Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1

Anunciación...

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Anunciación...

Mensaje  juanchodedios el Mar 27 Sep - 20:01

karina lizeth reyes escribió:ella tenia libre elección, nunca dije lo contrario,
pero con esto que sigue ...parece que no
karina lizeth reyes escribió:
solo dije que en su bondad no la creo capaz de negarse a su creador,
Si tiene capacidad de decir que no.... pero su naturaleza es dar el si...

karina lizeth reyes escribió:
si ya nos viene diciendo el ángel que es "plena de gracia" en esa gracia confió su respuesta positiva.

Esto no lo dudo...alli si...no la llamo por nombre como a otros profetas y les cambio el nombre ya de por si la llamo por lo que es Maria---llena de gracias----> Inmaculada,,,,

juanchodedios
Usuario

Mensaje  Eucaris.C el Miér 28 Sep - 0:38

quote]
Nooo no dudo de su virginidad.... pregunto para ver que opinan
¿ Porque Dios escogio a Maria Esposada con San Jose...para ser la Madre de DIos ?

[/quote]

Juancho no te encasilles en esto, porque la Virgen existía antes de la creación de la humanidad, EN LA MENTE DE DIOS.
Maria estaba prometida para José, pero ambos habían hecho el voto de castidad, asó lo relata El protoevangelio de Santiago, que es más una leyenda hagiográfica (biografía de un santo), centrada en María, que un evangelio propiamente dicho. Suele contarse entre los llamados "apócrifos de la Natividad", de los cuales es el más antiguo y el modelo principal. Otros evangelios de la Natividad son el Evangelio del Pseudo Mateo, el Libro sobre la Natividad de María o el Liber de infantia Salvatoris.
El texto consta de dos partes distintas, la primera es la vida de María hasta el nacimiento de Jesús. Narra la historia de la concepción milagrosa de María (caps. I-V). Sus padres, Ana y Joaquín ya eran ancianos cuando Dios les concedió tener descendencia. Después relata la infancia de María (VI-VII), quien es puesta bajo el cuidado del templo desde los tres años de edad. Se casa con José, quien se compromete a protegerla y a respetar su virginidad. De él se afirma que es viudo y tiene varios hijos.

Es un libro apócrifo, pero es el que se acerca más a la realidad.
Ahora bien, cuando la Virgen dijo "cómo va a ser esto si no conozco varón", lo dice pensando en su virginidad perpetua, pues aunque estaba prometida con José, no se le pasó por la mente, que iba a nacer de la unión de ellos dos, me parece que esto dice mucho no......
Ahora porque ella y no otra, pues POR INICIATIVA ABSOLUTA DE DIOS, por no decirte otra cosa.

Esto lo encontré en Aciprensa; me parece muy bien explicado:

En la Bula "Ineffabilis Deus" de Pío IX leemos cómo "El Dios inefable, habiendo previsto desde toda la eternidad la lastimosísima caída de todo el género humano por la transgresión de Adán, decretó la primera obra de su bondad en el misterio oculto desde los siglos, por medio de la encarnación del Verbo.

"Es pues, la elección y predestinación de María algo íntimamente unido al decreto de la Redención que había de realizarse por el Verbo tan unido, que, concluye el Papa Pío IX, el destino de la Virgen fue preestablecido en un mismo decreto con la Encarnación de la Divina Sabiduría."

Esta predestinación de Nuestra Señora, desde la eternidad, para ser Madre de Dios, empieza a realizarse con el tiempo. He aquí cómo lo expresa el Concilio Vaticano II:

" El benignísimo y sapientísimo Dios, al querer llevar a término la redención del mundo, cuando llegó la plenitud del tiempo, envió a su Hijo hecho de mujer... para que recibiésemos la adopción de hijos (Gál 4 4-5)

El cual por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación descendió de los cielos, y se encarnó por obra del Espíritu Santo de María Virgen." (Credo de la Misa: Símbolo de Constantinopla)

Este misterio divino de salvación se nos revela y continúa en la Iglesia, a la que el Señor constituyó como su Cuerpo y en ella los fieles, unidos a Cristo, su Cabeza, en comunión con todos sus santos, deben también venerar la memoria "en primer lugar, de la gloriosa siempre Virgen María, Madre de nuestro Dios y Señor Jesucristo" (Canon de la Misa. Concilio Vaticano II: Constitución Apostólica "Lumen Gentium", capítulo VIII n.52).

