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Quien debe leer la Biblia es otro

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Quien debe leer la Biblia es otro

Mensaje  ignaciodeantioquia el Miér 21 Sep - 11:09

Quiero traer esta noticia para poderla debatir desde el punto de vista apologético:

México: Pastor señala que reliquias de Juan Pablo II no tienen valor

El pastor evangélico y presidente de la Alianza Ministerial Evangélica, Ernesto Hernández, dejó claro que la única sangre que se debe de venerar es la Cristo, y se cuestionó el por qué existen personas que crean que la sangre un ser humano como fue en vida el papa Juan Pablo II, pueda traernos la paz, y aunque reconoció que hay personas que difícilmente podrán dejar de tener esa idea, les recomendó que lean la Biblia para que se den cuenta de que no se debe venerar a nadie, nada más que a Dios.

El obispo de esta localidad, Renato Ascencio León dio a conoce que las reliquias que son la sangre del beato Juan Pablo II, y algunos otros artículos personales, llegarán el 17 de noviembre, estarán en la Catedral, en donde permanecerán para su adoración.

El obispo manifestó que una reliquia, debe de estar constatada y se levanta un acta, que diga cuándo las usó y sobre todo si son cosas del beato, que en este caso es el Papa Juan Pablo II.

Ante esto, el presidente de la Alianza Ministerial Evangélica, recordó que nada más la sangre de Cristo se puede venerar, y eso es algo que no lo dice, sino que son palabras que están escritas en la Biblia.

Manifestó que decirle este consejo a las personas que acudirán a esa veneración difícilmente podrán ser escuchadas porque tienen su convicción muy fuerte, sin embargo, si les recomendó que lean la Biblia para que se percaten cuales fueron las palabras de Dios.

Dejó clara que la sangre que llegará a esta ciudad el 17 de noviembre es de un humano, y no deben venerarse.

Cuando se busca esta noticia en diferentes medios protestantes y laicos, se observa el desconocimiento con el uso de indebido de los términos "ADORAR" Y "VENERAR".
En el caso de la visita de estas reliquias a un país tan católico como México, es normal que salten los protestantes con este tipo de argumentaciones.

Pero si observamos, este pastor apela a la Biblia para indicar que la sangre y otras reliquias de Juan Pablo II son de un simple humano y no se deben venerar. A este respecto parece que este pastor desconoce la misma Escritura cuando dice:

Por intermedio de Pablo, Dios realizaba milagros poco comunes,
hasta tal punto que el aplicarse sobre los enfermos pañuelos o lienzos que habían tocado el cuerpo de Pablo, aquellos se curaban y quedaban libres de los malos espíritus.(Hch 19, 11-12)

Vemos en esta cita a Dios obrando milagros a través de San Pablo, y más aún: que sus vestiduras y pertenencias eran instrumentos para que Dios obrará sobre los enfermos.
Tenía que haber refutado San Lucas diciendo que las únicas vestiduras que podían sanar eran las de Cristo como el caso de la hemorroisa?? Pues no se ve, más bien vemos como Dios se vale de algo para llevar bendición.

En el caso de las reliquias de Juan Pablo II, sabemos que fue un hombre entregado a la causa del Evangelio y que cuando se trata de llevar sus reliquias para veneración, lo que se infunde es el estímulo de buscar la santidad cada día.
Esta práctica de las reliquías es muy antigua:

Desde los comienzos del cristianismo los restos de los mártires estuvieron ligados al sacrificio eucarístico, celebrando los misterios sobre su tumba. No se concebía un altar si no era enterramiento de un santo. En el año 269 el papa San Félix I promulgó una ley para asegurar esta costumbre. Las primeras basílicas construidas después de las persecuciones fueron erigidas encima de las criptas donde yacían los cuerpos de los mártires. Más tarde, algunos de estos cuerpos fueron trasladados a las ciudades para depositarlos en los templos suntuosos construidos para recibirlos. Es más, el quinto concilio de Cartago decretó que no sería consagrada ninguna nueva iglesia que no tuviera una reliquia en su altar.

Se llegaron a depositar los cuerpos-reliquia en las puertas de las iglesias y los fieles debían besarlos antes de entrar. Otro lugar donde se conservaban era en oratorios privados y a veces incluso en casas particulares.

La costumbre de las reliquías:
- tiene base bíblica
- tiene base histórica
- No atenta contra la adoración a Cristo.

