Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1

Cuestionando la Trinidad

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cuestionando la Trinidad

Mensaje  Jose Torres Castillo el Jue 5 Abr - 14:12

HT escribió:bueno la cuestión es que no hay tal trinidad solo están JESÚS Y DIOS PADRE.

Y porque entonces Jesus les dijo a sus apostoles que prediquen y bauticen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo?
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionando la Trinidad

Mensaje  Eagleheart el Jue 5 Abr - 14:42

HT escribió:muy bien lo dijo jesus a este claro evento que se vive hoy en dia...
hay gente que viene y les muestra, que esto, que lo otro y ustedes mismos, comprueban que no hay mentira en lo dicho
y aun asi pelean con DIOS, con la historia, con el diccionario, etc.

les sera mas dificil para aquellos que han aceptado a la autoridad como la verdad en ves de la verdad como la autoridad
En tu ideología no hay mucha verdad, lo siento.

Salu2. Paz y Bien.
avatar
Eagleheart
Usuario

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionando la Trinidad

Mensaje  HT el Vie 6 Abr - 13:22

Jose Torres Castillo escribió:Y porque entonces Jesus les dijo a sus apostoles que prediquen y bauticen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo?

en Israel desde el principio solo a estado EL ALTÍSIMO como DIOS de Israel, después se desviaron y tuvieron mas dioses pero JOSIAS destruyo todos los altares paganos en "2 reyes 22 y 23", lo que trato de decir es que en israel solo se ha hablado de un solo DIOS que es EL ALTÍSIMO, cuando Jesús les dice a sus dicipulos "id y prediquen y bauticen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo" es porque en el mundo hay mas dioses, mas mesías, mas espiritus, entonces es necesario que se les diga a las personas que solo hay un DIOS EL PADRE, que solo hay un mediador y abogado entre DIOS PADRE Y nosotros y es JESÚS, que solo hay un mover o viento de verdad que proviene de DIOS y su mismo espiritu

Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. (evangelio de juan 14:15-21)

como podrán ver hay dice: "el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce", y yo les pregunto:

¿a quien el mundo no conoce y nunca lo a visto aunque es el creador de todo lo que ves?

pues DIOS mismo el es el DIOS de verdad o ESPÍRITU DE VERDAD porque DIOS ES ESPÍRITU o no...

por eso dice discernir los vientos o espíritus para ver de que lado perteneces...

hay otra cosa y es que en el AT en ningún lado habla de tres dioses... DIOS mismo nos llena con su ADN para darnos VIDA en abundancia...


HT
Usuario

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionando la Trinidad

Mensaje  raulalonso el Vie 6 Abr - 15:53

hay otra cosa y es que en el AT en ningún lado habla de tres dioses... DIOS mismo nos llena con su ADN para darnos VIDA en abundancia...


Esto se llama argumento muñeco de paja, ya que los catolicos no pensamos son tres dioses. por tanto ese comentario es gratuito.

Dado que eres unicitario, me gustaria que me explicaras estas citas bajo tu perspectiva:


21. Sucedió que cuando todo el pueblo estaba bautizándose, bautizado también Jesús y puesto en oración, se abrió el cielo,
22. y bajó sobre él el Espíritu Santo en forma corporal, como una paloma; y vino una voz del cielo: «Tú eres mi hijo; yo hoy te he engendrado.»


y esta tambien:

42. Y alejándose de nuevo, por segunda vez oró así: «Padre mío, si esta copa no puede pasar sin que yo la beba, hágase tu voluntad.»

Bendiciones en Cristo y Maria Santisima Theotokos

_________________

"Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!"
avatar
raulalonso
Moderador

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionando la Trinidad

Mensaje  Jose Torres Castillo el Sáb 7 Abr - 12:33

HT escribió:
Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará OTRO Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros LE CONOCEREIS, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. (evangelio de juan 14:15-21)

he recalcado esas palabras en negritas para que veas que Jesus está hablando de Otro Paraclito. Diferente, al Padre y al Hijo, pero que es Dios mismo a su vez. Nadie habla de 3 dioses. Eso no es doctrina catolica. Es eterno al ser Dios, pero fue revelado como tal, hasta que el HIjo asumio su naturaleza humana y habitó entre nosotros. Jesus nos lo manda, y no habla de El como una fuerza o como algo impersonal, sino como un abogado, como alguien que nos defenderá, que estará a nuestro lado siempre, como el que nos consolará, como el que nos revelará la verdad total. EL ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA porque tiene atributos de persona que ya te mencioné antes.
La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión el Espíritu Santo estén con todos ustedes dijo Pablo. Pablo ya diferenciaba bien estas 3 personas de la Santisima Trinidad. cheers
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

sobre la trinidad..LA UNICIDAD UNICA DOCTRINA VERDADERA... Oye israel el Señor nuestro Dios el Señor uno ES

Mensaje  Miguelangel413 el Miér 1 Ago - 21:41

Hay muchas maneras de distoricionar la palabra de Dios, puesto que somos humanos y no somos perfectos lo importante aquí es siempre hablar con ella, porque es la única autoridad sagrada y fiable que Dios nos da para conocer un poco lo que El es y lo que quiere de nosotros
La Trinidad: una doctrina creada por el hombre como esta anteriormente en el concilio de Nicea ya han hablado mucho al respecto en este tema solo quiero cuestionarles para que su edificación aumente y no sigan creyendo que la costumbre del hombre, del vaticano, de la conveniencia se sacerdotes etc. Es la verdad acerca de la divinidad de Dios. Si no que en ustedes crezca una ilusión de conocer acerca del verdadero Dios.
Porque dicen que Dios está compuesto por 3 personas; ase unos momentos platicaba con una persona Católico por su puesto y le cuestionaba sobre la trinidad (también hablamos de otros temas pero me evadía en la mayoría de ellos) y me dio una cita que me llamo la atención debo mencionar que no es la primera vez que un Trinitario me la menciona y fue un pasaje de génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza… a lo cual yo le conteste lo mismo que le contestaría a ustedes.
Con respecto a la interpretación que tienes acerca de ese versículo te diré esto. La enseñanza de tres personas conversando y poniéndose de acuerdo para ejecutar acciones, es un pensamiento absolutamente POLITEÍSTA, pues involucra a tres mentes, tres pensamientos y tres voluntades que siempre deben consensuar para lograr sus objetivos lo cual es falso, porque la mente de Dios no puede estar dividida.
En primera instancia es correcto que en génesis dice hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, yo no tengo problema con ello, pero ¿qué te hace pensar que Dios estaba hablando con otro Dios o otra parte de su totalidad como ser supremo? Igual pudiese estar hablando con ángeles, o seres celestiales, o en forma de metáfora o bien hablando con su misma sabiduría… es decir en ninguna parte de génesis y de la biblia dice que allá 3 personas como deidad. Ustedes cren que si ello fuese cierto Dios no lo hubiera revelado en algún otro texto a lo largo de la biblia te invito a que me muestren en que parte de la biblia dice Dios que hay otro Dios o parte de el en el Cielo o en alguna parte del universo.
Sin embargo les daré yo algunos pasajes paraqué los vean y se den cuenta que solo hay un Dios indivisible y verdadero y no como opiniones mías pero si BIBLICAS:
Isaías 44:24 dice que sólo Jehová creó los cielos y la tierra por sí mismo.
Malaquías 2:10 dice que todos fuimos creados por un sólo Dios.
Deut.4:39, "… Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra; no hay otro."
Y por si ahí alguna duda con esto se te quitara cualquier pensamiento erróneo porque la palabra de Dios habla por sí sola
Deuteronomio .32:39, "… yo, yo soy, y NO HAY dioses conmigo…
Isaias 43:10-11, "… antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, Yo Jehová…"
Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios
Isaias.46:9, "… yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí
Y puedo seguir mencionando infinidad de pasajes que reprueban absolutamente que Dios existe en 3 personas (en relidad ni siquiera es una persona Dios) Dios es el todo poderoso, el omnipotente, el omnisciente en fin ninguna clase de persona.
Dios es espíritu…DIOS ES Espíritu; y los que le adoran, en Espíritu y en verdad es necesario que le adoren". Juan 4: 20-24
Con respecto al bautizo que también lo mencionaron anteriormente
Es correcto que en mateo 28:19 jesus dice id a las naciones y haced dicipulos bautizándolos en el nombre del padre, y del hijo, y del espíritu santo…. La pregunta es quien es el padre, el hijo y el espíritu santo me puedes decir quienes son?
Me puedes decir BIBLICAMENTE 1 bautizo que diga que se bautizaron el el nombre del padre y del hijo y del espíritu santo algún cristiano
Pues yo les diré en que nombre se bautizaron dice Hechos 2:38 Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de JESUCRISTO para el perdón de los pecados y recibirás el don del espíritu santo,
hechos 8 :16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de JESÚS.
Hechos 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor JESÚS. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
Hechos 22:16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.<=== NO LOS NOMBRES
Hechos 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Repito ahora ustedes díganme en que lugar de la biblia bautizan a alguien en los nombres?