Creo que se puede cerrar el tema.

Eucaris.C
Moderador

Mensaje  cesar el Miér 28 Sep - 10:23

Juancho, yo lo veo sencillo al ver la genealogia de Maria, el acontecimiento de Ana su Madre, y la de Jose. DIOS ya conce los corazones y nos llama por nuestro nombre y nos conoce desde antes de nacer si el es el Principio y el Fin el lo sabe todo.

Te comparto estos link:

http://www.catolicosfirmesensufe.org/la-devocin-a-la-virgen-en-los-primeros-cristianos
http://www.catolicosfirmesensufe.org/maria-en-los-escritos-de-los-padres-de-la-iglesia
http://www.catolicosfirmesensufe.org/mara-santsima/la-virgen-maria-la-aliada-en-la-lucha-contra-el-mal/biografia-de-la-virgen-maria
http://www.catolicosfirmesensufe.org/mara-santsima/catecismo-mariano

Y estos 2 sermones:
http://www.catolicosfirmesensufe.org/mara-santsima/sermon-san-juan-damasceno-natividad-de-maria
http://www.catolicosfirmesensufe.org/mara-santsima/-sermon-de-san-agustin-padre-y-doctor-de-la-iglesia

cesar
Admin

Mensaje  juanchodedios el Miér 28 Sep - 18:59

Juancho escribió:
Nooo no dudo de su virginidad.... pregunto para ver que opinan
¿ Porque Dios escogio a Maria Esposada con San Jose...para ser la Madre de DIos ?
Eucaris.C escribió:
Juancho no te encasilles en esto, porque la Virgen existía antes de la creación de la humanidad, EN LA MENTE DE DIOS.....

Amigo mas que seguro que es Inmaculada Noooooo tengo duuuudaaaaaaaaaaaa alguno creo plenamente en su Virginidad perpetua la pregunta es la que toda persona se hace...que le responderiamos....

juanchodedios
Usuario

Mensaje  juanchodedios el Miér 28 Sep - 19:05

cesar escribió:Juancho, yo lo veo sencillo al ver la genealogia de Maria, el acontecimiento de Ana su Madre, y la de Jose. DIOS ya conce los corazones y nos llama por nuestro nombre y nos conoce desde antes de nacer si el es el Principio y el Fin el lo sabe todo.

Cesar me disculpas ...pero la forma en que lo dices...parece destino....creo que no es asi....
tal vez dirias mejor que el conoce el comportamiento de todas sus creaturas...si el nos llama por nombre y asigna una misión....lo hemos visto cuando cambia los nombres Abraham es uno de ellos como ejemplo....y a María no la llamo por su nombre le da la asignación como predestinada...."llena de gracia"

juanchodedios
Usuario

Mensaje  Eagleheart el Jue 29 Sep - 7:55

Pues Dios predestinó a María para su autodonación, y la enroqueció de tan altas y grandes Gracias, que así la preparó Dios.

Es decir, María fue buena porque Dios la quiso así y así la eligió; no la eligió por ver que era buena, como quien se fija a ver quién es más apto para un puesto de trabajo.

Salu2. Paz y Bien.

Eagleheart
Usuario

Mensaje  juanchodedios el Vie 30 Sep - 9:45

Eagleheart escribió:Pues Dios predestinó a María para su autodonación, y la enroqueció de tan altas y grandes Gracias, que así la preparó Dios.

Es decir, María fue buena porque Dios la quiso así y así la eligió; no la eligió por ver que era buena, como quien se fija a ver quién es más apto para un puesto de trabajo.

Salu2. Paz y Bien.