Cristo mismo nos dijo:
Ustedes dicen también: "Si se jura por el altar, el juramento no vale, pero vale si se jura por la ofrenda que está sobre el altar".
¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda o el altar que hace sagrada esa ofrenda? (Mt 23, 18-19)


Nosotros somos esa ofrenda agradable a Dios, que quedamos consagrados por Cristo, y así como dijo San Pablo:
Por lo tanto, hermanos, yo los exhorto por la misericordia de Dios a ofrecerse ustedes mismos como una víctima viva, santa y agradable a Dios: este es el culto espiritual que deben ofrecer. (Rom 12, 1)

De esta forma, fuimos comprados y rescatados por la sangre preciosa de Cristo, y es esa sangre la que nos limpia, pero así como nos limpia, nos santifica y nos convertimos en ofrenda agradable a Dios.
¿Cual sería la razón entonces para decir que las reliquias de Juan Pablo II no son ofrenda agradable a Dios?
Y nadie va a adorar las reliquias, se le van a rendir veneración por lo que Dios hizo en su vida.Es darle un respeto y cariño.. añlgo distinto a quitarle el primer lugar a Dios.

Saludos,

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Con Dios todo lo puedo cheers

ignaciodeantioquia
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Re: Quien debe leer la Biblia es otro

Mensaje  Jose Torres Castillo el Jue 22 Sep - 11:09

Justo ignacio iba a mencionar ese texto de Hechos. Perfecto para refutar tal barbaridad. Lo has expuesto muy bien Ignacio.
El punto que aca los protestantes van a rechazar o decir es: Pablo era un santo de Dios, en cambio Juan Pablo II no. Y diran porque bla bla bla........etc............hasta terminar en que es el anticristo. Punto. Asi que ese texto biblico no es para Juan Pablo II ni ningun otro, dirían.
Aca el hecho no es por la sangre de nuestro Papa, sino porque nuestra Iglesia es la ramera de babilonia (segun su mente descabellada de ellos), entonces nada que les digamos sobre nuestra Jerarquia Catolica, dogmas catolicos, enseñanzas catolicas, y demas, VALEN O SON CIERTAS. Sad

Jose Torres Castillo
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Re: Quien debe leer la Biblia es otro

Mensaje  Temor_de_herejes el Jue 22 Sep - 18:02

México: Pastor señala que reliquias de Juan Pablo II no tienen valor

Claro no tiene valor tu palabra, porque no posees autoridad divina para hablar de la fe.

El pastor evangélico y presidente de la Alianza Ministerial Evangélica, Ernesto Hernández, dejó claro que la única sangre que se debe de venerar es la Cristo, y se cuestionó el por qué existen personas que crean que la sangre un ser humano como fue en vida el papa Juan Pablo II, pueda traernos la paz, y aunque reconoció que hay personas que difícilmente podrán dejar de tener esa idea, les recomendó que lean la Biblia para que se den cuenta de que no se debe venerar a nadie, nada más que a Dios.

El primer punto es que dice se debe venerar la Sangre de Cristo, cuando realmente se la debe adorar, pues su Sangre es verdadera bebida, bebida de vida eterna (Juan 6).

Pues como nos mandas leer la Escritura, la leeremos :

16:13 Y durmió Asa con sus padres, y murió en el año cuarenta y uno de su reinado.
16:14 Y lo sepultaron en los sepulcros que él había hecho para sí en la ciudad de David; y lo pusieron en un ataúd, el cual llenaron de perfumes y diversas especies aromáticas, preparadas por expertos perfumistas; e hicieron un gran fuego en su honor.2Cronicas 16.13-14

¿Porque montan una fiesta por alguien que murio?¿Porque le preparan expertos perfumistas al muerto si de ahi no ira a ningun sitio?

Ahora bien quizas se me escape diciendo....es que ahí no le veneran u honran.... bueno aqui si:

32:33 Y durmió Ezequías con sus padres, y lo sepultaron en el lugar más prominente de los sepulcros de los hijos de David, honrándole en su muerte todo Judá y toda Jerusalén : y reinó en su lugar Manasés su hijo. 2Cronicas 32:33

WOW!!!!

La Biblia enseña podemos honrar a un muerto.