Dios los bendiga a todos un saludo Smile
avatar
Miguelangel413
Usuario

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 24
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionando la Trinidad

Mensaje  Mireily el Miér 1 Ago - 21:57

Ahh ya entonces para ti Miguel Dios no es amor, sino egoismo pues al ser unitario se ama asi mismo.?

Entonces Dios estariahabló consigo mismo en el bautismo de Jesus ( no se como puede haber tres personas y segun tu una a la vez) y en la cruz pues Cristo hablo consigo mismo....?



_________________
“Un Cristiano Fiel, Iluminado por los Rayos de la Gracia al igual que un cristal, Deberá Iluminar a los Demás con sus Palabras y Acciones, con la Luz del Buen Ejemplo”. -San Antonio de Padua
avatar
Mireily
Moderador

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 28
Localización : Puerto Rico

http://www.catolicosfirmesensufe.org/

Volver arriba Ir abajo

El caso de Dios uno solo y de el bautismo trinitario

Mensaje  Un Pobre Pecador el Miér 1 Ago - 22:10

Hola Miguel, voy a rezonar las custiones que pones contra la Santisima Trinidad.
Primero que nada sabemos que Dios es uno solo, los que creen en la Trinidad o niegan esto, solo decios que en Dios hay 3 personas unidas en una misma escencia divina, El Padre, el Hijo y EL Espiritu Santo son 3 personas en un solo Dios verdadero, politeista seria decir qe hay mas que un Dios Shocked pero la TrInidad es un verdad biblica, como se aprecia en Mateo 28, 19 "id pues y aced disipulos a todas las naciones, butizandolas en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo" dice en el nombre (singular) luego dice 3 nombres diferentes (plural) es porque Dios es Padre ES Hijo y es Espiritu Santo,pero que paso con los que bautizaba en el nombre de Jesus, ese es un error, los documentos de los cristianos del Siglo I dice que siempre se bautizo en el nombre del Padre, Hijo y Espiritu Santo, e batismo en el nombre de Jesus es una forma de decir, en realidad se batizo de la forma trinitaria, "en el nombre de Jesus" es para decir "con el poder de Jesus"
avatar
Un Pobre Pecador
Usuario

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Edad : 19
Localización : Montecarlo, Misiones, Argentina

Volver arriba Ir abajo

LA UNICIDAD UNICA DOCTRINA VERDADERA... Oye israel el Señor nuestro Dios el Señor uno ES

Mensaje  Miguelangel413 el Miér 1 Ago - 22:48

una respuesta para ambas respuestas hacerca de mi comentario es muy facil creerse autoritario y pensar que se tiene la razon solo por ser parte de la organizacion religiosa proveniente del cristianismo mas vieja y poderosa (aqui en la tierra) pero eso no quiere decir que sea lo mas correcto muchachos.
algo mas no es unitario la doctrina que yo creeo el termino correcto es UNICIDAD

Max Aquino y Mireily: un slaudo Dios te Bendice ...para nada es egoista el señor, por supuestoo que Dios es amor lo dice su palabra, y lo creo, Dios es amor, Dios es espiritu, Dios es el creador de la tierra, Dios es el omnipotente ..... jamas terminara de escribir los atributos de Dios y si me pongo a decir lo que es para mi el Señor para eso escribiria muchos libros porque lo amo y es lo que mas amo en mi vida por eso defiendo la verdadera Fe. dentro de mi doctrina que estoy completamente segura que es la verdad porque esta fundamentada con la palabra y ago mucho incapie en ello porque quiero que sus respuestas esten fundamentadas en ella es decir pongan la mayor cantidad de citas pero que sean correspondientes al tema
en que creo yo?
creo que Hay un solo Dios que se ha manifestado al mundo en distintas formas a través del tiempo y que especialmente se ha revelado como padre en la creación, como hijo en la redención de la humanidad y como espíritu Santo derramándose en los corazones de los creyentes.
Este Dios es el creador de todo lo que existe, sea visible e invisible; es infinito en su inmensidad, inconcebible en su modo de ser e indescriptible en su esencia, conocido completamente solo por el mismo, no tiene cuerpo ni partes y por lo tanto está libre de todas las limitaciones.
fundamento biblico principal:
“el primer mandamiento de Todos es: Oye Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es” Deuteronomio 6:4- Marcos 12:29
y citas biblicas para que las vean en casa
Deuteronomio 4:39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