Pero eso no quita la gracia de poder decir que NO.... el que dio el "SI" es la grandeza de ella... como la tuya de la libertad

juanchodedios
Usuario

Mensaje  Eagleheart el Vie 30 Sep - 23:02

juanchodedios escribió:Pero eso no quita la gracia de poder decir que NO.... el que dio el "SI" es la grandeza de ella... como la tuya de la libertad
¿Ah?

Salu2. Paz y Bien.

Eagleheart
Usuario

Mensaje  juanchodedios el Sáb 1 Oct - 20:35

Eagleheart escribió:¿Ah?
Salu2. Paz y Bien.
Pero eso no quita la gracia de poder decir que NO a la Virgen María.... ella libre y voluntariamente dijo "SI" que es su verdadera grandeza ... como la gracia que tu tienes de la libertad......esto es lo que queria decir ...disculpa el twitter de 140 caracteres....

juanchodedios
Usuario

Mensaje  Jose Torres Castillo el Miér 23 Mayo - 12:10

Quiero aprovechar este tema para presentarles esta duda. Lucas nos narra la anunciacion del angel Gabriel a Zacarias sobre el nacimiento de Juan el bautista. Pero notemos que Zacarias duda sobre esto, a raiz de que ambos (él e Isabel) ya son viejos. Por este motivo, el angel le dice que por haber dudado se quedará mudo hasta el dia de nacimiento de su hijo. Luego vamos a la anunciacion del mismo angel a la Virgen Maria. Cuando el angel le anuncia el nacimiento virginal de Jesus en su seno, Maria pone una dificultad : ¿Como puede ser eso, si no conozco varon?. Si en ambos casos hubo una dificultad al cumplimiento de las palabras del Angel, ¿como en el caso de Maria no hubo castigo por la duda?

Espero sus comentarios con ansias. Gracias.

Jose Torres Castillo
Usuario

Mensaje  juanchodedios el Jue 2 Ago - 23:44

Jose Torres Castillo escribió:Quiero aprovechar este tema para presentarles esta duda. Lucas nos narra la anunciacion del angel Gabriel a Zacarias sobre el nacimiento de Juan el bautista. Pero notemos que Zacarias duda sobre esto, a raiz de que ambos (él e Isabel) ya son viejos. Por este motivo, el angel le dice que por haber dudado se quedará mudo hasta el dia de nacimiento de su hijo. Luego vamos a la anunciacion del mismo angel a la Virgen Maria. Cuando el angel le anuncia el nacimiento virginal de Jesus en su seno, Maria pone una dificultad : ¿Como puede ser eso, si no conozco varon?. Si en ambos casos hubo una dificultad al cumplimiento de las palabras del Angel, ¿como en el caso de Maria no hubo castigo por la duda?

Espero sus comentarios con ansias. Gracias.

Te respondo:

Lc 1: [18]Zacarías respondió al ángel: ---¿Qué garantía me das de eso? Pues yo soy anciano y mi mujer de edad avanzada.[19]Le replicó el ángel: ---Yo soy Gabriel, que sirvo a Dios en su presencia: me ha enviado a hablarte, a darte esta Buena Noticia.[20]Pero mira, quedarás mudo y sin poder hablar hasta que eso se cumpla, por no haber creído mis palabras que se cumplirán a su debido tiempo.
Lc1 [34]María respondió al ángel: ---¿Cómo sucederá eso si no convivo con un varón?[35]El ángel le respondió: ---El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te hará sombra; por eso, el consagrado que nazca llevará el título de Hijo de Dios.

Las palabras de Zacarías:
και ειπεν ζαχαριας προς τον αγγελον κατα τι γνωσομαι τουτο εγω γαρ ειμι πρεσβυτης και η γυνη μου προβεβηκυια εν ταις ημεραις αυτης

Y dijo Zacarías hacia el mensajero ¿Según qué conoceré a esto? Yo porque estoy siendo viejo y la mujer de mí ha avanzado en los días de ella

Y dijo Zacarías al ángel: «¿Por dónde conoceré esto? Pues yo soy anciano y mi mujer avanzada en sus días».

Parece más lógico que dice:
Zacarías replicó al ángel: ¿Qué garantía me das de eso? Porque yo ya soy viejo, y mi mujer, de edad avanzada.