Usted enseña eso?????? Shocked

Ante esto, el presidente de la Alianza Ministerial Evangélica, recordó que nada más la sangre de Cristo se puede venerar, y eso es algo que no lo dice, sino que son palabras que están escritas en la Biblia.


Ya vimos se puede honrar a otros hombres muertos, así que no mientas, sino te crecerá la nariz como pinochooooo!!!!

Por cierto, el versiculo dice Solo venerar la sangre de Cristo??????.....

Manifestó que decirle este consejo a las personas que acudirán a esa veneración difícilmente podrán ser escuchadas porque tienen su convicción muy fuerte, sin embargo, si les recomendó que lean la Biblia para que se percaten cuales fueron las palabras de Dios.

La palabra de Dios dice: le honraron a un ser humano.

Suficiente con eso para refutar tu argumento.



Dejó clara que la sangre que llegará a esta ciudad el 17 de noviembre es de un humano, y no deben venerarse

Entonces porque se veneró a Ezequias?

Dios les Bendiga

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Re: Quien debe leer la Biblia es otro

Mensaje  Jose Torres Castillo el Vie 23 Sep - 10:23

Eres el temor de los herejes jajajaja.......Honestamente nunca había leído esas citas biblicas. Las tendré siempre en cuenta. Gracias a todos por sus aportes en defensa de la FE. La pregunta es? Tienen ellos esos libros? Sé que macabeos no lo tienen, pero cronicas? Creo que si. bounce

Jose Torres Castillo
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Re: Quien debe leer la Biblia es otro

Mensaje  karina lizeth reyes el Vie 23 Sep - 11:43

Extraño pareciera que no lee lo que nos pide que leamos, porque es claro que Dios se vale de objetos y personas al obrar maravillas, recordemos también los huesos de eliseo que revivieron a un muerto 2 reyes 13,20, o la serpiente de bronce, la sombra de Pedro, se vale de todo lo que el quier para. Manifestarse.
Y vemos incluso en la iglesia primitiva como consideraban los huesos de Clemente de Roma más valiosos que oro puro

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Re: Quien debe leer la Biblia es otro

Mensaje  cesar el Lun 26 Sep - 18:46

Les comparto esto:

La Doctrina católica es biblica

La Biblia nos dice que después de la muerte viene el juicio: «Está establecido que los hombres mueran una sola vez y luego viene el juicio» (Hebr. 9, 27). Después de la muerte viene el juicio particular donde «cada uno recibe conforme a lo que hizo durante su vida mortal» (2 Cor. 5, 10).

Al fin del mundo tendrá lugar el «juicio universal» en el que Cristo vendrá en gloria y majestad a juzgar a los pueblos y naciones.

Es doctrina católica que en el juicio particular se destina a cada persona a una de estas tres opciones: Cielo, Purgatorio o Infierno.

-Las personas que en vida hayan aceptado y correspondido al ofrecimiento de salvación que Dios nos hace y se hayan convertido a El, y que al morir se encuentren libres de todo pecado, se salvan. Es decir, van directamente al Cielo, a reunirse con el Señor y comienzan una vida de gozo indescriptible «Bienaventurados los limpios de corazón -dice Jesús- porque ellos verán a Dios» (Mt. 5, Cool.

-Quienes hayan rechazado el ofrecimiento de salvación que Dios hace a todo mortal, o no se convirtieron mientras su alma estaba en el cuerpo, recibirán lo que ellos eligieron: el Infierno, donde estarán separados de Dios por toda la eternidad.

-Y finalmente, los que en vida hayan servido al Señor pero que al morir no estén aún plenamente purificados de sus pecados, irán al Purgatorio. Allá Dios, en su misericordia infinita, purificará sus almas y, una vez limpios, podrán entrar en el Cielo, ya que no es posible que nada manchado por el pecado entre en la gloria: «Nada impuro entrará en ella (en la Nueva Jerusalén)» (Ap. 21, 27).

Aquí surge espontánea una pregunta cuya respuesta es muy iluminadora: ¿Para qué estamos en este mundo? Estamos en este mundo para conocer, amar y servir a Dios y, mediante esto, salvar nuestra alma. Dios nos coloca en este mundo para que colaboremos con El en la obra de la creación, siendo cuidadores de este «jardín terrenal» y para que cuidemos también de los hombres nuestros hermanos, especialmente de aquellos que quizás no han recibido tantos dones y «talentos» como nosotros. Este es el fin de la vida de cada hombre: Amar a Dios sobre todas las cosas y salvar nuestra alma por toda la eternidad.



