mismo, o porción en la vida,
Salmos 23:5-”Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando”,
Y Jesús había hablado de la copa (del sufrimiento) que él iba a tomar (Mateo 20:22-23) Añadiendo, cuando Pedro trata de defender a Jesús con la espada, Jesús se opone y le dice: “Mete tu espada en la vaina; la copa que El Padre me ha dado, ¿no la he de beber? (Juan 18:11)
Jesus sabia perfectamente lo que Dios quería (hablando el humanamente)
Nuestra salvación resta sobre la actitud tomada por parte de nuestro Señor Jesucristo en el jardín
Hebreos 5:7-9- 7Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 8Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen.


para justificar un poco mas mi respuesta y dirigirla al tema central que es la unicidad extrema
y ya que ustedes me comentaro que Dios el hijo se llama, Jesus.. y que no es Dios el padre

Ahora te pido a ti Jose torres que me ayudes y me digas como interpretas tu

Isaias 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

=============================================================================================
tambien con la esperanza que leean mi comentario anterior donde respondo a sus cuestionamientos y no abran otro tema evadiendo los que ya estamos abordando, lo mismo le digo a la moderadora mireily


Miguelangel413
Usuario

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 24
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  Jose Torres Castillo el Sáb 4 Ago - 10:35

Miguelangel413 escribió:
Jose Torres Castillo escribió:Podrias explicar este pasaje segun tu punto de vista unicitario?

42. Y alejándose de nuevo, por segunda vez oró así: «Padre mío, si esta copa no puede pasar sin que yo la beba, hágase tu voluntad.»

Te espero.

Te contesto con un poco de temor a que cancelen este topic por abandonar en sierta manera el tema principal pero esta bien

la copa representaba todo lo que Jesús iba a sentir desde ese mismo instante hasta la resurrección. Embarca todo su sentir mental, moral, físico y sufrimiento espiritual. Como humanamente estaba revelando en ese momento
Esta copa incluía la hora donde toda la fuerza de Satanás seria desembocada sobre el Hijo de Dios en el máximo encuentro entre el bien y el mal en la cruz y en los eventos que los rodea. La palabra copa se puede referir al destino de uno mismo, o porción en la vida,
Salmos 23:5-”Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando”,
Y Jesús había hablado de la copa (del sufrimiento) que él iba a tomar (Mateo 20:22-23) Añadiendo, cuando Pedro trata de defender a Jesús con la espada, Jesús se opone y le dice: “Mete tu espada en la vaina; la copa que El Padre me ha dado, ¿no la he de beber? (Juan 18:11)
Jesus sabia perfectamente lo que Dios quería (hablando el humanamente)
Nuestra salvación resta sobre la actitud tomada por parte de nuestro Señor Jesucristo en el jardín
Hebreos 5:7-9- 7Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 8Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen.


para justificar un poco mas mi respuesta y dirigirla al tema central que es la unicidad extrema
y ya que ustedes me comentaro que Dios el hijo se llama, Jesus.. y que no es Dios el padre

Ahora te pido a ti Jose torres que me ayudes y me digas como interpretas tu

Isaias 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

=============================================================================================
tambien con la esperanza que leean mi comentario anterior donde respondo a sus cuestionamientos y no abran otro tema evadiendo los que ya estamos abordando, lo mismo le digo a la moderadora mireily


Todo está muy bien. El problema que veo es que dices que cuando Jesus habla al Padre, se habla a si mismo? Porque segun lo que leo, el que está hablando al Padre es la PERSONA DE JESUS......pero ésta PERSONA tiene 2 naturalezas inseparables. El que está hablando es la PERSONA, no la naturaleza.
Como comentabamos mas atras, cuando insinuaste que al morir Jesus en la cruz, la Trinidad quedó incompleta. Yo te digo: los que mueren son personas no naturalezas, los que hablan son las personas, no las naturalezas. Donde dice la Escritura que mueran las naturalezas y no las personas????

Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  Miguelangel413 el Sáb 4 Ago - 10:46

Todo está muy bien. El problema que veo es que dices que cuando Jesus habla al Padre, se habla a si mismo? Porque segun lo que leo, el que está hablando al Padre es la PERSONA DE JESUS......pero ésta PERSONA tiene 2 naturalezas inseparables. El que está hablando es la PERSONA, no la naturaleza.
Como comentabamos mas atras, cuando insinuaste que al morir Jesus en la cruz, la Trinidad quedó incompleta. Yo te digo: los que mueren son personas no naturalezas, los que hablan son las personas, no las naturalezas. Donde dice la Escritura que mueran las naturalezas y no las personas????



asi es jose torres, eso fue lo que yo te di a entender, el que hablaba en el getsemani era la parte humana de jesus, al igual que lo que murio en el monte golgota en la cruz del calvario, yo nunca dije que Jesus se hablaba solo. yo dije:
si te fijas en ningun lugar insinue que Jesus se estaba hablando a si mismo

"a copa representaba todo lo que Jesús iba a sentir desde ese mismo instante hasta la resurrección. Embarca todo su sentir mental, moral, físico y sufrimiento espiritual"
" Como humanamente estaba revelando en ese momento "
"Jesus sabia perfectamente lo que Dios quería (hablando el humanamente)"

asi que no digas cosas que yo no dije, que bueno que aceptas que jesus tenia una parte humana como hijo de maria y una parte divina que comprobaba claramente que el era Dios

aun espero tu interpetacion de Isaias 9:6
un saludo

Miguelangel413
Usuario

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 24
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UNICIDAD EXTREMA

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 21:44


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.