En comparación con María:
La palabras de María: ειπεν δε μαριαμ προς τον αγγελον πως εσται τουτο επει ανδρα ου γινωσκω

Dijo pero María hacia a el mensajero ¿Cómo será esto ya que varón no estoy conociendo?

Se ve en el verbo una réplica en Zacarías… duda sobre esto porque ambos (él e Isabel) ya son viejos. Por este motivo, el Ángel le dice que por haber dudado se quedará mudo hasta el día de nacimiento de su hijo….por tanto en la anunciación del mismo Ángel a la Virgen María…. María no pone la misma dificultad : ¿Como puede ser eso, si no conozco varon?. Porque no hay replica de duda sino de curiosidad o entendimiento por lo mismo María no hubo castigo porque no hubo duda .
La pregunta es del como remitiendose al futuro que le habla el Ángel y la segunda parte de la pregunta de María no conozco varón...razón que el Ángel responde ...El Espíritu Santo descenderá sobre tí....

Disculpa la tardanza de responderte...

juanchodedios
Usuario

Mensaje  Jose Torres Castillo el Vie 3 Ago - 13:51

juanchodedios escribió:
Te respondo:

Lc 1: [18]Zacarías respondió al ángel: ---¿Qué garantía me das de eso? Pues yo soy anciano y mi mujer de edad avanzada.[19]Le replicó el ángel: ---Yo soy Gabriel, que sirvo a Dios en su presencia: me ha enviado a hablarte, a darte esta Buena Noticia.[20]Pero mira, quedarás mudo y sin poder hablar hasta que eso se cumpla, por no haber creído mis palabras que se cumplirán a su debido tiempo.
Lc1 [34]María respondió al ángel: ---¿Cómo sucederá eso si no convivo con un varón?[35]El ángel le respondió: ---El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te hará sombra; por eso, el consagrado que nazca llevará el título de Hijo de Dios.

Las palabras de Zacarías:
και ειπεν ζαχαριας προς τον αγγελον κατα τι γνωσομαι τουτο εγω γαρ ειμι πρεσβυτης και η γυνη μου προβεβηκυια εν ταις ημεραις αυτης

Y dijo Zacarías hacia el mensajero ¿Según qué conoceré a esto? Yo porque estoy siendo viejo y la mujer de mí ha avanzado en los días de ella

Y dijo Zacarías al ángel: «¿Por dónde conoceré esto? Pues yo soy anciano y mi mujer avanzada en sus días».

Parece más lógico que dice:
Zacarías replicó al ángel: ¿Qué garantía me das de eso? Porque yo ya soy viejo, y mi mujer, de edad avanzada.

En comparación con María:
La palabras de María: ειπεν δε μαριαμ προς τον αγγελον πως εσται τουτο επει ανδρα ου γινωσκω

Dijo pero María hacia a el mensajero ¿Cómo será esto ya que varón no estoy conociendo?

Se ve en el verbo una réplica en Zacarías… duda sobre esto porque ambos (él e Isabel) ya son viejos. Por este motivo, el Ángel le dice que por haber dudado se quedará mudo hasta el día de nacimiento de su hijo….por tanto en la anunciación del mismo Ángel a la Virgen María…. María no pone la misma dificultad : ¿Como puede ser eso, si no conozco varon?. Porque no hay replica de duda sino de curiosidad o entendimiento por lo mismo María no hubo castigo porque no hubo duda .
La pregunta es del como remitiendose al futuro que le habla el Ángel y la segunda parte de la pregunta de María no conozco varón...razón que el Ángel responde ...El Espíritu Santo descenderá sobre tí....

Disculpa la tardanza de responderte...

En Lc 1:34 ("¿Como será esto, pues no conozco varon?") significa que en Maria existe, por lo menos, un proposito de virginidad. La reflexion de fe comprendió con justeza que si Maria ama de tal manera su virginidad que llega a ponerla COMO DIFICULTAD al anuncio del Angel, no es posible explicar un cambio de mentalidad de Maria despues de la concepcion y el nacimiento de Jesus.