¿Qué acontece, entonces, con los que mueren?

Ya lo dijimos: Los que mueren en gracia de Dios se salvan. Van derechamente al cielo. Los que rechazan a Dios como Creador y a Jesús como Salvador durante esta vida y mueren en pecado mortal se condenan. También aquí la respuesta es clara y coincidente entre católicos y evangélicos.

-Pero, ¿qué ocurre con los que mueren en pecado venial o que no han satisfecho plenamente por sus pecados? Ahí está la diferencia entre católicos y evangélicos. Los católicos creemos en el Purgatorio. Según nuestra fe católica, el Purgatorio es el lugar o estado por medio del cual, en atención a los méritos de Cristo, se purifican las almas de los que han muerto en gracia de Dios, pero que aún no han satisfecho plenamente por sus pecados. El Purgatorio no es un estado definitivo sino temporal. Y van allá sólo aquellos que al morir no están plenamente purificados de las impurezas del pecado, ya que en el cielo no puede entrar nada que sea manchado o pecaminoso.

Ahora bien, según los evangélicos no hay Purgatorio porque no figura en la Biblia y Cristo salva a todos, menos a los que se condenan.

Para nosotros, los católicos hay Purgatorio y en cuanto a su duración podemos decir que después que venga Jesús por segunda vez y se ponga fin a la historia de la humanidad, el Purgatorio dejará de existir y sólo habrá Cielo e Infierno.

El Apóstol Pablo dice, además, que en el día del juicio la obra de cada hombre será probada. Esta prueba ocurrirá después de la muerte: «El fuego probará la obra de cada cual. Si su obra resiste al fuego, será premiado, pero si esta obra se convierte en cenizas, él mismo tendrá que pagar. El se salvará pero como quien pasa por el fuego» (1 Cor. 3, 15). La frase: «tendrá que pagar» no se puede referir a la condena del Infierno, ya que de ahí nadie puede salir. Tampoco puede significar el Cielo, ya que allá no hay ningún sufrimiento. Sólo la doctrina y la creencia en el Purgatorio explican y aclaran este pasaje. Pero, además, en la Biblia se demuestra que ya en el Antiguo Testamento, Israel oró por los difuntos. Así lo explica el Libro II de los Macabeos (12, 42-46), donde se dice que Judas Macabeo, después del combate oró por los combatientes muertos en la batalla para que fueran liberados de sus pecados. Dice así: «Y rezaron al Señor para que perdonara totalmente de sus pecados a los compañeros muertos». Y también en 2 Timoteo 1, 1-18, San Pablo dice refiriéndose a Onesíforo: «El Señor le conceda que alcance misericordia en aquel día».



Por consiguiente, según nuestra fe católica, al leer atentamente la Biblia, si se pueden ofrecer oraciones, sacrificios y Misas por los muertos, para que sus almas sean purificadas de sus pecados y puedan entrar cuanto antes a la gloria a gozar de la presencia divina. Los evangélicos insisten en que la palabra «Purgatorio» es una pura invención de los católicos y que ni siquiera este nombre se halla en la Biblia. Nosotros argumentamos que tampoco está en la Biblia la palabra «Encarnación» y, sin embargo, todos creemos en ella. Tampoco está la palabra «Trinidad» y todos, católicos y evangélicos, creemos en este misterio. Por tanto, su argumentación no prueba nada.

En definitiva, el porqué de esta diferencia es muy sencillo. Ellos sólo admiten la Biblia, en cambio para nosotros, los católicos, la Biblia no es la única fuente de revelación. Nosotros tenemos la Biblia y la Tradición. Es decir, si una verdad se ha creído en forma sostenida e ininterrumpida desde Jesucristo hasta nuestros días es que es dogma de fe y porque el Pueblo de Dios en su totalidad no puede equivocarse en materia de fe porque el Señor ha comprometido su asistencia. Es el mismo caso de la Asunción de la Virgen a los cielos, que si bien no está en la Biblia, la Tradición cristiana la ha creído y celebrado desde los primeros tiempos, por lo que se convierte en un dogma de fe. Además esto lo ha reafirmado la doctrina del Magisterio durante los dos mil de fe de la Iglesia Católica.



La Tradición de la Iglesia Católica=cristianismo primitivo

La Tradición constante de la Iglesia, que se remonta a los primeros años del cristianismo, confirma la fe en el Purgatorio y la conveniencia de orar por nuestros difuntos. San Agustín, por ejemplo, decía: «Una lágrima se evapora, una rosa se marchita, sólo la oración llega hasta Dios». Además, el mismo Jesús dice que «aquel que peca contra el Espíritu Santo, no alcanzará el perdón de su pecado ni en este mundo ni en el otro» (Mt. 12, 32). Eso revela claramente que alguna expiación del pecado tiene que haber después de la muerte y eso es lo que llamamos el Purgatorio. En consecuencia, después de la muerte hay Purgatorio y hay purificación de los pecados veniales.



Resumiendo, entonces, digamos que con nuestras oraciones podemos ayudar a los que están en el Purgatorio para que pronto puedan verse libres de sus sufrimiento y ver a Dios.

No obstante, como que en la práctica, cuando muere una persona, no sabemos si se salva o se condena, debemos orar siempre por los difuntos, porque podrían necesitar de nuestra oración. Y si ellos no la necesitan, le servirá a otras personas, ya que en virtud de la Comunión de los Santos existe una comunicación de bienes espirituales entre vivos y difuntos. Esto explica aquella costumbre popular de orar «por el alma más necesitada del Purgatorio».



Las catacumbas

En las catacumbas o cementerios de los primeros cristianos, hay aún esculpidas muchas oraciones primitivas, lo que demuestra que los cristianos de los primeros siglos ya oraban por sus muertos. Del siglo II es esta inscripción: «Oh Señor, que estás sentado a la derecha del Padre, recibe el alma de Nectario, Alejandro y Pompeyo y proporciónales algún alivio». Tertuliano (año 160-222) dice: «Cada día hacemos oblaciones por los difuntos». San Juan Crisóstomo (344-407) dice: «No en vano los Apóstoles introdujeron la conmemoración de los difuntos en la celebración de los sagrados misterios. Sabían ellos que esas almas obtendrían de esta fiesta gran provecho y gran utilidad» (Homilía a Filipo, Nro. 4).

http://www.defiendetufe.org/orar_por_los_difuntos.htm


Estas son las citas que mas me gustan:

  • el Libro II de los Macabeos (12, 42-46), donde se dice que Judas Macabeo, después del combate oró por los combatientes muertos en la batalla para que fueran liberados de sus pecados. Dice así: «Y rezaron al Señor para que perdonara totalmente de sus pecados a los compañeros muertos».

    Y también en 2 Timoteo 1, 1-18, San Pablo dice refiriéndose a Onesíforo: «El Señor le conceda que alcance misericordia en aquel día».


Inclusi, dependiendo de la exegisis y hermaneutica que se utilice cuando Jesucrito resucito a Lazaro, se podria entender qeu Cristo oro al Padre por el, tambien en hechos de los apostoles hay 2 pasajes donde Pablo y Padro reviven a 2 personas muertas para hacerlo tendrian que haber Orado por ellos.

Hay algo que un protestante no entiende y que el Papa lo comento hace unas semanas la Iglesia se base en la tradicion apostolica la cual tiene sus bases la Iglesia como uno de sus pilares, por ende estas enseñanzas son validas.

Yo me pregunto los evangelicos van al sementerio a enterrar a sus seres queridos, acaso no dicen que el alma este en la gloria del Señor? que es esto Orar?

Esto es una vision errada del protestanismo evangelico que se a apartado de la verdad para velar por sus propios intereses pero lleva al pueblo a un abismo espiritual y de condenacion.

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cesar
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Re: Quien debe leer la Biblia es otro

Mensaje  juanchodedios el Sáb 1 Oct - 21:31

ignaciodeantioquia escribió:
La costumbre de las reliquías:
- tiene base bíblica
- tiene base histórica
- No atenta contra la adoración a Cristo.
Saludos....

Del antiguo testamento de la reliquias como tal ...solo el hecho 2 Re. 13:21 El muerto que lanzan a la tumba de Eliseo y el Joven Resucita...tenemos...
2 Re 2, 11-14 Mt 9, 20-22 Marcos.5:28 Hch 5, 15-16 Hch 19, 11-12

juanchodedios
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Re: Quien debe leer la Biblia es otro

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