Isaías 45:22 ….Porque yo soy Dios y no hay mas
Isaías 44:6
Isaías 48:12 Yo soy el primero y yo soy el postrero y fuera de mi no hay Dios

entonces por urgencia del pecado Dios prometio venir a salvar
Oseas 13:4 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.
Isaías 9:6 porque un niño nos es nacido hijo nos es dado y el principado sobre su hombro y llamara su nombre Dios fuerte padre eterno principe de paz
Isaías 33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.
ese mismo Dios tomo forma de siervo y se hizo semejante a los hombres
Filipenses 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
1ra Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne, ….
Isaías 7:14
Mateo 1:23Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

y las demas citas se las dejo de tarea (no se crean es para hacerlo mas corto)
Dios es un solo Dios , Dios es espiritu un solo espiritu

ahora hablemos de la naturaleza de jesus porque yo creo que Jesus es Dios, padre. hijo y espiritu santo sin entrar en conflictos de trinidades. si no simplementecreyendo que es el mismo ser que tomo distintas formas de manifestarse
es decir jesus se ponia en el papel de hombre y se ponia en el papel de Dios poderoso (el unico que existe)
como hombre no llego a tener mas de 50 años
pero sabemos que el es eterno (Dios no es un hombre)
Creemos que en Jesucristo se mezclaron en una forma perfecta e incompresible los
atributos divinos y la naturaleza humana. Por parte de María, en cuyo vientre tomó forma
de hombre, era humano; por parte del Espíritu Santo, que fue el que lo engendró en
María, era divino; por eso se llama Hijo de Dios e Hijo de hombre. Por lo tanto, creemos
que Jesucristo es Dios y que "en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”
(Colosenses 2:9), y que la Biblia da a conocer todos los atributos: es Padre Eterno, a la
vez que es un niño que nos es nacido (Isaías 9:6); es creador de todo (Isaías 45:18;
Colosenses 1:16,17); hace maravillas como Dios Todopoderoso (Salmos 86:10; Lucas
5:24-26); tiene potestad sobre el mar (Salmos 107:29, 30; Marcos 4:37-39); es el mismo
siempre (Salmos 102:27; Hebreos 13:Cool.

con respecto al lo que comentabas hacerca de la voz cuando fue el bautismo de jesus, te digo el echo de que Dios este en jesus no quiere decir que el resto del mundo se alla quedado sin Dios, creo que todos estamos deacuerdo en que Dios es omnipresente y no tiene limitaciones asi como Dios esta aqui conmigo esta alla con ustedes, en el cielo tierra y todo el universo

lo que dices aserca del error cristiano de que en la biblia mencionan en distintas ocaciones aserca del bautismo en el nombre de jesus, te estas metiendo en problemas porque estas cuestionando las palabras que estan escritas en la biblia y eso es un gran error. cuando mencionamos en un bautiso el nombre del padre y del hijo y del espiritu santo
estamos repitiendo lo que jesus dijo en mateo 28:19 PERO no estamos haciendo lo que el quiso decir, es triste que hasta la fecha no lo an enendido
PEDRO Y LOS DEMAS APOSTOLES SI LO ENTENDIERON leean el libro de HECHOS es muy claro la manera en que practicaban el bautismo y ellos fueron disipulados por JESUS nuestro Señor

por favor lean completas las respuestas que les doy, nos es por peliar al igual que ustedes no estan peliando conmigo
todo sea por defenderla buena Fe y les sigo invitando a que fundamentes sus respuestas y las estructures abran esa biblia que posiblementela tengan llena de polvo y escudriñenla
Dios los bendiga grandemente en el nombre de nuestro señor Jesucristo
avatar
Miguelangel413
Usuario

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 24
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionando la Trinidad

Mensaje  Jose Torres Castillo el Jue 2 Ago - 12:07

Miguelangel413 escribió:
PEDRO Y LOS DEMAS APOSTOLES SI LO ENTENDIERON

No era mateo un apostol tambien? Que pasó con mateo 28:19?

Y para colmo de males, tu te apoyas en SOLO BIBLIA. Danos un solo versiculo que la Biblia apoye solo la Biblia?
avatar
Jose Torres Castillo
Usuario

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 44
Localización : LIMA pERU

Volver arriba Ir abajo

El bautismo trinitario o unitario

Mensaje  Un Pobre Pecador el Jue 2 Ago - 13:35

Cristo mando a baurizar en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo
Esa era la formula utilizada para bautizar desde ese dia hasta hoy.
El caso de que se mencione bautismos en el Nombre de Jesus, n significa que asi fuera. la Iglesia Catolica y casi todo el resto del critianimo an interpretado esta formula como "bautismos por el poder de Jesus" acaso los apostoles que de la misma boca de Jesus escucharon como se debia bautizar, lo olvidarian? affraid affraid affraid affraid
Ahora en cuestin de la Trinidad te recomendaria que estudies mas la Biblia y la historia. Aqui nadie pone en duda lo que esta escrito en la Biblia creo que mas bien tu pones den duda que no dudamos de la Biblia. Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo te bendiga cheers cheers cheers cheers
avatar
Un Pobre Pecador
Usuario

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Edad : 19
Localización : Montecarlo, Misiones, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionando la Trinidad

Mensaje  Hermano de Francisco el Jue 2 Ago - 17:16

Miguel Angel usted dijo "Dentro de mi doctrina que estoy seguro es la verdad"....SU DOCTRINA???????....quien bendijo su doctrina???...quien fundo su doctrina???...hace cuantos años se inicio su doctrina???

La doctrina es de Jesus y El le dijo a Pedro " Lo que ates en la tierra quedara atado en el cielo..." ...y sucedio hace mas de 2000 años!!.....es la unica que hay!...Bendiciones
avatar
Hermano de Francisco
Usuario

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionando la Trinidad

Mensaje  Miguelangel413 el Jue 2 Ago - 17:50

te voy a decir cuando se fundo la doctrina en la que creo no la cree Yo si no el Señor Jesus
pero desafortunadamente me das solo mateo 28:19 que es un cita que yo amo con todo mi corazon porque esta escrita en la biblia, porque no le saco la vuelta y porque claramente creo que eso dijo el Señor jesus pero ahora. jesus no estaba dando las palabras que tenian que ser repetidas ala hora de bautizar, que quede claro, puesto que los bautizos los realizaban los apostoles o siervos de Dios. nunca Jesus porque tenia que venir antes el espiritu santo sobre ellos. cuando nosotros bautizamos a las personas repitiendo la frase: en el NONMBRE del padre, y del hijo, y del espiritu Santo solamente repetimos lo que Jesus dijo, pero no hacemos lo que jesus queria.

en primera el pasaje dice
EN EL NOMBRE = 1 nombre No 3,
id a las naciones y haced dicipulos bautizandolos en el NOMBRE..., ¿cual nombre?

osea un solo nombre que englobara PADRE , HIJO Y ESPIRITU SANTO <== los cuales no son nombres, si no formas en las que Dios se manifesto... ire desarrollando BIBLICAMENTE cual es ese Nombre (1) que Dios a lo largo de la biblia quiso revelarle a su pueblo

antes de eso quiero recalcar que la doctrina correcta es UNICITARIA no unitaria como lamencionas Jose torres

Prepárense que viene una cátedra de doctrina apostólica (unicitaria) para la gloria y honra de Dios

En una ocasión un hombre se acerco a Jesús y le pregunto ¿señor cual es el principal mandamiento?
A lo cual Jesús le contesto : Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.” Marcos 12:29
(No lo dijo el papa, no lo dijo marcos, no lo dijo José torres no lo dijo miguel, lo dijo el propio Señor Jesus)
Es decir lo primero, lo más fundamental para Dios es que entendamos el concepto de que Dios es 1, y no está formado por partes, ni por personas, si no que el señor nuestro Dios UNO es

yo pienso que todos estamos de acuerdo que solo existe un solo Dios no creo que allá problema por eso, cuantos dicen amen…
Pero estamos aquí para escudriñar la palabra y dialogar acerca de si existe o no la trinidad, por eso quise empezar con este mandamiento, lo mismo está en Deuteronomio 6:4 búsquenlo

Antes de continuar quiero aclarar que Yo como Cristiano creo en el padre, creo en el hijo y creo en el espíritu santo … pero la biblia no enseña que estas sean 3 personas que compongan un Dios sino que estas son 3 manifestaciones por las cuales Dios se ha mostrado a esta humanidad y ahí una gran diferencia en esto . y él nos lo dijo desde el antiguo testamento, ya mencione ariba en mi comentarios anteriores, muchas citas donde Dios dice que es uno solo, ¿qué terminología necesita Dios para que lo entiendan que el es uno solo y no en 3 personas, o que 3 personas componen a Dios? ¿Por qué en ningún lugar aparece que Dios haya dicho que es una Trinidad divina, haber dicho nosotros somos 3 personas que conformamos un Dios? (puesto que eso enseña la doctrina de la trinidad) EXPLÍQUENMELO POR FAVOR .. Bueno continuemos

Pero la biblia si explica de qué manera si está conformado Dios dice la palabra:
Juan 4:24 DIOS ES ESPÍRITU; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren…
Está claro que dice Dios el es un solo Dios y ese Dios es espíritu, no 3 personas en uno , ni mucho menos 3 espiritus… DIOS ES ESPÍRITU ¿correcto? Una persona se puede ver, un espíritu no, pero un espíritu si se puede sentir, ¿Cuántos de ustedes ya vieron a Dios? Yo jamás, pero si lo eh sentido porque es Espiritu

efesios 4:3-6 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo,
un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. Recapitulemos Dios es uno solo, Dios es espíritu, un solo espíritu

El credo Atanasiano que explica el concepto de la trinidad no es bíblico si no razonamiento humano que nada tiene que ver con lo que Dios explica…

Bueno ya que sabemos que Dios es uno, también quiero decirles que Dios por urgencia del pecado prometió venir a salvarnos del pacado.

Oseas 13:4 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.
Isaías 33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.
Etcétera

Dios quiso revelarnos su nombre y por medio de ese nombre nosotros podemos ser salvos
Isaías 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi NOMBRE por esta causa en aquel día; porque YO mismo que hablo, he aquí estaré presente.
Ese mismo Dios tomo forma de siervo y se hizo semejante a los hombres

Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Mateo 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. <= Dios fuerte ¿Cuál Dios? Pues el único que existe Wink

Ahora ya que sabemos los puntos anteriores que Dios es uno, que es espíritu y no personas, que por urgencia del pecado prometió venir a salvarlos, que nos revelaria ese nombre… veamos que nombre es este…

Ese mismo Dios del antiguo testamento se manifestó ahora ya no como padre, si no como Hijo y como fue eso Efectivamente en Jesus
Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Isaias 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que YO MISMO SOY; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Y cual es ese nombre ?

Siendo en forma de Dios, no estimó el ser IGUAL a Dios como cosa a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de JESÚS se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2:6-11

¿Porque Jesus es el padre?

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz. ISAIAS 9:6

Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Juan 14: 8

¿Por qué Jesus es el Hijo?

Volvemos a la misma cita
Porque un niño nos es nacido, HIJO nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz. ISAIAS 9:6

Juan 3:16 de tal manera amo Dios al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna.

Mateo 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

¿Por qué jesus es el espíritu santo?
Juan 14 nuevamente

el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Dice ustedes le conocen porque mora con vosotros, ¿quien moraba con ellos? Obviamente que JESUS y dice ESTARA EN VOSOTROS, porque? Porque más adelante recibirían el espíritu santo y ahora estara dentro de ellos.
VENDRE A VOSOTROS= quien va a venir Jesus o el espíritu santo? El espíritu santo es Jesus. AMEN.

JESUCRISTO: PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO
¿Ahora entienden cual es la formula bautismal?

Jesus estuvo con predro en mateo 28:19 clareo que sii, pero el entendió claramente, y mas aun cuando recibió el espíritu santo de que estaba hablando JESUS cuando dijo, id a las naciones y haced dicipulos bautizándolos en el nombre del padre, y del hijo, y del espíritu santo

¿Y que dijo en Hechos 2:38?
Arrepentios y bautícese cada uno de VOSOTROS, en el nombre de… JESUCRISTO para el perdón de sus pecados y recibiréis el Don del espíritu Santo… no creo que pedro se equivoco con respecto a las instrucciones de jesus mas bien debemos de creer y tener dicernimiento que Pedro entendió el mensaje

Y bautizaba en el nombre que es sobre todo nombre, JESUCRISTO.
Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Cual nombre? Padre, hijo y espíritu santo? Claro que no esos no son nombres además solo habla de EL NOMBRE DEL SEÑOR y ese fue JESUS el Cristo= JESUCRISTO

un versiculo mas donde explica claramente como es la UNICIDAD de Dios

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
1 Timoteo 3:16

Amen aleluya al Señor

que Dios los bendiga y les de entendimiento de la sana doctrina.


avatar
Miguelangel413
Usuario

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 24
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

La Trinidad, es una realidad

Mensaje  Un Pobre Pecador el Vie 3 Ago - 15:44

La doctrina de la Santisima Trinidad, se encuentra plasmada en la Biblia. Que alguien no la crea, esto pone a dicha pesona en un problema gravisimo:
La doctrina de la Trinidad ya se basa en el antiguo Pacto:
"Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" Genesis 1,26
"Pues bien, bajemos y confundamos su lengua..."Genesis 11,7
Dios es uno, eso nadie lo niega. Ahora porque Dios habla en plural si se habla a si mismo? cualquier unitario diria "le habla a un Angel" resuesta incorrecta, un angel es criatura creada no Creador, un angel no puede crear, solo Dios, un angel no puede castigar a un pueblo solo Dios, Dios habla con sigo mismo notese que habla y esta deacuerado al hablar, no discutiendo, esto no es politeista, politeista seria decir que a dioses discutiendo, pero aqui no ay dioses ay solo AL DIS VERDADER UNO Y TRINO. Continuemos
Con respecto a las frases "Dios es uno" esto no pone en duda a la Santisima Trinidad, vas bien lo reafirma, al decir que Dios es uno, se esta refiriendo a que no hay dioses solo hay un Dios verdadero,
EL Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espiritu Santo es Dios, son personas divinas unidas en un mismo ser:
E aqui algo mas que servira:
Sobre la Trinidad:
Note la gráfica siguiente:
CUALIDAD DIVINA


EL PADRE


EL HIJO


EL ESPÍRITU SANTO




OMNIPRESENTE


Jeremías 23:24; 1 Reyes 8:27


Mateo 28:20; 18:20; Juan 1:48


Salmo 139:7




OMNISCIENTE


Salmo 147:5; 1 Juan 3:20; 1 Reyes 8:39


Juan 16:30; 2:24-25


1 Corintios 2:10-11




OMNIPOTENTE


Jeremías 32:17,27; Mateo 19:26;
Lucas 1:37; Salmo 135:6


Mateo 28:18; Juan 16:15; Hebreos 1:3


Romanos 15:19




SANTIDAD


Apocalipsis 15:4


Hechos 3:14


Romanos 1:4




ETERNIDAD


Salmo 90:2; Romanos 16:26


Hebreos 7:3; Isaías 9:6; Juan 8:58


Hebreos 9:14




Cada uno definido como la VERDAD


Juan 7:28


Juan 8:32,36; 14:6; Apocalipsis 3:7


Juan 16:13; 1 Juan 5:6-7




SEÑOR


Lucas 1:32; 10:21


Romanos 10:9; Filipenses 2:11


2 Corintios 3:17




DIOS


1 Pedro 1:2; Filipenses 2:11


2 Pedro 1:1; Tito 2:13; Juan 1:1; 20:28; Hebreos 1:8


Hechos 5:3-4; 1 Corintios 3:16-17




TODO PODEROSO


Génesis 17:1


Apocalipsis 1:8; 22:12-13, 20


Zacarías 4:6







TRABAJO DIVINO


EL PADRE


EL HIJO


EL ESPÍRITU SANTO




CREACIÓN


Génesis 2:7; Salmo 102:25; Isaías 44:24


Juan 1:3; Colosenses 1:16; Hebreos 1:2


Génesis 1:2; Job 33:4; Salmo. 104:30




ENCARNACIÓN


Hebreos 10:5


Hebreos 2:14; Filipenses 2:7


Lucas 1:35; Mateo 1:18




RESURRECCIÓN
DE JESUCRISTO


1 Tesalonicenses 1:10; Romanos 6:4; Efesios 1:20


Juan 10:17-18; Juan 2:18-22


Romanos 1:4; 8:11




ELLOS SANTIFICAN


Éxodo 31:13; Judas 1


Hebreos 2:11; 10:10


1 Pedro 1:2




ELLOS SON VIDA


Deuteronomio 30:20


Colosenses 3:4; Juan 14:6


Romanos 8:10




DAN VIDA ETERNA


Romanos 6:23


Juan 10:28


Gálatas 6:8




RESUCITAN LOS MUERTOS


Juan 5:21a; Deuteronomio 32:39


Juan 5:21b


Romanos 8:11




INSPIRAN PROFETAS


Hebreos 1:1


2 Corintios 13:3


Marcos 13:11; Hechos 28:25-27


Es el Espiritu Santo una persona?

•Él testifica de Cristo (Juan 15:26).
•Él intercede por los creyentes (Romanos 8:26).
•Él enseña a los creyentes (Juan 14:26; Apocalipsis 2:7; 1 Timoteo 4:1).
•Él tiene “voluntad” y da mandatos (1 Cor. 12:11; Hech. 8:29; 13:2-4; 16:6).
•Él guía a los creyentes (Juan 16:13; Romanos 8:14).
•Él tiene una “mente” y “escudriña todas las cosas” de Dios (Romanos 8:27; 1 Corintios 2:10-11).
•Él tiene emociones y se puede “entristecer” (Efesios 4:30; Isaías 63:10).
•Él es tratado como a una persona y se le puede mentir (Hechos 5:3), blasfemar (Mateo 12:31), y tentar (Hechos 5:9).

En el Bautismo de Cristo hay señales de la Trinidad:
"Una vez bautizado, Jesus salio del agua. En ese momento se abrio los cielos, y el Espiritu de Dios vajaba como una paloma y se posaba sobre el. En ese instante se oyo en el Cielo Tu eres mi hijo amado, en quien me complazco" Mateo 3, 16-17
Gloria a Dios!!! El Padre hablando en el Cielo, el Hijo en la tierra y el Espiritu vajando como una aloma. ESTO es una imagen de la Santisima Trinidad. como me vaz a decir Dios es unicidad, si aqui mismo vemos a Dios, uno y trino en toda su gloria, en tres personas, No 3 dioses, hay uno y alavez este uno es tres, que maravilla.
No AY mas que decir, DIOS ES UNO Y TRINO, ahora si tu, Miguel Angel quieres creer en la unicidad de Dios, cree en ella, no nos molestes a nosotros. porque creemos en la Trinidad. que cada uno crea lo que crea. a si que no nos molestes con tu unitarismo, nosotros somo trintarios. y eso nos basta..
Si me lo permiten hermanos atoicos de este foro yo digo con toda autaridad que este tema ya es un TEMA CERRADO.
TEMA CERRADO.....
avatar
Un Pobre Pecador
Usuario

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Edad : 19
Localización : Montecarlo, Misiones, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionando la Trinidad

Mensaje  Mireily el Vie 3 Ago - 16:27

EL CREDO DE SAN ATANASIO

Todo el que quiera salvarse, debe ante todo mantener la Fe Universal. El que no guardare ésta Fe íntegra y pura, sin duda perecerá eternamente. Y la Fe Universal es ésta: que adoramos a un solo Dios en Trinidad, y Trinidad en Unidad, sin confundir las Personas, ni dividir la Sustancia. Porque es una la Persona del Padre, otra la del Hijo y otra la del Espíritu Santo; mas la Divinidad del Padre, del Hijo y del Espíritu es toda una, igual la Gloria, coeterna la Majestad. Así como es el Padre, así el Hijo, así el Espíritu Santo. Increado es el Padre, increado el Hijo, increado el Espíritu Santo. Incomprensible es el Padre, incomprensible el Hijo, incomprensible el Espíritu Santo. Eterno es el Padre, eterno el Hijo, eterno el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno; como también no son tres incomprensibles, ni tres increados, sino un solo increado y un solo incomprensible. Asimismo, el Padre es Dios, el Hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios. Y sin embargo, no son tres Dioses, sino un solo Dios. Así también, Señor es el Padre, Señor es el Hijo, Señor es el Espíritu Santo. Y sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor. Porque así como la verdad cristiana nos obliga a reconocer que cada una de las Personas de por sí es Dios y Señor, así la religión Cristiana nos prohibe decir que hay tres Dioses o tres Señores. El Padre por nadie es hecho, ni creado, ni engendrado. El Hijo es sólo del Padre, no hecho, ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo es del Padre y del Hijo, no hecho, ni creado, ni engendrado, sino procedente. Hay, pues, un Padre, no tres Padres; un Hijo, no tres Hijos; un Espíritu Santo, no tres Espíritus Santos. Y en ésta Trinidad nadie es primero ni postrero, ni nadie mayor ni menor; sino que todas las tres Personas son coeternas juntamente y coiguales.

De manera que en todo, como queda dicho, se ha de adorar la Unidad en Trinidad, y la Trinidad en Unidad. Por tanto, el que quiera salvarse debe pensar así de la Trinidad. Además, es necesario para la salvación eterna que también crea correctamente en la Encarnación de nuestro Señor Jesucristo. Porque la Fe verdadera, que creemos y confesamos, es que nuestro Señor Jesucristo, Hijo de Dios, es Dios y Hombre; Dios, de la Sustancia del Padre, engrendado antes de todos los siglos; y Hombre, de la Sustancia de su Madre, nacido en el mundo; perfecto Dios y perfecto Hombre, subsistente de alma racional y de carne Humana; igual al Padre, según su Divinidad; inferior al Padre, según su Humanidad. Quien, aunque sea Dios y Hombre, sin embargo, no es dos, sino un solo Cristo; uno, no por conversión de la Divinidad en carne, sino por la asunción de la Humanidad en Dios; uno totalmente, no por confusión de Sustancia, sino por unidad de Persona. Pues como el alma racional y la carne es un solo hombre, así Dios y Hombre es un solo Cristo; El que padeció por nuestra salvación, descendió a los infiernos, resucitó al tercer día de entre los muertos. Subió a los cielos, está sentado a la diestra del Padre, Dios Todopoderoso, de donde ha de venir a juzgar a vivos y muertos. A cuya venida todos los hombres resucitarán con sus cuerpos y darán cuenta de sus propias obras. Y los que hubieren obrado bien irán a la vida eterna; y los que hubieren obrado mal, al fuego eterno. Esta es la Fe Universal, y quien no lo crea fielmente no puede salvarse.

AMEN

_________________
“Un Cristiano Fiel, Iluminado por los Rayos de la Gracia al igual que un cristal, Deberá Iluminar a los Demás con sus Palabras y Acciones, con la Luz del Buen Ejemplo”. -San Antonio de Padua
avatar
Mireily
Moderador

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 28
Localización : Puerto Rico

http://www.catolicosfirmesensufe.org/

Volver arriba Ir abajo

LA UNICIDAD UNICA DOCTRINA VERDADERA... Oye israel el Señor nuestro Dios el Señor uno ES

Mensaje  Miguelangel413 el Vie 3 Ago - 16:31

MAX

Es muy autoritario de tu parte Max querer cerrar el tema y asi dar a interpretar que tu tienes la razón cuando eso de ninguna manera es cierto vamos a desglosar parte por parte lo que tu afirmas:
Empezemos
La doctrina de la Trinidad ya se basa en el antiguo Pacto:
"Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" Genesis 1: 26
Suena también muy autoritario y sin fundamento bíblico el pensar que Dios estaba hablando con una segunda o tercera persona que conforma parte de su naturaleza como Dios, en el pasaje de génesis 1:26, pero si hay evidencia bíblica que Dios en ese momento pudo haber estado hablando con sus ángeles, no porque ellos tuvieran poderes de creación eso de ninguna manera el único creador de todas las cosas que existen es Dios creo que eso ya lo sabes. Ved ahora que yo, yo soy el Señor, y fuera de mí no hay dios.
Como lo afirman las citas Is. 45:18; 44:24; Mal. 2:10; Jn. 1:3,10
Otra de las afirmaciones BIBLICAS que comprueban que Dios no hablaba con otra parte de su ser esta en proverbios
Donde se muestra que Dios hablaba con la Sabiduria uno de los atributos de Dios como Ser OMNISCIENTE
Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.
24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
25 Antes que los montes fuesen formados,
ANTES DE LOS COLLADOS, YA HABÍA SIDO YO ENGENDRADA;
26 No había aún hecho la tierra, ni los campos,
Ni el principio del polvo del mundo.
27 CUANDO FORMABA LOS CIELOS, ALLÍ ESTABA YO;
Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
28 Cuando afirmaba los cielos arriba,
Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
Cuando ponía al mar su estatuto,
Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;
Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
CON ÉL ESTABA YO ORDENÁNDOLO TODO,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
============================================================
OMNIPRESENTE
OMNISCIENTE
OMNIPOTENTE
SANTIDAD
ETERNIDAD etc. Estoy en total acuerdo con ellos no tenia necesidad de ponerlos son claros atributos de Dios y eso jamás lo dudaría
==========================================================================
Él testifica de Cristo (Juan 15:26).
•Él intercede por los creyentes (Romanos 8:26).
•Él enseña a los creyentes (Juan 14:26; Apocalipsis 2:7; 1 Timoteo 4:1).
•Él tiene “voluntad” y da mandatos (1 Cor. 12:11; Hech. 8:29; 13:2-4; 16:6).
•Él guía a los creyentes (Juan 16:13; Romanos 8:14).
•Él tiene una “mente” y “escudriña todas las cosas” de Dios (Romanos 8:27; 1 Corintios 2:10-11).
•Él tiene emociones y se puede “entristecer” (Efesios 4:30; Isaías 63:10).
•Él es tratado como a una persona y se le puede mentir (Hechos 5:3), blasfemar (Mateo 12:31), y tentar (Hechos 5:9).
Siento que solo copiaste y pegaste sin corroborar lo que dices ok te desglozare algunos puntos que dices
Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. Romanos 8:26
¿Dónde dice que es persona? Claro que el espíritu nos ayuda a interceder por nosotros COMO PERSONAS QUE SOMOS, ya que él es espíritu entabla una comunicación directa con el espíritu de Dios que no es persona (no es lo mismo un espíritu que una persona checa las definiciones usa un diccionario)
Él enseña a los creyentes (Juan 14:26; Apocalipsis 2:7; 1 Timoteo 4:1)
Indiscutiblemente el espíritu santo enseña a las personas ¿quién lo ha negado? Pero eso no lo convierte en una persona, recuerda que como atributo Dios es omnisciente y Dios es espíritu te lo repito Juan 4:24
Él tiene “voluntad” y da mandatos (1 Cor. 12:11; Hech. 8:29; 13:2-4; 16:6).
quien dijo que el espíritu de Dios no da mandatos? El echo que de mandatos lo convierte en persona?
En fin todas las afirmaciones que das, para indicar que el espíritu santo es una persona, solo reiteran los atributos que tiene Dios, mas no el ser persona
Una vez bautizado, Jesus salio del agua. En ese momento se abrio los cielos, y el Espiritu de Dios vajaba como una paloma y se posaba sobre el. En ese instante se oyo en el Cielo Tu eres mi hijo amado, en quien me complazco" Mateo 3, 16-17  esta cita es muy hermosa pero sigue sin comprobar que existe una trinidad en primera Dios estaba dándole a conocer al pueblo qure creyeran en Jesus en el cordero que había enviado en forma de su hijo, para redminir a la humanidad ya se te olvido lo que dijo en el profeta Isaias,, donde dice en aquel dia mi pueblo conocerá mi nombre porque eh aquí yo mismo estaré presente.. .
Una ves mas tu doctrina no tiene fundamento bíblico. De echo que tu quieras cerrar el tema es tu problema ya que no tienes mas pruebas de las que yo te di que no existe una trinidad divina
Si no una Unicidad de Dios.

“E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria” 1 Timoteo 3:16

toda una comprovacion de la Unicidad de Dios la unica doctrina verdadera enseñada por nuestro Dios

avatar
Miguelangel413
Usuario

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 24
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionando la Trinidad

Mensaje  Mireily el Vie 3 Ago - 17:01

"Suena también muy autoritario y sin fundamento bíblico el pensar que Dios estaba hablando con una segunda o tercera persona que conforma parte de su naturaleza como Dios, en el pasaje de génesis 1:26, pero si hay evidencia bíblica que Dios en ese momento pudo haber estado hablando con sus ángeles, no porque ellos tuvieran poderes de creación eso de ninguna manera el único creador de todas las cosas que existen es Dios creo que eso ya lo sabes. "

Aja y cual es la evidencia biblica que Dios estaba hablando con sus angeles si claramente dice: HAGAMOS y los angeles no participaron de la creación pues no es su atributo.


Segundo": Para entender este dogma debes entender lo que en aquel tiempo la IGlesia entendía por PERSONA Y SUSTANCIA y asi entenderá el porque usó esos términos para describir el misterio que la mente humana no puede entender.

_________________
“Un Cristiano Fiel, Iluminado por los Rayos de la Gracia al igual que un cristal, Deberá Iluminar a los Demás con sus Palabras y Acciones, con la Luz del Buen Ejemplo”. -San Antonio de Padua
avatar
Mireily
Moderador

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 28
Localización : Puerto Rico

http://www.catolicosfirmesensufe.org/

Volver arriba Ir abajo

LA UNICIDAD UNICA DOCTRINA VERDADERA... Oye israel el Señor nuestro Dios el Señor uno ES

Mensaje  Miguelangel413 el Vie 3 Ago - 20:07

mireily un saludo e invito a que tambien revises el otro topic, sobre unicidad extrema ya conteste tus dudas

yo solo con respecto a los angeles di una probabilidad al igual que ustedes (para que entiendas lo que yo siento cuando dices algo sin fundamento)
no tienen fundamento para decir que hablaba sus otras dos personas, (primero demuestrame que Dios es una persona o bien 3 y no un espiritu como la biblia afirma)

estudie la palabra y mire concordancias para darte a conocer y que leas este versiculo el cual tiene mucha relacion con el principio de la creacion ( GENESIS )
y es el siguiente se encuentra en proverbios
proverbios 8

Donde se muestra que Dios hablaba con la Sabiduria uno de los atributos de Dios como Ser OMNISCIENTE

Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.
24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
25 Antes que los montes fuesen formados,
ANTES DE LOS COLLADOS, YA HABÍA SIDO YO ENGENDRADA;
26 No había aún hecho la tierra, ni los campos,
Ni el principio del polvo del mundo.
27 CUANDO FORMABA LOS CIELOS, ALLÍ ESTABA YO;
Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
28 Cuando afirmaba los cielos arriba,
Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
Cuando ponía al mar su estatuto,
Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;
Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
CON ÉL ESTABA YO ORDENÁNDOLO TODO,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.

por eso una respuesta fundamentada con la biblia vale mas que otras suposiciones de humanos

en cambio tu demuestrame que hablaba con otra parte de su ser ?
un saludo
avatar
Miguelangel413
Usuario

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 24
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Hipocresia

Mensaje  Un Pobre Pecador el Vie 3 Ago - 22:21

Miguel Angel, yo te pregunto ¿para que usas un libro catolico para desacreditar una doctrina catolica?
avatar
Un Pobre Pecador
Usuario

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Edad : 19
Localización : Montecarlo, Misiones, Argentina

Volver arriba Ir abajo

y luego quien se sale del tema

Mensaje  Miguelangel413 el Vie 3 Ago - 22:37

Max Aquino escribió:Miguel Angel, yo te pregunto ¿para que usas un libro catolico para desacreditar una doctrina catolica?

mi estimado max, dejame ver si comprendo tu pregunta...

el unico libro que yo eh utilizado es la biblia, la biblia es catolica? que egoista de tu parte
que te haces autoritario de la palabra de Dios

y si fuese un libro de la religion "catolica" pues con el mismo libro propio, suyo segun tu les estoy demostrando que no siguen sus mandamientos y voluntades de parte de Dios (esto solo es una suposicion para que veas que estas en lo equivocado)
pero ese no es el caso

te informo que el canon biblico fue copilado en el concilio de hipona en el año 393 DC
si algo les agradesco es eso, pero tambien te informo que mas adelante cuando el señor Martin Lutero, iniciador de la reforma catolica la cual no fue aprovada por la iglesia (¿por conveniencia?) la llamaron reforma protestante, entonces se despues de que martin se dio cuenta quela iglesia catolica no estaba llevando la sana doctrina se establecio el movimiento protestante el cual protestaba no en contra de la Sana doctrina si no en contra de como la llevaba la iglesia catolica
entonces se realizo el canon que hasta hoy se conoce, que no cambio en nada solo fueron quitados los libros apocrifos
pero en sii es la misma biblia que tu lees, claro ahi diferentes traducciones pero jamas te quieras proclamar dueño de la palabra de Dios
o seras como los antiguos sacerdontes que escondian las escrituras y no dejaban que el pueblo cristiano comun y corriente lo leyera?
esa es una de las tantas cosas en que la religion catolica se equivoca




un saludo


LUEGO DICES QUEYO ME SALGO DEL TEMA


Última edición por Miguelangel413 el Sáb 4 Ago - 0:44, editado 2 veces
avatar
Miguelangel413
Usuario

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 24
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionando la Trinidad

Mensaje  Hermano de Francisco el Sáb 4 Ago - 0:26

Miguelangel413 escribió:
yo solo con respecto a los angeles di una probabilidad al igual que ustedes (para que entiendas lo que yo siento cuando dices algo sin fundamento)
no tienen fundamento para decir que hablaba sus otras dos personas, (primero demuestrame que Dios es una persona o bien 3 y no un espiritu como la biblia afirma)


No has contestado correctamente a Mireily, Miguel Angel....dijo HAGAMOS!!!!

¿porque te vas a otros versiculos si no puedes explicar eso??...no me vayas a decir que la biblia se contradice!...explica bien el HAGAMOS , fundamenta!! y luego pasate a otros versiculos.

avatar
Hermano de Francisco
Usuario

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionando la Trinidad

Mensaje  Miguelangel413 el Sáb 4 Ago - 0:38

No has contestado correctamente a Mireily, Miguel Angel....dijo HAGAMOS!!!!

¿porque te vas a otros versiculos si no puedes explicar eso??...no me vayas a decir que la biblia se contradice!...explica bien el HAGAMOS , fundamenta!! y luego pasate a otros versiculos.

hermano de francisco lo invito a que vea mis comentarios anteriores y estoy seguro que ni un 40% de las preguntas que yo eh realizado me lo han contestado y las que me an contestado no me an dando fundamento alguno a excepciond e unos cuantas
asi que si alguien necesita dar mas fundamento son ustes ahi estan mis comentarios analizelos y digame cual no tiene fundamento

a lo que usted dice

ya eh puesto mucho sobre ese pasage de genesis, y lo vuelvo a repetir HAGAMOS AL HOMBRE....
no comprueba que Dios estaba hablando con el resto de su composicion divina, fue una supocision que lo yo realize con respecto a los angeles para que se pucieran en mi papel. entendido?
si usted esta con la certeza de que Dios hablaba con las demas personas quer componen la trinidad
fundamentelo si no es asi entonces usted esa peor porque acepta una doctrina con un versiculo que no tiene nada que ver
todos sabemos que la mayoria de los textos de las sagradas escrituras se pueden comprobar con otros libros, a eso se le llama tener concordancia (lo que no tuvieron los libros apocrifos)

por eso cite y dije que Dios hablaba con su saviduria Proverbios 8

un saludo...
avatar
Miguelangel413
Usuario

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 24
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionando la Trinidad

Mensaje  Hermano de Francisco el Sáb 4 Ago - 0:44

si no puedes explicar bien lo que dice el versiculo en su totalidad...como pretendes irte a mas versiculos ???...deja de fijarte en otros....contestame tu y demuestrame que no haces suposiciones.....con esto se ve claramente que lo estas haciendo....

¿Entonces como puedes sostener lo que dices?
avatar
Hermano de Francisco
Usuario

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionando la Trinidad

Mensaje  juanchodedios el Sáb 4 Ago - 0:51

Amigo Miguelangel413 tú dices a Max Aquino que los testigos de Jehova los fundo ¿Jesús?

Miguelangel413 escribió:
....Te voy a decir cuando se fundó la doctrina en la que creo no la cree Yo si no el Señor Jesús....

Te aclaro: el fundador de la Watchtower ( literal vigilante en la torre) o testigo de Jehová la fundo Charles Taze Russell porque te digo algo más interesante los testigos de Jehová creen que Jesús es el Ángel san miguel arcángel, luego creían en la cruz , de la noche a la mañana dejaron de creer , creían en la navidad dejaron de creer , profetizaron el fin del mundo en 1975 , tanto creyeron esto que días antes de la fecha profetizada botaron la casa por la ventana endeudándose hasta decir basta porque venía el fin del mundo, luego suicidio de muchos testigos de Jehová porque no tenían como pagar…no suficiente con eso profetizaron el fin del mundo para el 1985 , paso el 1985 y en 1987 profetizaron que el fin del mundo era espiritual…aahh algo más en 1914 se atrevieron asegurar que Jesucristo vino a la tierra y que anda entre nosotros… y lo peor antes en la biblia en Jn 1 …Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era un dios…. Porque diferenciaban un Dios grande de uno chico porque para el testigo de Jehová Jesucristo no es Dios… y si es solo un hombre según ustedes ¿Por qué pone la confianza en un hombre?
Con referente a la Trinidad el amigo Max Aquino te dijo:

Max Aquino escribió:
"Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" Génesis 1,26
"Pues bien, bajemos y confundamos su lengua..."Génesis 11,7


Yo te agrego este capítulo del génesis.

Génesis capítulo 18
[1] El Señor se apareció a Abrahán junto al encinar de Mambré, mientras él estaba sentado a la puerta de la tienda porque apretaba el calor. [2] Alzó la vista y vio a tres hombres de pie frente a él. Al verlos, corrió a su encuentro desde la puerta de la tienda y prosternándose en tierra [3] dijo: ---Señor, si he alcanzado tu favor, no pases de largo junto a tu siervo.
¿Qué curioso que Abrahán vea tres personas y diga Señor? ¿Por qué no dijo no pasen de largo Señores? ….indicativo desde Abrahán que Dios es uno siendo tres personas…
Dios te bendiga....

juanchodedios
Usuario

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionando la Trinidad

Mensaje  Miguelangel413 el Sáb 4 Ago - 0:53

Hermano de Francisco escribió:si no puedes explicar bien lo que dice el versiculo en su totalidad...como pretendes irte a mas versiculos ???...deja de fijarte en otros....contestame tu y demuestrame que no haces suposiciones.....con esto se ve claramente que lo estas haciendo....

¿Entonces como puedes sostener lo que dices?

Hagamos al hombre a nuestra imagen.
Ok comoveo que no leiste mis comentarios anteriores volveré a redactar un estudio apostolico para ti
Veamos vamos analzar a fondo

Si el hijo no nació sino en Belén según las escrituras ¿ entonces con quién hablaba Dios cuándo dijo: hagamos al hombre a su imagen? ( Gen.1:26).

Ustedes argumentan que este texto muestra la trinidad de personas divinas, pero el versículo 27 , creo al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo. Note el singular a imagen de Dios lo creo. Cuándo Dios creo el mundo y todas las cosas, dijo: Yo soy y no hay dioses conmigo

( Dt. 32:39) ; (Juan 1:3 y 10 ) aquí nos muestra claramente que la creación fue la obra de uno. Todo el mundo fue creado por El" (Jesucristo, quien en el nuevo testamento es Dios manifestado en carne) ¡ El mundo fue hecho por El! ¡no ellos!.

En Isaías 44:24. Dios dice: Yo Jehová que hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra, que hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mi mismo.

Mal. 2:10 dice: ¿No tenemos todos un mismo Padre? ¿No nos a creado un mismo Dios?

•Cual es la imagen de Dios?, ( Gn. 1:27)
Su imagen fue revelada en Cristo, El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la criatura, ( Col. 1:13-15).

Ya hemos visto anteriormente que Dios habita en la eternidad y en la presciencia de Dios había sido glorificado ( Juan17:5) ;
( 1ra. Pedro 1:2) Cristo fue sacrificado desde la creación del mundo Ap. 13:Cool.
Cristo es la imagen de su sustancia. ( Heb.1:3).
Cristo la imagen de Dios, y el hombre de Dios,
y el hombre imagen de Cristo 8 Rm. 8:29)


¿ Con quién hablaba Dios al decir: hagamos al hombre a nuestra imagen?

• Los ángeles estaban presentes cuando Dios hizo el mundo ( Job 38:7)
Note que ellos aplaudieron las obras de su creación y se regocijaron todos los hijos de Dios.

• Dios conversa con los Ángeles. Bendecid A Jehová vosotros sus Ángeles ( Sal. 103:20). Los judíos siempre han creído que lo que dice Gn. 1:26 se refiere a Dios y a sus ángeles: En su estudio cuidadoso de ( Gn. 3:22-24) aquí es donde aparece la palabra nosotros, se esta revelando que Dios se esta refiriendo a los querubines o ángeles escogidos, quienes con el mismo, " saben el bien y el mal".

• Los ángeles son hechos a imagen de los hombres y los hombres son hechos a imagen de Dios. ( Heb. 2:7). Esto nos muestra la semejanza que hay entre Dios y los ángeles, cuándo los ángeles aparecían en ocasiones se les llamaba ( hombres), ( Hechos 1:10), ( Josué 5.13-15) y
( Gn. 19:5) dicen, donde están los varones que han venido está noche.
Dios cuando confundió la lenguas dijo: descendamos ( Gn. 11:7) Dios ejecutaba sus juicios a través de los ángeles. ( Gn. 18:33; Gn. 19:1-22).
Note que Dios estaba con los querubines en el templo, Is. 6:1-5, Dios en su trono tiene querubines, serafines, arcángeles, Ángeles y en la tierra a los pastores, se les llama ángeles ( Ap. 2:1) 20

Así que Dios tiene un gobierno, con quién el realiza su obra, pero lo que tenemos que tener en cuenta es que el no tiene consejeros.
( Is. 40:12-14)

Ahí está todo estructurado creo fielmente que cuando lo leas consultaras tu biblia.
Ese es mi fundamento por el cual Dios pudohaber estadohablando con los angeles
Si te digo que hablo con la sabiduría, vas a decir que me brinque el versículo ambas probabilidades tienen fundamento

TU DOCTRINA DE LA TRINIDAD NO
O BIEN DEMUESTRAMELO Y FUNDAMENTALO EN LA BIBLIA HERMANO DE FRANSICO

avatar
Miguelangel413
Usuario

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 24
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestionando la Trinidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.