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Los hijos de Dios y las hijas de hombre

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Los hijos de Dios y las hijas de hombre

Mensaje  Mireily el Lun 12 Sep - 16:06

Hermanos:

A que se refiere Genesis 6, cuando hace distinción entre "hijas de hombres, hijos de Dios"? Según leo las notas abajo en la Biblia, dice q viene esa creencia de una leyenda (me imagino q del libro apócrifo d Henoc) en q los angeles tuvieron relaciones con mujeres. Me da a entender q también se piensa q: los hijos de Dios puenden referirse a los reyes.

Q es lo correcto?

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Re: Los hijos de Dios y las hijas de hombre

Mensaje  AlvarCalienes el Miér 14 Sep - 14:25

No se la respuesta pero es cierto que hay una leyenda sobre que los angeles caidos tuvieron relaciones con mujeres y de aqui nacieron seres conocidos como nephilim o gigantes, y luego vino el diluvio para matarlos.

AlvarCalienes
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Re: Los hijos de Dios y las hijas de hombre

Mensaje  ignaciodeantioquia el Jue 15 Sep - 9:23

Mireily escribió:Hermanos:

A que se refiere Genesis 6, cuando hace distinción entre "hijas de hombres, hijos de Dios"? Según leo las notas abajo en la Biblia, dice q viene esa creencia de una leyenda (me imagino q del libro apócrifo d Henoc) en q los angeles tuvieron relaciones con mujeres. Me da a entender q también se piensa q: los hijos de Dios puenden referirse a los reyes.

Q es lo correcto?

Mireily, hace unos años me topé un material buenísimo de un curso bíblico dictado por los Claretianos. Respecto a ese pasaje del Génesis 6 decía lo siguiente:
El mito de “Los Hijos de Dios y las Hijas de los Hombres”

La pérdida de calidad de vida por la práctica de la injusticia, viene expresada también bajo el relato mítico de “los hijos de Dios que pecan con las hijas de los hombres”. Los primeros, olvidándose de su identidad, atraparon todas las hijas de los hombres que pudieron. Es decir, se entregaron a la codicia. En la adaptación del mito, los “Hijos de Dios” representan a los israelitas, mientras “las Hijas de los Hombres” representan todo lo codiciable y atrapable. Con esto, el mito quiere decir cómo Israel cayó también bajo la codicia, causa de toda injusticia. La mitología semita, en general, habla de dioses que engendran hijos, por ejemplo, Baal y Not son hijos del dios El; y en Babilonia el dios lunar Sin es hijo de Amu. Se habla también, en todo el Oriente, que un dios o uno de sus hijos se relaciona con una mujer hija de los hombres, y así es como nace un rey.Este referente sexual directo aplicado a un ser divino que se relaciona con una mujer, varía en Gn 6:Israel es ese ser divino (es el hijo de Dios) que históricamente atrapa codicias (representadas por lo femenino). Llamamos la atención sobre los personajes del mito, para que entendamos que no se trata de considerar a la mujer como seducción y pecado y, por lo mismo, causante del mal. La Biblia se sirve de un mito en el que la mujer, por su patente realidad cósmica corporal, tiene mayor capacidad de representar la concupiscencia cósmica de la creación. Su cuerpo y su ser es la expresión simbólica de un gran polo de atracción que despierta aquello que la Biblia quiere subrayar en los primeros capítulos: la concupiscencia del hombre, su deseo de atrapar desmedidamente, lo cual,desde luego, convierte en víctima a la mujer y a la creación en general. En nuestra lectura ordinaria de la Biblia separamos el relato de origen mítico (6, 1-4) de la narración del diluvio y esto no es correcto, ya que aquí se dan las causas del mismo diluvio, continuadas en los vv. 5-7. Aunque el texto es difícil y causa incomodidad, por su fuerte sabor mitológico, hay que afrontarlo con serenidad. 3.9.4.

El mito de “Los Nefilim o Gigantes de la Tierra”
El fruto de la unión entre esos Hijos de Dios y esas Hijas de los hombres, según el mito bíblico, fueron unos gigantes, apellidados Nefilím, o Héroes famosos. Es obvio que el ser humano codicioso se convierta en poderoso. Y es obvio también que el codicioso y poderoso no entre en la bendición o en los planos de Dios. Es decir, la vida del codicioso pierde calidad. Estos "gigantes", o Nefilim, o Héroes de la antigüedad" tienen paralelos en hombres semidioses como Guilgamésh, protagonista del Diluvio mesopotámico. En general, los reyes de Babilonia, Asiria, Arabia y Egipto, eran considerados hijos de un Dios. La caída de los hombres poderosos era considerada como algo muy difícil, como si el poder les diera algo de divino que los hacía casi inmortales.Hacia este significado se desplaza en Israel la realidad de los monstruos Nefilim.

Espero te sirva esta explicación.

Saludos,

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Re: Los hijos de Dios y las hijas de hombre

Mensaje  Mireily el Vie 16 Sep - 10:22

Milllllllllllllllll gracias!!! me ha ayudado bastante!!!!!!!

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Re: Los hijos de Dios y las hijas de hombre

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