Por eso mi pregunta, a mi parecer, Maria si muestra DIFICULTAD al anuncio del Angel. Esa dificultad era su INTENCION de mantenerse virgen y pura para Dios. Por eso no habría castigo alli.
Alguna otra opinion?

Jose Torres Castillo
Usuario

Mensaje  Mireily el Vie 3 Ago - 16:58

Nacar Colunga contesta algo parecido a lo dicho por JuanchodeDios:

La respuesta al mensaje de Dios es una pregunta. Zacarías pregunta (Isa_1:18), y también María. Zacarías pregunta por un signo que le convenza de la verdad del mensaje; María cree en el mensaje sin preguntar por un signo. Zacarías creerá cuando vea resuelta su pregunta; María cree y sólo después busca solución a la pregunta que se le ofrece. La pregunta de María hace caer en la cuenta de la imposibilidad humana de conciliar maternidad y virginidad. María ha de ser madre, como lo ha comprendido por el mensaje del ángel: Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo. Pero al mismo tiempo es virgen: No conozco varón, no tengo relaciones conyugales. La pregunta de María sirve a la vez también de introducción a la explicación divina que ha de hallar este misterio (Isa_1:35). No vamos a detenernos precisamente a investigar a qué situación externa e interna, a qué estado de ánimo se debió el que María hiciera esta pregunta. Se ha investigado el Evangelio en este sentido (*). ¿Y qué se ha logrado? En lugar de una solución clara e indubitable, nuevos enigmas. La pregunta no debe constituirse en punto de partida de un análisis psicológico de la virgen desposada, bajo la impresión del anuncio de su maternidad. También Lucas consignó la pregunta y no le dio ninguna explicación. La pregunta le parecía importante; en efecto, llama la atención. Nosotros mismos nos hacemos también esta pregunta: ¿Cómo se puede conciliar virginidad y maternidad?

Entiendo que María no dudo del mismo, sino que preguntó como iba hacer porque no conocía el método. Zacarías dudo de lo que dijera el Angel fuera cierto y pensó q eso era imposible por su edad, tuvo una falta de fe, María no.

Mireily
Moderador

http://www.catolicosfirmesensufe.org/

Mensaje  juanchodedios el Sáb 4 Ago - 0:54

Mireily escribió:Nacar Colunga contesta algo parecido a lo dicho por JuanchodeDios:

La respuesta al mensaje de Dios es una pregunta. Zacarías pregunta (Isa_1:18), y también María. Zacarías pregunta por un signo que le convenza de la verdad del mensaje; María cree en el mensaje sin preguntar por un signo. Zacarías creerá cuando vea resuelta su pregunta; María cree y sólo después busca solución a la pregunta que se le ofrece. La pregunta de María hace caer en la cuenta de la imposibilidad humana de conciliar maternidad y virginidad. María ha de ser madre, como lo ha comprendido por el mensaje del ángel: Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo. Pero al mismo tiempo es virgen: No conozco varón, no tengo relaciones conyugales. La pregunta de María sirve a la vez también de introducción a la explicación divina que ha de hallar este misterio (Isa_1:35). No vamos a detenernos precisamente a investigar a qué situación externa e interna, a qué estado de ánimo se debió el que María hiciera esta pregunta. Se ha investigado el Evangelio en este sentido (*). ¿Y qué se ha logrado? En lugar de una solución clara e indubitable, nuevos enigmas. La pregunta no debe constituirse en punto de partida de un análisis psicológico de la virgen desposada, bajo la impresión del anuncio de su maternidad. También Lucas consignó la pregunta y no le dio ninguna explicación. La pregunta le parecía importante; en efecto, llama la atención. Nosotros mismos nos hacemos también esta pregunta: ¿Cómo se puede conciliar virginidad y maternidad?

Entiendo que María no dudo del mismo, sino que preguntó como iba hacer porque no conocía el método. Zacarías dudo de lo que dijera el Angel fuera cierto y pensó q eso era imposible por su edad, tuvo una falta de fe, María no.

Mireily me gusta tu respuesta....estoy impresionado aprendi mucho con lo que dices...gracias por esa bendicion...Dios te bendiga

juanchodedios
Usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba